Hilo del Barcelonismo (8ª temporada)

Imagen

Y por muchos años mas Mr Monton [rtfm]
HDMI está baneado por "Troll"
el Tottenham quiere fichar a Begiristain.

¿se lo mandamos con un lacito? XD

aciertos en sus fichajes: Gabi Milito y Yayá Youré.
fracasos en sus fichajes: Henrique y Keirrison

Por cierto, ¿quién propuso fichar a Piqué?
Por 8 millones de euros que costó ficharlo del Manchester United, ha sido el mejor fichaje que ha hecho el barça en muchos años. Lo ha rentabilizado de sobra en su primera temporada. Y lo mejor es que tenemos jugador para años. XD

Luego Pep subiendo jugadores de la cantera como Busquets, Pedro o Jeffren, esos han sido aún más rentables porque han costado 0 euros ficharlos. XD

eso si, el fichaje de Chygry, por ahora, no está siendo nada rentable. Fue una petición de Pep.
Atheron escribió:Milito jugador del montón... tiene huevos la cosa. ¿Y metzelder, gago, drenthe, garay, diarra, raul, etc que son?

Milito no es del monton,y los otros si al menos los viera jugar 2 partidos seguidos te diria si son del monton o no.Metzelder me parece un gran central pero sino juega nunca,poco puede hacer el hombre.
Atheron escribió:
BdM escribió:Piqué es un cono de obra, Milito un jugador del montón...desde luego, que esto siga así por mucho tiempo XD

y Navarro un guarro [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y Messi peor que Robben y peor que Robinho y peor que CR96 y peor que.......

Ahh, y mas bajito y mas estrecho y mas feo y .....y.....y.......
Yo eso de achacar fichajes y tal, yo no soy muy de Txiqui, ni tampoco estoy de acuerdo con las tonterías que hace por ejemplo Laporta, pero siendo que termina un ciclo maravilloso que menos que aplaudirlos a todos y no ponerse a pensar en esas cosas, Txiqui y Laporta pertenecen a la página mas bonita de la historia Blaugrana, nos gusten o no un aplauso.
sk8fma escribió:
Atheron escribió:Milito jugador del montón... tiene huevos la cosa. ¿Y metzelder, gago, drenthe, garay, diarra, raul, etc que son?

Milito no es del monton,y los otros si al menos los viera jugar 2 partidos seguidos te diria si son del monton o no.Metzelder me parece un gran central pero sino juega nunca,poco puede hacer el hombre.

Na, simplemente me hace gracia. Alabar a un tio como Guti que se entrena 4 veces al año con las manos en el bolso, que cuando esta lesionado nunca sabes lo que tiene, que encima es capitán y es el descaro personificado, y que solo vale para jugar media hora y de esa media hora hace 10 minutos buenos. Eso si, un tio que es un central como la copa de un Pino, que será el sustituto de Puyol si dios quiere de lo malo que es, y que es todo sacrificio este es del monton.
No creo que la carrera de Milito sea mucho mas larga que la de Puyol, y no por lesiones y tal, si no por que Puyol es un toro y se cuida al límite.

Además el futuro central del Barça que hará compañía a Pique, pese a quien pese va a ser Chewaka....tiempo al tiempo XD
HDMI escribió:el Tottenham quiere fichar a Begiristain.

¿se lo mandamos con un lacito? XD

aciertos en sus fichajes: Gabi Milito y Yayá Youré.
fracasos en sus fichajes: Henrique y Keirrison

Eso si, el fichaje de Chygry, por ahora, no está siendo nada rentable. Fue una petición de Pep.

Henrique y Keirrison se compraron para cederlos directamente, no? por potencial y eso creo yo.

Chygry es joven, dadle tiempo

Datos del clasico sacados de la web del barça:

El 0-2 del Barça en el Bernabéu dejó un montón de curiosidades en forma de datos. Las repasamos a continuación.

- El 80º clásico de la historia fue del Barça, que ya suma 80 puntos, dos más que la temporada pasada después de 31 jornadas.

- El Madrid hizo 29 faltas, por sólo 15 del Barça. Los blancos habían cometido ocho en el primer cuarto de hora. Mejuto González mostró cuatro tarjetas amarillas a ambos conjuntos.

