Hilo del Barcelonismo (8ª temporada)

Donowitz está baneado por "clon-troll"
bojan tiene que irse cedido 2 años pero sin opcion de compra al club que vaya. es bueno tenerlo en el banquillo pero asi nunca sera mas de lo que es
abarth escribió:Tr4ncos, hace muchos años que te leo por EOL y aparte de encantarme como escribes, sólo me queda aplaudir este post, que tiene doble mérito contando de que si no ando equivocado eres madridista. Tú eres de los que puede de verdad hablar de señorío, objetividad y sobretodo deportividad. [plas] [plas]

Muchas gracias por tus elogios, aunque prefiero no hablar de objetividad y señorío... ¡ja, si tengo una barbaridad de miserias! No me erigiré en ejemplo de nada, qué diablos. Iré a mi bola. Por cierto, lo mío no tiene demasiado mérito. Sí, madridista soy. Pero no vivo intensamente el fútbol como aficionado, me gusta más la parte analítica y abstracta (cual buen Axel Torres, uno de mis periodistas favoritos en esto del balompié). No me atrae demasiado ser incondicional y ser hincha hasta la muerte (aunque no seguir semejante actitud sea muy mal vista por según qué personas). Ya tuve mi tiempo para eso: la adolescencia. Dejé de ser antibarcelonista a mis 15 años, más o menos (aunque las puyas continuaran unos años por costumbre). Era una pérdida de tiempo, un bucle infinito. Prefiero canalizar mi odio en otras cosas: tiranos, corruptos, contaminadores y demás ralea. Eso sí, no me gustan las difamaciones y los insultos a la historia del balompié (sobretodo cuando puedo comprobar fehacientemente que son mentiras) como cuando devalúan las cinco copas de Europa consecutivas del Real Madrid. En este caso, puedo recordar a alguien que, en este caso, ya pueden quitar méritos al Manchester de Bobby Charlton, al Celtic de Glasgow de los 11 escoceses (y todos ellos nacieron a 50 km a la redonda de Glasgow, por cierto), al Inter de Milán de Helenio Herrera o al Benfica del tremendo Eusebio, por no hablar de que muchos de esos fanáticos sí hubieran dicho que el Barça tiene 4 Copas de Europa en caso de ganar la final de 1961 contra el Benfica (recordemos: era la famosa final de Berna en donde el Barcelona se topó con hasta cuatro palos, creo). Incluso habría que quitar muchos títulos a todos los clubes de España. Y la Brasil de Pelé jugaría bolos de verano en vez de Mundiales según ese absurdo revisionismo.

Yo mismo entiendo a jugadores como Luis Enrique, Milla o Figo. No les llamo traidores. Sólo hacen su trabajo: exhibir sus maneras en tal posición. ¿Mercenarios? ¡Ja! ¡Gente lógica que sabe de la brevedad de sus carreras deportivas y buscan el mejor sueldo posible! (con sus consabidas excepciones: Gerrard, Totti, Puyol, Raúl, etcétera: aunque la gran mayoría de los futbolistas de "club" en realidad están muy bien pagados). No soy como ubn ni podré serlo nunca: le recuerdo sentando catédra sobre la hinchada en el fútbol y no estoy demasiado de acuerdo con sus palabras.

Por cierto, podéis dedicar y agradecer las victorias a un tal Rinus Michels, el inventor del fútbol total (tengo que documentarme históricamente mejor). Sería un homenaje precioso y una bonita lección de historia del fútbol. A ver si un día escribo sobre los orígenes del sistema táctico que emplea el Barça actual, que tienen más de 40 años (uno de los primeros éxitos fue la final de la Copa de Europa que alcanzó el Ajax de Amsterdam en 1969, con un jovencísimo Johan Cryuff).

