Quedan "solo" 30 jornadas para remontar un punto. Partidazo defensivo del Sevilla y de Javi Varas, lógicamente. Más allá de eso, mereció ganar el Barça igual que el otro día mereció meterle 7 al equipillo este de Champions.
La cosa está así. El 90% de los equipos van a plantear esta clase de partidos y si no se cometen errores defensivos en salida de balón o en despejes (rebotes) es el Barça quien tiene que acertar. Y está sin acierto, que es algo que se puede resolver en cualquier momento, lo mismo el Granada y el Mallorca se llevan 3 o 4 goles cada uno y el domingo que viene el Barça es líder.
PERO hay tendencias negativas:
1- Jugadores físicamente MAL. Alves, Pedro, Messi, Villa. Sin esos jugadores, y con Cesc y Alexis lesionados (aunque Cesc ya está de vuelta, qué bien habría venido Alexis hoy) no hay más desborde que el que hace Iniesta. A Messi le veo algo ansioso con los goles y las jugadas y hoy ha estado sin moverse en muchos tramos de partido. Pedro está mal pero se deja la vida corriendo y Villa se aburre de tirar desmarques.
2- Creer que se pueden meter hasta la portería con el balón. Por favor, disparo desde la frontal del área. Hoy he contado 4 disparos a puerta (Alves, Thiago, Messi e Iniesta) desde 25-30 metros. Sin tirar a puerta de lejos y sin bandas no se puede abrir una lata como la de hoy.
3- Ensayar jugadas a balón parado. Basta de gilicorners y de centros que no buscan a nadie. El Pep-Team en la primera temporada tenía mucha mayor variedad para sacar partido.
4- Guardiola cambiando tarde. Hoy Cesc debería haber jugado muchos más minutos.
Este empate es una cura de humildad y viene bien para que el equipo vea que no son invencibles y que el máximo rival ha subido el nivel hasta superarles ahora mismo. A trabajar en los entrenamientos y a invertir la situación. El martes no se puede fallar.
PD. Partido impecable de Mascherano (parece que no hace nada, pero es un crack). El fallo de Messi es fruto de la ansiedad, se calmará en próximas citas. Lo ha hecho siempre.