Hilo del Barcelonismo (8ª temporada)

A mi que vaya o no vaya a la selección me la trae bastante floja. Mi comentario de antes iba más por la consideración que tiene la gente de él, que un poco más y lo van a meter en los chistes XD

También opino como mistermakki, que aún siendo casillas mejor, la diferencia a estas alturas no es tan grande, pero bueno. Hay que reconocer que almenos Iker es mucho mejor relaciones públicas que Víctor XD
me encanta casillas, es uno de mis jugadores favoritos y para mi el mejor portero durante muuuuchos años.
pero el año pasado fue el peor de casillas, a tono con el equipo, para mi no se lo merecia y si Valdes.

Casillas es un grande y sera unos de los grandes de la historia de los porteros, eso es evidente.

ya volvemos al villarato, ya lo echaba de menos juas juas.

saludos ¡
El villarato ( también existe la versión UEFA llamada Platinato ) es una de las mayores vergüenzas para el llamado "periodismo deportivo" pero está claro que hay que desviar la atención hacia otro lado dada la pobre imagen del equipo de esos "señores".

El año pasado les fue de maravilla el invento y yo estoy más que satisfecho de que este año , a las primeras de cambio, salga otra vez a la palestra. Larga vida al villarato, sr. Relaño, su desdicha es nuestra alegría.

Lo mejor de todo el tema relacionado con la prensa deportiva madridista es la invención de mundos paralelos de los que se acaban creyendo su existencia y que cuando se desmontan por el propio peso de las cosas se les queda una cara de tontos que aun les dura.... que siga el villarato, canguelo y demás tonterias mucho tiempo en sus cabezas, eso nos beneficia mucho más de lo que os imagináis.

Y si, Valdés selección YA! [rtfm]

Saludos :cool:
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues que quieres que te diga el tema del Villarato a mi me toca las narices a base de bien porque de tanto repetirlo hay gente que se lo cree y lo que más temo acaba influyendo a los árbitros que temen ser el centro de atención si pitan algo a favor del Barça. Por ejemplo lo de los penaltis este año es escandaloso, nos han tangado mínimo 7 penaltis en lo que llevamos de temporada, y no penaltis dudosos, penaltis clarísimos como el del domingo a Iniesta. Y a mi me da la sensación que es eso, que si tienen dudas prefieren no pitarlo para no acabar siendo el centro de atención de estos panfletos.
ASco y sobretodo su director no ganan para pañuelos, que manera de llorar...Pasados 2 dias todavia siguen con que el gol de Raul era legal y el mismo reconoce que no supo ver de primeras si era mano.Coño en las imagenes lo parece y al linier en directo tambien, cuando les regalen puntos (que lo haran) a ver si da la vara 2 dias despues. Los 3 puntos de ventaja y despues de arrasar en los trofeos estos de la liga duelen demasiado(sin contar los 5 titulos). [qmparto]
ilusatar escribió:Pues que quieres que te diga el tema del Villarato a mi me toca las narices a base de bien porque de tanto repetirlo hay gente que se lo cree y lo que más temo acaba influyendo a los árbitros que temen ser el centro de atención si pitan algo a favor del Barça. Por ejemplo lo de los penaltis este año es escandaloso, nos han tangado mínimo 7 penaltis en lo que llevamos de temporada, y no penaltis dudosos, penaltis clarísimos como el del domingo a Iniesta. Y a mi me da la sensación que es eso, que si tienen dudas prefieren no pitarlo para no acabar siendo el centro de atención de estos panfletos.


A falta de argumentos futbolisticos buenas son las lágrimas, llevan varios años así, a mi me gusta xDDDD. El villarato se les caerá encima como les calló el canguelo, lo del liverpool, etc....

Imagen
Imagen

Es lo que tiene la prepotencia....ains....

Saludos
Pues que sigan con su prepotencia y nosotros con nuestra humildad, que bien nos va!

Vamos Barça!!!
Naje escribió:Pues que sigan con su prepotencia y nosotros con nuestra humildad, que bien nos va!

Vamos Barça!!!


El Barça humildad?
HDMI escribió:bueno, iros al vuestro hilo merengue si no os gusta lo que leeis.

el caso es que el Barça arrasa con ocho premios de la LFP [poraki]
Imagen


Daniel Alves fue elegido como el mejor defensa. Xavi, como el mejor centrocampista. Iniesta, como el mejor medio ofensivo. Sergi Busquets, como el jugador revelación. Y Leo Messi, como el mejor delantero de la Liga española.

El delantero argentino fue elegido, además, como mejor futbolista de la temporada pasada. Pep Guardiola, por su parte, recibió el premio de mejor entrenador (y en la que no acudió, y conociendo a Pep, le da más importancia al trabajo del dia a dia que en ir a eventos a recoger copitas y salir en la foto, y más si son los del Marca los que entregan el premio) XD


Así me gusta Pep!!!!

Tendría que haberles puesto entrenamiento a la hora de recogida de los premios.... un buen desplante al Sr.Inda!!! Que se lo merece!!!! [poraki] [poraki] [poraki]
seaman escribió:
Naje escribió:Pues que sigan con su prepotencia y nosotros con nuestra humildad, que bien nos va!

