Hilo del Barcelonismo (8ª temporada)

lostzilla escribió:
insert-brain escribió:"prestado" de los foros de Mer...tion

Imagen


[+risas]

Se le ha ido el dedo inclinando la transparencia de la izquierda [qmparto]


no creo que esa imagen sea muy fiable xD

Imagen

Se ve claro que la franja en la que esta pedro no es paralela a la linea del centro del campo. Aún así yo soy partidario de que si el linia tiene dudas que no pite. Por cierto pedro define perfecto.
A ver la gente es retrasada o que? desde cuando un fuera de juego se mide como lo hacen algunos?
Por mucho que este de espaldas lo que cuenta es la parte mas adelantada de cintura para abajo del delantero y la mas atrasada de cintura para abajo del defensa...

Ademas por normativa, en caso de duda no hay que pitarlo, asi que en todo caso no se le puede atribuir de fallo porque si lo es es muy justo...

cada dia flipo mas con algunos... La vida sigue igual...(Lo peor que hay gente que se lo quiere creer)
Las transparencias están colocadas exactamente encima del dibujo del césped. Y si este dibujo es paralelo por todo el campo, Pedro no está en fuera de juego:

Imagen
lo peor es que algunos dicen que hemos sacado desde 1.000K mas adelante... En nuestro propio campo...

La proxima vez que esten atentos los del sporting, que esto no ha sido en la frontal del area y tiempo han tenido para desbaratar la jugada, 2 metros mas atras hubiera acabado igual...
qwerty72 escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Perspectiva


Pero si da igual. Dentro de 3 meses el Barça estará en vez de a 5, a 14 del segundo, y en Marca haciendo cábalas matemáticas por un tubo.
qwerty72 escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Perspectiva


Aquí no es problema de perspectiva. Esa imagen no cuadra de ninguna manera
strumer escribió:
qwerty72 escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Perspectiva


Aquí no es problema de perspectiva. Esa imagen no cuadra de ninguna manera


Esa imagen muestra el dibujo del césped. ¿Qué es lo que no cuadra?
siddhartha escribió:
strumer escribió:
qwerty72 escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Perspectiva


Aquí no es problema de perspectiva. Esa imagen no cuadra de ninguna manera


Esa imagen muestra el dibujo del césped. ¿Qué es lo que no cuadra?


Da igual que sean las del cesped si no esta paralela a la del centro del campo, que se supone la referencia.

Aún así yo no hubiera pitado fuera de juego...

PD: con las felchas me referia a que esas lineas no son paralelas.
central98 escribió:Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El colmo de los colmos, ya llaman a la gente estupida en la cara.

Y "curiosamente" la linea del campo se emborrona en la zona clave, pero es facilmente trazable, sobretodo si se coge la foto grande.



Jurame , que esto no esta hecho por ningun medio de comunicacion XD XD XD XD XD XD

soy reacio a creermelo...seria buenisimo.. jajajaja
Que facil es pitar en el Molinon [poraki] [poraki] [poraki]
siddhartha escribió:
strumer escribió:
qwerty72 escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Perspectiva


Aquí no es problema de perspectiva. Esa imagen no cuadra de ninguna manera


Esa imagen muestra el dibujo del césped. ¿Qué es lo que no cuadra?


No me cuadra que la linea de banda de arriba de debería ser recta. Si te fijas es curva por lo que esa imagen no puede estar bien. No discuto si era o no fuera de juego, sólo que esa imagen no está bien
strumer escribió:
No me cuadra que la linea de banda de arriba de debería ser recta. Si te fijas es curva por lo que esa imagen no puede estar bien. No discuto si era o no fuera de juego, sólo que esa imagen no está bien


¿Podrias pintar como consideras que debería ser la linea?
Fipernanbucano escribió:
central98 escribió:Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El colmo de los colmos, ya llaman a la gente estupida en la cara.

Y "curiosamente" la linea del campo se emborrona en la zona clave, pero es facilmente trazable, sobretodo si se coge la foto grande.



