› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JaNCeR escribió:Din-A4 escribió:Gente, no se si va a este hilo, pero bueno lo pregunto
Vengo de una lesión de correr, llevaba 5/6 meses sin hacer casi nada y ahora estoy haciendo un cambio radical, estoy entrenando con esta rutina. No tomo batido de proteínas, lo hago en casa (descarto el gym) y intento cuidar un poco más la comida. Tened en cuenta de que estoy volviendo de lesión. La rutina es esta:
Lunes: Marcha y musculación
Martes: Marcha y natación
Miercoles: Descanso
Jueves: Marcha y musculación
Viernes: Marcha y natación
Sábado: Descanso
Domingo: Senderismo / natación ligero
* Musculación = 8kg curl biceps/martillo, 32kg press banca/flexiones, 8kg triceps y 16kg cuadriceps
* Natación = crol/espalda/braza/pierna 500m 30 min
* Marcha atlética = 1,5km 10km/h
Lo que no sé si es si está muy descompensado, si estoy sobreentrenando o por el contrario estoy haciendo poco
Alguna sugerencia? Al lesionarme corriendo, he decidido de momento hacer marcha, la cual a veces cuesta de terminar ese 1,5km.
Gracias
No soy un experto en el tema ni mucho menos, seguro que otros como @DarkMessiah te pueden ayudar pero creo que para poder aconsejarte deberías explicar cual es tu objetivo. Me explico, no es lo mismo entrenar para mantenerte en forma, para correr maratones o para hipertrofiar a saco.
Din-A4 escribió:JaNCeR escribió:Din-A4 escribió:Gente, no se si va a este hilo, pero bueno lo pregunto
Vengo de una lesión de correr, llevaba 5/6 meses sin hacer casi nada y ahora estoy haciendo un cambio radical, estoy entrenando con esta rutina. No tomo batido de proteínas, lo hago en casa (descarto el gym) y intento cuidar un poco más la comida. Tened en cuenta de que estoy volviendo de lesión. La rutina es esta:
* Musculación = 8kg curl biceps/martillo, 32kg press banca/flexiones, 8kg triceps y 16kg cuadriceps
Lo que no sé si es si está muy descompensado, si estoy sobreentrenando o por el contrario estoy haciendo poco
Alguna sugerencia? Al lesionarme corriendo, he decidido de momento hacer marcha, la cual a veces cuesta de terminar ese 1,5km.
Gracias
No soy un experto en el tema ni mucho menos, seguro que otros como @DarkMessiah te pueden ayudar pero creo que para poder aconsejarte deberías explicar cual es tu objetivo. Me explico, no es lo mismo entrenar para mantenerte en forma, para correr maratones o para hipertrofiar a saco.
Buenas, pues hay varios motivos. Uno principal es porque paso gran parte del dia en una silla, teletrabajando.
Otro motivo es para volver a hacer deporte recreativo: correr, torneos de pádel etc.
En resumen, quiero mantenerme en forma ya que actualmente vengo de muchos meses inactivo y ganar algo de músculo y fuerza.
JaNCeR escribió:Din-A4 escribió:JaNCeR escribió:
Buenas, pues hay varios motivos. Uno principal es porque paso gran parte del dia en una silla, teletrabajando.
Otro motivo es para volver a hacer deporte recreativo: correr, torneos de pádel etc.
En resumen, quiero mantenerme en forma ya que actualmente vengo de muchos meses inactivo y ganar algo de músculo y fuerza.
Hace un par de años dejé totalmente de lado el gym por el pádel. Para jugar a padel no hace falta excesivo músculo ni volumen, mas bien entorpece un poco porque pierdes flexibilidad y velocidad en pista. Yo te recomendaría, que jugaras a pádel todos los días como hago yo y el cuerpo automáticamente se va poniendo al sitio. Pero bueno, si vienes de un largo tiempo sin hacer nada y arrancas a jugar todos los días lo primero que pillarás será un buen codo de tenista. Los amigos que tengo que son corredores de fondo están todos como un palillo, fibrados pero con muy poco volumen. Los buenos jugando a padel que conozco no están tan delgados pero ninguno abusa de volumen.
