Cesc es verticalidad. Xavi es horizontalidad y visión vertical. No son comparables. Básicamente porque en la comparación con Xavi, cualquiera pierde. Es, a mí gusto, el mejor jugador que ha dado este país; la comparación con Raúl también me parece sonrojante.
En cuanto a Cesc, habrá que ver. Lo tiene 100% hecho con el Barça, pero falta el acuerdo con el Arsenal, que ya ha empezado a filtrar interesadamente información sobre otros jugadores para encarecer a Fabregas y así poder meter a Toure (Yaya) en la operación, que es la principal petición de Wenger.
Habrá que ver cómo se acoplaría Cesc a este equipo. Estas cosas siempre empiezan con una incógnita y acaban en aplausos o pitos; en el camp nou no hay término medio.
Él brilla en transiciones rápidas y creo que se oscurece en posesiones largas. Verle triangular con Iniesta, Xavi y Messi podría ser una maravilla. También es una incógnita el esquema que quiere aplicar Pep con Cesc en el once. Parece claro que en un 4-2-3-1 encaja. En el 4-3-3 lo veo sin sitio, aunque dependería básicamente de la posición de Iniesta, que por potencial, puede desbancar a Xavi como mejor jugador de la historia de este país.