Hilo del Barcelonismo

Hoy NO dan el barça en DIRECTO en ningun lado?¿ Porque tv3 pone a las 10..... .

Edit: Gol T por lo visto...... .
El partido de hoy será duro como los que se juegan en Europa del Este, aunque almenos hemos tenido la suerte que nos toca ahora y no habrá un frío tan criminal. Jugando como el fin de semana pasado, evidentemente no creo que suframos apenas. Me pregunto si Guardiola pondrá el 3-4-3, aunque con un campo pequeño como supongo que será este, creo que será más bien el 4-3-3 de siempre
carmelero escribió:El partido de hoy será duro como los que se juegan en Europa del Este, aunque almenos hemos tenido la suerte que nos toca ahora y no habrá un frío tan criminal. Jugando como el fin de semana pasado, evidentemente no creo que suframos apenas. Me pregunto si Guardiola pondrá el 3-4-3, aunque con un campo pequeño como supongo que será este, creo que será más bien el 4-3-3 de siempre


Al contrario. Un campo pequeño es más fácil de defender. Además con un 3-4-3 controlas el centro del campo casi seguro que es lo que te hace falta para evitar contras y que el equipo contrario no huela el balón y se quemen de seguir sombras.
No se, yo más bien creo que con tanta gente en mediocampo en un campo pequeño pueden acabar molestandose y más si ellos tambien acumulan tíos, aunque todo dependerá de como sepan abrir el campo nuestros jugadores. Ademas creo que hay que empezar a dar minutos a la doble P
Yo hoy apuesto por un partido duro de roer, pero la contrapartida de esto es que creo, que si marcamos pronto, pueden caer como churros porque lo veo un equipo débil y al Barça está clarísimo que le va a jugar al contragolpe y a cerrarse atrás al menos a "priori".

Tengo ganas de que llegue, y lo echan nada más que por GolTv.
centipado escribió:Al Barça le juegan al cerrojo casi siempre.


Por eso lo digo, que es la unica manera que tienen de sacar algo. Si nos jugaran con una defensa desordenada pues se llevan un saco seguro.

central98 escribió:A mi me sigue sorprendiendo que equipos muy inferiores al madrid, algunos muchisimo, e incluso alguno con superioridad en el marcador o incluso en numero de jugadores, reciban goles del madrid a la contra, especialmente en el bernabeu.
No se, yo con el barça no me lo puedo imaginar, cualquier equipo que viene al camp nou, si tenemos que marcarles a la contra, el partido acaba 0-0 o palmamos, no salen de su campo. Y vamos yo creo que con eso al madrid ya le tienes mucho restado.


Exacto. De Boer ayer fue valiente, pero como dicen, de valientes esta lleno el cementerio.
Zespris escribió:
Por eso lo digo, que es la unica manera que tienen de sacar algo. Si nos jugaran con una defensa desordenada pues se llevan un saco seguro.


Al Madrid lo mejor es jugarle encerrado pues no son buenos abriendo huecos en esas defensas. Si le juegas arriba te contragolpean y mueres.

Al Barça lo mejor es jugarles presionando porque son muy buenos abriendo huecos en defensas cerradas peor MUY malos haciendo contragolpes. Si les dejas jugar, al final caes.


Es lo que pasa cuando se enfrentan Barça-Madrid.

El Madrid presiona 15-20 minutos porque el físico han de guardarlo. Si han podido marcar en ese tiempo bien, si no, esperan al Barça para poder robar en 3/4 y salir al contragolpe. No les ha salido bien casi nunca (ahí los resultados) porque el Barça, además de atacar bien, también defiende muy bien y se las ve venir.

Pero sigo diciendo que me parece recurso de equipo pequeño. Yo concibo que esos equipos jueguen contra los grandes como buenamente puedan y no me quejo. Lo que no concibo es que todo un Real Madrid juegue de esa forma.
Entiendo lo que dices, y tienes razon.

El Madrid es otro tema, pero lo que no podemos exigir es que todos los equipos de primera con la gran diferencia de calidad que hay nos salgan a lo valiente.
Zespris escribió:Entiendo lo que dices, y tienes razon.

El Madrid es otro tema, pero lo que no podemos exigir es que todos los equipos de primera con la gran diferencia de calidad que hay nos salgan a lo valiente.


No lo exijo. Comprendo lo que hacen.

Yo sólo me refiero a los grandes de Europa.
No lo digo por ti, lo digo por comentarios que se leen / escuchan de vez en cuando.
Yo creo que el 3-4-3 va ser el sistema habitual salvo contra equipos top o partidos clave que se usara el 4-3-3 porque con el 3-4-3 siempre tenemos un hombre libre en medio y creamos ocasiones con la segunda línea, llamese cesc o Xavi o thiago.

