Hilo del Barcelonismo

Yo el 3-4-3 lo veo mas como una tactica para meter con calzador a Cesc en el equipo que algo necesario para controlar los partidos, solo me gusta cuando se juega contra equipos pequeños que se encierran atras y solo dejan un tio en punta, el CHelsea se cerrara atras pero las contras van a ser brutales, sera un partidazo y me da a mi que bastante igualado.

De los 3 que quedaban en la fase anterior Milan, Chelsea y Bayern el que más respeto me daba era el Chelsea, al Bayer lo veo con mejor ataque incluso que el Chelsea pero en defensa son un desastre y solo un día inspirado de Robben o un plantemaiento estupido de LLou puede dejarles fuera de la final.

Vaya semanita nos esperea con semis y clásico de por medio, nos vamos a divertir.
urtain69 escribió:En 4 años al madrid le han arbitrado 2 veces arbitros catalanes.
En 4 años al barça le han arbitrado 16 veces arbitros madrileños.

Si es curioso si, dudo que la casualidad pueda ir tan alla. Pero de estas cosas no se hacen articulos, como de los penaltis, ah no que en penaltis tambien golean.

Falta por saber cuantos arbitros catalanes habia en ese lapso, pero si madrileños eran 2-1-1-2, estara o parecido o por arriba.
ionesteraX escribió:Yo el 3-4-3 lo veo mas como una tactica para meter con calzador a Cesc en el equipo que algo necesario para controlar los partidos, solo me gusta cuando se juega contra equipos pequeños que se encierran atras y solo dejan un tio en punta, el CHelsea se cerrara atras pero las contras van a ser brutales, sera un partidazo y me da a mi que bastante igualado.

Pep ya ha comentado varias veces que él necesita un defensa más por cada delantero... si el rival sale con dos delanteros, se utiliza la defensa de 3; si sale con tres delanteros, la defensa clásica de 4.

Incluso en partidos contra equipos muy encerrados que dejan sólo un hombre arriba, el Barça hace una defensa de 3 pero con uno de los defensas sumándose también al ataque de vez en cuando (quedando sólo 2 defensas en posición).

Yo creo que el Chelsea saldrá con su dibujo de siempre; buscará marcar y, si lo consigue, se encerrará. Ir a jugársela a la vuelta en el Camp Nou con este Barça es un suicidio... querrán sacar un buen resultado en casa y un 0-0 en la vuelta
A mi me da que saldran desde el minuto 0 con el autobus y balones largos a Drogba para que se lo guise y se lo coma el solo, así abrieron la lata el otro día, solo espero que las que tengamos sean gol que ultimamente nos cuesta muy mucho convertir las ocasiones creadas.
Krucial está baneado por "troll faltón"
Una imagen, vale más que 1000 palabras...

Imagen
Imagen Imagen
Chelsea - FC Barcelona
Miércoles, 18/04/2012 20:45, Autonómicas
Stamford Bridge


Victoria del Barça
[0-2] xXSeiryuXx (Messi, Iniesta)
[2-4] Sartor(Messi,Xavi,Piqué,Iniesta)

Empate del Barça

Derrota del Barça

Imagen Imagen
Chelsea - FC Barcelona
Miércoles, 18/04/2012 20:45, Autonómicas
Stamford Bridge


Victoria del Barça
[0-2] xXSeiryuXx (Messi, Iniesta)
[1-3] Eres_un_ (Messix2, Xavi)
[2-4] Sartor(Messi,Xavi,Piqué,Iniesta)

Empate del Barça

Derrota del Barça

Krucial escribió:Una imagen, vale más que 1000 palabras...

Imagen


:-?
TiRuPiRu escribió:
Krucial escribió:Una imagen, vale más que 1000 palabras...

Imagen


:-?


yo diria que el de la derecha es mejia davila, ex arbitro, en la expedicion del madrid
¿sabéis si dan el madrid por tv? :)
Torregassa escribió:¿sabéis si dan el madrid por tv? :)


Si, por TVE
Imagen Imagen
Chelsea - FC Barcelona
Miércoles, 18/04/2012 20:45, Autonómicas
Stamford Bridge


Victoria del Barça
[0-2] xXSeiryuXx (Messi, Iniesta)
[0-5] IcemanSF (Messi x4, Torres pp)
[1-3] Eres_un_ (Messix2, Xavi)
[2-4] Sartor(Messi,Xavi,Piqué,Iniesta)

Empate del Barça

Derrota del Barça

Dios te oiga Iceman xDDDDD
quinito60 escribió:Messi te oiga Iceman xDDDDD


Fixed XD
Lo mismo da que da lo mismo :Ð
Imagen Imagen
Chelsea - FC Barcelona
Miércoles, 18/04/2012 20:45, Autonómicas
Stamford Bridge


Victoria del Barça
[0-2] xXSeiryuXx (Messi, Iniesta)
[0-5] IcemanSF (Messi x4, Torres pp)
[1-3] Eres_un_ (Messix2, Xavi)
[2-4] Sartor(Messi,Xavi,Piqué,Iniesta)

Empate del Barça

Derrota del Barça
2-0 JuanJe797

Dolce escribió:
TiRuPiRu escribió:
Krucial escribió:Una imagen, vale más que 1000 palabras...

