Hilo del Barcelonismo (8ª temporada)

Kazian escribió:
URTYK escribió:JOSÉ SÁMANO. EL PAÍS----> Ni idea


Pues la verdad es que este tipo, aparte de una imparcialidad manifiesta (en ocasiones se le cae la baba demasiado con el juego del barça, pero a quien no XD) tiene de las mejores prosas a la hora de elaborar cronicas deportivas. Jornada tras jornada, no tiene desperdicio. El y Ramon Besa hacen que lea el Pais antes que el Marca, o Mundo Deportivo u otro para las cronicas.


No me gusta poner "+1", pero vamos. Totalmente de acuerdo, yo ya lo he dicho antes. Las crónicas de deportes de El País son, en general (menos ciclismo con Carlos Arribas XD ) las que más me gustan de toda la prensa, incluida la deportiva.
Y en los deportes de Cuatro preguntandose quien va a ser mejor organizador, si Xavi o Xabi... [toctoc]
Kazian escribió:
URTYK escribió:JOSÉ SÁMANO. EL PAÍS----> Ni idea


Pues la verdad es que este tipo, aparte de una imparcialidad manifiesta (en ocasiones se le cae la baba demasiado con el juego del barça, pero a quien no XD) tiene de las mejores prosas a la hora de elaborar cronicas deportivas. Jornada tras jornada, no tiene desperdicio. El y Ramon Besa hacen que lea el Pais antes que el Marca, o Mundo Deportivo u otro para las cronicas.


+1 Aquí mismo posteé yo el link de la crónica del 2 - 6 de José Samano y la verdad es que es lo mejor en cuanto a periodismo deportivo en este país. Si teneis ocasión de leerlo, hacerlo porque da gusto.

Edito: AHí teneis una muestra. Emociona leerlo... http://www.elpais.com/articulo/deportes ... dep_12/Tes
nko escribió:Y en los deportes de Cuatro preguntandose quien va a ser mejor organizador, si Xavi o Xabi... [toctoc]


En Telecinco nuestro querido JJ ha hecho un amplio reportaje sobre Messi y su nueva subida de sueldo y clausula para que no lo fiche Florentino.

Estoy hasta la polla que esta gente se crean el puto centro del mundo.
URTYK escribió:JOSEP PEDREROL. INTERECONOMÍA---> Acerrimo del Barça

Un dia lo vi en intereconomia y pense "¿Este no era del barça?"
O era un mal dia o lo han reconvertido porque una tonteria lo elevo a categoria de escandalo para desestabilizar al barça. Entonces pense que era del madrid xD
Master_Cloud escribió:Habéis visto este artículo? http://www.as.com/futbol/articulo/futbo ... ftb_31/Tes [boing]

Menudos [carcajad]

Ademas confunden disimuladamente plantilla (entera se entiende) con suplentes, o eso o no saben hacer operaciones matematicas simples.

El Madrid gana en plantilla y el Barça en los titulares
La media del equipo azulgrana asciende a 8,31, mientras que los blancos se quedan en 8,14. Una realidad a la que el Madrid da la vuelta cuando los periodistas califican a los suplentes. Ahí vence la plantilla merengue, con un banquillo más fiable que la barcelonista (6,62 de media frente a 6,47).
Master_Cloud escribió:Habéis visto este artículo? http://www.as.com/futbol/articulo/futbo ... ftb_31/Tes [boing]


Esta basura de artículos sólo sirven para que Guardiola tenga media faena hecha a la hora de motivar a los jugadores. Es tan triste... bueno, no es triste es su trabajo: vender periodicos. Eso si, que bien se montan las campañas mediaticas esta gente que parece que el triplete o 'pentete' lo hayan ganado ellos. Las notas a final de curso.
central98 escribió:
Master_Cloud escribió:Habéis visto este artículo? http://www.as.com/futbol/articulo/futbo ... ftb_31/Tes [boing]

Menudos [carcajad]

Ademas confunden disimuladamente plantilla (entera se entiende) con suplentes, o eso o no saben hacer operaciones matematicas simples.

El Madrid gana en plantilla y el Barça en los titulares
La media del equipo azulgrana asciende a 8,31, mientras que los blancos se quedan en 8,14. Una realidad a la que el Madrid da la vuelta cuando los periodistas califican a los suplentes. Ahí vence la plantilla merengue, con un banquillo más fiable que la barcelonista (6,62 de media frente a 6,47).


Claro, de toda la vida: mejores suplentes=mejor plantilla [qmparto]
Melkor^ escribió:
nko escribió:Y en los deportes de Cuatro preguntandose quien va a ser mejor organizador, si Xavi o Xabi... [toctoc]


En Telecinco nuestro querido JJ ha hecho un amplio reportaje sobre Messi y su nueva subida de sueldo y clausula para que no lo fiche Florentino.