PD: Recomiendo personalmente ver el fútbol como los de Diarios de Fútbol, Café Fútbol, La Libreta de Van Gaal, Axel Torres, Maldini (en según qué ocasiones), Enric González y demás maravillas del periodismo deportivo nacional. Es mucho mejor que ser un fanático que sale cada dos por tres a defender a su club, en muchas ocasiones por mero vicio. Muchísimo mejor. Y se aprende mucho más (obviamente, seguiremos preferiendo a un equipo u otro, pero no nos cieguemos).
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Inda sigue viviendo en su mundo paralelo:

Los actuales dirigentes no están haciendo otra cosa que recuperar las señas de identidad que convirtieron al Madrid en el mejor club del siglo XX: componer un equipo con los mejores jugadores del mundo, los mejores de España y los mejores canteranos. Los fichajes de Cristiano, Kaká o Canales y la recuperación de Granero o Arbeloa son ejemplos irrefutables. Pero es imposible hacer un equipo de la mañana a la noche. En apenas tres meses se confeccionó la mejor plantilla de Europa y una de las mejores de la historia. Con un par de retoques y con el líder adecuado en el banquillo, este equipo dará muchísimas alegrías.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que forma de hacer el ridículo madre de Dios y seguir pensando que todos los males del Madrid parten del entrenador.
Inda fuma lejía. Es increíble la campaña contra Pelle.
ilusatar escribió:Inda sigue viviendo en su mundo paralelo:

Los actuales dirigentes no están haciendo otra cosa que recuperar las señas de identidad que convirtieron al Madrid en el mejor club del siglo XX: componer un equipo con los mejores jugadores del mundo, los mejores de España y los mejores canteranos. Los fichajes de Cristiano, Kaká o Canales y la recuperación de Granero o Arbeloa son ejemplos irrefutables. Pero es imposible hacer un equipo de la mañana a la noche. En apenas tres meses se confeccionó la mejor plantilla de Europa y una de las mejores de la historia. Con un par de retoques y con el líder adecuado en el banquillo, este equipo dará muchísimas alegrías.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que forma de hacer el ridículo madre de Dios y seguir pensando que todos los males del Madrid parten del entrenador.

Ahí es donde se ve la cantidad de incompetentes que hay en el mundo del fútbol y que no son más que lo que son; unos dirigentes que lo único que quieren es lucrarse lo más rápido y ostentosamente posible.
Son todos una vergüenza.

¡Saludos!
Evidentemente el pionero en la escuela Holandesa que tanto nos gusta fue Rinus Michels (aunque algunos se lo achaquen a Luis Aragonés en la eurocopa pasada XD ), pero aquí quien sentó las bases fue Johan Cruyff otro genio tanto como jugador como entrenador.

Y me gusta mas hablar de un forma de ver el futbol, la gente lo reduce todo al sistema lo cual es un poco una absurdez, ya sea 4-3-3 o 4-4-2 o lo que sea, el cuño de Futbol total me encanta y define a las claras el Barça actual, un equipo en el que los delanteros defienden, los defensas atacan, el portero distribuye el juego, te ataca y si le atacas te coge a la contra...

Además lo mejor de todo es que el Barça es un equipo con alma y convencido de lo que hace.

Eso si ya nos llegará mas pronto o tarde la hora de palmar y a ver como se porta la gente...
marx666 escribió:Además lo mejor de todo es que el Barça es un equipo con alma y convencido de lo que hace.

[tadoramo] [tadoramo]
A raíz de lo de Inda, me hace mucha gracia que toda la temporada se haya hablado que la plantilla del Barça es corta, y se gana al Madrid en su campo con Iniesta, Henry y Touré en el banquillo de inicio y con Abidal e Ibrahimovic lesionado, no está mal.

