teimss escribió:geko2bytes escribió:neptun666 escribió:Una pena pero es asi.ojala algun dia hay un poquito de igualdad en temas de prensa,aunque lo dudo
soy cule y tampoco es para quejarse,que pensaran los del valencia,español,almeria....
es lo que hay
s2
Lo unico que pueden quejarse es por no tener tanta repercusion mediatica. Nosotros tenemos repercusion mediatica, pero tenemos que aguantar que nos den ostias mediaticas dia si y dia tambien, que manipulen en nuestra contra y que nos insulten, mientras que del Madrid solo cantan sus alabanzas.
Ser cule fuera de Catalunya tiene que ser un jodido infierno.
Eso no es cierto.
En primer lugar, cuanto mayor es el club y más poder tiene, mayor es su capacidad de influencia y de presión directa o indirecta.
Eso se nota a la hora de los árbitros, y no me refiero a que estén comprados, sino simplemente a que un árbitro se lo piensa dos veces antes de pitarle algo a un equipo "grande" que a un equipo "pequeño", porque sabe que si con el primero se equivoca se la van a liar en prensa e instituticiones futboleras, mientras que con el segundo se va a ir de rositas.
Al menos, con las autonomías y la democracia, cada equipo en su zona suele tener de su parte a la televisión y prensa autonómica, cosa mejor que antes, cuando la mayor influencia la tenía la prensa/televisión/radio hecha EN MADRID y con alcance nacional... medios claramente pro-Real Madrid y altavoces de éste, que aún intentan hacer valer su alcance nacional para ser el altavoz del Real Madrid.
Aparte, la influencia en los comités e instituciones futboleras que están EN Madrid, era antes asfixiante por parte del equipo blanco, el cual aún tiene mucha capacidad de influencia aunque ello ya se ha ido suavizando con la llegada de la democracia.
En segundo lugar, ser barcelonista fuera de Catalunya no es asfixiante, para nada, a no ser que vivas en Madrid supongo; de hecho, desde hace años, y con la llegada de la democracia, las autonomías, y una cierta "independización" ideológica de la gente a nivel del centralismo mediático e ideológico madridista, mucha gente de otros equipos, como del València mismamente que es el equipo de un servidor, es más o menos claramente antimadridista, y a la hora de criticar merecidamente al Madrid, forman piña, sean del equipo que sean.
Bromas de polacos, etc., siempre hay, y mientras sean claramente bromas, puyas, sin mala intención, pues bueno, ahí están; otra cosa es lo que tengan el cerebro tan lavado que se crean estas cosas.
Pero mucha gente, incluso madridistas no lobotomizados, mismamente agradece al Barcelona su gran aportación a la selección nacional (que es España, NO el Madrid).
Vamos, que hoy en día, considero más duro por la soledad ser madridista en bastantes zonas de España, que barcelonista.
Lo que pasa es que siempe les queda el solaz de la prensa de alcance nacional hecha en Madrid, que aún tiene ramalazos (o más que ramalazos) de pasados gloriosos blancos y conceptos intangigles como el señorío ése que hoy en día debe ser coser a patadas al rival, realizar ruedas de prensa incendiarias, y cargarse la selección española.