Estoy hasta la polla que esta gente se crean el puto centro del mundo.

Por curiosidad, cuanto era la clausula antigua de messi?
SLAYER_G.3 escribió:Por curiosidad, cuanto era la clausula antigua de messi?


Si no me equivoco, eran 150 mill.€ y ahora la suben a 300 si no recuerdo mal.
Saludos
SLAYER_G.3 escribió:Por curiosidad, cuanto era la clausula antigua de messi?

Creo que 150 kilos.
j.j.santos es colchonero, que yo escuche como lo decia cuando curraba en "Al primer toque" de onda cero.
Oh dios, ahora podré dormir tranquilo, nos hemos librado de que Florentino se llevara a Messi [/ironía]
Siro López del Barça he leido?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

precisamente le tira mas el blanco que el azulgrana.
marx666 escribió:Oh dios, ahora podré dormir tranquilo, nos hemos librado de que Florentino se llevara a Messi [/ironía]


Vamos, es que si te dan 150 millones por un jugador, vamos con lacito, se llame CR, messi, casillas o maradona.
Yo a messi si me prometen que no se desvía del camino, no lo cambio ni por todo el oro del mundo.
marx666 escribió:Yo a messi si me prometen que no se desvía del camino, no lo cambio ni por todo el oro del mundo.


Yo tambien, sea la pasta que sea
konac escribió:
marx666 escribió:Yo a messi si me prometen que no se desvía del camino, no lo cambio ni por todo el oro del mundo.


Yo tambien, sea la pasta que sea

Creo que todos los culés opinamos igual, y lo mismo de Iniesta y Piqué, por ejemplo XD (al menos en mi caso)
HDMI está baneado por "Troll"
Europa mira con envidia al Barça y su política de canteranos.

Imagen



Por cierto, ¿qué me decis de lo de Cesc?
Podria ser un refuerzo del mercado de Invierno, en diciembre.

http://www.sport.es/default.asp?idpubli ... cio_PK=803
Hay jugadores que no tienen precio, como Messi, Iniesta, Xavi, Casillas... que da igual la cantidad que te den, nunca vas a poder mejorar eso.
HDMI escribió:Europa mira con envidia al Barça y su política de canteranos.

Imagen



Por cierto, ¿qué me decis de lo de Cesc?
Podria ser un refuerzo del mercado de Invierno, en diciembre.

http://www.sport.es/default.asp?idpubli ... cio_PK=803

Con envidia? yo ahora mismo no tengo ninguna envidia al barça, de hecho pienso que el madrid tiene mejor equipo que el barça, pero claro, esto es subjetivo, cada uno "barre para casa"
SLAYER_G.3 escribió:
HDMI escribió:Europa mira con envidia al Barça y su política de canteranos.

Imagen



Por cierto, ¿qué me decis de lo de Cesc?
Podria ser un refuerzo del mercado de Invierno, en diciembre.

http://www.sport.es/default.asp?idpubli ... cio_PK=803

Con envidia? yo ahora mismo no tengo ninguna envidia al barça, de hecho pienso que el madrid tiene mejor equipo que el barça, pero claro, esto es subjetivo, cada uno "barre para casa"


Pero mejor tirar de lo que tienes en casa (y ganar) que gastarte 260 kilos no?
cuando se juega el Argentina-Brasil???
Galandrian escribió:cuando se juega el Argentina-Brasil???


Es el Domingo a las 2:30 hora española. Vamos la madrugada que pasa del Sábado al Domingo, para que no te lies ;).
nko escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
HDMI escribió:Europa mira con envidia al Barça y su política de canteranos.

Imagen



Por cierto, ¿qué me decis de lo de Cesc?
Podria ser un refuerzo del mercado de Invierno, en diciembre.

http://www.sport.es/default.asp?idpubli ... cio_PK=803

Con envidia? yo ahora mismo no tengo ninguna envidia al barça, de hecho pienso que el madrid tiene mejor equipo que el barça, pero claro, esto es subjetivo, cada uno "barre para casa"


Pero mejor tirar de lo que tienes en casa (y ganar) que gastarte 260 kilos no?

