Hilo del Barcelonismo

Pues yo afirmo rotundamente que hereze está cagado XD
supermario escribió:En el partido de la semana pasada de la sexta ya estaban haciendo encuentas de si Pep se atreveria a salir con 3 defensas.

http://www.marca.com/debate/2011/11/2050/prevotaciones2050.html

Ahi tienes otra encuesta. Lo importante es el 'atrevera', ya que hay mil maneras de hacer la misma pregunta sin sonar tan desafiante. Y porque no sigo las portadas, pero posiblemente haya salido algo de esto en alguna.

A mi eso no me parece presionar, son solo supuestos y opiniones de periolistos. También en el Madrid se habla de trivotes y demás, y no creo que sea para presionar a Mou. Pero bueno, tampoco hay que darle muchas vueltas.

marx666 escribió:Pues yo afirmo rotundamente que hereze está cagado XD

[qmparto]

Yo cagado no estoy, pero sí que tengo basante respeto al partido. Por muy mal que esté el Barça fuera de casa, siempre salís contra nosotros como si fuera la final de Champions. No sabría por quién apostar la verdad, puede pasar cualquier cosa.

Se me va a hacer larga la semana...
Al Bernabeu con defensa de 4 y sin delantero puro.
Necesitamos tener toque en el centro del campo y estar bien rápidos atrás.
Luego con Messi y Alexis delante no nos hace falta Villa (aunque me sabe mal su situación)

Venga que podemos! :p
IcemanSF ten el consuelo que por vuestra parte os vale casi cualquier cosa menos una paliza en contra, incluso una derrota por la mínima no se caería el mundo.
espartanos está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
marx666 escribió:IcemanSF ten el consuelo que por vuestra parte os vale casi cualquier cosa menos una paliza en contra, incluso una derrota por la mínima no se caería el mundo.

si al madrid le consuela perder por la minima apaga y vamonos seria sintoma de inferioridad
No es que le consuele, es que sería un mal menor. Para el Barça es prácticamente el fin.
yo es ke no se porke os da tanto miedo la defensa de 3...nunca se sabe a lo mejor le juega mejor con una de 3 ke con una de 4, da igual eso ya lo veremos el proximo partido!
agur!
marx666 escribió:IcemanSF ten el consuelo que por vuestra parte os vale casi cualquier cosa menos una paliza en contra, incluso una derrota por la mínima no se caería el mundo.

a mi me da que una derrota para el Madrid sería un golpe moral muy duro, ahora mas que nunca se siente superiores al Barça, otra derrota seguramente les haría mas daño que no el 5-0 de la temporada pasada.
Hereze escribió:
marx666 escribió:IcemanSF ten el consuelo que por vuestra parte os vale casi cualquier cosa menos una paliza en contra, incluso una derrota por la mínima no se caería el mundo.

a mi me da que una derrota para el Madrid sería un golpe moral muy duro, ahora mas que nunca se siente superiores al Barça, otra derrota seguramente les haría mas daño que no el 5-0 de la temporada pasada.


sin ninguna duda, una derrota al madrid, seria un golpe durisimo para ellos, y en terminos objetivos, recortar 3 puntos en la clasificacion q serian vitales.

Una derrota del Barça, seria decir casi adios a la Liga (9 puntos se me antojan demasiados) y empezar a hablar de "fin de ciclo"
Hereze escribió:
marx666 escribió:IcemanSF ten el consuelo que por vuestra parte os vale casi cualquier cosa menos una paliza en contra, incluso una derrota por la mínima no se caería el mundo.

a mi me da que una derrota para el Madrid sería un golpe moral muy duro, ahora mas que nunca se siente superiores al Barça, otra derrota seguramente les haría mas daño que no el 5-0 de la temporada pasada.

Hombre, hay derrotas y derrotas... Perder por la mínima y dando una buena imagen no sería ningún golpe moral, aunque sí que es verdad que sería una decepción, porque es un buen momento para dar un golpe sobre la mesa. No digo que firme la derrota por la mínima (faltaría más [+risas]), pero al fin y al cabo seguiríamos líderes, si vosotros perdeis se os pone la liga casi imposible.

Como mucho, si acaso firmaría el empate pero me lo tendría que pensar...
parh escribió:
Hereze escribió:
marx666 escribió:IcemanSF ten el consuelo que por vuestra parte os vale casi cualquier cosa menos una paliza en contra, incluso una derrota por la mínima no se caería el mundo.

a mi me da que una derrota para el Madrid sería un golpe moral muy duro, ahora mas que nunca se siente superiores al Barça, otra derrota seguramente les haría mas daño que no el 5-0 de la temporada pasada.


sin ninguna duda, una derrota al madrid, seria un golpe durisimo para ellos, y en terminos objetivos, recortar 3 puntos en la clasificacion q serian vitales.

Una derrota del Barça, seria decir casi adios a la Liga (9 puntos se me antojan demasiados) y empezar a hablar de "fin de ciclo"

fin de ciclo no, pero Guardiola y compañía tendrían que reflexionar muy seriamente sobre los motivos por los que ya habríamos dicho practicamente adios a la Liga antes de llegar a mitad de temporada.
No es lógico que con semejante equipazo, nos estamos disputando en continuar aspirando a la Liga en pleno mes de diciembre.
Fin de ciclo? Estais sonados.

El único motivo del Barça y del MAdrid son ellos respectivamente, son los dos monstruos equipos mas grandes que han habido en Europa en años y han coincidido los dos en misma liga y mis época.
Hereze escribió:fin de ciclo no, pero Guardiola y compañía tendrían que reflexionar muy seriamente sobre los motivos por los que ya habríamos dicho practicamente adios a la Liga antes de llegar a mitad de temporada.
No es lógico que con semejante equipazo, nos estamos disputando en continuar aspirando a la Liga en pleno mes de diciembre.


