Hilo del Barcelonismo (6ª Temporada) (#7)

17, 8, 9, 10, 11
eTc_84 escribió:Fran Merida, así tengas triada.. :-|

Aclaro esto, este personajillo se ve que va a recurrir la multa que le han puesto a su club de 3,2M de € por haberse pirado sin pagar un céntimo..
Yo lo tengo claro, clubs ingleses que vengan a robar jugadores, 6 o 10M de euros por cabeza... si queréis jugadores, pagadlos.. porque la razón de que no se los roban entre ellos es que por ley no pueden..
eTc_84 escribió:Aclaro esto, este personajillo se ve que va a recurrir la multa que le han puesto a su club de 3,2M de € por haberse pirado sin pagar un céntimo..
Yo lo tengo claro, clubs ingleses que vengan a robar jugadores, 6 o 10M de euros por cabeza... si queréis jugadores, pagadlos.. porque la razón de que no se los roban entre ellos es que por ley no pueden..



Básicamente, el tema está en que por legislación británica no pueden robarse los jugadores entre ellos pero..... si pueden ir al extranjero a joder lo chavales sin problema (son listos los jodíos..)

Saludos!
Ese personajillo está trabajando y cobrando en una empresa y contra mejor se comporte con ellos, mejor.


Es como si sale que van a multar al Barça por cualquier irregularidad en el fichaje de Henry y sale Henry diciendo que va a recurrir esa multa para ayudar al Barça. Pues estaríais todos contentísimos con él.


Me parece lo más normal del mundo. Quejaros de esas leyes y/o de los clubes ingleses, pero el chaval es normal que defienda su nueva casa.
Vaya, pues tú te dedicas a formar a un jugador durante años, luego le prometen dos duros y tres putas y se te pira... denuncias al otro club por robo, le meten multa y el niñato va y recurre.. le tendrían que sancionar sin poder jugar hasta que cumpla los 20, así agradece a quién le ha formado..
Eso, y cambiar las leyes a la de ya, si no, ¿ para qué formar jugadores en cantera, si podemos esperar a que tengan 15 años y robarlos ?
Cuando se llevaron a sex, venían a por Messi, pasa que éste pasó del pederasta y de su pasta..
Del pederasta... mira que eres animal XD


Pero es lo mismo que si a un paleta que entra en una empresa de construcción sin tener ni idea buscando trabajo y al cabo de unos años de estar en la obra que ya controla le hacen una oferta que le interesa más. Pues se va y punto. Ni un duro por haberle enseñado.


Lo que hay que hacer es cuidar más la cantera, para que no tengan ganas de irse.
DANNY escribió:Pero es lo mismo que si a un paleta que entra en una empresa de construcción sin tener ni idea buscando trabajo y al cabo de unos años de estar en la obra que ya controla le hacen una oferta que le interesa más. Pues se va y punto. Ni un duro por haberle enseñado.

Si, pero no estamos hablando de paletas, estamos hablando de futbolistas que muy probablemente se forrarán una vez cumplan los 20 años estén donde estén.
Además, la solución sería que se les pudiera hacer contrato a partir de los 10 años, luego si quieren pagar la cláusula, que se lo lleven, o que negocien con el club, no que aprovechen el vacío legal del cambio de residencia y llevárselos gratis después que el club ha gastado un dinero en formarles. Mira si sería fácil, contratos para todos a partir de los 10 años, y los ingleses a comerse los mocos, porque curiosamente son los únicos que se dedican a robar jugadores de esta forma, cosa que en su país tienen terminantemente prohibido (por algo será).

DANNY escribió:Lo que hay que hacer es cuidar más la cantera, para que no tengan ganas de irse.

¿ Cómo ? ¿ Darles dinero ?
Luego se vuelven unos niñatos y se olvidan del fútbol.
Lo del contrato a los 10 años me parece una barbaridad, basicamente por el endosiamiento al que sometes a un niñato.

A mi que se lleven jugadores la verdad es que me parece hasta bien. Cuanto habría jugado Cesc si se hubiera quedado en el Barça? Porque no se han llevado a Iniesta, Messi, Dos Santos o Bojan?