Hoy apostaría por un 3-4-3 con

Valdés
Alves pique abidal
Mascherano
Xavi thiago keita
Villa Messi cesc
centipado escribió:Al Madrid lo mejor es jugarle encerrado pues no son buenos abriendo huecos en esas defensas. Si le juegas arriba te contragolpean y mueres.

Al Barça lo mejor es jugarles presionando porque son muy buenos abriendo huecos en defensas cerradas peor MUY malos haciendo contragolpes.


Es lo que comentaba anoche con jas1 que ninguno de los tenemos plan B. Al Real Madrid si se le cierran no sabe tocar y abrir defensas; pero es que nosotros no sabemos contragolpear como ellos, a veces ves como salimos en tromba y al llegar a tres cuartos nos paramos y empezamos a tocar, a retroceder la pelota etc. Es algo que debemos mejorar.

Salu2!
Yo tampoco me atrevería a decir que no sabemos jugar al contragolpe, porque con posesiones del 60, 70 o superiores no damos mucha opción a ese tipo de juego.
insert-brain escribió:Yo tampoco me atrevería a decir que no sabemos jugar al contragolpe, porque con posesiones del 60, 70 o superiores no damos mucha opción a ese tipo de juego.


No sabemos ( o no queremos ) leer los partidos que requieren eso, el Madrid abusa de esto y nosotros abusamos de pasar de esto, yo estoy deacuerdo en que es un recurso de equipo pequeño, pero hay veces que nos hubiera sido bastante util el jugar a la contra, Rijark ( o como se escriba ) no tenia tanto problema en usar este recurso, eliminamos al chelsea asi sino recuerdo mal.

Creo que es un problema mas de filosofia de Pep que de recursos del equipo, Villa, Messi, PEdro, alexis incluso cesc o iniesta... a la contra serian letales.
Yo no opino que haya que jugar así siempre, pero a veces ves cómo robamos en nuestra área, cortando una ocasión del rival, y nuestros jugadores salen lanzados a toda leche. Todos nos emocionamos cuando la coge Leo y echa a correr, nos levantamos, contenemos el aliento ... y al llegar a pocos metros del área Leo o el que sea, se para.
Las defensas se colocan y da un pase a Cesc, Cesc a Iniesta, Iniesta a Xavi... el rival entonces nos presiona y retrocedemos el balón al medio campo, y los culés nos quedamos levantados con cara de póker mientras los demás nos miran como si fuéramos gilipollas xDDD

La cosa es aprovechar, Leo es rápido, si la coge que siga corriendo a lo loco y que marque joer ><



Salu2!
Falkiño escribió:La cosa es aprovechar, Leo es rápido, si la coge que siga corriendo a lo loco y que marque joer ><

Yo me he fijado en que, cuando el otro equipo ataca, Leo casi siempre se queda de "palomero" en el círculo de mediocampo.. y en cuanto el Barça recupera la bola lo primero que hacen es mirar a ver cómo está Leo.

La mayoría de veces dejan a 2 o 3 tíos vigilándole de cerca... 2 o 3 tíos de más que tiene el Barça en defensa
Yo no se donde veis que no sepamos hacer contras. Yo las pocas que veo que tenemos las veo acabar como gol de Messi.
Hacen por la tele hoy el Bate de beisbol Borisov-Barça?

Un saludo!
Nosotros no es que pasemos de contragolpear, es que nunca hay opcion, y cuando rarisimamente la ha habido los he visto unos cuantos bien ejecutados. Otra cosa es que normalmente cuando los tenemos es cuando ya ganamos de goleada, y claro entonces se busca mas el lucimiento y se va mas tranquilo.
Es que oportunidades para hacer contras, tiene el equipo?
moipoy escribió:Hacen por la tele hoy el Bate de beisbol Borisov-Barça?

Un saludo!

http://futbolenlatele.com/ [oki]
Yo stoy con lo que dicen por ahí arriba. No sabemos hacer contragolpes. Cuantas veces habré visto partidos del Madrid y dije: "ves, nosotros no sabemos hacer eso". Esto no significa que varias jugadas producidas por una contra acabe en gol. Significa que nosotros no somos lo suficientemente verticales como el Madrid, que roba en el campo rival y en dos toques se plantan en el área. Esa es la diferencia. Lo mismo le pasa a ellos, que cuando tienen el balón no saben lo que hacer
Zespris escribió:Es que oportunidades para hacer contras, tiene el equipo?


Es lo que estoy diciendo yo... [snif]
insert-brain escribió:
Zespris escribió:Es que oportunidades para hacer contras, tiene el equipo?


Es lo que estoy diciendo yo... [snif]


Son pocas las oportunidades pero se desaprovechan el 99%.
Para mi lo que le falla al equipo es que no disparan de fuera del área ni que les vaya la vida y de vez en cuando va bien para que los otros no se queden todos dentro del área y salgan un poco a presionar para evitar estos disparos. Creo que con Cesc (Alexis no he visto como son sus goles) en esto podemos mejorar.

