Hilo del Barcelonismo

Al fin,tanto atacar a valido la pena.A ver si llegan a penaltis...
veis GOOOL de Chile, y el "pase" de Alexis!!
Atacando a muerte Chile. Vaya asedio a la portería vinotinto; me da pena por Zespris :(


Salu2!
Falkiño escribió:Atacando a muerte Chile. Vaya asedio a la portería vinotinto; me da pena por Zespris :(


Salu2!

me parece que ahora mismo debe de estar dando saltos de alegría.
Falkiño escribió:Atacando a muerte Chile. Vaya asedio a la portería vinotinto; me da pena por Zespris :(


Salu2!


Decias? [uzi] [toctoc]
buff, vaya como se pone esto, GOOL de Venezuela!
Creeis que este ha sido el partido mas emocionante xd? Almenos ha habido goles!
pipex55 escribió:
Falkiño escribió:Atacando a muerte Chile. Vaya asedio a la portería vinotinto; me da pena por Zespris :(


Salu2!


Decias? [uzi] [toctoc]


No si al final voy a pasar de poner loterías y tal porque si sale lo contrario a lo que digo no acierto nunca XD

Enhorabuena Zespris, entre la selección española y Venezuela espero te lleves muchas alegrías.



Salu2!
El 3-3 de Paraguay también fue la ostia, la vinotinto esta poniendo la emoción. [tadoramo]
Zespris escribió:El 3-3 de Paraguay también fue la ostia, la vinotinto esta poniendo la emoción. [tadoramo]


Pues si! la final deberia ser uruguay venezuela :p
el q gane aki, contra quien juega las semis?¿¿. y ojo a Chile aun puede empatar.
manodepie85 escribió:el q gane aki, contra quien juega las semis?¿¿. y ojo a Chile aun puede empatar.

creo que contra paraguay
Estaba en posición legal ¿no? así a ojo no me ha parecido fuera de juego ....



Salu2!
porfin un partido sin penalties... dios menos mal
yo creo q es gol legal, de todas formas ha subido al marcador y Venezuela ya es semifinalista. A ver si ahora se aclara el futuro de Alexis pronto y lo vemos de blaugrana. Enhorabuena a los Venezolanos y a sus simpatizantes.
Brutal Venezuela. Reivindicándose en un continente petado de egos y glorias pasadas. Menuda sorpresa de Copa América :P


Salu2!
Mejor resultado histórico y llegando más lejos que Brasil y Argentina. [qmparto] [qmparto]
soy el unico al que venezuela le recuerda algo a españa?

Vamos nadie esperaba un duro de ellos y nunca pasaban de cuartos... sinceramente creo que venezuela llegara muuy lejos :/
vaya tela con venezuela jaja Cuando metieron gol se encerraron, chile les empata y luego empiezan a jugar y ganan. Vaya potra con los palos! XD Entre unos que solo empatan y los otros que parece que sacan los balones por arte de magia vaya copa america... XD
Lidl escribió:Pues yo veo a Venezuela pasando...
Anda que no serán risas. Venezuela, Perú, Paraguay y Uruguay. Sólo ha ganado Uruguay la Copa América no?


Los únicos países que aun no han ganado la Copa son Chile y Venezuela, y Chile tendrá que esperar a otra edición mas XD
Para mí el Coentrao este va a durar como mucho 2 temporadas en el Madrid y la segunda más que nada por no hacer el ridículo vendiéndole por la tercera parte cuando te ha costado 30 millones.
Apolo_ está baneado por "clon de usuario baneado"
JaguarSpen escribió:Para mí el Coentrao este va a durar como mucho 2 temporadas en el Madrid y la segunda más que nada por no hacer el ridículo vendiéndole por la tercera parte cuando te ha costado 30 millones.

Y esto ahora de qué? Joder [qmparto]
(mensaje borrado)
espermito escribió:Bueno lo del mandril andan bastante flipados con el partido/pachanga del otro dia

que si coentrao dios supremo, el retorno de kaka, ozil e nuevo maradona, cr97 el mejor del mundo XDXD

luego vendra tal equipo que lo gana todo y empezaran los lloros, del villarato, conspiraciones galacticas que penitan dan


Imaginaciones tuyas. XD

Imagen
insert-brain escribió:
espermito escribió:Bueno lo del mandril andan bastante flipados con el partido/pachanga del otro dia

que si coentrao dios supremo, el retorno de kaka, ozil e nuevo maradona, cr97 el mejor del mundo XDXD

luego vendra tal equipo que lo gana todo y empezaran los lloros, del villarato, conspiraciones galacticas que penitan dan


Imaginaciones tuyas. XD

Imagen





YO YA TENGO LOS MIOS, Y TU: ¿A QUE ESPERAS?

