› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Duqe escribió:@xKC4Lx VET3R4N @Masamune81 Entonces ni salir a andar rápido una media hora por el campo? Ahora que le había pillado el gusto a salir un rato por el campo con los cascos cuando ya se escondía el sol.
Duqe escribió:@xKC4Lx VET3R4N descartado correr. Pero media hora de andar rápido tampoco?
Estoy en 1,75 y unos 72 kilos. No tengo mucha barriga. Pero la poquita grasa que tengo, la tengo alrededor del ombligo y en los laterales. Me he quitado algo estas últimas semanas. Y no es que quiera marcar los abdominales. Pero sí me molaría tener la barriga totalmente plana. Aparte claro si puede ser ganar algo de masa muscular.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Duqe escribió:@xKC4Lx VET3R4N descartado correr. Pero media hora de andar rápido tampoco?
Estoy en 1,75 y unos 72 kilos. No tengo mucha barriga. Pero la poquita grasa que tengo, la tengo alrededor del ombligo y en los laterales. Me he quitado algo estas últimas semanas. Y no es que quiera marcar los abdominales. Pero sí me molaría tener la barriga totalmente plana. Aparte claro si puede ser ganar algo de masa muscular.
Pues estás bastante bien de peso. Tienes buena relación con tu altura. En tu caso, y hablando desde la distancia sin saber tipo de composición corporal, índice graso y demás, quizás lo que haría es realizar una dieta normocalórica o con un ligero superhábit. Saldría a andar rápido sin problema y seguiría con los ejercicios de fuerza/pesas. De esta forma mantendrías el peso pero mejorarías algo (aunque no esperes mucho) la masa muscular, "perderías" algo de grasa (realmente no) haciendo que la piel se pegue más al músculo y tendrías un efecto visual que para alguien que tiene suficiente con verse en forma y ya, es más que correcto. Pero claro, la dieta juega un papel fundamental aquí (y siempre, claro) y debes cuidarla.
Duqe escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Duqe escribió:@xKC4Lx VET3R4N descartado correr. Pero media hora de andar rápido tampoco?
Pues estás bastante bien de peso. Tienes buena relación con tu altura. En tu caso, y hablando desde la distancia sin saber tipo de composición corporal, índice graso y demás, quizás lo que haría es realizar una dieta normocalórica o con un ligero superhábit. Saldría a andar rápido sin problema y seguiría con los ejercicios de fuerza/pesas. De esta forma mantendrías el peso pero mejorarías algo (aunque no esperes mucho) la masa muscular, "perderías" algo de grasa (realmente no) haciendo que la piel se pegue más al músculo y tendrías un efecto visual que para alguien que tiene suficiente con verse en forma y ya, es más que correcto. Pero claro, la dieta juega un papel fundamental aquí (y siempre, claro) y debes cuidarla.
Gracias tío, así da gusto preguntar.
Objetivo, ninguno por encima del otro. Me gustaría quitarme la barriguilla pero también ganar algo de masa. Y la dieta, la mayoría del día la llevo bien. Incluso la cena. El problema que tengo es después de la cena. Desde que ceno hasta que me acuesto, suele caer algo. Y lo mismo es un buen puñado de almendras, de nueces, de pistachos, o un sándwich helado, vamos lo primero que pille. Y cuando digo un puñado, digo a lo mejor 1/3 o 1/2 de bolsa de almendras de Mercadona por ejemplo. Y eso que la cena la suelo hacer bien. Hoy por ejemplo, verduras al vapor con un poco de tofu marinado. Es una costumbre que me tengo que quitar, no picar nada después de cenar. Si eso lo juntamos con que estoy en ERTE aún, y muchos días solo salgo para hacer la compra, pues para qué más.
Moki_X escribió:Hola:
Escribo aquí para pedir opiniones, ya que soy un noob de gimnasio que lo flipas. Llevo 3 meses.
Mi descripción:
Estoy bastante tirillas. Sí. Mido 177cm y peso 65kg. Ectomorfo.
Objetivo:
Mi objetivo es ponerme cachas y corregir la espalda encorvada..
Estilo de vida:
Mi estilo de vida es sedentario a excepción de los 3 días a la semana que voy al gimnasio (Lunes/Miércoles/Viernes). Claro, con la jodida pandemia apenas salgo de casa. Antes aún iba andando al centro de la ciudad, o pegaba un sprint cuando perdía el bus, pero ahora ni eso.