Lo de las contras no lo veo como vosotros.
Silverhand escribió:
moipoy escribió:Hacen por la tele hoy el Bate de beisbol Borisov-Barça?

Un saludo!

http://futbolenlatele.com/ [oki]


Gracias!
carmelero escribió:Para mi lo que le falla al equipo es que no disparan de fuera del área ni que les vaya la vida y de vez en cuando va bien para que los otros no se queden todos dentro del área y salgan un poco a presionar para evitar estos disparos. Creo que con Cesc (Alexis no he visto como son sus goles) en esto podemos mejorar.

Lo de las contras no lo veo como vosotros.


Disparar está bien no sólo pro probar y meter miedo y hacer ver al equipo contrario que si no sale del área, se les fusila. También sirve para acabar las jugadas y que no te roben un balón y salgan rápidos al contragolpe.

Es de libro de entrenador que los equipos siempre siempre, acaben las jugadas. Aunque sea un disparo inocente o mal dirigido. Se trata de que el otro equipo no lo aproveche.
insert-brain escribió:
Zespris escribió:Es que oportunidades para hacer contras, tiene el equipo?


Es lo que estoy diciendo yo... [snif]


No lo vemos igual entonces, yo entiendo que para poder hacer contras primero debes buscar tu el poder hacerlas y el Barça no lo busca.
centipado escribió:
insert-brain escribió:
Zespris escribió:Es que oportunidades para hacer contras, tiene el equipo?


Es lo que estoy diciendo yo... [snif]


Son pocas las oportunidades pero se desaprovechan el 99%.


Eso es lo que yo pienso XD
Nuestras oportunidades son escasas, pero aún esas pocas se desaprovechan. Muchas veces que logramos cortar la jugada rival en nuestro campo o área no sabemos ir a toda leche en la contra, no por lentitud, es porque, extrañamente ... nos paramos en 3/4 y esperamos a que los nuestros lleguen para sumarse al ataque.
Aunque os parezca de críos yo las contras las veo como un "tonto el último" y que los nuestros corran y el que no llegue a tiempo para sumarse al ataque que se fastidie xDDD

Yo creo sinceramente que si pulimos pequeñas cosas como defender los córners o hacer las pocas contras que tenemos bien, seríamos más completos y eficaces de lo que ya somos. Pero es una simple opinión personal de que todo es mejorable siempre.


Salu2!
La verdad es que el Barça tiene grandes chutadores de distancia (Xavi, Thiago, Masche, Messi, Cesc, Villa, Ibi...) y si se pusieran por la labor darían un miedo terrible con las ultraposesiones estas que tienen en la frontal del área...

...pero por otra parte, ellos son conscientes de que son buenos en este tema, así que si no lo hacen debe de ser una orden directa de Guardiola. Debe pensar que es mucho más peligroso mantener una posesión cerca del área que coserles a disparos.
Silverhand escribió:La verdad es que el Barça tiene grandes chutadores de distancia (Xavi, Thiago, Masche, Messi, Cesc, Villa, Ibi...) y si se pusieran por la labor darían un miedo terrible con las ultraposesiones estas que tienen en la frontal del área...

...pero por otra parte, ellos son conscientes de que son buenos en este tema, así que si no lo hacen debe de ser una orden directa de Guardiola. Debe pensar que es mucho más peligroso mantener una posesión cerca del área que coserles a disparos.


Lo que pasa es que mientras tocamos y tocamos la defensa rival se va cerrando cada vez más y un chute en esas condiciones prácticamente sería regalar el balón.
Las tardes antes de un partido de Champions son un coñazo y se hacen eternas, sobretodo en el curro XD

Qué ganas de escuchar el himno de la Champions.
a mi me parece q se le esta dando mucho bombo a este personajillo:

http://www.as.com/futbol/articulo/vicen ... ftb_13/Tes

Con respecto a nuestro partido de hoy, no me fio un pelo de los equipos del Este. No me quiero ni imaginar los nervios q nos entrarian en el caso de obtener cualquier resultado q no sea una victoria.
Alinenación FCB: Valdés, Alves, Puyol, Mascherano, Abidal, Keita, Xavi, Thiago, Villa, Messi y Pedro #fcblive

Keiteeeeeeeee mas vale que estes al tanto!!!!! Por el resto me gusta, pero es un 4-3-3 no? Espero que estos del BATE no hagan el partido de su vida y saquen los colores a Keita.
me temo guardiolada...
gammateruo escribió:Alinenación FCB: Valdés, Alves, Puyol, Mascherano, Abidal, Keita, Xavi, Thiago, Villa, Messi y Pedro #fcblive

Keiteeeeeeeee mas vale que estes al tanto!!!!! Por el resto me gusta, pero es un 4-3-3 no? Espero que estos del BATE no hagan el partido de su vida y saquen los colores a Keita.


