Hilo del Barcelonismo

vicodina escribió:Pero tampoco hay que ponerse quisquillosos con el tema de la lluvia, es algo que favorecio al Bilbao ya que el Barça solo sabe jugar al toque y no a balonazo, mientras que el juego del Athletic se basa en eso.


Creo que no conoces a Bielsa ni has visto al Athletic este año. Por cierto, en el primer tiempo el campo estaba perfecto ¿Recuerdas como fue el resultado al descanso? Pues eso.
En los próximos partidos todavía nos queda campos difíciles como el Bernabéu, Cornella... Estamos de acuerdo que queda mucha liga y que pensandolo bien era previsible estar por detrás del Madrid a estas alturas no ha jugado con nadie de nivel y ha perdido 5 puntos. Esperemos que entre Valencia y Sevilla le puedan quitar un par de puntos porque si no estamos obligados a ganarlo todo hasta marzo.
Chatin escribió:En los próximos partidos todavía nos queda campos difíciles como el Bernabéu, Cornella... Estamos de acuerdo que queda mucha liga y que pensandolo bien era previsible estar por detrás del Madrid a estas alturas no ha jugado con nadie de nivel y ha perdido 5 puntos. Esperemos que entre Valencia y Sevilla le puedan quitar un par de puntos porque si no estamos obligados a ganarlo todo hasta marzo.

Yo veo al Madrid con mas posibilidades de perder en campos teoricamente sencillos que no en campos de rivales más importantes.
La temporada pasada sin ir mas lejos, se pasearon por la mayoría de campos de los equipos más difíciles, perdieron puntos frente a equipos en principio asequibles.

kbks escribió:Creo que no conoces a Bielsa ni has visto al Athletic este año. Por cierto, en el primer tiempo el campo estaba perfecto ¿Recuerdas como fue el resultado al descanso? Pues eso.

si vamos el campo en la primera parte era una alfombra, si nos metieron el primer gol por culpa de un resbalón, y en otra jugada Messi no llegó a rematar con el portero ya vendido por culpa también de un resbalón.
kbks escribió:
vicodina escribió:Pero tampoco hay que ponerse quisquillosos con el tema de la lluvia, es algo que favorecio al Bilbao ya que el Barça solo sabe jugar al toque y no a balonazo, mientras que el juego del Athletic se basa en eso.


Creo que no conoces a Bielsa ni has visto al Athletic este año. Por cierto, en el primer tiempo el campo estaba perfecto ¿Recuerdas como fue el resultado al descanso? Pues eso.


Los partidos del Athletic que te crees que son? Buscar a Llorente casi siempre de balon al area. Exceptuando las internadas que pega Muniain casi todo se basa en eso.

El resultado al primer tiempo, habiendo visto el partido te puedo decir que no hacia justicia a las ocasiones que habia tenido el Barça. Digamos que en el descanso tendrian que haber ido tranquilamente 1-3 por las oportunidades que tuvieron.
kbks escribió:Creo que no conoces a Bielsa ni has visto al Athletic este año. Por cierto, en el primer tiempo el campo estaba perfecto ¿Recuerdas como fue el resultado al descanso? Pues eso.

1-1 con muchas mas ocasiones cules y un gol generado por un resbalon. Con mas de 45 minutos por delante para hacer valer esa superioridad.
vicodina escribió:
kbks escribió:
vicodina escribió:Pero tampoco hay que ponerse quisquillosos con el tema de la lluvia, es algo que favorecio al Bilbao ya que el Barça solo sabe jugar al toque y no a balonazo, mientras que el juego del Athletic se basa en eso.


Creo que no conoces a Bielsa ni has visto al Athletic este año. Por cierto, en el primer tiempo el campo estaba perfecto ¿Recuerdas como fue el resultado al descanso? Pues eso.


Los partidos del Athletic que te crees que son? Buscar a Llorente casi siempre de balon al area. Exceptuando las internadas que pega Muniain casi todo se basa en eso.

El resultado al primer tiempo, habiendo visto el partido te puedo decir que no hacia justicia a las ocasiones que habia tenido el Barça. Digamos que en el descanso tendrian que haber ido tranquilamente 1-3 por las oportunidades que tuvieron.

Como se nota que por aqui veis los partidos del Barcelona y mucho es, aunque me da a mi que algunos ni eso.
central98 escribió:
kbks escribió:Creo que no conoces a Bielsa ni has visto al Athletic este año. Por cierto, en el primer tiempo el campo estaba perfecto ¿Recuerdas como fue el resultado al descanso? Pues eso.

1-1 con muchas mas ocasiones cules y un gol generado por un resbalon. Con mas de 45 minutos por delante para hacer valer esa superioridad.


Y la ocasión de Muniain solo ante Valdes que se gira mal y no le da a la bola. Y el penalti a Iraola. Y otro tiro de Ander muy parecido al gol. Y el fuera de juego que no era que dejaba a Susaeta solo contra Valdes. Todo ello fue en el primer tiempo en el que cesped estaba mojado pero no encharcado, por lo que la pelota corre incluso más que lo normal.

Y por cierto, vuestro segundo gol ¿No viene propiciado porque iturraspe se choca contra Iraizoz? ¿No tiene Iniesta un mediogol que tira a las manos de Gorka gracias a un charco? ¿O el terreno solo os afectaba a vosotros? Me parece bien que pongais la excusa del agua si así os vais a sentir mejor, pero os estais autoengañando. Si no ganasteis fue por la intensidad en la presión del Athletic, que es la característica principal de todo equipo de Bielsa (y de Guardiola, curiosamente). Fue un partidazo y lo único que puedo hacer es agradecer y felicitar a los 22 jugadores por el partido que nos permitieron ver en San Mames.