Imagen
nosotros no tenemos que fijarnos en el madrid, tenemos q hacer las cosas como sabemos y hacer unos fichajes buenos y demostrar quien manda.
Dije que mis favoritas eran Uruguay, Argentina y Chile.
Visto lo visto, puede ganarla hasta Perú, pero me parece a mi que será Uruguay la vencedora. De hecho en el Mundial ya apuntaron buenas maneras.
Joder que patetico, yo no se como no sienten verguenza al hacer segun que cosas.

Aunque claro despues de la de "varane deslumbra", cualquiera se sorprende.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Joer, a poco que le pillan mal en las fotos el coentrao parece un yonkarra.
En MARCA andan haciendo una especie de reportajes sobre los mejores entrenadores del mundo y hoy le ha tocado a Pep, os copio la cosa:

FÚTBOL.
GUARDIOLA, EL TÉCNICO QUE CONJUGA BUEN JUEGO Y TÍTULOS
La excelencia hecha modestia
"Se dice que es más fácil cambiar de mujer que de equipo de fútbol, y es cierto"
"No hay nada más peligroso que no arriesgarse"
"Si perdemos, continuaremos siendo el mejor equipo del mundo. Si ganamos, seremos eternos"
"A ceros no podemos ganar al Madrid pero trataremos de ganar en entusiasmo"

JAIME RINCÓN 18/07/11 - 08:08.


Hace 19 años el Barcelona tocaba el cielo en Wembley. Era la primera vez que el conjunto azulgrana se proclamaba campeón de Europa y ponía fin a una dueda histórica que había durado demasiado tiempo. Entre los afortunados, un joven de 21 años de aspecto débil cuya fuerza estaba en un lugar que no alcanza la vista. Ese chaval contaba con un cerebro especial, de esos que ven lo que otros ni imaginan, que piensan dos segundos antes que el resto. Se trataba de Pep Guardiola.

El flaco centrocampista de Santpedor era la extensión de Cruyff en el campo. Un futbolista ordenado, inteligente, apasionado por el fútbol de toque y la elaboración cuidadosa. El líder perfecto para la atractiva apuesta del 'Dream Team', el mejor equipo en la historia del Barcelona. La referencia del club catalán durante muchos años hasta que, casi dos décadas después, ese chico se sentó en el banquillo del Camp Nou.

La apuesta de Laporta fue arriesgada, casi homicida. Se ponía fin a una etapa exitosa del club con Rijkaard al mando en la que, entre otras cosas, se había ganado la segunda Copa de Europa y el relevo lo recogía un técnico cuyo aval era un anecdótico ascenso con el filial a Segunda B respaldado por su impecable trayectoria como jugador azulgrana. La experiencia, en el caso de Guardiola, no era una cuestión primordial. Él no es un entrenador al uso. No sigue los parámetros habituales.

Valga como ejemplo su particular ruta antes de embarcarse en la aventura del filial. Pep decidió visitar a un puñado de prestigiosos entrenadores que despertaban en él admiración. Les pidió consejo sin convertirlo en un dogma de fe. Entre ellos, un cara a cara con Bielsa, como recordó hace poco Santiago Segurola, y una visita a Menotti. "Pep no vino buscando que le dijéramos cómo se hacía. Él ya lo sabía", apuntó el argentino hace poco.

Fin a la era 'Ronie'
El caso es que ahí estaba Guardiola, al frente de un nuevo proyecto en el club de su vida con el título de entrenador oliendo a nuevo. "Se dice que es más fácil cambiar de mujer que de equipo de fútbol, y es cierto", dijo el entrenador catalán en una ocasión. Lejos de arrugarse y tomar medidas populistas que le facilitaran los inicios, el de Santpedor arrancó su etapa con una decisión controvertida. Optó por refrescar la plantilla y para ello se quitó de encima a dos ídolos del barcelonismo: Deco y Ronaldinho. A otro de ellos, Eto'o, le abrió la puerta pero tuvo que aguantarle una temporada más.

