Hilo del Barcelonismo (4ª Temporada) (#7)

j.r.anubis escribió:[plas] Puff que decir de Iniesta, será dentro de poco el sustituto de Xavi, no ay otro igual ahora mismo con esas condiciones, aguante, regate, paciencia, colocacion, pases etc...

Solo hay que darle continuidad [oki]

Pues para mi Iniesta es mucho mejor que Xavi, y no lo digo porque soy de Albacete [sonrisa]
Que currada el video de Iniesta, y que grande es, que velocidad tiene y visión de juego, la verdad es que le falta chute.

Casualmente ayer me bajé la canción que suena de fondo en el video.

Para quien le interese : Muse - Hysteria.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Hay que rectificar unas cuantas cosas, ya dije cuando habia tanta reserva de jugador y rotación que no lo veia normal y eso que ganamos al Sevilla.

-Hay que dar con un equipo semi-titular con un medio centro defensivo ya sea Marquez o Edmilson.

-Saviola nos haria bastante más peligrosos delante, sobretodo pq parece que con Messi se entiende bastante bien.

-Ya hay un plan para recuperar a Ronaldinho se ve que estara un tiempo con un preparador físicico que lo tratará aparte.


Otra buena noticia que he escuchado hoy por la radio es que ETO'O volverá antes de Febrero.

Imagen
Iniesta puede ser muy bueno y en el futuro mas que lo será, pero ahora mismo hay pocos centrocampistas en el mundo como un xavi en forma, si Etto me parecia el mas imprescindible de arriba por encima de Messi (Dios si el resto del equipo le hubiera acompañado el otro dia) y Ronaldinho, en el centro del campo es Xavi el que me lo parece.
``Rijkaard anuncia que se acabaron las rotaciones´´. Esto es lo que pone hoy en sport.es
Y digo yo, se acabaron las rotaciones, vale, no lo comparto porque hay equipo para las 3 competiciones (sin contar con el mundialito), pero en este caso, porque no juega contra el recre ronaldiño?. Para el partido de mañana ante el badalona si veo normal que meta suplentes, ya que hay una vuelta en el camp nou donde ahi si que jugara mas de uno, y no es plan que en un campo de 2ªb se nos lesione alguien importante.
Yo creo que una cosa es hacer rotaciones de vez en cuando y otra muy distinta lo que esta planteando el señor Rikjaard desde que comenzó la temporada, que para mi es el principal culpable de la "crisis" que estamos viviendo ahora.

Porque? Pues porque una cosa es plantear una serie de cambios de vez en cuando para dar descanso y otra muy distinta estar poniendo un equipo completamente distinto en cada partido. Hoy no juega Deco, pasado no juega Marquez, el siguiente Xavi, el siguiente Puyol, el siguiente Messi.... pero que es esto?? asi no existe cohesión en el once inicial. Para que necesita rotación Puyol? que aguanta sin problemas toda la temporada y Deco? le vino vien el descanso contra el Sevilla? Para nada.

Para que coño tocar la pareja de centrales Puyol y Marquez que se han mostrado prácticamente perfecta?

Y otra cosa son los dos cambios estúpidos que ha hecho contra el Chelsea y el Madrid. Osea tenemos un sistema de juego envidiado en toda Europa y cuando vamos perdiendo que hacemos? cargarnoslo sacando a Deco del campo y metiendo a Giuly, o metiendo a Iniesta junto a Xavi, Deco y Edmilson. En los dos partidos se cargó al Barça con esos dos cambios.

Estoy seguro que la baja forma de Deco, Ronaldinho y cia es pasajera (la de Gudjo no), pero las gilipolleces tácticas que esta haciendo Rikjaard lo son? Espero que si.

Y por cierto estoy completamente de acuerdo con Cruiff, ahora mismo tienen que jugar los que mejor en forma estan, no los más buenos: Zambrotta fuera, Ronaldinho fuera al menos un partido, Thuram fuera, Deco fuera.
Para mi thuran ha estado espectacular todos los partidos excepto el del domingo.
Quizas me esperaba algo mas de zambrotta, que solo le he visto subir la banda en el partido contra el celta en balaidos, y el domingo que ya se solto mas en el bernabeu, creo que este hombre en 3 o 4 partidos lo tenemos fino, eso si, no comprendo porque tiene que entrar en las rotaciones zambrotta, necesita continuidad.