A mi me da igual lo que se gaste el madrid, yo quería ver a CR vestido de blanco y ahora esta jugando en el madrid, con eso me vale.
Y te recuerdo que el barça tambien se gasta mucho dinero eh, alves 40 kilos, zlatan otros 40, chygrynskiy(lo habré escrito bien?)25, maxwell 5 millones, que tambien os gastais millones eh, no solo tirais de cantera
Hombre, está claro que fichamos y nos dejamos también el dinero, no somos el Athletic tampoco, pero la filosofía de unos y otros a día de hoy dista como la de un huevo y una castaña. De hecho el mediocentro que hacía falta y los extremos se han sacado de la cantera. Esos serán los que tengan que dar la cara en Enero/Febrero. Si tuviéramos una filosofía de hipotecar el club como ha hecho el Madrid hubieran venido 2 o 3 más que es lo que le faltaba al equipo y todo el mundo lo sabe, pero se ha apostado por la cantera y parece que por ahora no han fallado mucho, y yo que me alegro, porque la cantera nuestra es ese pequeño detalle que nos diferencia de muchos equipos grandes de Europa, pero no quiere decir que sólo con cantera se está en el Top 5 europeo, eso sería engañarnos.
lynde escribió:Hombre, está claro que fichamos y nos dejamos también el dinero, no somos el Athletic tampoco, pero la filosofía de unos y otros a día de hoy dista como la de un huevo y una castaña. De hecho el mediocentro que hacía falta y los extremos se han sacado de la cantera. Esos serán los que tengan que dar la cara en Enero/Febrero. Si tuviéramos una filosofía de hipotecar el club como ha hecho el Madrid hubieran venido 2 o 3 más que es lo que le faltaba al equipo y todo el mundo lo sabe, pero se ha apostado por la cantera y parece que por ahora no han fallado mucho, y yo que me alegro, porque la cantera nuestras es ese pequeño detalle que diferencia de muchos equipos grandes de Europa de nosotros, pero no quiere decir que sólo con cantera se está en el Top 5 europeo.


¿Gastar 50 y pocos kilos más netos que el Barça es hipotecar el club? Eso sin contar lo del año pasado, que no se gastó nada, pero bueno....
YknarF escribió:
lynde escribió:Hombre, está claro que fichamos y nos dejamos también el dinero, no somos el Athletic tampoco, pero la filosofía de unos y otros a día de hoy dista como la de un huevo y una castaña. De hecho el mediocentro que hacía falta y los extremos se han sacado de la cantera. Esos serán los que tengan que dar la cara en Enero/Febrero. Si tuviéramos una filosofía de hipotecar el club como ha hecho el Madrid hubieran venido 2 o 3 más que es lo que le faltaba al equipo y todo el mundo lo sabe, pero se ha apostado por la cantera y parece que por ahora no han fallado mucho, y yo que me alegro, porque la cantera nuestras es ese pequeño detalle que diferencia de muchos equipos grandes de Europa de nosotros, pero no quiere decir que sólo con cantera se está en el Top 5 europeo.


¿Gastar 50 y pocos kilos más netos que el Barça es hipotecar el club? Eso sin contar lo del año pasado, que no se gastó nada, pero bueno....


Pero qué 50 kilos netos? Súmales fichas también a ver cuanto asciende el gasto, me quieres decir que el Barça y el Madrid se diferencian en 50 millones de € en fichajes este verano?, eso no te lo crees ni leyendolo 3 veces a cámara lenta. En cuanto habeis fichado a 3 primeras líneas y pagando millonadas, y con créditos avalando estas operaciones estais "hipotecados" con las entidades que os avalan u os conceden préstamos.

Como mucho nosotros hemos fichado a Ibra a un precio caro pero con dinero de caja no con avales de bancos y préstamos (sin obligaciones respecto a terceros), y Chygrynskiy no es tal morterada en comparación a otros primeros espadas del Madrid, y por lo menos se ha rebajado el sueldo para compensar el alto precio de traspaso. Y que el año pasado no gastasteis, permiteme que te diga que es mentira, no fichasteis a Van der Vaart, Lass y Huntelaar o ya no cuentan? [mad]
lynde escribió:
YknarF escribió:
lynde escribió:Hombre, está claro que fichamos y nos dejamos también el dinero, no somos el Athletic tampoco, pero la filosofía de unos y otros a día de hoy dista como la de un huevo y una castaña. De hecho el mediocentro que hacía falta y los extremos se han sacado de la cantera. Esos serán los que tengan que dar la cara en Enero/Febrero. Si tuviéramos una filosofía de hipotecar el club como ha hecho el Madrid hubieran venido 2 o 3 más que es lo que le faltaba al equipo y todo el mundo lo sabe, pero se ha apostado por la cantera y parece que por ahora no han fallado mucho, y yo que me alegro, porque la cantera nuestras es ese pequeño detalle que diferencia de muchos equipos grandes de Europa de nosotros, pero no quiere decir que sólo con cantera se está en el Top 5 europeo.