Comenzaba así una nueva vertiente del 'cruyffismo'. Más perfecta, adaptada al fútbol de estos tiempos pero con los mismos pilares que sujetaron los éxitos del 'Dream Team'. Los matices visibles sobre el terreno de juego se hicieron también evidentes en la banda, en la sala de prensa y en todos los estamentos del club. La prudencia, el elogio al contrario, el trabajo constante y la solidaridad en el esfuerzo formaban partes de los mandamientos de Pep. En definitiva, no creerse más que nadie, simplemente demostrarlo.

El Bernabéu deja de ser coto privado
Guardiola, producto de 'La Masía', prestó atención a la cuna del barcelonismo con la aparición de futbolistas como Pedro o Busquets y recuperó al canterano exiliado a Inglaterra, Gerard Piqué. Con esas modificaciones y novedades, el Barça empezó a forjar un colectivo asfixiante en la presión, inabordable en la posesión del balón y con la resolución necesaria para definir los partidos. El resultado fue sencillamente perfecto. Seis títulos de seis posibles con momentos inolvidables como el gol de Iniesta en Stamford Bridge o el apabullante 2-6 en el Santiago Bernabéu para decidir la Liga.

Precisamente uno de los puntos críticos de Cruyff. Al holandés siempre se le acusó de arrugarse en territorio del eterno rival. El plan de Guardiola era todo lo contrario. Su fidelidad a un estilo le impedía pensar en otra cosa que no fuera atacar y dominar el partido. "No hay nada más peligroso que no arriesgarse", subrayó en una rueda de prensa. Y eso fue lo que hizo. La Copa del Rey ante el Athletic y la Liga de Campeones frente al United demostraron que la apuesta de Guardiola tenía algo especial.
"Si perdemos, continuaremos siendo el mejor equipo del mundo. Si ganamos, seremos eternos". Esa frase en los momentos previos a la final de Roma alcanzó todo su significado cuando, meses después, el Barça sumaba otros tres títulos más con la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundialito de clubes.

Igualar lo conseguido, en su segundo año, se antojó como un imposible. Y así fue. El juego se mantuvo pero los resultados, en algunos casos, le dieron la espalda. Únicamente la Liga, el "trofeo más difícil de todos" en palabras de Guardiola, volvió a caer del lado azulgrana. Caprichos personales como Ibrahimovic o Chigrinskiy no salieron bien pero las sensaciones seguían siendo buenas.

Los duelos con el Madrid se habían convertido en un momento de disfrute cuando no hace mucho suponían un obstáculo incómodo. Sólo el Inter de Mourinho y el Sevilla en Copa 'mancharon' la trayectoria impoluta de Pep. "Nosotros sabemos ganar, pero mejor sabemos perder", decía entonces el técnico azulgrana. Y no le faltaba razón.

En su tercera temporada, el Barça fue un ciclón que encontró oposición en contadas ocasiones. El Madrid de Mourinho se presentó como la gran amenaza pero, salvo en la Copa del Rey, tampoco pudo frenar la meteórica carrera del entrenador catalán y su Barça. "A ceros no podemos ganar al Madrid pero trataremos de ganar en entusiasmo", Guardiola dixit. Y eso que hubo grandes dificultades. Una plantilla corta obligó a Guardiola a sacarse de la chistera un central improvisado. Mascherano, el elegido, cumplió con creces. Se confirmó que la ubicación reinventada de Messi servía para ver la mejor versión del argentino, y el resto de la maquinaria funcionó tan bien como de costumbre.

La historia ya la conocen: fue otro año de ensueño. La Liga, otra Liga de Campeones... el mismo derroche de juego, otro buen número de exhibiciones, la posesión, siempre la posesión. En sólo tres años, el mejor Barcelona de la historia, sin discusión. Y la etapa de Guardiola aún no ha terminado...

jaime.rincon@marca.com
Sígueme en twitter:
@Jaime_Rincon


http://www.marca.com/2011/07/13/futbol/ ... 1310979120

Me ha gustado bastante.



Salu2!
Muy bueno el reportaje.