Imagen


:-?


yo diria que el de la derecha es mejia davila, ex arbitro, en la expedicion del madrid

Hace tiempo que va con ellos

http://www.marca.com/2009/09/08/futbol/ ... 08580.html

Es una buena estrategia para mantener una buena relación con los árbitros pero no creo que pase de ahí la cosa
josele69 escribió:Video homenaje al Real Madrid para que Europa sepa a lo que se enfrenta:

http://www.youtube.com/watch?v=PlwGNCjT ... re=related

Real Madrid Style.
Menuda banda... [qmparto]
Que el Madrid actual es tan guarro que se le puede catalogar como una banda esta claro. Pero para ser una banda acaban la gran mayoria de partidos con 11. Y hay muchas tarjetas rojas directas que los arbitros no ven o no quieren ver. Estilo Mourinho.

Hoy toca Europa, arbitraje mas limpio que la mierda a la que estamos acostumbrados en España y ante un equipo probablemente mas fisico que el Madrid.
AbeLiyO escribió:
josele69 escribió:Video homenaje al Real Madrid para que Europa sepa a lo que se enfrenta:

http://www.youtube.com/watch?v=PlwGNCjT ... re=related

Real Madrid Style.
Menuda banda... [qmparto]


No entiendo todavia como puede seguir jugando Pepe al futbol. Tendria que ir a kickboxing
central98 escribió:
urtain69 escribió:En 4 años al madrid le han arbitrado 2 veces arbitros catalanes.
En 4 años al barça le han arbitrado 16 veces arbitros madrileños.

Si es curioso si, dudo que la casualidad pueda ir tan alla. Pero de estas cosas no se hacen articulos, como de los penaltis, ah no que en penaltis tambien golean.

Falta por saber cuantos arbitros catalanes habia en ese lapso, pero si madrileños eran 2-1-1-2, estara o parecido o por arriba.


1-2-2-2. Los ascensos y descensos de árbitros, aunque el Comité venda que son por puntuaciones, son por comunidades autónomas. Cuando baja o se retira un árbitro de un colegio concreto, sube casualmente siempre otro del mismo. Este año Vikandi Garrigo y Burgos Benkoetxea deben estar frotándose las manos, ya que Iturralde se ha retirado (son los árbitros Vascos de 2a). Aunque como ya hay dos Vascos en 1a (Delgado Ferreiro y Pérez Lasa) quizás es más probable que suban a Sureda Cuenca que es Balear y no hay ninguno desde hace tiempo.

Y sobre los 2 arbitrajes en este tiempo de árbitros catalanes al Madrid, quiero pensar que es cosa del Comité Catalán, que no quiere ponerlos en la diana o que se les acuse como ya hizo Schuster de que, si se equivocan para el rival, sea porque son Catalanes.

vicodina, mira unas páginas atrás la opinión de reberes y mía sobre Howard Webb. Cómo no haya cambiado sus muy pocas sanciones disciplinarias por partido, de "arbitraje limpio" nada. XD Y en España tenemos uno de los mejores arbitrajes que hay en el mundo, sólo que al afectarnos de cerca no lo valoramos y siempre vemos mejor y más exótico lo de fuera, pero en España tenemos uno de los arbitrajes más modernos del mundo. (Y no hablo de tecnología, hablo de técnica, de físico y de aplicación inmediata en los cambios de reglamento, el arbitraje inglés por ejemplo es distinto y se está quedando desfasado tal y como está el fútbol hoy en dia).
No sabia que Perez Lasa era vasco...

Con eso ya entiendo que el hecho de decir que tanto el como Iturralde eran "alumnos avanzados del Villarato" no se debia a posibles errores que hubiesen beneficiado al Barça o perjudicado al Madrid...

Que triste aunque no me sorprende...
reberes escribió:No sabia que Perez Lasa era vasco...

Con eso ya entiendo que el hecho de decir que tanto el como Iturralde eran "alumnos avanzados del Villarato" no se debia a posibles errores que hubiesen beneficiado al Barça o perjudicado al Madrid...

Que triste aunque no me sorprende...


reberes, ¿has escuchado la entrevista que le hicieron en Ona FM a Iturralde? Es realmente buena, y precisamente comenta lo que tú dices, pero a diferencia de los que acusan a la ligera, él da datos y explicaciones razonables. Por si quieres escucharlo, está aquí. :)

http://ona-fm.cat/media/1004120413_Entr ... _10.04.mp3

PD: Ojalá Iturralde un día sea Presidente del Comité Técnico de Árbitros y le de la patada al impresentable de Sánchez Arminio. El arbitraje español mejoraría aún más, y conseguiría mayor respeto por los árbitros, estoy seguro.
abarth escribió:
central98 escribió:
urtain69 escribió:En 4 años al madrid le han arbitrado 2 veces arbitros catalanes.
En 4 años al barça le han arbitrado 16 veces arbitros madrileños.

Si es curioso si, dudo que la casualidad pueda ir tan alla. Pero de estas cosas no se hacen articulos, como de los penaltis, ah no que en penaltis tambien golean.

Falta por saber cuantos arbitros catalanes habia en ese lapso, pero si madrileños eran 2-1-1-2, estara o parecido o por arriba.


