Pues a ver, muchos aquí somos culés desde niñatos. Y tenerle respeto al Madrid no significa dudar del equipo. Para los que vemos al Barça desde la primera mitad de los 90 las hemos visto de todos los colores, nos ha destrozado un Milán por 4 a 0 en una final de Champions con un entrenador (Cruyff) que decía que "es el triunfo del fútbol" en referencia a "mañana ganamos fácil porque yo lo valgo" y zasca en la boca. Nos han remontado partidos de ir ganando 3 a 0; hemos perdido contra el Madrid por 4 a 0, les hemos hecho varios pasillos.
Y también hemos visto a Romario marcar golazos, a Ronaldo el gordito con nuestra camiseta machacando porterías; a Ronaldinho ser, literalmente, un mago del balón, un artista. Y hemos dado palizas al Real Madrid y a muchos otros.
¿Hay motivos para el optimismo? sí, de hecho, de momento, ellos son los eliminados ¿hay razones para creer que está ya hecho y será fácil? No, ni una. Como dije antes, los que seguimos a este equipo, a este maravilloso equipo, las hemos visto de todos los colores (las derrotas y victorias) y delante tenemos a todo un Real Madrid con jugadores que son las estrellas de sus selecciones y países, de talla mundial. Y en tributo a su historia, la de un equipo que está plagado de títulos y éxitos, debemos guardarles respetos y una sana prudencia.
Pensad por un momento en el Titanic, en teoría era insumergible y de hecho no tenia ni botes para todos, porque ¿para qué? si nunca van a hacer falta...
Cada vez que te creces la vida te da un palo y te tira al piso para recordarnos que, en efecto, una caída es mucho más dolorosa cuando no te la esperas.
Salu2!