En el gimnasio:
Calentamiento: 10 minutos elíptica
Hago circuitos dos días a la semana, intentando superar cada vez el número de vueltas que doy. Un ejemplo de circuito sería:
- Zancadas (Lunges) 6 kg en cada mano, 10 reps por pierna y vuelta
- Kettlebell Push Press 6kg en cada mano, 10 reps por vuelta
- Box Jump, 10 reps por vuelta
- Plancha con toques de hombro, 10 reps por hombro y vuelta
En 20 minutos hago ~10 vueltas al circuito. Es intenso. Acabo sudando bastante.
Después, hago carreras en la elíptica, intentando superar mis tiempos.
además, otros días hago ejercicios sueltos:
- Elevaciones laterales y frontales de hombros 12 reps, 3 series. La primera mancuerna que cogí era de 2kg. Ahora puedo con 6-7kg.
- Triceps con polea
- Lunges con peso
- Press de banca (que aún estoy aprendiendo a hacer...)
- Etc...
Nutrición:
Intento meterle al cuerpo 2700 kcal al día, ayudado por batidos de proteína/avena/leche entera.
Físicamente me veo... igual. Quizá algo más definido si me miro con lupa y contraigo los músculos, pero nada espectacular. Y mis piernas siguen siendo palillos. Gané algo de peso, pero creo que todo es grasilla (al menos según la báscula de Huawei).
-------------------------------------
La cuestión es... ¿Qué opináis de lo que estoy haciendo en el gym? ¿Me vale para mis objetivos (cachas+corregir postura)? ¿Qué puedo mejorar?
Hale, criticad, por favor
Moki_X escribió:@DarkMessiah @xKC4Lx VET3R4N Os agradezco vuestro feedback.
Tengo claro que con sólo con lo que estoy haciendo no voy a coger masa muscular. El objetivo era romper con el sedentarismo tras casi 15 años tras una pantalla, y creo que lo estoy consiguiendo. Ahora busco un poco de ayuda para los siguientes pasos.
También sé que esto no es cuestión de solo 7 meses, claro. Estoy a largo plazo.
Quizá debería contratar al entrenador personal del gym de la universidad... que es al que voy :/
Pero eso, gracias por vuestros consejos! Os seguiré leyendo por aquí
discrepo1986 escribió:Hola buenas, alguien me puede recomendar algun preentreno? yo entreno por la tarde sobre las 7 y no se si tienen mucha cafeina para luego dormir sin problema, algun consejo que me podais dar sobre este tema
Gracias
discrepo1986 escribió:Hola buenas, alguien me puede recomendar algun preentreno? yo entreno por la tarde sobre las 7 y no se si tienen mucha cafeina para luego dormir sin problema, algun consejo que me podais dar sobre este tema
Gracias
DarkMessiah escribió:discrepo1986 escribió:Hola buenas, alguien me puede recomendar algun preentreno? yo entreno por la tarde sobre las 7 y no se si tienen mucha cafeina para luego dormir sin problema, algun consejo que me podais dar sobre este tema
Gracias
Pues que realmente no es algo que te haga falta y si acaso quisieras usarlo, te puedes coger uno rollo Ultimate C4 o directamente pastillas de cafeína, pero lo dicho, para usarlo muy de vez en cuando, porque como lo uses a diario, tu cuerpo se acostumbrará y luego estarás raro sin ello, aparte que claro, no creo que sea demasiado bueno estar con eso
Salvo que vayas dormido, no lo veo necesario.
discrepo1986 escribió:DarkMessiah escribió:discrepo1986 escribió:Hola buenas, alguien me puede recomendar algun preentreno? yo entreno por la tarde sobre las 7 y no se si tienen mucha cafeina para luego dormir sin problema, algun consejo que me podais dar sobre este tema
Gracias
Pues que realmente no es algo que te haga falta y si acaso quisieras usarlo, te puedes coger uno rollo Ultimate C4 o directamente pastillas de cafeína, pero lo dicho, para usarlo muy de vez en cuando, porque como lo uses a diario, tu cuerpo se acostumbrará y luego estarás raro sin ello, aparte que claro, no creo que sea demasiado bueno estar con eso
gracias por la respuesta, la verdad es que llego bastante cansado del curro y era por tener una chispita mas en el entreno y ver si ayudan a aumentar algo la masa muscular
DarkMessiah escribió:discrepo1986 escribió:DarkMessiah escribió:
gracias por la respuesta, la verdad es que llego bastante cansado del curro y era por tener una chispita mas en el entreno y ver si ayudan a aumentar algo la masa muscular
Un pre entreno poco te va a aumentar de masa muscular. Eso es dieta y entrenar duro y descansar
EDIT: También te digo que alguna vez lo tomé, pero no notaba gran cosa. Un amigo decía que le picaba todo el cuerpo y yo como si nada. También es cierto, que te puede dar buena cagalera si tu cuerpo no lo soporta muy bien, pero vamos... que no es que te lo tomes y vayas a estar con la atención al 900% y revolucionado, en mi caso pues tampoco era nada notorio.