Y otra cosa lo de la pegada, el Madrid con su terrible pegada le ha hecho al barça 0 goles en dos partidos. Antes del partido me decía un conocido que cuidado con el clásico, que ni el madrid era el del año pasado ni el barça tampoco, y yo creo que no, que es un equipo todavía más maduro y que defiende mucho mejor. Aparte de que cuando se pone guapo para las grandes ocasiones se cruje a quién sea, y lo ha demostrado este sabado otra vez (después de exhibirse ante el Arsenal).
Un jugador de medio del campo tiende a ser mejor entrenador que uno que fue delantero. Aunque hay excepciones... :o
Por cierto, podéis dedicar y agradecer las victorias a un tal Rinus Michels, el inventor del fútbol total (tengo que documentarme históricamente mejor). Sería un homenaje precioso y una bonita lección de historia del fútbol. A ver si un día escribo sobre los orígenes del sistema táctico que emplea el Barça actual, que tienen más de 40 años (uno de los primeros éxitos fue la final de la Copa de Europa que alcanzó el Ajax de Amsterdam en 1969, con un jovencísimo Johan Cryuff).

Cierto, tan cierto como que el concepto de aquel entonces y el de ahora distan mucho entre sí, el segundo no existiría sin el primero y obviamente el primero no tendría reconocimiento sin el triunfo del segundo, no hablo expresamente del barça sino de como tanto cruyff como hoy día pep y también dado que la técnica hoy en día es superior han evolucionado ese concepto para que cuarenta años después podamos nombrar a Michels con honor.

Vamos que el resto de equipos podrían seguir la misma técnica (el futbol total) si tan buena es por si misma, no?? a mí no me lo parece, son muchos los factores que definen el actual juego del barça y solo uno de ellos es el sistema, tendríamos que hablar de política de cantera, etc...

Saludos
cuidado con los humos de los merengones q hoy uno me ha llamado prepotente por decirle q el barça habia ganado clara y merecidamente el clásico.
esta gente son la monda, les tienen lobotomizados
La pesadilla de Cristiano jejej
http://www.youtube.com/watch?v=0uVzyY_E0Qo
Es cuestión de currarse unos gifs poniendole un "cono" JAJAJAJA lo mejor como le aguanta el sprint al "velocista"...

MrJ escribió:... Aparte de que cuando se pone guapo para las grandes ocasiones se cruje a quién sea, y lo ha demostrado este sabado otra vez (después de exhibirse ante el Arsenal)....

Cuando se pone guapo dice jeje
chinche2002 escribió:cuidado con los humos de los merengones q hoy uno me ha llamado prepotente por decirle q el barça habia ganado clara y merecidamente el clásico.
esta gente son la monda, les tienen lobotomizados

Se llama puñetera envidia xD
raday escribió:La pesadilla de Cristiano jejej
http://www.youtube.com/watch?v=0uVzyY_E0Qo
Es cuestión de currarse unos gifs poniendole un "cono" JAJAJAJA lo mejor como le aguanta el sprint al "velocista"...

Que grande Pique , es que Mister "mepongounkilodegominaynomedespeinoentodoelpartido" no pudo hacer absolutamente nada contra el, ademas de que siempre estaba en la ayuda Puyol , gran cobertura la del Barça en defensa.
¿Se sabe algo de si Ibra podrá jugar el miércoles?
pequeño offtopic

ayer la casco mi paisano Juanma Gonzalo, y en la web de anti-marca an puesto un par de cortes donde deja a Inda en la cuneta [plas] no se si lo habeis puesto ya pero merece la pena escucharlo solo por escuchar a Inda hechando bilis y rabiando

http://www.youtube.com/watch?v=mh3-ZWo5 ... _embedded#

http://www.youtube.com/watch?v=rZSXhi_W ... r_embedded

descanse en paz
http://www.youtube.com/watch?v=xvOf0-O4SJQ

CRPiscinitas.

http://www.youtube.com/watch?v=GqylDJqJcGw&feature=related

Pique hablando de CR9 (en junio del 2009)
Dice que habia buen rollo, seguira habiendo? [sati]
Como os gusta hacer leña del árbol caído, perdió el Madrid, y es un gustazo resarcirse de gilipollas como Ronceros, Indas, etc... pero no creo que eso represente al Madridismo ni mucho menos y ha sido un equipo que va a llegar posiblemente hasta casi el final con opciones a disputarle la liga al mejor Barcelona de la historia. Además esto es un deporte y el deporte significa tanto saber perder como sobre todo saber ganar...cosa que me recuerda que no hemos ganado nada todavía.
Imagen
Imagen

Bueno, el miércoles viene el Deportivo al camp nou. No está en su mejor momento pero hay que salir a muerte! 7+3 finales nos quedan a partir de ahora!

