Mi opinión personal respecto a "favoritismos".
Cuanto más grande económicamente y poderoso sea un equipo, más sale beneficiado de la acción arbitral: si un árbitro les perjudica, incluso acertando, se lo comen vivo literalmente (presión en prensa acólita, presión en instituciones, etc.), pudiendo incluso dar al traste con la carrera del árbitro en cuestión.
Por eso, un árbitro no duda en señalar lo que cree que ha visto ante un equipo del montón, se equivoque o no se equivoque, pero por contra se lo piensa y se lo repiensa para actuar con similar contundencia ante un "grande".
Y en España, el más grande a nivel de poder e influencia, desde casi siempre, es el Real Madrid; luego a distancia, el Barcelona, etc., etc. .
Jugando como juega el Barça actual, pues una mayor contundencia arbitral no creo que variara mucho sus resultados; por contra, jugando como juega el Madrid de Mourinho, no dudo que en muchos partidos acabarían con muchas más tarjetas, expulsiones y penalties en contra de lo que acaban actualmente.
Por eso, a aficionados de equipos más "pobretones", nos entra el desconcierto, el asombro, la incredulidad y la risa floja, al escuchar los lloros continuos del Madrid y su entorno; igualmente, pero no tanto por ser más esporádicos, cuando hay lloros blaugrana.