¿Gastar 50 y pocos kilos más netos que el Barça es hipotecar el club? Eso sin contar lo del año pasado, que no se gastó nada, pero bueno....


Pero qué 50 kilos netos? Súmales fichas también a ver cuanto asciende el gasto, me quieres decir que el Barça y el Madrid se diferencian en 50 millones de € en fichajes este verano?, eso no te lo crees ni leyendolo 3 veces a cámara lenta. En cuanto habeis fichado a 3 primeras líneas y pagando millonadas, y con créditos avalando estas operaciones estais "hipotecados" con las entidades que os avalan u os conceden préstamos.

Como mucho nosotros hemos fichado a Ibra a un precio caro pero con dinero de caja no con avales de bancos y préstamos (sin obligaciones respecto a terceros), y Chygrynskiy no es tal morterada en comparación a otros primeros espadas del Madrid, y por lo menos se ha rebajado el sueldo para compensar el alto precio de traspaso. Y que el año pasado no gastasteis, permiteme que te diga que es mentira, no fichasteis a Van der Vaart, Lass y Huntelaar o ya no cuentan? [mad]


Son datos, mira lo que ha ingresado el Barça y lo comparas con lo que ha ingresado al Madrid, a cámara superlenta o como quieras y verás el balance total. Lo delas fichas pues como todo, a ver si te crees que los Henry, Messi, Ibra o Maxwell son mileuristas.

El año pasado el Madrid gastó 10 kilos netos, con la venta de Robinho, por lo que el milongas dejó 100 kilos en caja que son los que se han gastado en Cristiano. Lo de los créditos es un clásico ya, a ver si te crees que solo selos dan al Madrid.
YknarF escribió:Son datos, mira lo que ha ingresado el Barça y lo comparas con lo que ha ingresado al Madrid, a cámara superlenta o como quieras y verás el balance total. Lo delas fichas pues como todo, a ver si te crees que los Henry, Messi, Ibra o Maxwell son mileuristas.

El año pasado el Madrid gastó 10 kilos netos, con la venta de Robinho, por lo que el milongas dejó 100 kilos en caja que son los que se han gastado en Cristiano. Lo de los créditos es un clásico ya, a ver si te crees que solo selos dan al Madrid.

Toma claro, y por eso medio madridismo está que trina con Florentino por las ventas realizadas. Es como si nosotros fichamos a Ribery y a cambio tenemos que vender a alguno de nuestros mejores suplentes incluyendo uno que podría jugar de titular.

Porque lo de Robben visto lo visto sólo se entiende como una necesidad de meter dinero en las arcas, porque sino es una venta que no tiene lógica alguna.
YknarF deja de leer Marca tío XD
Anda que.....tu te crees el Marca me parece a mi. Anda y mira que cobra CR9, Kaka, Benzema, Raul, VN, Guti y dices luego. Decir que la diferencia va en 50 kilos......madre del amor hermoso. Que habeis sacado una millonada vamos, con Robben con Sneijder y con Huntelaar, perdiendo en todos dinero por su traspaso. Si al final os vais a creer eso de que estaban hasta bien vendidos xDDD. Pero oye que si tu te crees que la diferencia este año en gasto son 50 millones de un equipo a otro, pos oye allá tú pero vamos creo que no se sostiene por ningún lao o a mi no me convence. Y te repito que el año pasado gastasteis tela también y Calderón en su mandato mas de lo mismo, y no hablemos de finiquitos a algunos directivos que ya da hasta vergüenza las cantidades que se llevaron del club
A eso sumales que se pagan solos, y tendrás que en invierno se gastaran otros casi 300 [+risas]
Lo pone en elmundodeportivo: http://www.elmundodeportivo.es/gen/2009 ... risis.html

Y como comentaban en el otro hilo son sumas y restas,luego si ya queréis meter fichas y finiquitos es cosa vuestra, yo solo comparaba los balances compra-venta, porque parecía que el siguiente paso iba a ser vender el Bernabéu y parece que no.
A ver si te crees que leer MD es mejor que Marca :)
YknarF escribió:Lo pone en elmundodeportivo: http://www.elmundodeportivo.es/gen/2009 ... risis.html

Y como comentaban en el otro hilo son sumas y restas,luego si ya queréis meter fichas y finiquitos es cosa vuestra, yo solo comparaba los balances compra-venta, porque parecía que el siguiente paso iba a ser vender el Bernabéu y parece que no.


Si no ganais nada y el proyecto se va a la mierda veremos a ver que pasa con el Bernabeu o con las ventas de terrenos, acuérdate.

