› Foros › Off-Topic › Miscelánea
supermario escribió:En el partido de la semana pasada de la sexta ya estaban haciendo encuentas de si Pep se atreveria a salir con 3 defensas.
http://www.marca.com/debate/2011/11/2050/prevotaciones2050.html
Ahi tienes otra encuesta. Lo importante es el 'atrevera', ya que hay mil maneras de hacer la misma pregunta sin sonar tan desafiante. Y porque no sigo las portadas, pero posiblemente haya salido algo de esto en alguna.
marx666 escribió:Pues yo afirmo rotundamente que hereze está cagado
marx666 escribió:IcemanSF ten el consuelo que por vuestra parte os vale casi cualquier cosa menos una paliza en contra, incluso una derrota por la mínima no se caería el mundo.
marx666 escribió:IcemanSF ten el consuelo que por vuestra parte os vale casi cualquier cosa menos una paliza en contra, incluso una derrota por la mínima no se caería el mundo.
Hereze escribió:marx666 escribió:IcemanSF ten el consuelo que por vuestra parte os vale casi cualquier cosa menos una paliza en contra, incluso una derrota por la mínima no se caería el mundo.
a mi me da que una derrota para el Madrid sería un golpe moral muy duro, ahora mas que nunca se siente superiores al Barça, otra derrota seguramente les haría mas daño que no el 5-0 de la temporada pasada.
Hereze escribió:marx666 escribió:IcemanSF ten el consuelo que por vuestra parte os vale casi cualquier cosa menos una paliza en contra, incluso una derrota por la mínima no se caería el mundo.
a mi me da que una derrota para el Madrid sería un golpe moral muy duro, ahora mas que nunca se siente superiores al Barça, otra derrota seguramente les haría mas daño que no el 5-0 de la temporada pasada.
parh escribió:Hereze escribió:marx666 escribió:IcemanSF ten el consuelo que por vuestra parte os vale casi cualquier cosa menos una paliza en contra, incluso una derrota por la mínima no se caería el mundo.
sin ninguna duda, una derrota al madrid, seria un golpe durisimo para ellos, y en terminos objetivos, recortar 3 puntos en la clasificacion q serian vitales.
Una derrota del Barça, seria decir casi adios a la Liga (9 puntos se me antojan demasiados) y empezar a hablar de "fin de ciclo"
Hereze escribió:fin de ciclo no, pero Guardiola y compañía tendrían que reflexionar muy seriamente sobre los motivos por los que ya habríamos dicho practicamente adios a la Liga antes de llegar a mitad de temporada.
No es lógico que con semejante equipazo, nos estamos disputando en continuar aspirando a la Liga en pleno mes de diciembre.
siddhartha escribió:Hereze escribió:fin de ciclo no, pero Guardiola y compañía tendrían que reflexionar muy seriamente sobre los motivos por los que ya habríamos dicho practicamente adios a la Liga antes de llegar a mitad de temporada.
No es lógico que con semejante equipazo, nos estamos disputando en continuar aspirando a la Liga en pleno mes de diciembre.
La diferencia estriba en estos momentos en que el Madrid ha sacado 3 victorias en donde el Barça ha cosechado 3 empates. En goles están prácticamente similares, así como en ocasiones de gol.
Veo al entorno del Madrid muy subido y muy engreído. Me imagino que esperan, sueñan, desean, rezan por un chorreo del Madrid al Barça el sábado. Alkorta lo dijo en televisión: "llevamos mucho tiempo esperando este momento y este partido".
A ver si va a resultar que el chorreo va a ocurrir pero en sentido contrario, analizando el partido tácticamente nos encontramos con una encrucijada para Mourinho: el Madrid no puede jugar de ninguna de las maneras como en los últimos encuentros de liga contra el Barça. O le da el balón y se encierra o el Barça con 2 o 3 espacios te va a machacar con la subidas de Messi o Iniesta. El Barça lo tiene más fácil para defender, ya lo demostró en los últimos 4 partidos contra el Madrid. Ya veremos que ocurre, pero a priori si el favorito es el Madrid y tiene la "obligación" de demostrar no se qué mierdas a su afición sobre fútbol, tiene todas las papeletas para llevarse una sorpresita.
Así que yo el sábado apuesto por un fin de pollas en vinagre.
-OlYmPuS- escribió:Qué más dará el entorno del Real Madrid? Los que salen a jugar son los jugadores, no el "entorno". También lleva mucho tiempo crecido el barcelonismo, y cuanto más alto suben, más dura será la caída.
