Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#2)

No hace falta depilación con la maquinilla del pelo te peudes apañar XDDDDD.

Esto me recuerda a una anecdota q me conto uan amiga q se lio con un pibe q "iba depilao" bueno pues se piran a su casa y cnd se despelota el colega tenia digamos "unos segundos calzoncillos" .ella claro al ver eso se empezo a descojonar por la gracia q le hacia el contraste y el tipo se debio sentir avergonzao y se vistio de nuevo y xa casa.
endiagonal escribió:No hace falta depilación con la maquinilla del pelo te peudes apañar XDDDDD.

Esto me recuerda a una anecdota q me conto uan amiga q se lio con un pibe q "iba depilao" bueno pues se piran a su casa y cnd se despelota el colega tenia digamos "unos segundos calzoncillos" .ella claro al ver eso se empezo a descojonar por la gracia q le hacia el contraste y el tipo se debio sentir avergonzao y se vistio de nuevo y xa casa.

xDDDDDDD

Por cierto, me gustaría comprarme unos guantes de esos para protegerme las manos al levantar pesas, dónde se venden y cuánto cuestan?? pregunté en la tienda de un gym y en una tienda de depertes y no tenían, he mirado tb en un alcampo pero sólo tenía un modelo y talla xxl... :-?
Yo los compre en el crte ingles en lñas rebajas de verano.Son unos ALTER.Habia muchos modelos, y costaba el que mas ,en rebajas, 15€.
Los mios fueron de 12.Son mas bonitos los mios xq son de cuero negro, pero sin embargo me arepiento de no haber pagado un poco mas y tener los de 15, xq los caros protejen la muñeca y los mios no.Los tiene un colega y son mas comodos para pesas y ejercicios de muñeca queta, pero para ejercicios como press de banca en la que muñeca tine desplazamiento lateral, me parecen menos comodos.

Chao
endiagonal escribió:No hace falta depilación con la maquinilla del pelo te peudes apañar XDDDDD.

Mu wena anecdota xD
cibernox escribió:Yo los compre en el crte ingles en lñas rebajas de verano.Son unos ALTER.Habia muchos modelos, y costaba el que mas ,en rebajas, 15€.
Los mios fueron de 12.Son mas bonitos los mios xq son de cuero negro, pero sin embargo me arepiento de no haber pagado un poco mas y tener los de 15, xq los caros protejen la muñeca y los mios no.Los tiene un colega y son mas comodos para pesas y ejercicios de muñeca queta, pero para ejercicios como press de banca en la que muñeca tine desplazamiento lateral, me parecen menos comodos.

Chao

Compraros guantes con muñequera, yo ya tuve uno que no tenian y mientras levantes poco peso vas bien, pero cuando empieces ya con pesos respetables, por asi decirlo se agradece tener algoa pretandote las muñecas y mucho, ademas si os molestan en algun ejercicio pues soltais la muñequera y punto.

Otra ventaja es qeu si soltais la muñequera la podeis usar para mejorar el agarre, me explico, en ejercicios como remo por ejemplo, enrollas la muñequera alrededor del agarre y asi no te jodes tanto los dedos , queno veas como me los dejo yo , ya podian los guantesser un poco mas largos leñe.

Luego en press banca te molesta la muñequera ein?, a mi me pasa lo contrario, ya sea en barra o mancuerna mejore mucho al tener muñequera, que ya empezaba a temer por mis muñecas con tanta caña que les daba a las pobres [tomaaa]

Un saludo.
Enas chavales, vereis quiero empezar a hacer pesas, pero por mi cuenta, ya tengo un banco y unos 100 kg de pesas, pero no se que rutina seguir ni que ejercicios hacer, sabeis de alguna web de ande los pueda sacar? Que recomendaciones me haceis?.
Yo basicamente lo que quiero es ganar un poco de volumen y marcar.
Teneis alguna recomendacion en especial para los abdominales?.
Asias.
http://www.biofitnet.com buena web para mirar rutinas y demás

SAlu2 :D
A ver os voy a presentar mi problema, el caso es que llevo ya unos 4 años en el gym y uno de forma más o menos seria (tengo 16 años, por eso no me metí caña al principio), entonces, mi pregunta es.

En todo este tiempo solo veo mis resultados en la fuerza obtenida de la cual estoy muy conforme, pero... fisicamente me encuentro..nose no se corresponde con la fuerza que tengo, no estoy marcao ni grande escepto espalda, pero es de constitución.