La notica esa no dicen más que los que han invertido más han sido Madrid y Barça, pero vamos, el Barça ha pagao de caja 45+25+5 que son 75, más las fichas. El Madrid ha pagado 96+65+36-15-25-15 más o menos que salen 142, más las fichas, que no creo que haga falta decir que las de esos 3 suman más que las de los 3 del Barça y me he dejado fuera a Xabi Alonso, a Arbeloa, a Granero, a Negredo y sus montantes cada uno, positivos y negativos.
YknarF escribió:Lo pone en elmundodeportivo: http://www.elmundodeportivo.es/gen/2009 ... risis.html

Y como comentaban en el otro hilo son sumas y restas,luego si ya queréis meter fichas y finiquitos es cosa vuestra, yo solo comparaba los balances compra-venta, porque parecía que el siguiente paso iba a ser vender el Bernabéu y parece que no.

está claro que si en vez de Guddy, hubiéramos vendido a Piqué pues también habríamos mejorado esa realación, la realidad es que para presentar ese balance, el madrid ha tenido que vender a dos de sus titulares de la pasada temporada, uno de ellos que era podría ser titular en el actual Madrid, nosotros sin embargo, nos hemos quitado de encima a jugadores con los que no contábamos para nada.

Si como dice Florentino, los fichajes se pagan solos, no sé porque han tenido que vender a Sneijder y Robben, y encima dejar en ridículo a Pellegrini, o peor aún, dejar claro que el entrenador vuelve a ser un simple títere cuya única tarea es encargarse de que jueguen siempre las estrellas.
marx666 escribió:A ver si te crees que leer MD es mejor que Marca :)


Si no digo nada, pero como saltáis con el Marca y no es así, lo digo, además que es sumar y restar, no creo que cueste tanto :).

Hereze, que sí, pero yo no estoy discutiendo eso, estoy hablando de hipotecar el club, que es falso.
YknarF escribió:
marx666 escribió:A ver si te crees que leer MD es mejor que Marca :)


Si no digo nada, pero como saltáis con el Marca y no es así, lo digo, además que es sumar y restar, no creo que cueste tanto :).

Hereze, que sí, pero yo no estoy discutiendo eso, estoy hablando de hipotecar el club, que es falso.

hipotecar el club yo tampoco lo creo, pero si esta temporada el Madrid no gana ningún título importante, está claro que media Europa se va a descojonar de Florentino y su proyecto, y que los jugadores que hoy valen 100 millones, valdrán menos.
Es que sonaba a Marca total xD

Sobre quien se descojona de quien, ya lo dirá el balón, ni nosotros ni los fajos de billetes lo van a decidir, aunque está claro que como con la felicidad ayudan.

Bueno bona nit [bye]
Hereze escribió:
YknarF escribió:
marx666 escribió:A ver si te crees que leer MD es mejor que Marca :)


Si no digo nada, pero como saltáis con el Marca y no es así, lo digo, además que es sumar y restar, no creo que cueste tanto :).

Hereze, que sí, pero yo no estoy discutiendo eso, estoy hablando de hipotecar el club, que es falso.

hipotecar el club yo tampoco lo creo, pero si esta temporada el Madrid no gana ningún título importante, está claro que media Europa se va a descojonar de Florentino y su proyecto, y que los jugadores que hoy valen 100 millones, valdrán menos.


A mí me la suda que se rían o no, a mí me gustan los jugadores que tenemos, y no van a durar un año, sino que son bastante jovenzuelos (quizás Kaká o Xabi no tanto), así que sé que este equipo solo puede ir a más, si no se gana nada pues será porque ha habido otros mejores.

Nanit marxx [bye]
Hombre es que creo que tu te tomas el hipotecar el club como algo drástico, no es eso. Pero si tu para fichar tienes que pedir avales y préstamos, el club está más hipotecado desde el mismo momento que contraes ese pasivo frente a terceros, eso no tiene más historia. Si los pagas de tu dinero serás más pobre, pero no estás hipotecando ni generas un nuevo pasivo y sus gastos cara al futuro.
Que todos los equipos estan hipotecados, eso lo sabemos todos, pero aún hipotecarse más si la cosa no cuaja será aún peor el remedio que el problema. Yo como dije, el Madrid debería haber tomado otra estrategia con la cantera y planificar las cosas de otra manera, no dejarse ir como los borregos a por nombres, y coger un patrón y estilo de juego que aún ni parece que vaya a tenerlo, tanto en cuanto el entrenador pinta menos que una mona y se traen nombres y no se mira por el grupo. Esa es mi impresión a día de hoy.
Que corta es la memoria.......