Los partidos del Athletic que te crees que son? Buscar a Llorente casi siempre de balon al area. Exceptuando las internadas que pega Muniain casi todo se basa en eso.


Hablas sin tener ni idea de los que estas diciendo. El año pasado, con Caparrón, era como dices, y precisamente por eso los socios no volvieron a elegir de presidente a Macua. Este año Bielsa está apostan en el balón por el suelo, en salir jugando desde atras y en jugar con un mediocentro y dos interiores (por cierto, el domingo jugó con Iturraspe, Herrera y De Marcos, todos ellos mucho mas mediapuntas que pivotes, y mucho más técnicos que físicos. Caparros jugó contra el Barça con Javi Martinez y Gurpegui, los dos pivotes defensivos). El año pasado el Athletic fue el equipo con menos posesión de la liga mientras que este año ha ganado la posesión en todos los partidos excepto al Valencia en su casa, la Real en su casa (49%) y al Barça el domingo. Y el resto de partidos ha ganado la posesión, y a equipos como el Atletico, el Malaga en su casa, el Español en su casa o el Villareal.

Diciendo lo que estas diciendo me demuestras que pocos partidos del Athletic has visto este año en el cual ha cambiado al 100% su apuesta futbolística. Yo me veo absolutamente todos y es lo que hay. Bielsa, en lo que llevamos de Liga, ya ha igualado la racha de partidos seguidos sin perder de Caparros en 4 años (10 partidos y con rivales mas complicados).
kbks escribió:Y la ocasión de Muniain solo ante Valdes que se gira mal y no le da a la bola. Y el penalti a Iraola. Y otro tiro de Ander muy parecido al gol. Y el fuera de juego que no era que dejaba a Susaeta solo contra Valdes. Todo ello fue en el primer tiempo en el que cesped estaba mojado pero no encharcado, por lo que la pelota corre incluso más que lo normal.

He dicho muchas mas ocasiones cules, no la totalidad. El penalti solo es en tu imaginacion, y lo demas lo cuentas mucho mas bonito de lo que fue en verdad. Las ocasiones cules fueron como x3 o x4. Vamos lo normal si se puede jugar a futbol.

kbks escribió:Y por cierto, vuestro segundo gol ¿No viene propiciado porque iturraspe se choca contra Iraizoz? ¿No tiene Iniesta un mediogol que tira a las manos de Gorka gracias a un charco? ¿O el terreno solo os afectaba a vosotros?

Pero tu lees? Que a nosotros nos da igual que "perjudicara" tambien al athletic, no nos jugamos nada con ese equipo y eso no nos compensa absolutamente nada. Que nos compensa a nosotros si el athletic dejo de poder jugar por 2 puntos mas en su lucha por la uefa? Que ya es dejar volar la imaginacion decir que lo que sucedio perjudico resultadisticamente al athletic, pero bueno.

kbks escribió:Me parece bien que pongais la excusa del agua si así os vais a sentir mejor, pero os estais autoengañando. Si no ganasteis fue por la intensidad en la presión del Athletic, que es la característica principal de todo equipo de Bielsa (y de Guardiola, curiosamente). Fue un partidazo y lo único que puedo hacer es agradecer y felicitar a los 22 jugadores por el partido que nos permitieron ver en San Mames.

Claro hombre, no jugamos nada por la intensidad y presion del athletic, no porque el balon no rodaba ni llegaban los pases. Por eso en la primera parte fue un rosario de ocasiones incluso con el mazazo de tener que ir perdiendo jugando muy bien por un resbalon.
Que si, que el athletic lo hizo muy bien, como no haran ya hasta el año que viene, pero no tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra. Seguia siendo un partido que muy raro seria que no se hubiera ganado.
Partidazo para el espectador fue, claro, pero volvemos a lo mismo, no quita nada de lo otro, ni compensa perder competiciones. Si fuera un amistoso lo aplaudiriamos, pero no lo es.
No voy a discutirte el penalti porque no me gusta poner excusas de ese tipo a no ganar un partido aunque el agarrón a Iraola es clarísimo y todos lo vimos. Su hibiera sido al reves estaría clamando al cielo por robo y cuatro cosas mas.

Que utilices el agua como excusa de no ganar no me parece ni justo ni bueno para tu equipo, y más cuando el mayor porcentaje de posesión lo tuvisteis en la segunda parte cuando peor estaba el campo. En el primer tiempo no solo rodaba el balón perfectamente, si no que al estar mojado lo hacía mucho mas rápido de lo normal. Creo que vimos diferentes partidos porque yo recuerdo un primer tiempo bastante parejo, tanto en ocasiones como en futbol.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Internacional | Inglaterra
"Puede que consumiera 16 rayas de cocaína al día"
"En el mundo de la farándula y de los medios de comunicación yo creo que sí ha aportado, es un fenómeno. Yo veo los partidos del Madrid y no veo nada", ha dicho el técnico del conjuto catalán.



Jordi Vinyals, técnico del Hospitalet que se enfrentará mañana al Barcelona en los dieciseisavos final de la Copa del Rey, ha criticado duramente a Jose Mourinho, técnico del Real Madrid, en una entrevista concedida a 'RAC1', asegurando que "no ha aportado nada al fútbol".

"Es que el estilo Mou no sé cuál es. Yo creo que su estilo es un estilo de hace mucho tiempo, que como jugador he sufrido, un poco más adornado con una serie de parafernalia, pero para mí, en el mundo del fútbol, no ha aportado nada", dijo.