1-2-2-2. Los ascensos y descensos de árbitros, aunque el Comité venda que son por puntuaciones, son por comunidades autónomas. Cuando baja o se retira un árbitro de un colegio concreto, sube casualmente siempre otro del mismo. Este año Vikandi Garrigo y Burgos Benkoetxea deben estar frotándose las manos, ya que Iturralde se ha retirado (son los árbitros Vascos de 2a). Aunque como ya hay dos Vascos en 1a (Delgado Ferreiro y Pérez Lasa) quizás es más probable que suban a Sureda Cuenca que es Balear y no hay ninguno desde hace tiempo.

Y sobre los 2 arbitrajes en este tiempo de árbitros catalanes al Madrid, quiero pensar que es cosa del Comité Catalán, que no quiere ponerlos en la diana o que se les acuse como ya hizo Schuster de que, si se equivocan para el rival, sea porque son Catalanes.

vicodina, mira unas páginas atrás la opinión de reberes y mía sobre Howard Webb. Cómo no haya cambiado sus muy pocas sanciones disciplinarias por partido, de "arbitraje limpio" nada. XD Y en España tenemos uno de los mejores arbitrajes que hay en el mundo, sólo que al afectarnos de cerca no lo valoramos y siempre vemos mejor y más exótico lo de fuera, pero en España tenemos uno de los arbitrajes más modernos del mundo. (Y no hablo de tecnología, hablo de técnica, de físico y de aplicación inmediata en los cambios de reglamento, el arbitraje inglés por ejemplo es distinto y se está quedando desfasado tal y como está el fútbol hoy en dia).

Que tengamos los mejores arbitros no lo se con certeza, pero que es una mierda en general por supuesto. Se han perdonado expulsiones a mansalva. Comportamientos inapropiados, las barreras que se ponen a 2 metros, las faltas de respeto reiteradas, etc...Hoy en dia los arbitros españoles estan hechos unos calzonazos y ya esta. Me he tragado partidos a saco de liga inglesa y de ligas como la holandesa y lo que he visto es a arbitros que no les importa sacar amarillas a quien les intenta vacilar o por adelantarse en barreras, etc... Jugadores que acaban expulsados por doble amonestacion o por alguna entrada que no pinta nada en un campo de futbol, etc...

Aqui no hay huevos a hacer nada de eso y para ejemplo mira el Barça como la gran mayoria de los equipos contra los que juega son dominados, hacen por encima de las 20 faltas y acaban con 11. No estoy diciendo que expulsen por doquier, estoy diciendo que arbitren bien. El otro dia contra el Levante Botelho acabo en el banquillo y no en el vestuario porque el arbitro no le saco la segunda amarilla por cometer penalti. (cuando un jugador no recibe amarilla al hacer penalti? Se puede saber?). Y esto es el ultimo partido. Me pongo a pensar y vamos. Si un colectivo como el de arbitros se deja influenciar por cosas externas (vease el dalequetepego de Mourinho durante un año) para mi no es un buen colectivo de arbitros.
Chicos sumándome al pensamiento del Campo Novedoso que dijo marx666 el otro día, yo en la porra pondría que el partido se juega en el Puente de Estamfuerdo XD


Salu2!
Menuda semana de amarrategui le espera al RMadrid. Le vale empatar prácticamente en Munich y empatar en el Camp Nou. Se quedará en el trivote o intentará colocar a algún jugador más. El perfil de jugador que le gusta a Mou lo cumple Chendo, agresivo y fiel a sus servicios, pero no se yo si estará muy por la labor físicamente.
vicodina escribió:
abarth escribió:
central98 escribió:Si es curioso si, dudo que la casualidad pueda ir tan alla. Pero de estas cosas no se hacen articulos, como de los penaltis, ah no que en penaltis tambien golean.

Falta por saber cuantos arbitros catalanes habia en ese lapso, pero si madrileños eran 2-1-1-2, estara o parecido o por arriba.


1-2-2-2. Los ascensos y descensos de árbitros, aunque el Comité venda que son por puntuaciones, son por comunidades autónomas. Cuando baja o se retira un árbitro de un colegio concreto, sube casualmente siempre otro del mismo. Este año Vikandi Garrigo y Burgos Benkoetxea deben estar frotándose las manos, ya que Iturralde se ha retirado (son los árbitros Vascos de 2a). Aunque como ya hay dos Vascos en 1a (Delgado Ferreiro y Pérez Lasa) quizás es más probable que suban a Sureda Cuenca que es Balear y no hay ninguno desde hace tiempo.

Y sobre los 2 arbitrajes en este tiempo de árbitros catalanes al Madrid, quiero pensar que es cosa del Comité Catalán, que no quiere ponerlos en la diana o que se les acuse como ya hizo Schuster de que, si se equivocan para el rival, sea porque son Catalanes.

vicodina, mira unas páginas atrás la opinión de reberes y mía sobre Howard Webb. Cómo no haya cambiado sus muy pocas sanciones disciplinarias por partido, de "arbitraje limpio" nada. XD Y en España tenemos uno de los mejores arbitrajes que hay en el mundo, sólo que al afectarnos de cerca no lo valoramos y siempre vemos mejor y más exótico lo de fuera, pero en España tenemos uno de los arbitrajes más modernos del mundo. (Y no hablo de tecnología, hablo de técnica, de físico y de aplicación inmediata en los cambios de reglamento, el arbitraje inglés por ejemplo es distinto y se está quedando desfasado tal y como está el fútbol hoy en dia).

