Hilo del Barcelonismo

Mi alineación para el martes:

Imagen

Puyol en el banquillo porque si viese una amarilla se perdería la final. Y si juega Piqué:

Imagen
darkrocket escribió:Mi alineación para el martes:

Imagen

Hola paisano, yo creo que con defensa de tres y con la tendencia de alves a irse arriba podriais pasarlo muy mal en algunas contras con gente rápida como Sturridge o Torres o incluso drogba. Si ellos os meten uno os obligaría meter 3. Ellos vana jugar a aguantar el 0-0 y a ver si les suena la flauta y meten uno.
abarth escribió:Yo flipo, la gente ya diciendo que si el Balón de Oro para CR y demás... increíble. Ni siquiera hizo un buen partido, como todos los atacantes del Madrid, no creó ningún peligro excepto el gol, que lo bueno fue el pase de Özil, Valdés se precipita un poco y Cristiano define muy bien. Pues ya sólo por eso, que si lo pilla Benzema o Higuain lo mete seguramente también, ya toma ventaja por el Balón de Oro y Messi ya es una mierda. [qmparto]

Estaban tan desesperados por decir que CR aparece en los partidos grandes que usan un simple gol para encumbrarlo.

Bueno eso ya es tan absurdo que ni merece comentarlo, si el partido de cris fue pobrisimo, peor que messi vamos. Y aunque no lo fuera, no iba a cambiar nada.
JuanJe797 escribió:
darkrocket escribió:Mi alineación para el martes:

Imagen

Hola paisano, yo creo que con defensa de tres y con la tendencia de alves a irse arriba podriais pasarlo muy mal en algunas contras con gente rápida como Sturridge o Torres o incluso drogba. Si ellos os meten uno os obligaría meter 3. Ellos vana jugar a aguantar el 0-0 y a ver si les suena la flauta y meten uno.

Pues lo mismo que el Madrid. Será el tercer partido consecutivo que se juega ante un equipo italiano.

Y Piqué tiene que jugar y quitar a Puyol.
centipado escribió:Pues lo mismo que el Madrid. Será el tercer partido consecutivo que se juega ante un equipo italiano.

Y Piqué tiene que jugar y quitar a Puyol.

Y será el tercer partido donde nos estrellaremos, fallando dos o tres claras por no tener un delantero rematador, donde se haran unos 200 pases estilo balonmano al rededor de la frontal de área y cincuenta intentos de penetrar los 9 defensores más Drogba a través de paredes inverosímiles.
Pedro tiene que salir de inicio sí o sí.
espero que no haga ninguna de esas 2 formaciones
Esos goles que ha encajado el Barça en en el clasico , errores de patio de colegio......me dejan preocupado , mas vale fortalecer la defensa y pegar 2 hombres al jugador rival que tenga la pelota , ese gol de Cristiano es una verguenza para unos defensas profesionales como Puyol , Mascherano y compañia.
reberes escribió:espero que no haga ninguna de esas 2 formaciones

Podrías poner la que a ti te gustaría.

Yo desde luego no me arriesgaría sacando a Puyol, si acaso el único cambio que haría sería Alexis por Cesc con Piqué en defensa o incluso dejar a Xavi en el banquillo, algo así:

Imagen
4 atras y abriendo campo con bandas. Nada de concentrar el juego al medio.

Una referencia que no sea Messi para que los centrales tengan alguien de quien estar pendientes. Me hubiese gustado que lo de Alexis se hubiese hecho desde el principio aunque hubiese sido con Cesc o Thiago.
Si no recuerdo mal lo deje por aqui con Alexis en punta porque eso ya funciono en la ida de liga y la ida de copa. Imaginaba que Alexis no jugaria todo por la lesion pero podria haber desempeñado esa funcion otro jugador.

Lo que esta claro es que no sirve de nada jugar sin referencia a la velocidad que estamos ahora mismo y tampoco ayuda a poder chutar desde fuera buscando segundas jugadas.
Yo empezaría con defensa de 4, como nos marquen uno puede ser definitivo.

Alves Puyol/Pique Masche Adriano
Busi
Cesc Iniesta
Alexis Messi Pedro

Esta sería mi alineación, por varios motivos. El primero no nos podemos permitir encajar ningún gol. El segundo, Xavi fuera, viendo que en todos los partidos lo está quitando Pep, prefiero a Cesc en tareas más de dar pases y de vez en cuando ir llegando de segunda linea que no esa posición de falso delantero centro extraño donde lo suele poner Pep.