"En el mundo de la farándula y de los medios de comunicación yo creo que sí, que es un fenómeno. Yo veo los partidos del Madrid y no veo nada. Veo jugadores que juegan con la pelota pero en el fútbol hay que jugar también sin ella", añadió. "La ventaja del césped es que no podremos dejarlo crecer como hacen algunos rivales", concluyó en referencia a los clásicos de la pasada temporada disputados en el Bernabéu.


http://www.as.com/futbol/articulo/puede-consumiera-rayas-cocaina-dia/20111108dasdasftb_18/Tes
Yo no estoy de acuerdo, solo su metodología de entrenamiento es bastante novedosa aunque no sea propiamente suya, pero si adaptada perfectamente. Quizás no sea tan rompedor como fue Sacchi o Cruyff (o Rinus) en su día, pero está claro que es un entrenador bastante especial en lo que a futbol se refiere.
kbks escribió:
Los partidos del Athletic que te crees que son? Buscar a Llorente casi siempre de balon al area. Exceptuando las internadas que pega Muniain casi todo se basa en eso.


Hablas sin tener ni idea de los que estas diciendo. El año pasado, con Caparrón, era como dices, y precisamente por eso los socios no volvieron a elegir de presidente a Macua. Este año Bielsa está apostan en el balón por el suelo, en salir jugando desde atras y en jugar con un mediocentro y dos interiores (por cierto, el domingo jugó con Iturraspe, Herrera y De Marcos, todos ellos mucho mas mediapuntas que pivotes, y mucho más técnicos que físicos. Caparros jugó contra el Barça con Javi Martinez y Gurpegui, los dos pivotes defensivos). El año pasado el Athletic fue el equipo con menos posesión de la liga mientras que este año ha ganado la posesión en todos los partidos excepto al Valencia en su casa, la Real en su casa (49%) y al Barça el domingo. Y el resto de partidos ha ganado la posesión, y a equipos como el Atletico, el Malaga en su casa, el Español en su casa o el Villareal.

Diciendo lo que estas diciendo me demuestras que pocos partidos del Athletic has visto este año en el cual ha cambiado al 100% su apuesta futbolística. Yo me veo absolutamente todos y es lo que hay. Bielsa, en lo que llevamos de Liga, ya ha igualado la racha de partidos seguidos sin perder de Caparros en 4 años (10 partidos y con rivales mas complicados).


En ese caso, he pecado de inocente. El Athletic me tenia acostumbrado a ese juego, tendré que verme partidos a ver como lo hacen ahora. ;)
marx666 escribió:Yo no estoy de acuerdo, solo su metodología de entrenamiento es bastante novedosa aunque no sea propiamente suya, pero si adaptada perfectamente. Quizás no sea tan rompedor como fue Sacchi o Cruyff (o Rinus) en su día, pero está claro que es un entrenador bastante especial en lo que a futbol se refiere.


Hombre los títulos que tiene Mou están ahí y no se ganan porque sí, así que su método, que desconozco, eficaz es. Estratégicamente no ha aportado nada, pero psicológicamente el portugués es la leche, ya dijo Ibra que mientras Pep habla de fútbol Mou intenta que "mates" por él. Vamos que su principal baza es la motivación y espíritu que insufla el luso a sus plantillas; al menos por lo que he visto.

Pep yo creo que aborda el fútbol desde otro punto de vista: la motivación suele ser practicar un determinado estilo y aplicar de manera continua una serie de principios o conceptos. Es, como también dijo Zlatan, una aproximación al fútbol parecida a un filósofo del deporte.

Yo por ejemplo cuando me imagino a Mounrinho me lo imagino gritando a sus jugadores, dándoles palmadas y diciéndoles que aprieten, que luchen, que son los mejores, que se va a ganar todo y todo eso. Y cuando me imagino a Pep hablando con los nuestros me lo imagino más hablando del fútbol como hablaría un aficionado al arte de un cuadro, sobre estrategias, colocaciones, hacer hincapié en conceptos como la posesión y el por qué hay que hacerlo así y otro tipo de principios.

Puede que me equivoque, pero sinceramente es lo que suelo imaginar.



Salu2!
Falkiño escribió:
marx666 escribió:Yo no estoy de acuerdo, solo su metodología de entrenamiento es bastante novedosa aunque no sea propiamente suya, pero si adaptada perfectamente. Quizás no sea tan rompedor como fue Sacchi o Cruyff (o Rinus) en su día, pero está claro que es un entrenador bastante especial en lo que a futbol se refiere.


Hombre los títulos que tiene Mou están ahí y no se ganan porque sí, así que su método, que desconozco, eficaz es. Estratégicamente no ha aportado nada, pero psicológicamente el portugués es la leche, ya dijo Ibra que mientras Pep habla de fútbol Mou intenta que "mates" por él. Vamos que su principal baza es la motivación y espíritu que insufla el luso a sus plantillas; al menos por lo que he visto.

Pep yo creo que aborda el fútbol desde otro punto de vista: la motivación suele ser practicar un determinado estilo y aplicar de manera continua una serie de principios o conceptos. Es, como también dijo Zlatan, una aproximación al fútbol parecida a un filósofo del deporte.

Yo por ejemplo cuando me imagino a Mounrinho me lo imagino gritando a sus jugadores, dándoles palmadas y diciéndoles que aprieten, que luchen, que son los mejores, que se va a ganar todo y todo eso. Y cuando me imagino a Pep hablando con los nuestros me lo imagino más hablando del fútbol como hablaría un aficionado al arte de un cuadro, sobre estrategias, colocaciones, hacer hincapié en conceptos como la posesión y el por qué hay que hacerlo así y otro tipo de principios.

Puede que me equivoque, pero sinceramente es lo que suelo imaginar.



Salu2!