Igual no se hizo todo lo que se pudo para retener a según que jugadores porqué las miradas se centraban en otros. Lo que no quita que sean grandes jugadores algunos o vayan a serlo (caso de Cesc).

Un saludO!

PD: he leido por encima todo la que se ha montado estos dias por aquí, y opino que TaLLarico tiene los huevos cuadrados :Ð

Un saludO!
Por el otro lado tienes a una promesa como Nano, que para retenerlo se le dió un contrato de 100 millones de ptas en su tiempo teniendo 17 años, y luego fue un bluff...
El tema es que debería haber una compensación importante en casos de estos.

Porque no se han llevado a Iniesta, Messi, Dos Santos o Bojan?

Iniesta ya era jugador del primer equipo, y con los demás no pudieron, los jugadores se opusieron (eso sí, probablemente habiendo de revisar sus contratos).
Yo lo veo bien. Vamos, como mínimo deberían pagárselo como un fichaje cutrecillo. No hace falta que saquen la billetera y suelten 30 millones, pero un par de ellos sí lo veo bien.

Y no es el caso de un albañil a mi gusto. Un albañil está mucho más puteado que estos chavales, además, que el aprende con experiencia que se adquiere trabajando, en cambio un futbolista requiere una formación continua durante esos años y no produce apenas nada hasta que no haya entrado en años.

Y tampoco vas a darle un contrato millonario a alguien con 16 años.
Parece que por fin van a mejorar el contrato de Iniesta... y ya empiezan a decir "que quieren" a Cesc para el año...

Un Saludo.
Sí, los de Marca empiezan ya con que el Barça quiene a Cesc y vender a Xavi [uzi] . Por favor....cuanto tiempo libre tiene esta gente. A parte que ya tenemos a Marc Crosas por ahí, que yo creo que el año que viene ya empezará dar el salto al primer equipo, y lo veo un poco innecesario. Y dudo mucho que el Arsenal venda a su estrella por menos de 30-35 millones.
DANNY escribió:Lo que hay que hacer es cuidar más la cantera, para que no tengan ganas de irse.
Es que eso es muy fácil de decir, pero en la práctica... ¿tú qué propondrías?
La verdad es que un club está realmente en bragas si un canterano quiere coger y cambiar de residencia para irse. A ver si con lo de Mérida se crea un precedente que ayudaría bastante.
El club, en este caso el Barça, está a espensas únicamente del jugador y su familia. Y claro, hay gente que debe estar muy agradecida al Barça (Messi), otros que no quieran oir cantos de sirena e irse, y otros, que veo normal, que les hablen de Cesc y tal, que si este chaval estaba como tú y se vino al Arsenal, es una oportunidad... y se acaban yendo.

Yo al jugador no le echaría tanto la culpa. En este caso de Mérida, que recurra es lo normal, y en el momento de irse del Barça, el creyó que iba a tener más oportunidades, y está en su derecho. La culpa de esto está en el Arsenal en este caso, que se podría comportar mejor y no recurrir a eso, debería existir algo como un pacto de no agresión entre todos.
Y también es culpa de la ley vigente, pero claro, esto es más peliagudo. Si a un chaval le queremos poner una claúsula de rescisión, deberá tener un sueldo, pero claro, todos coincidimos en que ponerle un sueldo a un chaval es una aberración. Otra solución sería poner algún tribunal de arbitraje, y que en los diferentes casos impusiera una indemnización, pero claro, a ver cómo valoras un jugador de esa edad...
Yo creo que la solución sería poner un canon de formación de unos 2millones de €, y si un club kiere blindar a un futbolista, que ya entren otros temas, como convocatorias con el primer ekipo, filial, y tal para poder barajar una ficha merecida, y en base a esa ficha una clausula un poco mayor, tp una aberración.
Es curioso que Madrid/Barça se quejen de lo fácil que lo tienen los canteranos para irse, cuando sus canteras se nutren prácticamente de jugadores "robados" de estas y peores formas a otros clubs.
lynde escribió:Yo creo que la solución sería poner un canon de formación de unos 2millones de €, y si un club kiere blindar a un futbolista, que ya entren otros temas, como convocatorias con el primer ekipo, filial, y tal para poder barajar una ficha merecida, y en base a esa ficha una clausula un poco mayor, tp una aberración.
2M es demasiado. No siempre tiene que venir un Arsenal a por tí, sino que hay niveles inferiores.

