Aquí un culé sorprendido por la facilidad con la que nos hemos llevado el gato al agua en ese "fortín" que es, o era, el paseo de la Castellana.
Colosal partido de Alves, que ya le tocaba, no? De Xavi e Iniesta no voy a decir nada, porque ni todos los balones de oro del mundo bastan para alabar a estos jugadores. Messi algo desdibujado, un poco lenturrón (ha perdido balones sin sentido), pero con esa motivación que le da ver a Casillas enfrente, y una asistencia de lujo.
El Madrid más gaseoso que nunca. Se le acabó la espuma en 20 minutos y luego parecía un equipo de patio de colegio. Todos corriendo sin sentido, Xabi Alonso desesperado y las mismas pataditas por detrás de siempre. Hoy al menos no hubo chorradas (aunque Pepe lo intentó) y Mourinho estuvo tranquilo.
Realmente, lo único distinto a otros Clásicos anteriores fue que marcaron Cesc y Alexis
Cristiano quiso meter tantos goles que no metió ninguno, se pegó un par de piscinazos y lanzó tres faltas, dos a la barrera y una a las manos de Valdés. Lo de Mestalla fue un espejismo, este chaval se arruga cuando enfrente está Messi, le puede la ansiedad. Pobrecito.
Pero para mí lo mejor de este duelo, aparte de que técnicamente estamos líderes (venga Sevilla, un favorcito) y de que este equipo nunca deja de sorprendernos, es ver de nuevo a Mourinho desquiciado en rueda de prensa. Citar la suerte en un deporte es síntoma de que su ego hoy ha salido más herido que nunca (incluso más que en el 5-0). Pep le ha machacado en el campo. Inutilizó a Marcelo, dejó a Xabi sin referencias, movió como quiso a los tres de arriba... Vaya lección táctica a The Special One.
Que tengas suerte Jose, nosotros nos vamos a intentar ganar otro título