-OlYmPuS- escribió:Y eso de que el Barça lo tiene más fácil...Los dos lo tienen muy difícil, son unos señores equipazos, el partido se decidirá por detalles. Cada uno aprovechará sus bazas para ganar el encuentro.
siddhartha escribió:-OlYmPuS- escribió:Qué más dará el entorno del Real Madrid? Los que salen a jugar son los jugadores, no el "entorno". También lleva mucho tiempo crecido el barcelonismo, y cuanto más alto suben, más dura será la caída.
En qué quedamos, ¿el entorno importa o no?, porque en estas dos frases te contradices.
Claro que importa el entorno, y el madridismo tiene ganas de revancha, de que el Barça termine su ciclo, de chorrearlos en el Bernabéu. Y el equipo lo sabe y lo asimila.
Los Barça-Madrid, Madrid-Barça siempre tienen un factor psicológico detrás que perjudica muchas veces al que va como favorito.
El madridismo se cree que su equipo está por encima del Barça, y eso también se lo creen sus jugadores.
Mejor, el sábado por la noche hablamos.-OlYmPuS- escribió:Y eso de que el Barça lo tiene más fácil...Los dos lo tienen muy difícil, son unos señores equipazos, el partido se decidirá por detalles. Cada uno aprovechará sus bazas para ganar el encuentro.
La única forma de que el partido se decida por detalles es que el Madrid le de la bola al Barça y ponga a dos dobermans en el centro del campo dando patadas a diestro y siniestro. Entonces, efectivamente, se decidirá por detalles. Porque si no juega el Madrid así, al límite del reglamento como en los últimos clásicos, el Barça lo tendrá más fácil sin ninguna duda.
-OlYmPuS- escribió:Y claro, el argumento final y definitivo. Si el contario no practica el fútbol total, entonces sí se decide por detalles. Efectivamente, ahora me dirás que el Barcelona está a años luz del Madrid o viceversa y que por tanto lo que se prevee es una goleada de un bando o de otro. Si para ti el partido no se decide por detalles, es o bien que te tienes muy creído que el Barcelona va a dar un meneo al Madrid en condiciones normales, o que únicamente llevas viendo fútbol desde hace menos de un lustro.
siddhartha escribió:-OlYmPuS- escribió:Y claro, el argumento final y definitivo. Si el contario no practica el fútbol total, entonces sí se decide por detalles. Efectivamente, ahora me dirás que el Barcelona está a años luz del Madrid o viceversa y que por tanto lo que se prevee es una goleada de un bando o de otro. Si para ti el partido no se decide por detalles, es o bien que te tienes muy creído que el Barcelona va a dar un meneo al Madrid en condiciones normales, o que únicamente llevas viendo fútbol desde hace menos de un lustro.
Vale, en lo demás te doy la razón. Venga, acepto que el madridismo y el Madrid no tienen ganas de chorreo más que el rival. Ok.
Yo llevo viendo fútbol desde el mundial de naranjito, dicho esto, que no pasa de anecdótico, te comentaré que este Barça, con más o menos puntería que otros años, es el mismo que practica el mismo fútbol desde hace eso, un lustro, o más. El Real Madrid no puede dejarle al Barça los mismos espacios que contra cualquier rival con el que ha jugado desde el principio de liga, con lo cual el Madrid sólo tiene una forma de defender esto, y no es tocar la pelota precisamente. Es hacerlo como en los últimos encuentros con el Barça, dando patadas en el centro del campo e impidiendo por todos los medios que el Barça cree fútbol en la medular. Así es como lo ha hecho en los últimos partidos y hay pruebas de ello. Con lo cual sólo tiene esa forma de frenar al Barça, salvo que me digas tú otra.
Siendo así, que me imagino que Mourinho no será tonto y no se la jugará como con el 5-0 del año pasado, efectivamente, el partido se decidirá por detalles.
Solo espero que el colegiado aplique el reglamento de forma tajante para parar la que le espera a los centrocampistas culés.
siddhartha escribió:Solo espero que el colegiado aplique el reglamento de forma tajante para parar la que le espera a los centrocampistas culés.
-OlYmPuS- escribió:El Madrid no puede dejarle los mismos espacios al Barcelona lógicamente, pero el Barcelona sí puede dejarle espacios al mejor equipo al contragolpe, verdad?
-OlYmPuS- escribió:Me hace gracia lo de "dando patadas". A ver si queda clara una cosa, el fútbol que practica el Barcelona es efectivo y productivo por los jugadores que tiene en el centro del campo. El Madrid no puede competir con Xavi e Iniesta, porque el único que tiene un corte parecido a ellos es Alonso. Por tanto, el Madrid necesita un juego más vertical, y necesita ahogar al Barcelona. Necesita ejercer una presión adelantada y asfixiante para anular los cerebros del Barcelona, para cortocircuitar el juego de toque y toque del Barça. La única manera de hacerlo es con puro músculo en el centro del campo. Igual estás muy acostumbrado a que los demás equipos os dejen vía libre, pero amigo, en un clásico no esperes éso. Más aun, si el clásico enfrente a los dos colosos más poderosos de todo el continente.
