Lowox escribió:Según Cuatro y Marca, em Madrid podría fichar a Arbeloa por 3 o 4 millones de euros...y nosotros estamos negociando por un tio que no es nada (Filipe) para que nos cueste unos 10...mi no entender...
Arbeloa es un paquete, no compares.
Es incluso peor que Sergio Ramos. De ahí que Benitez se quiera desprender de ese jugador y de ahí su precio tan bajo.
Felipe es muy bueno, de lo mejorcito que hay en España en su puesto.
Shooter27 escribió:Diselo a Txikilicuatre, que luego le pasa como con los Maxi Lopez...Ayer recopilaron los fichajes que ha hecho hasta ahora y eran 33 fichajes de los cuales habian salido realmente rentables 8
¿puedes poner en enlace?
me he puesto a investigar un poco en ese tema de fichajes y...
Txiki ha gastado 287 millones en fichajes.
Calma, calma
Txiki Begiristain ha gastado (o invertido, según se mire), 287 millones de euros en 33 fichajes, a una media de 47,8 millones por temporada y 5,5 refuerzos al año. Unas cantidades (tanto en dinero como en jugadores) perfectamente lógicas y asumibles en un club como el Barça que siempre tiene la obligación de ganar. Sin duda, las dos primeras temporadas, con Sandro Rosell en la vicepresidencia deportiva, Txiki tuvo menos influencia en las incorporaciones, que fueron masivas: ocho en la 2003-04 (
Márquez, Rustu, Quaresma, Luis García,
Ronaldinho,
Van Bronckhorst y Davids) y nueve en la 04-05 (
Belletti,
Deco,
Sylvinho,
Giuly,
Larsson,
Eto'o, Albertini, Maxi López y Edmilson).
El verano pasado fue cuando más dinero se gastó Txiki Begiristain: 81 millones de euros en
Alves, Hleb, Cáceres,
Piqué,
Pinto y
Keita. Había que reforzarse después de dos años de fracasos para volver a la senda del triunfo. De momento, sólo Alves (indudable e incuestionable) y Piqué (la gran sorpresa, positiva, junto con Sergio Busquets), han cumplido las expectativas. El resto están muy por debajo de lo esperado, sobre todo Hleb, que había de ser el sustituto de Henry en la banda izquierda... y se ha quedado en eterno suplente. Ha sido un fiasco, como ha habido otros (Ezquerro, Thuram, Zambrotta, Gudjohnsen...), pero todos los secretarios técnicos del mundo se equivocan. Incluso el famoso Monchi del Sevilla.
También recuerdo los anteriores presidentes y los anteriores secretarios técnicos que la pifiaron aún peor que Txiqui, con el clan de los holandeses en la época de Luis Van Gal. ¿quién no recuerda a Overmars por 36 kilos que costó? ¿o Bogarde, o Reiziger... o los hermanos De Boer...?
Todos se equivocan en los fichajes, pero yo creo que me salen más de 8 fichajes rentables (todos los que he marado en negrita, sin contar con los que han subido de la cantera claro), sobre todo Ronaldinho, Deco, Márquez, Piqué, Alves, Larsson, Eto'o.. y hasta Belletti, Pinto y Sylvinho han cumplido de sobra y han sido más que amortizados.
Vale que han habido fiascos como Hleb, Maxi López, Edmilson, Cáceres, Ezquerro, Zambrotta y demás, pero todo el mundo se equivoca.
Vamos a ver si en esta temporada hay más aciertos que desarciertos en los fichajes.