Yo creo que las rotaciones son necesarias, pero hasta cierto punto.
AS.com

[color=#ff9900]OBJETIVO: VENDER A DECO PARA COMPRAR A LAMPARD


[/color]
La vieja idea vuelve a cobrar fuerza. El cuerpo técnico del Barcelona sigue teniendo en carpeta, bajo el epígrafe "asuntos pendientes", un cambio de cromos en el mediocampo, para apuntalarlo y que no pierda fuerza ni tensión competitiva. Anderson de Souza, Deco, es el candidato a abandonar la casa blaugrana el próximo verano, para hacer hueco a un anhelo aplazado de Frank Rijkaard: el inglés Frank Lampard, del Chelsea.

Según ha podido saber AS de fuentes solventes, Rijkaard considera que, pese a la abundancia de centrocampistas que presenta la plantilla, el equipo empieza a carecer de un todoterreno del perfil de Lampard. Mientras Deco ha estado en su mejor forma -la temporada 2004-05 y la segunda mitad de la 2005-06- ese rol estaba cubierto a la perfección, pero el portugués parece estar recorriendo el camino de descenso, tal vez como consecuencia de la pérdida de afán de gloria (ha ganado dos Champions League y varias Ligas).

La única manera de que el Barça acometa un fichaje como el de Lampard, procedente de un club no amigo, pasa por vender a alguna figura, y podría tocarle a Deco.


........


Gusta hacer daño porque este trueque ya era sabido por todos los que leemos Sport o elMundoDeportivo, pero sacarlo ahora tras mucho tiempo, después del partido contra el Madrid, es querer vendernos que ya no sirve, cuando a su mejor nivel es mucho mejor que cualquier mediocentro del Madrid.

Editado: Os dejo un video : http://www.youtube.com/watch?v=uB07JC0DrlY
Yo lei envarios periodicos hace ya tiempo que lampard termiaba contrato este año, y que se venia al barsa. De hecho salieron fotos de el en barcelona junto a su mujer cuando compraron una casa.

Tambien se dijo que habia preacuerdo con el chelsea para que no lo dejara ir a otro equipo, un acuerdo por 5 mill de €.

Yo por deco no lo cambiaba, tendria a los dos, lo que pasa es que no hay sitio para iniesta, xavi, lampard y deco.
La novia de Lampard es de Barcelona y culé.


Yo haría tres fichajes para el siguiente año.


Un flaco favor a los laterales del equipo.

Imagen

Un complemento de media punta de energía, electricidad, potencia y magestria.

Imagen

Ficharía el gran recambio : GOL

Imagen
a villa????dudo mucho q se mueva de valencia,y mas con la clausula q tiene
Lars_ur escribió:a villa????dudo mucho q se mueva de valencia,y mas con la clausula q tiene

y mas para ser suplente.....
No me parecería bien fichar a Villa porque aparte de que costaría muy caro, fichar a un tío tan bueno para que chupara banquillo me parecería mal, se desaprovecharía, porque aunque Villa sea muy bueno como Eto´o no hay otro.
Hombre y ahora con el tema de NO ROTACIONES parece que estaría muy chungo, pero vamos a ver los números de Villa son impresionantes y va a más, yo lo encuentro como el mejor oportunistas y el mejor colacado en ataque y gol.

Es un tío listo.
No quiero que traigan a villa, porque se quemaria en el banquillo, y es español.... si, que pasa, sueño con que españa gane algo alguna vez.

Si trajesen a ribery para que jugase por la derecha estaria perfecto, aunque en los diarios franceses lo ponen como gordo y bajo de forma en estos momentos.

Y mas que un lateral derecho, que tenemos a zambrotta y oleguer, me traeria a uno por la izquierda, a antonio lopez o gallas del arsenal, ese si quees un buen pelotero.

Me traeria a un buen medio defensivo, porque edmilson y motta no me convencen.
sport escribió:EN ITALIA ESPECULAN QUE PODRÍA CUBRIR LA BAJA DE ETO'O


Adriano, ¿objetivo del Barça?
22:45 24/10/2006 Redacción


Adriano no marca con el Inter


La baja por lesión de Samuel Eto'o hasta el próximo mes de marzo ha dado pie a todo tipo de especulaciones en Italia. La última de ellas habla de un supuesto interés del FC Barcelona en fichar al goleador del Inter Adriano.


imprimir enviar foro valorar aumentar texto disminuir texto La 'sequía' del Barça en los dos últimos partidos ante Chelsea (1-0) y Real Madrid (2-0) podría propiciar que el club catalán empiece a buscar refuerzos de cara al 'mercado' de invierno. Al menos, así lo aseguran hoy algunas webs italianas, que ubican al delantero del Inter Adriano en la órbita del club catalán.