Luego, Pedro aunque no esté en su mejor momento, pero es el único tio que se dedica a desmarcarse y llevar de culo a la defensa. En todos los partidos estamos muy inmoviles, o sólo corremos con balón. Tello, Cuenca, Messi... y ya no digo los medios, son jugadores de recibirla al pie, sólo Alexis intenta romper, pero siempre con intención de recibir. Pedro sin embargo hace muchos desmarques para llevarse defensas y abrir, lo que hacía Villa pero nadie valoraba. Esto lo necesitamos ahora más que nunca, sólo hace falta ver lo estáticos que jugamos anteayer. Si todos van a recibir al pie, el Chelsea estará comodísimo.

Además, Alexis aunque tienda a ir hacia el medio, Alves subiría constantemente, y Adriano cuando se ataque por la izquierda puede aprovechar los espacios que genere Pedro combinando con Iniesta y Messi, haciendo bascular la defensa y poniendose Alexis casi de delantero centro, abriendo más hueco para Alves. En defensa, si controlamos a Drogba o Torres y el peligro de las contras, en principio no debería haber problemas. Nada de ceder córners o faltas cercanas al área o laterales.

EDIT: darkrocket, acabo de ver que hemos hecho la misma alineación. XD Y como reberes, soy partidario que Alexis esté más al centro, tampoco como 9 puro, pero sí alguien que fije a los centrales.
Yo apostaría por tener ya una referencia arriba. Meter a Alexis de delantero centro y a Messi por detrás como de media punta que sirva de conexión entre el centro y la delantera.
No entiendo tanto problema con la defensa cuando nos juegan al contraataque...

Puyol y mascherano no es que destaquen por su juego de creacion, por lo tanto que se queden ambos siempre justo delante del area y ya no hay problema. Eso de subir todos es muy bonito, pero que lo hagan los que saben. No puede ser que suba puyol y luego la pille en el area y la mande a sant boi...para eso que se quede siempre vigilando los contraataques.

Es que no veo la necesidad de que los centrales esten en el medio campo cada vez que nos hacen un contraataque...para tocarla en el centro ya estan xavi, iniesta, thiago, cesc, busquets, messi...Si con estos jugadores no hay bastante para jugar al toque apaga y vamonos!!! Que son los mejores del mundo en su puesto señores!!! Algo sabran, digo yo...

Tan dificil no creo que sea que se queden dos tios delante del area en este tipo de partidos, digo yo...
Sea lo que sea hay que ganar de 2 y va haber que arriesgar, eso seguro.

Prefiero que no pasemos en un partido de muchos goles y medio suicida, que lo del año del inter que era para pegarse cabezazos, hay que ser valiente.

Haber si toda la racha negativa de cara a gol que hemos tenido ultimamente se torna positiva ese día, de esos que metes gol hasta con el culo, que ya va siendo hora ya. Es muy descorazonador, que tengas X ocasiones no hagas ninguna y en 2 ataques te hagan dos goles.

Sobre la defensa, el Chelsea es que ni transita, simplemente pega balonazos arriba y si la baja Drogba pues juegan y ya ni jugar, que la mayoría la baja para quitarle tiempo al marcador y tira piscinazo, si juega Pique espero que no baje ni una.

Yo creo que se jugará media parte normal, y si no, suicida total.
central98 escribió:
abarth escribió:Yo flipo, la gente ya diciendo que si el Balón de Oro para CR y demás... increíble. Ni siquiera hizo un buen partido, como todos los atacantes del Madrid, no creó ningún peligro excepto el gol, que lo bueno fue el pase de Özil, Valdés se precipita un poco y Cristiano define muy bien. Pues ya sólo por eso, que si lo pilla Benzema o Higuain lo mete seguramente también, ya toma ventaja por el Balón de Oro y Messi ya es una mierda. [qmparto]

Estaban tan desesperados por decir que CR aparece en los partidos grandes que usan un simple gol para encumbrarlo.

Bueno eso ya es tan absurdo que ni merece comentarlo, si el partido de cris fue pobrisimo, peor que messi vamos. Y aunque no lo fuera, no iba a cambiar nada.

Imagen

Imagen

Imagen
A los que dicen que Messi no apareció que miren el partido otra vez. TODO el peligro del Barça venia precedido de una acción de Messi. Lo que en lugar de jugar cerca del área jugaba en medio campo, obviamente no va a hacer un hat-trik.

Tranquilos, Cristiano nunca más va a ganar un balón de Oro.
Todos los balones que tocaba messi creaban peligro, y dio algun gol que no metieron. No fallo ningun gol que yo recuerde. Cris no aparecio en todo el partido, solo cuando le dieron un 1 contra 1 con el barça volcado arriba.

Pero como ya dije, tampoco querria decir nada si no hubiera sido asi.