A las malas pues eso, hay pastillas de cafeína y te lo tomas con la creatina antes de ir y listo.
Duqe escribió:@DarkMessiah soy escéptico de este tipo de aparatos. No digo que no se pueda cocinar sin aceite. Solo que dudo de que queden igual una vez cocinados. En cualquier caso tengo mucha curiosidad. Ya comentarás qué tal.
Freidora sin aceite con una muy buena apariencia y acabados, se ve muy elegante. Tiene una pantalla tactil donde vemos los 7 programas que trae y donde podemos cambiar la temperatura y el tiempo, tambien se puede programar para que empiece a cocinar a hora que le digamos.
Es muy simple de utilizar pues solo regulando el tiempo y la temperatura ya estara lista para empezar a funcionar (o seleccionando uno de sus programas) y viene con un libro de recetas para empezar a practicar.
No genera malos olores ni humo , por su parte trasera sale mientras funciona aire caliente.
No hace mucho ruido y en comparacion con una freidora de aceite es mucho mas limpia y practica.
Despues de usarla una semana estoy encantado con ella . Las patatas fritas salen doradas y crujientes ademas de tener muy buen sabor. Los alimentos que normalmente haces en el horno, en la freidora quedaran incluso mejor.
Tiene una bandeja de 5,5 litros que es un gran tamaño y da para mucho.
Resumiendo te evitas el olor a fritanga y la vitro llena de salpicaduras de aceite , la comida es mas saludable y ahorras dinero en comparacion a usar un horno tradicional.
Duqe escribió:@DarkMessiah yo lo que sí he escuchado a gente que la ha probado. Y aunque, por ejemplo las patatas, quedan buenas, no quedan igual que freírlas en aceite como se ha hecho toda la vida. Y pones el ejemplo del horno. Pues aún poniendo un pelín de aceite a las patatas, tampoco quedan igual que en una freidora. Al menos a mí nunca. Ojo, que tampoco digo que estén malas. Al contrario, y más saludables.
DarkMessiah escribió:Duqe escribió:@DarkMessiah yo lo que sí he escuchado a gente que la ha probado. Y aunque, por ejemplo las patatas, quedan buenas, no quedan igual que freírlas en aceite como se ha hecho toda la vida. Y pones el ejemplo del horno. Pues aún poniendo un pelín de aceite a las patatas, tampoco quedan igual que en una freidora. Al menos a mí nunca. Ojo, que tampoco digo que estén malas. Al contrario, y más saludables.
Hombre, no sé, yo nunca echo por ejemplo sal, eso ya dependerá de cada uno a lo que esté acostumbrado. Unas del mcdonalds tampoco serán, imagino
Duqe escribió:DarkMessiah escribió:Duqe escribió:@DarkMessiah yo lo que sí he escuchado a gente que la ha probado. Y aunque, por ejemplo las patatas, quedan buenas, no quedan igual que freírlas en aceite como se ha hecho toda la vida. Y pones el ejemplo del horno. Pues aún poniendo un pelín de aceite a las patatas, tampoco quedan igual que en una freidora. Al menos a mí nunca. Ojo, que tampoco digo que estén malas. Al contrario, y más saludables.
Hombre, no sé, yo nunca echo por ejemplo sal, eso ya dependerá de cada uno a lo que esté acostumbrado. Unas del mcdonalds tampoco serán, imagino
Es que si me dices que las hace como las de McDonald's, sin aceite, ya tengo regalo de Reyes.