Vamos Barça!!!


El Barça humildad?


claro, es que los prepotentes (e imperialistas) son otros [rtfm]

No, en serio, el marca y el as tal vez sí sean prepotentes, sobretodo algunas de sus cabezas visibles. Respecto a los equipos pues lo normal, prudencia y alguna salida de tono de algún descarriao de vez en cuando [+risas]
seaman escribió:
Naje escribió:Pues que sigan con su prepotencia y nosotros con nuestra humildad, que bien nos va!

Vamos Barça!!!


El Barça humildad?


Si. No es el entorno blaugrana precisamente quien va de prepotente por el mundo mundial creyéndose en ombligo del planeta fútbol. Si compañero, existe vida futbolística más allá del R. Madrid, mucha vida futbolística y de un nivelazo brutal.

Por mucho que la Secta, Cuatro , Telainco, Marca, As, Cope y cia se empeñen en lavarnos el cerebro día tras día, la realidad es la que es y eso no parece que guste mucho. Hoy por hoy el R. Madrid ha perdido mucho prestigio en Europa y vive de recuerdos, como la portada esa de Anfield donde las "hazañas" a las que se hace mención son todas en blanco y negro menos una.

No quiero pensar que sería de nosotros a la hora de comer viendo el telediario de turno si el R. Madrid hubiese firmado la temporada que el Barça ha firmado. Pero la cosa ha salido al revés y ya ves, siempre abren los deportes con el equipo blanco, que no juega un pimiento desde hace un lustro ( siendo benévolos ).

En fin, al final , y después del temporadón realizado sin levantar casi la voz, somos prepotentes y el entorno merengue del canguelo, villarato y demás estupideces no lo es.... quien me lo iba a decir.

Saludos :cool:
los de radio marca echando pestes sobre guardiola porque no fue a recoger un premio que daba la liga profesional al mejor entrenador, que si es un maleducado, y que deja mucho que desear como persona...
Homer J.Simpson escribió:los de radio marca echando pestes sobre guardiola porque no fue a recoger un premio que daba la liga profesional al mejor entrenador, que si es un maleducado, y que deja mucho que desear como persona...


Guardiola ha hecho bien en no presentarse, es mas yo si fuese el no habria aceptado el premio. No veo porque debe aceptar el premio de unos impresentables que durante todo 1 año decian que se cagaba encima. Que les den por culo.
Homer J.Simpson escribió:los de radio marca echando pestes sobre guardiola porque no fue a recoger un premio que daba la liga profesional al mejor entrenador, que si es un maleducado, y que deja mucho que desear como persona...


No escucho RM desde que no trabajo y te aseguro que soy mucho mas feliz xDDD, el unico que valia la pena era Alamo y se ha ido por la puerta de atras cansado de presiones y tonterias merengotas.
Melkor^ escribió:
Homer J.Simpson escribió:los de radio marca echando pestes sobre guardiola porque no fue a recoger un premio que daba la liga profesional al mejor entrenador, que si es un maleducado, y que deja mucho que desear como persona...


Guardiola ha hecho bien en no presentarse, es mas yo si fuese el no habria aceptado el premio. No veo porque debe aceptar el premio de unos impresentables que durante todo 1 año decian que se cagaba encima. Que les den por culo.



Pero si el premio se lo daba la Liga de futbol, no el Marca
mistermakki escribió:No quiero pensar que sería de nosotros a la hora de comer viendo el telediario de turno si el R. Madrid hubiese firmado la temporada que el Barça ha firmado. Pero la cosa ha salido al revés y ya ves, siempre abren los deportes con el equipo blanco, que no juega un pimiento desde hace un lustro ( siendo benévolos ).




Ahora te saltaran con q TV3 siempre abre con el Barça.......como si lo viera.

Pues compañero, te lo digo yo......vivimos en un pais donde está mal visto ser del Barça (Sr. Presidente Zapatero, mejor no haga alarde de ser cule), mientras que ser del Madrid es de ser buen Español (Sr. Aznar Vd diga tantas veces como quiera q es del Madrid, y vaya al palco a pavonearse con el resto de fachas casposos)......."Periodistas cules quereis un pañuelo para llorar???...JoseMa me veo en la obligacion de ayudar al Madrid (Frase de Ansar en el Pelotazo cuando la deuda era insostenible).....etc....etc....

Así que si el año pasado el madrid hubiera firmado un triplete, a estas horas aun estariamos con reportajes hasta en el barrio sesamo y con monograficos de la vida y milagros de los ayudantes de los utilleros del equipo de infantiles del cadete merengue.....el resto de clubs y secciones ya habrian contado con ediciones coleccionsita en DVD de sus bodas, comuniones, su primera visita al dentista, etc....

Ahh, y los telediarios hubieran cambiado su nombre por algo mas representativo tipo : "Tri-diario" "Tri-noticias de España" , "Tri-meteorologia"....etc.....


