Falkiño escribió:Ojalá sea así. Yo los pasos que se deben dar:
-Cerrar el fichaje de Alexis Sánchez, lo que he visto de él en la Copa América me ha gustado mucho, aunque sigue sin valer lo que pide el Udinese. Entiendo que si el chileno vale 40 entonces Cesc vale 60, no hay por donde cogerlo. Espero que se lleguen a fórmulas de pago satisfactorias tales como que el Udinese disfrute de los derechos de imagen del futbolista y se lleve el dinero de lo que patrocine por el Barça en Chile o partidos amistosos en los que toda la recaudación vaya para ellos, ese estilo de cosas.
-Cesc debe mojarse de manera definitiva. Xabi Alonso salió del Liverpool tras realizar la transfer request ("petición de traspaso") y el catalán debe hacer lo mismo. Por tradición los clubes británicos negocian la salida de los jugadores que realizan esta petición formal, por escrito y firmada.
Asimismo, y siguiendo en el Real Madrid, tenemos a Coentrao o a Özil como los otros jugadores que se declararon en rebeldía o que pidieron formalmente su traspaso al club de la capital. Si Cesc quiere venir debe mover ficha de una manera definitiva o si no, como dice Xavi, se "quedará atrapado" en el Arsenal. Wenger dijo el año pasado que si no ganaban un título le dejaba irse, pues bien, no ha ganado; y aún así anoche vi que el francés vuelve a repetir éste año que esta vez sí ganarán un título, la cantinela de nuevo a ver si el español se queda en sus filas... por eso digo que si no se moja el Arsenal no va a poner ninguna facilidad.
- Lo de Alexis, coincido, ojalá lo fichen más pronto que tarde porque es un jugadorazo que le vendría muy bien al Barça, a ver si no pasa de esta smena y sacan de una vez un comunicado oficial anunciando su fichaje.
- Cesc, pues está claro, que si sigue la cosa como ahora, es el mismo cantar que el año pasado, o dice algo públicamente (bien sea transfer request, o declaración a lo Kun), o me parece a mí que se queda en Arsenal otro año.
Por cierto, lo del transfer request, no es sinónimo de venta inmediata, la inmensa mayoría si, pero te pongo el ejemplo de Tevez el año pasado (creo), o hace dos años.
Un saludo