Pues ya la verdad es que me lo imagino al revés XD
A Mou ahí dando siempre el coñazo con tácticas, estrategias, jugadas y demás, y a Guardiola mucho mas cercano y con el salid a disfrutar por bandera. Es la sensación que me da, vamos, porque qué duda cabe que el Barça es todo talento y un equipo súper hecho, y pocos encajes de bolillos necesita ese equipo para jugar a lo que sabe.
Mou lo veo mucho mas obsesionado con la táctica, el orden, la disciplina, las estrategias... vamos, creo que eso es lo que lo ha convertido en número 1 en su puesto, llevar al límite las competencias de un entrenador de fútbol.
lostzilla escribió:
Falkiño escribió:
marx666 escribió:Yo no estoy de acuerdo, solo su metodología de entrenamiento es bastante novedosa aunque no sea propiamente suya, pero si adaptada perfectamente. Quizás no sea tan rompedor como fue Sacchi o Cruyff (o Rinus) en su día, pero está claro que es un entrenador bastante especial en lo que a futbol se refiere.


Hombre los títulos que tiene Mou están ahí y no se ganan porque sí, así que su método, que desconozco, eficaz es. Estratégicamente no ha aportado nada, pero psicológicamente el portugués es la leche, ya dijo Ibra que mientras Pep habla de fútbol Mou intenta que "mates" por él. Vamos que su principal baza es la motivación y espíritu que insufla el luso a sus plantillas; al menos por lo que he visto.

Pep yo creo que aborda el fútbol desde otro punto de vista: la motivación suele ser practicar un determinado estilo y aplicar de manera continua una serie de principios o conceptos. Es, como también dijo Zlatan, una aproximación al fútbol parecida a un filósofo del deporte.

Yo por ejemplo cuando me imagino a Mounrinho me lo imagino gritando a sus jugadores, dándoles palmadas y diciéndoles que aprieten, que luchen, que son los mejores, que se va a ganar todo y todo eso. Y cuando me imagino a Pep hablando con los nuestros me lo imagino más hablando del fútbol como hablaría un aficionado al arte de un cuadro, sobre estrategias, colocaciones, hacer hincapié en conceptos como la posesión y el por qué hay que hacerlo así y otro tipo de principios.

Puede que me equivoque, pero sinceramente es lo que suelo imaginar.



Salu2!


Pues ya la verdad es que me lo imagino al revés XD
A Mou ahí dando siempre el coñazo con tácticas, estrategias, jugadas y demás, y a Guardiola mucho mas cercano y con el salid a disfrutar por bandera. Es la sensación que me da, vamos, porque qué duda cabe que el Barça es todo talento y un equipo súper hecho, y pocos encajes de bolillos necesita ese equipo para jugar a lo que sabe.
Mou lo veo mucho mas obsesionado con la táctica, el orden, la disciplina, las estrategias... vamos, creo que eso es lo que lo ha convertido en número 1 en su puesto, llevar al límite las competencias de un entrenador de fútbol.


Mmmm no sé XD
Yo me baso en lo que he leído a algunos jugadores, sobre que Mou logra eso, que "mates" por él; y por eso tengo la idea mental de que su mejor arma es la capacidad que tiene para insuflar de espíritu ganador a sus jugadores.
Por ejemplo, declaraciones actuales de Karim Benzemá citadas en MARCA:

MARCA escribió:RECONOCE QUE LE PIDIÓ "MÁS RABIA"
Benzema: "Mourinho quería que fuera un guerrero"
"Transmite sus ganas a los jugadores"
"Todo el mundo respeta lo que hace"
07/11/11 - 15:41.

Karim Benzema explicó lo que José Mourinho le pidió para que cambiara su actitud dentro del terreno de juego y por qué ha dado la vuelta a su situación este curso: "Entendí que Mourinho quería un cambio en mi juego. Me pidió más rabia, que fuera un guerrero".

Además, en declaraciones a la RTL, Karim explicó los métodos del técnico luso: "Está siempre con nosotros, es muy próximo a los jugadores. Nos transmite todas sus ganas. Todo el mundo le respeta y hacen lo que él dice",

Por otro lado, también elogió a Blanc. "Voy a matarme por él", dijo Benzema, principal arma de los franceses para la Eurocopa: "Sé que tiene confianza en mí, su cuerpo técnico también la tiene y quiero devolvérsela en el campo".



Ese tipo de espíritu "voy a matarme por él", " me pidió más rabia, que fuera un guerrero" y demás sólo se los he escuchado estos últimos años a jugadores de Mourinho.
Yo creo que ahí es dónde Mou mejor triunfa, en sacar el "guerrero" que cada uno de los jugadores lleva dentro. Es un gran motivador, personalmente creo que un jugador profesional sabe jugar a fútbol, Mou no enseña a jugar a fútbol, lo que hace Mou es motivar, concentrar y unir en piña a todos para que den lo mejor de sí.

A Pep lo veo más preocupado por la tradición. El mirar constantemente la cantera, el seguir el modelo de Johann Cruyff a rajatabla (una vez leí a alguien decir que Pep es más cruifista que el propio Cruyff) atestiguan eso; y además los jugadores que han abandonado el club como Chygry o Zlatan hablan, uno desde el respeto y otros desde el resentimiento, de que Pep es exigente en términos futbolísticos pero ciñéndose al asunto del estilo, la filosofía y demases.

Por cosas como ésta es por la que tengo esa opinión, pero claro no conozco en persona ni a Pep ni a Mou así que no sé realmente cómo es cada uno.