Que se sabe de Ibra, Abidal y Milito, que éste último se fue tocado del clásico... Siguiendo con Milito, que han contado de su pique con Valdano?

Venga a disfrutar con precaución, que la Liga no está ganada ni mucho menos, 21 puntos son muchos!
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
MrJ escribió:¿Se sabe algo de si Ibra podrá jugar el miércoles?

Sigue apartado del grupo así que lo dudo mucho. Lo que esta claro es que su lesión es más grave de lo que se dijo que seguramente se suavizó para hacer dudar al Madrid hasta la convocatoria.

Por cierto ya podemos ir por ahí diciendo que un Cono y un Jugador del Montón se comieron con papas a la delantera más efectiva de la liga, es para estar felices si llegamos a tener centrales de verdad ni la huelen [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que conste que soy madridista, que ante todo me gusta el futbol y que esta imagen no es para dañar ni incitar el flame, la he visto en un blog y me ha hecho gracia ;)
Imagen
dafman escribió:pequeño offtopic

ayer la casco mi paisano Juanma Gonzalo, y en la web de anti-marca an puesto un par de cortes donde deja a Inda en la cuneta [plas] no se si lo habeis puesto ya pero merece la pena escucharlo solo por escuchar a Inda hechando bilis y rabiando

http://www.youtube.com/watch?v=mh3-ZWo5 ... _embedded#

http://www.youtube.com/watch?v=rZSXhi_W ... r_embedded

descanse en paz

[plas] [plas]

Grande Gozalo! Horas y horas que lo escuché cuando era un crío, me encantaba radiogaceta... y la entradilla musical es mitiquísima! XD
dios mio la que se viene encima en Barcelona...

La final de la copa del rey sera aqui...

Espero que controlen a la chusma del Atleti y del Sevilla porque no tengo dudas que se aprovecharan de no estar en su ciudad para liarla...
Okkotonushi está baneado por "clon de usuario baneado"
ya lo posteé, pero como habeis sacado el tema del cono; CR se llevó un obsequio de piqué del clásico

Imagen
xaos_ichigo escribió:Que conste que soy madridista, que ante todo me gusta el futbol y que esta imagen no es para dañar ni incitar el flame, la he visto en un blog y me ha hecho gracia ;)
Imagen

Imagen

La he buscado en grande ;)
kriminal escribió:

Cierto, tan cierto como que el concepto de aquel entonces y el de ahora distan mucho entre sí, el segundo no existiría sin el primero y obviamente el primero no tendría reconocimiento sin el triunfo del segundo, no hablo expresamente del barça sino de como tanto cruyff como hoy día pep y también dado que la técnica hoy en día es superior han evolucionado ese concepto para que cuarenta años después podamos nombrar a Michels con honor.

Vamos que el resto de equipos podrían seguir la misma técnica (el futbol total) si tan buena es por si misma, no?? a mí no me lo parece, son muchos los factores que definen el actual juego del barça y solo uno de ellos es el sistema, tendríamos que hablar de política de cantera, etc...