La diferencia estriba en estos momentos en que el Madrid ha sacado 3 victorias en donde el Barça ha cosechado 3 empates. En goles están prácticamente similares, así como en ocasiones de gol.

Veo al entorno del Madrid muy subido y muy engreído. Me imagino que esperan, sueñan, desean, rezan por un chorreo del Madrid al Barça el sábado. Alkorta lo dijo en televisión: "llevamos mucho tiempo esperando este momento y este partido".

A ver si va a resultar que el chorreo va a ocurrir pero en sentido contrario, analizando el partido tácticamente nos encontramos con una encrucijada para Mourinho: el Madrid no puede jugar de ninguna de las maneras como en los últimos encuentros de liga contra el Barça. O le da el balón y se encierra o el Barça con 2 o 3 espacios te va a machacar con la subidas de Messi o Iniesta. El Barça lo tiene más fácil para defender, ya lo demostró en los últimos 4 partidos contra el Madrid. Ya veremos que ocurre, pero a priori si el favorito es el Madrid y tiene la "obligación" de demostrar no se qué mierdas a su afición sobre fútbol, tiene todas las papeletas para llevarse una sorpresita.

Así que yo el sábado apuesto por un fin de pollas en vinagre.
espartanos está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
las ligas no se ganan en diciembre, 9 puntos seria muy dificil,pero supongamos que nos ponemos a 9 puntos,serian 3 empates del madrid y perder contra nosotros en el camp nou,claro que seria muy dificil que el barça no perdiera ningun punto,ademas si se pierde la liga y se gana la champions tampoco pasa nada no? y un poquito de confianza en guardiola y su equipo que creo que han echo "algo" para tener fe en ellos,y si saca defensa de 3 en el bernabeu y perdemos ole los cojones de guardiola es su equipo y dudo que halla alguien que pueda reprocharle el porque de 3 defensas, es su equipo y hace con el lo que le sale de los cojones que para eso es el entrenador

que ganas que llegue ya el clasico del siglo.....otra vez

siddhartha +100000
-OlYmPuS- está baneado del subforo por "Flames reiterados"
siddhartha escribió:
Hereze escribió:fin de ciclo no, pero Guardiola y compañía tendrían que reflexionar muy seriamente sobre los motivos por los que ya habríamos dicho practicamente adios a la Liga antes de llegar a mitad de temporada.
No es lógico que con semejante equipazo, nos estamos disputando en continuar aspirando a la Liga en pleno mes de diciembre.


La diferencia estriba en estos momentos en que el Madrid ha sacado 3 victorias en donde el Barça ha cosechado 3 empates. En goles están prácticamente similares, así como en ocasiones de gol.

Veo al entorno del Madrid muy subido y muy engreído. Me imagino que esperan, sueñan, desean, rezan por un chorreo del Madrid al Barça el sábado. Alkorta lo dijo en televisión: "llevamos mucho tiempo esperando este momento y este partido".

A ver si va a resultar que el chorreo va a ocurrir pero en sentido contrario, analizando el partido tácticamente nos encontramos con una encrucijada para Mourinho: el Madrid no puede jugar de ninguna de las maneras como en los últimos encuentros de liga contra el Barça. O le da el balón y se encierra o el Barça con 2 o 3 espacios te va a machacar con la subidas de Messi o Iniesta. El Barça lo tiene más fácil para defender, ya lo demostró en los últimos 4 partidos contra el Madrid. Ya veremos que ocurre, pero a priori si el favorito es el Madrid y tiene la "obligación" de demostrar no se qué mierdas a su afición sobre fútbol, tiene todas las papeletas para llevarse una sorpresita.

Así que yo el sábado apuesto por un fin de pollas en vinagre.


Qué más dará el entorno del Real Madrid? Los que salen a jugar son los jugadores, no el "entorno". También lleva mucho tiempo crecido el barcelonismo, y cuanto más alto suben, más dura será la caída.

Y eso de que el Barça lo tiene más fácil...Los dos lo tienen muy difícil, son unos señores equipazos, el partido se decidirá por detalles. Cada uno aprovechará sus bazas para ganar el encuentro.
-OlYmPuS- escribió:Qué más dará el entorno del Real Madrid? Los que salen a jugar son los jugadores, no el "entorno". También lleva mucho tiempo crecido el barcelonismo, y cuanto más alto suben, más dura será la caída.


En qué quedamos, ¿el entorno importa o no?, porque en estas dos frases te contradices.

Claro que importa el entorno, y el madridismo tiene ganas de revancha, de que el Barça termine su ciclo, de chorrearlos en el Bernabéu. Y el equipo lo sabe y lo asimila.

Los Barça-Madrid, Madrid-Barça siempre tienen un factor psicológico detrás que perjudica muchas veces al que va como favorito.

El madridismo se cree que su equipo está por encima del Barça, y eso también se lo creen sus jugadores.

Mejor, el sábado por la noche hablamos.

-OlYmPuS- escribió:Y eso de que el Barça lo tiene más fácil...Los dos lo tienen muy difícil, son unos señores equipazos, el partido se decidirá por detalles. Cada uno aprovechará sus bazas para ganar el encuentro.