Por ejemplo, no sé si se sabe si el Barça pagó algo por Iniesta o por Dos Santos. ¿Pagasteis algo?
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Habría que poner un cánon de X dinero por cada año formado. Por lo menos, que paguen lo que ha costado formarle y tenerle ahí al chaval.

Lo del marca... Es apra reirse ya. Mañana se irá Messi. Eso sí, España se juega la vida y estos pasan olímpcamente. Luego cuando pasen pondrán "lo sabíamos" y cuando se eliminen, igual. Da asco.
Una buena manera sería que el club "creador" se quedara con el 10% de los derechos del jugador... De tal manera que de cada contrato, viera un pellizco.

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Una buena manera sería que el club "creador" se quedara con el 10% de los derechos del jugador... De tal manera que de cada contrato, viera un pellizco.

Fdo- An0n1m0
Sip, claro, pero en lo que ha comentado ijjys, también tiene razón. Nosotros (Madrid y Barça) solemos estar los últimos de la cadena de canteras por la que juega un jugador, y seguramente Fran Mérida estaría en otra "cantera", o al menos equipillo, antes de meterse en el Barça. Y ellos también deberían llevarse algo, puestos a repartir.

De todos modos es un debate que se da en otros deportes y a todos los niveles, y tiene muy difícil solución. En mi ciudad se quejan los colegios, porque en cuanto les sale un buen jugador, uno muy alto, o por lo menos un chavalín que en esa edad destaca, se va a alguno de los clubes de basket que hay. Y de esos el 99'99% nunca llegará a nada, así que como para hablar de porcentajes de derechos de formación, cuando lo único que quieren es tener un equipillo un poco competitivo.
feinser escribió:Mira que dice el cannavaro este "Uno tiene que ver sólo la última temporada, no este año que está claro que Messi ha empezado fenomenal y está haciendo cosas increíbles pero ganar un Mundial o una Liga es importante"

Puf ni que hubiera hecho una temporada malísima el año pasado si ya estaba a un gran nivel pero se lesionó.

Mira quien va hablar el experto en ganar titulos a base de...
vete tu saber


Un Saludo.


El pseudomodelo este quiza no recuerde que el gol del getafe, entre muchos otros, fue la temporada pasada.

Algunos tienen memoria de pez.

banmanXD escribió:Una buena manera sería que el club "creador" se quedara con el 10% de los derechos del jugador... De tal manera que de cada contrato, viera un pellizco.


Para esto ya estan los derechos de formacion.
El FCB se llevo dinero del traspaso de Ronaldo del madrid al Milan, por los derechos de formacion (creo que son hasta los 18 o 20 y nosotros le fichamos antes)

No podeis comparar lo que hacen madrid o barcelona con lo del arsenal, los primeros buscan de canteras de equipos que no son nadie y fichan con riesgo, el arsenal va a equipos de su mismo estatus y roba. A estos equipos peques ya les va bien cobrar derechos de formacion el barcelona lo que quiere son jugadores no cuatro chavos de ladrones.
eTc_84 escribió:Aclaro esto, este personajillo se ve que va a recurrir la multa que le han puesto a su club de 3,2M de € por haberse pirado sin pagar un céntimo..
Yo lo tengo claro, clubs ingleses que vengan a robar jugadores, 6 o 10M de euros por cabeza... si queréis jugadores, pagadlos.. porque la razón de que no se los roban entre ellos es que por ley no pueden..


Fran Merida hizo al Barcelona lo mismo que Dos Santos al Monterrey mejicano o Messi al Newell's Old Boys.

¿Le deseamos triada a Dos Santos y a Messi?
exar kun escribió:
Fran Merida hizo al Barcelona lo mismo que Dos Santos al Monterrey mejicano o Messi al Newell's Old Boys.