La 'noticia' resulta sorprendente por cuatro motivos. Primero, porque el Barça no ha mostrado en ningún momento interés en fichar a un delantero. Segundo, porque algunos medios, como el 'Corriere dello Sport', hablan incluso de un posible 'trueque' por Márquez o Iniesta, algo impensable tratándose de dos 'fijos' en los planes de Frank Rijkaard. Tercero, porque además no podría ser inscrito en la Champions. Y cuarto, porque Adriano lleva varios meses sin alcanzar su mejor nivel. Su traspaso estaría tasado en unos 20 millones de euros. Otro de los clubs interesados sería el Real Madrid, que ofrecería a cambio a Ronaldo o Cassano.

El Inter le da vacaciones

Precisamente este lunes ha trascendido que el Inter ha dado una semana de vacaciones a Adriano para que 'desconecte' y recupere la confianza y su mejor forma física.

"Muchos jugadores pasan un bache después del Mundial. Se marchará a Brasil y regresará para trabajar con el objetivo de que esté a punto para final de año o antes", comentó hoy el entrenador del Inter, Roberto Mancini.

"Tuvo cuatro semanas de vacaciones en verano, que son pocas tras una temporada muy larga y la decepción que tuvo en el Mundial con Brasil. Habría sido mejor que le hubiésemos dado diez días más. Cuando está en forma es un jugador clave y le necesitamos a tope", agregó.

El internacional brasileño, de 24 años, aún no ha marcado esta temporada, y en la pasada sólo logró tres goles. Unos números muy flojos para un ariete de su categoría.


http://www.diariosport.com/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=350148&idseccio_PK=803

Espero que NO sea verdad, para un fallagoles ya tenemos a Gudhjonsen
Pufff a ese gordo mejor que se kede de vacaciones y seguro que con lo k cuesta renuevan a otros 3 mas en el Barça


Ademas esta en una baja forma impresionante
Pues esa noticia de adriano esta circulando bastante, porque tambien la escuche no se si fue en el larguero o en maracana....
Humo, nada más.

Ahora iremos ganando con goles de Messi, Saviola y Gud se reinvidicará, más que Eto'o estará nada más acabar el parón navideño porque con su extramotivación se recuperará antes, y todo irá bien.
CaMeL 0.9 escribió: Eto'o estará nada más acabar el parón navideño porque con su extramotivación se recuperará antes, y todo irá bien.

Si, es lo que pienso yo, que estará antes de lo que pensamos, este hombre es un luchador nato y si puede estar antes lo estará.
Además sería perfecto pues para los octavos de la champions(supongo que estaremos...) ya estará.
Exacto, y en muchas lesiones o enfermedades los pacientes con mucha vitalidad y enérgicos son propensos a una mayor y rápida recuperación, lo que hace la psique.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
A Adriano no lo quiero ni cerca del estadio. Entre lo que os costaría (ahora un poco menos porque no es ni jugador), y lo que cobraría, podemos fichar a cualquier otro delantero más "apañao".
Etoo es un atleta como pocos hay, y ayer escuche, que tiene posibilidades de volver antes de febrero... y eso que solo lleva un mes lesionado. Y al principio se decia que para marzo.

Mientras tanto, nos apañamos con messi, ronaldiño, guddy y saviola.
Adriano cobra un monton, y como en el inter no juega nada de nada nos lo quieren meter... que les den.
Por si no se comentó (portada de Marca):

BARCELONA
Rijkaard asume todas las culpas. Dice que dejará de hacer experimentos y que siempre "jugarán los mejores".


Eso esperemos, creo que el partido contra el Madrid va a provocar lo que los culés deseamos, el resurgir del equipo y de las estrellas. Si no, tiempo al tiempo.
Zeus_41 escribió:Por si no se comentó (portada de Marca):
Eso esperemos, creo que el partido contra el Madrid va a provocar lo que los culés deseamos, el resurgir del equipo y de las estrellas. Si no, tiempo al tiempo.



Yo tengo plena confianza en Rijkaard y en la plantilla. Perder contra el Chelsea en su campo no es ninguna desonra. Y más con las ganas que nos tienen. Y perder con el Madrid en su campo, y con el orgullo tocado, pues tampoco es algo como para preocuparse. Además, el Barça sigue líder.

Y como bien dice Zeus_41, Rijkaard les va a poner las pilas a todos [360º]
Lo de Lampard ya viene de lejos, y yo ya tengo claro que viene, lo que no estoy seguro del todo es si se va Deco. Lampard es un tío muy muy muy irregular, yo prefiero mil veces antes a Deco.