La única forma de que el partido se decida por detalles es que el Madrid le de la bola al Barça y ponga a dos dobermans en el centro del campo dando patadas a diestro y siniestro. Entonces, efectivamente, se decidirá por detalles. Porque si no juega el Madrid así, al límite del reglamento como en los últimos clásicos, el Barça lo tendrá más fácil sin ninguna duda.
-OlYmPuS- está baneado del subforo por "Flames reiterados"
siddhartha escribió:
-OlYmPuS- escribió:Qué más dará el entorno del Real Madrid? Los que salen a jugar son los jugadores, no el "entorno". También lleva mucho tiempo crecido el barcelonismo, y cuanto más alto suben, más dura será la caída.


En qué quedamos, ¿el entorno importa o no?, porque en estas dos frases te contradices.

Claro que importa el entorno, y el madridismo tiene ganas de revancha, de que el Barça termine su ciclo, de chorrearlos en el Bernabéu. Y el equipo lo sabe y lo asimila.

Los Barça-Madrid, Madrid-Barça siempre tienen un factor psicológico detrás que perjudica muchas veces al que va como favorito.

El madridismo se cree que su equipo está por encima del Barça, y eso también se lo creen sus jugadores.

Mejor, el sábado por la noche hablamos.

-OlYmPuS- escribió:Y eso de que el Barça lo tiene más fácil...Los dos lo tienen muy difícil, son unos señores equipazos, el partido se decidirá por detalles. Cada uno aprovechará sus bazas para ganar el encuentro.


La única forma de que el partido se decida por detalles es que el Madrid le de la bola al Barça y ponga a dos dobermans en el centro del campo dando patadas a diestro y siniestro. Entonces, efectivamente, se decidirá por detalles. Porque si no juega el Madrid así, al límite del reglamento como en los últimos clásicos, el Barça lo tendrá más fácil sin ninguna duda.


Claro que sí.

Tú mismo lo dices, el madridismo tiene ganas de revancha, pero los jugadores van a hacer su partido, sin tener en cuenta la revancha o las polleces varias. Y lo de chorrear, en fin, acaso la idea de cualquier equipo que se enfrenta a un rival directo a un título no es chorrear al oponente? También está deseando el Barcelona cerrar la bocaza al entorno madridist y chorrearnos. También lo sabe el equipo y lo asimila? Venga va, por favor...

Quién va cómo favorito? El Madrid? Já! El favoritismo lo crea el entorno (sistemas mediáticos) no los jugadores. Acaso te crees que el Madrid se cree superior y cree que va a darle un paseo al Barcelona? Lo que hay que leer, madre del amor hermoso.

Y no, el sábado tendré cosas mejores que hacer como celebrarlo con mi gente (si ganamos) antes de venir aquí a "hablar".

Y claro, el argumento final y definitivo. Si el contario no practica el fútbol total, entonces sí se decide por detalles. Efectivamente, ahora me dirás que el Barcelona está a años luz del Madrid o viceversa y que por tanto lo que se prevee es una goleada de un bando o de otro. Si para ti el partido no se decide por detalles, es o bien que te tienes muy creído que el Barcelona va a dar un meneo al Madrid en condiciones normales, o que únicamente llevas viendo fútbol desde hace menos de un lustro.
espartanos está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
hablando de patadas florentino no deberia pedir disculpas al sporting por sus declaraciones? "alli os van a dar" seguro que las dara valdano como siempre.


el partido lo decidira dios, y si dios esta inspirado ganamos fijo xD
-OlYmPuS- escribió:Y claro, el argumento final y definitivo. Si el contario no practica el fútbol total, entonces sí se decide por detalles. Efectivamente, ahora me dirás que el Barcelona está a años luz del Madrid o viceversa y que por tanto lo que se prevee es una goleada de un bando o de otro. Si para ti el partido no se decide por detalles, es o bien que te tienes muy creído que el Barcelona va a dar un meneo al Madrid en condiciones normales, o que únicamente llevas viendo fútbol desde hace menos de un lustro.



Vale, en lo demás te doy la razón. Venga, acepto que el madridismo y el Madrid no tienen ganas de chorreo más que el rival. Ok.

Yo llevo viendo fútbol desde el mundial de naranjito, dicho esto, que no pasa de anecdótico, te comentaré que este Barça, con más o menos puntería que otros años, es el mismo que practica el mismo fútbol desde hace eso, un lustro, o más. El Real Madrid no puede dejarle al Barça los mismos espacios que contra cualquier rival con el que ha jugado desde el principio de liga, con lo cual el Madrid sólo tiene una forma de defender esto, y no es tocar la pelota precisamente. Es hacerlo como en los últimos encuentros con el Barça, dando patadas en el centro del campo e impidiendo por todos los medios que el Barça cree fútbol en la medular. Así es como lo ha hecho en los últimos partidos y hay pruebas de ello. Con lo cual sólo tiene esa forma de frenar al Barça, salvo que me digas tú otra.

Siendo así, que me imagino que Mourinho no será tonto y no se la jugará como con el 5-0 del año pasado, efectivamente, el partido se decidirá por detalles.

Solo espero que el colegiado aplique el reglamento de forma tajante para parar la que le espera a los centrocampistas culés.
-OlYmPuS- está baneado del subforo por "Flames reiterados"
siddhartha escribió:
-OlYmPuS- escribió:Y claro, el argumento final y definitivo. Si el contario no practica el fútbol total, entonces sí se decide por detalles. Efectivamente, ahora me dirás que el Barcelona está a años luz del Madrid o viceversa y que por tanto lo que se prevee es una goleada de un bando o de otro. Si para ti el partido no se decide por detalles, es o bien que te tienes muy creído que el Barcelona va a dar un meneo al Madrid en condiciones normales, o que únicamente llevas viendo fútbol desde hace menos de un lustro.



Vale, en lo demás te doy la razón. Venga, acepto que el madridismo y el Madrid no tienen ganas de chorreo más que el rival. Ok.

