› Foros › Off-Topic › Miscelánea
-OlYmPuS- escribió:Los grandes equipos saben adoptar múltiples situaciones dependiendo del contexto. Los equipos que únicamente basan su idea y planteamiento en un único plan, conlleva que si ése plan "ideal" que siempre funciona tan bien por algún casual falla; ya no saben qué hacer.
Y no te creas que ayer el Madrid cambió en demasía su manera de jugar. El esquema de juego era el mismo, el posicionamiento de los jugadores también. Línea de 4 bastante avanzada (casi en medio campo) cuando atacábamos y más replegados cuando atacabais. Doble pivote muy junto con línea defensiva y presión alta para que rifarais el balón partiendo de Valdés. Transiciones veloces en ataque aprovechando los contragolpes. Yo no veo un planteamiento muy alejado de la realidad.
Hereze escribió:-OlYmPuS- escribió:Los grandes equipos saben adoptar múltiples situaciones dependiendo del contexto. Los equipos que únicamente basan su idea y planteamiento en un único plan, conlleva que si ése plan "ideal" que siempre funciona tan bien por algún casual falla; ya no saben qué hacer.
Y no te creas que ayer el Madrid cambió en demasía su manera de jugar. El esquema de juego era el mismo, el posicionamiento de los jugadores también. Línea de 4 bastante avanzada (casi en medio campo) cuando atacábamos y más replegados cuando atacabais. Doble pivote muy junto con línea defensiva y presión alta para que rifarais el balón partiendo de Valdés. Transiciones veloces en ataque aprovechando los contragolpes. Yo no veo un planteamiento muy alejado de la realidad.
Mira los grandes equipos de la historia del fútbol, aquellos que han marcado una época y dime cuantos de ellos se adaptaban a su rival.
Rokzo escribió:Hereze escribió:-OlYmPuS- escribió:Los grandes equipos saben adoptar múltiples situaciones dependiendo del contexto. Los equipos que únicamente basan su idea y planteamiento en un único plan, conlleva que si ése plan "ideal" que siempre funciona tan bien por algún casual falla; ya no saben qué hacer.
Mira los grandes equipos de la historia del fútbol, aquellos que han marcado una época y dime cuantos de ellos se adaptaban a su rival.
Pero si Guardiola dijo ayer en rueda de prensa que puso ese sistema de juego porque había visto varios partidos del Madrid y creía que superproblando el centro de campo tendría en dominio del juego, pero que quizás se equivocó, a ver si ahora resulta que Alves juega de extremo desde hace 3 temporadas.
Hereze escribió:Rokzo escribió:Hereze escribió:Mira los grandes equipos de la historia del fútbol, aquellos que han marcado una época y dime cuantos de ellos se adaptaban a su rival.
Pero si Guardiola dijo ayer en rueda de prensa que puso ese sistema de juego porque había visto varios partidos del Madrid y creía que superproblando el centro de campo tendría en dominio del juego, pero que quizás se equivocó, a ver si ahora resulta que Alves juega de extremo desde hace 3 temporadas.
pequeños ajustes nada mas, si realmente hubiera querido joderle al Madrid le bastaba con replegarse atrás e intentar salir a la contra, eso si que hubiera sido adaptarse al rival.
Pistone escribió:Vamos que un equipo como el Madrid cambia su forma de jugar , para parar el Barça , porque dicen que de otra forma les caerian 5.... pues entonces eso es inferioridad , para luego manipular a la gente y decir que son superiores. Este futbol italiano
Hereze escribió:-OlYmPuS- escribió:Los grandes equipos saben adoptar múltiples situaciones dependiendo del contexto. Los equipos que únicamente basan su idea y planteamiento en un único plan, conlleva que si ése plan "ideal" que siempre funciona tan bien por algún casual falla; ya no saben qué hacer.
trunk5 escribió:Claro ke es mi opinion y no soy guardiola...ke los ultimos años llevamos jugando de puta madre si, y para mi perder ayer tampoco es un megadrama joder hemos llegado a semis de champions, final de copa, disputando la liga hasta el final, ganando las supercopas ke se han jugado, las 3, joder para mi es una temporada decente...
Nos acostumbramos a lo bueno y no puede ser...luego si fallan algun partido ke malo es guardiola este o cual no vale y lo ke todos sabemos...
FrutosXP escribió:xavillin ¿ Crees que alineación fue pensando en el martes ? Teníamos una oportunidad de oro para a estar a un paso de la Liga. Yo veo gente un poco desorientada en cuanto a juego como Cesc que no está como en sus primeros partidos, Xavi algo más lento aunque sigue conservando el balón como nadie a veces es como si tardara una décima de segundo más en tomar decisiones a pases que puedan crear peligro, luego que Messi ni conecta con Cesc ni Xavi.