Que tengamos los mejores arbitros no lo se con certeza, pero que es una mierda en general por supuesto. Se han perdonado expulsiones a mansalva. Comportamientos inapropiados, las barreras que se ponen a 2 metros, las faltas de respeto reiteradas, etc...Hoy en dia los arbitros españoles estan hechos unos calzonazos y ya esta. Me he tragado partidos a saco de liga inglesa y de ligas como la holandesa y lo que he visto es a arbitros que no les importa sacar amarillas a quien les intenta vacilar o por adelantarse en barreras, etc... Jugadores que acaban expulsados por doble amonestacion o por alguna entrada que no pinta nada en un campo de futbol, etc...

Aqui no hay huevos a hacer nada de eso y para ejemplo mira el Barça como la gran mayoria de los equipos contra los que juega son dominados, hacen por encima de las 20 faltas y acaban con 11. No estoy diciendo que expulsen por doquier, estoy diciendo que arbitren bien. El otro dia contra el Levante Botelho acabo en el banquillo y no en el vestuario porque el arbitro no le saco la segunda amarilla por cometer penalti. (cuando un jugador no recibe amarilla al hacer penalti? Se puede saber?). Y esto es el ultimo partido. Me pongo a pensar y vamos. Si un colectivo como el de arbitros se deja influenciar por cosas externas (vease el dalequetepego de Mourinho durante un año) para mi no es un buen colectivo de arbitros.


Ni tanto ni tan poco. Es cierto que aquí se sacan muy pocas rojas en general, pero es que en otros paises a veces es excesivo. Sólo hace falta ver a Bussaca contra el Arsenal, expulsando a Van Persie por supuestamente alejar el balón cuando había pitado un fuera de juego. Reglamentariamente es correcto si el árbitro interpreta que lo hace expresamente, pero aquí en España lo que prima es la gestión de partido. ¿Que unas veces sale mal, especialmente contra el Barça ya que recibimos muchos palos? Sí, te doy la razón. Pero en la Liga en general funciona bastante bien, sólo que a los árbitros sólo se les mira cuando lo hacen mal, cuando lo hacen bien ni se les menciona (como a Estrada Fernández).

Lo del penalty no es correcto que sea amarilla. Hay muchos penaltys donde no hay sanción disciplinaria, ya que un penalty es una falta sancionable con tiro libre directo, nada más. El jugador no evitó una ocasión manifiesta de gol así que no podía ser expulsión ni tampoco hizo una carga/empujón de forma temeraria (poniendo en peligro la integridad física de Cuenca) así que no mostró amarilla muy acertadamente. Otro ejemplo para que veas que no todo penalty es amarilla es que si el balón se va a saque de meta o de esquina y un jugador lo evita tocando el balón con la mano (dentro del área de penalty) no es amonestación, ya que no interrumpe un pase a un contrario, ni corta una jugada, ni evita un gol.

Y por último lo de las barreras, estas últimas jornadas estamos viendo como los árbitros se están implicando más en la colocación correcta de las mismas. González González contra el Getafe lo hizo de forma impecable, Teixeira el otro día también, amonestando a un jugador y todo (cosa rara últimamente en estos temas), Delgado Ferreiro del Madrid-Atlético también... Se nota que les han dado la charla de las barreras, porque hasta hace un mes era increíble, barreras a 5 y 6 metros.
davidex_gv escribió:http://www.as.com/futbol/articulo/quien-recuerda-ovrebo/20120417dasdaiftb_13/Tes


Lo que siempre hemos dicho, vamos. Sólo aquí están obsesionados con Ovrebo, en el Chelsea seguro que les jode más el cambio que hizo Hiddinck de Belletti por Drogba cuando el Barça estaba con 10 que los chorrocientos penalties, de los cuales apurando lo son 2, y en la ida también hubieron para el Barça y en la vuelta la expulsión de Abidal por tropezarse Anelka sólo.

Y Ovrebo no hace mucho dijo que seguía recibiendo amenazas de muerte. Me juego lo que sea a que no son precisamente de aficionados del Chelsea...
abarth escribió:Lo del penalty no es correcto que sea amarilla. Hay muchos penaltys donde no hay sanción disciplinaria, ya que un penalty es una falta sancionable con tiro libre directo, nada más. El jugador no evitó una ocasión manifiesta de gol así que no podía ser expulsión ni tampoco hizo una carga/empujón de forma temeraria (poniendo en peligro la integridad física de Cuenca) así que no mostró amarilla muy acertadamente. Otro ejemplo para que veas que no todo penalty es amarilla es que si el balón se va a saque de meta o de esquina y un jugador lo evita tocando el balón con la mano (dentro del área de penalty) no es amonestación, ya que no interrumpe un pase a un contrario, ni corta una jugada, ni evita un gol.


