Ahora vamos a soportar Villaratos de nuevo (¿Ahora de repente ha vuelto el Villarato y en la Liga no?), pero no se valoran ni de lejos todas las decisiones, y muchas se malinterpretan.
Primero, felicitar al Madrid y los madridistas que han venido aquí como Olympus en tono cordial. Habeis sido superiores en el cómputo global del partido de hoy, habeis desconectado al Barça muchísimos minutos y habeis merecido ganar, sin embargo son 180 minutos, y en el global, por poquito, el Barça ha sido algo superior.
Ahora, punto por punto. ¿Por qué el Madrid ha jugado hoy bien? Porque iban por detrás. Así de fácil. No tenían nada a perder, y a la media parte menos. Ya les daba igual encajar otro, lo importante era marcar, como fuera. Si además le sumas que Özil estaba espléndido pues pasa lo que pasa. Pero básicamente el Madrid ha jugado como ha jugado por ir perdiendo. Si hubiese sido un partido normal, sin eliminatoria, no hubiese transcurrido así. Ahora se habla de baños y demás, pero el Barça (aparte de hacer el imbécil en la segunda parte) no puede tocar y buscar el ataque como si el partido fuese normal, porque el Madrid iba al límite, a presionar arriba, a hacer lo que hiciera falta. Contra eso no puedes tener el 90% de posesión, es evidente. Pero ahora lo que interesa es decir que nos han pegado un baño. Bueno, si así son felices, pues bien por ellos, pero simplemente han hecho lo que cualquier equipo que está a punto de caer eliminado, ir a saco, un poco a lo loco como es lógico. Casi les sale bien.
Así que los madridistas pueden estar orgullosos del partido de hoy, pero que nadie se piense que esto es reflejo de nada: ir por detrás de esa manera, a efectos del juego y con mentalidad ganadora, es más fácil. MIrad sino al Espanyol, como con un equipo netamente peor acabó sufriendo y perdiendo. Porque iban a por todo, y tuvieron el acierto final. Pero creo que a nadie se le ocurre pensar que en un partido normal hubiese pasado eso, ni que el Mirandés sea mejor que el Espanyol.
Ahora, sobre el árbitro. Teixeira ha estado muy mal, yo confiaba en él, pero no ha sido valiente, para nada. De los 3 supuestos penalties que piden, el de Abidal no lo es de ninguna manera, en cualquier caso es juego peligroso de Ramos, y aunque no se pite, Abidal ya tenía las manos así antes de que rematara Ramos, que estaba a medio metro escaso de Abidal, por lo tanto era imposible que retirase la mano. Vamos, si ahí alguien ve penalty, es puro fanatismo. El de Busquets es el único que me hace dudar un poco, aunque sigo con lo mismo, antes de que el balón golpee la cabeza de Pepe, tiene el brazo de esa manera, así que o bien es adivino y sabía que el balón iría ahí, o se lo encuentra (y obviamente no es adivino).
El último, de Benzema, es él quien se lanza a por el balón, al cual ya no llega. Una vez perdido, Puyol lo agarra y es cuando da esa vuelta extraña, pero ya había perdido la pelota, cae al ir a rematarla como puede. Si acaso podría ser algo dudoso, pero yo no veo penalty, ya que Puyol en ningún momento le imposibilita jugar.
Para el Barça han habido dos posibles penalties. Los dos de Pepe a Alexis. Y ambos me parecen dudosos también. En el primero le mete la pierna cuando ya ha pasado el balón, pero no estoy seguro de si impide a Alexis jugar, aún así, la forma de entrar es dura y poco natural. No sabría exactamente qué decir, es muy complicado. El segundo es el que más me parece de todo el partido, le mete un viaje con la cadera a Alexis (que además se lesiona al caer) sin ningún tipo de voluntad de jugar el balón. No diré que es penalty claro, pero es el que más me lo parece de los 5 posibles.
Otra cosa que se obvia es que se ha comido dos fueras de juego que no lo eran a favor del Barça, quedándose Alexis y Pedro solos o casi ante Casillas, y el de Alexis no lo era por un cuerpo, el de Pedro es más al límite, pero tampoco.
Luego, el tema tarjetas... Ramos le ha metido un patadón a Alexis que ha salido impune, eso era amarilla, no se la ha sacado. Alves ha hecho en la segunda parte una falta bastante dura que también lo era. Pero la de Lass ha sido cobardía absoluta de Teixeira, era una tarjeta como una catedral, hubiese sido la expulsión. También ha perdonado una a Xabi Alonso, a Pepe, a Coentrao y a Puyol, que yo recuerde. Para ser justos, el partido debería haber acabado 10 contra 9 o así. Ah, y la falta de Ramos a ALves clamorosa, lo agarra y estira del brazo para tirarlo.
Y por último, se ha equivocado clamorosamente al pitar tan pronto, sólo ha dejado hasta el minuto 3 cuando se había perdido tiempo en esa falta, por lo qu debería haber dejado al menos que se lanzase y ver como terminaba.
En resumen, se nos va a vender que el Madrid nos ha pegado un baño y bla bla, cuando simplemente han hecho lo que debían: ir a marcar, ni más ni menos.No han tenido acierto ni suerte con el chute de Özil en la primera parte (las de Higuain han sido culpa suya, nadie se las ha evitado), en la segunda buen gol de Cristiano a gran pase de Özil y un gol que se han medio encontrado por una gilipollez nuestra, aunque Benzema ha resuelto con gran clase. Personalmente, pienso que este partido por justicia debería haber acabado 2-3, pero que el Madrid no pasase la eliminatoria (que hubiese acabado en el Bernabéu 1-3). En mi opinión estos dos resultados serían lo más justo, visto lo visto en ambos partidos.
Así que para acabar, de nuevo felicidades a los madridistas de bien, aunque no hayais pasado, esta vez sí habeis dado una gran imágen y habeis merecido sacar algo más de este partido (no puedo decir lo mismo de la eliminatoria, lo siento).