Para el pádel, en lo que se refiere al gym creo que está bien con lo que haces. Y la natación y correr te ayudarán a perfilarte y perder algo de peso, si es que lo has ganado durante el tiempo que has estado parado. Igualmente, si por ejemplo das clases individuales de pádel te van a hacer sudar como un cochinillo al horno y junto con las partidas (si lo das todo en pista, claro) te va a sobrar para ponerte en forma. Todo eso y controlando un poco la comida... Y respecto al sobreentreno... Tu cuerpo te debería decir cuando parar. De hecho, casi siempre que he visto lo del sobreentreno es mas bien por tema de ganancias musculares.
Saludos!
Din-A4 escribió:Gente, no se si va a este hilo, pero bueno lo pregunto
Gracias
Din-A4 escribió:JaNCeR escribió:Din-A4 escribió:Buenas, pues hay varios motivos. Uno principal es porque paso gran parte del dia en una silla, teletrabajando.
Hace un par de años dejé totalmente de lado el gym por el pádel. Para jugar a padel no hace falta excesivo músculo ni volumen, mas bien entorpece un poco porque pierdes flexibilidad y velocidad en pista. Yo te recomendaría, que jugaras a pádel todos los días como hago yo y el cuerpo automáticamente se va poniendo al sitio. Pero bueno, si vienes de un largo tiempo sin hacer nada y arrancas a jugar todos los días lo primero que pillarás será un buen codo de tenista. Los amigos que tengo que son corredores de fondo están todos como un palillo, fibrados pero con muy poco volumen. Los buenos jugando a padel que conozco no están tan delgados pero ninguno abusa de volumen.
Para el pádel, en lo que se refiere al gym creo que está bien con lo que haces. Y la natación y correr te ayudarán a perfilarte y perder algo de peso, si es que lo has ganado durante el tiempo que has estado parado. Igualmente, si por ejemplo das clases individuales de pádel te van a hacer sudar como un cochinillo al horno y junto con las partidas (si lo das todo en pista, claro) te va a sobrar para ponerte en forma. Todo eso y controlando un poco la comida... Y respecto al sobreentreno... Tu cuerpo te debería decir cuando parar. De hecho, casi siempre que he visto lo del sobreentreno es mas bien por tema de ganancias musculares.
Saludos!
Gracias por la respuesta. La verdad es que el padel es algo curioso. Empecé cuando tendría 18 años, me movía mucho mas que ahora y sin embargo recuerdo que en mi primera partida estuve 30 minutos y no pude más, menos mal que empezó a llover y nos fuimos, luego tuve agujetas en la parte baja de la espalda y gluteos.
Pero es verdad que depende de como te lo tomes, he tenido temporadas que no queria perder ni una bola y sprintaba casi todo el rato de un sitio a otro, y otras donde jugaba más atrás.
Lo que me costó fue cuando empecé a jugar con gente de más nivel, donde exigían subir y bajar constantemente, y a partir del segundo set ya no podía más, y es cuando hace 3 años empecé a correr.
gordosam escribió:Pregunta...
Estoy levantando 120 kg en peso muerto ,94 sentadillas y 50 press hombro (tres tandas de approx y despues 5x3 reps) en un program lineal. No son cargas brutales ( peso 83 kg)pero como lo hago en casa , estoy pensando pillarme un cinturon lumbar.
Lo usais o sois retractores ?
gordosam escribió:Pregunta...
Estoy levantando 120 kg en peso muerto ,94 sentadillas y 50 press hombro (tres tandas de approx y despues 5x3 reps) en un program lineal. No son cargas brutales ( peso 83 kg)pero como lo hago en casa , estoy pensando pillarme un cinturon lumbar.
John_Dilinger escribió:gordosam escribió:Pregunta...
Si eres una persona que te gusta entrenar con grandes pesos un cinturón lumbar es lo mejor para prevenir lesiones en la parte baja de la espalda e incluso dolores de cabeza porque casi todo acaba irradiado en las cervicales,el cuerpo te lo acabará agradeciendo,yo nunca he usado cinturón lumbar suelo entrenar con pesos considerables,he sufrido lumbalgias y pinzamientos cervicales incontables veces por gilipollas simplemente por no calentar lo suficiente o por no usar un cinturón lumbar,mi recomendación es que lo uses y no sólo para hacer peso muerto sinó para todo,si te mola cargar kilos el cinturón será tu mejor aliado para prevenir lesiones y para ahorrarte dinero en un físio.