Ese penalty en concreto si que era amarilla, estaba evitando una jugada de peligro desentendiéndose de forma clara del balón.
Esa misma jugada si hubiese sido fuera del área y el defensa no hubiese estado ya apercibido era amarilla seguro al 100%.
El único motivo para no sacarla era lo de siempre, querer compensar.
En cuanto a las manos, acaso una mano voluntaria no es amarilla siempre, independientemente de la jugada en la que se vea envuelta?
Park Chu Young escribió:
abarth escribió:Lo del penalty no es correcto que sea amarilla. Hay muchos penaltys donde no hay sanción disciplinaria, ya que un penalty es una falta sancionable con tiro libre directo, nada más. El jugador no evitó una ocasión manifiesta de gol así que no podía ser expulsión ni tampoco hizo una carga/empujón de forma temeraria (poniendo en peligro la integridad física de Cuenca) así que no mostró amarilla muy acertadamente. Otro ejemplo para que veas que no todo penalty es amarilla es que si el balón se va a saque de meta o de esquina y un jugador lo evita tocando el balón con la mano (dentro del área de penalty) no es amonestación, ya que no interrumpe un pase a un contrario, ni corta una jugada, ni evita un gol.


Ese penalty en concreto si que era amarilla, estaba evitando una jugada de peligro desentendiéndose de forma clara del balón.
Esa misma jugada si hubiese sido fuera del área y el defensa no hubiese estado ya apercibido era amarilla seguro al 100%.
El único motivo para no sacarla era lo de siempre, querer compensar.
En cuanto a las manos, acaso una mano voluntaria no es amarilla siempre, independientemente de la jugada en la que se vea envuelta?


Es una jugada de apreciación. La mía es que eran los dos los que iban pugnando por un espacio y que Botelho acaba usando más fuerza que Cuenca. Me parecería tarjeta si Cuenca no fuera en pugna con él, pero vamos, sacarla tampoco sería escandaloso, se podría considerar que se desentiende del balón, lógicamente.

Y lo de las manos, no es así. En los siete motivos de amonestación no está el de tocar el balón de forma voluntaria con las manos. Sin embargo, en la parte final del Reglamento (Directrices para árbitros) especifica que jugar el balón voluntariamente con la mano se sanciona disciplinariamente sólo si:

-El jugador con esa mano evita un pase o una jugada para el rival.

- Intenta marcar un gol con la mano, consiguiéndolo o no.

- Malogra un gol u oportunidad manifiesta de gol con una mano voluntaria. Esto es expulsión, aunque ya detalla que no se expulsa por el hecho de tocarla en sí con la mano, sino en la intervención "inaceptable y desleal" (eso pone literalmente) de evitar el gol.

Si te fijas, hay muchas manos en el medio campo que no se enseña amonestación, ya que o le ha dado al saltar, o la ha tocado en el suelo con las manos, etc.
abarth escribió:reberes, ¿has escuchado la entrevista que le hicieron en Ona FM a Iturralde? Es realmente buena, y precisamente comenta lo que tú dices, pero a diferencia de los que acusan a la ligera, él da datos y explicaciones razonables. Por si quieres escucharlo, está aquí. :)

http://ona-fm.cat/media/1004120413_Entr ... _10.04.mp3

PD: Ojalá Iturralde un día sea Presidente del Comité Técnico de Árbitros y le de la patada al impresentable de Sánchez Arminio. El arbitraje español mejoraría aún más, y conseguiría mayor respeto por los árbitros, estoy seguro.


Iturralde podia gustar mas o menos pero si algo tenia era personalidad (Para algunos tener personalidad es querer protagonismo pero es su opinion). Eso no quita que se pudiera equivocar logicamente.

Y pensando otro tema me gustaria saber si este año Stark, De Bleckeere o Bussaca han pitado al Madrid

abarth escribió:
davidex_gv escribió:http://www.as.com/futbol/articulo/quien-recuerda-ovrebo/20120417dasdaiftb_13/Tes


Lo que siempre hemos dicho, vamos. Sólo aquí están obsesionados con Ovrebo, en el Chelsea seguro que les jode más el cambio que hizo Hiddinck de Belletti por Drogba cuando el Barça estaba con 10 que los chorrocientos penalties, de los cuales apurando lo son 2, y en la ida también hubieron para el Barça y en la vuelta la expulsión de Abidal por tropezarse Anelka sólo.

Y Ovrebo no hace mucho dijo que seguía recibiendo amenazas de muerte. Me juego lo que sea a que no son precisamente de aficionados del Chelsea...


Solo te digo que alguno que estaba por EOL (Y en la teoria no esta pero en la practica a saber) se va a foros del Chelsea a recordarles lo ladrones que somos [+risas]
reberes escribió:
abarth escribió:
davidex_gv escribió:http://www.as.com/futbol/articulo/quien-recuerda-ovrebo/20120417dasdaiftb_13/Tes


Lo que siempre hemos dicho, vamos. Sólo aquí están obsesionados con Ovrebo, en el Chelsea seguro que les jode más el cambio que hizo Hiddinck de Belletti por Drogba cuando el Barça estaba con 10 que los chorrocientos penalties, de los cuales apurando lo son 2, y en la ida también hubieron para el Barça y en la vuelta la expulsión de Abidal por tropezarse Anelka sólo.

Y Ovrebo no hace mucho dijo que seguía recibiendo amenazas de muerte. Me juego lo que sea a que no son precisamente de aficionados del Chelsea...


Solo te digo que alguno que estaba por EOL (Y en la teoria no esta pero en la practica a saber) se va a foros del Chelsea a recordarles lo ladrones que somos [+risas]


En las semis del año pasado, cuando eliminamos al Real Madrid en semifinales, pasó lo mismo. Enlazaron el foro del ManU supuestamente donde los aficionados ingleses hablaban del "robo" (el famoso "los tienen calados") y mi sorpresa fué grande cuando vi que el 90% de los posteadores tenían de avatar el escudo del Madrid no del ManU y es más, 2 o 3 tenían el mismo nick que en EOL e incluso uno puso en el otro hilo "tal post lo puse yo" o algo así... es gracioso al menos.


