› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vicodina escribió:Pero tampoco hay que ponerse quisquillosos con el tema de la lluvia, es algo que favorecio al Bilbao ya que el Barça solo sabe jugar al toque y no a balonazo, mientras que el juego del Athletic se basa en eso.
Chatin escribió:En los próximos partidos todavía nos queda campos difíciles como el Bernabéu, Cornella... Estamos de acuerdo que queda mucha liga y que pensandolo bien era previsible estar por detrás del Madrid a estas alturas no ha jugado con nadie de nivel y ha perdido 5 puntos. Esperemos que entre Valencia y Sevilla le puedan quitar un par de puntos porque si no estamos obligados a ganarlo todo hasta marzo.
kbks escribió:Creo que no conoces a Bielsa ni has visto al Athletic este año. Por cierto, en el primer tiempo el campo estaba perfecto ¿Recuerdas como fue el resultado al descanso? Pues eso.
kbks escribió:vicodina escribió:Pero tampoco hay que ponerse quisquillosos con el tema de la lluvia, es algo que favorecio al Bilbao ya que el Barça solo sabe jugar al toque y no a balonazo, mientras que el juego del Athletic se basa en eso.
Creo que no conoces a Bielsa ni has visto al Athletic este año. Por cierto, en el primer tiempo el campo estaba perfecto ¿Recuerdas como fue el resultado al descanso? Pues eso.
kbks escribió:Creo que no conoces a Bielsa ni has visto al Athletic este año. Por cierto, en el primer tiempo el campo estaba perfecto ¿Recuerdas como fue el resultado al descanso? Pues eso.
vicodina escribió:kbks escribió:vicodina escribió:Pero tampoco hay que ponerse quisquillosos con el tema de la lluvia, es algo que favorecio al Bilbao ya que el Barça solo sabe jugar al toque y no a balonazo, mientras que el juego del Athletic se basa en eso.
Creo que no conoces a Bielsa ni has visto al Athletic este año. Por cierto, en el primer tiempo el campo estaba perfecto ¿Recuerdas como fue el resultado al descanso? Pues eso.
Los partidos del Athletic que te crees que son? Buscar a Llorente casi siempre de balon al area. Exceptuando las internadas que pega Muniain casi todo se basa en eso.
El resultado al primer tiempo, habiendo visto el partido te puedo decir que no hacia justicia a las ocasiones que habia tenido el Barça. Digamos que en el descanso tendrian que haber ido tranquilamente 1-3 por las oportunidades que tuvieron.
central98 escribió:kbks escribió:Creo que no conoces a Bielsa ni has visto al Athletic este año. Por cierto, en el primer tiempo el campo estaba perfecto ¿Recuerdas como fue el resultado al descanso? Pues eso.
1-1 con muchas mas ocasiones cules y un gol generado por un resbalon. Con mas de 45 minutos por delante para hacer valer esa superioridad.
Los partidos del Athletic que te crees que son? Buscar a Llorente casi siempre de balon al area. Exceptuando las internadas que pega Muniain casi todo se basa en eso.
kbks escribió:Y la ocasión de Muniain solo ante Valdes que se gira mal y no le da a la bola. Y el penalti a Iraola. Y otro tiro de Ander muy parecido al gol. Y el fuera de juego que no era que dejaba a Susaeta solo contra Valdes. Todo ello fue en el primer tiempo en el que cesped estaba mojado pero no encharcado, por lo que la pelota corre incluso más que lo normal.
kbks escribió:Y por cierto, vuestro segundo gol ¿No viene propiciado porque iturraspe se choca contra Iraizoz? ¿No tiene Iniesta un mediogol que tira a las manos de Gorka gracias a un charco? ¿O el terreno solo os afectaba a vosotros?
kbks escribió:Me parece bien que pongais la excusa del agua si así os vais a sentir mejor, pero os estais autoengañando. Si no ganasteis fue por la intensidad en la presión del Athletic, que es la característica principal de todo equipo de Bielsa (y de Guardiola, curiosamente). Fue un partidazo y lo único que puedo hacer es agradecer y felicitar a los 22 jugadores por el partido que nos permitieron ver en San Mames.
Internacional | Inglaterra
"Puede que consumiera 16 rayas de cocaína al día"
"En el mundo de la farándula y de los medios de comunicación yo creo que sí ha aportado, es un fenómeno. Yo veo los partidos del Madrid y no veo nada", ha dicho el técnico del conjuto catalán.