Peroooooooo, como fué el barça, pues hay que abrir los deportes con la lesion de CR9, o si Raul ha superado la artrosis, o si Flo ha fichado a un arbitro y este confiesa que es merengue desde que nacio (......bueno esto ultimo es coña, porque seria demasiado fuerte si fuera verdad........oh WAIT !!!!! ) cawento cawento.....

Que el barça mete 6 goles ???....y ???????...........es q el zaragoza es una banda y solo se esfuerza contra el madrid porque les tienen mania.........
Que el madrid sigue jugando (por decir algo) un mojon ???...y ????.......lo que importa es que hay un gol mal anulado (ni idea porque no lo he visto), y hay que recurrir a imagenes de la NASA en HD para ver si el pelo de la mano de Raul toca el balon o no.......

GUELCOM TU ESPEIN !!!!!!!!
frc escribió:Pero si el premio se lo daba la Liga de futbol, no el Marca


Puede que esté equivocado pero creo que han dado 2 premios, el del Marca y el de la Lfp:

Imagen

Imagen

edit: Lo que no habia leido es que Homer se referia al premio de la Lfp en concreto, pensaba que hablaba del de Marca.
Ian_Curtis está baneado por "trollear al moderador no es una buena idea"
Los premios pichichi, Zamora, mejor entrenador y otros mas .. son del diario Marca.
Ian_Curtis escribió:Los premios pichichi, Zamora, mejor entrenador y otros mas .. son del diario Marca.


el mejor entrendador no sé, pero el pichichi y el zamora seguro.
Ian_Curtis está baneado por "trollear al moderador no es una buena idea"
BdM escribió:
Ian_Curtis escribió:Los premios pichichi, Zamora, mejor entrenador y otros mas .. son del diario Marca.


el mejor entrendador no sé, pero el pichichi y el zamora seguro.


El de entrenador también, mira la foto , el que esta al lado de Valdés es el que recoge el premio en nombre de Guardiola, son premios Marca.

Incluso hay premio para mejía dávila el arbitro ultra-sur.
La LFP supongo que sí que da a mejor entrenador, al menos está Oltra con un premio.
dundermiflin escribió:
mistermakki escribió:No quiero pensar que sería de nosotros a la hora de comer viendo el telediario de turno si el R. Madrid hubiese firmado la temporada que el Barça ha firmado. Pero la cosa ha salido al revés y ya ves, siempre abren los deportes con el equipo blanco, que no juega un pimiento desde hace un lustro ( siendo benévolos ).




Ahora te saltaran con q TV3 siempre abre con el Barça.......como si lo viera.

Pues compañero, te lo digo yo......vivimos en un pais donde está mal visto ser del Barça (Sr. Presidente Zapatero, mejor no haga alarde de ser cule), mientras que ser del Madrid es de ser buen Español (Sr. Aznar Vd diga tantas veces como quiera q es del Madrid, y vaya al palco a pavonearse con el resto de fachas casposos)......."Periodistas cules quereis un pañuelo para llorar???...JoseMa me veo en la obligacion de ayudar al Madrid (Frase de Ansar en el Pelotazo cuando la deuda era insostenible).....etc....etc....

Así que si el año pasado el madrid hubiera firmado un triplete, a estas horas aun estariamos con reportajes hasta en el barrio sesamo y con monograficos de la vida y milagros de los ayudantes de los utilleros del equipo de infantiles del cadete merengue.....el resto de clubs y secciones ya habrian contado con ediciones coleccionsita en DVD de sus bodas, comuniones, su primera visita al dentista, etc....

Ahh, y los telediarios hubieran cambiado su nombre por algo mas representativo tipo : "Tri-diario" "Tri-noticias de España" , "Tri-meteorologia"....etc.....


Peroooooooo, como fué el barça, pues hay que abrir los deportes con la lesion de CR9, o si Raul ha superado la artrosis, o si Flo ha fichado a un arbitro y este confiesa que es merengue desde que nacio (......bueno esto ultimo es coña, porque seria demasiado fuerte si fuera verdad........oh WAIT !!!!! ) cawento cawento.....

Que el barça mete 6 goles ???....y ???????...........es q el zaragoza es una banda y solo se esfuerza contra el madrid porque les tienen mania.........
Que el madrid sigue jugando (por decir algo) un mojon ???...y ????.......lo que importa es que hay un gol mal anulado (ni idea porque no lo he visto), y hay que recurrir a imagenes de la NASA en HD para ver si el pelo de la mano de Raul toca el balon o no.......

GUELCOM TU ESPEIN !!!!!!!!


No me gusta meterme en estos temas, pero mira, hoy tengo ganas de expresar mi opinión al respecto.

En España no está mal visto ser del FCB. No sé como llegáis a esa conclusión. Aunque no me guste la palabra lo definiría como "victimismo". Todo lo que has descrito en tu post pasa, pero en mi opinión es simplemente porque hay muchos más aficionados del Real Madrid en España que del Barcelona. Por lo tanto, decir Real Madrid = Bueno, Barcelona = Malo vende más. Y eso pasa en todos los medios de masas como son la prensa, la televisión y la radio.