Antes de irse Florentino ya se rumoreaba con que el Madrid pasase a ser SAD y cada vez eran mas fuertes los rumores, con periodistas allanando el camino. Es la idea de Florentino y quizás es la unica via a que los clubes (no solo el Madrid) puedan sanear sus cuentas.

Con respecto a la cantera, cuando Platini ponga en marcha el 5+6 o el 6+5 nos vamos a reir un rato,
"Se me sigue poniendo la piel de gallina con el fútbol"

Andrés Iniesta es un futbolista atípico, y más en los tiempos que corren. No es un crack mediático ni un personaje llamativo. Discreto y natural fuera del campo, habla el lenguaje del juego, tanto en su club como en la selección, con un talento sublime, como así se lo reconocen los seguidores de todos los equipos. Su carrera es un ejemplo de amor al fútbol desde la niñez.

En la intimidad, Iniesta es socarrón y curioso. De hecho es el único universitario (INEF) de la plantilla del Barça, un estatus que no casa con ser futbolista de élite. Un paseo por su sitio en internet (www.andresiniesta.es) desvela un álbum de fotos de lo más divertido: comiéndose un bocadillo tras un partido, investigando en la plantación de champiñones de su tío o con su novia. No todos los jugadores la enseñan.

Una tasca madrileña, llena de cabezas de toros y fotos borrosas de toreros legendarios autografiadas o no. Fue el 25 de marzo del 2007. Andrés Iniesta reflexionaba sobre su nuevo estatus futbolístico, cercano al estrellato pero muy lejano, nimio, comparado con el que ha alcanzado dos años y medio después. Ante un plato de alitas de pollo, la mitad dulces y la mitad picantes, y otro de oreja de cerdo frita y crujiente, el jugador se veía en el lugar más privilegiado de su larga carrera de fondo con su segunda Liga, su primera Champions y su titularidad indiscutible en la selección española. Un año y medio antes sólo era un joven banderillero del Barça que llevaba una estela de futbolista único, cabal y disciplinado, que aún no había madurado del todo y que era tan obediente que no sólo no protestaba nunca sino que jamás mostraba su enfado.

En aquella comida torera, Iniesta, que no era uno de los capitanes del Barça, que no había ganado la Eurocopa, que no había sido elegido entre los diez mejores jugadores del mundo por la FIFA, que no había marcado el gol en Stamford Bridge que pasará a la historia del fútbol, detectaba ciertos comportamientos en su equipo que no cuadraban con la profesionalidad exigida, pero no intuía que su equipo que aquel año aspiraba a seis trofeos no sólo no iba a ganar ninguno sino que iba a sumirse en una poza de derrotas acompañada del deterioro de grandes jugadores que le dio al Real Madrid un oxígeno y unos títulos inesperados.

El año pasado todo fue distinto, Iniesta y su equipo tocaron tantas veces el cielo que hasta les dieron ganas de quedárselo en propiedad. La consecución de la tercera Liga de Campeones ha forjado un espíritu que trata de perpetuarse sin quiere caer en errores pasados. Lo explica uno de los jugadores más queridos en toda España, uno de aquellos futbolistas que no caen mal a nadie y que hermanan a todas las aficiones, algo que en la Liga de las grandes rivalidades, de las aficiones enfrentadas durante décadas, muy pocos jugadores han conseguido.

Después de la final de París no se sabe si el Barça jugó con el destino o el destino jugó con el Barça, lo que sucedió es que llegaron dos años de sequía y muchos problemas. ¿Y ahora?
No hay ningún riesgo de que pueda volver a pasar lo del 2006. No. Pondría la mano en el fuego. Todos somos ya mayores y hemos aprendido de cosas así.

¿Qué es lo que recuerda más de la victoria de Roma?
Antes de empezar el partido, cuando nos hicieron la foto de la formación titular. Fue un partido muy bonito. Quitando los diez primeros minutos, lo disfruté hasta el final. Cuando me cambiaron sentí que era campeón. Por suerte, tantos años después, se me sigue poniendo la piel de gallina con el fútbol, me pasa muchas veces, en París, contra el Chelsea…

¿Cuando salió de titular en Roma se acordó de que no lo había sido en París?
No, la verdad es que entonces no pensé ni en París ni en la semifinal contra el Chelsea ni en nada, sólo en recuperarme. Cuando me lesioné en el partido de Liga contra el Villarreal tenía 17 días para recuperarme y trabajar duro para jugar y lo jugué. Luego sí pense, pero ya era cuando estaba con mi gente. Me acordé de que no fui titular en París, pero también del primer día que llegué al Barça. Lloré cuando me lesioné y tras ser campeones también lloré, pero por la emoción y del esfuerzo por haber llegado a tiempo.

