› Foros › Off-Topic › Miscelánea
choca escribió:Buenas, estoy empezando a tomar creatina.
Llevo unos 4 dias, y desde que me la empecé a tomar no paro de tener molestias en la barriga e incluso diarrea de vez en cuando.
Varias personas que conozco me han dicho que es normal, que en una semana el cuerpo se adapta y ya no les pasa.
¿A alguien más le ha pasado? ¿Es realmente tan normal?
Schwefelgelb escribió:A mí no me pasa pero sí conozco a gente a la que le pasa. Prueba un tiempo y si ves que no remite, te tocará gastar el dinero en creatina alcalina (creo que era esta la que sentaba mejor). Es tirar el dinero si la otra te sienta bien, pero si no...
Por cierto ¿estás haciendo una carga? Cuantos gramos tomas al día? No te recomiendo hacer cargas, eso sí que sienta como una patada al estómago. Limítate a tomar la dosis de mantenimiento y ya, al mes estarás cargado.
John_Dilinger escribió:No te preocupes porque a mi me suele pasar también cuando la tomo,y con el preentreno también.
choca escribió:Schwefelgelb escribió:A mí no me pasa pero sí conozco a gente a la que le pasa. Prueba un tiempo y si ves que no remite, te tocará gastar el dinero en creatina alcalina (creo que era esta la que sentaba mejor). Es tirar el dinero si la otra te sienta bien, pero si no...
Por cierto ¿estás haciendo una carga? Cuantos gramos tomas al día? No te recomiendo hacer cargas, eso sí que sienta como una patada al estómago. Limítate a tomar la dosis de mantenimiento y ya, al mes estarás cargado.
Pero les pasa y se le acaba yendo a la semana? O están siempre así?
Si voy a andar siempre con ganas de ir al baño acabaré por dejarla de tomar.
No hago carga, y me estoy tomando 5 gramos al día. Aunque si me guio por la regla esa de los gr/peso me debería tomar 8. Pero no quiero tomarme tanto.John_Dilinger escribió:No te preocupes porque a mi me suele pasar también cuando la tomo,y con el preentreno también.
¿Pero te dura el efecto todos los días que la tomas?
Schwefelgelb escribió:@choca yo tomo 5g también y con eso ningún problema.
Este que te digo le pasaba siempre, al cambiarse a la alcalina se le pasó. ¿Es Creapure?
choca escribió:Schwefelgelb escribió:@choca yo tomo 5g también y con eso ningún problema.
Este que te digo le pasaba siempre, al cambiarse a la alcalina se le pasó. ¿Es Creapure?
Es la normal de HSN, no la creapure. Quizas deberia cambiarla y probar
choca escribió:Schwefelgelb escribió:@choca yo tomo 5g también y con eso ningún problema.
John_Dilinger escribió:choca escribió:Schwefelgelb escribió:@choca yo tomo 5g también y con eso ningún problema.
Por cierto ¿Cómo te la tomas? Con agua,zumo de piña,uva..
Lo digo porque con zumo es como suelen entrar las cagaleras.
choca escribió:John_Dilinger escribió:choca escribió:Es la normal de HSN, no la creapure. Quizas deberia cambiarla y probar
Por cierto ¿Cómo te la tomas? Con agua,zumo de piña,uva..
Lo digo porque con zumo es como suelen entrar las cagaleras.
Agua
Schwefelgelb escribió:Hay mucho mito 😅, el estereotipo del gymbro es por algo. Pero bueno, muchos de esos mitos no impiden alcanzar el objetivo.
Missing_nin escribió:Buenas gente, pues yo vengo a preguntar una cosilla, que sobre todo los que hacéis full body me vais a poder ayudar.
Llevo entrenando con mancuernas bastante tiempo, con una rutina de cinco días repartida en torso, pierna, pecho hombro tríceps, espalda bíceps, y pierna de nuevo para el último día. Todo en rutina hecha por un entrenador pero hecho en casa con material, tengo lo necesario. No me va mal, mido 1,85 y peso 89 kgs, no se me ven los ABS pero me encuentro bastante equilibrado jeje.
Eso hasta el día de hoy. Lo que pretendo ahora en septiembre es preguntar en una nave gym de boxeo que tengo a 200 metros de mi trabajo, mi intención es apuntarme y hacer dos/tres clases por semana, ergo la rutina de mancuernas se vería reducida de cinco días actualmente a dos/tres días por semana.
