Hilo del Barcelonismo

fearDarkie escribió:No vuelvo a visitar el hilo merengue. Nada más entrar veo a uno diciendo que le pegaría una patada en el hígado a Abidal [nop]

En fin.

Bueno, déjales, porque al fin y al cabo todos no son así, además que todos sabemos que todas las instituciones futbolísticas están en contra del R.Madrid con lo cual tienen todo el derecho a decir eso y más.
Por lo que se vé la gente no sabe que una eliminatoria es de 180 minutos y no de 90 minutos, son dos partidos no uno.
Que yo sepa, si tienes los brazos pegados al cuerpo y te da el balon en el brazo, no son manos ni nada parecido. Y que no me vengan con que los tiene despegaos 5 cm.... del torso [+risas] Asi que en teoria, no son manos de busquets.
mfa escribió:Por lo que se vé la gente no sabe que una eliminatoria es de 180 minutos y no de 90 minutos, son dos partidos no uno.

+1000
mfa escribió:Por lo que se vé la gente no sabe que una eliminatoria es de 180 minutos y no de 90 minutos, son dos partidos no uno.

El Madrid la eliminatoria la perdió en el Bernabéu, en la ida; no hoy por si el árbitro ha estado mejor o peor, o por si ha quitado o dejado de poner minutos de descuento.
Recapitulando...

- Penalti de Busquets muy justo pero el brazo está un pelin despegado del cuerpo.
- Penalti de Pepe a Alexis, le zancadillea y no toca balón ya que lo toca Alexis. Era de todo menos corner para el Barça.
- Segunda amarilla a Lass y amarilla a Pepe que el árbitro no quiere sacar.
- Gol bien anulado a Ramos. Estira a Alves del brazo y aunque luego Alves se tira, si te están agarrando del brazo hacia abajo no llegas al balón.

Conclusión...

El árbitro se equivocó y acertó equitativamente.

PD: No voy a hablar del partido de ida, porque ya se sabe lo que pasó.
Gromber escribió:Imagen

A cibeles!
fearDarkie escribió:- Penalti de Busquets muy justo pero el brazo está un pelin despegado del cuerpo.

Lo de Busquets insisto: en ESPN3 han puesto una repetición frontal gigante, y el balón le daba en el cuerpo, no en el brazo.

Incluso en Marca lo dicen:

http://www.marca.com/2012/01/26/futbol/ ... 37085.html

Que esperas? minuto 87 y con un gol el madrid pasa, el balón es del madrid, si quiere le dejamos un pasillo, no se pueden quejar le dimos ventaja nos pudo meter el primero en 10 segundo xD.
caren103 escribió:
fearDarkie escribió:- Penalti de Busquets muy justo pero el brazo está un pelin despegado del cuerpo.

Lo de Busquets insisto: en ESPN3 han puesto una repetición frontal gigante, y el balón le daba en el cuerpo, no en el brazo.

Incluso en Marca lo dicen:

http://www.marca.com/2012/01/26/futbol/ ... 37085.html

Ok gracias. Yo es que he visto la toma que parece que es penalti.
Pero si dices que en otra toma se ve que le da en el cuerpo, pues no es penalti.

Que me rio... xD

Al Barça le has visto defendiendo con 11 los ultimos 3 minutos de una eliminatoria que estaba de un gol...

Yo al Madrid le he visto defendiendo con 11 dentro de su area 90 minutos en su campo aun yendo por detras en el marcador.

A llorar a tu hilo que me hace mucha gracia ver como decis que habeis perdido por el arbitro cuando teniais que haberos ido al descanso con 2 a 0 y un jugador menos.
Nuevo palabro by Roncero 'TESTICULINA' que dice que ha tenido el MadriT

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La primera vez en 10 clásicos, 900 minutos (sin contar prórrogas..) claro que sí, campeón
Fin de ciclo!!! jajaja, que verguenza de personajes.
mfa escribió:Fin de ciclo!!! jajaja, que verguenzas de personajes.

no aprenden, ellos y su sálvame habitual xDDDDD
Keogh escribió:
mfa escribió:Fin de ciclo!!! jajaja, que verguenzas de personajes.

no aprenden, ellos y su sálvame habitual xDDDDD

Esto es buenísimo al fin y al cabo es lo mismo de siempre, se excusa en el árbitro y nada más.
este no decia que se piraba de internet que viene aqui a tocar los... vaya tela.
AbeLiyO escribió:este no decia que se piraba de internet que viene aqui a tocar los... vaya tela.