- El equipo local no remató entre los tres palos en la primera mitad. En la segunda, lo hizo hasta siete veces, pero siempre se topó con Valdés, estelar.

- Los de Guardiola remataron cuatro veces a portería, pero con mucha más claridad y efectividad: las dos primeras fueron gol y, en las dos últimas, Casillas fue providencial deteniendo los disparos de Messi.

- Xavi, el hombre de las dos asistencias de gol, hizo 68 pases buenos de los 78 que intentó. Con quien más se asoció fue con Messi, como en la jugada del 0-1.

- El FC Barcelona ha acabado hasta 17 partidos de Liga sin encajar un gol esta temporada. En todas las competiciones son 27.

- Guardiola sorprendió a todos colocando de inicio a Alves como extremo derecho. Después, fue Maxwell quien ejerció de extremo izquierdo, una ubicación que ya conocía del Barça-Athletic Club.

- De los 18 goles de Pedro esta temporada, ninguno de ellos había llegado en el primer cuarto de hora de la segunda parte. El 0-2 fue en el minuto 56.

- El del Bernabéu fue el partido número 50 de Piqué en Liga con el Barça. Tendrá un buen recuerdo.

- Cristiano Ronaldo aún no le ha hecho un gol al Barça, ni tampoco cuando jugaba con el Manchester United.

De lo ultimo me acorde ayer tarde :-|
En fin ahí algunos que han rabiado,rabian,y rabiaran con según que cosas,algunas cosas nunca cambian.Solo falta decir que Iniesta es demasiado blanco y que ciega a los defensas contrarios con su palidez XD
supermario escribió:Datos del clasico sacados de la web del barça:

- Guardiola sorprendió a todos colocando de inicio a Alves como extremo derecho. Después, fue Maxwell quien ejerció de extremo izquierdo, una ubicación que ya conocía del Barça-Athletic Club.

¿Maxwell también es canterano? XD

A mi el dato que me hace gracia es que desde que está aquí Laporta se ha ganado 4 veces en el Bernabeu (de 7).
La verdad es que nos ha venido de perlas tener a un señor Milito. Nos ha salvado el culo y ha transmitido seguridad.

Pero es que estoy tan contento, que todas las memeces que leo me sacan una sonrisa que me cuesta retirar, no sé que me pasa. El Madrid jugó peor a nivel de dureza que el Athletic de Bilbao que nos esperábamos para la final de la Copa el año pasado, y no lo saben ver, pero lo que también hay que reconocer que, menos en TV3 obviamente, muchas jugadas polémicas no han salido en los resúmenes. Han salido jugadas "guarrillas" pero no las peores. Y se oye que no nos quejemos de árbitro. Yo no me voy a quejar, porque una cosa que le voy a reconocer es que, al igual que le sacó una amarilla a Xavi por protestar, también se la sacó a Ramos por lo mismo. Me alegro de que no acabara expulsando a nadie finalmente, por eso.

Lo peor del Madrid, ahora es su entorno. Hace semanas ya se atrevían a decir que podía ser el Madrid más goleador de la historia del club.... ojo! Si marcaban 3 GOLES mínimo EN CADA PARTIDO a falta de cuantos? 10 partidos? Esto no puede ser bueno, es la línea de cuando se suben a hacerse fotos con la copa de la champions... Como no cambien esto... creo que malo.

Lo siento, me he inspirado xDDD. El Madrid no necesita a su Guardiola particular, necesita a su Laporta por mucho que lo odien. Para nosotros fue sangre nueva, no despachos de cortinas amarillentas y aire recargado con el peso del pasado. Es una opinión, puede que ignorante, pero al Madrid le está pesando tanta copa de europa, si no, qué está pasando?
Alves, Pique y "Keite" también son fichajes de txiki y a mí los tres me dicen mucho en este equipo, keita con todo lo mediocre que pueda parecer es un musculo para el equipo. No es que sea el defensor de txiki ni mucho menos pero algo si ha hecho bien el hombre [+risas] .