El tema es que las clases de boxeo son puro cardio y yo hasta ahora hago muy poco cardio, va a ser un cambio notorio. Lo que pretendo es repartir la semana en dos o tres clases de boxeo y dos o tres sesiones de mancuernas. Mi pregunta y el consejo que pido es si podéis decirme alguna rutina de cuerpo completo para hacer como un par de veces a la semana ya no para ganar masa muscular, sino para mantener la que tengo y no quedarme más pequeño por el tema de sustituir rutina de peso por clases de mucho cardio.
Gracias de antemano a los que me ayudéis
Missing_nin escribió:@Schwefelgelb me la miraré compi, yo puse lo de fullbody porque es de lo que miré lo que pensaba que me sería recomendable, pero estoy abierto a opciones claro, y lo que comentas de que se alarga muchísimo una sesión de fullbody tampoco me viene bien porque entreno a medio día y tengo una hora y media para darle jeje, voy a mirar el enlace que pusiste
TheDarknight75 escribió:Una duda: que bebéis durante el entreno? Agua? Bebidas isotónicas? Batidos? Porque yo solía beber batido de proteínas y en el nuevo gym me dice el trainer que antes o después. Ahora o agua o Aquarius. Pero los pros de allí llevan botellas con colores verdes o morados(???)
Anticongelantes?
Me da palo preguntarles
Alguna recomendación para el codo de tenista? Me pongo un brazalete/codera a dos centímetros del codo y un bálsamo de calor para el entrenamiento. Pero es muy jodido con ciertos ejercicios
TheDarknight75 escribió:Una duda: que bebéis durante el entreno? Agua? Bebidas isotónicas? Batidos? Porque yo solía beber batido de proteínas y en el nuevo gym me dice el trainer que antes o después. Ahora o agua o Aquarius. Pero los pros de allí llevan botellas con colores verdes o morados(???)
Anticongelantes?
Me da palo preguntarles
Alguna recomendación para el codo de tenista? Me pongo un brazalete/codera a dos centímetros del codo y un bálsamo de calor para el entrenamiento. Pero es muy jodido con ciertos ejercicios
Anticongelantes?
Me da palo preguntarles
mpr-2112 escribió:TheDarknight75 escribió:Una duda: que bebéis durante el entreno? Agua? Bebidas isotónicas? Batidos? Porque yo solía beber batido de proteínas y en el nuevo gym me dice el trainer que antes o después. Ahora o agua o Aquarius. Pero los pros de allí llevan botellas con colores verdes o morados(???)
Anticongelantes?
Me da palo preguntarles
En mi caso Bolero, una bebida instantánea soluble en agua y disponible en varios sabores
Sobre el codo de tenista/epicondilitis sólo puedo decirte que el alcohol de Romero podría calmarte la zona y esta info que ví hace tiempo.
Las inyecciones locales de corticoides pueden aliviar el dolor, aunque la propia inyección puede producir dolor al principio. La fisioterapia y los ultrasonidos han demostrado su eficacia en el tratamiento de la epicondilitis. En un pequeño porcentaje de casos es necesaria la cirugía. Si la lesión se ha producido por el deporte u otras actividades, puede ser debida a una técnica deportiva incorrecta. El entrenamiento adecuado ayuda a prevenir la recidiva de la lesión.
- Antiinflamatorios no esteroideos por vía oral o tópica.
- Reposo del codo, reduciendo las actividades que provocan el dolor, así como la intensidad del ejercicio y el tiempo.
- Fisioterapia y aplicación de calor local, masajes, ondas de choque, ultrasonidos, así como ejercicios y técnicas.
-- Ejercicios de estiramientos (una vez cese el dolor)
Extienda firmemente la muñeca con el brazo estirado y manténgala así durante 5-6 segundos. Repítalo 5 veces.
Luego flexione firmemente la muñeca con el brazo estirado y manténgala así durante 5-6 segundos. Repítalo 5 veces.
Después de realizar los ejercicios finalice aplicando hielo sobre la zona afectada del codo.
-- Ejercicios de fortalecimiento
Realizar flexiones y extensiones de la muñeca (rápido hacia arriba, lentamente hacia abajo), cogiendo un peso con la mano.
Hacer dos tandas con 20 ó 30 repeticiones cada una. (Pueden añadirse ejercicios de prensión apretando una pelota de goma, pero limitándolos a 20 repeticiones).