¿Le deseamos triada a Dos Santos y a Messi?


Que Dos Santos no lo se pero Messi no tiene nada que vert.

Messi se vino al Barça porque le pagaban un tratamiento de "crecimiento" o algo asi, que en su equipo no querian hacerle.
El Barça arriesgó, pq si no hubiese salido bien ese tratamiento, hoy no existiria Messi para nosotros.

Saludos
exar kun escribió:Fran Merida hizo al Barcelona lo mismo que Dos Santos al Monterrey mejicano o Messi al Newell's Old Boys.

¿Le deseamos triada a Dos Santos y a Messi?

Dos Santos vino que no tenía ni 12 años.

Messi vino pagándole el Barça un tratamiento de crecimiento que su club no quería/podía hacerle.

Un jugador con 11 años no sabes si será un crack o no, con 16 muchos ya son buenísimos, p. ej. Iniesta.
Exacto, a messi se le dió un tratamiento de hormonas de crecimiento si no, no se si estaría donde está, creo que al barça le debe mucho y viceversa, para mi es un jugador cantera 100%

Un Saludo.
ManelNight escribió:
Que Dos Santos no lo se pero Messi no tiene nada que vert.

Messi se vino al Barça porque le pagaban un tratamiento de "crecimiento" o algo asi, que en su equipo no querian hacerle.
El Barça arriesgó, pq si no hubiese salido bien ese tratamiento, hoy no existiria Messi para nosotros.

Saludos


Siempre que se ficha a un jugador joven se arriesga, aun me acuerdo cuando deciais que Aruna Babangida iba a ser el mejor jugador del mundo.

Además tampoco sabes si Cesc, por ejemplo, hubiera llegando al mismo nivel quedandose en el Barcelona, en Londres se le han dado oportunidades que puede que no hubiese tenido en el barcelona (con 17 ya comenzo a aparecer regularmente en el primer equipo, Marc Crosas tiene 19 y aun no se le han dado oportunidades).

Es posible que tampoco fuese el jugador que es ahora si no se hubiese marchado.

Normalmente cuando se viaja a otros paises se progresa y se mejora más, y esto no solo es valido para los futbolistas.

Aqui de lo que se esta discutiendo es de si es o no legimito el fichar jugadores en categorias inferiores si pagar ni un duro.
Hombre, Messi y Dos Santos, se han formao como futbolistas en Barcelona, si no pasan por un club como este de importancia, no creo que aprendan como en sus respectivos equipos, y quedan en un Saviola, Gago, que te lo venden muy bueno alli y aquí no son para tanto. Los buenos buenos futbolistas creo que se forman en grandes equipos europeos, véase en un futuro Pato, que ha fichado el Milan. El único que me pueden contraponer es Agüero, pero tp lleva mucho tiempo a un nivel como el actual, habrá que seguir su evolución.

En fin, que paguen cuando se los lleven ya formados, es decir, una edad de unos 16 años, lo vería justo, antes me parece hasta denigrante tratar con un niño, cual producto, pero weno es asi.

Un salu2
A mi lo que hizo el Barça con Messi me parece un gesto enorme,porque podía pasar que no llegara a triunfar y sin embargo se arriesgó,eso en verdad dice mucho del club. No todos los clubes lo hubieran hecho,pero bueno,que le salió bien.
exar kun escribió:Aqui de lo que se esta discutiendo es de si es o no legimito el fichar jugadores en categorias inferiores si pagar ni un duro.

Exactamente de eso estan hablando, no es lo mismo fichar a un jugador con 16 o 17 años formado en tus categorías inferiores consiguiendole un trabajo a su padre por una pasta, que a uno que lo fichas con 11 o 12 años que no esta formado en nada y que se va de su país porque en el equipo en que esta no le pueden tratar por una enfermedad que tiene.

Te pongas como te pongas no tiene absolutamente nada que ver, uno de lo dos casos es un puñala trapera y creo que sabes perfectamente cual es.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Pues a mi Cesc me gusta porque es culé desde pequeño y eso pero por sus características creo que es mejor Andrés. Aunque no vendría mal traerlo y que se encontrara otra vez con su amigo Messi, Iniesta y compañia harian un buen conjunto.