Saludos

Si no estoy equivocado, para poder practicar fútbol total tendrías que tener un equipo muy bueno: el Ajax de Amsterdam de los años 70, la Naranja Mecánica y este Barça van más allá de tener a Cruyff o Messi como estrellas. Un equipo muy competente con sus Neeskens, Jongbloed, Rep, Krol, Xavi, Iniesta, Alves, Rensenbrink, Haan, van Hanegem, Alves, Puyol, Valdés y demás maravillas. Obviamente, tienes que ser algo más que un 'Tren' Valencia o un Costinha para poder ser un maravilloso integrante que no desentone en estos equipos tan solidarios. Obviamente, no todos se pueden permitir esto: a Holanda le salió una terna buenísima y la contribución de dos equipazos que ganaron entre ambos 4 copas de Europa seguidas: el Ajax (1971 a 1973) y el Feyenoord (1970). Al Barça le ha ocurrido más o menos lo mismo: una cantera afortunadísima que también sirve de base a la selección combinado con una política de fichajes bastante acertada y que sirve de genial complemento, aparte de haber encontrado un entrenador genial (como fue el caso de Rinus Michels).

Para los más veteranos... por curiosidad: me gustaría saber si Rinus Michels, en los cuatro años que entrenó al Barça, realizó su primer esbozo de fútbol total en España (contando con jugadorazos como Cruyff y Hugo Sotil, además de ganar 0-5 en el Bernabeú e iniciar una era ganadora en donde han acabado por superar claramente al Atlético y se han acercado muchísimo al Real Madrid en títulos). Es que no he visto ningún partido de ese Barça y, por lo tanto, no puedo juzgar su juego. A tenor de lo que se dice a menudo sobre Cruyff como el predecesor de este Barça, me interesaría también saber si de 1975 (cuando se marchó Rinus) a 1988 (cuando llegó Cruyff como entrenador) el juego del Barça varió mucho en función de los entrenadores, sin tener claro un modelo fijo de juego.
Pues venga, gif de Piqué para ocasiones, en honor a su charla en el campo, a su libro y a sus "admiradores", como los de la porra (xDDD), a Pedrerol y no se qué ridículo del Barça en el Bernabeu por no haberles sacado ni un titular de esos que les gusta criticar:

Imagen

Gracias por tantas risas y buenos momentos que me estáis dando.
reberes escribió:dios mio la que se viene encima en Barcelona...

Espero que controlen a la chusma del Atleti y del Sevilla porque no tengo dudas que se aprovecharan de no estar en su ciudad para liarla...

pero no se iba a hacer en el Bernabeu?
HDMI está baneado por "Troll"
marx666 escribió:Ok pero Villa siempre ha tenido esos minutos, creo que Bojan se los merece, pero bueno esto no es una discusión en la que haya solo una respuesta correcta, pero la mía sin duda es el cederlo.

o opino igual.

Además, la temporada que viene no está su padre deportivo, el que lo ha acogido como un padre en el campo. Me refiero a Henry.

Lo mejor para Bojan sería cederlo a un equipo bueno (como por ejemplo el Valencia o Sevilla) donde jugara siempre de titular y madurara como jugador para después repescarlo.
Aquí en el barça va a jugar muy poco y se va a perder una gran promesa.

A ver si Pique le explica que si no se llega a ir al Zaragoza y luego al ManU, no estaria de titular en el Barça y la selección.

eso es.
Hasta el mismo Villa ha pasado por muchos equipos.
Melkor^ escribió:
reberes escribió:dios mio la que se viene encima en Barcelona...

pero no se iba a hacer en el Bernabeu?

la UEFA no lo permitio porque 3 dias despues era el de la champions

y claro para una final con esas dos aficiones no las podian llevar a Mestalla, Riazor o la Cartuja...

Yo repito, espero que controlen al Frente Atletico y a los Biris porque hay suficientes precedentes para que se de una batalla campal en les corts o en el parque de la Maternitat...

Edit:

Ya es escuchado a algunos cerebros rapados por la radio diciendo lo bonito que va a ser escuchar el himno de españa en el camp nou.