NWOBHM escribió:John_Dilinger escribió:gordosam escribió:Pregunta...
Si eres una persona que te gusta entrenar con grandes pesos un cinturón lumbar es lo mejor para prevenir lesiones en la parte baja de la espalda e incluso dolores de cabeza porque casi todo acaba irradiado en las cervicales,el cuerpo te lo acabará agradeciendo,yo nunca he usado cinturón lumbar suelo entrenar con pesos considerables,he sufrido lumbalgias y pinzamientos cervicales incontables veces por gilipollas simplemente por no calentar lo suficiente o por no usar un cinturón lumbar,mi recomendación es que lo uses y no sólo para hacer peso muerto sinó para todo,si te mola cargar kilos el cinturón será tu mejor aliado para prevenir lesiones y para ahorrarte dinero en un físio.
La mayor utilidad del cinturón más que esa, es evitar hernias. La musculatura del abdomen, por muy desarrollada que la tengas, es de lo más débil del cuerpo. Te digan lo que te digan, cinturón siempre y bien apretado, no es un complemento de moda.
Popp escribió:@DarkMessiah jejeje, lo se, es que creo que he metido demasiados frutes secos. Esta tarde me ajusto la dieta, gracias compañero!
Popp escribió:@John_Dilinger
Tranqui son todo frutos secos naturales sin añadidos, joder lo que me he reido con lo del pedo, doy fe de que pasa 😂😂😂😂😂😂😂
Popp escribió:@John_Dilinger
Tranqui son todo frutos secos naturales sin añadidos, joder lo que me he reido con lo del pedo, doy fe de que pasa 😂😂😂😂😂😂😂
John_Dilinger escribió:Buenas amigos,me ha surgido un problema bastante toca cojones,hace aproximadamente tres/cuatro días que tengo un dolor en la parte baja de la espalda que me irradia en ocasiones una parte del glúteo y ambas piernas,solo me alivia el dolor cuando camino pero cuando me siento o me levanto es bastante molesto,práctico pesas en el gimnasio y un currículum de bastantes años trabajando en lugares donde se cogen cargas pesadas.
¿Puede deberse a ciática debido a tanto estrés en la columna?
¿Creéis que el ibuprofeno puede ayudarme al alivio del dolor?
Gracias.
gordosam escribió:John_Dilinger escribió:Buenas amigos,me ha surgido un problema bastante toca cojones,hace aproximadamente tres/cuatro días que tengo un dolor en la parte baja de la espalda que me irradia en ocasiones una parte del glúteo y ambas piernas,solo me alivia el dolor cuando camino pero cuando me siento o me levanto es bastante molesto,práctico pesas en el gimnasio y un currículum de bastantes años trabajando en lugares donde se cogen cargas pesadas.
¿Puede deberse a ciática debido a tanto estrés en la columna?
¿Creéis que el ibuprofeno puede ayudarme al alivio del dolor?
Gracias.
Musculo psoas Iliaco? Descompensacion cadera? Lo mio es sindrome sacroiliaco.
Carne de fisioterapia, estiramientos, respiración, postura.
Las drongas son amigas de los parches pero no soluciones a largo plazo.
gordosam escribió:Pues lo tuyo es serio. Vertebras qué no estan soldadas y bailan pellizcando el nervio. Yo pondria el interior del core muy muy muy fuerte antes de hacer nada.
HyunckeI escribió:¿Que tal véis mi Fullbody ABA BAB?
Día A:
Peso muerto
Dominada
Press hombro
Cruce Poleas
bíceps
Tríceps
Hip Thrust
Día B:
Sentadilla
Press banca
Remo
Elevaciones Laterales
bíceps
Tríceps
Femoral
P.d..: Vaya faena @Jhon_Dilinger, yo estoy lesionado en dos partes de la columna desde hace unos años, la lesión me tuvo muchisimo tiempo sin hacer nada y este año tras 9 meses de calistenia con un arranque muy conservador he mejorado mucho.
Como me siento animado, este mes me apunté al GYM y de momento parece que no me duele nada, pero me da mucho respeto volver a lesionarme, dudo que vuelva a entrenar nunca atope como en mis años dorados.
Mucha suerte en el fisio tio 💪🏻
Razielus escribió:Buenas tardes!