Roncero? Tambien prometió su sueldo en el último o penúltimo clásico y luego cuando le pidieron explicaciones, dijo lo que dijo 'VES? CATALANES PIDIENDO DINERO! LO DE SIEMPRE!

pues eso, lo de siempre, grande roncerito, grande mouritruño... que sigan así, lo bien que me lo paso es de traka xD
Hoy me voy con sabor agridulce a la cama. El Barça se ha relajado una vez más y eso es lo que más nos tiene que preocupar a las aficionados de este equipo. Si el equipo no se hubiese relajado, los 2 goles no hubisen llegado y, consiguientemente, no se habría hablado de robo, baño y tonterías.
Espero que esto sea el principio de una gran remontada.
Que forma de hacer el ridículo roncero xD.
Los merengues pretenden ganarle al Barça a base de penales dudosos e inexistentes.

Un saludo.
mfa escribió:Que forma de hacer el ridículo roncero xD.

Lo de siempre.. entre éste y el franchu con lo del fin de ciclo.. la risa asegurada xDDD

Eso si, estan contentos eh? 2-2 y tan contentos oye, de lujo por ellos, nos vemos en la liga xD
Tener un programa de "fútbol" en el canal Intereconomia es cuanto menos cómico.
Yo flipo con el tema de las manos...

Es que ya no existe lo de "Manos involuntarias" o ya lo quitaron??

Una cosa es que la mano o el brazo se mueva hacía donde va el balón, pero si tu tienes los brazos puesto en la cara (o en la poll* como muchas veces pasa en las faltas directas) y te da allí, sin tu moverla... entonces qué?

Pues en ambos casos ha pasado aquí, los brazos de Busquets estaban SUPER pegados al cuerpo (brazos rectos y pegados).. y las manos de Abidal cubrían su cara para el pelotazo...

Los brazos y las manos están ahí, no se pueden cortar... y mientras estas no se muevan hacia la dirección del balón (para tocarlo), para mi siempre van a ser involuntarias...
Darkcaptain escribió:
Los brazos y las manos están ahí, no se pueden cortar... y mientras estas no se muevan hacia la dirección del balón (para tocarlo), para mi siempre van a ser involuntarias...

Para ti, para los árbitros y para todo aquel con un poco de sentido común. Son manos involuntarias totalmente, no hay que entrar al trapo.
Darkcaptain escribió:Yo flipo con el tema de las manos...

Es que ya no existe lo de "Manos involuntarias" o ya lo quitaron??

Una cosa es que la mano o el brazo se mueva hacía donde va el balón, pero si tu tienes los brazos puesto en la cara (o en la poll* como muchas veces pasa en las faltas directas) y te da allí, sin tu moverla... entonces qué?

Pues en ambos casos ha pasado aquí, los brazos de Busquets estaban SUPER pegados al cuerpo (brazos rectos y pegados).. y las manos de Abidal cubrían su cara para el pelotazo...

Es que es así, el reglamento lo dice muy claro, que para señalar un libre directo por manos debe haber voluntariedad, ni más ni menos. Que estén enganchadas al cuerpo da igual, que corte o no una jugada, da igual. Lo que cuenta es la voluntariedad, y como bien dices, es el balón en ambos casos el que va a las manos, es tan fácil de ver como que antes que saliera el balón de Pepe o Ramos las manos de los jugadores están en ese mismo lugar, no cambian. Así que a menos que tengan una bola mágica para ver el futuro, no podían saber que ese balón iría ahí, y evidentemente no pueden retirarlas a tiempo, ya que están encima.