Salu2!
en fin, nosotros a hacer nuestro juego y a ganar mañana , por cierto ya que se esta hablando de arbitros, visteis el celta depor? que el arbitro no quiso parar el partido estando el jugador hasta lesionado :/
davidex_gv escribió:en fin, nosotros a hacer nuestro juego y a ganar mañana , por cierto ya que se esta hablando de arbitros, visteis el celta depor? que el arbitro no quiso parar el partido estando el jugador hasta lesionado :/


No lo vi, pero si en consideración del árbitro en el momento cree que la lesión es leve, no debe parar el juego.

PD: Pedazo de firma. :)

PD2: reberes, Busacca ya está retirado, lo hizo al final de la temporada pasada. Y Stark y De Bleeckere no han pitado ningún partido al Madrid este año.
abarth escribió:
davidex_gv escribió:en fin, nosotros a hacer nuestro juego y a ganar mañana , por cierto ya que se esta hablando de arbitros, visteis el celta depor? que el arbitro no quiso parar el partido estando el jugador hasta lesionado :/


No lo vi, pero si en consideración del árbitro en el momento cree que la lesión es leve, no debe parar el juego.

PD: Pedazo de firma. :)

PD2: reberes, Busacca ya está retirado, lo hizo al final de la temporada pasada. Y Stark y De Bleeckere no han pitado ningún partido al Madrid este año.

pero es que el jugador del deportivo (riki) estuvo varios minutos creo que fueron 2 o 3 y al final tuvo que ser sustituido y todo XD

gracias por lo de la firma ;)
Al final un árbitro pita lo que ve supongo. Lo que no entiendo es el asunto de parar el juego y el tema de la fluidez, igual que la contemporización que se hace del reglamento. Me explico: las reglas están ahí por algo, ni fluidez ni leches, se puede ser agresivo sin ser violento, se puede hacer una presión asfixiante, acosar la portería rival y demás sin un juego de muchas patadas o entradas duras.
Y lo de contemporizar es ya la leche ¿cuántas veces no habremos oído o leído que tal colegiado perdonó la tarjeta roja porque "era el minuto 10 y eso hubiera condicionado el partido/se hubiera cargado la eliminatoria"? es algo que me revienta, si una acción es roja es roja sea el minuto 1 o el minuto 90, el reglamento no dice NADA de tener en cuenta el tiempo del partido. Igual que no sacar amarilla pronto si es merecida por lo mismo o inclusive porque si lo hace "pone el listón muy bajo y sería un encuentro de muchas tarjetas"...


Salu2!
Que hecho polvo estoy [mad] me he hechado una ligera siesta XD y he soñado con el Bayern Madrid.
marx666 escribió:Que hecho polvo estoy [mad] me he hechado una ligera siesta XD y he soñado con el Bayern Madrid.


Pues yo soñé que jugaba al WoW... xDDDD
Nah si el partido puede ser apasionante, veremos si el Bayern es claro candidato a la final o no. Por nuestra parte tenemos al Chelsea que es bastante preocupación .... no me fío mmucho espero que saquemos algo bueno de Puente de Estamfuerdo mañana.


Salu2!
En mi sueño, el Bayer se comía al Madrid hasta donde ví, pero tampoco vi goles.
marx666 escribió:Que hecho polvo estoy [mad] me he hechado una ligera siesta XD y he soñado con el Bayern Madrid.

seguro que te has despertado con mourinho quejandose ... que horror [mad]
davidex_gv escribió:
marx666 escribió:Que hecho polvo estoy [mad] me he hechado una ligera siesta XD y he soñado con el Bayern Madrid.

seguro que te has despertado con mourinho quejandose ... que horror [mad]


Si nano, iba hasta el corner donde defendía su equipo y casi le pega a uno jaja
marx666 escribió:
davidex_gv escribió:
marx666 escribió:Que hecho polvo estoy [mad] me he hechado una ligera siesta XD y he soñado con el Bayern Madrid.

seguro que te has despertado con mourinho quejandose ... que horror [mad]


Si nano, iba hasta el corner donde defendía su equipo y casi le pega a uno jaja


Eso sería Pepe ... o una fusión de ambos... Pepinho [mad] [mad] [mad]


Salu2!
Falkiño escribió:Al final un árbitro pita lo que ve supongo. Lo que no entiendo es el asunto de parar el juego y el tema de la fluidez, igual que la contemporización que se hace del reglamento. Me explico: las reglas están ahí por algo, ni fluidez ni leches, se puede ser agresivo sin ser violento, se puede hacer una presión asfixiante, acosar la portería rival y demás sin un juego de muchas patadas o entradas duras.
Y lo de contemporizar es ya la leche ¿cuántas veces no habremos oído o leído que tal colegiado perdonó la tarjeta roja porque "era el minuto 10 y eso hubiera condicionado el partido/se hubiera cargado la eliminatoria"? es algo que me revienta, si una acción es roja es roja sea el minuto 1 o el minuto 90, el reglamento no dice NADA de tener en cuenta el tiempo del partido. Igual que no sacar amarilla pronto si es merecida por lo mismo o inclusive porque si lo hace "pone el listón muy bajo y sería un encuentro de muchas tarjetas"...