Yo llevo viendo fútbol desde el mundial de naranjito, dicho esto, que no pasa de anecdótico, te comentaré que este Barça, con más o menos puntería que otros años, es el mismo que practica el mismo fútbol desde hace eso, un lustro, o más. El Real Madrid no puede dejarle al Barça los mismos espacios que contra cualquier rival con el que ha jugado desde el principio de liga, con lo cual el Madrid sólo tiene una forma de defender esto, y no es tocar la pelota precisamente. Es hacerlo como en los últimos encuentros con el Barça, dando patadas en el centro del campo e impidiendo por todos los medios que el Barça cree fútbol en la medular. Así es como lo ha hecho en los últimos partidos y hay pruebas de ello. Con lo cual sólo tiene esa forma de frenar al Barça, salvo que me digas tú otra.

Siendo así, que me imagino que Mourinho no será tonto y no se la jugará como con el 5-0 del año pasado, efectivamente, el partido se decidirá por detalles.

Solo espero que el colegiado aplique el reglamento de forma tajante para parar la que le espera a los centrocampistas culés.


Hombre, quizás esperas que os extendamos una alfombra roja sobre el campo y os dejemos un buen paseo de desfile para que nos enchuféis media docena.

El Madrid no puede dejarle los mismos espacios al Barcelona lógicamente, pero el Barcelona sí puede dejarle espacios al mejor equipo al contragolpe, verdad?

Me hace gracia lo de "dando patadas". A ver si queda clara una cosa, el fútbol que practica el Barcelona es efectivo y productivo por los jugadores que tiene en el centro del campo. El Madrid no puede competir con Xavi e Iniesta, porque el único que tiene un corte parecido a ellos es Alonso. Por tanto, el Madrid necesita un juego más vertical, y necesita ahogar al Barcelona. Necesita ejercer una presión adelantada y asfixiante para anular los cerebros del Barcelona, para cortocircuitar el juego de toque y toque del Barça. La única manera de hacerlo es con puro músculo en el centro del campo. Igual estás muy acostumbrado a que los demás equipos os dejen vía libre, pero amigo, en un clásico no esperes éso. Más aun, si el clásico enfrente a los dos colosos más poderosos de todo el continente.

Se puede ser agresivo sin hacer daño. Dejemos que el límite lo marque el reglamento y no tus especulaciones.
siddhartha escribió:Solo espero que el colegiado aplique el reglamento de forma tajante para parar la que le espera a los centrocampistas culés.


En su campo? Eso es imposible. El año pasado ya se vio a Pepe pegar un pisoton en el tobillo a Messi y ni siquiera vio la amarilla (luego vio la roja y merecida).

Cuando Mourinho plantea esos partidos sigue la misma tonica, calentar el ambiente con su rueda de prensa, olvidarse del balon y que los jugadores protesten hasta un fuera de banda. Se ha visto con todos sus equipos cuando ha tenido enfrentamientos complicados, nos queda por ver si esta vez cambiara el sistema o lo volvera a hacer.
-OlYmPuS- escribió:El Madrid no puede dejarle los mismos espacios al Barcelona lógicamente, pero el Barcelona sí puede dejarle espacios al mejor equipo al contragolpe, verdad?


Es que este Barça nunca le ha dejado espacios a este Madrid, incluyendo el Madrid de Mourinho.

-OlYmPuS- escribió:Me hace gracia lo de "dando patadas". A ver si queda clara una cosa, el fútbol que practica el Barcelona es efectivo y productivo por los jugadores que tiene en el centro del campo. El Madrid no puede competir con Xavi e Iniesta, porque el único que tiene un corte parecido a ellos es Alonso. Por tanto, el Madrid necesita un juego más vertical, y necesita ahogar al Barcelona. Necesita ejercer una presión adelantada y asfixiante para anular los cerebros del Barcelona, para cortocircuitar el juego de toque y toque del Barça. La única manera de hacerlo es con puro músculo en el centro del campo. Igual estás muy acostumbrado a que los demás equipos os dejen vía libre, pero amigo, en un clásico no esperes éso. Más aun, si el clásico enfrente a los dos colosos más poderosos de todo el continente.

Se puede ser agresivo sin hacer daño. Dejemos que el límite lo marque el reglamento y no tus especulaciones.


Vamos, en contra del reglamento como siempre.

Eso es, esperemos que el límite lo marque el reglamento. Yo con eso sólo veo con esperanza que el Barça tiene posibilidades.
Pues en su día repasé número de faltas de los Clásicos del año pasado (los 6 que hubo) y tampoco es que el Madrid se pasase de juego duro, más allá de Marcelo y Pepe, que comen otra cosa y les va la marcha.
El Barça también hizo bastantes faltas.

Para mí la clave estará en si el Barça impone su ritmo tranquilo y de posesión o si vemos una final de Copa 2.0, en la que el Madrid sin duda tiene todas las de ganar.

Por cierto, alguien dice por aquí que el barcelonismo está muy subidito. Creo que llevamos 12 títulos en 3 años, y nos jugamos el 13º dentro de unos días. El madridismo lleva 1.

Saludos
yo no se pero aunke perdamos y nos kedaramos a 9 veo posible remontar no me jodais...es palmar 3 partidos...y hay ke jugar en el camp nou con lo ke el madrid solo tendria ke pinchar 2 partidos mas ke nosotros por asi decirlo... pero vamos no kreo ke perdamos...yo kreo ke ganamos la verdad. pero todo esto ya se vera, porke lo mismo saca pep a adriano de extremo...y entonces risas aseguradas...
agur!
erdanie escribió:Pues en su día repasé número de faltas de los Clásicos del año pasado (los 6 que hubo) y tampoco es que el Madrid se pasase de juego duro, más allá de Marcelo y Pepe, que comen otra cosa y les va la marcha.
El Barça también hizo bastantes faltas.