Se puede ser agresivo sin hacer daño. Dejemos que el límite lo marque el reglamento y no tus especulaciones.
erdanie escribió:Pues en su día repasé número de faltas de los Clásicos del año pasado (los 6 que hubo) y tampoco es que el Madrid se pasase de juego duro, más allá de Marcelo y Pepe, que comen otra cosa y les va la marcha.
El Barça también hizo bastantes faltas.
espartanos escribió:vale si contra el barça porque es un gran equipo,reconoces que hay que entrarle fuerte, luego que no se ponga el grito en el cielo cuando el levante,atletico, os hagan exactamente lo mismo no?
IcemanSF escribió:erdanie escribió:Pues en su día repasé número de faltas de los Clásicos del año pasado (los 6 que hubo) y tampoco es que el Madrid se pasase de juego duro, más allá de Marcelo y Pepe, que comen otra cosa y les va la marcha.
Hace poco busqué las estadísticas de faltas de uno y otro del "rally de clásicos" y eran similares ( en total hizo alguna falta más el Madrid, pero nada desproporcionado), así que eso de que el Barça sale a jugar al fútbol y el Madrid a parar su juego a base de faltas es una mentira como una casa por mucho que se repita hasta la saciedad. No hay más que mirar las estadísticas.
Y además habría que tener en cuenta que el Barça tuvo mayor posesión, y cuando tienes el balón se supone que no haces faltas. Vamos, que igual cuando no tenían el balón hicieron incluso más faltas por minuto que el Madrid (no sé si se me entiende, me explico fatal ).
IcemanSF escribió:erdanie escribió:Pues en su día repasé número de faltas de los Clásicos del año pasado (los 6 que hubo) y tampoco es que el Madrid se pasase de juego duro, más allá de Marcelo y Pepe, que comen otra cosa y les va la marcha.
Hace poco busqué las estadísticas de faltas de uno y otro del "rally de clásicos" y eran similares ( en total hizo alguna falta más el Madrid, pero nada desproporcionado), así que eso de que el Barça sale a jugar al fútbol y el Madrid a parar su juego a base de faltas es una mentira como una casa por mucho que se repita hasta la saciedad. No hay más que mirar las estadísticas.
Y además habría que tener en cuenta que el Barça tuvo mayor posesión, y cuando tienes el balón se supone que no haces faltas. Vamos, que igual cuando no tenían el balón hicieron incluso más faltas por minuto que el Madrid (no sé si se me entiende, me explico fatal ).
Pero bueno, tampco voy a perder más el tiempo con esto. El que no quiera verlo no lo va a ver aunque le saque 500 estadísticas.
vicodina escribió:Que un equipo de Mourinho no para el juego del Barça a base de faltas? xDDDDDDDDD
Y lo dices convencido y todo
IcemanSF escribió:espartanos escribió:vale si contra el barça porque es un gran equipo,reconoces que hay que entrarle fuerte, luego que no se ponga el grito en el cielo cuando el levante,atletico, os hagan exactamente lo mismo no?
Cuándo he dicho eso?
Lo único que he dicho es que el número de faltas de unos y otros es similar (y entradas duras también hace el Barça, ahora mismo recuerdo una de Busquets a Xabi, de Macherano a Pepe y a CR, alguna de Messi, una de Xavi...).
En el partido contra el atlético, creo que la estadística de faltas quedó 23-8, casi el triple. Eso sí es salir a hacer faltas.
vicodina escribió:Que un equipo de Mourinho no para el juego del Barça a base de faltas? xDDDDDDDDD
espartanos escribió:tu no lo has dicho xD era olympus
Lo dicen las estadísticas, no yo.
En el partido contra el atlético, creo que la estadística de faltas quedó 23-8, casi el triple. Eso sí es salir a hacer faltas.
IcemanSF escribió:vicodina escribió:Que un equipo de Mourinho no para el juego del Barça a base de faltas? xDDDDDDDDD
Lo dicen las estadísticas, no yo.espartanos escribió:tu no lo has dicho xD era olympus
Ok perdona, es que como no citaste a nadie y el último mensaje era mío me has despistado
espartanos escribió:icemansf no te disculpes hombre en 6 dias nos tiraremos de los pelos xD
para mi las faltas no las veo como si fuese un equipo agresivo, las faltas son normales,lo anormal son los tipos de faltas, yo desde que vi a del horno cazar a messi en el campo del chelsea y mourinho decir que hacian teatro ese entrenador para mi ya no es ni entrenador sino un mero payaso. buenas noches cada vez queda menos id preparando reportes xD
vicodina escribió:espartanos escribió:icemansf no te disculpes hombre en 6 dias nos tiraremos de los pelos xD
para mi las faltas no las veo como si fuese un equipo agresivo, las faltas son normales,lo anormal son los tipos de faltas, yo desde que vi a del horno cazar a messi en el campo del chelsea y mourinho decir que hacian teatro ese entrenador para mi ya no es ni entrenador sino un mero payaso. buenas noches cada vez queda menos id preparando reportes xD
Seria un detallazo para la moderacion del foro que hubiera un poco de control antes, durante y despues del partido. Y seria por partida doble porque la ultima vez acabaron hasta las pelotas y casi nos chapan los hilos, asi que simplemente que se disfrute el partido y luego que lloremos o lo celebremos sin mas.