Jordi Vinyals, técnico del Hospitalet que se enfrentará mañana al Barcelona en los dieciseisavos final de la Copa del Rey, ha criticado duramente a Jose Mourinho, técnico del Real Madrid, en una entrevista concedida a 'RAC1', asegurando que "no ha aportado nada al fútbol".
"Es que el estilo Mou no sé cuál es. Yo creo que su estilo es un estilo de hace mucho tiempo, que como jugador he sufrido, un poco más adornado con una serie de parafernalia, pero para mí, en el mundo del fútbol, no ha aportado nada", dijo.
"En el mundo de la farándula y de los medios de comunicación yo creo que sí, que es un fenómeno. Yo veo los partidos del Madrid y no veo nada. Veo jugadores que juegan con la pelota pero en el fútbol hay que jugar también sin ella", añadió. "La ventaja del césped es que no podremos dejarlo crecer como hacen algunos rivales", concluyó en referencia a los clásicos de la pasada temporada disputados en el Bernabéu.
kbks escribió:Los partidos del Athletic que te crees que son? Buscar a Llorente casi siempre de balon al area. Exceptuando las internadas que pega Muniain casi todo se basa en eso.
Hablas sin tener ni idea de los que estas diciendo. El año pasado, con Caparrón, era como dices, y precisamente por eso los socios no volvieron a elegir de presidente a Macua. Este año Bielsa está apostan en el balón por el suelo, en salir jugando desde atras y en jugar con un mediocentro y dos interiores (por cierto, el domingo jugó con Iturraspe, Herrera y De Marcos, todos ellos mucho mas mediapuntas que pivotes, y mucho más técnicos que físicos. Caparros jugó contra el Barça con Javi Martinez y Gurpegui, los dos pivotes defensivos). El año pasado el Athletic fue el equipo con menos posesión de la liga mientras que este año ha ganado la posesión en todos los partidos excepto al Valencia en su casa, la Real en su casa (49%) y al Barça el domingo. Y el resto de partidos ha ganado la posesión, y a equipos como el Atletico, el Malaga en su casa, el Español en su casa o el Villareal.
Diciendo lo que estas diciendo me demuestras que pocos partidos del Athletic has visto este año en el cual ha cambiado al 100% su apuesta futbolística. Yo me veo absolutamente todos y es lo que hay. Bielsa, en lo que llevamos de Liga, ya ha igualado la racha de partidos seguidos sin perder de Caparros en 4 años (10 partidos y con rivales mas complicados).
marx666 escribió:Yo no estoy de acuerdo, solo su metodología de entrenamiento es bastante novedosa aunque no sea propiamente suya, pero si adaptada perfectamente. Quizás no sea tan rompedor como fue Sacchi o Cruyff (o Rinus) en su día, pero está claro que es un entrenador bastante especial en lo que a futbol se refiere.
Falkiño escribió:marx666 escribió:Yo no estoy de acuerdo, solo su metodología de entrenamiento es bastante novedosa aunque no sea propiamente suya, pero si adaptada perfectamente. Quizás no sea tan rompedor como fue Sacchi o Cruyff (o Rinus) en su día, pero está claro que es un entrenador bastante especial en lo que a futbol se refiere.
Hombre los títulos que tiene Mou están ahí y no se ganan porque sí, así que su método, que desconozco, eficaz es. Estratégicamente no ha aportado nada, pero psicológicamente el portugués es la leche, ya dijo Ibra que mientras Pep habla de fútbol Mou intenta que "mates" por él. Vamos que su principal baza es la motivación y espíritu que insufla el luso a sus plantillas; al menos por lo que he visto.
Pep yo creo que aborda el fútbol desde otro punto de vista: la motivación suele ser practicar un determinado estilo y aplicar de manera continua una serie de principios o conceptos. Es, como también dijo Zlatan, una aproximación al fútbol parecida a un filósofo del deporte.
Yo por ejemplo cuando me imagino a Mounrinho me lo imagino gritando a sus jugadores, dándoles palmadas y diciéndoles que aprieten, que luchen, que son los mejores, que se va a ganar todo y todo eso. Y cuando me imagino a Pep hablando con los nuestros me lo imagino más hablando del fútbol como hablaría un aficionado al arte de un cuadro, sobre estrategias, colocaciones, hacer hincapié en conceptos como la posesión y el por qué hay que hacerlo así y otro tipo de principios.