Que calla muchas bocas sobre muchos criticones.
Hay algunos muy buenos, el de Rinus Michels y el de Del Bosque me han gustado mucho también, iré leyendo los demás.



Salu2!
Joer que chusta de copa America, estaria bueno que levantara el trofeo Paraguay sin ganar un partido en todo el torneo xD

¿ Esta semana tb es la decisiva con Cesc segun los panfletos ?
Pep es un crack. Si lo que dice "The sun" es verdad a Fabregas no lo ficharía x 40 millones de libras. Por ese dinero me traigo al Kun y cn Alexis al caer + algun retoque más...pintaría muy bien este Barça. Por cierto Messi jugara la supercopa de España como era previsible.
Falkiño escribió:Hay algunos muy buenos, el de Rinus Michels y el de Del Bosque me han gustado mucho también, iré leyendo los demás.



Salu2!



Es que a veces el Marca sigue dejando vestigios del buen periódico deportivo que en su día fue.

Eso sí, hay una cosa que me ha puesto de los nervios: "La apuesta de Laporta fue arriesgada, casi homicida."
Ese homicida sobra. Suicida si, pero "homocida" no cuadra para nada.
nicofiro escribió:
Falkiño escribió:Hay algunos muy buenos, el de Rinus Michels y el de Del Bosque me han gustado mucho también, iré leyendo los demás.



Salu2!



Es que a veces el Marca sigue dejando vestigios del buen periódico deportivo que en su día fue.

Eso sí, hay una cosa que me ha puesto de los nervios: "La apuesta de Laporta fue arriesgada, casi homicida."
Ese homicida sobra. Suicida si, pero "homocida" no cuadra para nada.


Si, pero la palma se la lleva la portada de 'Barça, te quedaste sin Jesé'
Habría que ver si se hubiera cargado la carrera de Guardiola de haber salido mal también.
nicofiro escribió:
Falkiño escribió:Hay algunos muy buenos, el de Rinus Michels y el de Del Bosque me han gustado mucho también, iré leyendo los demás.



Salu2!



Es que a veces el Marca sigue dejando vestigios del buen periódico deportivo que en su día fue.

Eso sí, hay una cosa que me ha puesto de los nervios: "La apuesta de Laporta fue arriesgada, casi homicida."
Ese homicida sobra. Suicida si, pero "homocida" no cuadra para nada.


Ya, yo creo que se equivocó de palabra jeje. A mí me ha encantado, aunque es cierto que debe de matizar: la etapa con Rijkaard fué exitosa, pero sus dos últimos años (las dos Ligas de Calderón) estábamos de capa caída ya, vamos que no era complicado mejorar eso.



Salu2!
Falkiño escribió:
Ya, yo creo que se equivocó de palabra jeje. A mí me ha encantado, aunque es cierto que debe de matizar: la etapa con Rijkaard fué exitosa, pero sus dos últimos años (las dos Ligas de Calderón) estábamos de capa caída ya, vamos que no era complicado mejorar eso.



Salu2!


Depende de como lo mires. La primera liga la perdió el Barça clarísimamente, dejándose remontar de forma escandalosa. La segunda el Madrid barrió (fue la Liga del pasillo).
Yo creo que si bien es cierto no era complicado mejorar eso, lo difícil es hacer lo que se hizo. Creo que Pep renovó al equipo y la entrada de Dani Alves junto con la explosión de Messi supuso una revolución en el equipo. La Liga y la Copa se ganaron de calle (el año del 2-6) y la Champions, gracias al Iniestazo.
Yo no creo que toda la responsabilidad de los malos resultados de las últimas campañas fueran de Deco y Ronnie, más bien era una espiral en la que se encontraba el equipo dónde no lograba encontrar su mejor juego (de la temporada 2004-2006) y dónde Rijkaard no supo reconducir esa situación.
johny_chaparron escribió:
Falkiño escribió:
Ya, yo creo que se equivocó de palabra jeje. A mí me ha encantado, aunque es cierto que debe de matizar: la etapa con Rijkaard fué exitosa, pero sus dos últimos años (las dos Ligas de Calderón) estábamos de capa caída ya, vamos que no era complicado mejorar eso.



Salu2!