-Sam escribió:Buenas a todos, cuando el confinamiento me compré un juego de bandas elásticas, y con las medidas de Andalucía mi gimnasio ha cerrado y llevo tres semanas con ellas. Sé que no son la herramienta ideal, pero mi objetivo es simplemente hacer ejercicio y ganar algo de músculo, pero no me va la vida en ello
Mi gran duda es: ¿cómo habéis aprendido a hacer rutinas? ¿Recomendáis algún libro en concreto? Empecé a leerme el hilo desde el principio, pero no solo es heredero de otros muchos, sino que además he sido incapaz de encontrar nada. Entiendo que un solo libro no va a tener toda la información, pero no sé, al menos unas nociones básicas. Es que a lo largo del hilo (también he saltado de manera aleatoria) he leído muchas palabras que desconozco, y me siento muy ignorante jajajaja
La razón, al margen de la curiosidad, es que esta va a ser la 4ª semana con la rutina que estoy haciendo y creo que os he leído, y en internet también, que hay que variar de vez en cuando.
Ahora mismo lo que hago es una rutina de un chaval que recomienda trabajar cada día un grupo muscular (Pecho, Espalda, Hombros, Brazos, Piernas) con un ejercicio digamos central y dos básicos, todos a 5 series de 20 repeticiones. No sé si la semana que viene es el momento ideal para cambiar la rutina, pero en cualquier caso, sí que me gustaría saber cómo diseñarme una llegado el momento, o al menos, una idea general.
Gracias a todos, y disculpad si he dicho alguna tontería o pregunto el "2+2" de este mundo, pero verdaderamente no sé por dónde empezar
Arkziel escribió:¿Recomendáis cada X meses de entrenamiento tomarse una semana de descanso?
DarkMessiah escribió:Arkziel escribió:¿Recomendáis cada X meses de entrenamiento tomarse una semana de descanso?
Eso es para nenazas
discrepo1986 escribió:Hola una pregunta a ver si os ha pasado a vosotros lo mismo, estaba ayer en el gimnasio y al hacer una serie de pecho me dio un pinchazo en la cabeza un poco por encima de la sien y me tuve que ir a casa ya que me empezó un dolor de cabeza bastante fuerte. A ver si alguien me puede orientar si os ha pasado, claro que iré al médico pero todavía no tengo la cita
DarkMessiah escribió:discrepo1986 escribió:Hola una pregunta a ver si os ha pasado a vosotros lo mismo, estaba ayer en el gimnasio y al hacer una serie de pecho me dio un pinchazo en la cabeza un poco por encima de la sien y me tuve que ir a casa ya que me empezó un dolor de cabeza bastante fuerte. A ver si alguien me puede orientar si os ha pasado, claro que iré al médico pero todavía no tengo la cita
No, lo único que se me ocurre es que fueses bajo de sales / sin haber comido y te diera rollo mareo, o que hubieses metido tantísimo peso que forzases demasiado.
Si no es nada de eso, pues sí, ve mejor al médico y que te diga a ver qué puede ser.
Din-A4 escribió:Buenas, he retomado las pesas, ahora mismo estoy de cero prácticamente. El año pasado empecé por ejemplo con 6kg en biceps y 15kg de press de banca, sin embargo ahora he empezado con 8 de biceps y 32 de press. Creeis que es mejor empezar con más peso o da igual mientras que se llegue al limite?
Un saludo.
DarkMessiah escribió:Din-A4 escribió:Buenas, he retomado las pesas, ahora mismo estoy de cero prácticamente. El año pasado empecé por ejemplo con 6kg en biceps y 15kg de press de banca, sin embargo ahora he empezado con 8 de biceps y 32 de press. Creeis que es mejor empezar con más peso o da igual mientras que se llegue al limite?
Un saludo.
Mejor con más peso sin volverte loco y que puedas hacerlo bien.
Pero eso de 15kgs en press de banca, era contando la barra?
Din-A4 escribió:DarkMessiah escribió:Din-A4 escribió:Buenas, he retomado las pesas, ahora mismo estoy de cero prácticamente. El año pasado empecé por ejemplo con 6kg en biceps y 15kg de press de banca, sin embargo ahora he empezado con 8 de biceps y 32 de press. Creeis que es mejor empezar con más peso o da igual mientras que se llegue al limite?
Un saludo.
Mejor con más peso sin volverte loco y que puedas hacerlo bien.
Pero eso de 15kgs en press de banca, era contando la barra?