Por otro lado los balones de oro no los da la lechera, por desgracia para muchos, asi que tanto da. El sabe perfectamente que sus pequeñas opciones pasarian por ganar la champions y sobresalir en la euro, y necesitando que messi no haga muchas mas grandes apariciones. Con todo eso, tendria unas pocas.
Aunque a lo mejor me equivoco y no lo sabe, y se piensa que las cosas son como se las pone la caverna, siendo como es el personaje me lo podria creer.
Krucial está baneado por "troll faltón"
urtain69 escribió:No entiendo tanto problema con la defensa cuando nos juegan al contraataque...

El la ley fundamental del fútbol, Cuando te vas arriba, y medio equipo tuyo está en la frontal del area intentando abrir la lata, y te la roban y salen incisivos hacia arriba, te pillan en bragas por mucho Baresi que tengas...y si es el Madrid, que es el equipo más peligroso que existe a la contra del mundo, te pasa lo del sabado

Esas cosas hay que tener cuidado o bien arriesgandote con una amarilla si te han pillao pero bien bien en bragas, achicar espacios o rezar.

El lado bueno, que Chelsea ya no tiene a los Robben, Wrhigth Philipps y demás correcaminos de antaño,no es que sean muy buenos haciendo transiciones hoy en día...
Pero por eso digo que si puyol y masche se quedan atras, eso no seria ningun sacrificio en el ataque y si seria muy beneficioso en defensa. Que estos dos se queden defendiendo no va a afectar para nada a nuestro juego, por lo tanto ganariamos en solidez defensiva y seguiriamos jugando al ataque como hasta ahora.
urtain69 escribió:Pero por eso digo que si puyol y masche se quedan atras, eso no seria ningun sacrificio en el ataque y si seria muy beneficioso en defensa. Que estos dos se queden defendiendo no va a afectar para nada a nuestro juego, por lo tanto ganariamos en solidez defensiva y seguiriamos jugando al ataque como hasta ahora.

Yo pienso que la pieza más importante en el sistema defensivo del Barça se llama Sergio Busquets, y si no esta bien como ya ha demostrado estos partidos, pues el Barça se resiente...
De todas formas volverá Piqué lo más seguro. Masche no creo que juegue. Por las bandas los de siempre Alves, y Adriano, que pese a su anchoa en el gol de Khedira, me está gustando muchisimo.

PD: Alguien puede cerrar la puerta del post? esta oliendo a mierda...
Si el martes no se hacen cosas raras como poner a Tello, Thiago y si me apuras Adriano en partidos de maxima exigencia ganaremos seguro, el Chelsea no tiene mucho y mas si juega Drogba por Torres este ahun podrian pillarnos a la contra.
Jugadores como Pique,Cesc u Alexis hoy en dia tienen que jugar siempre, que los chavales tienen mucha proyección pero se les queda grande algunos partidos.
nicofiro escribió:
Pistone escribió:
Lo que hace el Madrid es de corecalles total me recuerda a los juegos de futbol ...........pase LARGO al delantero , cada veo que veo ese gif mas rabia da , cuando se enfrentara el Madrid de tu a tu ? con 2 huevos a por la pelota y no a la italiana.

El pase de Özil es una puta genialidad. Lo hace Messi o Iniesta y nos corremos cuatro veces. Punto.

El Madrid no hizo un partido brillante ni de lejos, pero si un partido muy serio. No le hizo falta nada más, porque les regalamos un gol, nos metieron la que tuvieron y encima estuvimos como el puto culo en ataque. Punto.

100% de acuerdo.

urtain69 escribió:No entiendo tanto problema con la defensa cuando nos juegan al contraataque...

Puyol y mascherano no es que destaquen por su juego de creacion, por lo tanto que se queden ambos siempre justo delante del area y ya no hay problema. Eso de subir todos es muy bonito, pero que lo hagan los que saben. No puede ser que suba puyol y luego la pille en el area y la mande a sant boi...para eso que se quede siempre vigilando los contraataques.

Es que no veo la necesidad de que los centrales esten en el medio campo cada vez que nos hacen un contraataque...para tocarla en el centro ya estan xavi, iniesta, thiago, cesc, busquets, messi...Si con estos jugadores no hay bastante para jugar al toque apaga y vamonos!!! Que son los mejores del mundo en su puesto señores!!! Algo sabran, digo yo...

Tan dificil no creo que sea que se queden dos tios delante del area en este tipo de partidos, digo yo...