De usted se dice que es uno de los mejores del mundo. Ante eso, ¿huye?, ¿se ríe?, ¿no hace caso?
No me voy corriendo, porque depende de quien vengan los elogios… me motivan. Ojalá que todos los años me pregunten si ese es mi mejor año, eso es bonito, significa que la gente del fútbol ve tu evolución y ve que eres mejor.

Este año la Liga se ha puesto al rojo vivo mucho antes del inicio. ¿El equipo está mentalizado para asumir que todos van a ir contra los *tricampeones?
Sí, con el grupo y los técnicos que hay, sin ninguna duda. Hemos aprendido. En el fútbol no hay más realidad que la que dice que si te duermes cinco minutos, te eliminan de la Copa del Rey, y si te duermes tres, estás fuera de la Champions.

¿Ha saboreado el triplete?
Claro, ¿por qué no debería haberlo hecho?

Muchos aficionados parecieron olvidarse del histórico triunfo cuando el Madrid empezó a presentar fichajes.
Yo creo que sí. Todo el mundo lo ha disfrutado, que el Madrid se haya reforzado es normal. Nosotros tenemos que mirar a lo nuestro, no a otro sitio.

El Madrid quiere imponer su estilo a base de fichajes millonarios; el Barça, en cambio, no.
Yo prefiero nuestra apuesta, la de un equipo y un estilo consolidado, la de conocerse desde hace tiempo. En principio, todo eso te da una cierta ventaja, pero este es un deporte muy caprichoso, y tampoco tiene tanta importancia una u otra cosa.

Cristiano Ronaldo, Benzema, Kaká… menudo lío tendrá el Real Madrid si pierde un partido, ¿no?
Seguirán siendo once y jugarán contra otros once. Los nuevos jugadores del Real Madrid son futbolistas de un nivel altísimo, pero de verdad que el fútbol es más que eso, y es mejor que siga siendo así; de lo contrario, este deporte no tendría mucho misterio.

¿En la Liga van a ir por ustedes y también a por los neogalácticos?
Somos el actual campeón. Igual que el año pasado intentamos quitarles a ellos la Liga y lo conseguimos, ahora tratarán de devolvernos la moneda. Todos nos querrán ganar, pero es bueno para nosotros en nuestro intento de revalidar la Liga.

¿Pep Guardiola está distinto en su segundo año?
No, está igual que el primer día, y por eso el equipo tiene una confianza ciega en él, y él en el equipo.

¿Lo ven como un jefe?
No como un jefe, sino como el líder que siempre ha sido, como el entrenador que mira por nosotros. Todo ha ido muy bien desde que llegó. Creo, de todos modos, que tenemos que empezar a olvidarnos del año pasado y no ir a las comparaciones de si en la jornada tal llevábamos más o menos goles que ahora y esas cosas. Va a ser un año durísimo, con momentos buenos y malos.

Recuerdos del chico más querido

Encima de la tele del comedor familiar está su foto en la que aparece con Juan Pablo II en una recepción en el Vaticano. El niño, que tenía unos 15 años y una cara de angelito blanco como de mármol de Carrara, iba vestido con un traje gris claro, camisa beige y con un libro del centenario del Barça bajo el brazo. Es una imagen que merece ser explicada en mil palabras. De todos los chicos de la cantera barcelonista, Andrés Iniesta fue el elegido para representar al club en la recepción papal. Por algo sería.

Ya ha pasado mucho tiempo desde que el niño de la piel casi transparente jugaba con dos años en el patio trasero de su casa de Fuentealbilla con una pelota pequeña. Es otra foto, plastificada, vieja y descolorida, que certifica que Iniesta es humano, no viene de otro planeta, que no ha dejado de ser humilde, que saltó a la fama ya de pequeño por su fútbol y por su deseo de ganar dinero no para ser rico sino para retirar a su padre, que era albañil. Su padre, José Antonio, guarda esa fotografía como oro en paño en la memoria y en su cartera.

El niño ha crecido, incluso tiene ya su propia casa en el pueblo (con patio y piscina), pero siempre será el niño. Iniesta es un ejemplar raro que combina la profesionalidad hasta extremos radicales, un reconocimiento tardío y progresivo hasta que la evidencia de su calidad no podía ser más absoluta, y un carácter accesible, impecable por mucho que necesite aislarse y comportarse como un futbolista. La tercera instantánea resume las edades de Iniesta. Está en la retina de millones de personas –el gol al Chelsea en Stamford Bridge– y es la que resume años de sacrificios, lágrimas y paciente espera. La que vale la entrada al panteón de los más grandes y, sobre todo, los más queridos.