Salu2!
Tampoco tiene por qué estar reñido ser un gran motivador con ser un gran estratega, se puede tener las dos cosas. De hecho no puedes ser un gran entrenador si no reúnes ambas cualidades, pienso yo.
Hombre, pero es que Benzemá era un caso serio. Necesitaba sangre caliente inyectada en vena a mas no poder y con carácter de urgencia XD
No me extraña que intentara por todos los medios buscarle algo del guerrero que todos llevamos dentro, aunque con Benzemá parecía imposible macho. No hacía ni un gesto durante el partido. Un caso serio, como decía.

Pero no creo que Mou siga la misma tónica con todos los jugadores, porque algunos no lo necesitan para nada (en el Madrid, CR7, Higuaín, Alonso y demás no creo que necesiten sacar al guerrero que llevan dentro. Se dejan los cascabeles en cada partido, y mucho antes de que los entrenara Mou). Lo que está claro que es que Mou será mas afín a esa gente que lo da todo en el campo, sean cuales sean sus cualidades futbolísticas, que otros mas aburguesados, por así decirlo. Pero vamos, como tantos otros entrenadores.

De cualidades de motivación y cercanía, yo veo muy parejos tanto a Mou como a Guardiola (la sensación que tengo, vamos), pero eso, de estrategia, táctica, orden y demás, veo mucho mas incapié por parte de Mou que de Guardiola, y me parece muy lógico analizando sus equipos en profundidad.
Para mi lo único que le queda por demostrar, es que puede entrenar sin ser un bocachanclas y que puede aguantar un equipo varios años sin quemarlo.
El Barcelona no necesita un motivador, las rajadas de Mou y de la presna lo hacen por Guardiola.

En lo que sí que considero que Mou es (muy) superior a Guardiola es en cuanto a estrategia. Guardiola se ciñe y se cierra mucho a un estilo. Mou me ha dado la impresión de ser más transigente, de planificar y modificar sobre la marcha partidos.
No creo que sea así, el futbol de Mou tiene mas variantes porque su plantilla se lo permite, el futbol que juega el Barça te configura la plantilla de una manera, entonces tienes que morir con esa manera de juego porque es que no hay otra, que vas a hacer con 8 enanos en el campo? Pues jugar a lo que sabes, juego de posición puro y duro y a imponerte tecnicamente.

Y no configurar así la plantilla sería un sacrilegio futbolístico y un desperdicio de recursos exagerado.
IcemanSF escribió:Tampoco tiene por qué estar reñido ser un gran motivador con ser un gran estratega, se puede tener las dos cosas. De hecho no puedes ser un gran entrenador si no reúnes ambas cualidades, pienso yo.


Eso es muy cierto, un gran entrenador reúne ambas características, pero puede hacer hincapié más en una que en otra. Pep también sabe motivar, otra cosa es que estos años la prensa le haga ese trabajo y se centre más en lo otro. Y Mourinho ha cogido un equipo que llevaba una dinámica que no era la deseada por el madridismo y los ha metido en cintura y se ha centrado en que remen todos en la misma dirección. El potencial del equipo merengue está ahí, de hecho Karim nunca ha sido malo, se ha visto intimidado en el Madrid pero la calidad la tenía, Mou no se la ha dado, se la ha "hecho sacar" (gracias a Zinedine también) y creo que ése ha sido su gran aportación al club: coger un conjunto de futbolistas de calidad y darles confianza para que se "expresen" en el terreno. El comienzo arrollador del equipo demuestra que están felices y confiados en sus posibilidades.

Nosotros por contra, tenemos una calidad bestial pero una serie de resultados no del todo malos (aún no hemos ni perdido) nos han metido en una dinámica un tanto de presión, pero confío en nuestra plantilla.


Salu2!
Una pregunta, sabéis donde televisan mañana el partido contra el L'hospitalet?
Darkcaptain escribió:Una pregunta, sabéis donde televisan mañana el partido contra el L'hospitalet?

TV3 no se si lo dan. Asi que habra que conformarse con La Secta a las 22:00 ;)
vicodina escribió:
Darkcaptain escribió:Una pregunta, sabéis donde televisan mañana el partido contra el L'hospitalet?

TV3 no se si lo dan. Asi que habra que conformarse con La Secta a las 22:00 ;)


Si que lo dan, después del Telenoticies, y tb en alta definición.
Ojala pongan de nuevo el tv3 en la comunidad valenciana [babas] el canal 9 no me llena mucho que digamos... siempre me toca poner el audio de la radio por internet... ver la f1 y el futbol con el audio de canal 9 ¡Es IMPOSIBLE! parece que esten retrasnmitiendo desde casa con los cascos puestos y comiendose unas pipas. Omiten un montón de información importante y siendo sinceros... perfiero ver noticias del Barcelona en TV3... si los madridistas tiene cadenas para escoger ¿porque yo no puedo tener almenos una que sea pro barça?
espartanos está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Jablonski escribió:El Barcelona no necesita un motivador, las rajadas de Mou y de la presna lo hacen por Guardiola.

En lo que sí que considero que Mou es (muy) superior a Guardiola es en cuanto a estrategia. Guardiola se ciñe y se cierra mucho a un estilo. Mou me ha dado la impresión de ser más transigente, de planificar y modificar sobre la marcha partidos.

el madrid se adapta a sus rivales y modifica libremente,pero el barça no siempre juega igual y cada dia se ven cosas mas raras 3 4 3, 4 3 3, y vs el atletic se empezo con 4 defensas y se acabo con mascherano y abidal(ojo no por el resultado xk ya a jugado asi varias veces) aunque el barça siempre tenga varias cosas fijas por ej robar el balon lo mas cerca de su porteria,y tener la posesion del balon, luego son todo variantes y una forma de moverser,ver a busquets de extremo era rarisimo, yo veo a los 2,muy grandes entrenadores, muy distintos y una creo que es la calidad, a mourinho con calidad ya lo tienes ganado a guardiola aunque seas un crack te exige mucho mas,a no ser que seas un messi de la vida

PD. hoy toca ver al barça en la sexta y verlos correrse con la filosofia de sacar jugadores,alguien mas ve a villa fuera del equipo el año que viene? a quien pondriais en su lugar? yo a nilmar,van persie, o incluso a reyes por 2 duros y seguir confiando en cuenca
Jablonski escribió:El Barcelona no necesita un motivador, las rajadas de Mou y de la presna lo hacen por Guardiola.