Y puedes hacer el símil con el FCB y el Espanyol en Cataluña. Al FCB te lo meten hasta en la sopa si lo comparas con las noticias que se ofrecen del Espanyol. La única diferencia es que en este caso no hace falta decir Espanyol = Malo ya que no son competidores reales deportivamente hablando.

Un saludO!
Ian_Curtis escribió:
BdM escribió:
Ian_Curtis escribió:Los premios pichichi, Zamora, mejor entrenador y otros mas .. son del diario Marca.


el mejor entrendador no sé, pero el pichichi y el zamora seguro.


El de entrenador también, mira la foto , el que esta al lado de Valdés es el que recoge el premio en nombre de Guardiola, son premios Marca.

Incluso hay premio para mejía dávila el arbitro ultra-sur.


Creo que el que recogió el premio de guardiola fué estiarte...
Yo creo que fue Yuste el que lo recogió, pero no estoy seguro.
bielhof escribió:Yo creo que fue Yuste el que lo recogió, pero no estoy seguro.


emd escribió:Tras la catarata de premios colectivos, los jugadores del Barça inician la gran recolecta de las distinciones individuales, que tendrán su cantada culminación con el Balón de Oro y el FIFA World Player para Leo Messi. Anoche, el Barça copó la primera gala de la Liga de Fútbol Profesional, celebrada en la Real Casa de Correos de Madrid. Messi (2), como mejor jugador y delantero, Dani Alves, como mejor defensa, Xavi Hernández, como mejor medio, Andrés Iniesta, como mejor centrocampista de ataque, y Sergio Busquets, como jugador revelación, se llevaron los trofeos a los que también optaron como nominados Víctor Valdés y Gerard Piqué, el portero relegado por Casillas (único premiado del Madrid), y el central, superado por Alves. Guardiola conquistó el séptimo como entrenador más destacado de la Liga BBVA, aunque prefirió no contravenir su propia norma, que prohibe distraerse a 48 horas de un partido oficial, el debut en la Copa ante la Cultural. Manel Estiarte, que celebraba su cumpleaños, recogió en su nombre el trofeo: "Pep me ha rogado que le dé una vez más las gracias a sus jugadores".


estiarte, que precisamente sale al lado de los chicos del barça y laporta en la primera foto. Nótese también la diferencia en los trofeos de una y otra (que los del marca llevan "marca" en rojo, vamos XD)
Coño es verdad, me he fijado en la foto del Marca y ahí si que sale Yuste creo, y no e visto la foto donde sale Estiarte, y mira que canta un poco con el traje azul xD
Albertodeoz escribió:No me gusta meterme en estos temas, pero mira, hoy tengo ganas de expresar mi opinión al respecto.

En España no está mal visto ser del FCB. No sé como llegáis a esa conclusión. Aunque no me guste la palabra lo definiría como "victimismo". Todo lo que has descrito en tu post pasa, pero en mi opinión es simplemente porque hay muchos más aficionados del Real Madrid en España que del Barcelona. Por lo tanto, decir Real Madrid = Bueno, Barcelona = Malo vende más. Y eso pasa en todos los medios de masas como son la prensa, la televisión y la radio.

Y puedes hacer el símil con el FCB y el Espanyol en Cataluña. Al FCB te lo meten hasta en la sopa si lo comparas con las noticias que se ofrecen del Espanyol. La única diferencia es que en este caso no hace falta decir Espanyol = Malo ya que no son competidores reales deportivamente hablando.

Un saludO!


Pues eso de que hay muchos más aficionados del Madrid no se: http://www.hoysport.com/noticias/ftbol_ ... 12030.html [rtfm]
Y de socios ya ni hablemos, y eso que son los catalanes los agarraos por tópico. Lo que yo veo es que hay muchos intereses en que los honores se los lleve un equipo de la capital, y no sólo deportivos [poraki] [poraki]
Albertodeoz escribió:No me gusta meterme en estos temas, pero mira, hoy tengo ganas de expresar mi opinión al respecto.

En España no está mal visto ser del FCB. No sé como llegáis a esa conclusión. Aunque no me guste la palabra lo definiría como "victimismo". Todo lo que has descrito en tu post pasa, pero en mi opinión es simplemente porque hay muchos más aficionados del Real Madrid en España que del Barcelona. Por lo tanto, decir Real Madrid = Bueno, Barcelona = Malo vende más. Y eso pasa en todos los medios de masas como son la prensa, la televisión y la radio.

Y puedes hacer el símil con el FCB y el Espanyol en Cataluña. Al FCB te lo meten hasta en la sopa si lo comparas con las noticias que se ofrecen del Espanyol. La única diferencia es que en este caso no hace falta decir Espanyol = Malo ya que no son competidores reales deportivamente hablando.

Un saludO!