Creen que nos duele o algo? De verdad nos ofreceriamos a ser sede de la final si nos importara? Eso si yo los himnos a cada dia que pasa los veo mas estupidos todos pero bueno...
marx666 escribió:Y me gusta mas hablar de un forma de ver el futbol, la gente lo reduce todo al sistema lo cual es un poco una absurdez, ya sea 4-3-3 o 4-4-2 o lo que sea, el cuño de Futbol total me encanta y define a las claras el Barça actual, un equipo en el que los delanteros defienden, los defensas atacan, el portero distribuye el juego, te ataca y si le atacas te coge a la contra...

Además lo mejor de todo es que el Barça es un equipo con alma y convencido de lo que hace.

totalmente de acuerdo.

el barça de la actualidad es igual a futbol total, como aquel Ajax de Van Gal del 94 y 95 que jugaba de maravilla.

Futbol total = todos atacan y todos defienden, empezando por el portero. Eso si, con un estilo de juego al ataque, y con un toque esquisito sacando la pelota jugada desde atrás (nada de pegar balonazos y siempre jugando con balones largos). Vamos, jugando al "Tiki Taka" y no al calcionato tipo Chelsea o Inter.

Además esto es un deporte y el deporte significa tanto saber perder como sobre todo saber ganar...cosa que me recuerda que no hemos ganado nada todavía.

eso no es cierto, en esta temporada ya hemos ganado 3 títulos: Super Copa de España, Super Copa de Europa y mundialito (que es extremadamente dificil ganarlo porque antes debes de haber ganado la Champions), que no es poco. Y de momento estamos en semis de la champions y lideres en la liga y ofreciendo buena cara tanto en la liga como en la champions y siguiendo con el mismo estilo de juego. Para mi ya es un éxito, se gane al final la champions y la liga o no. Todos los años no se puede ganar el triplete. Eso pasa una vez cada siglo. XD
Yo el sabado lo tengo claro ... si se han de llevar los puntos .. que no sean 3 ... que sean bastantes mas y por todo el cuerpo.

Ojo Julián que nos van a dar mas ostias!!

[qmparto] [noop]
A mi el primer Chelsea de Mou, el de los dos primeros año me pareció sublime y me encantaba verlo jugar. Hay equipos que juegan a la contra y son aburridísimos, hay equipos que juegan al ataque y aburren a las ovejas como el mismo Barça cuando está sin verticalidad y sin gasolina. y también me pareció una pequeña aproximación a futbol total, con muchos peros, pero a mi me encantó, el segundo Chelsea de "solo" balonazos a drogba y segunda jugada ya no me gustó nada.

Y aquel Chelsea también era 4-3-3 + 4-4-2.
AbeLiyO escribió:
Yo el sabado lo tengo claro ... si se han de llevar los puntos .. que no sean 3 ... que sean bastantes mas y por todo el cuerpo.

[qmparto] [noop]

esto de donde sale? xD
reberes escribió:
AbeLiyO escribió:

[qmparto] [noop]

esto de donde sale? xD

De pericolandia de donde si no... XD
AbeLiyO escribió:De pericolandia de donde si no... XD

eso existe ¬_¬
reberes escribió:Edit:

Ya es escuchado a algunos cerebros rapados por la radio diciendo lo bonito que va a ser escuchar el himno de españa en el camp nou.

Creen que nos duele o algo? De verdad nos ofreceriamos a ser sede de la final si nos importara? Eso si yo los himnos a cada dia que pasa los veo mas estupidos todos pero bueno...

Deben pensar que si se oye el himno español en el camp nou se creara un vortice y se absorbera a si mismo, como en los simpsons.

Imagen
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Guardiola ha ganado todos los clásicos 4 de 4 , el Bernabeu se nos da bien. A ver si llegamos a la final.
AbeLiyO escribió:

[qmparto] [noop]

No está permitido citar de otros hilos [oki]
yo creo que se piensan que si pasa eso vamos a morir todos de un plumazo o algo...

