Alex_Maes escribió:Buenas.
Yo empecé el gimnasio el miércoles pasado, y tengo algunas dudas:
- Voy de lunes a jueves, ¿está bien así?, lo digo por ir 4 días seguidos sin tener descanso entre ellos, y seguramente vaya algún que otro viernes, pero es que el sábado y domingo el gimnasio cierra.
- Otra duda es que hago 6 ejercicios (más 2 de calentamiento) cada día, los mismos todos los días (es la tabla que me ha hecho el monitor, la cual me cambiará cada mes), pero, ¿no son muy pocos ejercicios?, ¿no debería hacer unos días unos y otros días otros?
Saludos y muchas gracias
Existen muchos tipos de rutinas, tendras que ir probando la que mejor se adapte a tu cuerpo, para el fin que quieras conseguir, yo por ejemplo cuando quiero bajar de peso, voy todos los dias, sobre una hora y media, y cuando quiero subir pues solo Lunes-Miercoles y Viernes, para gastar lo minimo de kcal posibles.
Sobre tu segunda duda, para empezar en el gim, lo normal es empezar con esa tabla, entrenar todos los grupos musculares todos los dias, para acostumbrarse al esfuerzo que vas realizar, y mejorar una tecnica inexistente.
Mas adelante podras probar rutinas diferentes de entreno, por ejemplo 2 grupos musculares por dia(pecho-triceps) (pierna-hombro) ( espalda-biceps).
VeLKaT escribió:Queria preguntaros un cosilla. una vez que ya tienes las caderas ensanchadas ¿se pueden reducir?si es asi ¿que ejercicios hay especificos para tratar de reducir cartucheras y gluteos (vamos, para reducir el culo)
Olvidate de reducir una zona aislada unicamente, la grasa corporal del cuerpo baja de forma proporcional en el mismo, no es posible bajar solo la grasa de la barriga por ejemplo, o la de las piernas.
La grasa de los gluteos es la que mas lentamente se pierde, a medida que se baja la del resto del cuerpo.
Los ejercicios... pues ya sabes, bicicleta, correr, saltar a la comba, aerobic, natacion...
Al ultimo post de RuSSo, vamos aver en tres meses, no esperes notar una mejoria tremenda... tienes que tomarte esto en serio si quieres subir de peso.Veo que no tienes mucha idea de lo que es un ciclo, por que si la tubieras sabrias que es mas peligroso tomar AAS por via oral que por vena, por que tendrias mas posibilidades de cascarte el higado.Los esteroides, basicamente, por asi decirlo te ayudan a aumentar el proceso hormonal, por lo que podras asimilar un mayor numero de nutrientes, pero claro, eso seria una opcion de largo plazo por lo menos unos 4 años de experiencia, ya que hasta que no lleges a tu limite, y sin una dieta estricta no te serviran de nada, el balance riegos-beneficios se inclina hacia los riegos.