Jurame , que esto no esta hecho por ningun medio de comunicacion XD XD XD XD XD XD

soy reacio a creermelo...seria buenisimo.. jajajaja
Encima se echan mierda encima ellos mismos en la foto, ya que Pedro esta en linea, porque la pierna derecha del defensa rompe el fuera de juego...
Vamos a ver, las lineas del cesped del campo del Sporting son paralelas todas, es obligatorio por norma. Así que da igual si la imagen está curva en la linea de arriba (fijaros que es un efecto de la cámara). Hay que guiarse por el dibujo del campo y el jugador del Sporting es el último hombre.
siddhartha escribió:
strumer escribió:
No me cuadra que la linea de banda de arriba de debería ser recta. Si te fijas es curva por lo que esa imagen no puede estar bien. No discuto si era o no fuera de juego, sólo que esa imagen no está bien


¿Podrias pintar como consideras que debería ser la linea?



Imagen

Si esa linea fuese recta deberís poder ir de un punto hasta el otro por encima del borde. Aqui es totalmente imposible porque es curva. De ahí que las marcas en esa imagen no sean perpendiculares a la linea del centro del campo
Imagen

Más de uno debería aprenderse que es la perspectiva cónica.
strumer escribió:
siddhartha escribió:
strumer escribió:
No me cuadra que la linea de banda de arriba de debería ser recta. Si te fijas es curva por lo que esa imagen no puede estar bien. No discuto si era o no fuera de juego, sólo que esa imagen no está bien


¿Podrias pintar como consideras que debería ser la linea?



Imagen

Si esa linea fuese recta deberís poder ir de un punto hasta el otro por encima del borde. Aqui es totalmente imposible porque es curva. De ahí que las marcas en esa imagen no sean perpendiculares a la linea del centro del campo


A tu te refieres a la de arriiba.

La imagen es rara porque está tomada con una cámara en perspectiva. La linea de arriba "parece" curva, pero en el campo es recta. Las lineas dibujadas en el terreno de juego son paralelas todas, aunque en la imagen parezcan raras.

Entonces solo nos podemos guiar por las lineas dibujadas para saber quién es el último hombre. Y este no es otro que el jugador del Sporting, como he puesto yo en mi dibujo.

¿No entiendes qué quiero decirte? ;)

PD: Mira el gif de The_Edge que acaba de publicar, esos tramos del terreno de juego son paralelos. Otra cosa es cómo se vean en la imagen: por la perspectiva y por el foco de la cámara.
siddhartha escribió:Vamos a ver, las lineas del cesped del campo del Sporting son paralelas todas, es obligatorio por norma. Así que da igual si la imagen está curva en la linea de arriba (fijaros que es un efecto de la cámara). Hay que guiarse por el dibujo del campo y el jugador del Sporting es el último hombre.



En lo de fijarse en el dibujo del campo estoy de acuerdo, Esta claro que en realidad son perpendiculares a la blanca de division del campo. A lo que me refería es que al hacer ese efecto de curva da la impresión como que esa imagen estuviese retocada para dar a entender que el atacante esta mas adelantado
strumer escribió:
siddhartha escribió:Vamos a ver, las lineas del cesped del campo del Sporting son paralelas todas, es obligatorio por norma. Así que da igual si la imagen está curva en la linea de arriba (fijaros que es un efecto de la cámara). Hay que guiarse por el dibujo del campo y el jugador del Sporting es el último hombre.



En lo de fijarse en el dibujo del campo estoy de acuerdo, Esta claro que en realidad son perpendiculares a la blanca de division del campo. A lo que me refería es que al hacer ese efecto de curva da la impresión como que esa imagen estuviese retocada para dar a entender que el atacante esta mas adelantado


Es posible, pero creo que esa era la perspectiva de la retransmisión de Canal+ Liga.
Habeis visto la nueva imagen en as, el video de la roja a messi (que hablan que ke deberian haber sacado roja peor no de la falta que le hacen a el justo antes y que ocasiona la falta de messi) y el super penalty clarisimo que al otro solo le falto que le soplaran para exagerar no, exagerar no se le llama a eso, eso es un piscinazo puro, yo me quejo de que no le sacaran amarilla a el. Que triste de verdad, viva el Villarrato! [poraki]
Bueno a ver, sobre el gol del barça:
No podría asegurar al 100% si es fuera de juego o no, y no sé mucho de perspectivas cónicas o lo que sea. Yo diría tras verlo varias veces y ver diversas imágenes que el fuera de juego es inexistente. Si queréis discutimos si la falta está bien sacada o se saca de unos metros más adelante, o bien si en la jugada anterior pasó algo, o nos remontamos más atrás.