Salu2!


Eso es gestión del partido. Estoy de acuerdo en que hay partidos que se gestiona mal (yo mismo pitando algún benjamín, que me los tomo como pachangas, medí fatal el listón porque resultaba que unos eran unos cerdos, así que al final tuve que casi permitir que se dieran de ostias XD (flipariais con la presión que tiene pitar en Fútbol 7 a unos críos pequeños, con todo el público y entrenadores encima, es mucho mejor fútbol 11)) pero es que lo que sí es cierto es que hay partidos que como no midas bien los tiempos, te los cargas.

E inconscientemente el árbitro intenta no ser nunca protagonista y se "olvida" más fácilmente una falta no pitada que una pitada. Es un error a veces y un acierto otras, pero no se puede pitar con el Reglamento en la mano o no sales vivo de los campos. Sacar una tarjeta en el minuto uno debe ser una acción muy clara, pero muy muy clara, porque sino en el minuto 3 te pedirán otra tarjeta, y llegaríamos al minuto 60 y quedaría la mitad de gente sobre el terreno de juego.

Tienes razón en que lo que es amarilla en el 40 lo es en el 1 igual, pero hay que sabes gestionar el partido e intentar primero calmar los ánimos y advertir que no sacar el revólver, porque o bien se amedrentan (que es algo raro) o en cada acción tienes el corro de la patata montado.
abarth escribió:
Falkiño escribió:Al final un árbitro pita lo que ve supongo. Lo que no entiendo es el asunto de parar el juego y el tema de la fluidez, igual que la contemporización que se hace del reglamento. Me explico: las reglas están ahí por algo, ni fluidez ni leches, se puede ser agresivo sin ser violento, se puede hacer una presión asfixiante, acosar la portería rival y demás sin un juego de muchas patadas o entradas duras.
Y lo de contemporizar es ya la leche ¿cuántas veces no habremos oído o leído que tal colegiado perdonó la tarjeta roja porque "era el minuto 10 y eso hubiera condicionado el partido/se hubiera cargado la eliminatoria"? es algo que me revienta, si una acción es roja es roja sea el minuto 1 o el minuto 90, el reglamento no dice NADA de tener en cuenta el tiempo del partido. Igual que no sacar amarilla pronto si es merecida por lo mismo o inclusive porque si lo hace "pone el listón muy bajo y sería un encuentro de muchas tarjetas"...


Salu2!


Eso es gestión del partido. Estoy de acuerdo en que hay partidos que se gestiona mal (yo mismo pitando algún benjamín, que me los tomo como pachangas, medí fatal el listón porque resultaba que unos eran unos cerdos, así que al final tuve que casi permitir que se dieran de ostias XD (flipariais con la presión que tiene pitar en Fútbol 7 a unos críos pequeños, con todo el público y entrenadores encima, es mucho mejor fútbol 11)) pero es que lo que sí es cierto es que hay partidos que como no midas bien los tiempos, te los cargas.

E inconscientemente el árbitro intenta no ser nunca protagonista y se "olvida" más fácilmente una falta no pitada que una pitada. Es un error a veces y un acierto otras, pero no se puede pitar con el Reglamento en la mano o no sales vivo de los campos. Sacar una tarjeta en el minuto uno debe ser una acción muy clara, pero muy muy clara, porque sino en el minuto 3 te pedirán otra tarjeta, y llegaríamos al minuto 60 y quedaría la mitad de gente sobre el terreno de juego.

Tienes razón en que lo que es amarilla en el 40 lo es en el 1 igual, pero hay que sabes gestionar el partido e intentar primero calmar los ánimos y advertir que no sacar el revólver, porque o bien se amedrentan (que es algo raro) o en cada acción tienes el corro de la patata montado.


Pero entonces abarth (qué gustazo da poder hablar contigo y que seas árbitro leches) estaríamos admitiendo que el reglamento es como el Corán: no se lee, se interpreta. Porque regla en mano tenemos como dices que a mitad de partido no queda ni dios en el campo. Por tanto si el reglamento es totalmente una serie de directrices que el colegiado aplica según su criterio los lloros arbitrales no valen nada ya que todo se reduce a la visión personal del árbitro ¿no?


Salu2!
Primero, gracias Falkiño, el gusto es mutuo ante uno de los foreros menos forofos que hay que se lleva bien con todo el mundo. :)

El Reglamento es una mezcla entre interpretación y directrices. No existe buen árbitro que lo aplique al pie de la letra ni buen árbitro que lo ignore. Todo lo que se pita, se hace SIEMPRE (a menos que tengas una equivocación grave) en base a algo sancionable según el Reglamento. Pero no todo lo que ocurre se pita porque se debe interpretar.

Hay cosas donde no hay lugar a la interpretación, que son así y punto, que normalmente con cosas como la distancia en una falta o cualquier acción (9.15 m), cosas como que si el balón en un tiro libre o saque de meta no sale del área no está en juego, cosas como que el mismo jugador que ejecuta una falta vuelva a jugar el balón sin que lo toque nadie más, cosas como amonestar a un jugador por quitarse la camiseta o ponersela por encima de la cabeza en una celebración... estas cosas son sagradas y no se pueden ni deben interpretar.

