Akure escribió:Como siempre HDMI, un santo en lo que dices... Que pena no ser ejecutivos del Barça y llevar a cabo todo esto
santo no soy, ni me pagan por esto, qué pena
lo que pasa es que llevo años siguiendo los movimientos de los clubs de fútbol y la historia sirve para algo.
No gana más títulos el que más pasta se gasta en fichajes. Eso está demostrado de sobra. Si no los equipos ingleses habrían ganado ya muchas Copas de Europa desde hace años.
El AC Milán o Ajax de Amsterdam (cuando tenían cantera) o el mismo Barça de Cruyff o ahora el de Guardiola así lo demuestra.
Eso si, te tiene que salir una buena hornada de futbolistas de la cantera y tener un poco de suerte en los fichajes que realices + tener un buen entrenador. Un poco de todo.
Fichar barato y bien como hacen, por ejemplo, el Sevilla o el Villareal y un crack por temporada si hace falta.
El barça suele fichar ultimamente bien, aunque ha tenido cagadas, como todos los clubs.
Yo creo que la mejor cantera ahora mismo o el mejor sitio para encontrar buenos jugadores es Francia.
Allí hay todo tipo de jugadores.
Jugadores como Makelele, Lass Dirrá, Touré Yaya, Essien, Drogba, Márquez, Maluoda, Zidane, Ribery, Thuram, Henry, Anelka...
anda que no salen jugadorazos cada año de allí.
La cantera de Holanda ya no es lo que era y la liga Alemana y Italiana ha bajado mucho su nivel.
La cantera de Inglaterra ¿existe?
no se qué sería de los equipos ingleses si no ficharan a tantos extranjeros. La verdad es que allí hay 4 equipos potentes y los demás son muy flojitos. Y uno de ellos, el Liverpool, está endeudado hasta las cejas de tanto pedir préstamos para poder fichar a grandes jugadores como Torres.
Se dice que el Chelsea cuando el magnate ruso se canse de ese club lo dejará arruinado, ya veremos, porque la de pasta que se gastan todos los años...
No se, yo creo que en Francia se puede pescar grandes jugadores por poco precio y que es la cantera de Europa ahora mismo.
Touré nos salió por sólo 9 kilos mientras que Lass Diarrá le salió al Madrid por 20 millones de euros.
Ahí está la diferencia en fichar bien y barato.
Luego están los jugadores de la casa como Puyol, Xavi, Iniesta, Bojan, Valdés y Messi que han costado 0 euros ficharles.
+ otros que se ha recuperado más que de sobra lo que costaron como Márquez(fichado del Mónaco por 5 millones en 2003) o Eto'o(24).
Sin contar con Piqué, fichado el año pasado por sólo 5 millones y Pinto por 0,5m.
Menudo pedazo de central que tenemos para años eh y luego se gastan 16 en Cáceres ó 20,5 en Milito.
Luis Felipe por 8 ó 10 millones, conforme está de caro ahora el mercado me parece un precio cojonudo. Tiene 23 años y parece muy bueno.
Mata podría resultar relativamente barato también, ¿entre 10 y 15 millones?
yo no me gastaría mucha pasta en centrales ni extremos. Sólo en un 9.
Mascherano, si no venden a Eto'o no creo que lo fichen.