Pero lo que me parece realmente indignante y vergonzoso es que haya medios de comunicación que modifiquen la imagen, (hablo de modificaciones serias, que puedan llevar a confusión, no por ejemplo poner MARCA en una esquina de la imagen) como en este caso, difuminando las líneas del campo...Es íncreible que pasen estas cosas en el año 2010.
Ostia, es que me pone de mala leche y me parece una verdadera vergüenza.
Buenas noches!
Se ve que no es fuera de juego desde estas últimas perspectivas, la pierna derecha del defensor está por detrás de Pedro, ya que según el As, con su gran manera de pintar los fueras de juego con una línea desde el otro pie [qmparto] ya se nota que Pedro está muy cerca de la linea, por lo que está entre las dos piernas del defensa.

No es fuera de juego.
abarth escribió:Se ve que no es fuera de juego desde estas últimas perspectivas, la pierna derecha del defensor está por detrás de Pedro, ya que según el As, con su gran manera de pintar los fueras de juego con una línea desde el otro pie [qmparto] ya se nota que Pedro está muy cerca de la linea, por lo que está entre las dos piernas del defensa.

No es fuera de juego.

Yo creo que no hay fuera de juego, pero si lo que yo dije, la falta está mal sacada...
Hasta vuestro querido Pep ha dicho lo mismo:
"Puede ser que la falta previa al gol de Pedro fuese mal sacada"
zeoroh escribió:
abarth escribió:Se ve que no es fuera de juego desde estas últimas perspectivas, la pierna derecha del defensor está por detrás de Pedro, ya que según el As, con su gran manera de pintar los fueras de juego con una línea desde el otro pie [qmparto] ya se nota que Pedro está muy cerca de la linea, por lo que está entre las dos piernas del defensa.

No es fuera de juego.

Yo creo que no hay fuera de juego, pero si lo que yo dije, la falta está mal sacada...
Hasta vuestro querido Pep ha dicho lo mismo:
"Puede ser que la falta previa al gol de Pedro fuese mal sacada"

Ahí sí hay que dar la razón, la falta se sacó bastante lejos de donde fue, yo creo que si la falta hubiese sido en campo rival, el árbitro habría hecho repetirla, pero desde ahí no se esperaba que la jugada fuera a acabar en gol. (Pero igualmente hizo mal en no hacerla repetir por que la sacamos de donde quisimos xD)
Lo que si que es extraños es, 25 ocasiones de gol (según la sexta) y solo un gol y dudoso, eso pasa por fallar tanto xDD
zeoroh escribió:
abarth escribió:Se ve que no es fuera de juego desde estas últimas perspectivas, la pierna derecha del defensor está por detrás de Pedro, ya que según el As, con su gran manera de pintar los fueras de juego con una línea desde el otro pie [qmparto] ya se nota que Pedro está muy cerca de la linea, por lo que está entre las dos piernas del defensa.

No es fuera de juego.

Yo creo que no hay fuera de juego, pero si lo que yo dije, la falta está mal sacada...
Hasta vuestro querido Pep ha dicho lo mismo:
"Puede ser que la falta previa al gol de Pedro fuese mal sacada"


Si miras un mensaje mío anterior en el hilo del madridismo, digo lo mismo. Fuera de juego no hay, lo que ha pasado es que se ha sacado la falta varios metros a la izquierda. Por una parte el arbitro ha estado mal pitando, eso era una ley de la ventaja (el arbitro hoy parecía no comprender esto) y por otro lado no se han ganado metros, aunque mal sacada está, pasa mil veces en un partido en tu propio campo, ya que nunca se genera una superioridad, hoy ha sido un caso extraño. Mismamente hoy el Depor ha hecho exactamente lo mismo y nadie se ha quejado, le han pitado una falta a la izquierda de su campo y la ha sacado desde el centro.
Ya que lo subia al facebook pues aquí esta el recopilatorio de imagenes xD. Calidad cutre pero sobra, además en la del AS se notan las lineas del campo y perfectamente podría verse que no es fuera de juego.
Imagen
Tanto cuesta entender que en esa imagen hay un efecto de perspectiva y 'enfoque, lente, o lo que sea'???