Saludos
Si alguien piensa que Keita es malo que se ponga el vídeo del tercer gol de Messi frente al Arsenal y que vea quien le da la asistencia de cabeza que le deja sólo. O el hat trick que marcó al comenzar la temporada. O su juego por alto.
Matarreyes escribió:Pero es que estoy tan contento, que todas las memeces que leo me sacan una sonrisa que me cuesta retirar, no sé que me pasa. El Madrid jugó peor a nivel de dureza que el Athletic de Bilbao que nos esperábamos para la final de la Copa el año pasado, y no lo saben ver, pero lo que también hay que reconocer que, menos en TV3 obviamente, muchas jugadas polémicas no han salido en los resúmenes. Han salido jugadas "guarrillas" pero no las peores. Y se oye que no nos quejemos de árbitro. Yo no me voy a quejar, porque una cosa que le voy a reconocer es que, al igual que le sacó una amarilla a Xavi por protestar, también se la sacó a Ramos por lo mismo. Me alegro de que no acabara expulsando a nadie finalmente, por eso.

Ahí le has dado. Yo en todos los resumenes que vi obviaban o le quitan hierro a muchas jugadas 'sucias'. Las tarzanadas de Ramos fueron increibles, que acabara el partido no es normal. Y el piscinazo de CR9 fue MUY exagerado.
Si hubiera sido al reves ya teniamos portadas guapas guapas durante toda la semana.
Zespris escribió:
Atheron escribió:¿Por cierto, a que os referis con lo de la bomba de carazo? ¿Qué tiene que ver la bomba de Rosell con Laporta? Estoy perdido, no encuentro nada por ningun sitio :-?

Carazo hace un par de días dijo algo como que Laporta iba a sacar unos trapos sucios de Rosell
que iban a hacer que no se presentara a las elecciones.

Hoy sale esto en el marca:

Laporta: "Rosell miente si niega que me dijo que el Chelsea ofrecía una comisión por traspasar a Ronaldinho"

Y esto es la bomba sobre Rosell? Ofrecían 100millones y 10 de comisión "bajo mano" se supone?¿
No sé si es el más adecuado para hablar de comisiones, después de conocerse lo que ha cobrado por gestiones al firmar partidos de pretemporada...pero bueno.
Supongo que tendrá que demostrar que era dinero "bajo mano" en B y tal...ya pone que Rosell se querellará contra Laporta.

marx666 escribió:No creo que la carrera de Milito sea mucho mas larga que la de Puyol, y no por lesiones y tal, si no por que Puyol es un toro y se cuida al límite.

Además el futuro central del Barça que hará compañía a Pique, pese a quien pese va a ser Chewaka....tiempo al tiempo XD

A ver si coje confianza y acaba siendo verdad...esta temporada ha estado bajo mucha presión.
dundermiflin escribió:
Atheron escribió:
BdM escribió:Piqué es un cono de obra, Milito un jugador del montón...desde luego, que esto siga así por mucho tiempo XD

y Navarro un guarro [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y Messi peor que Robben y peor que Robinho y peor que CR96 y peor que.......

Ahh, y mas bajito y mas estrecho y mas feo y .....y.....y.......

Imagen

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
marx666 escribió:No creo que la carrera de Milito sea mucho mas larga que la de Puyol, y no por lesiones y tal, si no por que Puyol es un toro y se cuida al límite.

Es verdad, esta es una cosa que me encantaría comentar.

¿Cuantos años más le dais a Xavi y a Puyol en el Barcelona? El dia que se retire me va a dar mas pena que la marcha de Ronaldo, rivaldo, ronaldinho y eto'o juntos.
Como escuece en casi todos los medios la derrota del madrid, esto es la releche... ¿porque no podrán reconocer que el barça es mucho más equipo? ¿tán difícil es?

Por cierto, de lo que hablabais, a mi Milito me ofrece muchísimas garantias, ¿para cuanto tiene? Porque se está ganando un puesto titular en el equipo junto a Piqué... Y keita me parece una bomba muscular, viene muy bien para el centro del campo culé!
HDMI está baneado por "Troll"
kriminal escribió:Alves, Pique y "Keite" también son fichajes de txiki y a mí los tres me dicen mucho en este equipo, keita con todo lo mediocre que pueda parecer es un musculo para el equipo. No es que sea el defensor de txiki ni mucho menos pero algo si ha hecho bien el hombre [+risas] .

Saludos

si es así, olé sus huevos entonces. [oki]

Pero de todas formas, txiki no creo que continue la temporada que viene, salga quien salga presidente.