Pero luego viene lo complicado, que es el hecho de ver si una falta realmente es falta (intención, fuerza empleada, situación), de si esa falta es imprudente, temeraria o con un uso de fuerza excesivo (ningúna sanción disciplinaria, amarilla y roja por este orden), valorar si en esa situación de falta cabe aplicar la ley de la ventaja, de si unas manos son voluntarias o no, y si esas manos cortaban un ataque o pase o eran circunstanciales... Todo esto, unos lo verán de una forma y otros de otra, siempre ocurre lo mismo. Es como la famosa patada de Pepe a Alves, la gente se escuda en que no le toca, pero da igual, el Reglamento dice "dar o intentar dar una patada a un adversario", y si el árbitro pensó que fue con un uso de fuerza excesivo, hizo bien en expulsarle, pero otros pensarán que con una amarilla ya era suficiente porque es temeraria.

Al final, excepto en las acciones descritas anteriormente, todo lo demás es interpretación del árbitro, por eso la parte más grande del reglamento no se basa en leyes inexorables, sino en cómo interpretar esas jugadas (la sección directrices para árbitros).

Así que los lloros arbitrales, excepto en cosas que no pueden ser como un fuera de juego en tu propio campo, todo lo demás queda a criterio del árbitro, que puede equivocarse como todo el mundo. Pero estoy seguro de que durante un partido, cuando lo ven repetido, ellos cambiarían pocas cosas, ya que aunque lo veas con el mejor ángulo del mundo, la interpretación suele ser la misma.
abarth escribió:Primero, gracias Falkiño, el gusto es mutuo ante uno de los foreros menos forofos que hay que se lleva bien con todo el mundo. :)

El Reglamento es una mezcla entre interpretación y directrices. No existe buen árbitro que lo aplique al pie de la letra ni buen árbitro que lo ignore. Todo lo que se pita, se hace SIEMPRE (a menos que tengas una equivocación grave) en base a algo sancionable según el Reglamento. Pero no todo lo que ocurre se pita porque se debe interpretar.

Hay cosas donde no hay lugar a la interpretación, que son así y punto, que normalmente con cosas como la distancia en una falta o cualquier acción (9.15 m), cosas como que si el balón en un tiro libre o saque de meta no sale del área no está en juego, cosas como que el mismo jugador que ejecuta una falta vuelva a jugar el balón sin que lo toque nadie más, cosas como amonestar a un jugador por quitarse la camiseta o ponersela por encima de la cabeza en una celebración... estas cosas son sagradas y no se pueden ni deben interpretar.

Pero luego viene lo complicado, que es el hecho de ver si una falta realmente es falta (intención, fuerza empleada, situación), de si esa falta es imprudente, temeraria o con un uso de fuerza excesivo (ningúna sanción disciplinaria, amarilla y roja por este orden), valorar si en esa situación de falta cabe aplicar la ley de la ventaja, de si unas manos son voluntarias o no, y si esas manos cortaban un ataque o pase o eran circunstanciales... Todo esto, unos lo verán de una forma y otros de otra, siempre ocurre lo mismo. Es como la famosa patada de Pepe a Alves, la gente se escuda en que no le toca, pero da igual, el Reglamento dice "dar o intentar dar una patada a un adversario", y si el árbitro pensó que fue con un uso de fuerza excesivo, hizo bien en expulsarle, pero otros pensarán que con una amarilla ya era suficiente porque es temeraria.

Al final, excepto en las acciones descritas anteriormente, todo lo demás es interpretación del árbitro, por eso la parte más grande del reglamento no se basa en leyes inexorables, sino en cómo interpretar esas jugadas (la sección directrices para árbitros).

Así que los lloros arbitrales, excepto en cosas que no pueden ser como un fuera de juego en tu propio campo, todo lo demás queda a criterio del árbitro, que puede equivocarse como todo el mundo. Pero estoy seguro de que durante un partido, cuando lo ven repetido, ellos cambiarían pocas cosas, ya que aunque lo veas con el mejor ángulo del mundo, la interpretación suele ser la misma.


Gracias por el cumplido ^^
Entonces el que siempre ha tenido una idea equivocada he sido yo. Siempre pensé que la normativa era como una Biblia: unas normas incuestionables. Pero claro nunca pensé en la posibilidad de que simplemente como dices se señalen unas directrices a seguir y que ya cada colegiado pues aplica según su criterio.
Al final es muy psicológico todo esto, hace poco leía sobre trastornos sexuales y decían los doctores y catedráticos que era difícil determinar si una persona era adicta al sexo porque hay mucho de valoración personal: lo que para una persona es un enfermo de sexo para otra puede incluso parecer una estrecha o un frígido. Aquí por lo que leo es casi lo mismo, habrá árbitros que al aplicar las directrices pues penarán de manera personal sobre las intenciones del jugador que cometa infracción, la fuerza y demás como dices.
LA verdad que los árbitros lo pasáis fatal, sois los únicos sobre el campo que no tenéis aficionados apoyándoos.


Salu2!
no cuentes los sueños que dicen que si los cuentas no se cumplen jajaja y yo creo que todos queremos que se cumpla jaja
onajagui escribió:no cuentes los sueños que dicen que si los cuentas no se cumplen jajaja y yo creo que todos queremos que se cumpla jaja

jaja
42633 respuestas