Si se adelantan las líneas y la defensa se queda atrás, cualquier jugador que se quede entre medias tiene 30-40 metros para avanzar, controlar el balón y chutar a puerta. Defender dejando medio campo detrás de los centrales es una forma muy efectiva de dejar sin opciones al rival, que tiene que avanzar muchísimos metros antes de tener siquiera opción de remate. A los números en defensa del Barça de Pep me remito.

abarth escribió:Yo empezaría con defensa de 4, como nos marquen uno puede ser definitivo.

Alves Puyol/Pique Masche Adriano
Busi
Cesc Iniesta
Alexis Messi Pedro

Esta sería mi alineación, por varios motivos. El primero no nos podemos permitir encajar ningún gol. El segundo, Xavi fuera, viendo que en todos los partidos lo está quitando Pep, prefiero a Cesc en tareas más de dar pases y de vez en cuando ir llegando de segunda linea que no esa posición de falso delantero centro extraño donde lo suele poner Pep.

Luego, Pedro aunque no esté en su mejor momento, pero es el único tio que se dedica a desmarcarse y llevar de culo a la defensa. En todos los partidos estamos muy inmoviles, o sólo corremos con balón. Tello, Cuenca, Messi... y ya no digo los medios, son jugadores de recibirla al pie, sólo Alexis intenta romper, pero siempre con intención de recibir. Pedro sin embargo hace muchos desmarques para llevarse defensas y abrir, lo que hacía Villa pero nadie valoraba. Esto lo necesitamos ahora más que nunca, sólo hace falta ver lo estáticos que jugamos anteayer. Si todos van a recibir al pie, el Chelsea estará comodísimo.

Además, Alexis aunque tienda a ir hacia el medio, Alves subiría constantemente, y Adriano cuando se ataque por la izquierda puede aprovechar los espacios que genere Pedro combinando con Iniesta y Messi, haciendo bascular la defensa y poniendose Alexis casi de delantero centro, abriendo más hueco para Alves. En defensa, si controlamos a Drogba o Torres y el peligro de las contras, en principio no debería haber problemas. Nada de ceder córners o faltas cercanas al área o laterales.

Un análisis muy bueno de lo que debería ser el juego del Barça mañana. Yo también apuesto por PR17 de inicio, que su labor de presión y de tirar desmarques es fantástica. Alexis podría ser punta perfectamente, tiene que haber un rematador o estaremos 90 minutos dándonos de hostias contra un muro azul (o blanco, que no conozco la segunda del Chelsea).

El partido va a ser muy duro, y puesto que la cosa va a ir de épica visto el juego que viene exhibiendo el Barça, apuesto por un 2-0 con ocasión fallada por el Chelsea en el minuto 91. XD
Fuera de coñas, alguien ha apuntado que quizá sea el día para que entre todo en la portería de Cech, pero no creo que sea mañana. Un gol rápido quitaría toda la ansiedad y sería el mejor de los escenarios posibles porque el guión del Chelsea debería cambiar, que también quieren ir a la finalísima. Con más espacios el Barça debería sentenciar el partido. Ahora bien, un guión donde en el minuto 65 sigamos empate a cero, es un guión de colapso nervioso y posible eliminación.

Es el partido más importante de la temporada, sin lugar a dudas, y espero que respondan como deben. Si nos eliminan habiendo dado 800 pases y habiendo creado 2 ocasiones de gol, se estará evidenciando el declive de esta plantilla, creo.
Pues ami Adriano me esta gustando, lo que pasa lo de siempre, que somos un autentico desastre en todo este año, y el otro dia en el corner, en el balon que le ganó Pepe en altura, en los corners, de toda la vida se defiende por estaturas, y siempre tiendes a buscar un marcador de tu altura....
El problema del otro día a mi parecer fue que no jugamos con un "9" que fijara centrales.

Cuando jugamos un 3-4-3 sin 9 la aglomeración de jugadores es brutal, el equipo contrario defiende más arriba y los centrales pueden ayudar a los laterales muy fácilmente.

Si alguien vio ayer el Barça B entenderá perfectamente lo que digo, en cuanto entró Dongou y fijó a los centrales, estos ya no sabian si tenian que salir al 2vs1 de extremo + lateral o quedarse con Dongou, además de tirar la defensa más atrás y es más sencillo llegar a las inmediaciones del área.