Importante: Estos últimos ejercicios deben realizarse únicamente cuando se ha recuperado la flexibilidad mediante los estiramientos.
John_Dilinger escribió:Yo diría que es mejor el frío que el calor para la articulación.
mpr-2112 escribió:John_Dilinger escribió:Yo diría que es mejor el frío que el calor para la articulación.
Puede ser, o bien los clásicos baños de contraste, combinando frío y calor.
Acabo de leer que el frío alivia en caso de inflamación articular aguda, mientras que aplicar calor es más aconsejable cuando se trata de una inflamación articular crónica
Perdonad si fué un error, el texto no es mio ni soy demasiado conocedor, lo conservaba porque un familiar tuvo un cuadro muy similar y buscando info, algunas páginas y textos me parecieron interesantes para archivar.
Ánimo en todo caso
John_Dilinger escribió:Buenas el lunes di positivo por covid y estoy que me comen los demonios porque estoy con síntomas (fiebre,tos seca,dolor muscular,dolor de garganta,congestión nasal) y no puedo entrenar y apenas tengo ganas de comer salvo alguna sopa clara.
¿Me podríais decir que alimentos son los mejores para mitigar algo la perdida muscular?
Gracias.
Schwefelgelb escribió:John_Dilinger escribió:Buenas el lunes di positivo por covid y estoy que me comen los demonios porque estoy con síntomas (fiebre,tos seca,dolor muscular,dolor de garganta,congestión nasal) y no puedo entrenar y apenas tengo ganas de comer salvo alguna sopa clara.
¿Me podríais decir que alimentos son los mejores para mitigar algo la perdida muscular?
Gracias.
Proteína y dieta normocalórica o hipercalórica, pero realmente sin estímulo no hay mucho que hacer.
Eso sí, si no se alarga más de una semana, no vas a perder. Con dos semanas, recuperas rápido lo que hayas perdido. A partir de 3 ya es otro cantar.
garbaje_de_potanzos escribió:@John_Dilinger Yo también pasé por covid con síntomas hace unos meses y estuve un par de semanas sin ir, no creo que debas preocuparte si faltas por ese tiempo a entrenar No sabría decir si sólo con alimentación sin nada de estímulo muscular con ejercicio se puede mantener mejor la masa muscular con el tiempo la verdad xD Pero lo dicho, con ese tiempo de ausencia dudo que notes nada.
Por cierto para mi se cumple justo un añito desde que empecé en serio con esto de la dieta y el gym, pa celebrarlo subo una fotito del progreso A mis 39 tacos creí que mi cuerpo iba a responder mucho peor o mas lento que antaño a los cambios físicos pero para nada, la verdad estoy contento con como ha ido progresando la cosa, las noob gains son la caña
El cambio ha sido de 103kg a 82kg mas o menos, aunque ahora llevo un par de meses en hipercalórica e intentaré estar así hasta Febrero/Marzo del año que viene, depende de como de tapado llegue Que tras tantos meses de dieta hipocalórica, volver a comer en condiciones me encanta demasiado y reconozco que hay días que se me va un poco de las manos
Arkziel escribió:Duda tonta.
Para favorecer un poco la quema de grasas me gusta meter 20 minutos de cardio suave/moderado después de cada entrenamiento de pesas (5 veces a la semana).
¿Es recomendable hacer esto también el día de piernas o conviene dejar de lado ese día el cardio?
Al ser un cardio suave/moderado pensé que no influye en el desarrollo o sobrecarga de las piernas, pero me asaltó la duda porque ese día las noto muy pesadas.
John_Dilinger escribió:Arkziel escribió:Duda tonta.
Para favorecer un poco la quema de grasas me gusta meter 20 minutos de cardio suave/moderado después de cada entrenamiento de pesas (5 veces a la semana).
¿Es recomendable hacer esto también el día de piernas o conviene dejar de lado ese día el cardio?
Al ser un cardio suave/moderado pensé que no influye en el desarrollo o sobrecarga de las piernas, pero me asaltó la duda porque ese día las noto muy pesadas.
Si lo que quieres es quemar grasas el cardio hay que hacerlo siempre ya sea al principio o al final de tu sesión de entrenamiento,da igual el grupo muscular que trabajes ese día el cardio es parte fundamental para la quema de grasas junto a una dieta adecuada para el objetivo que buscas.
TheDarknight75 escribió:John_Dilinger escribió:Arkziel escribió:Duda tonta.