En lo que sí que considero que Mou es (muy) superior a Guardiola es en cuanto a estrategia. Guardiola se ciñe y se cierra mucho a un estilo. Mou me ha dado la impresión de ser más transigente, de planificar y modificar sobre la marcha partidos.


precisamente ahora ke estaba pep usando la defensa en 3...no creo ke se ciña a un estilo, haber si porke cruyff utilizo 3 defensas en su dia ya copia a cruyff, ke el futbol lleva desde mucho tiempo y no es ke hayan inventado nada, no como beckenbauer ke invento la posicion de libero, ke hoy en dia nadie usa, hay centrales ke suben y otros ke no...pero no tanto como franz...
Cuantos ekipos habra jugando de mil maneras sobre todo en divisiones inferiores, porke no tienen tantos jugadores, o tienen lesiones, y cambian mil veces el sistema a lo largo de la temporada...eso seria ser un buen estratega? pues depende, y todos sabemos de ke...si ganas eres muy bueno si no a la puta calle
agur!
http://www.marca.com/2011/11/09/futbol/ ... omentarios

Me ha gustado este artículo sobre cómo está el fútbol argentino y el por qué de las críticas a Messi.



Salu2!
En serio, porque coño ponen el partido de hoy a las putas diez de la noche?!!!
tigerscream escribió:Ojala pongan de nuevo el tv3 en la comunidad valenciana [babas] el canal 9 no me llena mucho que digamos... siempre me toca poner el audio de la radio por internet... ver la f1 y el futbol con el audio de canal 9 ¡Es IMPOSIBLE! parece que esten retrasnmitiendo desde casa con los cascos puestos y comiendose unas pipas. Omiten un montón de información importante y siendo sinceros... perfiero ver noticias del Barcelona en TV3... si los madridistas tiene cadenas para escoger ¿porque yo no puedo tener almenos una que sea pro barça?


Estoy contigo y todo por política. Esto es libertad? QUE VUELVA TV3 yaaaaaaaa
El Barça sale con: Pinto; Dos Santos, Puyol, Fontàs, Maxwell; Keita, Xavi, Iniesta; Villa, Cesc y Tello.
Descartado Deulofeu, lo poco que queria ver del partido..
QUARVIC escribió:
tigerscream escribió:Ojala pongan de nuevo el tv3 en la comunidad valenciana [babas] el canal 9 no me llena mucho que digamos... siempre me toca poner el audio de la radio por internet... ver la f1 y el futbol con el audio de canal 9 ¡Es IMPOSIBLE! parece que esten retrasnmitiendo desde casa con los cascos puestos y comiendose unas pipas. Omiten un montón de información importante y siendo sinceros... perfiero ver noticias del Barcelona en TV3... si los madridistas tiene cadenas para escoger ¿porque yo no puedo tener almenos una que sea pro barça?


Estoy contigo y todo por política. Esto es libertad? QUE VUELVA TV3 yaaaaaaaa



Uff es que ver Futbol en Canal9 es un suplicio ABSOLUTO. Ya no el Barça, sino cualquier equipo. No sé como se lo montan pero siempre tienen que mentar algo del Valencia y ponerse a hablar de sus cosas en vez de narrar el partido (sin falta a nadie, que me importa a mi que hace Emery si estoy viendo el Barça??) Además son lo más menos imparcial que he visto en mi vida....
Pues al final lo dan por TV3

Y por cierto, me ha quedado sorprendido cuando he visto la alineación de L'hospitalet, mas que nada por que el que juega de extremo por la izquierda (cirio) era amigo mio y compañero de clase hasta los 14-15 años (aparte que vive en mi barrio xD)

EDIT: Y al David Prats lo entrenaba mi padre cuando era mas pequeño, LOL
Que golazo de Iniesta madre mía.
El del Hospi que no ha tirado a puerta cuando iba solo acaba de decir que "alguien ha pitado" y "ya sabéis quien" xD

Imagen
Menudo golazo el de Iniesta
Creo q el Barça deberia empezar a escuchar ofertas por Villa, que aun goza de un buen cartel, sobre todo en la premier...
parh escribió:Creo q el Barça deberia empezar a escuchar ofertas por Villa, que aun goza de un buen cartel, sobre todo en la premier...


http://www.sport.es/es/noticias/barca/l ... ra-1213141

Es curioso lo de Villa, todos le criticamos pero Pep es de los pocos que aun tiene confianza en el. Dice quehace mucho mas que marcar goles, que mueve la defensa, que se infiltra entre lineas, que se lleva consigo defensas para dejar espacio a Messi, etc

Tengo la sensacion de que no va a ser un jugador muy recordado en decadas venideras, o que al menos no ha explotado como goleador como era en el Valencia. Quiza porque Pep le pide otras cosas y nosotros solo queremos ver al Villa goleador. Este cambio de rol, aunque lo haga bien a ojos de Pep, no cae bien a la grada. Nos cae mejor Affelay que Villa. Si Affelay prueba varios chuts y se le ve con ganas aunque no marque, la gente le aplaude. Hace lo mismo Villa, y la gente lo abuchea porque su teorica mision era marcar ese gol, y la de Affelay no (siempre se tiene que intentar marcar gol, pero no es delantero centro puro). Aunque Villa tenga sus buenos momentos incluso decisivos, ya tiene la espada de Damocles encima, y no se la va a quitar.