Ganado 3 partidos podríamos hacer otra temporada más de ensueño.
Es que ahi esta el tema, si nos ponemos a pensarlo friamente, hubiese cambiado algo el panorama si el otro dia hubiesemos ganado 5-0? hubiesemos ganado la Liga? Mi respuesta es que NO, porque el Madrid hubiese ganado los 4 partidos que le quedan, casi seguro...
Estamos en una situación en la que si ganamos 2 simples partidos (ya es que hasta me no me importaria hasta perder la final de Copa), haremos una temporada excelente en cuanto a titulos. Una Champìons TAPA TODO, te da la oportunidad de ganar otros 2 titulos mas el año que viene (supercopa y mundial) y encima te otorga el calificativo de MEJOR EQUIPO DEL MUNDO.
2 partidos solo joder! no estamos tan mal....
Krucial escribió:

El la ley fundamental del fútbol, Cuando te vas arriba, y medio equipo tuyo está en la frontal del area intentando abrir la lata, y te la roban y salen incisivos hacia arriba, te pillan en bragas por mucho Baresi que tengas...y si es el Madrid, que es el equipo más peligroso que existe a la contra del mundo, te pasa lo del sabado

Esas cosas hay que tener cuidado o bien arriesgandote con una amarilla si te han pillao pero bien bien en bragas, achicar espacios o rezar.

El lado bueno, que Chelsea ya no tiene a los Robben, Wrhigth Philipps y demás correcaminos de antaño,no es que sean muy buenos haciendo transiciones hoy en día...

El unico Ramires que es un bicho a la contra.
A mi personalmente no me molesta haber perdido contra el madrid. Me molesta como se ha perdido. O mas bien porque se ha perdido...
shinta- escribió:A los que dicen que Messi no apareció que miren el partido otra vez. TODO el peligro del Barça venia precedido de una acción de Messi. Lo que en lugar de jugar cerca del área jugaba en medio campo, obviamente no va a hacer un hat-trik.

Citando y tal.
Si gana la champions es oficialmente balon de oro 100% sin duda, porque con Messi son los 2 bichos goleadores del mundo y ganando ese titulo seria injusto no darle el balon de oro haciendo doblete.
urtain69 escribió:A mi personalmente no me molesta haber perdido contra el madrid. Me molesta como se ha perdido. O mas bien porque se ha perdido...

+1

Es un partido de ciencia- ficción: Me explico , se puede perder , pero es que como si el Barça NO hubiese jugado el Sabado......era otro equipo diferente pero con la camiseta azulgrana. El Madrid a salido del Camp Nou FRESCO como una rosa , NO han sufrido absolutamente nada , han ganado facil y eso es inadmisible. Si el Madrid me gana en el minuto 90 sudando ellos la gota gorda lo acepto , pero es que lo del Sabado ha sido un partido amistoso para ellos. Es una verguenza el partido del Barça del Sabado. Claro que ellos han ganado ¿ pero jugo el Barça el sabado pasado ? yo sigo sin enterarme si han jugado o no han jugado. Porque es que insisto , estamos a Lunes y yo el Sabado NO vi jugar al Barça.
Se olvida aqui a la gente que este año hay Eurocopa...
Yo más que pensar que haremos contra el Chelsea, empiezo a barruntar que debemos hacer de cara a la siguiente temporada. No porque no vea opciones de pasar. Aunque no apostaría mi dinero, creo que podemos pasar a la final, pero creo que no tenemos mucho margen de maniobra con la alineación, así que no hay mucho que pensar. El mayor problema está arriba, donde no hemos logrado crear mucho peligro, abusando del toque sin objetivo, fallando lo que lograbamos generar. Porque al final estamos jugando sin un delantero rematador de verdad. Ni Pedro, ni Alexis, ni Cuenca, ni Tello, ni Iniesta, ni Cesc son goleadores. Tienen otras virtudes, el desborde de extremo los primeros, el toque los últimos. Los extremos son cojonudos como complementeos arriba, los Cesc de la vida si están en racha hasta pueden parecer goleadores. Pero al final, no lo son. Y eso se nota. Cuando Xavi tiene un 1 contra 1 con Casillas... es más probable que te falle el gol que no un delantero rematador de verdad. Eso por no hablar de que hemos hecho muchos centros a dónde no había nadie. Creo que el Barça de cara a la temporada que viene tiene que mejorar eso, un delantero de verdad, para los partidos contra defensas serias. Porque no nos engañemos, tirando paredes y pases horizontales en la frontal... es muy jodido crear ocasiones ante una zaga bien puesta. Y si encima cuando logras una ocasión, el encargado de definir no es experto... al final es normal que te quedes sin marcar los goles que necesitas. El toque es nuestra seña de identidad, pero como todo en la vida, hay que saber cual es la dosis idónea y nos estamos pasando. Llevamos cuatro años y aún no hemos avanzado ante equipos encerrados dónde seguimos pasandolo tan mal como en Stanford Bridge 2009. Hay que hacer algo. Incluso si pasamos a la final, incluso si ganamos la Champions, necesitamos al menos un goleador nato arriba. Porque si Messi está un día apagado o bien anulado o bajando demasiado a recibir, nos quedamos sin pólvora.