Cito textualmente del reglamento de esta temporada, en la Regla 12 (Faltas e Incorrecciones):

Se concederá asimismo un tiro libre directo al equipo adversario si un jugador
comete una de las siguientes tres infracciones:
• sujetar a un adversario
• escupir a un adversario
• tocar el balón deliberadamente con las manos (se exceptúa al guardameta
dentro de su propia área penal)

Deliberadamente, es decir, voluntario, con intención de. Y en ninguna de las dos había intención.

Y debo señalar otra cosa. Con el Reglamento en mano, Sergio Ramos debería haber sido expulsado antes por una tontería muy grande que ha hecho, en la primera parte de hecho.

Con tarjeta ya, ha ido a sacar una falta rápidamente, pero Messi estaba cerca. Como no ha pedido barrera y Messi andaba por ahí, lo que ha hecho Ramos ha sido correr a meterle un balonazo a Messi y pedir tarjeta en seguida. Pues bien, Teixeira ha mandado repetir y aquí no ha pasado nada.

Pues este año ha cambiado este tema, y resulta que si un jugador va a lanzar un tiro libre y sin pedir distancia le mete un chute/toque a un rival, aún estando a 5 cm, se sigue jugando o se para. Otra cosa es si el jugador que bloquea el pase lo hace expresamente, entonces ahí se amonesta al jugador y se repite el tiro. Pero si es el lanzador el que le tira deliberadamente al otro como ha hecho Ramos, según el Reglamento el jugador ha querido hacer rebotar el balón en el otro jugador para poder tocar otra vez el balón. Pero si lo que haces es lo que Ramos, chutarle y correr al árbitro a pedirle tarjeta al jugador... lo que se debe hacer es amonestar a este jugador (Ramos) y conceder un tiro libre indirecto al otro equipo (Barça).

Lo que pasa es que los árbitros no se complican la vida porque el desconocimiento del Reglamento es muy grande, imaginad la que se lía si llega a hacer esto. Pero reglamentariamente, ahí Ramos debería haber ido a la calle.
Buff que pena...

Hoy uno se va con la sensacion de que podriamos haber dado un golpe importante y se ha desaprovechado (Tambien puede haber la lectura que viene bien para no relajarse y demas pero no se). Me ha recordado al 1-1 de la liga pasada o al 1-3 contra el inter. Habra gente que hable del 2-2 de la supercopa pero no es la comparacion correcta creo yo (Mas que nada porque ese partido no se fue ganando de 2 goles y teniendo el rival a merced).

Reflexionando un poco mas tras el final del partido creo que hoy el camp nou, hemos tenido la culpa de casi regalar la eliminatoria al Madrid...
Nos hemos encontrado con un 2-0 (Porque el Madrid ha podido marcar alguno) pero creo que los aficionados no hemos sabido aprovecharlo. En vez de motivar al equipo a ir a por mas con ese 2-0, les hemos alimentado su complaciencia, el juego de cara a la galeria, los ronditos sin buscar el area rival, los adornos, etc. Y casi nos cuesta caro y regalamos la eliminatoria.

Es que solo hay que ver los minutos entre el gol de Pedro y el gol de Cristiano como estaba el Madrid, que estaba moribundo! Reproches, entradas a destiempo, desquicios, pasotismo en las ayudas. Tal como habia empezado la segunda parte creo que todos pensabamos que era posible meterles 5. Pero el problema es que no se ha intentado (Nada de que el madrid no se ha dejado porque solo habia que ver la cara de los jugadores).

Con los "oles" y los "mourinho quedate" creo que hemos perjudicado al equipo, que ya se veia en la siguiente fase y ha empezado a jugar como si fuera 4-0. Eso especialmente se ve en Busquets (Que ya de por si ha tenido un partido malo). Yo creo que lo he pasado peor cuando Busquets tenia el balon que con Pinto (Que todo hay que decirlo ha hecho mejor partido del que me esperaba aunque un portero debe hechar la bronca a sus defensas cuando se duermen y solo lo ha hecho cuando ya ibamos 2-2). Tambien en Messi, que durante esos mins iba andando por el campo porque queria dosificar supongo (Despues con el 2-2 es de los que mejor ha reaccionado).