Pero no creo que tengamos nada que temer, porque tenemos una buena base, una buena cantera por si hay que tirar de ella y sólo hay que hacer un par de retoques en la delantera (yo iría a por uno de estos 3: Villa, Rooney o Pato, pero mejor uno de estos dos últimos que son más jóvenes).
Cesc se quiere fichar para ser (en el futuro) el recambio natural de Xavi, pero también podrían jugar los dos a la vez.
Cesc en lugar de Iniesta en ciertos partidos. Cesc tiene más gol que Xavi, es más joven, pero... como Xavi no hay nadie en estos momentos.
Si se cuida puede durar muchos años. Tiene 30 años, pues por lo menos hasta los 34 si no más, podría estar en un nivel muy alto.
(mensaje borrado)
Okkotonushi está baneado por "clon de usuario baneado"
Atheron escribió:¿Cuantos años más le dais a Xavi y a Puyol en el Barcelona? El dia que se retire me va a dar mas pena que la marcha de Ronaldo, rivaldo, ronaldinho y eto'o juntos.

Yo le doy por lo menos 3 años al mismo nivel. Se cuidan muchisimo, que en el caso de Puyol que depende mas del fisico es mas importante aun. A Xavi lo veo hasta los 35 repartiendo asistencias [fumando]
Por Rooney o Pato nos van a meter el clavazo padre, yo prefiero a Villa, español, entiende el fútbol del Barçá a la perfección, y le quedan unos cuantos años muy buenos. Se puede hinchar con los pases al hueco de Ibra, Messi, Iniesta, Xavi, y si ya viene Cesc no te digo...
Imagen

Imagen
Hombre a Villa tampoco lo dejaran a precio de saldo.Solo hay que ver la que se lió el año pasado.
1Saludo
P.D.Total Eto'o no esta cedido?Tranquilos que la temporada que viene vuelve XD
vengo del futuro (2022) para que veas que ese ser incomprendido en nuestros días...

Imagen

XD
thadeusx escribió:Hombre a Villa tampoco lo dejaran a precio de saldo.Solo hay que ver la que se lió el año pasado.
1Saludo
P.D.Total Eto'o no esta cedido?Tranquilos que la temporada que viene vuelve XD

Este verano por Villa la cosa andaba sobre 35. Hasta los 90 que pedirán por Rooney, creo que hay un trecho eh [+risas] , y con Pato mas de lo mismo. Siendo su unica estrella, lo tasarán sobre 50 kilos.
A mi Chygro me mola... de verdad. No lo que he visto de él en el Barça, pero esa salida de balón... ojo eh? Eso sí, necesita a un Puyol/Milito al lado. Además es una apuesta de futuro.

Villa tira muy bien para banda... yo lo veo, pero si este año sale bien la cosa (y si no también) tenemos una deuda de minutos con Bojan. Pedro se está ganando la titularidad a pulso. Ficharlo es dejar a Pedro suplente y a Bojan tirarlo más atrás aún... Jeffren acabó prácticamente con sus oportunidades. Creo que hay que ser coherente y arriesgar la temporada que viene el no ganar por meter a esta gente en equipo.

Pero bueno, no quiero pensar más en fichajes,,, sólo quiero

Imagen
Tejos está baneado por "clon de usuario baneado"
yo creo que Cesc cae fijo, Villa lo necesitamos (polivalente, goleador, oportunista, conocedor del sistema FCB...), estaría bien fichar a C.Azpilicueta, y luego nos falta otro por arriba en banda, no quiero ni en pintura a Ribery, Rooney, Pato... están muy girados
Este verano el valencia pedía 50 mil como minimo,35 es lo que queria pagar el barça por el y el madrid creo que llego a ofertar 42 ...
Matarreyes escribió:A mi Chygro me mola... de verdad. No lo que he visto de él en el Barça, pero esa salida de balón... ojo eh? Eso sí, necesita a un Puyol/Milito al lado. Además es una apuesta de futuro.

Villa tira muy bien para banda... yo lo veo, pero si este año sale bien la cosa (y si no también) tenemos una deuda de minutos con Bojan. Pedro se está ganando la titularidad a pulso. Ficharlo es dejar a Pedro suplente y a Bojan tirarlo más atrás aún... Jeffren acabó prácticamente con sus oportunidades. Creo que hay que ser coherente y arriesgar la temporada que viene el no ganar por meter a esta gente en equipo.