Después quien estoy convencido de que viene el año que viene es Chivu, y además gratis [toctoc] . Este va a jugar más bien de lateral izquierdo si Thuram sigue jugando bien, y cuando se vaya el francés, Chivu pasará a ser el central.

Pensad que el año que viene se va Gio y Sylvinho, así que haría falta un lateral.

Bueno, dejemos lo de la temporada que viene que aún estamos empezando esta.

Por cierto, el partido de Copa....es a ida y vuelta o aprtido único?? Si esa a i/v lo ganamos, si es partido unico, perdemos. Lo estoy viendo
Gio y Silvinho están renovados por una temporada más ;)

A mí Saviola me dio más sensación de peligro en 20 minutos que Gudjhonsen en dos partidos.

Hay que volver al esquema del año pasado, con extremos y medio centro defensivo. Nada de ver a Messi y Ronaldinho por el centro, que se peguen a las bandas que es donde necesitamos desbordar.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Saviola asusta más que Gud segurísimo. Pero bueno, seguiremos con el islandés.
La copa es ida y vuelta.
A Lampard lo quiero menos que a Adriano.
TaLLaRiCo escribió:Saviola asusta más que Gud segurísimo. Pero bueno, seguiremos con el islandés.


Lo estuve ayer comentando con un amigo (madridista él). Con Saviola sabes que hay peligro, siempre está por ahí y es muchísimo más rápido.

Perdemos remate de cabeza y físico, pero total no metemos un balón bueno al área ni a tiros [qmparto]



Edit:

Estamos en una situación extraña. Me recuerda al año pasado cuando todo eran dudas y luego ganamos tropecientos partidos seguidos xD A ver si se repite.
Es cosa mia o Zambrotta esta algo lento?

saludos
farlopinho_10 escribió:Es cosa mia o Zambrotta esta algo lento?

saludos


Está en baja forma. Este no es el Zambrotta de la Juve.
neverwinter escribió:
Está en baja forma. Este no es el Zambrotta de la Juve.


Yo creo que este hombre con unos 4 o 5 partidos seguidos siendo titular, coje la forma rapido En el mundial se salio.
Zambrotta no jugó con la selección sino con la seleccionne (XD) o como se diga, y estos llegaron a la final, por lo tanto llevan más partidos acumulados a parte de ser titular y la edad pesa, pero es un defensa de garantias. Pero bueno, si está mejor Oleguer que juegue.


Adriano, tampoco es un fallón, ya quisiera cualquier equipo tenerlo en sus filas, porque es un crack, y tiene una potencia en las piernas y físico que se lleva a una defensa por delante, los arrastra, literalmente.

Otra cosa es que tenga la ficha muy cara, y eso mejor invertirlo en más jugadores, eso, es otra cosa.
Yo lo que fichaba es un superpivote defensivo tipo Essien, makelele o algo por el estilo que de mas fuerza al medio del campo que no todo es tiki-taka.
De ese estilo tuvimos en su día a Edgar Davids, y fue increíble la estabilidad que dío al mediocampo.

Imagen


Imagen
Y luego nos llamais prepotentes:

Deco: "Nos llevaremos la Liga porque tenemos mejor equipo que el Madrid"

Deco, centrocampista del Barcelona, mostró su confianza en que su equipo acabará ganando la Liga y aseguró que el conjunto azulgrana tiene "mejor equipo" que el Real Madrid. El centrocampista portugués, de origen brasileño, insistió en que "es pronto para sacar conclusiones" pese a los análisis que se han hecho tras la derrota azulgrana en el Santiago Bernabéu.

"La gente cree que el fútbol cambia mucho por un partido, pero el Real Madrid tiene su manera de pensar y su entrenador. Yo espero que el Real Madrid esté bien, porque sería bueno para la competición, pero creo que la Liga la ganaremos nosotros porque tenemos mejor equipo", explicó Deco en declaraciones a la emisora Rac-1.

El jugador del Barcelona, sustituido en la segunda parte del encuentro ante el Madrid, reconoció que el cambio le molestó en la medida en la que "a nadie le gusta salir del campo" y aseguró estar "a buen nivel", si bien confesó que puede "mejorar".

"Cuando no ganamos, se discute todo"
A juicio de Deco, las dos últimas derrotas del Barcelona, frente al Chelsea y el Real Madrid, han disparado en exceso las conclusiones negativas: "Cuando no ganamos, se discute todo. Por eso, si ganamos al Chelsea, todo volverá a la normalidad", prometió.