Yo defino tu actitud como "mentira", y te lo digo por experiencias en primera persona.
Te puedo asegurar que entre ciertos sectores de España está mal visto ser del barça, de la misma manera que entre ciertos sectores de Catalunya está mal visto ser del madrid. Lo que no se puede es generalizar. Creo que es una cosa bastante clara, y se da por ambos "bandos".
La única diferencia es que el entorno mediatico de un equipo es más influyente que el del otro, ni más ni menos.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
lynde escribió:Pues eso de que hay muchos más aficionados del Madrid no se: http://www.hoysport.com/noticias/ftbol_ ... 12030.html [rtfm]


Todo un logro que seamos el que tiene más aficionados en Europa siendo un club que mira de Catalunya hacia adentro [sati]
iorhail escribió:
Albertodeoz escribió:No me gusta meterme en estos temas, pero mira, hoy tengo ganas de expresar mi opinión al respecto.

En España no está mal visto ser del FCB. No sé como llegáis a esa conclusión. Aunque no me guste la palabra lo definiría como "victimismo". Todo lo que has descrito en tu post pasa, pero en mi opinión es simplemente porque hay muchos más aficionados del Real Madrid en España que del Barcelona. Por lo tanto, decir Real Madrid = Bueno, Barcelona = Malo vende más. Y eso pasa en todos los medios de masas como son la prensa, la televisión y la radio.

Y puedes hacer el símil con el FCB y el Espanyol en Cataluña. Al FCB te lo meten hasta en la sopa si lo comparas con las noticias que se ofrecen del Espanyol. La única diferencia es que en este caso no hace falta decir Espanyol = Malo ya que no son competidores reales deportivamente hablando.

Un saludO!


Yo defino tu actitud como "mentira", y te lo digo por experiencias en primera persona.
Te puedo asegurar que entre ciertos sectores de España está mal visto ser del barça, de la misma manera que entre ciertos sectores de Catalunya está mal visto ser del madrid. Lo que no se puede es generalizar. Creo que es una cosa bastante clara, y se da por ambos "bandos".
La única diferencia es que el entorno mediatico de un equipo es más influyente que el del otro, ni más ni menos.


En que sectores? Porque vamos,de toda la vida d dios he tenido amigos que son del Barça o del Madrid,o de cualquier otro equipo,y no se les hace la cruz ni son apestados ni nada de eso.

lynde escribió:Pues eso de que hay muchos más aficionados del Madrid no se: http://www.hoysport.com/noticias/ftbol_ ... 12030.html


que estima en 50 millones el número de seguidores del equipo azulgrana. Según dicho estudio, realizado en 16 países europeos entre 10.000 aficionados.
Joder,estima 50 millones con 10.000 aficionados...impresionante los estudios que hacen a veces.
seaman escribió:que estima en 50 millones el número de seguidores del equipo azulgrana. Según dicho estudio, realizado en 16 países europeos entre 10.000 aficionados.
Joder,estima 50 millones con 10.000 aficionados...impresionante los estudios que hacen a veces.


te parece mejor el otro "estudio"? XD
BdM escribió:
seaman escribió:que estima en 50 millones el número de seguidores del equipo azulgrana. Según dicho estudio, realizado en 16 países europeos entre 10.000 aficionados.
Joder,estima 50 millones con 10.000 aficionados...impresionante los estudios que hacen a veces.


te parece mejor el otro "estudio"? XD


Cual es el otro? Me he perdio.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
seaman escribió:Joder,estima 50 millones con 10.000 aficionados...impresionante los estudios que hacen a veces.


Así son todos los estudios, o realmente creias que en algunos preguntaban a todo el mundo? XD
¿Pero en serio algun extranjero dice que su equipo es el Barça o el Madrid?

Los chinos van aparte, que son aficionados de los jugadores.
seaman escribió:
BdM escribió:
seaman escribió:que estima en 50 millones el número de seguidores del equipo azulgrana. Según dicho estudio, realizado en 16 países europeos entre 10.000 aficionados.
Joder,estima 50 millones con 10.000 aficionados...impresionante los estudios que hacen a veces.


te parece mejor el otro "estudio"? XD


Cual es el otro? Me he perdio.


Pues ninguno, el decir "la mayoría lo es" y punto. Simplemente me ha hecho gracia la crítica, cuando almenos es el único que aporta alguna prueba a esta estadística. Y realmente una muestra de 10000 individuos no me parece tan mala, las de las elecciones las suelen hacer con menos XD

De todas formas esto es bastante inútil, uno habla del aficionado español y otro del aficionado europeo, los resultados no tienen porqué corresponderse.

YknarF escribió:¿Pero en serio algun extranjero dice que su equipo es el Barça o el Madrid?

Los chinos van aparte, que son aficionados de los jugadores.


tal vez en ligas menores sea así...
Esos estudios son muy inviables y no los veo unos estudios de los que te puedas fiar
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
YknarF escribió:¿Pero en serio algun extranjero dice que su equipo es el Barça o el Madrid?


Pues yo he visto siempre a miles de guiris (franceses, suecos, alemanes, ingleses, etc) con camisetas del Barça o del Madrid.
Atheron escribió:Pues yo opino mas o menos como HDMI :o . Casillas es mejor que Valdes, vale, pero que un portero que ha sido zamora varias veces, ha 2 ganado champions y 3 ligas y este año el triplete siendo decisivo en todos los títulos y que no vaya convocado ni como tercer portero es absurdo...