Entonces, ¿puede ser por la dieta que llevo? como mucha mierda y no me cuido mucho la verdad en ese aspecto (no bebo ni fumo eso si).¿ Alguien me puede recomendar batidos proteínicos y forma de empleo?, tengo entendido que eso me puedoe ayudar bastante.

THX. [angelito]
Bien, pues en gran parte si se debe a tu alimentacion, ya que el ejercicio fisico es necesario pero no es lo unico, la alimentacion es una grandisssima parte de la vida de un culturista, ya sea principiante o experto, asi que si tu problema esta en la ganancia de kilos, deberias de hacer comidas abundantes en hidratos y con cortos espacios de tiempo entre una y otra esto es comer cada 2 3 horas, los batidos te pueden ayudar bastante, ademas de tomar una comida con el batido es mucho mas beneficiosa.

Si quieres una marca en particular, no sabría que decirte eso es cuestion de gustos, pero te recomiendo proteina de suero, ya que es la que el cuerpo asimila con mayor rapidez.

Salu2
Me podeis recomendar ejercicos para abdominales, los superiores se me marcan un poco, quiero algo para abdominales de los laterales y abdominales ``bajos´´. Algo que sea eficaz, he provao casi tos y el mas eficaz es el de subir las piernas y acer elevaciones. ¿este ejercicio es bueno o malo? GRACIAS
Bueso escribió:Me podeis recomendar ejercicos para abdominales, los superiores se me marcan un poco, quiero algo para abdominales de los laterales y abdominales ``bajos´´. Algo que sea eficaz, he provao casi tos y el mas eficaz es el de subir las piernas y acer elevaciones. ¿este ejercicio es bueno o malo? GRACIAS

Te pasa lo mismo que a mi , creo que nos sobran unas cuantas comiditas no ? [jaja]
Un saludo y a darle caña!
pregunta q no me deja dormir :

que es mejor para marcar abdomnales?

1- Matarse a abdominales unas 3 veces semana y a batidos de proteinas de suero.

2- Hacer una sola y única vez abdominales a la semana pero a lo bestia y proteinas de suero.
Para cuanto da un bote de polvos de proteinas para batidos, esq que cuestan una pasta...

PD: Un consejo para los abdominales inferiores, viene muy bien usar calentadores mientras corres, reduce mucho la grasa en esa zona (método de bruce lee [tadoramo] )
Para los superiores, haces un abdominal incompleto (doi por supuesto que sabes que un buen abdominal siempre es incompleto, no hace falta tocarse las rodillas, incluso es peor para la espalda), y aguantas 3 segundos ahi arriba (lo que con la prisa que tenemos por bajar suele ser contar hasta 5-6 xD).

Asi series de 15 ya cansan, y series de 25 son para machotes.
Tambien hay quien cuenta hasta 3 y a cada segundo hace un pequeña elevacion, para hacer mas esfuerzo.Cansa mas, asique supongo que será mejor, pero yo no los hago si.

Para los inferiores yo lo que hago es, con las piernas estiradas, acercar la rodilla al pecho.Primero una y luego la otra hasta que te canses.Como es un ejercicios que cuesta poco, hay que hacer sobre 30 con cada pierna.

Los laterales hay millones de formas distintas de acerlos, y ademas son dificiles de explicar por escrito.Basicamente pone las piernas hacia un lado haces abdominales.Es lo mas comun.

Chao
m podrias recomendar alguna wena pagina en la k traten sobre estos temas (dietas, ejercicios...etc)?

gracias
lopezMK escribió:pregunta q no me deja dormir :

que es mejor para marcar abdomnales?

2- Hacer una sola y única vez abdominales a la semana pero a lo bestia y proteinas de suero.

Adelgazar, asi de simple, te puedes hacer 5000 abdominales al dia, pero como no este muy muy bajo de grasa corporal los tendras tapados.

Un saludo.
Tengo unas dudillas:
-Mi colega, esta cuadraisimo, dice que no hace abdominales ¿tiene algo que ver que este delgado delgado?
-Viendo lo de mi colega, si pierdo mucha chicha, de la poca que me queda¿Se me marcaran mucho mas?
-Los abdominales, antes me hacia 30 y me canso, ahora 50 sigo tan normal, ya no pica como antes¿Que hago?
-Ayer en kick boxing, trabajé potencia, me di cuenta de que en las piernas no tengo fuerza, he pensado en cargar la mochila de libros y hacer elevaciones ¿Esto me dará fuerza en las patadas?
-He pensado en comprarme unas mancuernas y de vez en cuando hacer algo de ejercicio, ¿estaré bien con 2 de 10 kilos o me las compro de 15?