Ya digo, una pena. Pero bueno hay que pensar en positivo. Se ha pasado que realmente era el objetivo del partido. Quiero creer que la actitud del equipo durante la 1ª parte se debe a eso (Parecida a la vuelta de copa o a la vuelta de champions). Que tampoco habia que jugar como si fuera un partido de liga ante un rival que su fuerte es la contra. Pero claro, nosotros no sabemos especular. Para "controlar" un partido necesitamos por lo menos meter la sensacion al rival que vamos a seguir intentando marcar, para que no se vaya a lo loco al ataque. Esa sensacion creo que al empezar la segunda parte el Madrid la tenia, pero a partir del gol anulado a Ramos ha empezado a sacarsela y eso unido a lo que ya he dicho de la relajacion del equipo ha terminado en esto.

Yo me atrevo a decir que si el partido de hoy no es vuelta con un 1-2 y si liga teniendo la situacion del descanso, en la 2ª parte el barça sale a machacar. Despues saldra o no, pero que Casillas lo habria pasado mal no tengo dudas (Y que el camp nou no se habria puesto de fiesta tan pronto, tampoco xD).

En fin siempre queda ver como una vez mas el madridismo llora del arbitraje. A mi me parece perfecto xD. Como dice Alves los perdedores son los que lloran de arbitrajes y justifican sus derrotas en base a ellas. Aun asi http://www.marca.com/2012/01/26/futbol/ ... 37085.html pero es que hay una toma (Creo que de la señal internacional que si no me equivoco lleva goltelevision) en la que se ve que Busquets le da en la barriga xD. A ver si encuentro la repe. Yo de ahi si eso puedo discrepar en el penalti de Alves y el de Benzema, que a mi viendolos si me parecen los 2...

Ahora a pensar en el Villarreal y Valencia (Vaya calendario estamos teniendo y encima con mas bajas [+risas] )
Ran-kun escribió:No te equivoques campeon, las esperanzas no las habeis dado vosotros, el Real Madrid las ha tenido luchando hasta el ultimo minuto.

Unos cuantos regalitos mas alla del merito del madrid si han habido si, unos cuantos bastantes, que han dado muchas alas y goles. De hecho hay claramente mas que ocasiones creadas de jugadas de ataque.

Pero bueno supongo que es la propia base del juego del madrid y tambien hay un merito en forzarlas, aunque lo de hoy ha pasado toda norma a estos niveles.

Darkcaptain escribió:Menos mal que Pinto solo juega en Copa, no me lo quiero imaginar si fuera nuestro portero titular en liga xD, que OJO aunque hoy no la ha cagado, pero es que da un miedo [mad]

Le ha dado un pase a dos del madrid en el area pequeña de toma marca. Y la de ozil no se la ha tragado con patatas de milagro.
Lo demas no son cagadas, pero hay cosas de telita, es pasmante como se lo regatea casi sin esfuerzo alguno en el primer gol desde una posicion delicada y con toda la ventaja, que vamos parece que llegara justito para tener que meterla entre 3 palmos, y acaba sacando dos metros de agujero. En el segundo simplemente no hace nada, pero vamos, tampoco lo habria parado.

Hereze escribió:que os jugadores del Barça no nacieron ayer, ni tienen dos meses de experiencia, de verdad, ¿cómo ostias s eponen a hacer el idiota teniendo delante al Madrid? que se pensaban ¿qué bajarían los brazos? ¿que les meterían 5 sin despeinarse? pues por culpa de hacer el idiota por poco nos vamos a casita y ahora tenemos a un Madrid con la moral por las nubes, y eso es mucho peor que pasar la eliminatoria de un torneo menor.