Hace poco busqué las estadísticas de faltas de uno y otro del "rally de clásicos" y eran similares ( en total hizo alguna falta más el Madrid, pero nada desproporcionado), así que eso de que el Barça sale a jugar al fútbol y el Madrid a parar su juego a base de faltas es una mentira como una casa por mucho que se repita hasta la saciedad. No hay más que mirar las estadísticas.

Y además habría que tener en cuenta que el Barça tuvo mayor posesión, y cuando tienes el balón se supone que no haces faltas. Vamos, que igual cuando no tenían el balón hicieron incluso más faltas por minuto que el Madrid (no sé si se me entiende, me explico fatal [+risas]).

Pero bueno, tampco voy a perder más el tiempo con esto. El que no quiera verlo no lo va a ver aunque le saque 500 estadísticas.
espartanos está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
haber una cosa es robar la pelota en un cuerpo a cuerpo, otra es metiendo el pie dando al balon, pero se ven muchas veces patadas desporporcionadas, la mas clara la de pepe a alves, que al final no le dio,pero la intencion que llevaba marcando tacos,


y parece que se justifica dar patadas porque tenemos a xavi e iniesta?

el barça tambien ejerce presion a los rivales para robarles el balon rapido, sin necesidad de que acaben en el suelo

vale si contra el barça porque es un gran equipo,reconoces que hay que entrarle fuerte, luego que no se ponga el grito en el cielo cuando el levante,atletico, os hagan exactamente lo mismo no?

PD. para mi alonso no es parecido a xavi e iniesta es mi opinion no es la verdad absoluta lo veo un jugador mas defensivo mas ingles mas "box to box" que decia mou


icemansf yo si te entendi ami me pasa igual me explico con el culo
espartanos escribió:vale si contra el barça porque es un gran equipo,reconoces que hay que entrarle fuerte, luego que no se ponga el grito en el cielo cuando el levante,atletico, os hagan exactamente lo mismo no?

Cuándo he dicho eso? [+risas]

Lo único que he dicho es que el número de faltas de unos y otros es similar (y entradas duras también hace el Barça, ahora mismo recuerdo una de Busquets a Xabi, de Macherano a Pepe y a CR, alguna de Messi, una de Xavi...).

En el partido contra el atlético, creo que la estadística de faltas quedó 23-8, casi el triple. Eso sí es salir a hacer faltas.
No os preocupéis tanto por el clásico ni por el nivel en el que está el Madrid, así de primeras parece el partido más difícil del año, pero en los últimos años ha terminado siendo de los partidos más fáciles que hemos tenido fuera de casa.
IcemanSF escribió:
erdanie escribió:Pues en su día repasé número de faltas de los Clásicos del año pasado (los 6 que hubo) y tampoco es que el Madrid se pasase de juego duro, más allá de Marcelo y Pepe, que comen otra cosa y les va la marcha.
El Barça también hizo bastantes faltas.

Hace poco busqué las estadísticas de faltas de uno y otro del "rally de clásicos" y eran similares ( en total hizo alguna falta más el Madrid, pero nada desproporcionado), así que eso de que el Barça sale a jugar al fútbol y el Madrid a parar su juego a base de faltas es una mentira como una casa por mucho que se repita hasta la saciedad. No hay más que mirar las estadísticas.

Y además habría que tener en cuenta que el Barça tuvo mayor posesión, y cuando tienes el balón se supone que no haces faltas. Vamos, que igual cuando no tenían el balón hicieron incluso más faltas por minuto que el Madrid (no sé si se me entiende, me explico fatal [+risas]).



Si vamos a contar que el Barça tuvo más posesión, contemos también el tipo de faltas que hicieron unos y otros... y ahí el Madrid es donde impone su calidad maderera, al menos en el de Liga.
IcemanSF escribió:
erdanie escribió:Pues en su día repasé número de faltas de los Clásicos del año pasado (los 6 que hubo) y tampoco es que el Madrid se pasase de juego duro, más allá de Marcelo y Pepe, que comen otra cosa y les va la marcha.
El Barça también hizo bastantes faltas.

Hace poco busqué las estadísticas de faltas de uno y otro del "rally de clásicos" y eran similares ( en total hizo alguna falta más el Madrid, pero nada desproporcionado), así que eso de que el Barça sale a jugar al fútbol y el Madrid a parar su juego a base de faltas es una mentira como una casa por mucho que se repita hasta la saciedad. No hay más que mirar las estadísticas.

Y además habría que tener en cuenta que el Barça tuvo mayor posesión, y cuando tienes el balón se supone que no haces faltas. Vamos, que igual cuando no tenían el balón hicieron incluso más faltas por minuto que el Madrid (no sé si se me entiende, me explico fatal [+risas]).

Pero bueno, tampco voy a perder más el tiempo con esto. El que no quiera verlo no lo va a ver aunque le saque 500 estadísticas.

Que un equipo de Mourinho no para el juego del Barça a base de faltas? xDDDDDDDDD

Y lo dices convencido y todo [qmparto]
Hace poco busqué las estadísticas de faltas de uno y otro del "rally de clásicos" y eran similares ( en total hizo alguna falta más el Madrid, pero nada desproporcionado), así que eso de que el Barça sale a jugar al fútbol y el Madrid a parar su juego a base de faltas es una mentira como una casa por mucho que se repita hasta la saciedad. No hay más que mirar las estadísticas.