Deco también comentó que es perfectamente compatible con Iniesta y Xavi en el once titular. "Ambos saben jugar como pivotes, ya lo hicieron el año pasado, pero a veces la gente se olvida muy fácilmente de las cosas".

Cuanta prepotencia junta [lapota]
Tranquilizate o opta por la valeriana.

Nadie dice prepotentes a los madridistas si no a X jugadores o directivos en ocasiones determinadas y personas en concreto.

Luego, lo he leído antes al llegar a casa y me parece un comentario que peca de soberbia y puede verse como prepotencia, pues sí. Y me ha impactado porque en tres temporadas y esta la cuarta desde la era Laporta qué empezó todo a rodar a mejor nadie había hecho un comentario sobrado, y éste es el primero y se nota que lo dice porque está dolido. Así que es un síntoma de que el vestuario está mal animicamente.
Hmmm, si, la verdad que ha pecado de sobervia ahí Deco, no puede decir eso estando recien empezada la liga y encima como diciendo que el Madrid es el único rival por la liga. Ha estado desafortunado.
Pero bueno aun dentro de que ha estado mal, al menos el se puede apoyar en que en las últimas temporadas el barça ha ganado títulos cosa que otros no pueden decir.
Yo tambien creo al igual que deco que ganaremos la liga porque tenemos mejor equipo que el resto. Cosas bastante fundadas (lideres actuales, con el equipo bicampeon del año pasado mas refuerzos) y ademas opiniones. Alguno tendria que mirar la definicion de prepotencia, o mirar muy cerca.
central98 escribió:Yo tambien creo al igual que deco que ganaremos la liga y que tenemos mejor equipo que el resto. Cosas bastante fundadas (lideres actuales, con el equipo bicampeon del año pasado mas refuerzos) y ademas opiniones. Alguno tendria que mirar la definicion de prepotencia, o mirar muy cerca.


pero no era el lema del Barça ir de humildes y respetar a los demas equipos?

y mientras Ronaldinho rodando anuncios y spots para llenar su saca.

Esto me recuerda a Florentino :o
Me jugaría algo que Deco no ha dicho eso así por las buenas, o que le han "pinchado" o que no ha dicho exactamente eso y lo han tergiversado.
Lo que algunos tengan mucho afán de pasar la fama de prepotentes a otros es otro tema... la fama la tienen por algo [bye]
Angrod escribió:
Esto me recuerda a Florentino :o


Y a mí, con 3 títulos de diferencia. XD
Angrod escribió:pero no era el lema del Barça ir de humildes y respetar a los demas equipos?
Ni mucho menos esas declaraciones de deco, que si bien no son prepotentes si estan algo fuera de lugar, son algo normal en el barça, todo lo contrario.

En cualquier caso eso del lema no se de donde te lo sacas, es la forma de actuar y ya esta.
central98 escribió:Ni mucho menos esas declaraciones de deco, que si bien no son prepotentes si estan algo fuera de lugar, son algo normal en el barça, todo lo contrario.

En cualquier caso eso del lema no se de donde te lo sacas, es la forma de actuar y ya esta.


tal vez haya generalizado , porque por ejemplo Puyol o Ronaldinho no he visto ningun comentario sobrado en ellos, pero en cambio Deco o Etoo estan constantemente lanzando dardos envenenados al Madrid.
Angrod escribió:
pero no era el lema del Barça ir de humildes y respetar a los demas equipos?


Acaso el Barça no lo hace? ¬_¬
Angrod escribió:tal vez haya generalizado , porque por ejemplo Puyol o Ronaldinho no he visto ningun comentario sobrado en ellos, pero en cambio Deco o Etoo estan constantemente lanzando dardos envenenados al Madrid.

Curioso que la mayoría de esos mensajes estén en la 'prensa de madrid' [jaja]
eTc_84 escribió:Me jugaría algo que Deco no ha dicho eso así por las buenas, o que le han "pinchado" o que no ha dicho exactamente eso y lo han tergiversado.
Eso le pasa a todos los jugadores xD
dmox escribió:Eso le pasa a todos los jugadores xD

No exactamente a "todos", pero prácticamente.
Respecto a lo de Deco, si entrais en la noticia, por lo visto Deco ha dicho: "pero CREO que la Liga la ganaremos nosotros porque tenemos mejor equipo".

De ahí a :"Nos llevaremos la Liga porque tenemos el mejor equipo" va un trecho....
dmox escribió:Eso le pasa a todos los jugadores xD

Esto pasa dependiendo de en que periodico se publique, como pasó con Mijatovic antes del derby.
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811