Comprendo la excitación de Tello al verse en un clásico por primera vez y de titular, aunque pecó en alguna ocasión de chupón. Thiago es muy bueno pero a veces se le ve un tanto sobrado y eso tiende a los errores en pases o distracción y robos de balón.
Me atrevería a decir que en este equipo están en forma Puyol, Mascherano, Tello, Cuenca, Busquets y Alexis. Lo demás MUY por de bajo.
Se esta refiriendo al sistema...este sistema es bueno cuando juegas rapido, combinas a velocidad de vertigo y mueves el balon de un lado para otro con suficiente ritmo hasta que creas el hueco, si eso falla , se vuelve muy precidible , aparte de aburrido visualmente.
Chatin escribió:Se dice que el Madrid ha echo una exhibición, como dijo Ronaldo, y de exhibición tiene poco. El Madrid hizo su partido pero nosotros estuvimos bastante mal. Hubo un par de jugadas en la que se pillo al Madrid con 5 arriba y no somos capaces de salír endiablados a la contra. Preferimos pararnos y hacer nuestro juego. A lo mejor no hubiéramos metido 5 como el año pasado, pero estoy seguro que hubiéramos ganado si hubiéramos jugado la mitad que en londres. Ahora se esta hablando de que pep les echo la bronca por filtrar el once 5 horas antes, y que mas da? Si el Madrid iba a salir con lo que salió. Sigo repitiendo que pep a priorizado la champions y por eso saco a Tello y Thiago. Y también creo que por eso no salió pique porque estoy seguro que jugara el martes.
Estaba claro que tarde o temprano el Madrid nos iba a ganar pero jode y mucho que lo haga en el camp nou, pero a mi modo de ver nosotros somos superiores pero su no tenemos las piernas suficientes no ganamos a nadie y yo confió en un cambio de chip para el martes.
darkrocket escribió:No os equivoquéis, ayer tanto Barça como Madrid no hicieron un gran partido, el de Copa del año pasado fue mucho mejor en bastantes sentidos, hubo mucha más intensidad por las dos partes aunque no hubieran tantos goles.
Hidekibcn escribió:Yo alucino, parece que el Madrid haya pegado un baño leyendo los diferentes comentarios, ayer se perdió porque 2 tiros que tuvieron 2 goles, y apenas nada más. Eso otro día no entrar y acabas ganando.
Lo que era evidente era el desgaste físico de ambos (más el barça que ha tenido que luchar más partidos duros contra rivales como el Milan, por no hablar de la plaga de lesiones).
Ayer el partido fue soso y ninguno puso el 100%, la diferencia que el madrid aguantó porque estaba todos atrás sin cansarse apenas, y eso cuando hay tanto desgaste se nota, iban muertos todos los jugadores. El Barça jugó bien pero lento y eso con un autobús es imposible de crear peligro, me recordó a las semis contra el Inter del año pasado, donde por mucho toque poco se iba a entrar.
Por lo demás este planteamiento y este equipo nos han llevado a los más lejos, no son máquinas y algún dia algo se tenía que perder, aún tnemos una final y unas semis de conseguir pasar a finales será un temporadón del Barça.
centipado escribió:Hidekibcn escribió:Yo alucino, parece que el Madrid haya pegado un baño leyendo los diferentes comentarios, ayer se perdió porque 2 tiros que tuvieron 2 goles, y apenas nada más. Eso otro día no entrar y acabas ganando.
Lo que era evidente era el desgaste físico de ambos (más el barça que ha tenido que luchar más partidos duros contra rivales como el Milan, por no hablar de la plaga de lesiones).
Ayer el partido fue soso y ninguno puso el 100%, la diferencia que el madrid aguantó porque estaba todos atrás sin cansarse apenas, y eso cuando hay tanto desgaste se nota, iban muertos todos los jugadores. El Barça jugó bien pero lento y eso con un autobús es imposible de crear peligro, me recordó a las semis contra el Inter del año pasado, donde por mucho toque poco se iba a entrar.
Por lo demás este planteamiento y este equipo nos han llevado a los más lejos, no son máquinas y algún dia algo se tenía que perder, aún tnemos una final y unas semis de conseguir pasar a finales será un temporadón del Barça.
Es lo que más me sorprende. Hablan de baño y de superioridad. Y en la segunda parte, hasta el segundo gol, no hicieron nada. Es verdad que el Barça tampoco hizo mucho pero las más clara las tuvo el Barça con la oportunidad de Xavi y la de Tello.