Bueno, HDMI ha dicho que Valdés es mejor, y que Casillas no debería ni jugar con España, vamos, que es como mucho el cuarto mejor portero español y hay 3 por delante de él. No sé si estarás de acuerdo en ello.

lynde escribió:Pues eso de que hay muchos más aficionados del Madrid no se: http://www.hoysport.com/noticias/ftbol_ ... 12030.html [rtfm]
Y de socios ya ni hablemos, y eso que son los catalanes los agarraos por tópico. Lo que yo veo es que hay muchos intereses en que los honores se los lleve un equipo de la capital, y no sólo deportivos [poraki] [poraki]

Hablaba creo que de España.
Y del Madrid no hay más socios porque no nos dejan. [buuuaaaa] Están limitados.


Sobre el victimismo ya ni me meto, está claro que para algunos es una filosofía de vida.
A mí siempre me ha parecido una postura cobarde y simple. Eso de pensar "yo lo hago todo muy ben y la culpa siempre es del resto no me va". Además que siempre es igual, lo que perjudica se le da la explicación 'sencilla', y cuando beneficia algo 'ah, es que se habrán equivocado, o no habría más remedio'.
Pues sí, a Valdés no le dan el premio a mejor portero porque es culé, con dos cojones. Luego los otros 7 premios que se ha llevado gente del Barça deben ser que van por otro lado.
E igual el Villarato y esas cosas, eh. "El Madrid pierde por los árbitros y tal y cual". Pues habrá partidos que los perderá, a saber si es por eso, y partidos que ganará precisamente por un error del árbitro, a saber también si intencionado. El tema es que llevarlo a estos límites es engañarse a uno mismo, pero ya digo que es el pensamiento más fácil. No haces análisis interno, simplemente "oye, que todo el mundo está en mi contra por ser como soy", y pelillos a la mar.
ilusatar escribió:
YknarF escribió:¿Pero en serio algun extranjero dice que su equipo es el Barça o el Madrid?


Pues yo he visto siempre a miles de guiris (franceses, suecos, alemanes, ingleses, etc) con camisetas del Barça o del Madrid.


Si si es posible, vienen aquí y se la compran, pero yo también tengo chorrocientas camisetas de equipos extranjeros que me gustan, pero sigo siendo del Madrid. Es posible que simpaticen con Barça o Madrid y a lo mejor está enfocado por ahí el estudio, pero si les preguntas que cuál es su equipo pocos te dirán Barça o MAdrid supongo.
YknarF escribió:
ilusatar escribió:
YknarF escribió:¿Pero en serio algun extranjero dice que su equipo es el Barça o el Madrid?


Pues yo he visto siempre a miles de guiris (franceses, suecos, alemanes, ingleses, etc) con camisetas del Barça o del Madrid.


Si si es posible, vienen aquí y se la compran, pero yo también tengo chorrocientas camisetas de equipos extranjeros que me gustan, pero sigo siendo del Madrid. Es posible que simpaticen con Barça o Madrid y a lo mejor está enfocado por ahí el estudio, pero si les preguntas que cuál es su equipo pocos te dirán Barça o MAdrid supongo.


tu no cuentas que ves partidos de la liga árabe.

BdM escribió:
Pues ninguno, el decir "la mayoría lo es" y punto. Simplemente me ha hecho gracia la crítica, cuando almenos es el único que aporta alguna prueba a esta estadística. Y realmente una muestra de 10000 individuos no me parece tan mala, las de las elecciones las suelen hacer con menos XD

De todas formas esto es bastante inútil, uno habla del aficionado español y otro del aficionado europeo, los resultados no tienen porqué corresponderse.



Joder,ya lo se,pero es que hacer un estudio de 10.000 personas en Europa cuando hay 735 millones de personas en el continente me parece una chorrada,si fueran 10.000 personas de una provincia bueno,vale,mas o menos,pero de toda Europa? xDDD.

Me recuerdo a un relato corto de Asimov que en el futuro las elecciones dependerian de un solo voto y de ahi mediante un ordenador se calcula quien gana las elecciones.
Melkor^ escribió:
Homer J.Simpson escribió:los de radio marca echando pestes sobre guardiola porque no fue a recoger un premio que daba la liga profesional al mejor entrenador, que si es un maleducado, y que deja mucho que desear como persona...


Guardiola ha hecho bien en no presentarse, es mas yo si fuese el no habria aceptado el premio. No veo porque debe aceptar el premio de unos impresentables que durante todo 1 año decian que se cagaba encima. Que les den por culo.