Pero bueno, no quiero pensar más en fichajes,,, sólo quiero

Imagen

En mi opinión personal, a chavales de la edad de pedro y bojan lo mejor que les puede pasar es tener una buena competitivad contra un crack consagrado, superarlo en número y afianzarse como cracks, por otro lado darle el peso del equipo a un chaval puede ser destrozarlo anímicamente si las cosas no le salen bien de primeras, es un tema dificil, en el sentido de que tomes la decisión que tomes solo será buena si obtienes resultados (titulos) dejar que un equipo campeón sacrifique su condición por poner a dos chavales en el equipo se me antoja cuanto menos una locura aunque como te he comentado si sale bien, nadie te lo criticaría.

Saludos
Tejos está baneado por "clon de usuario baneado"
sk8fma escribió:Este verano el valencia pedía 50 mil como minimo,35 es lo que queria pagar el barça por el y el madrid creo que llego a ofertar 42 ...

hombre yo creo que este año se marcha fijo de Valencia, es decir, con todo lo del año pasado, las necesidades económicas del Valencia, yo creo que pactarían Villa y el Valencia este ser su último año, y el próximo año con una buena oferta vender. Pienso, pero no lo sé.
Zespris escribió:
supermario escribió:Datos del clasico sacados de la web del barça:

¿Maxwell también es canterano? XD

A mi el dato que me hace gracia es que desde que está aquí Laporta se ha ganado 4 veces en el Bernabeu (de 7).

Se refiere al athletic de bilbao xDDDD
Donowitz está baneado por "clon-troll"
Imagen

Dios que fieston que me di en la cibeles!!! este equipo tiene que volver a celebrar algo ahi que se lo merece

pd: ¿alguno sabe hasta cuando se puede escribir libremente y que no te salga el limite de mensajes por dia para usuarios nueovs?

pd2:gracias
kriminal escribió:

En mi opinión personal, a chavales de la edad de pedro y bojan lo mejor que les puede pasar es tener una buena competitivad contra un crack consagrado, superarlo en número y afianzarse como cracks, por otro lado darle el peso del equipo a un chaval puede ser destrozarlo anímicamente si las cosas no le salen bien de primeras, es un tema dificil, en el sentido de que tomes la decisión que tomes solo será buena si obtienes resultados (titulos) dejar que un equipo campeón sacrifique su condición por poner a dos chavales en el equipo se me antoja cuanto menos una locura aunque como te he comentado si sale bien, nadie te lo criticaría.

Saludos

Bueno, razón no te falta, Bojan cumple 20 este verano creo... Son jóvenes, sí. Pero creo que a Pedro ya no nos lo cargamos, en lo de ánimos me refiero. Con Bojan no te digo que no porque ya más o menos ha pasado, vive más del gol y le puede afectar negativamente.

Yo en mi subconsciente ya cuento con la entrada de Cesc este año, la búsqueda difícil será la de un lateral derecho repuesto de Alves. Y sí, supongo que se buscará a un perfil Villa o así, aunque mejor no ficharlo por no haber encontrado, que fichar por fichar.

Este año veíamos que la plantilla era justa, pero esto ha hecho quizás tener a toda la plantilla a un nivel de implicación adecuado. Si tienes cuatro jugadores para una posición, al final acabas contando con sólo dos, del que te fías y luego el que le sustituye, y en caso de apuros con ambos vas a meter a un tercero que igual lleva 1 mes sin competir y la gente encima lo va a machacar por no estar al nivel.
Yo a Bojan lo cedía, ni me lo pensaba, tiene que empezar a jugar mucho minutos y aquí eso no va a pasar.

Y si no sale nadie importante con mediocentro + delantero, o delantero + delantero, ya está todo hecho.
Pues mira, una cesión al Arsenal o así no sería mala para él, ni para nosotros si ayuda a traer a Cesc.... Pero me cuesta perder a Bojan. Yo lo quiero si él se siente a gusto.
Al Arsenal? Para que tan lejos, un Zaragoza, un Racing, yo que sé, no hace falta que el chaval cambie de país.
marx666 escribió:Al Arsenal? Para que tan lejos, un Zaragoza, un Racing, yo que sé, no hace falta que el chaval cambie de país.