Otro diciendo que si sera bonito ver el campo lleno de banderas españolas(Cuando siempre hay unas cuantas y nadie dice nada mientras no lleven un aguilucho...

en fin que telita con el nivel medio de este pais xD
supermario escribió:
Deben pensar que si se oye el himno español en el camp nou se creara un vortice y se absorbera a si mismo, como en los simpsons.

Imagen

[plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] que bueno
Okkotonushi está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver si me explico:
Teniendo en cuenta que algunos de estos individuos, piensan que le puede joder a algún culé escuchar el himno español en el Camp Nou... (cuando hasta para el más nacionalista es una anécdota)
Entonces, cúanto no les jodería a ellos VER AL BARÇA LEVANTAR LA CHAMPIONS EN EL BERNANEU?? y a cules celebrarlo por la cibeles?? dioooossss [babas] [babas] [babas] la que nos espera si acompña un poco la suerte
Los que dicen todo eso es por impotencia. Tienen que buscar alguna excusa a la posibilidad de ver medio Bernabeu blau-grana y que el barça pueda llegar a levantar la orejuda (2a consecutiva) ahí mismo.
Pues a mi me hace gracia eso de tenernos que parar a patadas.

Los que piden eso solo menosprecian a su propio equipo poniendolo a la altura de una banda garrulera que no tiene ningun argumento futbolistico.

Aunque eso se arreglaria rapido si los arbitros pitaran segun la falta y no segun si es la primera o la cuarta entrada o segun si el que pega tiene amarilla o no
Pelé dice a Messi: "Nunca serás leyenda si no marcas mil goles"
El astro brasileño dice que siempre están comparándole con jugadores pero "primero deben decidir quién es el mejor argentino y después marcar mil goles para empezar a hablar".

Pelé es un poco bocachanclas ¿no?
Romario marcó más de mil goles y no por eso es el mejor futbolista de la historia del futbol ¿no?

y digo yo ¿por qué Pelé nunca jugó en Europa en un equipo grande para demostrar frente a los mejores clubs que era el mejor?

sólo con jugar con la mejor selección del mundo de aquellos años, Brasil, no vale.

Todos los astros del balón siempre son unos bocachanclas como por ejemplo Pelé y Maradona.

Messi yo digo que será el mejor de la historia por tres razones:

primero, su modestia. No se le sube a la cabeza ser el mejor jugador del planeta, ni va por ahí presumiendo.

segundo, porque está en el mejor club posible para desarrollar todo su potencial y tiene al mejor pasador posible (Xavi) + una selección potente (Argentina, aunque allí tienen otro sistema que no le favorece en absoluto).

Y tercero, tiene sólo 22 años y ya ha conseguido 2 Copas de Europa (y va camino de la Tercera) + otro balón de oro + una bota de oro.

¿qué no podrá conseguir Messi de aquí a que se retire si sigue como ahora?

Al final de su carrera hablaremos.
Pelé mientras, que viva del recuerdo mientras pueda, que ya le quedan pocos años de que alguien le supere.

Pelé marcó 1.280 goles en 1.363 partidos contando actuaciones en exhibiciones y contando con que la liga brasileña no es la liga española, italiana, inglesa, francesa o alemana, lo que hace dudar de su récord.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Imagen

Contigo campeones
HDMI escribió:Pelé dice a Messi: "Nunca serás leyenda si no marcas mil goles"
El astro brasileño dice que siempre están comparándole con jugadores pero "primero deben decidir quién es el mejor argentino y después marcar mil goles para empezar a hablar".

Pelé es un poco bocachanclas ¿no?
Romario marcó más de mil goles y no por eso es el mejor futbolista de la historia del futbol ¿no?

y digo yo ¿por qué Pelé nunca jugó en Europa en un equipo grande para demostrar frente a los mejores clubs que era el mejor?

sólo con jugar con la mejor selección del mundo de aquellos años, Brasil, no vale.

Todos los astros del balón siempre son unos bocachanclas como por ejemplo Pelé y Maradona.