Ese premio es el de la lfp, pero yo soy valdes o otros y no iba a recoger el de marca, y ademas hacia unas declaraciones sangrantes.
edito, pues no, era de marca, pues no se como han enviado a alguien del barça siquiera a recogerlo, no me cuadra con las declaraciones de laporta
edito de nuevo, eran los 2, el de marca y el de la lfp, no fue a ninguno, yo habria ido al de la lfp por joder mas aun



Lo de la seleccion, esta clarisimo que es mejor que reina y diego lopez, lo que se me hace gracioso es que hace solo unos muy pocos meses muchos aqui querian cambiarlo por esos. En cualquier caso que no vaya a la seleccion nos favorece.

Y lo de relaño, esta claro que ayer tras comerse la evidencia tuvo un bajon brutal de visitas, y hoy ha pensado que mejor seguir metiendo mierda y doblar visitas. Yo ya decidi pasar de darle publicidad.
central98 escribió:Ese premio es el de la lfp, pero yo soy valdes o otros y no iba a recoger el de marca, y ademas hacia unas declaraciones sangrantes.
edito, pues no, era de marca, pues no se como han enviado a alguien del barça siquiera a recogerlo, no me cuadra con las declaraciones de laporta
edito de nuevo, eran los 2, el de marca y el de la lfp, no fue a ninguno, yo habria ido al de la lfp por joder mas aun


ya se ha dicho que sí fué alguien, estiarte XD

central98 escribió:Lo de la seleccion, esta clarisimo que es mejor que reina y diego lopez, lo que se me hace gracioso es que hace solo unos muy pocos meses muchos aqui querian cambiarlo por esos. En cualquier caso que no vaya a la seleccion nos favorece.


Bueno, lo de la selección es medio chiste. También se dice que no quieren tocar el bloque de la eurocopa y luego meten a piqué por marchena como si nada. El tema es que cualquiera especula con cualquier parida y realmente esto sólo lo sabe el bigotes XD

YknarF escribió:Si si es posible, vienen aquí y se la compran, pero yo también tengo chorrocientas camisetas de equipos extranjeros que me gustan, pero sigo siendo del Madrid. Es posible que simpaticen con Barça o Madrid y a lo mejor está enfocado por ahí el estudio, pero si les preguntas que cuál es su equipo pocos te dirán Barça o MAdrid supongo.


Imagino que habrán hecho una lista de los grandes y habrán hecho escojer a la gente entre esa lista cerrada. No sé, si en la final de la champions jugaran el barça y el equipo de mi pueblo yo probablemente iría con el segundo XD.
Mis estudios científicos* (el bar de la universidad cuando hay partidos de liga española) demuestran que hay más guiris aficionados al Barça que al Madrid. Al menos en Inglaterra el Madrid cae bastante mal a los aficionados del ManU y esos hay a patadas aquí, (aligual que supongo que el Barça caerá mal a los del Chelsea). También me he visto a varios griegos y a alemanes en partidos del Barça, cosa que no he visto en los del Madrid, pero bueno, eso ya son conjeturas...

* El uso del término "científicos" se usa aquí al igual que en el anuncio de Actimel
iorhail escribió:Pues eso de que hay muchos más aficionados del Madrid no se: http://www.hoysport.com/noticias/ftbol_ ... 12030.html [rtfm]
Y de socios ya ni hablemos, y eso que son los catalanes los agarraos por tópico. Lo que yo veo es que hay muchos intereses en que los honores se los lleve un equipo de la capital, y no sólo deportivos [poraki] [poraki]


Como ya te han dicho yo hablo dentro de España. Y no tengo ningún dato oficial, pero una primera aproximación podría ser que el diario más vendido en España es el Marca. Que aunque ellos digan que es imparcial, todos sabemos cual es su tendencia. No creo que la mayoría de seguidores barcelonistas compren el Marca aunque vivan fuera de Cataluña.

iorhail escribió:
Yo defino tu actitud como "mentira", y te lo digo por experiencias en primera persona.
Te puedo asegurar que entre ciertos sectores de España está mal visto ser del barça, de la misma manera que entre ciertos sectores de Catalunya está mal visto ser del madrid. Lo que no se puede es generalizar. Creo que es una cosa bastante clara, y se da por ambos "bandos".
La única diferencia es que el entorno mediatico de un equipo es más influyente que el del otro, ni más ni menos.


A que te refieres exactamente con que está mal visto ser del FCB? Me interesaría saber tus experiencias si es posible porque yo, siendo seguidor barcelonista, nunca me he sentido "mal visto" o marginado en ningún lugar en el que haya estado por la simple y estúpida razón de ser seguidor del FCB.

Lo de que el entorno mediático es más influyente si que es verdad. Básicamente por extensión. La mayoría de prensa que da soporte al Barcelona no se hace notar mucho fuera de Cataluña, pero en esto también influye el borreguismo. A mi por mucho que me digan que el cielo es blanco, yo lo seguiré viendo azul. Desafortunadamente hay mucha gente que traga con todo lo que le echen sin ni siquiera pensar.