Dicho esto, confío en que ganemos esta Champions. (Aunque confío menos en que se corrija lo que acabo de esbozar, porque deshacerse del delantero rematador es lo que ha venido haciendo Pep desde el 2009).

Pistone escribió:
urtain69 escribió:A mi personalmente no me molesta haber perdido contra el madrid. Me molesta como se ha perdido. O mas bien porque se ha perdido...

+1

Es un partido de ciencia- ficción: Me explico , se puede perder , pero es que como si el Barça NO hubiese jugado el Sabado......era otro equipo diferente pero con la camiseta azulgrana. El Madrid a salido del Camp Nou FRESCO como una rosa , NO han sufrido absolutamente nada , han ganado facil y eso es inadmisible. Si el Madrid me gana en el minuto 90 sudando y ellos sudan la gota gorda lo acepto , pero es que lo del Sabado ha sido un partido amistoso para ellos. Es una verguenza el partido del Barça del Sabado. Claro que ellos han ganado ¿ pero jugo el Barça el sabado pasado ? yo sigo sin enterarme si han jugado o no han jugado. Porque es que insisto , estamos a Lunes y yo el Sabado NO vi jugar al Barça.

De hecho, porque Mou quería atar la victoria, pero creo que si hubiesen sido más atrevidos en las contras, podrían haber goleado.
Messi esta a un nivel superior en regate, definición y trabajo en equipo, pero Cristiano este año ha estado muy serio y regular, destacandose su actuación en casi todos los partidos, mientras que Messi ha tenido bastantes altibajos, eso sumado a los goles que han marcado cada uno y los posibles titulos que consiga cada equipo podria hacerle un buen candidato para ganarlo este año.
Ran-kun escribió:Messi esta a un nivel superior en regate, definición y trabajo en equipo, pero Cristiano este año ha estado muy serio y regular, destacandose su actuación en casi todos los partidos, mientras que Messi ha tenido bastantes altibajos, eso sumado a los goles que han marcado cada uno y los posibles titulos que consiga cada equipo podria hacerle un buen candidato para ganarlo este año.

En Europa aun esperan a Cristiano, que desde Moscu 2008 no se le ha visto el pelo...
Pistone escribió:Fuera de ESPAÑA se valora el futbol del Barça:

http://diariogol.com/a/gol/2012/abr/bar ... utbol/7995

Pistone, acaso ¿dudabas que se valora el futbol de toque?. Me haces gracia, piensas que Guardiola ha inventado el futbol y se lleva prácticando más de un siglo. El fútbol del Barcelona sólo sirve cuando se mueve el balon rápidamente entre los jugadores especialmente Xavi-Iniesta-Messi, y los dos delanteros que acompañen, sino es un fútbol que no llega a nada, como el otro día.

Mira el partido verás nuevamente que el que se equivoca leyendo el partido es vuestro entrenador, al no poner un 9 que fije a los defensas y el mediocentro. Te guste o no, el Madrid, hizo un partido muy serio y muy bién, tanto táctica como físicamente, es más, diría que llegaron muy frescos al final. Por cierto, tambíen te recomiendo que veas la jugada del segundo gol porque (te guste o no) es una obra de arte, mira que manera de mover la pelota cuando os la quitamos y ni siquiera sois capaces de olerla. Pero claro, como no la mueve el Barcelona, es ¿Cattenaccio? [angelito] [angelito] [angelito]
nicofiro escribió:De hecho, porque Mou quería atar la victoria, pero creo que si hubiesen sido más atrevidos en las contras, podrían haber goleado.

De ser asi y sacando Alexis desde el minuto 1 y cambiando a Messi de posicion concretamente donde esta Coentrao.......el Barça marca mas de 2 goles seguro.

Pero ellos juegan asi , juegan como un equipo pequeño y luego lo mas facil es engañar a la prensa y al mundo , diciendo que son superiores.
Lo unico que paso el sabado es que los jugadores del barça salieron al campo a tocarse los huevos. A ver si ahora va a resultar que el madrid hizo un partidazo...
Ran-kun escribió:Messi esta a un nivel superior en regate, definición y trabajo en equipo, pero Cristiano este año ha estado muy serio y regular, destacandose su actuación en casi todos los partidos, mientras que Messi ha tenido bastantes altibajos, eso sumado a los goles que han marcado cada uno y los posibles titulos que consiga cada equipo podria hacerle un buen candidato para ganarlo este año.

Messi lleva un gol menos en liga pero Messi le saca 9 goles en el total de la temporada. Además Messi también gana en asistencia.