Imagen
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Si no es hipotecar el futuro de un club hacer el gasto previsto para 3 años en uno, entonces ya no sé que lo será. Vamos por muy genio de las finanzas que sea Florentino lo que ha hecho este verano no tiene más historia: comprar a lo bestia con el dinero que no tienes.

Esto es como el que se mete en créditos para arreglar su casa porque su vecino hizo antes la reforma para dejar como nueva la suya. Al principio tu casa puede estar tan bonita como la de tu vecino pero el día de mañana necesitará nuevas reformas, pero tú estarás pagando aún los créditos de la antigua mientras tu vecino sí las puede hacer porque no se ha endeudado para pagar las que él hizo.

En el caso del Madrid una de dos o estas dos años sin fichar a nadie o fichas con más créditos. Lo primero deportivamente es muy malo pues por muy jóvenes que sean los que ahora se han fichado siempre se necesita renovar una plantilla: cuando no ganas es evidente el porqué, cuando lo ganas todo porque necesitas gente nueva con hambre para que la plantilla no se acomode. Lo segundo económicamente es fatal porque las deudas no decrecen, aumentan. En definitiva, quieras o no cuando te gastas más dinero del que tienes estás hipotecando tu futuro.
El Madrid puede dar la "sensación" de derrochador, pero los números están ahí, para quien quiera consultarlos:
Real Madrid 2008/2009.
Gasto en fichajes: 63M € (Incluyendo a Lass, Huntelaar y Garay).
Beneficio por ventas: 42M €
Inversión NETA: 21M €

Real Madrid 2009/2010.
Gasto en fichajes: 252M €
Beneficio por ventas: 92M €
Inversión NETA: 160M €

TOTAL INVESIÓN NETA 2 ÚLTIMA TEMPORADAS: 181M €

Barcelona 2008/2009.
Gasto en fichajes: 99M €
Beneficio por ventas: 50M €
Inversión NETA: 49M €

Barcelona 2009/2010.
Gasto en fichajes: 90M €
Beneficio por ventas: 0M €
Inversión NETA: 90M €

TOTAL INVESIÓN NETA 2 ÚLTIMAS TEMPORADAS: 139M €

Diferencia entre el Madrid imperialista y derrochador y el Barcelona del ingenio y la cantera: 41M €, que es bastante dinero, pero desde luego bastante lejos de la "creencia generalizada".

Son clubs de presupuestos similares y por tanto con gastos similares. En cuanto a sueldos, os recuerdo que Messi e Ibra están a un nivel salarial muy parecido al de Kaká y Cristiano.

Se podrá discutir sobre la calidad de las plantillas pero los números no tienen discusión por mucho que se quiera, es sumar y restar. [bye] [bye]

Salu2
Hereze escribió:
YknarF escribió:
marx666 escribió:A ver si te crees que leer MD es mejor que Marca :)


Si no digo nada, pero como saltáis con el Marca y no es así, lo digo, además que es sumar y restar, no creo que cueste tanto :).

Hereze, que sí, pero yo no estoy discutiendo eso, estoy hablando de hipotecar el club, que es falso.

hipotecar el club yo tampoco lo creo, pero si esta temporada el Madrid no gana ningún título importante, está claro que media Europa se va a descojonar de Florentino y su proyecto, y que los jugadores que hoy valen 100 millones, valdrán menos.


Como que no se han reido poco con la era Calderon
A mi esos números me dicen que el Barça es derrochador y el Madrid lo es aún más.

Con la diferencia de que el Barça ha rentabilizado con 5 títulos todo ese dinero.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Hostias [qmparto] [qmparto], de donde salen esos números??

Que yo sepa el Madrid se gastó el año pasado 70 millones:

Van der Vaart: 13m
Lass Diarrá: 20m
Huntelaar: 20 + 7 en variables (que ha tenido que pagar ahora por venderlo)
Garay: 10m


Ventas este año 92 millones??? [qmparto]

Son:
Saviola: +5m
Javi Garcia: +6m
Huntelaar: +15m
Sneijder: +15m
Robben: +25m
Negredo: +14m

Eso son 80 millones, teniendo en cuenta que habrá que restar que a Negredo en teoría lo rescataréis por 18 kilos y que Salgado se llevó 4 kilos por su carta de libertad.

Compras del Madrid:
Pellegrini: +4m
Kaká: +67,5m
CR: +96m
Benzema: +35m + 7 en variables
Xabi Alonso: +35m
Albiol: +15m
Arbeloa: +4m
Granero: +4m
Negredo: +5m
Total: 265,5 millones.
53891 respuestas