He decidido que este año 2022 sea mas sano que los anteriores, soy maestro (oposito y doy clase), por lo que aunque me muevo mucho con los niños, no es ejercicio como tal. Tengo un jardín y a raíz del Covid, muchas personas se animaron a subir rutinas. He estado mirando por youtube, pero llevo tantos años sin hacer deporte, que estoy totalmente perdido.
Quería preguntar si algún Eoliano/a hacia ejercicio en casa, para que me recomendara una rutina o a un entrenador especifico que a el/ella le funcione y si es necesario algún equipamiento.
Simplemente eso, gracias por vuestro tiempo
NeDark escribió:Razielus escribió:Buenas tardes!
He decidido que este año 2022 sea mas sano que los anteriores, soy maestro (oposito y doy clase), por lo que aunque me muevo mucho con los niños, no es ejercicio como tal. Tengo un jardín y a raíz del Covid, muchas personas se animaron a subir rutinas. He estado mirando por youtube, pero llevo tantos años sin hacer deporte, que estoy totalmente perdido.
Quería preguntar si algún Eoliano/a hacia ejercicio en casa, para que me recomendara una rutina o a un entrenador especifico que a el/ella le funcione y si es necesario algún equipamiento.
¿Qué equipamiento tienes? ¿Cuál es tu objetivo?
Para hacer en casa sin equipamiento puedes hacer flexiones y dominadas si tienes algún sitio donde agarrarte (sino puedes comprar una barra de dominadas). Para abdominales te dejo un video de youtube https://www.youtube.com/watch?v=ykKRME6Lq2k
Ya si tienes un banco de musculación completo o te interesa comprarlo puedes hacer más variedad, mira uno que tenga polea para hacer espalda y estructura para hacer piernas. Necesitarías también barra, mancuernas y discos que se pueden comprar en Decathlon.
Suerte!
Razielus escribió:NeDark escribió:Razielus escribió:Buenas tardes!
Para hacer en casa sin equipamiento puedes hacer flexiones y dominadas si tienes algún sitio donde agarrarte (sino puedes comprar una barra de dominadas). Para abdominales te dejo un video de youtube https://www.youtube.com/watch?v=ykKRME6Lq2k
Ya si tienes un banco de musculación completo o te interesa comprarlo puedes hacer más variedad, mira uno que tenga polea para hacer espalda y estructura para hacer piernas. Necesitarías también barra, mancuernas y discos que se pueden comprar en Decathlon.
Suerte!
Gracias por contestar!
Equipamiento no tengo nada, solo el sitio. Mi objetivo es perder algo de peso y moverme un poco, para no parecer una persona mayor con 37 años
Quiero empezar con algo económico y ya si me picó pues voy mejorando jeje.
Gracias!
Din-A4 escribió:Gente, no se si va a este hilo, pero bueno lo pregunto
Gracias
Razielus escribió:Buenas tardes!
Razielus escribió:NeDark escribió:Razielus escribió:Buenas tardes!
Suerte!
Gracias por contestar!
Equipamiento no tengo nada, solo el sitio. Mi objetivo es perder algo de peso y moverme un poco, para no parecer una persona mayor con 37 años
Quiero empezar con algo económico y ya si me picó pues voy mejorando jeje.
Gracias!
Tyler Durden escribió:Una duda entre tanto entreno de cargas, rutinas, dietas, etc...
He vuelto al gimnasio con la idea de mantenerme en forma y ganar algo de músculo. No soy un tirillas, pero me gustaría ganar un poco de músculo, aunque no excesivo.
Mido 177 y peso 73 kg.
Hace un tiempo iba 2-3 veces a la semana a la piscina. Solía hace unos 1,5 km o 2 km por sesión. No hacía más ejercicio. Solo piscina.
Ahora, me he apuntado al gim y la idea es ir 2 o 3 días a la semana. Justo ahora acabo de llegar y os cuento lo que he hecho:
- 20 min de calentamiento de cardio
- 30 min de pesas full body: levantamiento vertical, dominadas, sentadillas, levantamiento horizontal, tracción horizontal y otra vez sentadillas (todo con 3 series de 10 repeticiones)
- 1 km de natación
Qué tal veis esto? La idea es repetirlo 2 o 3 veces a la semana, pero no sé que tal se llevan hacer pesas y piscina el mismo día. Es inviable que pueda ir más días al gim, así que, la idea es hacerlo todo el mismo dia.