Yo no tengo duda de quién es mejor.
Jar-Jar escribió:Mira el partido verás nuevamente que el que se equivoca leyendo el partido es vuestro entrenador, al no poner un 9 que fije a los defensas y el mediocentro. Te guste o no, el Madrid, hizo un partido muy serio y muy bién, tanto táctica como físicamente, es más, diría que llegaron muy frescos al final. Por cierto, tambíen te recomiendo que veas la jugada del segundo gol porque (te guste o no) es una obra de arte, mira que manera de mover la pelota cuando os la quitamos y ni siquiera sois capaces de olerla. Pero claro, como no la mueve el Barcelona, es ¿Cattenaccio? [angelito] [angelito] [angelito]

Cada uno utiliza sus armas.....pero esa jugada y el gol de Cristiano es para evitar tener que enfrentarse a Puyol , Mascherano y compañia.....un balon largo como puede hacer el Osasuna o el Granada ....eso es lo que hizo el Madrid el Sabado. No se puede discutir que el juego del Madrid lo hacen los equipos pequeños , pero multriplicado por 1000 por la calidad de los jugadores del Madrid.
Jar-Jar escribió:
Pistone escribió:Fuera de ESPAÑA se valora el futbol del Barça:

http://diariogol.com/a/gol/2012/abr/bar ... utbol/7995

Pistone, acaso ¿dudabas que se valora el futbol de toque?. Me haces gracia, piensas que Guardiola ha inventado el futbol y se lleva prácticando más de un siglo. El fútbol del Barcelona sólo sirve cuando se mueve el balon rápidamente entre los jugadores especialmente Xavi-Iniesta-Messi, y los dos delanteros que acompañen, sino es un fútbol que no llega a nada, como el otro día.

Mira el partido verás nuevamente que el que se equivoca leyendo el partido es vuestro entrenador, al no poner un 9 que fije a los defensas y el mediocentro. Te guste o no, el Madrid, hizo un partido muy serio y muy bién, tanto táctica como físicamente, es más, diría que llegaron muy frescos al final. Por cierto, tambíen te recomiendo que veas la jugada del segundo gol porque (te guste o no) es una obra de arte, mira que manera de mover la pelota cuando os la quitamos y ni siquiera sois capaces de olerla. Pero claro, como no la mueve el Barcelona, es ¿Cattenaccio? [angelito] [angelito] [angelito]

Muy de acuerdo.

Aunque bueno, fuisteis defensivos. ¿Pero que tiene eso de malo? El Barça tampoco es que fuese muy ofensivo y eso que iba perdiendo. Lo que pasa es que como defendemos con el balón la gente no lo ve. Pero vamos, por el bien del fútbol el Barça debe pasar, si es el Barça de verdad, el de toque rápido y vertical. No el del sábado, lento, sin ideas, sin delantero y horizontal.

Pistone escribió:
Jar-Jar escribió:Mira el partido verás nuevamente que el que se equivoca leyendo el partido es vuestro entrenador, al no poner un 9 que fije a los defensas y el mediocentro. Te guste o no, el Madrid, hizo un partido muy serio y muy bién, tanto táctica como físicamente, es más, diría que llegaron muy frescos al final. Por cierto, tambíen te recomiendo que veas la jugada del segundo gol porque (te guste o no) es una obra de arte, mira que manera de mover la pelota cuando os la quitamos y ni siquiera sois capaces de olerla. Pero claro, como no la mueve el Barcelona, es ¿Cattenaccio? [angelito] [angelito] [angelito]

Cada uno utiliza sus armas.....pero esa jugada y el gol de Cristiano es para evitar tener que enfrentarse a Puyol , Mascherano y compañia.....un balon largo como puede hacer el Osasuna o el Granada ....eso es lo que hizo el Madrid el Sabado. No se puede discutir que el juego del Madrid lo hacen los equipos pequeños , pero multriplicado por 1000 por la calidad de los jugadores del Madrid.

¿El gol de Iniesta en la supercopa también es un mierda gol de balón largo estilo Osasuna?
Pistone escribió:

Perdona, balón en largo ¿Quieres que te pegue aqui el gif de la jugada? No hay mayr ciego, que el no quiere ver, y aqui, con respeto y educación, el ciego eres tu.
Pistone escribió:

Antes echaban a entrenadores por jugar así. Ahora no sólo eso, sino que jugaron de puta madre (todos atrás) y son superiores.

Y a todos, el problema esta en porque se ha perdido contra un madrid mediocre sin hacer nuestro futbol nada bien y regalando goles. Ni en la vision del partido de la realidad paralela y sus deducciones, ni el titulo que se perdio en enero con gran ayuda de sucesion de factores puntuales externos.