Ademas para que negarlo, a mi ver a Cesc en el Madrid me sentaria como una patada en los coj... :-p
Sejy_ está baneado del subforo por "game over"
Alguien puede explicar mas o menos sobre el tema de Messi con el tratamiento?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
El cuerpo de Messi no producia hormona del crecimiento de forma natural así que tenia que tratarse ya que sufria de enanismo, el Barça viendo su talento se ofrecio a costearle todo el tratamiento y acojerlo. Se lo llevaron a Barcelona y alli fue tratado y crecio como jugador.

Por ahi hay un nuevo video de Adidas donde sale Messi explicando que de pequeño tenia problema de altura ya que era mucho mas bajito que todo el mundo y siempre jugaba contra gente mucho más alta. Poco a poco fue aprendiendo a jugar por abajo y a mantener desde pequeño el balon muy pegado a sus pies y a ser más rápido por abajo que nadie.

Adidas impossible is nothing acaba el video.

Eso explica porque cuesta tanto pararlo.
Esta claro que los grandes jugadores se forman viendo, y compartiendo entrenos con los jugadores contrastados, recordad un diamante con otro se pule.

Estoy en contra de las cesiones, por ejemplo no creo que Bojan aprendiera mas al lado de jugadores del Osasuna, Mallorca o Depor que con Henry y Messi, para que nos vamos a engañar, tener minutos no lo es todo.
La experiencia nos dice que los jugadores de la cantera que ahora tenemos en el primer equipo se han consagrado jugando y entrenando con los de la 1ª plantilla.

Valdés, Puyol, Xavi, Iniesta, Messi

Pues sigamos con la tónica y que Bojan, Dos Santos y Crosas se curtan con la 1ª plantilla.

Fichar a Cesc lo veo un error y mas si es para vender a Xavi. Desde cuando se parecen Cesc y Xavi??

Cesc es del perfil de Iniesta. No se, tengo mis dudas... y de todas formas seguro que es un bulo de marca, sport y toda la pesca.
Cesc tiene que comer muchas sopas todavía para parecerse a Iniesta.
Yo como futuro relevo de Xavi lo veo bien. Sabe distribuir el juego, defensivamente va mejorando y aparte tiene llegada. Si logra mejorar a la hora de cortar juego y recuperar balones, en 2-3 años será de lo mejores en el medio campo. Y no es incompatible con Iniesta.

Si Iniesta y Cesc progresan y se convierten en centrocampistas totales (crean y recuperan) llegarán a tranquilamente a la altura de los Gerrard, Deco, Lampard, etc etc.

Pero bueno, esto es hablar por hablar porque el Arsenal no lo va a regalar siendo ahora su líder a los 20 años.
A mi Cesc no me desagrada, pero el dinero que habría que pagar por el no lo vale de momento.

Cambiar a Cesc por Xavi nose como no lo veis bien si Xavi hace tiempo que se estancó y su estilo de juego yo creo que hace al barça mas previsible y menos directo, en cambio Cesc es mucho mas directo ademas de tener llegada cosa que le hace falta al barça como el comer.
Cesc tiene de calle muchisima mas llegada, pegada y gol que Iniesta (y ahi esta la cantidad de goles que lleva, aparte esta empezando a tirar los lanzamientos de falta y no lo hace nada mal, en poco tiempo empezara a enchufarlas). A mi me parece mejor que Iniesta en general, pero en el Arsenal, sinceramente si lo ponemos ahora en el Barcelona no se haria con el centro del campo como lo hace en la liga inglesa.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Pues yo entre Sex e Iniesta, me quedo con Iniesta. Aparte que me gusta más, seguro que como persona es mejor. Y nunca se queja de nada.
Esque entre Sex e Iniesta está dificil la cosa, pero yo creo que juegan en dos puestos diferentes, Iniesta cada año que pasa va digievolucionando a jugador tipo Laudrup y Cesc es mas un Deco por decirlo de alguna forma, a mi me molaría algo así para la próxima temporada:

---------------------Valdes-----------------------
----------------------------------------------------
-Alves--------Puyol---------Milito-----Abidal-----
----------------------------------------------------
---------------------De Rossi----------------------
-----------------------------------Touré-----------
-----------Cesc-------------------------------------
-----------------------------------------------------
---Messi------------------------------Iniesta-------
-------------------Etto/Henry-----------------------

Y eso si me quedaria con Xavi porque puede ser un buen recambio, para partido locos donde haga faltasu cabeza y buen hacer, pero de salida yo a Xavi no lo pondría nisiquiera hoy en día.
Entre Cesc e Iniesta, para mi no hay color, me quedo con el que esta entre los 10 mejores del mundo. Pero he de reconocer que Cesc me parece un jugadorazo y me parece bastante mejor que Xavi.
Yo flipo con la gente, ahora resulta que Xavi no vale un duro.
De verdad no sé que partido ven algunos, yo cada partido que hace Xavi veo que hace todo lo que tiene que hacer pefectamente, me parece un jugadorazo que ha estado siempre infravalorado por todo el mundo, para mi ahora mismo como medio centro es de lo mejor que hay ahora en el futbol. Me hace gracia gente que dice que Cesc es mejor y no ha visto jugar a Cesc más de tres partidos seguidos.

Saludos ;)
Yo no digo que Xavi sea malo, solo digo que Xavi con los jugadores que tiene el Barça no vale, Xavi en lo suyo quizás es el mejor jugador del mundo, es decir en oxigenar la bola, mueve para allí, mueve para allá, nunca falla, pero quien coño quiere esto teniendo delante jugadores como Messi, Henry, Etto y no carece de jugadores que mueven la bola bien? el barça necesita jugadores directos, no tanto mareo de balón y sino me remito al barça ramplón de hace unos meses quien quiere estar tocando 90 minutos y no crear ni una sola ocasión de gol. Ademas de todo esto tacticamente Xavi no es muy bueno, no defiende como debiera y pierde muy a menudo la posicion, y sino no te has preguntado porque Rikjard opta por Iniesta y no por el para jugar en el pivote defensivo??

Me reitero en que a mi xavi me parece un buen suplente para cuando se quiere controlar un partido o poner un poco de cabeza, pero de titular no por favor, eso si en un Milan si que vería de coña a Xavi con mogollon de tios haciendole la faena ademas de jugar un futbol control que le hiria bastante bien.

Y a Cesc esque tampoco hace falta hacer una tesis para saber como juega, simplemente tiene 20 años, mueve bien el balón, tiene llegada, por estar en el futbol ingles tiene garra y madera de lider por mover practicamente al arsenal el solo, nosé como evolucionará pero pinta bien.
macdcai escribió:Me hace gracia gente que dice que Cesc es mejor y no ha visto jugar a Cesc más de tres partidos seguidos.

Lo bueno que tiene poder haber visto el digital+ esto años (gratis o pagando) es que algunos nos hemos hartado de ver jugar a Cesc y sabemos muy bien de lo que hablamos.
marx666 escribió:Yo no digo que Xavi sea malo, solo digo que Xavi con los jugadores que tiene el Barça no vale, Xavi en lo suyo quizás es el mejor jugador del mundo, es decir en oxigenar la bola, mueve para allí, mueve para allá, nunca falla, pero quien coño quiere esto teniendo delante jugadores como Messi, Henry, Etto y no carece de jugadores que mueven la bola bien? el barça necesita jugadores directos, no tanto mareo de balón y sino me remito al barça ramplón de hace unos meses quien quiere estar tocando 90 minutos y no crear ni una sola ocasión de gol. Ademas de todo esto tacticamente Xavi no es muy bueno, no defiende como debiera y pierde muy a menudo la posicion, y sino no te has preguntado porque Rikjard opta por Iniesta y no por el para jugar en el pivote defensivo??

No estoy de acuerdo.

Yo creo que Xavi no juega más rápido porque está demasiado atrasado, su posición debería estar más adelantada, como la primera vuelta del año en que llegaron Giuly y compañía, que jugó un fútbol increible, para mi el mejor del equipo con diferencia.