Tomad paralelas....
Imagen

Y vaya, que queda demostrado, fuera de juego no es... así que si queréis estar discutiendo algo esta semana, que sea el tema de si sacaron bien la falta o no...
cuanto lloro.. si esta imagen esa que habeis puesto es real que imagino que si, se ve pero clarisimamente que no hay fuera de juego, pedro está justo en una de las lineas del campo y el defensa del sporting con la pierna derecha medio metro más a la izq
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Don't feed the troll y todas esas cosas, si esta claro. Ya está reportado su contenido y espero que le baneen completamente de EOL por que parece tontico.
(mensaje borrado)
perro_muchacho está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Hola, posteo justo después de un combo de g0atse para poner que la propia imagen que pone la caverna, muestra que Pedro está en posición correcta ¿porqué ponen la linea roja en la pierna que no es?
FIJÉMONOS EN LOS PIES
Y EN QUE LA LÍNEA NEGRA QUE PONGO ES PARALELA A LA QUE PONEN LOS SUBNORMALES DE MARCA.
Imagen

por cierto, me autocito

perro_muchacho escribió:Joer, tenían que acabar con una maldición de casi 20 años hoy [+risas] [+risas]
bueno, 5 puntos no es moco de pavo

Bueno, ahora mismo si estubiera en betfair, me apostaba 1000€ tranquilamente a que mañana sacan la fotito manipulada en al menos uno de los diarios de la caverna, (si no en ambos)

Imagen


Imagen


JAJAJAJA EN LOS DOS, hubiera ganado 3000€ tranquilamente XD XD XD

Y con permiso, del foro del madridismo, porque este tío si que tiene mérito:

Charles Carmichael escribió:Bueno, mañana en la portada del Marca:

-Guti y Benzema, los apestados, salvan a pellegrini ante su no-matchball.

Y en un cuadrito chiquitín:

-Pellegrini hizo cambiarse a uno de los chavales para nada. Otra broma de mal gusto del ingeniero.


Chapeau, cambias apestado por proscrito y tela xD
Increíble esto de los panfletos en España, la caverna tomando a la gente por gilipoyas, el sport insultando y respondiendo con gilipoyeces más gordas, vergüenza...
jajajaja te hubieses hecho de oro, aunque dudo que pagasen mas de 1'01 , estaba cantado que saldría guti, aunque yo me esperaba algo mas tipo celebración guti-benzema. Pero bueno... se lo merece, que hoy a callado bastantes bocas.
(mensaje borrado)
Xsato7 escribió:ESTO ES UN ESCANDOLO!!!

Marca y As han retocado las imagenes del gol del Pedro, el primero con el paint en el cesped para que no se vean las lineas del cesped y el segundo deformando la imagen (fijaros en la grada) ES INDIGNANTE!! hasta donde llegaran con la MANO NEGRA para que gane su Madrid. Es tan claro que no esta en fuera de jugo que incluso en la de del As se ve muy claro que no es, si te fijas en la linea.

Como esto siga asi yo y un grupo de amigos vamos a enviar un correo electronco al Fc Barcelona con todos los datos que hemos ido recopilando, estan presionando al colectivo arbitral para que perjudique al Barça, hasta donde llegara esto? tiene que pasar una desgracia por culpa de la violencia gratuita que estan creando?

Es escandaloso y una verguenza lo de hoy. Ya pasamos de manipular la informacion y decir solo lo que interesa, pasando por medias verdades interesadas o mentirijillas ocultas en opiniones, a ya directamente mentir descaradamente y manipular los datos que son objetivos y unicos, y encima varios a la vez. Es muy fuerte pero la cosa es que no puedes hacer nada. Veremos a ver si esto aparece en algun programita o no hay.

s7picadero escribió:Supongo que sacar la falta de donde sale de los cojones tampoco contará

Seguro que si miramos si el sporting ha sacado bien todas sus faltas no hay ninguna movida, es lo nunca visto esto yo repetiria el partido.

perro_muchacho escribió:Bueno, ahora mismo si estubiera en betfair, me apostaba 1000€ tranquilamente a que mañana sacan la fotito manipulada en al menos uno de los diarios de la caverna, (si no en ambos)

Desgraciadamente no tiene mucho merito, yo no te lo habria pagado a mas de 1.1.


mikedevil99, te presento a la señorita perspectiva [carcajad]
lo mejor es que ya se ve un monton de gente que se lo ha comido sin ir muy lejos...