Por cierto, para antes del partido ya he elegido mi compañia (a parte de los amigos claro):
A veces pienso que el Madrid tendria que haberse enfrentado el mismo numero de veces que el Barça en fases eliminatorias a equipos de Mourinho, le mirariais con otros ojos desde luego
vicodina escribió:Si te basas en las estadisticas para opinar es que no tienes opinion personal de lo visto. A mi el Madrid no se me hace diferente del Chelsea o del Inter. Todos los equipos de Mou incluyendo el vuestro han hecho el mismo planteamiento contra el Barça y cortar el juego a base de faltas en el medio del campo y cortar TODOS los posibles contraataques con faltas es su modo. No vengas aqui con unas estadisticas tan ridiculas como el numero de faltas cometido de uno y otro equipo como para decir que no es verdad cuando no tiene nada que ver. Espero que no penseis que por ser el Madrid vais a ser diferentes de su Chelsea o de su Inter.
A veces pienso que el Madrid tendria que haberse enfrentado el mismo numero de veces que el Barça en fases eliminatorias a equipos de Mourinho, le mirariais con otros ojos desde luego
Park, no había visto tu anterior mensaje, perdona. Yo estaba hablando del "rally de clásicos", y en esos cuatro partidos el único que desentona es la vuelta de Champions (en el que habría que analizar el arbitraje, pero como he dicho que me ciño a las estadisticas lo dejamos aquí). Y si acaso el partido de liga, pero choca bastante ver el de copa y la ida de champions (que pones bien pequeñito por cierto ).
siddhartha escribió:No solo son faltas, es el juego bajo, sucio. Además del otro juego, el anti fair-play, ese en el que antes, durante y después del partido presionas al árbitro hasta la saciedad en plan llorón victimista a ver si sacas alguna tajada.
espartanos escribió:icemansf no te disculpes hombre en 6 dias nos tiraremos de los pelos xD
Park Chu Young escribió:Es más, podríamos coger todas las faltas del Madrid e ignorarlas también; sólo el barça hizo faltas en los clásicos. Toma villarato. Total así que os como funcionáis desde hace tiempo, cogéis lo que os gusta para defender vuestros argumentos y lo que no os gusta pues hacéis como si no existiera y ya está, no pasa nada.
trunk5 escribió:yo no se pero aunke perdamos y nos kedaramos a 9 veo posible remontar no me jodais...es palmar 3 partidos...y hay ke jugar en el camp nou con lo ke el madrid solo tendria ke pinchar 2 partidos mas ke nosotros por asi decirlo... pero vamos no kreo ke perdamos...yo kreo ke ganamos la verdad. pero todo esto ya se vera, porke lo mismo saca pep a adriano de extremo...y entonces risas aseguradas...
agur!
mi_novia_PS2 escribió:Quiero hacer un apunte: Me encanta el grado tan alto de optimismo que tiene la afición Madridista. Bien es cierto que están mejor que el año pasado. Pero lo obvio sería, y mas jugando en casa, que el R.Madrid saliese al ataque y en busca del partido. Y con esto quiero yo decir que; todavía no he visto un equipo que le haga daño al Barça jugándole de tu a tu en los últimos 4 años.
Quizás la diferencia de puntos que hay con el Madrid me haga dudar del planteamiento que vaya a poner Mou.
Yo prefiero pensar que será un gran partido y que lo disfrutaré muchísimo aunque mi equipo simpatizante no gane. Si gana y es un buen partido será un plus de alegría.
Un saludo.
FCBarcelona_es FC Barcelona
El gol de #Messi en la Champions ante el Arsenal, entre los 3 finalistas al premio Puskas 2011 #fcblive
http://t.co/blDogQQ1
El técnico del Barça Pep Guardiola, entre los tres finalistas al mejor entrenador del año 2011. Ferguson y Mourinho, también optan #fcblive
Los tres finalistas al premio FIFA Balón de Oro 2011 son Messi, Xavi y Cristiano Ronaldo #fcblive