Puede que me equivoque, pero sinceramente es lo que suelo imaginar.
Salu2!
lostzilla escribió:Falkiño escribió:marx666 escribió:Yo no estoy de acuerdo, solo su metodología de entrenamiento es bastante novedosa aunque no sea propiamente suya, pero si adaptada perfectamente. Quizás no sea tan rompedor como fue Sacchi o Cruyff (o Rinus) en su día, pero está claro que es un entrenador bastante especial en lo que a futbol se refiere.
Hombre los títulos que tiene Mou están ahí y no se ganan porque sí, así que su método, que desconozco, eficaz es. Estratégicamente no ha aportado nada, pero psicológicamente el portugués es la leche, ya dijo Ibra que mientras Pep habla de fútbol Mou intenta que "mates" por él. Vamos que su principal baza es la motivación y espíritu que insufla el luso a sus plantillas; al menos por lo que he visto.
Pep yo creo que aborda el fútbol desde otro punto de vista: la motivación suele ser practicar un determinado estilo y aplicar de manera continua una serie de principios o conceptos. Es, como también dijo Zlatan, una aproximación al fútbol parecida a un filósofo del deporte.
Yo por ejemplo cuando me imagino a Mounrinho me lo imagino gritando a sus jugadores, dándoles palmadas y diciéndoles que aprieten, que luchen, que son los mejores, que se va a ganar todo y todo eso. Y cuando me imagino a Pep hablando con los nuestros me lo imagino más hablando del fútbol como hablaría un aficionado al arte de un cuadro, sobre estrategias, colocaciones, hacer hincapié en conceptos como la posesión y el por qué hay que hacerlo así y otro tipo de principios.
Puede que me equivoque, pero sinceramente es lo que suelo imaginar.
Salu2!
Pues ya la verdad es que me lo imagino al revés
A Mou ahí dando siempre el coñazo con tácticas, estrategias, jugadas y demás, y a Guardiola mucho mas cercano y con el salid a disfrutar por bandera. Es la sensación que me da, vamos, porque qué duda cabe que el Barça es todo talento y un equipo súper hecho, y pocos encajes de bolillos necesita ese equipo para jugar a lo que sabe.
Mou lo veo mucho mas obsesionado con la táctica, el orden, la disciplina, las estrategias... vamos, creo que eso es lo que lo ha convertido en número 1 en su puesto, llevar al límite las competencias de un entrenador de fútbol.
MARCA escribió:RECONOCE QUE LE PIDIÓ "MÁS RABIA"
Benzema: "Mourinho quería que fuera un guerrero"
"Transmite sus ganas a los jugadores"
"Todo el mundo respeta lo que hace"
07/11/11 - 15:41.
Karim Benzema explicó lo que José Mourinho le pidió para que cambiara su actitud dentro del terreno de juego y por qué ha dado la vuelta a su situación este curso: "Entendí que Mourinho quería un cambio en mi juego. Me pidió más rabia, que fuera un guerrero".
Además, en declaraciones a la RTL, Karim explicó los métodos del técnico luso: "Está siempre con nosotros, es muy próximo a los jugadores. Nos transmite todas sus ganas. Todo el mundo le respeta y hacen lo que él dice",
Por otro lado, también elogió a Blanc. "Voy a matarme por él", dijo Benzema, principal arma de los franceses para la Eurocopa: "Sé que tiene confianza en mí, su cuerpo técnico también la tiene y quiero devolvérsela en el campo".
IcemanSF escribió:Tampoco tiene por qué estar reñido ser un gran motivador con ser un gran estratega, se puede tener las dos cosas. De hecho no puedes ser un gran entrenador si no reúnes ambas cualidades, pienso yo.
Darkcaptain escribió:Una pregunta, sabéis donde televisan mañana el partido contra el L'hospitalet?
vicodina escribió:Darkcaptain escribió:Una pregunta, sabéis donde televisan mañana el partido contra el L'hospitalet?
TV3 no se si lo dan. Asi que habra que conformarse con La Secta a las 22:00
Jablonski escribió:El Barcelona no necesita un motivador, las rajadas de Mou y de la presna lo hacen por Guardiola.