Un saludO!
Tema de aficionados en ambito nacional hay mas del madrid, solo hay que ver el tratamiento mediatico. España es muy grande y hay muchas zonas en donde ser de otro equipo, y especialmente del barça, es impensable, y es lo que marca la diferencia global en numero. Es un tema de tradicion y costumbres que seria muy dificil cambiar, se necesitan muchos años de machaque constante para eso.
En europa y el mundo es otro cantar y habria que verlo, y ya estariamos hablando mas de simpatizantes que de aficionados, pero es probable que tras los ultimos años el barça este por delante.
Albertodeoz escribió:Como ya te han dicho yo hablo dentro de España. Y no tengo ningún dato oficial, pero una primera aproximación podría ser que el diario más vendido en España es el Marca. Que aunque ellos digan que es imparcial, todos sabemos cual es su tendencia. No creo que la mayoría de seguidores barcelonistas compren el Marca aunque vivan fuera de Cataluña.

Probablemente el Marca sea el más vendido por los bares, o por eso hay tanta diferencia.
Y los bares compran el Marca lo primero por tradición, y lo segundo porque es bastante más generalista y completo una vez que pasamos la portada y del tema Madrid-Barça, en cambio los diarios catalanes están más centrados en eso, en el deporte catalán.

central98 escribió:hay muchas zonas en donde ser de otro equipo, y especialmente del barça, es impensable

¿Pero de qué hablais? Culés hay por toda España y a patadas. No sé si vivimos en otro país.
alexhh escribió:Probablemente el Marca sea el más vendido por los bares, o por eso hay tanta diferencia.
Y los bares compran el Marca lo primero por tradición, y lo segundo porque es bastante más generalista y completo una vez que pasamos la portada y del tema Madrid-Barça, en cambio los diarios catalanes están más centrados en eso, en el deporte catalán.


eso únicamente es en las "ediciones catalanas". EMD por ejemplo tiene varias ediciones más, adaptadas a otras tantas regiones, aunque imagino que la tirada que deben tener debe ser bastante baja en comparación a la catalana, y no sé si se incluye en ésta para los cómputos generales.
alexhh escribió:¿Pero de qué hablais? Culés hay por toda España y a patadas. No sé si vivimos en otro país.

Pues de zonas en donde todo el mundo es y ha sido siempre del madrid, asi se lo transmiten a sus hijos, asi se lo machacan todos los dias en la prensa y tv, y asi es el entorno. En esas zonas siempre sera todo el mundo del madrid, no es que no permitan que haya cules, es que asi lo hace las circunstancias.
Supongo que en ciertas zonas de catalunya pasa lo mismo alreves, pero españa es unas cuantas veces mas grande.
YknarF escribió:¿Pero en serio algun extranjero dice que su equipo es el Barça o el Madrid?

Los chinos van aparte, que son aficionados de los jugadores.

Yo tengo un par de amigos colombianos que son culés acérrimos por poner un ejemplo xD

hay muchas zonas en donde ser de otro equipo, y especialmente del barça, es impensable

Algún ejemplo? Aquí en Madrid capital hay mogollón de culés como yo misma, pero es normal, somos millones de habitantes...
BdM escribió:
alexhh escribió:Probablemente el Marca sea el más vendido por los bares, o por eso hay tanta diferencia.
Y los bares compran el Marca lo primero por tradición, y lo segundo porque es bastante más generalista y completo una vez que pasamos la portada y del tema Madrid-Barça, en cambio los diarios catalanes están más centrados en eso, en el deporte catalán.


eso únicamente es en las "ediciones catalanas". EMD por ejemplo tiene varias ediciones más, adaptadas a otras tantas regiones, aunque imagino que la tirada que deben tener debe ser bastante baja en comparación a la catalana, y no sé si se incluye en ésta para los cómputos generales.

Yo creo que hay una para el Athletic de Bilbao y otra para el Atleti y ya, ¿no? Quedaría aún así la inmensidad del resto del territorio.
Y lo que no sé y es a lo que me refiero es si luego redactan todas las noticias de categorías inferiores, balonmano, baloncesto... en esas dos ediciones de un modo más generalista. Que igual lo que hacen es darle la portada al Athletic, opiniones sobre ello, información diaria, pero el resto de edición simplemente copiada y pegada.

central98 escribió:
alexhh escribió:¿Pero de qué hablais? Culés hay por toda España y a patadas. No sé si vivimos en otro país.

Pues de zonas en donde todo el mundo es y ha sido siempre del madrid, asi se lo transmiten a sus hijos, asi se lo machacan todos los dias en la prensa y tv, y asi es el entorno. En esas zonas siempre sera todo el mundo del madrid, no es que no permitan que haya cules, es que asi lo hace las circunstancias.
Supongo que en ciertas zonas de catalunya pasa lo mismo alreves, pero españa es unas cuantas veces mas grande.

¿Pero de qué zonas hablas?
Yo creo que te estás flipando demasiado en plan "Padre que se quita el cinturón porque ha visto a su hijo celebrar un gol del Barça y lo pone fino". :p
Peñas barcelonistas hay en todo el territorio español, ¿no?
Y no sé si todo el mundo le da tanta importancia a ser de un equipo o de otro como comentas. Si fuese política sí, pero por ser de otro equipo de fútbol no creo que se hayan roto muchas familias.
53891 respuestas