Lo que es absurdo es que te pienses que eso es decidido o algo asi. O lo ultimo que dices.
Messi ✔
Pedro ✔
Villa ✔
Iniesta ✔
Xavi ✔
Cesc ✔
Alexis ✔
Puyol ✔
Pique ✔
Alves ✔
Abidal ✔
Busquets □
Mascherano □
Keita □
Thiago □
Afellay □
Valdes □
Pinto □

creeis que lograremos que les marquen los que faltan? [poraki]
(mensaje borrado)
Se nos ha colado un troll :-|

reportado.
Hereze escribió:
elcharrua escribió:Hablan mucho los madridistas de los árbitros y luego de lo que han trincado ellos ni mu, son acojonantes.

lo peor no es eso, lo peor es todos los insultos que están lanzando, desde que somos gentuza hasta que somos unos chorizos, eso si, de los regalitos en Liga y de los penaltis que no nos han pitado a nosotros en esta temporada no se dice nada.

El otro dia era algo tal que: "jojojojo, las cosas vuelven a la normalidad, el madrid ganando con polemica y los cules llorando, vuelven los buenos tiempos, las aguas vuelven a su cauce, es precioso y maravilloso XD"

Pero hoy...
Imagen
(mensaje borrado)
central98 escribió:Le ha dado un pase a dos del madrid en el area pequeña de toma marca. Y la de ozil no se la ha tragado con patatas de milagro.
Lo demas no son cagadas, pero hay cosas de telita, es pasmante como se lo regatea casi sin esfuerzo alguno en el primer gol desde una posicion delicada y con toda la ventaja, que vamos parece que llegara justito para tener que meterla entre 3 palmos, y acaba sacando dos metros de agujero. En el segundo simplemente no hace nada, pero vamos, tampoco lo habria parado.

Ahora que recuerdo, es cierto.. al principio de partido, teniendo el balón en los pies y con la distancia y el tiempo necesario para pegar un pelotazo a la banda, coge y hace un "recorte" y se la da directamente a Higuain o Ozil, no recuerdo bien.

Luego en el Gol de S. Ramos anulado, el balón se lo come con patatas fritas, sale a por el tirándose y no llega ni a rozarlo...

Dejando un lado a Pinto, que es solo escuchar su nombre y me entra pánico, lo que la defensa no debe de hacer es ponerse a tocar en la defensa cerca del portero nada mas comienza el partido... y también hay que estar mucho mas atento, en el seg 13 (si, 13 segundos nada mas haber comenzado) Piqué ya ha tenido una empanada monumental que deja a Higuain solo contra el portero.

Y un caso similar nos pasó contra el Milán también, que parece que empiezan pensando en vete tu a saber que...

A decir mas, los primeros minutos contra el Madrid este año (en la copa) el Barça parece salir con las ideas poco claras... si ya sé que el rival presiona un montón y que están todos frescos y demás, pero joer, que problema tiene este Barça con sacar los balones de la defensa a pelotazos fuertes (como muchas veces ha hecho hoy Puyol), aunque estos vayan fuera a la banda??

Es que a veces con total riesgo, no paro de ver a los porteros y defensa haciendo mini-rondos super peligrosos en la defensa...
Los madridistas contentisimos por caer eliminados, nosotros, los barcelonistas, contentos por pasar a semifinales.
Esto es como en las elecciones, todo el mundo contento [+risas]
Otra cosa, no nos ganan nunca, no pueden ganarnos, siempre les ganamos, siempre, esto tiene que joder, no digais que no [+risas]
Bueno, lamentable el partido del Barça y notable el del Madrid, me jode decirlo pero hoy hemos pasado de milagro. Espero que se pongan las pilas los jugadores, porque así no se puede.

Mañana ya si eso análisis más profundos, pero ahora estoy con mal cuerpo.
En Nico Douga han colgado lo mejor del encuentro en 20 minutos:
http://www.sankakucomplex.com/charts/ni ... sm16793337
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Viendo el vídeo-resumen ese de 20 minutos puedo decir que sí que hubo un gran partido y ocasiones para los dos pero no el baño del que algunos hablan.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
Que chavales, ¿habeis robado algo ya hoy?