Merci!
Tyler Durden escribió:@JaNCeR Gracias por los ánimos.
Puedo aumentar el tiempo en el gim, pero los días lo dudo. Trabajo de noche, así que, unos días iria por la tarde y otros por la mañana, aunque claro, tampoco quiero ir todos los días al gim. Quiero hacerlo por gusto, no por compromiso.
Entiendo que no hay problema alguno por hacer musculación y piscina el mismo dia, no?
De nuevo, merci!
dinodini escribió:Pregunta de uno fuera de ese mundo y que son unas preguntas solo por curiosidad.
La gente que se ve con cuerpo de culturistas:
¿Se puede conseguir ese cuerpo sin tomar nada? Es decir, ¿se puede conseguir ese cuerpo solo con ejercicio y alimentación o eso es físicamente imposible? Porque ves los culturistas de hace cien años, cuando no había los productos que se venden hoy en día, y ni de coña se acercan esos cuerpos a lo que se ve hoy en día.
¿Se podría decir que esto es lo máximo que se puede lograr solo con ejercicio y alimentación?
Los productos que toman la mayoría de los culturistas ¿suponen algún riesgo para su salud? ¿En que les afecta de salud a largo plazo?
Parac97 escribió:Buenas, quería preguntar sobre la suplementación a alguien que entienda.
Soy militar de la Bripac, hago bastante deporte diariamente pero casi siempre es sólo correr.
Mínimo 8, máximo 15km diarios, depende del día, y como mínimo corremos 3/4 días semana.
Claro que cuando terminamos deporte también hago muchos esfuerzos físicos, y me cuesta bastante coger peso, aunque de cardio voy sobrado.
Luego por la tarde voy al gimnasio pero mi nivel es bajo.
Me estoy preparando las pruebas de policía Nacional, me hago unas 9-10 dominadas y necesito ganar músculo, a parte de peso porque quiero ganar algo de cuerpo(estética).
Mido 1,68 y peso unos 62kg.
Que suplementación podria tomar? Tenéis algún enlace que me pueda servir o alguna en concreto que me recomendéis? Y rutina para el gym?
Un saludo y gracias!!
xKC4Lx VET3R4N escribió:Parac97 escribió:Buenas, quería preguntar sobre la suplementación a alguien que entienda.
Soy militar de la Bripac, hago bastante deporte diariamente pero casi siempre es sólo correr.
Mínimo 8, máximo 15km diarios, depende del día, y como mínimo corremos 3/4 días semana.
Claro que cuando terminamos deporte también hago muchos esfuerzos físicos, y me cuesta bastante coger peso, aunque de cardio voy sobrado.
Me estoy preparando las pruebas de policía Nacional, me hago unas 9-10 dominadas y necesito ganar músculo, a parte de peso porque quiero ganar algo de cuerpo(estética).
Que suplementación podria tomar? Tenéis algún enlace que me pueda servir o alguna en concreto que me recomendéis? Y rutina para el gym?
Un saludo y gracias!!
Buenas! En tu caso, si tienes problemas para coger o mantener peso, te recomiendo que comas más aún. Si no es posible por el motivo que sea, te iría bien un "gainer", pero yo siempre recomiendo comer más.
John_Dilinger escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Parac97 escribió:Buenas, quería preguntar sobre la suplementación a alguien que entienda.
Un saludo y gracias!!
Buenas! En tu caso, si tienes problemas para coger o mantener peso, te recomiendo que comas más aún. Si no es posible por el motivo que sea, te iría bien un "gainer", pero yo siempre recomiendo comer más.
¿Porque no pruebas a meter más hidratos durante la cena?
Prueba con patatas hervidas,algo de pasta o arroz.
Un puñado de frutos secos como las nueces,avellanas o almendras antes de dormir va muy bien,prueba con los anacardos sin sal
xKC4Lx VET3R4N escribió:John_Dilinger escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:
¿Porque no pruebas a meter más hidratos durante la cena?
Prueba con patatas hervidas,algo de pasta o arroz.
Un puñado de frutos secos como las nueces,avellanas o almendras antes de dormir va muy bien,prueba con los anacardos sin sal
Creo que te has equivocado al citar