Ni el Barça ha perdido su calidad ni el Madrid es ahora mejor. Entre que se tuvo maña suerte y que estuvieron espesos pues se perdió. Últimamente la suerte no sonríe, pero ya lo hará.
erjoseka escribió:centipado escribió:Hidekibcn escribió:Yo alucino, parece que el Madrid haya pegado un baño leyendo los diferentes comentarios, ayer se perdió porque 2 tiros que tuvieron 2 goles, y apenas nada más. Eso otro día no entrar y acabas ganando.
Es lo que más me sorprende. Hablan de baño y de superioridad. Y en la segunda parte, hasta el segundo gol, no hicieron nada. Es verdad que el Barça tampoco hizo mucho pero las más clara las tuvo el Barça con la oportunidad de Xavi y la de Tello.
Ni el Barça ha perdido su calidad ni el Madrid es ahora mejor. Entre que se tuvo maña suerte y que estuvieron espesos pues se perdió. Últimamente la suerte no sonríe, pero ya lo hará.
reberes escribió:Da igual
Ganaron y ya esta. Si quieren creer que se debe a un partidazo suyo contra un gran partido nuestro que lo crean xD. Pero vamos que el Barça contra sus autobuses les ha dado baños por mover el balon con velocidad y eso no se dio ayer. No precisamente por virtud del Madrid que hizo lo que ya ha hecho en otros clasicos. Hubieron muchos fallos no forzados. Thiago estuvo horrendo, Xavi lentisimo, Iniesta impreciso hasta en controlar balones, Busquets uno de sus tipicos partidos con caraja mental, Messi desaparecido (Esto es lo unico que si puede ser virtud suya pero ya lo hicieron en otros clasicos y palmaron igual).
Vamos es lo que hizo el Chelsea, el Levante o el Milan en las ultimas semanas . Para nada una genialidad tactica de Mourinho como quieren vender en la prensa. Aunque si le gano la batalla a Pep mas por demerito del ultimo que prefirio hacer una revolucion (Lo de Alves quien no se acuerde ya lo hizo en la vuelta del año de Pellegrini y tuvo que modificarlo en el descanso retrasando a Alves y adelantando a Maxwell...)
Ellos han venido a ganar la liga esperando nuestros errores mientras en una situacion similar nosotros fuimos a ganar la liga provocando dichos errores y haciendo una exhibicion. Es licito pero la diferencia es evidente.
Lo importante es que el equipo se recupere para el martes y si logra el pase recupere fuerzas para la final de Munich y la de la Copa. Contra el Getafe demostraron que por lo menos no se les ha olvidado trenzar jugadas y presionar con intensidad a equipos que se encierran. Asi que esperemos que todo se debe a cansancio (Se hace mas patente en el que intenta jugar que en el que se queda anclado en la frontal).
erjoseka escribió:reberes escribió:Da igual
Ganaron y ya esta. Si quieren creer que se debe a un partidazo suyo contra un gran partido nuestro que lo crean xD. Pero vamos que el Barça contra sus autobuses les ha dado baños por mover el balon con velocidad y eso no se dio ayer. No precisamente por virtud del Madrid que hizo lo que ya ha hecho en otros clasicos. Hubieron muchos fallos no forzados. Thiago estuvo horrendo, Xavi lentisimo, Iniesta impreciso hasta en controlar balones, Busquets uno de sus tipicos partidos con caraja mental, Messi desaparecido (Esto es lo unico que si puede ser virtud suya pero ya lo hicieron en otros clasicos y palmaron igual).
Vamos es lo que hizo el Chelsea, el Levante o el Milan en las ultimas semanas . Para nada una genialidad tactica de Mourinho como quieren vender en la prensa. Aunque si le gano la batalla a Pep mas por demerito del ultimo que prefirio hacer una revolucion (Lo de Alves quien no se acuerde ya lo hizo en la vuelta del año de Pellegrini y tuvo que modificarlo en el descanso retrasando a Alves y adelantando a Maxwell...)
Ellos han venido a ganar la liga esperando nuestros errores mientras en una situacion similar nosotros fuimos a ganar la liga provocando dichos errores y haciendo una exhibicion. Es licito pero la diferencia es evidente.