¿Y Cesc? ¿dónde collons está Cesc? [mad] [mad]


Salu2
Lo dan por algun canal de tv que no sea de pago?
Falkiño escribió:
gammateruo escribió:Alinenación FCB: Valdés, Alves, Puyol, Mascherano, Abidal, Keita, Xavi, Thiago, Villa, Messi y Pedro #fcblive

Keiteeeeeeeee mas vale que estes al tanto!!!!! Por el resto me gusta, pero es un 4-3-3 no? Espero que estos del BATE no hagan el partido de su vida y saquen los colores a Keita.


¿Y Cesc? ¿dónde collons está Cesc? [mad] [mad]


Salu2

alguna genialidad del iluminado de nuestro técnico, cada vez que hace algo raro la cagamos o la pasamos putas.
gammateruo escribió:Alinenación FCB: Valdés, Alves, Puyol, Mascherano, Abidal, Keita, Xavi, Thiago, Villa, Messi y Pedro #fcblive

Keiteeeeeeeee mas vale que estes al tanto!!!!! Por el resto me gusta, pero es un 4-3-3 no? Espero que estos del BATE no hagan el partido de su vida y saquen los colores a Keita.


parece un 4-3-3 pero que no nos extrañe que sea un 3-4-3 con el jefecito de medio centro
Hereze escribió:
Falkiño escribió:
gammateruo escribió:Alinenación FCB: Valdés, Alves, Puyol, Mascherano, Abidal, Keita, Xavi, Thiago, Villa, Messi y Pedro #fcblive

Keiteeeeeeeee mas vale que estes al tanto!!!!! Por el resto me gusta, pero es un 4-3-3 no? Espero que estos del BATE no hagan el partido de su vida y saquen los colores a Keita.


¿Y Cesc? ¿dónde collons está Cesc? [mad] [mad]


Salu2

alguna genialidad del iluminado de nuestro técnico, cada vez que hace algo raro la cagamos o la pasamos putas.



Está rotando.

Me gusta que le dé mucho protagonismo a Thiago. Eso para los que decían que no tenía sitio en este Barça, que no iba a jugar y que se iban a cargar su proyección.
Hereze escribió:
Falkiño escribió:
gammateruo escribió:Alinenación FCB: Valdés, Alves, Puyol, Mascherano, Abidal, Keita, Xavi, Thiago, Villa, Messi y Pedro #fcblive

Keiteeeeeeeee mas vale que estes al tanto!!!!! Por el resto me gusta, pero es un 4-3-3 no? Espero que estos del BATE no hagan el partido de su vida y saquen los colores a Keita.


¿Y Cesc? ¿dónde collons está Cesc? [mad] [mad]


Salu2

alguna genialidad del iluminado de nuestro técnico, cada vez que hace algo raro la cagamos o la pasamos putas.


Cuántas veces habré leído esto y luego... ganamos. En cambio después no leo a nadie envainándosela.
Mira que a estas alturas llamarlo iluminado... es de traca lo de esta afición.
Juan001 escribió:
Hereze escribió:alguna genialidad del iluminado de nuestro técnico, cada vez que hace algo raro la cagamos o la pasamos putas.


Cuántas veces habré leído esto y luego... ganamos. En cambio después no leo a nadie envainándosela.
Mira que a estas alturas llamarlo iluminado... es de traca lo de esta afición.

es que cuando hace experimentos le salen bien 1 de cada 10.
Hereze escribió:
Juan001 escribió:
Hereze escribió:alguna genialidad del iluminado de nuestro técnico, cada vez que hace algo raro la cagamos o la pasamos putas.


Cuántas veces habré leído esto y luego... ganamos. En cambio después no leo a nadie envainándosela.
Mira que a estas alturas llamarlo iluminado... es de traca lo de esta afición.

es que cuando hace experimentos le salen bien 1 de cada 10.


Como el experimento de poner a Messi de 9, o a Masche de central, o apostar por un tal Pedro, o un tal Busi... aham...
Y dale con meter a keita, y dale..... [360º]
Jugamos con una defensa de 3?

Salu2
glacial escribió:Jugamos con una defensa de 3?

Salu2


Arregla tu firma. [+risas]
Que tiene Guardiola con Keita?. Me hubiera encantado que otros jugadores que han pasado sin pena ni gloria hubiesen tenido las mismas oportunidades que este jugador...
Yo creo que ha metido a Keita por el tema del juego aereo, estos tios son altos y Keita es nuestro jugador que mejor defiendo el juego aereo. Y hay que tener en cuenta que Piqué no está todavía al 100% y Busquets es alto pero no es demasiado bueno en ese aspecto
42633 respuestas