Copio aquí el mensaje que he puesto sobre el arbitraje en el otro hilo, ya que nadie me ha contestado y querría ver si alguien comparte mi opinión:
Yo, con lo de Sudáfrica en el recuerdo, iba mentalizado a ver una puta mierda pinchada en un palo y regada con orines de burro... pero joder, Webb me ha sorprendido positiviamente. Tiene un criterio bastante claro, que es dejar jugar. Ok. Puede gustarnos más o menos, a mi como aficionado al Barça debería gustarme menos, pero todo lo contrario. Creo que a veces es necesario y si se aplica bien es cojonudo. Tiene el peligro de que si lo aplicas mal, creas agravios bastante potentes con mucha facilidad, sobre todo si un equipo es más leñero que otro. Pero en este partido Webb lo ha aplicado con bastante equanimidad, sin esconderse. Creo que las amarillas que ha sacado me han parecido todas bastante justas. Especialmente me gustó el detalle en el que en una contra del Bayer Coentrao creo que es hace en un primer momento la típica falta de cortar, da ley de la ventaja y Xabi hace otra falta de cortar y el árbitro sacó las dos amarillos cuando lo normal es que se "olviden" de una. En el Marca dice "sacó más amarillas por hablar que por pegar patadas". A mi eso no me disgusta. Las patadas que había que sancionarlas las sancionó. Luego si los jugadores se pasan protestando y tocando los huevos, me encanta que se les saque amarilla. Si todos los árbitros hicieran lo mismo el fútbol sería mucho menos vergonzoso. Eso sí, se olvidó una a Ribery y tal vez Mario Gomez por el penalti.
Está el penalti, que yo lo vi claro, pero que es perdonable porque mientras Ramos tocá balón, el penalti lo hace Coentrao eso es difícil de ver. El único punto negativo de verdad es la entrada de Marcelo. Ésta es roja como un templo, aquí y en la china mandarina, con un criterio más estricto o más laxo, tienes que expulsar y Webb simplemente tiene el criterio demasiado alto para las segundas amarillas o las rojas.
Me queda la duda del posible fuera de juego en el churrigol de Ribery.
Todo con todo, me ha parecido un arbitraje bastante bueno y si no fuese por lo de Marcelo, sería muy bueno.