Buenas. Os traigo algo curioso. Por motivos que no vienen al caso, estaba repasando la Hemeroteca de La Vanguardia. Me he parado en el dia 21 de Septiembre de 2000, un jueves cualquiera. Pues fijaos que me he encontrado, realmente bucear por las hemerotecas de los periodicos da una sensacion de que todo es un bucle, que no avanzamos, que hay noticias que parecen de hoy (o al reves, que hoy serian imposibles!), que todos tenemos un pasado y que hay mucha foto que unos años mas tarde podria dejar en evidencia al mas pintado.
Visto ahora, el texo no tiene precio. "Un hombre listo" (y que lo digas), "se le contrato como traductor", "no a todos los jugadores caia simpatico" "no gustaba su descaro ni sus malas expresiones". Brutal la foto de Mou con Xavi, una camaderia que ahora parece imposible, parece confirmar la teoria de que hay (o habia) 2 Mous, la persona y el personaje. Recuerda Xavi este entrenamiento? Que debe pensar ahora de una persona que estaba tan proxima? Seguro que hay cosas y charlas que no salen a la luz, pero seguro que entre los jugadores del Barça hay comentarios como "pero si este era asi, o asa, o si era muy correcto, o muy incorrecto", etc etc etc
Que opinais?
PD. Por cierto, hoy repasando las victorias del Barça en las Supercopas de Europa que han dado en TV3, hemos hablado con la familia de Van Gaal. A mi siempre me gusto, quiza no en ese momento (le perdian las formas), y tampoco se si su estilo de juego seria valido ahora mismo para el Barça, pero creo que como persona era muy integro, nada hipocrita (no como aqui, que hay muchos intereses y "estira/afloja") y que incluso en los peores momentos el se considero de este equipo, que de alguna forma le llego la idiosincrasia catalana, no en vano creia mucho en la cantera. Dejando de lado titulos, creo que fue un gran entrenador, y estoy seguro que en relaciones cortas con sus jugadores era mucho mas accesible. Como minimo daba que comer a los periodicos pero no con el ambiente de ahora.
EDIT: Y Dehu? Quien cojones era Dehu? Joder, ni me suena...... Wikièdia says:"Déhu debutó en la Primera división francesa con el RC Lens, el 21 de julio de 1991 frente al FC Metz. Jugó durante ocho temporadas en el equipo francés, donde ganó la liga en 1998.El buen rendimiento del defensa, hizo, que equipos europeos se interesasen por él, así, en 1999 fichó por el FC Barcelona de la Primera División española. Tras una mediocre temporada, sólo once encuentros, al año siguiente volvió a Francia a las filas del Paris Saint-Germain."