DANNY escribió:Lo que hay que hacer es cuidar más la cantera, para que no tengan ganas de irse.
Es que eso es muy fácil de decir, pero en la práctica... ¿tú qué propondrías?
La verdad es que un club está realmente en bragas si un canterano quiere coger y cambiar de residencia para irse. A ver si con lo de Mérida se crea un precedente que ayudaría bastante.
El club, en este caso el Barça, está a espensas únicamente del jugador y su familia. Y claro, hay gente que debe estar muy agradecida al Barça (Messi), otros que no quieran oir cantos de sirena e irse, y otros, que veo normal, que les hablen de Cesc y tal, que si este chaval estaba como tú y se vino al Arsenal, es una oportunidad... y se acaban yendo.
Yo al jugador no le echaría tanto la culpa. En este caso de Mérida, que recurra es lo normal, y en el momento de irse del Barça, el creyó que iba a tener más oportunidades, y está en su derecho. La culpa de esto está en el Arsenal en este caso, que se podría comportar mejor y no recurrir a eso, debería existir algo como un pacto de no agresión entre todos.
Y también es culpa de la ley vigente, pero claro, esto es más peliagudo. Si a un chaval le queremos poner una claúsula de rescisión, deberá tener un sueldo, pero claro, todos coincidimos en que ponerle un sueldo a un chaval es una aberración. Otra solución sería poner algún tribunal de arbitraje, y que en los diferentes casos impusiera una indemnización, pero claro, a ver cómo valoras un jugador de esa edad...