Ya, pero así nos puede salir más barato el posible fichaje de Cesc. Yo no lo veo tan mal, ademas los equipos ingleses dan mas oportunidades y minutos a los jovenes antes de machacarles.
Bojan no aceptaría nunca ir cedido, es mas creo que Guardiola tampoco querría cederlo. Es uno mas de la plantilla y está claro que ahora mas que nunca todo el mundo es importante y esa es la grandeza de este Barça, que la plantilla es una piña total. Por otra parte lo de Pedrito es increible me gustaría saber los Kilometros que se hizo en el clásico, no recuerdo ningún jugador con una progresión tan fulgurante.
Y para terminar lo de Valdés, salvando 1 o 2 goles cantados por partido, jugando con los pies con una tranquilidad pasmosa, increible. Con un seleccionador "normal" Valdes debería ser titular en el mundial si o si.
El Arsenal se comenta que tiene cerrado a Chamakh y dudo mucho que Arsene se lleve un jugador del barça para formarlo y luego soltarlo gratis (por la cesión).
Sí, el Arsenal, ahí en la premier lo veo. En un Arsenal porque su apuesta es un juego brillante y porque apuestan por la forma de jugar. En la premier porque no sé qué les dan allí pero crecen o se consagran (Torres, Cesc, Piqué, Arbeloa,...) En España no porque es más ...conocido... y allí puede despuntar partiendo de 0.

Yo sigo prefiriendo que se quede, de todas formas.
Es que tener a Bojan en el banquillo, puede convertirse en la eterna promesa...y a este chico lo que parece que le falta es una buena mili. Y ojo que puedo estar equivocado y la temporada que viene salirse...
marx666 escribió:Es que tener a Bojan en el banquillo, puede convertirse en la eterna promesa...y a este chico lo que parece que le falta es una buena mili. Y ojo que puedo estar equivocado y la temporada que viene salirse...

Yo creo que acabará triunfando en el Barça, todavia es muy joven y ha demostrado tener mucho gol. Quizás sea algo torpe a la hora de triangular y tirar paredes y eso en el Barça actual es fundamental, aun así el tio lo da todo cuando tiene alguna oportunidad y presiona y trabaja muchisimo, la pena es que con las competiciones tan apretadas apenas tiene minutos y luego cuando sale le puede un poco la ansiedad.
Bojan es un autentico cazagoles, siempre tira los desmarques adecuados y siempre está para el remate. Con mas minutos en un equipo de media tabla podría hacer fácil 15-20 goles por temporada.

Es muy joven, yo con el tiempo le veo potencial Villa.
Ok pero Villa siempre ha tenido esos minutos, creo que Bojan se los merece, pero bueno esto no es una discusión en la que haya solo una respuesta correcta, pero la mía sin duda es el cederlo.
El problema de Bojan es que los medios le dieron mucha atención antes de tiempo, y ahora Pedro le ha pasado por encima que ni lo ha visto venir.
Yo también lo cedería
Okkotonushi escribió:El problema de Bojan es que los medios le dieron mucha atención antes de tiempo, y ahora Pedro le ha pasado por encima que ni lo ha visto venir.
Yo también lo cedería

Decirselo a el, por que está claro que prefiere hacer 8 goles por temporada y dos o tres titularidades el en Barça que cualquier cosa en otro equipo...
A ver si Pique le explica que si no se llega a ir al Zaragoza y luego al ManU, no estaria de titular en el Barça y la selección.
Y Bojan para el Valencia, en la operación por Villa? Oye, que por mi guay eh xD

Por cierto, una pregunta culés...Si ganais la champions en el Bernabéu, ¿Os iréis de fiesta a la Cibeles? XD
montal escribió:Y Bojan para el Valencia, en la operación por Villa? Oye, que por mi guay eh xD

Por cierto, una pregunta culés...Si ganais la champions en el Bernabéu, ¿Os iréis de fiesta a la Cibeles? XD

Vender a Bojan con la edad que tiene sería una cagada inmensa, Vease caso Eto´o - Real Madrid
53891 respuestas