Si lo que quieres es quemar grasas el cardio hay que hacerlo siempre ya sea al principio o al final de tu sesión de entrenamiento,da igual el grupo muscular que trabajes ese día el cardio es parte fundamental para la quema de grasas junto a una dieta adecuada para el objetivo que buscas.
Pregunta tonta: quemaría del puto flotador, o eso es general?. Ahí es donde tengo algo más.
Arkziel escribió:Duda tonta.
Schwefelgelb escribió:Yo multiplico el 0,07 por la masa libre de grasa en vez de por el peso y me va bien, pero vamos, tú solución probablemente va a ser rascarte el bolsillo y comprar una más digestiva, porque no cambia mucho la cosa de multiplicar por el peso a multiplicar per la masa libre de grasa, a no ser que estés pasado.
Popovichbaby escribió:Schwefelgelb escribió:Yo multiplico el 0,07 por la masa libre de grasa en vez de por el peso y me va bien, pero vamos, tú solución probablemente va a ser rascarte el bolsillo y comprar una más digestiva, porque no cambia mucho la cosa de multiplicar por el peso a multiplicar per la masa libre de grasa, a no ser que estés pasado.
Esa creatina es buena, por lo que no creo que sea cosa de la creatina en si, sino quizás de no “respetar” esa toma diaria que recomienda el bote. Sino pues espero 1-2 semanas y si veo que sigo de vez en cuando con molestias pues bajo a 3grs y listo.
Schwefelgelb escribió:Popovichbaby escribió:Schwefelgelb escribió:Yo multiplico el 0,07 por la masa libre de grasa en vez de por el peso y me va bien, pero vamos, tú solución probablemente va a ser rascarte el bolsillo y comprar una más digestiva, porque no cambia mucho la cosa de multiplicar por el peso a multiplicar per la masa libre de grasa, a no ser que estés pasado.
Esa creatina es buena, por lo que no creo que sea cosa de la creatina en si, sino quizás de no “respetar” esa toma diaria que recomienda el bote. Sino pues espero 1-2 semanas y si veo que sigo de vez en cuando con molestias pues bajo a 3grs y listo.
No he dicho que no sea buena, he dicho que la monohidrato es de las menos digestivas, aún siendo creapure.
De todas formas, el efecto de la creatina es tan pequeño que tampoco pasará nada si bajas a 3g.
lunes-Día de empuje: 2 pecho, 2 hombro, 2 tríceps
martes-Día de tracción: 3 espalda, 2 bíceps, 1 deltoides posterior
miércoles-Piernas: 1 sentadilla, 1 prensa de piernas, 2 aislamiento
jueves-Parte superior: 1 pecho, 1 espalda, 2 brazos, 1 hombro
viernes-Parte inferior: 1 bisagra, 1 empuje, 2 aislamiento
wanapaki escribió:Tengo algunas dudas y necesito consejo.
Estoy yendo al gym de lunes a viernes un par de horas. Hasta ahora estaba haciendo un poco de todo, o sea, cada día haciendo torso y piernas, con algunas variaciones de ejercicios. Encima hacia un poco de cardio al principio, pero ya me han dicho que eso mejor hacerlo al final si acaso.
Sobre todo me interesa ganar músculo, y como secundario, perder algo de peso (más que peso en si, reducir la grasa del cuerpo, sobretodo de la zona del flotador). Me había dicho que para sacar músculo, lo ideal eran pocas series de 8-12 repeticiones con bastante peso. Pero otros me han dicho que el peso no importa tanto, que haga 6x15 por ejemplo, o 2x30 ,después 2x20 aumentando un poco el peso y luego 2x15 aumentándolo mas.
Una amiga me ha dicho (traducido):lunes-Día de empuje: 2 pecho, 2 hombro, 2 tríceps
martes-Día de tracción: 3 espalda, 2 bíceps, 1 deltoides posterior
miércoles-Piernas: 1 sentadilla, 1 prensa de piernas, 2 aislamiento
jueves-Parte superior: 1 pecho, 1 espalda, 2 brazos, 1 hombro
viernes-Parte inferior: 1 bisagra, 1 empuje, 2 aislamiento
2 de pecho, serian 2 ejercicios diferentes de pecho de 4 o 5 series de 8-12 repeticiones.
¿Cómo lo veis? ¿Estaría bien que haga un poco de cardio al final para perder un poco de peso? O mejor una rutina de 4 días y 1 días de cardio a full?