Sí, no recuerdo si en total eran 15 o 16 pero era bastante poco y de hecho hacía unas 30 o 40 repeticiones por set. Ahora hago unas 10 por set con 32kg,
Tampoco me estoy volviendo loco, combino natación con correr, pádel y pesas (biceps, triceps y pecho) pero es que actualmente tengo unos brazos de palillo
Din-A4 escribió:Buenas, he retomado las pesas, ahora mismo estoy de cero prácticamente. El año pasado empecé por ejemplo con 6kg en biceps y 15kg de press de banca, sin embargo ahora he empezado con 8 de biceps y 32 de press. Creeis que es mejor empezar con más peso o da igual mientras que se llegue al limite?
Un saludo.
John_Dilinger escribió:Din-A4 escribió:Buenas, he retomado las pesas, ahora mismo estoy de cero prácticamente. El año pasado empecé por ejemplo con 6kg en biceps y 15kg de press de banca, sin embargo ahora he empezado con 8 de biceps y 32 de press. Creeis que es mejor empezar con más peso o da igual mientras que se llegue al limite?
Un saludo.
Mientras llegues al fallo muscular,al fallo muscular puedes llegar con cualquier peso siempre que le pongas énfasis al músculo que estás entrenando,a mi me gusta entrenar con peso,y más cuando uno lo que busca es volumen,en resumen escucha a tu cuerpo cuando entrenes y cuando veas que la última serie es la más dura de todas las cosas las estarás haciendo bien,el músculo no entiende de pesos sólo entiende del estímulo que le des al entrenar.
DarkMessiah escribió:John_Dilinger escribió:Din-A4 escribió:Buenas, he retomado las pesas, ahora mismo estoy de cero prácticamente. El año pasado empecé por ejemplo con 6kg en biceps y 15kg de press de banca, sin embargo ahora he empezado con 8 de biceps y 32 de press. Creeis que es mejor empezar con más peso o da igual mientras que se llegue al limite?
Un saludo.
Mientras llegues al fallo muscular,al fallo muscular puedes llegar con cualquier peso siempre que le pongas énfasis al músculo que estás entrenando,a mi me gusta entrenar con peso,y más cuando uno lo que busca es volumen,en resumen escucha a tu cuerpo cuando entrenes y cuando veas que la última serie es la más dura de todas las cosas las estarás haciendo bien,el músculo no entiende de pesos sólo entiende del estímulo que le des al entrenar.
Incluso sin pesas, todo está en la mente
John_Dilinger escribió:DarkMessiah escribió:John_Dilinger escribió:Mientras llegues al fallo muscular,al fallo muscular puedes llegar con cualquier peso siempre que le pongas énfasis al músculo que estás entrenando,a mi me gusta entrenar con peso,y más cuando uno lo que busca es volumen,en resumen escucha a tu cuerpo cuando entrenes y cuando veas que la última serie es la más dura de todas las cosas las estarás haciendo bien,el músculo no entiende de pesos sólo entiende del estímulo que le des al entrenar.
Incluso sin pesas, todo está en la mente
Estoy anonadado compañero
John_Dilinger escribió:Din-A4 escribió:Buenas, he retomado las pesas, ahora mismo estoy de cero prácticamente. El año pasado empecé por ejemplo con 6kg en biceps y 15kg de press de banca, sin embargo ahora he empezado con 8 de biceps y 32 de press. Creeis que es mejor empezar con más peso o da igual mientras que se llegue al limite?
Un saludo.
Din-A4 escribió:Gente, no se si va a este hilo, pero bueno lo pregunto
Vengo de una lesión de correr, llevaba 5/6 meses sin hacer casi nada y ahora estoy haciendo un cambio radical, estoy entrenando con esta rutina. No tomo batido de proteínas, lo hago en casa (descarto el gym) y intento cuidar un poco más la comida. Tened en cuenta de que estoy volviendo de lesión. La rutina es esta:
Lunes: Marcha y musculación
Martes: Marcha y natación
Miercoles: Descanso
Jueves: Marcha y musculación
Viernes: Marcha y natación
Sábado: Descanso
Domingo: Senderismo / natación ligero
* Musculación = 8kg curl biceps/martillo, 32kg press banca/flexiones, 8kg triceps y 16kg cuadriceps
* Natación = crol/espalda/braza/pierna 500m 30 min
* Marcha atlética = 1,5km 10km/h
Lo que no sé si es si está muy descompensado, si estoy sobreentrenando o por el contrario estoy haciendo poco
Alguna sugerencia? Al lesionarme corriendo, he decidido de momento hacer marcha, la cual a veces cuesta de terminar ese 1,5km.
Gracias