A ver una cosa, la linea roja en mi foto de as la puse yo, ellos tenian las lineas difuminadas en esa zona, y yo la marque para enseñar aqui su verguenza.
no hay nada como un buen g0atse por la mañana mientras estas desayunando, por suerte todos estos años de internet ya me han hecho inmune a todo tipo de mierda [poraki]

Pues nada otro partido mas y tenemos otra vez a la caverna manipulando y engañando otra vez.
Es una verguenza la gente que dice que era fuera de juego (en lo que yo me pregunto la gente es tonta o esque son madridistas cerrados?) y lo de la falta, cuando se hace una falta con un saque rapido asi se saca desde donde se para el balon para un ejemplo MUY SIMPLE poned un partido al Pro solo para el ejemplo, ademas que es MUY triste quejarse porque hemos sacado una falta 2 metros a la izquierda en NUESTRO propio campo, seguid asi algunos que luego hablareis de agometro y madriditis...
perro_muchacho escribió:Hola, posteo justo después de un combo de g0atse para poner que la propia imagen que pone la caverna, muestra que Pedro está en posición correcta ¿porqué ponen la linea roja en la pierna que no es?
FIJÉMONOS EN LOS PIES
Y EN QUE LA LÍNEA NEGRA QUE PONGO ES PARALELA A LA QUE PONEN LOS SUBNORMALES DE MARCA.
Imagen

Pero es que debería ser paralela a la línea del centro del campo...
Yo en la primera repetición que vi en la TV me pareció fuera de juego y me lo sigue pareciendo, muy justo y tampoco pasa nada si no lo pitan, pero fuera de juego.
No tiene que ser paralela, es cuestión de perspectiva, mira esta imagen:

Imagen
Da la impresion de que tiene que ser paralela (en la realidad lo es xD) pero prueba en photoshop a recortar la linea central y desplazarla a la izquierda horizontalmente (pulsando shift), sale un truñaco de la ostia [qmparto]
No, es que las líneas van hacia el punto de fuga, mi imagen anterior no se ve pero aquí hay más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Punto_de_fuga

Lo que a mí me ralla de la imagen del marca es que lo que sí debe de ser horizontal es la perpendicular a la línea del medio campo, por cuestión de perspectiva y no lo es, lo cual indica o que la cámara está en uno de los lados del estadio y bastante escorada, o que han girado la foto.

Son años de dibujo técnico. XD
sinceramente, se le esta dando muchas vueltas al gol, yo no hubiera pitado fuera de juego, a lo mejor esta por unos centimetros, pero de verdad creeis que si estamos usando photoshop, sombras, perspectivas y demas para ver si esta por delante, el linier va a verlo? por dios, ser tener un poco de sentido común
Ahí está la gracia del Marca y del As, le suben el brillo a la imagen para que las lineas del campo no se vean, y no veas la perspectiva que tiene la imagen, y pienses que es un fuera de juego descarado...

Imagen

Me parece muy triste, que estemos discutiendo algo tan obvio... y ya veremos hoy la sección de deportes de varios canales... [mad]
Y eso no es todo. Poned hoy la cuatro a la hora de comer, que ya me veo a juanma castaño (alias, yo soy del sporting y de villa) sacando la guadaña.
Oooh , en la portada del As dicen que el arbitro perdonó la expulsión a Messi... ¿pero que partido han visto estos? [qmparto]
central98 escribió:
s7picadero escribió:Supongo que sacar la falta de donde sale de los cojones tampoco contará

Seguro que si miramos si el sporting ha sacado bien todas sus faltas no hay ninguna movida, es lo nunca visto esto yo repetiria el partido.



Pues a rivera si que le hace mover el balón 20 cm para sacar una de las últimas faltas, para tocar los cojones supongo. Sabes lo que pasa, que entra alguien a decir algo y ya lo tachais de madridista, o viceversa. Os creeis que la gente sólo es del madrid o del barcelona. Y vuelvo a decir que un madrid o un barcelona se quejen de los arbitrajes, a los seguidores de otros equipos nos da entre risa e indignación. Pero como lo nuestro no suele salir en los telediarios pues a joderse. Con este arbitro ya hubo follón el año pasado contra el villareal.
53891 respuestas