Yo pienso que todo viene de la carga de la temporada, tanto fisica como psicologica, realmente no hay mucho mas los jugadores son los que son y han hecho los partidos grandes que han hecho. El nivel que se vea en los 3 que quedan puede ser un poco loteria, pero hay que creer en que las circunstancias son propicias para que se vean grandes partidos, a diferencia de en liga que era todo lo contrario, almenos en la parte psicologica, fisicamente hay lo que hay en todas.

Ran-kun escribió:
shinta- escribió:A los que dicen que Messi no apareció que miren el partido otra vez. TODO el peligro del Barça venia precedido de una acción de Messi. Lo que en lugar de jugar cerca del área jugaba en medio campo, obviamente no va a hacer un hat-trik.

Citando y tal.

No hace falta que nos lo cuentes, te lo guardas y ya esta. Si todos tuvieramos que hacer lo mismo con cada bravuconada imprudente o barbaridad que soltais, de repente habrian el doble de paginas.
-OlYmPuS- está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Pistone escribió:

Vaya hombre, ahora no se pueden marcar goles con pases largos porque no son estéticos. A ver si la próxima vez toman nota los integrantes de la plantilla del Real Madrid.

Un saludo.
central98 escribió:

Y a todos, el problema esta en porque se ha perdido contra un madrid mediocre sin hacer nuestro futbol nada bien y regalando goles. Ni en la vision del partido de la realidad paralela y sus deducciones, ni el titulo que se perdio en enero con gran ayuda de sucesion de factores puntuales externos.

Yo pienso que todo viene de la carga de la temporada, tanto fisica como psicologica, realmente no hay mucho mas los jugadores son los que son y han hecho los partidos grandes que han hecho. El nivel que se vea en los 3 que quedan puede ser un poco loteria, pero hay que creer en que las circunstancias son propicias para que se vean grandes partidos, a diferencia de en liga que era todo lo contrario, almenos en la parte psicologica, fisicamente hay lo que hay en todas.

Espero que sea eso y no algo peor...A nivel de vestuario me refiero...

A ver si hay suerte y huevos y se pasa el martes y entonces que jueguen lo que queda de liga los chavales+afellay y a ver si los cracks recuperan algo de fuerzas para la final. Pero claro, primero hay que pasar el martes...
Jar-Jar escribió:tanto táctica como físicamente, es más, diría que llegaron muy frescos al final. Por cierto, tambíen te recomiendo que veas la jugada del segundo gol porque (te guste o no) es una obra de arte, mira que manera de mover la pelota cuando os la quitamos y ni siquiera sois capaces de olerla. Pero claro, como no la mueve el Barcelona, es ¿Cattenaccio? [angelito] [angelito] [angelito]

Eso es lo que me duele , que el Madrid llegara fresco!!!!!! ESO ES LO QUE ME DUELE , No me duele la derrota , me duele que el Madrid llegara fresco al final , NO EXISTIO PARTIDO.

En condiciones normales:

1) Vemos mas goles en los 2 bandos.

2) NO se decide el partido hasta el ultimo minuto.

3) El Madrid tiene problemas musculares o de lesiones , por la presion y velocidad del balon del Barça ( tambien lesiones en los jugadores del BARÇA )

4) Al no jugar rapido el balon el barça , no provoco las faltas del Madrid y asi alguna hipotetica expulsion de un jugador del Madrid.

Partido muy malo del Barça patetico , no reconocen el equipo sus seguidores y tampoco los neutrales que les gusta ver el futbol del Barça
-OlYmPuS- escribió:
Pistone escribió:

Vaya hombre, ahora no se pueden marcar goles con pases largos porque no son estéticos. A ver si la próxima vez toman nota los integrantes de la plantilla del Real Madrid.

Un saludo.

Si no se marcan con humiltat o seny... esos goles no valen.
no se kien puso por ahi una burrada muy gorda de ke estaban en forma a lo largo de la temporada puyol, mascherano, iniesta y demas, pero no puso a messi...despues de todos los goles metidos y no esta en forma?
joder...
Salinas9 escribió:Si gana la champions es oficialmente balon de oro 100% sin duda, porque con Messi son los 2 bichos goleadores del mundo y ganando ese titulo seria injusto no darle el balon de oro haciendo doblete.

No tiene porque, se puede ganar un titulo sin ser el mejor. Mas aun si el mejor es finalista o semifinalista y lo hace mejor que tu. No se de donde te sacas ese oficialmente 100% sin duda, preguntale a sneijder a ver que ni aparecio en el podio.

Obviamente cris es infinitamente mejor que sneijder y tendria bastante mas opciones que este, pero de seguro nada.
42633 respuestas