Depende de como lo mires. La primera liga la perdió el Barça clarísimamente, dejándose remontar de forma escandalosa. La segunda el Madrid barrió (fue la Liga del pasillo).
Yo creo que si bien es cierto no era complicado mejorar eso, lo difícil es hacer lo que se hizo. Creo que Pep renovó al equipo y la entrada de Dani Alves junto con la explosión de Messi supuso una revolución en el equipo. La Liga y la Copa se ganaron de calle (el año del 2-6) y la Champions, gracias al Iniestazo.
Yo no creo que toda la responsabilidad de los malos resultados de las últimas campañas fueran de Deco y Ronnie, más bien era una espiral en la que se encontraba el equipo dónde no lograba encontrar su mejor juego (de la temporada 2004-2006) y dónde Rijkaard no supo reconducir esa situación.


No era culpa exclusiva de Deco ni de Ronnie, ni de Eto'o; sin embargo, la actitud de Ronnie había provocado una quiebra en el vestuario que hacía más difícil la tarea de obtener algún título, recordemos las rajadas del camerunés y sus críticas enconadas al mimo y chupada de pollas que le dábamos a un Ronaldinho que se había vuelto irresponsable, fiestero y que ya no cumplía con profesionalidad.
Es triste, pero para que todo funcione debemos remar todos en la misma dirección, por eso echamos a Ronaldinho, a Eto'o pese a la ira de Teimss xD y a Deco: no había cabida ni al más mínimo recelo o reproche. Por lo mismo nos hemos quitado de encima a Zlatan. Son decisiones duras, a veces hasta dolorosas (todos recordaremos la magia de Ronaldinho eternamente) pero hay que tomarlas.



Salu2!
johny_chaparron escribió:Depende de como lo mires. La primera liga la perdió el Barça clarísimamente, dejándose remontar de forma escandalosa.

Concretamente la dinamito etoo, destrozando el vestuario y el club cuando la liga estaba medio hecha. Aunque alguno no lo recuerde o no quiera recordar, y piense que lo quisieron echar al pobre porque si.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Vaya tela, fuera Brasil, fuera Argentina xD, vaya con la Copa América.
central98 escribió:
johny_chaparron escribió:Depende de como lo mires. La primera liga la perdió el Barça clarísimamente, dejándose remontar de forma escandalosa.

Concretamente la dinamito etoo, destrozando el vestuario y el club cuando la liga estaba medio hecha. Aunque alguno no lo recuerde o no quiera recordar, y piense que lo quisieron echar al pobre porque si.


La rajada de Eto'o fué la ostia, y luego aún así siguió fastidiando. Lo del 'feeling' de Pep era la manera suave de Guardiola de decir "por tu actitud se nos han complicado las cosas, no te quiero en mi grupo por reventarlo".



Salu2!
A etoo no lo echaron se fue el. Si un equipo despues de lo que hizo Etoo lo mantiene entre sus lineas es un equipo muy tonto. No solo se debe ser profesional en el campo, tambien en los entrenamientos, en el vestuario y ante la prensa. Creo que Etoo no era profesional en ningun ambito.
Yo echo de menos a Eto'o
johny_chaparron escribió:Yo echo de menos a Eto'o


Era nuestro '9' pero hay que comprender que no podíamos mantenerlo, no después de lo que hizo. El club está por encima de las figuras; muchos echamos de menos a Eto'o y más viendo la travesía por el desierto que ha supuesto pillar un sustituto a su altura como '9', pero es lo que hay.
Como dijo central dinamitó una Liga que estaba encarrilada...


Salu2!
Falkiño escribió:
central98 escribió:
johny_chaparron escribió:Depende de como lo mires. La primera liga la perdió el Barça clarísimamente, dejándose remontar de forma escandalosa.

Concretamente la dinamito etoo, destrozando el vestuario y el club cuando la liga estaba medio hecha. Aunque alguno no lo recuerde o no quiera recordar, y piense que lo quisieron echar al pobre porque si.


La rajada de Eto'o fué la ostia, y luego aún así siguió fastidiando. Lo del 'feeling' de Pep era la manera suave de Guardiola de decir "por tu actitud se nos han complicado las cosas, no te quiero en mi grupo por reventarlo".

Yo es que aun alucino cuando alguien habla del "feeling" de pep como algo literal o real, cuando es obvio que es una excusa o manera de quedar bien ante los medios y publico para no tener que decir determinadas cosas de ciertos personajes.
42633 respuestas