Por cierto, que muerto que esta el hilo.
Yo no he visto el partido pero Villa hace una gran labor de equipo y se a adaptado a una posición que no es la suya. no creo que lo vayan a vender porque hace bastante bien su trabajo en el campo.
Goles al Madrid en el clásico y decisivos como el golazo de la Supercopa que valió un título, el gol de la salvación en varios empates como contra el Sporting el año pasado o el empate en la ida ante el Arsenal en Champions, el gol de la tranquilidad en toda una final de Copa de Europa ... pero a seguir rajando de David Villa, alguien que nunca mea fuera de tiesto, que no raja de compañeros ni de nadie (como si hizo Samuel Eto'o al que muchos le chupan la p...) pero oye, que no pasa nada, vendamos a Villa, porque yo que sé, no me gusta su pelo; no tengo feeling con ese peinado.



Salu2
Yo creo que en cuanto vemos que un delantero no mete Hactricks a montones como hace Messi, ya lo queremos vender..

Villa es uno de los mejores delanteros que podemos tener para este Barça, español, conoce bien a sus compañeros, no raja de los demás, tiene un buen chute lejano y buen lanzador de falta, presiona un montón etc... y aunque no sea un crack en el 1 contra 1 (acaso lo es Pedro, por ejemplo? podría poner 100 ejemplos) y viene de estar creo que un par de partidos sin jugar..

No sé, yo creo que es necesario, si no, que hacemos, nos quedamos solamente con Alexis? que apenas ha jugado en nuestro equipo y todavía no sabemos ni como juega?

Lo dicho, queremos un clon de Messi, y Messi SOLO HAY UNO.
Esta tarde noche partidazo en el Palau Blaugrana; Barça Regal - Montepaschi Siena, como viene siendo habitual a las 20:45 por Esport 3.

Apunta a partidazo. El Montepaschi tiene a Andersen, que ya pasó por Can Barça hace unos años, y a McCalebb, probablemente uno de los mejores bases que hay en Europa (en serio, buscad vídeos de este tío).
espartanos está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
ami villa el unico defecto que le veo es que no regatea, creo que alexis a poco que haga le quita el puesto a el o a pedro, que este regatea menos,villa por lo menos tira desmarques se asocia bien con messi y xavi, para mi el once ideal del barça seria valdes alves pique mascherano abidal busquets xavi iniesta fabregas messi alexis, ni villa, ni puyol ni pedro

PD. por ahi atras decian que la posicion de libero la invento beckembauer, creo que fue franco baresi
espartanos escribió:ami villa el unico defecto que le veo es que no regatea, creo que alexis a poco que haga le quita el puesto a el o a pedro, que este regatea menos,villa por lo menos tira desmarques se asocia bien con messi y xavi, para mi el once ideal del barça seria valdes alves pique mascherano abidal busquets xavi iniesta fabregas messi alexis, ni villa, ni puyol ni pedro

PD. por ahi atras decian que la posicion de libero la invento beckembauer, creo que fue franco baresi

En este Barça creo que Guardiola da los mismos minutos mas o menos a todos los jugadores. Con excepciones claro, porque Valdes y Messi son titulares indiscutibles. Pero vamos, aqui nadie quita el puesto a nadie hoy en dia. Pep no para ni un partido de hacer rotaciones.
http://www.marca.com/2011/11/10/futbol/ ... 62531.html
No se da cuenta que ha entrado en un circulo vicioso y hasta que no pare de hacer el gilipollas no van a parar de insultarle y mofarse de el por todo el MUNDO?
Aunque claro segun algunos la culpa es de Bosnia.
Que bien le iria a este personaje un buen asesor de imagen.. pero que no solo se cuide de sus pelitos si no tambien de su cerebro.

Imagen

No me quiero ni imaginar si Messi hubiera hecho algo parecido.
AbeLiyO escribió:http://www.marca.com/2011/11/10/futbol/seleccion/eurocopa/1320962531.html
No se da cuenta que ha entrado en un circulo vicioso y hasta que no pare de hacer el gilipollas no van a parar de insultarle y mofarse de el por todo el MUNDO?
Aunque claro segun algunos la culpa es de Bosnia.
Que bien le iria a este personaje un buen asesor de imagen.. pero que no solo se cuide de sus pelitos si no tambien de su cerebro.

Imagen

No me quiero ni imaginar si Messi hubiera hecho algo parecido.


Es que no te das cuenta que Cristiano es el único que recibe lásers en la cara.... si hasta entrevistaron a especialistas en lásers y a oculistas !!!! Si les dan a los demás no pasa nada.

Saludos
espartanos está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
cristiano haga lo que haga ya van a ir a por el siempre, y si vieron que gritando messi le jode se lo gritaran mas, y si le apuntan con el laser y hace esto mas todavia, normalmente la gente que insulta sin motivos/argumentos es por envidia

el año que viene podrian subir a carles planas poco a poco se hace su hueco en la sub y en el b
Aprovechando que otro juicio contra Laporta ha sido desestimado.
Sobre Laporta y Rossell de Xavier Sala Martín.

http://tinyurl.com/3pecdee

Lo pongo en spoiler.
Entre que un club como el Barça con lo que simbolizó contra Franco estemos con Qatar y que a Rossell esté implicado en otro caso de corrupción en Brasil...
El Barça podría pasar del paraíso al infierno. Suerte que está Guardiola por medio.