Yo solo una cuberteria de plata y una Game Boy Advance. No es mucho, pero a estas horas de la mañana tampoco da tiempo para mucho mas XD
Bueno pues a semis! [oki]

Ayer un partido intenso y de saber sufrir, al final la segunda parte lo pasamos mal, sobretodo ayer mal la defensa muy despistada y perdiendo balones muy peligrosos.
Del Madrdi decir que al menos hoy si pueden estar orgullosa su afición, y en vez de buscar fallos ajenos que busquen al culpable, Mou, por su mierda planteamientos, quizá hubiera sido diferente si hubieran salido a jugar allí, por no hablar que ayer no tenia nada perder ni siquiera orgullo, que ya estaba tocado, solo podían subir (salvo otro 5-0 claro).
Por otra parte parece por la prensa que fuera un baño o similar y es curioso que todo un Madrid esté casi celebrando no salir apaleados, eso hace muy grande la leyenda de este equipo.

Y bueno buscar robos es lo de siempre, llorar por llorar, se tenían que haber ido a la calle si o si Lass y Pepe y hasta marca lo reconoce, pero de eso no hablan, no interesa, y anda que no cambia el partido con unas expulsiones así.

Lo dicho a disfrutar cules!
Típico partido de copero el de ayer, es normal sufrir en este tipo de eliminatorias, ya veréis lo putas que las vamos a pasar con el Valencia, sino al tiempo xD

Yo vi al Barça bastante relajado todo el partido, como a medio gas y no se puede afrontar este tipo de partidos así, joder si a los 10 segundos Pique se queda mirando las mariposas mientras recibe un pase y no es gol del Madrid de milagro.

Después con el 4-1 en el global pues salieron aun mas relajados, jugaron con fuego y al final casi se queman, el partido en si me recuerda al del Rayo que tb nos presiono arriba y no supimos que hacer por relajación, si la gente no le mete intensidad y se ofrece es imposible salir de esa presión.

Lo del arbitro es de juzgado de guardia, ya dije ayer que aunque salieran los del Madrid con ametralladoras aquí no pasaría nada y así fue, el arbitro ayer simplemente paso de todo y claramente favoreció al Madrid, por este juego duro y sucio nos acabaron lesionando a dos jugadores, espero que no por mucho tiempo.

En definitiva pasa el Barça justamente viendo los 180 minutos y ahora a esperar rival en semis y agarrarse los machos pk al final tendrá que jugar el utillero.
Si llegan a la final el mirandes y el barça y gana la copa el Barça pero no ganamos la liga quien iría a la UEFA,
El mirandes o el séptimo clasificado??????
Gracias
hristoimaz escribió:Si llegan a la final el mirandes y el barça y gana la copa el Barça pero no ganamos la liga quien iría a la UEFA,
El mirandes o el séptimo clasificado??????
Gracias

Mirandés.
Yo diria que el mirandes simplemente por jugar la final ya entraría....de lo del septimo clasificado....ni idea
Hidekibcn, si sufrimos mucho!!!

Que coraje me da el tema de los arbitros...
1.- ¿por que coño en partidos importantes (semis, finales) se pueden dar patadas sin amonestaciones? ¿tanto miedo les da? es que todos los barcelona-RM han diso guarrisimos, la final del mundial etc...
2.- Si yo reconozco que el arbitro no vio o no pito muchas acciones del barcelona ¿por que algunos madridistas no son capaces de reconocer que ayer el arbitro lo hizo mal para ambos?

Así a bote pronto, jugadas de las que no se habla recuerdo un fuera de juego que dejaba solo a Alexis que no era, un fuera de juego de Pedro que tampoco, una falta y amarilla a Sergio Ramos por agarron a Alexis en la primera parte, varias tarjetas a Xavi Alonso, que sigo flipando con la impunidad que tiene este tio para dar patadas, la roja a Pepe por soltarle el brazo a Cesc.... Todo esto contando que: Pepe, Sergio Ramos, Carvallo, Xavi Alonso y coentrao tenian que haber visto roja en la ida
Alves, viendo el percal, se unió a la fiesta y repartió tbn..
Por cierto, Callejon es tonto, en los dos partidos ha entrado como un elefante en una chatarreria, y claro amarilla y faltas, rompiendo el ritmo y perjudicando al Madrid... No hay nada peor que tener prisa e ir haciendo faltas chorras a los defensas rivales, es que les das aire...

Saludos
42633 respuestas