Messi yo digo que será el mejor de la historia por tres razones:

primero, su modestia. No se le sube a la cabeza ser el mejor jugador del planeta, ni va por ahí presumiendo.

segundo, porque está en el mejor club posible para desarrollar todo su potencial y tiene al mejor pasador posible (Xavi) + una selección potente (Argentina, aunque allí tienen otro sistema que no le favorece en absoluto).

Y tercero, tiene sólo 22 años y ya ha conseguido 2 Copas de Europa (y va camino de la Tercera) + otro balón de oro + una bota de oro.

¿qué no podrá conseguir Messi de aquí a que se retire si sigue como ahora?

Al final de su carrera hablaremos.
Pelé mientras, que viva del recuerdo mientras pueda, que ya le quedan pocos años de que alguien le supere.

No te metas con el pobre de pelé que bastante tiene con que no se le levante [decaio]
y además en la época de Pelé no habia estos sistemas ultradefensivos de ahora, se jugaba con un huevo de delanteros. Con lo cual, tiene más mérito lo que está haciendo jugadores como Messi o Rooney.
Pele, una vieja gloria que quiere ganar algo de pasta ahora, se cree que por llegar a los mil goles es lo mejor del futbol, era bueno si pero no era el mejor puesto que no jugo contra los grandes del mundo y goleo como ha hecho messi en estos dos ultimos años.
Tr4ncos escribió:
kriminal escribió:

Saludos

Si no estoy equivocado, para poder practicar fútbol total tendrías que tener un equipo muy bueno: el Ajax de Amsterdam de los años 70, la Naranja Mecánica y este Barça van más allá de tener a Cruyff o Messi como estrellas. Un equipo muy competente con sus Neeskens, Jongbloed, Rep, Krol, Xavi, Iniesta, Alves, Rensenbrink, Haan, van Hanegem, Alves, Puyol, Valdés y demás maravillas. Obviamente, tienes que ser algo más que un 'Tren' Valencia o un Costinha para poder ser un maravilloso integrante que no desentone en estos equipos tan solidarios. Obviamente, no todos se pueden permitir esto: a Holanda le salió una terna buenísima y la contribución de dos equipazos que ganaron entre ambos 4 copas de Europa seguidas: el Ajax (1971 a 1973) y el Feyenoord (1970). Al Barça le ha ocurrido más o menos lo mismo: una cantera afortunadísima que también sirve de base a la selección combinado con una política de fichajes bastante acertada y que sirve de genial complemento, aparte de haber encontrado un entrenador genial (como fue el caso de Rinus Michels).

Para los más veteranos... por curiosidad: me gustaría saber si Rinus Michels, en los cuatro años que entrenó al Barça, realizó su primer esbozo de fútbol total en España (contando con jugadorazos como Cruyff y Hugo Sotil, además de ganar 0-5 en el Bernabeú e iniciar una era ganadora en donde han acabado por superar claramente al Atlético y se han acercado muchísimo al Real Madrid en títulos). Es que no he visto ningún partido de ese Barça y, por lo tanto, no puedo juzgar su juego. A tenor de lo que se dice a menudo sobre Cruyff como el predecesor de este Barça, me interesaría también saber si de 1975 (cuando se marchó Rinus) a 1988 (cuando llegó Cruyff como entrenador) el juego del Barça varió mucho en función de los entrenadores, sin tener claro un modelo fijo de juego.

Exacto, aunque suene un poco a oliver y benji, hace falta un equipo total para poder jugar al futbol total, en cuanto a ese espacio entre Michels - cruyff, hoy precisamente escuchaba que fue un paseo de grandes entrenadores que no conseguían afianzar un proyecto, algo parecido a lo que pasa ahora en madrid. Es una lástima que no haya mucho material de esa época porque este si es un tema apasionante y no lo que se nos plantea a diario. :p

Saludos
53891 respuestas