Me ha dado por buscar lo de las faltas;
http://www.goal.com/es/news/25/champion ... %C3%A1sico
Vuelta de las semis de champions: Barça 10, R.Madrid 31 (creo que fue record y todo eh? nada desproporcionado)
http://www.marca.com/estadisticas/futbo ... barcelona/
Partido de liga; Barça 13, Madrid 21
En la final de Copa el Madrid cometió dos faltas más (26-24) y solo en la ida de champions el barça cometió más (22-18).
http://www.marca.com/estadisticas/futbo ... ealmadrid/
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/en ... _0003.html
Resultado, si no me he equivocado en nada; Barça 69, Madrid 96. Lo mismo no? sólo cambia el orden del 9 y el 6.

No hay más que mirar las estadísticas.

Pero porfavor, podeis ignorar este mensaje y seguir inventándoos cosas que total nadie lo va a comprobar y va a colar igual. Y así rehacer la historia y los penaltis del chelsea el año que viene serán 24 y con todo lo mismo. Por cierto, en las faltas del Madrid no están incluidos los pisotones (sin balón) de Arbeloa y Marcelo. Es que no se pitó nada ni se sacó nada.

(Ah, por si alguien le interesa, en la supercopa 26-14 en la ida y 17 iguales en la vuelta.)
vicodina escribió:Que un equipo de Mourinho no para el juego del Barça a base de faltas? xDDDDDDDDD

Y lo dices convencido y todo [qmparto]


No solo son faltas, es el juego bajo, sucio. Además del otro juego, el anti fair-play, ese en el que antes, durante y después del partido presionas al árbitro hasta la saciedad en plan llorón victimista a ver si sacas alguna tajada.

Ese tampoco lo tendrán el sábado porque no ahora no toca: conclusión, mejor para nosotros.

Por cierto, el Madrid hizo muchísimas más faltas que el Barça en los clásicos, no se a quién coño queréis engañar.
espartanos está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
IcemanSF escribió:
espartanos escribió:vale si contra el barça porque es un gran equipo,reconoces que hay que entrarle fuerte, luego que no se ponga el grito en el cielo cuando el levante,atletico, os hagan exactamente lo mismo no?

Cuándo he dicho eso? [+risas]

Lo único que he dicho es que el número de faltas de unos y otros es similar (y entradas duras también hace el Barça, ahora mismo recuerdo una de Busquets a Xabi, de Macherano a Pepe y a CR, alguna de Messi, una de Xavi...).

En el partido contra el atlético, creo que la estadística de faltas quedó 23-8, casi el triple. Eso sí es salir a hacer faltas.

tu no lo has dicho xD era olympus
vicodina escribió:Que un equipo de Mourinho no para el juego del Barça a base de faltas? xDDDDDDDDD

Y lo dices convencido y todo [qmparto]

Lo dicen las estadísticas, no yo.

espartanos escribió:tu no lo has dicho xD era olympus

Ok perdona, es que como no citaste a nadie y el último mensaje era mío me has despistado [+risas]
Lo dicen las estadísticas, no yo.

Las que te inventas y sigues manteniendo aún cuando te ponen las de verdad delante de las narices.

En el partido contra el atlético, creo que la estadística de faltas quedó 23-8, casi el triple. Eso sí es salir a hacer faltas.


Por cierto hay que tener cojonazos eh. Vuelta de la champions, el Madrid hizo el triple de faltas, así, sin el casi. Pero eso no es hacer salir faltas, me imagino.
IcemanSF escribió:
vicodina escribió:Que un equipo de Mourinho no para el juego del Barça a base de faltas? xDDDDDDDDD

Y lo dices convencido y todo [qmparto]

Lo dicen las estadísticas, no yo.

espartanos escribió:tu no lo has dicho xD era olympus

Ok perdona, es que como no citaste a nadie y el último mensaje era mío me has despistado [+risas]

Si te basas en las estadisticas para opinar es que no tienes opinion personal de lo visto. A mi el Madrid no se me hace diferente del Chelsea o del Inter. Todos los equipos de Mou incluyendo el vuestro han hecho el mismo planteamiento contra el Barça y cortar el juego a base de faltas en el medio del campo y cortar TODOS los posibles contraataques con faltas es su modo. No vengas aqui con unas estadisticas tan ridiculas como el numero de faltas cometido de uno y otro equipo como para decir que no es verdad cuando no tiene nada que ver. Espero que no penseis que por ser el Madrid vais a ser diferentes de su Chelsea o de su Inter.

A veces pienso que el Madrid tendria que haberse enfrentado el mismo numero de veces que el Barça en fases eliminatorias a equipos de Mourinho, le mirariais con otros ojos desde luego XD
espartanos está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
icemansf no te disculpes hombre en 6 dias nos tiraremos de los pelos xD

para mi las faltas no las veo como si fuese un equipo agresivo, las faltas son normales,lo anormal son los tipos de faltas, yo desde que vi a del horno cazar a messi en el campo del chelsea y mourinho decir que hacian teatro ese entrenador para mi ya no es ni entrenador sino un mero payaso. buenas noches cada vez queda menos id preparando reportes xD
espartanos escribió:icemansf no te disculpes hombre en 6 dias nos tiraremos de los pelos xD

para mi las faltas no las veo como si fuese un equipo agresivo, las faltas son normales,lo anormal son los tipos de faltas, yo desde que vi a del horno cazar a messi en el campo del chelsea y mourinho decir que hacian teatro ese entrenador para mi ya no es ni entrenador sino un mero payaso. buenas noches cada vez queda menos id preparando reportes xD

Seria un detallazo para la moderacion del foro que hubiera un poco de control antes, durante y despues del partido. Y seria por partida doble porque la ultima vez acabaron hasta las pelotas y casi nos chapan los hilos, asi que simplemente que se disfrute el partido y luego que lloremos o lo celebremos sin mas.