Lo importante es que el equipo se recupere para el martes y si logra el pase recupere fuerzas para la final de Munich y la de la Copa. Contra el Getafe demostraron que por lo menos no se les ha olvidado trenzar jugadas y presionar con intensidad a equipos que se encierran. Asi que esperemos que todo se debe a cansancio (Se hace mas patente en el que intenta jugar que en el que se queda anclado en la frontal).
ganamos por que jugamos mejor el partido....
al madrid le faltaron 10 minutos en la copa para haber pasao la eliminatoria (la del 2-2)
al igual que los autobuses an recibido baños, los minibuses tambien los an recibido....un apunte el barcelona no se caracteriza por llegar a la porteria contraria por velocidad.
messi no pudo hacer su juego gracias a la pareja de centrales y que el arbitro no los condiciono con alguna targeta (esas jugadas que parece que an matado a alves)
el partido de di maria malo
decis que gano el madrid por demerito de guardiola con sus inventos, no lo veo cierto a nosotros ya nos paso eso con el famoso trivote de mou
el barcelona creo que ayer no puso el 100% solo hay que ver la alineacion que saco pero tampoco lo puso el real madrid salio enchufadisimo hasta que metio el primer gol (trabajo echo)y aguantar sin correr mucho detras del balon que el miercoles tenemos un partido importante empato el barca y otra vez fuel el madrid adelante hasta que se volvio a adelantar
esos son mis pensamientos sin animo de ofender
y que el martes estare apoyando al barcelona como si fuese de alli
un saludo
zeoroh escribió:La copa del rey no la cuentas?
Nos conformamos con ganaros un partido? Os hemos ganado más a vosotros que vosotros a nosotros.
En fin...
FrutosXP escribió:Si llegamos a la final allí estará el Madrid, lo tengo muy claro y sé que ahora ellos serán los que creerán que ganarán sin problemas.
mi_novia_PS2 escribió:¿Soy el único que piensa que en el 2º gol Valdés salió un poco precipitado teniendo a Masche casi encima de CR? No se; en el primer y segundo gol Valdés no estuvo bien (especialmente en el 2º)
JuanJe797 escribió:Yo ahi lo que veo es que vosotros tuvisteis el balón el doble de tiempo que nosotros para tirar a puerta la mitad de veces.
JuanJe797 escribió:mi_novia_PS2 escribió:¿Soy el único que piensa que en el 2º gol Valdés salió un poco precipitado teniendo a Masche casi encima de CR? No se; en el primer y segundo gol Valdés no estuvo bien (especialmente en el 2º)
??????????????????
Si no sale Valdés Cristiano se cuela hasta la cocina
abarth escribió:Yo flipo, la gente ya diciendo que si el Balón de Oro para CR y demás... increíble. Ni siquiera hizo un buen partido, como todos los atacantes del Madrid, no creó ningún peligro excepto el gol, que lo bueno fue el pase de Özil, Valdés se precipita un poco y Cristiano define muy bien. Pues ya sólo por eso, que si lo pilla Benzema o Higuain lo mete seguramente también, ya toma ventaja por el Balón de Oro y Messi ya es una mierda.
Estaban tan desesperados por decir que CR aparece en los partidos grandes que usan un simple gol para encumbrarlo.
Pistone escribió:JuanJe797 escribió:mi_novia_PS2 escribió:¿Soy el único que piensa que en el 2º gol Valdés salió un poco precipitado teniendo a Masche casi encima de CR? No se; en el primer y segundo gol Valdés no estuvo bien (especialmente en el 2º)
??????????????????
Si no sale Valdés Cristiano se cuela hasta la cocina
Lo que hace el Madrid es de corecalles total me recuerda a los juegos de futbol ...........pase LARGO al delantero , cada veo que veo ese gif mas rabia da , cuando se enfrentara el Madrid de tu a tu ? con 2 huevos a por la pelota y no a la italiana.
JuanJe797 escribió:sin entrar a flamear... pero para que vamos a jugar de tu a tu si asi ganamos? tenemos que jugar de tu a tu solo por que a ti no te guste que os ganen asi?, mira macho, hay bastantes formas de jugar al futbol, una es al tiki taka (preciosa forma de jugar) y otra al contragolpe (que cuando un equipo lo hace tan bien tambien me parece precioso). Pero sobre todo las dos formas son igual de respetables, ni una es el antifutbol ni la otra es el futbol total, a veces una da mejores resultados y a veces otras.
mi_novia_PS2 escribió:El juego del Madrid es ese, y si gana con eso es porque ha servido.
Pistone escribió:
Lo que hace el Madrid es de corecalles total me recuerda a los juegos de futbol ...........pase LARGO al delantero , cada veo que veo ese gif mas rabia da , cuando se enfrentara el Madrid de tu a tu ? con 2 huevos a por la pelota y no a la italiana.
mi_novia_PS2 escribió:mi_novia_PS2 escribió:El juego del Madrid es ese, y si gana con eso es porque ha servido.
Servir sirve y es igual de lícito. Pero no comparemos... lo que ha hecho el Barça y sigue haciendo es el mejor fútbol que hemos visto nunca.