En lo que sí que considero que Mou es (muy) superior a Guardiola es en cuanto a estrategia. Guardiola se ciñe y se cierra mucho a un estilo. Mou me ha dado la impresión de ser más transigente, de planificar y modificar sobre la marcha partidos.
Jablonski escribió:El Barcelona no necesita un motivador, las rajadas de Mou y de la presna lo hacen por Guardiola.
En lo que sí que considero que Mou es (muy) superior a Guardiola es en cuanto a estrategia. Guardiola se ciñe y se cierra mucho a un estilo. Mou me ha dado la impresión de ser más transigente, de planificar y modificar sobre la marcha partidos.
tigerscream escribió:Ojala pongan de nuevo el tv3 en la comunidad valenciana el canal 9 no me llena mucho que digamos... siempre me toca poner el audio de la radio por internet... ver la f1 y el futbol con el audio de canal 9 ¡Es IMPOSIBLE! parece que esten retrasnmitiendo desde casa con los cascos puestos y comiendose unas pipas. Omiten un montón de información importante y siendo sinceros... perfiero ver noticias del Barcelona en TV3... si los madridistas tiene cadenas para escoger ¿porque yo no puedo tener almenos una que sea pro barça?
QUARVIC escribió:tigerscream escribió:Ojala pongan de nuevo el tv3 en la comunidad valenciana el canal 9 no me llena mucho que digamos... siempre me toca poner el audio de la radio por internet... ver la f1 y el futbol con el audio de canal 9 ¡Es IMPOSIBLE! parece que esten retrasnmitiendo desde casa con los cascos puestos y comiendose unas pipas. Omiten un montón de información importante y siendo sinceros... perfiero ver noticias del Barcelona en TV3... si los madridistas tiene cadenas para escoger ¿porque yo no puedo tener almenos una que sea pro barça?
Estoy contigo y todo por política. Esto es libertad? QUE VUELVA TV3 yaaaaaaaa
parh escribió:Creo q el Barça deberia empezar a escuchar ofertas por Villa, que aun goza de un buen cartel, sobre todo en la premier...
espartanos escribió:ami villa el unico defecto que le veo es que no regatea, creo que alexis a poco que haga le quita el puesto a el o a pedro, que este regatea menos,villa por lo menos tira desmarques se asocia bien con messi y xavi, para mi el once ideal del barça seria valdes alves pique mascherano abidal busquets xavi iniesta fabregas messi alexis, ni villa, ni puyol ni pedro
PD. por ahi atras decian que la posicion de libero la invento beckembauer, creo que fue franco baresi
AbeLiyO escribió:http://www.marca.com/2011/11/10/futbol/seleccion/eurocopa/1320962531.html
No se da cuenta que ha entrado en un circulo vicioso y hasta que no pare de hacer el gilipollas no van a parar de insultarle y mofarse de el por todo el MUNDO?
Aunque claro segun algunos la culpa es de Bosnia.
Que bien le iria a este personaje un buen asesor de imagen.. pero que no solo se cuide de sus pelitos si no tambien de su cerebro.
No me quiero ni imaginar si Messi hubiera hecho algo parecido.
¡El Socio Votó Engañado!
Hace un mes expliqué desde esta columna que aquella frase que a Sandro Rosell tanto le gusta repetir ("cuando llegamos al Barça no había ni un euro en la caja") no era verdad. Al día siguiente de mi publicación, Jordi Basté recibió un mensaje de un alto cargo de una entidad financiera que decía: "lo que Sala i Martin explica sobre el crédito sindicado es rigurosamente cierto". Basté lo leyó en antena.
Simultáneamente, se filtraron unas "facturas" que presuntamente demostraban el despilfarro de la era Laporta. Después de investigar, algunos periodistas vieron que las facturas estaban justificadas y algunos incluso reconocieron que ni siquiera eran facturas. Por ejemplo, sólo 10 días después de publicar un artículo titulado "Les Facturas de Laporta" donde se mostraba a toda plana una fotocopia de una supuesta factura de habitación de hotel de 5.000 euros, este mismo diario escribía el día 19/10/2011: La "Soccer United Marketing" selló un contrato con el Barça por el que se comprometía a pagar un dinero por jugar, decidía a qué hoteles iba el equipo y se hacía cargo de todos los gastos, incluidas las habitaciones en que dormía y trabajaba el presidente. El contrato especificaba que la SUM pagaba el alojamiento en hoteles de 5 estrellas y de 3 suites (una de las cuales la ocupó el presidente, y las otras dos por Pep Guardiola y Tito Vilanova)... El club no tiene la factura de los hoteles... La factura obra en poder de la empresa promotora, SUM, que se la que la paga."