Por cierto, para antes del partido ya he elegido mi compañia (a parte de los amigos claro):

Imagen
Messi partidazo, tres puntos y pa casa. XD
vicodina escribió:
espartanos escribió:icemansf no te disculpes hombre en 6 dias nos tiraremos de los pelos xD

para mi las faltas no las veo como si fuese un equipo agresivo, las faltas son normales,lo anormal son los tipos de faltas, yo desde que vi a del horno cazar a messi en el campo del chelsea y mourinho decir que hacian teatro ese entrenador para mi ya no es ni entrenador sino un mero payaso. buenas noches cada vez queda menos id preparando reportes xD

Seria un detallazo para la moderacion del foro que hubiera un poco de control antes, durante y despues del partido. Y seria por partida doble porque la ultima vez acabaron hasta las pelotas y casi nos chapan los hilos, asi que simplemente que se disfrute el partido y luego que lloremos o lo celebremos sin mas.

Por cierto, para antes del partido ya he elegido mi compañia (a parte de los amigos claro):

Imagen


Muy buena compania [oki] .
A veces pienso que el Madrid tendria que haberse enfrentado el mismo numero de veces que el Barça en fases eliminatorias a equipos de Mourinho, le mirariais con otros ojos desde luego XD

Por esos tiempos estaban luchando para pasar de octavos aún.. difícil que diera la casualidad de enfrentarse a algún equipo de Llourinho [+risas]
(mensaje borrado)
vicodina escribió:Si te basas en las estadisticas para opinar es que no tienes opinion personal de lo visto. A mi el Madrid no se me hace diferente del Chelsea o del Inter. Todos los equipos de Mou incluyendo el vuestro han hecho el mismo planteamiento contra el Barça y cortar el juego a base de faltas en el medio del campo y cortar TODOS los posibles contraataques con faltas es su modo. No vengas aqui con unas estadisticas tan ridiculas como el numero de faltas cometido de uno y otro equipo como para decir que no es verdad cuando no tiene nada que ver. Espero que no penseis que por ser el Madrid vais a ser diferentes de su Chelsea o de su Inter.

A veces pienso que el Madrid tendria que haberse enfrentado el mismo numero de veces que el Barça en fases eliminatorias a equipos de Mourinho, le mirariais con otros ojos desde luego XD

Claro que tengo opinión personal, pero si por comentar unas estadísticas la gente me salta de mala manera con que me las invento (lol), si doy mi opinión no sé qué pasaría XD. Por cierto, buena compañía te espera para el partido, aunque yo prefiero la tostada.

Park, no había visto tu anterior mensaje, perdona. Yo estaba hablando del "rally de clásicos", y en esos cuatro partidos el único que desentona es la vuelta de Champions (en el que habría que analizar el arbitraje, pero como he dicho que me ciño a las estadisticas lo dejamos aquí). Y si acaso el partido de liga, pero choca bastante ver el de copa y la ida de champions (que pones bien pequeñito por cierto [+risas]).
Quiero hacer un apunte: Me encanta el grado tan alto de optimismo que tiene la afición Madridista. Bien es cierto que están mejor que el año pasado. Pero lo obvio sería, y mas jugando en casa, que el R.Madrid saliese al ataque y en busca del partido. Y con esto quiero yo decir que; todavía no he visto un equipo que le haga daño al Barça jugándole de tu a tu en los últimos 4 años.
Quizás la diferencia de puntos que hay con el Madrid me haga dudar del planteamiento que vaya a poner Mou.

Yo prefiero pensar que será un gran partido y que lo disfrutaré muchísimo aunque mi equipo simpatizante no gane. Si gana y es un buen partido será un plus de alegría.

Un saludo.
Park, no había visto tu anterior mensaje, perdona. Yo estaba hablando del "rally de clásicos", y en esos cuatro partidos el único que desentona es la vuelta de Champions (en el que habría que analizar el arbitraje, pero como he dicho que me ciño a las estadisticas lo dejamos aquí). Y si acaso el partido de liga, pero choca bastante ver el de copa y la ida de champions (que pones bien pequeñito por cierto ).

Ok, tienes razón, cojamos todos los partidos en los que el madrid tenga más faltas e ignorémoslos, no son significativos, así que el barça hizo más faltas en los clásicos y no hay más que hablar. Es más, podríamos coger todas las faltas del Madrid e ignorarlas también; sólo el barça hizo faltas en los clásicos. Toma villarato. Total así que os como funcionáis desde hace tiempo, cogéis lo que os gusta para defender vuestros argumentos y lo que no os gusta pues hacéis como si no existiera y ya está, no pasa nada.
Ya se perfectamente como va esto. Primero es "la estadística dice esto", luego "pero si quitamos este partido y este otro, ya no" para acabar con un "pero es que habría que mirar el arbitraje". Pero la realidad es tozuda. Y la realidad dice que el Madrid hizo 96 faltas por 69 del Barcelona. Y que tu ibas utilizando estas cifras como sentencia lapidaria que demostraba que ambos equipos hicieron las mismas faltas en los cuatro partidos.
Pues no, es simple y llanamente mentira. Y es tan fácil de demostrar como coger las faltas de cada equipo (fuentes, Marca y El mundo, por si acaso) y sumarlas. Pero me imagino que eso debe ser un hábil ejercicio de manipulación por mi parte, mira que tener en cuenta el partido en el que el Madrid hizo más faltas, lo nunca visto!
Yo no se porque se preocupan tanto, si ya saben que esta todo amañado y no tienen nada que hacer. No entiendo todo ese comentar, discutir y valorar algo que ya tienen claro, ellos se entenderan.

siddhartha escribió:No solo son faltas, es el juego bajo, sucio. Además del otro juego, el anti fair-play, ese en el que antes, durante y después del partido presionas al árbitro hasta la saciedad en plan llorón victimista a ver si sacas alguna tajada.

