reberes escribió:3 partidos buenos en el primer equipo Thiago, 3 (Y mas medias partes). No lo pongais de Zidane que le queda mucho. Sino mirar a Canales...
Con muchos de vosotros Gio Dos Santos y Oleguer seguirian en el club...
Eso si, pidiendo central y ahi no se tiene en cuenta a Bartra o Fontas
Reberes, Thiago no ha tenido 3 partidos buenos, han sido estos "3" más los del filial, especialmente del año pasado. Y creo que nadie lo cataloga de Zidane, de hecho todos los comentarios que veo son del palo "puede llegar a ser un crack".
De hecho, no se diferencia tanto de Cesc. Ya expuse aquí mi opinión, y es que es mucho más fácil que Thiago triunfe que no Cesc. Todo el hype que hay formado con Cesc y que se va aumentando cada año... es terriblemente perjudicial. A Cesc le costará como mínimo medio año en adaptarse al equipo, sino un año. Lleva ya mucho en el Arsenal y en la Roja se nota que suele estar algo perdido. Pero claro, tiene mucha clase y conseguiría adaptarse, yo eso no lo dudo. Lo que sí dudo es del entorno, y mucho.
Si después de tantos años con Cesc, Cesc y más Cesc, se acaba pagando una millonada y viene... ¿Que creeis que pasará? Que jugará 3 partidos, serán bastante normalitos (como es normal) y la gente se le tirará encima, porque cuanto mas hype, más expectativas y menos paciencia. Así que al tercer partido estaría todo Dios y la prensa hablando de fracaso, de que tantos millones y años para esto, que para eso tenemos a Thiago que lo haría mejor y gratis...
En cambio Thiago aunque se le tenga mucha esperanza, se sabe que es un crío del filial, y que puede llegar a ser un Messi o un Jeffren. La diferencia es que si juega esos 3 partidos de Cesc igual que Cesc, es decir, normalitos, se consideraría normal, pocos dirían nada y podria él progresar tranquilamente, cosa que con Cesc estaría de presión hasta arriba.
Es más, para lo que jugaría esta temporada Cesc, no vale la pena. Thiago aprovechará mejor esos pocos minutos que le dejen Xavi-Iniesta-Keita, para seguir creciendo, aportando. En cambio a la que a Cesc lo sentaran, la tendríamos liada. Que si otro Ibra, que si bla bla...
Por eso, conociendo el entorno, yo ya no ficharía a Cesc, al cual se le tenía que haber fichado cuando llegó Pep o como mucho la temporada siguiente. Esta y la que viene ya es inviable, por precio y sobretodo por entorno.
Es como con los delanteros. Queremos regalar a Jonathan Soriano para fichar al tal Alexis Sanchez. A mi me parece un despropósito ni darle una oportunidad al tío que se parecería más a Larsson desde que se fue el mismo. Un delantero distinto a lo que tenemos, que aceptaría ser suplente (Soriano no es como Nolito que se quiere comer el mundo, Soriano era un pre-jubilado con 22 años antes de venir aquí, ya ha notado el sabor de la derrota y ha aprendido de esto) y que daría otro tipo de ataque al Barça, más de area, de oportunista, de combinar (es un increíble asistente, que se lo digan a Nolito sino).
Y sobre los defensas, no se yo quién no cuenta con esos 2, pero yo al menos mucho. Fontàs para este año y Bartra para el siguiente, que aún le falta un año más de fogueo.
Vuelvo a poner lo que sería mi equipo para la temporada que viene:
Altas: Rossi, Thiago Silva, Jonathan Soriano, Thiago, Fontàs, Sergi Roberto (con ficha del B pero presencia de vez en cuando en el primer equipo), Bartra (como Roberto)
Bajas: Milito, Jeffren, Afellay (no se por qué, pero no me convence)
VV/Pinto
Alves/Adriano Pique/Thiago Silva Puyol/Fontàs Abi/Maxwell
Busi/Masche
Xavi/Thiago Iniesta/Keita
Messi/Pedro Bojan/Jonathan Soriano Villa/Rossi
Tendríamos posiciones dobladas e incluso triplicadas, sin contar a los del B, reforzaríamos banquillo y no cambiaríamos nada de lo que funciona, simplemente añadiríamos fondo de armario.