Es decir, se reconocía que ni la habitación la escogía Laporta, ni la pagaba el Barça, ni el presidente tenía un trato superior al de Guardiola y Vilanova, ni el documento presentado como tal era una factura.
Pero eso no es todo. Durante esta última semana se han sabido más cosas. En la asamblea del 2010, el señor Fernando García Ferrer, representante de KPMG y uno de los autores de la famosa Due Dilligence, presentó un resumen de la misma donde se acusaba a Laporta de hacer todo tipo de dispendios entre los que había los famosos jets privados, la tarjeta VISA del guardaespaldas o el gasto de 576.000 euros en caterings para el palco presidencial. En el último artículo ya hablé de la VISA y de los jets privados. Hoy hablaré de los caterings del palco.
Quizás el lector no sepa que la asamblea fue impugnada, entre otras cosas, porque era imposible que aquello que se presentó como resumen de la Due Dilligence fuera tal: al fin y al cabo, como la asamblea tuvo lugar el día 16 de Octubre del 2010, el resumen tenía que estar a disposición de los socios el día 6, cosa que era imposible porqué... ¡KPMG no presentó la Due Dilligence hasta el día 15! Es decir, no se pudo poner a disposición del socio el resumen de un documento que todavía no existía.
Pues bien, en el juicio de impugnación que tuvo lugar el 24 de Octubre del 2011, se le preguntó en Garcia Ferrer cuál era, según la Due Dilligence, el gasto total de catering del palco presidencial. La respuesta fue sorprendente: ¡173.000 euros! Los 576.000, dijo (contradiciendo lo que minutos antes habían declarado ante del mismo juez el Sandro Rosell, el Javier Faus y el Toni Freixa), corresponden a todos los caterings que se sirven en el estadio en día de partido, y éstos incluyen la cena de los jugadores, el palco de los familiares y amigos de los jugadores y el antepalco donde hay invitados de empresa (y que representa unos ingresos sustanciales para el club)!
Sin embargo, si la Due Dilligence dice que el palco presidencial costó 173.000 euros, ¿cómo es que el resumen que el mismo García Ferrer había presentado en la asamblea decía "gastos de palco (en singular), 576.000"? La respuesta de Garcia Ferrer dejó a todo el mundo helado: el resumen de la Due Dilligence no lo hizo él, ni KPMG. Lo hizo... ¡la junta directiva del Barça! García Ferrer añadió que había cosas que no estaban en la Due Dilligence (como la operación Ibrahimovic) pero que sí aparecían en el supuesto resumen por requerimiento específico de la junta y, concretamente, ¡de su presidente!
¿¿¿Como??? A ver si lo entiendo: En la asamblea del 2010, la nueva junta decide consultar a los socios sobre si llevar al anterior presidente, Joan Laporta, a los tribunales por presunta mala gestión. Para informar a los socios, un auditor de KPMG presenta un resumen de la Due Dilligence y ahora este mismo señor confiesa que no sólo lo que presentó no era un resumen fideligno de la Due Dilligence sino que, además, ese resumen ni siquiera lo hizo él sino que lo hizo la junta directiva teledirigida por... el propio Sandro Rosell. ¿De verdad que una empresa seria como KPMG se aviene a formar parte de esta farsa? Sí. Ya sé que cobró 240.000 euros del Barça para hacer la Due Dilligence pero prestarse a participar en semejante bufonada es muy grave. ¿O es que no saben que la auditora Arthur Andersen fue obligada a cerrar por haber mentido en el caso Enron?
Todo esto es profundamente inquietante porque, tal como dijo Sandro Rosell durante la asamblea, aquella era la votación más importante de la historia del Barça. Pero si lo era, ¿por qué no advirtió a los socios de que lo que se acababa de presentar no era un resumen fiel elaborado por KPMG sino un sainete cocinado por su propia junta? Y lo más grave es que, si todo aquel teatro donde KPMG aparentaba presentar unos hechos de manera imparcial e independiente era, en realidad, una farándula teledirigida por Rosell uno sólo puede llegar a una vergonzosa, escandalosa y perturbadora conclusión: ¡el socio votó engañado!