Que nadie se olvide de ese, que cuenta. De momento esta vez no esta siendo exagerado porque llevan ventaja, pero hay tiempo, y los antecedentes de la era llou son para temblar. Quiza considera que ya tiene el trabajo hecho.

espartanos escribió:icemansf no te disculpes hombre en 6 dias nos tiraremos de los pelos xD

Ya veremos ya veremos, si ganamos nosotros ya sabes lo que suele pasar, y si ganan ellos tras la acumulacion de todos estos años y conociendo al cule medio, dudo que esto quede habitable.

Park Chu Young escribió:Es más, podríamos coger todas las faltas del Madrid e ignorarlas también; sólo el barça hizo faltas en los clásicos. Toma villarato. Total así que os como funcionáis desde hace tiempo, cogéis lo que os gusta para defender vuestros argumentos y lo que no os gusta pues hacéis como si no existiera y ya está, no pasa nada.

Si es lo que se lleva haciendo con los arbitros desde hace años, se ignoran todos los fallos en nuestra contra, se ignoran todos los fallos en su favor, se multiplican por 4 los fallos reales a nuestro favor, y lo suyos en su contra. Si es que todo cuadra!
trunk5 escribió:yo no se pero aunke perdamos y nos kedaramos a 9 veo posible remontar no me jodais...es palmar 3 partidos...y hay ke jugar en el camp nou con lo ke el madrid solo tendria ke pinchar 2 partidos mas ke nosotros por asi decirlo... pero vamos no kreo ke perdamos...yo kreo ke ganamos la verdad. pero todo esto ya se vera, porke lo mismo saca pep a adriano de extremo...y entonces risas aseguradas...
agur!


Es que en caso de ponerse a +9 el Madrid hablaríamos de un nuevo pinchazo del Barça fuera de casa, o sea que ya serían 5/7 pinchazos fuera de casa en liga. En ese punto habría que dejar de preocuparse de los posibles puntos que se pudiera dejar el Madrid y preocuparse de los que se deja el Barça en cada salida. O sea, es ese caso es impensable creer que el Madrid se va a poner a pinchar y el Barça lo va a ganar todo, incluido lo de fuera de casa, porque la tendencia de esos equipos sería totalmente opuesta.
Y yo sigo sin ver al Barça con las condiciones necesarias para aguantar a rueda del Madrid hasta el clásico de ¿marzo? Eso son muchas jornadas atrás y moralmente te acaba minando. El Madrid tiene experiencia en chupar rueda en los últimos años, pero el Barça no. Su tendencia ha sido ganar, ganar y ganar y siempre depender de ellos mismos. Me gustaría ver como reaccionaría ese equipo viendo como jornada tras jornada los tíos que van a 9 puntos (+10 si contamos el gol average provisional) van sacando sus partidos. Sería muy duro, como lo fue para el Madrid todos estos años atrás, incluso sin una diferencia tan grande. Y encima teniendo que lidiar con el derrotismo de la prensa catalana y de gran parte de la afición, que desde luego no ayudaría en una situación así.

Vamos, que si el Madrid se pone a +9 yo la liga la veo negrísima para el Barça, porque ya no se trataría de que el Madrid perdiera 3 partidos fuera, por ejemplo (incluido el Camp Nou), sino de que el Barça lo ganara todo fuera con la losa de los +9 encima. No lo veo, la verdad.
Pero bueno, ya veremos qué pasa en el clásico. Para mi puede ganar cualquiera, pero apostaría por el empate, que evidentemente favorece al Madrid, pero por lo menos no deja sentenciado al Barça (un empate del Madrid metería de nuevo al Barça en la lucha si ellos ganan sus puntos).
espartanos está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
mi_novia_PS2 escribió:Quiero hacer un apunte: Me encanta el grado tan alto de optimismo que tiene la afición Madridista. Bien es cierto que están mejor que el año pasado. Pero lo obvio sería, y mas jugando en casa, que el R.Madrid saliese al ataque y en busca del partido. Y con esto quiero yo decir que; todavía no he visto un equipo que le haga daño al Barça jugándole de tu a tu en los últimos 4 años.
Quizás la diferencia de puntos que hay con el Madrid me haga dudar del planteamiento que vaya a poner Mou.

Yo prefiero pensar que será un gran partido y que lo disfrutaré muchísimo aunque mi equipo simpatizante no gane. Si gana y es un buen partido será un plus de alegría.

Un saludo.

el betis en copa la 1 parte le metio un meneo curioso, el valencia el año pasado la 1 parte tambien
FCBarcelona_es FC Barcelona
El gol de #Messi en la Champions ante el Arsenal, entre los 3 finalistas al premio Puskas 2011 #fcblive
http://t.co/blDogQQ1


FCBarcelona_es FC Barcelona
El técnico del Barça Pep Guardiola, entre los tres finalistas al mejor entrenador del año 2011. Ferguson y Mourinho, también optan #fcblive


FCBarcelona_es FC Barcelona
Los tres finalistas al premio FIFA Balón de Oro 2011 son Messi, Xavi y Cristiano Ronaldo #fcblive
¿Qué ha ganado Mourihno para optar a mejor entrenador de la temporada?
42633 respuestas