¡El Socio Votó Engañado!
Hace un mes expliqué desde esta columna que aquella frase que a Sandro Rosell tanto le gusta repetir ("cuando llegamos al Barça no había ni un euro en la caja") no era verdad. Al día siguiente de mi publicación, Jordi Basté recibió un mensaje de un alto cargo de una entidad financiera que decía: "lo que Sala i Martin explica sobre el crédito sindicado es rigurosamente cierto". Basté lo leyó en antena.

Simultáneamente, se filtraron unas "facturas" que presuntamente demostraban el despilfarro de la era Laporta. Después de investigar, algunos periodistas vieron que las facturas estaban justificadas y algunos incluso reconocieron que ni siquiera eran facturas. Por ejemplo, sólo 10 días después de publicar un artículo titulado "Les Facturas de Laporta" donde se mostraba a toda plana una fotocopia de una supuesta factura de habitación de hotel de 5.000 euros, este mismo diario escribía el día 19/10/2011: La "Soccer United Marketing" selló un contrato con el Barça por el que se comprometía a pagar un dinero por jugar, decidía a qué hoteles iba el equipo y se hacía cargo de todos los gastos, incluidas las habitaciones en que dormía y trabajaba el presidente. El contrato especificaba que la SUM pagaba el alojamiento en hoteles de 5 estrellas y de 3 suites (una de las cuales la ocupó el presidente, y las otras dos por Pep Guardiola y Tito Vilanova)... El club no tiene la factura de los hoteles... La factura obra en poder de la empresa promotora, SUM, que se la que la paga."
Es decir, se reconocía que ni la habitación la escogía Laporta, ni la pagaba el Barça, ni el presidente tenía un trato superior al de Guardiola y Vilanova, ni el documento presentado como tal era una factura.

Pero eso no es todo. Durante esta última semana se han sabido más cosas. En la asamblea del 2010, el señor Fernando García Ferrer, representante de KPMG y uno de los autores de la famosa Due Dilligence, presentó un resumen de la misma donde se acusaba a Laporta de hacer todo tipo de dispendios entre los que había los famosos jets privados, la tarjeta VISA del guardaespaldas o el gasto de 576.000 euros en caterings para el palco presidencial. En el último artículo ya hablé de la VISA y de los jets privados. Hoy hablaré de los caterings del palco.

Quizás el lector no sepa que la asamblea fue impugnada, entre otras cosas, porque era imposible que aquello que se presentó como resumen de la Due Dilligence fuera tal: al fin y al cabo, como la asamblea tuvo lugar el día 16 de Octubre del 2010, el resumen tenía que estar a disposición de los socios el día 6, cosa que era imposible porqué... ¡KPMG no presentó la Due Dilligence hasta el día 15! Es decir, no se pudo poner a disposición del socio el resumen de un documento que todavía no existía.

Pues bien, en el juicio de impugnación que tuvo lugar el 24 de Octubre del 2011, se le preguntó en Garcia Ferrer cuál era, según la Due Dilligence, el gasto total de catering del palco presidencial. La respuesta fue sorprendente: ¡173.000 euros! Los 576.000, dijo (contradiciendo lo que minutos antes habían declarado ante del mismo juez el Sandro Rosell, el Javier Faus y el Toni Freixa), corresponden a todos los caterings que se sirven en el estadio en día de partido, y éstos incluyen la cena de los jugadores, el palco de los familiares y amigos de los jugadores y el antepalco donde hay invitados de empresa (y que representa unos ingresos sustanciales para el club)!

Sin embargo, si la Due Dilligence dice que el palco presidencial costó 173.000 euros, ¿cómo es que el resumen que el mismo García Ferrer había presentado en la asamblea decía "gastos de palco (en singular), 576.000"? La respuesta de Garcia Ferrer dejó a todo el mundo helado: el resumen de la Due Dilligence no lo hizo él, ni KPMG. Lo hizo... ¡la junta directiva del Barça! García Ferrer añadió que había cosas que no estaban en la Due Dilligence (como la operación Ibrahimovic) pero que sí aparecían en el supuesto resumen por requerimiento específico de la junta y, concretamente, ¡de su presidente!

¿¿¿Como??? A ver si lo entiendo: En la asamblea del 2010, la nueva junta decide consultar a los socios sobre si llevar al anterior presidente, Joan Laporta, a los tribunales por presunta mala gestión. Para informar a los socios, un auditor de KPMG presenta un resumen de la Due Dilligence y ahora este mismo señor confiesa que no sólo lo que presentó no era un resumen fideligno de la Due Dilligence sino que, además, ese resumen ni siquiera lo hizo él sino que lo hizo la junta directiva teledirigida por... el propio Sandro Rosell. ¿De verdad que una empresa seria como KPMG se aviene a formar parte de esta farsa? Sí. Ya sé que cobró 240.000 euros del Barça para hacer la Due Dilligence pero prestarse a participar en semejante bufonada es muy grave. ¿O es que no saben que la auditora Arthur Andersen fue obligada a cerrar por haber mentido en el caso Enron?

Todo esto es profundamente inquietante porque, tal como dijo Sandro Rosell durante la asamblea, aquella era la votación más importante de la historia del Barça. Pero si lo era, ¿por qué no advirtió a los socios de que lo que se acababa de presentar no era un resumen fiel elaborado por KPMG sino un sainete cocinado por su propia junta? Y lo más grave es que, si todo aquel teatro donde KPMG aparentaba presentar unos hechos de manera imparcial e independiente era, en realidad, una farándula teledirigida por Rosell uno sólo puede llegar a una vergonzosa, escandalosa y perturbadora conclusión: ¡el socio votó engañado!
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
cristiano contra mas haga estas cosas mas cosas le van a decir y hacer
42633 respuestas