En cualquier caso, dime un jugador que en todos los partidos tenga más de un 95% de pases acertados y haga como poco la mitad de los que hace Xavi.
Para mi actualmente está por encima de Iniesta, de Deco y de Cesc.

Y luego, en el tema de las ayudas defensivas su problema es que no entra fuerte ni hace faltas y se le van fácilmente, pero a la hora de tapar siempre va a las bandas a parar al rival.

Pero vamos, decir que Xavi no vale para este barça...

Un saludo!!
Claro que tiene un 95% de pases acertados, como que solo hace pases laterales y hacua atrás.

Y sigo diciendo que es bueno, pero que por su estilo de juego hoy en dia no es para jugar de titular en el barça, y que me digas que es mejor que Iniesta o Deco se me saltan las lágrimas, Iniesta desde la temporada pasada ya era mejor que Xavi y hoy en día no tienen parangón, pero DECO el gran DECO que está volviendo, estamos hablando de un balón de oro sin títutlo, DECO no es un centrocampista, es EL CENTROCAMPISTA, eso si ha pasado una rachita de lo mas irregular.
marx666 escribió:Claro que tiene un 95% de pases acertados, como que solo hace pases laterales y hacua atrás [lapota]

Y sigo diciendo que es bueno, pero que por su estilo de juego hoy en dia no es para jugar de titular en el barça, y que me digas que es mejor que Iniesta o Deco se me saltan las lágrimas, Iniesta desde la temporada pasada ya era mejor que Xavi y hoy en día no tienen parangón, pero DECO el gran DECO que está volviendo, estamos hablando de un balón de oro sin títutlo, DECO no es un centrocampista, es EL CENTROCAMPISTA, eso si ha pasado una rachita de lo mas irregular.

Que haga tantos pases a lo seguro viene de lo que te estoy diciendo de que está colocado más atrás de lo que debería jugar.

En la comparación con Iniesta sí te doy la razón, porque en general Iniesta es mejor, pero son distintos estilos de juego, y como organizador es mejor Xavi.

Y luego, sobre Deco, el año en que llegó fue el que más aportó al equipo, pero ni el Deco actual (y no hablemos del de hace unos meses) tiene nada que ver con él. Eso sin contar, el montón de balones que pierde Deco, la mayoría por intentar cosas que no sabe hacer o confiar demasiado en sí mismo. Prefiero mucho antes a Xavi, desde luego.

Un saludo!!
Arker escribió:En cualquier caso, dime un jugador que en todos los partidos tenga más de un 95% de pases acertados y haga como poco la mitad de los que hace Xavi.

Iniesta.
Arker escribió:Para mi actualmente está por encima de Iniesta, de Deco y de Cesc.

Podemos discutir lo de Deco y lo de Cesc, pero en lo de Iniesta me da la risa.
Iniesta defiende mejor, recupera muchos más balones, es más rápido, conduce mucho mejor la bola, pasa igual o mejor y encima te vale para casi todas las posiciones del campo jugando con nota de 9 sobre 10 en todas ellas.
Arker escribió:Y luego, en el tema de las ayudas defensivas su problema es que no entra fuerte ni hace faltas y se le van fácilmente, pero a la hora de tapar siempre va a las bandas a parar al rival.

En esto me quedo con Iniesta y con Deco claramente antes que con Xavi.
Solo decir que en mi anterior mensaje no pretendia poner un careto de estos que vomitan para xavi que me merece todos los respetos, se me fue el dedo :-(
Yo me quedo con Xavi, Cesc que se quede en ese sitio donde Torres marca hattriks.

A no ser que el Arsenal nos lo cambie añadiendo 20 o 30 kilos [666]
Hombre también he de decir que me quedaba con bastantes centrocampista de europa antes que con Cesc, que me parece un jugador inchado por la prensa madrileña, mi sueño es De Rossi o Essien [360º] .
Essien + Touré = [babas][babas]

Podrían ir turnándose un partido cada uno.. o si se da el caso de jugar contra un equipo de antifútbol, que jueguen los dos y a ver quién da más patadas [amor]
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11