Yo supongo que Guardiola tendrá en cuenta muchos factores que nosotros desconocemos. La principal, evidentemente su vida, pues ésta está por encima del club. Factores del (1)equipo que le pueden hacer pensar en quedarse o no principalmente será la actitud del equipo. Un equipo que esté con el entrenador, que se esfuerce y que se sienta motivado. Por parte del (2)presidente no puede tener prácticamente queja, pues lo que ha pedido se le ha traído y lo que no ha querido se ha marchado (altas:cesc y alexis; bajas: ibra y bojan). Tal vez si Rosell tuviera la boquita cerrada un poco más, Pep lo agradecería. La (3) afición creo que lo respalda y él es consciente de ello. Creo que no soy el único que mantendría a Guardiola muchos años aunque no ganáramos nada. Si se puede entender a la (4) prensa como un factor medianamente importante en su decisión, toda ella(menos los medios de la capital) está a favor de la continuidad de Pep y no conozco medio alguno que haya cuestionado a Pep como entrenador, más allá de la típica guardiolada anual. Y tal vez un motivo importante sea el (5)sucesor de Guardiola. Por la personalidad de Pep entiendo que no dejaría al Barça con una mano delante y otra atrás. El candidato nº 1 sería Tito Vilanova, el segundo probablemente Luis Enrique. En el caso del catalán, dependerá si Pep tiene un proyecto a corto plazo y lo quiere seguir teniendo de primero. En el caso de Lucho, su etapa en la Roma parece que acaba de empezar y que no se moverá de allí al menos en un añito.
Personalmente creo que Guardiola continuará. Un equipo lleno de canteranos te ofrece la oportunidad de entenderse como una família. Dudo mucho que los jugadores no estén con él, sobre todo los pesos pesados (Puyol, Xavi, Iniesta, Messi, Valdés,...) y eso creo que va a ser decisivo en su elección.