Gracias y salu2
wenas, llevo en esto del culturismo 3 años, pero creo k me estoy estancando ya k llevo mas de medio año sin crecer..he pensado en suplementos mas fuertes k la proteina de suero o la glutamina o creatia, el animal pack. 8 pastillas x dosis, alguien lo ha provado???

saludos.
Aqui teneis un post de el Amigo Rastas^ , (en el foro http://www.musclecoop.com) que explica perfectamente los ejercicios mas beneficiosos para los abdominales.

ola. Hace tiempo que quería hacer algunas aclaraciones acerca del entrenamiento de los abdominales, tras conseguir algunos estudios en un curso que hice hace algún tiempo, y algunos mitos y prácticas erróneas que llevamos cometiendo muchos años.

Algunas son obvias para muchos y otras estoy seguro que sorprenderán a más de uno.
Se debería empezar por recordar, siquiera de forma somera, la situación anatómica de los principales músculos del abdomen. A grandes rasgos, a saber:

- El recto del abdomen se orgina en el proceso xifoideo del esternón, y se inserta en el cartílago costal 5º, 6º y 7º al pubis. Su función principal es la flexión de la columna.

- El oblicuo interno se origina en la cresta iliaca y ligamento inguinal y va a parar a la línea alba del recto anterior. Su función es la de estabilizar la cadera, rotar el tronco y realizar la flexión del mismo, si bien sólo es sus últimos grados.

- El oblicuo externo se origina en la 5ª a 12ª costillas torácicas y se inserta en la cresta ilíaca y ligamento inguinal. Flexiona el tronco (léase bien, lo flexiona, no lo rota, luego se explicará el porqué)

-El trasverso del abdomen se origina en las 6 costillas inferiores y cresta iliaca y va a parar a la linea alba. Su función es estabilizar la pared abdominal, y asegurar el correcto mantenimiento de las vísceras en su sitio.

Si repasamos la inervación de estos músculos empezaremos a comprender algunas cosas. A grandes rasgos, y sin entrar en explicaciones demasiado peregrinas, al recto anterior, oblícuo externo y la zona superior del oblicuo interno lo inerva el MISMO nervio, el nervio intercostal, mientras que a la zona inferior del oblicuo interno lo inerva el nervio hipogástrico. ¿Qué significa esto en términos de rendimiento deportivo? Que el cuerpo no puede mandar una señal diferenciada para estimular el recto del abdomen respecto al oblicuo externo (el más visible) ni viceversa.

Además, que el oblicuo externo no rota el tronco, sólo lo flexiona, es decir, que por incluir movimientos de rotación de tronco o elevación con giro no se estimula de manera diferenciada al oblicuo respecto al recto del abdomen, ni se implica más éste (contrariamente a lo que tradicionalmente se creía)

Por otra parte, siempre ha habido controversia también en tratar de averiguar los mejores ejercicios para trabajar el abdomen, los más seguros y efectivos. En cuanto a efectividad, el estudio más concluyente fue el realizado por Clark M. K. en 2.003, quien utilizó los seis ejercicios más globales de abdominales (elevación parcial de tronco con piernas flexionadas y apoyo en el suelo, elevación parcial de tronco con piernas flexionadas y apyo en el suelo sobre balón (es un balón lleno de aire que se usa en algunos centros deportivos para realizar abdominales, clases de aqua-gym, etc), elevación parcial de tronco con giro y con apoyo de piernas flexionadas en el suelo, elevación de piernas, elevación parcial de tronco con giro sobre balón, y reverso de abdomen o elevación de cadera). La conclusión más importante de este estudio es que no hay activación diferenciada entre las zonas superior en inferior del abdomen. Esto es, las elevaciones de piernas, NO implican más la zona inferior del abdomen respecto a la superior o viceversa, al igual que el giro no hace activar más a las fibras del oblicuo externo respecto al recto del abdomen.
En cuanto a nivel de activación muscular, las gráficas de activación electromiográfica detectaron que el ejercicio que más activaba el recto del abdomen era la elevación parcial sobre balón, seguida de la elevación con giro sobre balón, si bien esta superior activación resultó consecuencia de la capacidad de equilibrio y coordinación que supuso el uso del balón casi en su totalidad, mientras que el nivel de activación del recto del abdomen fue casi el mismo.

Respecto a la seguridad en la realización de los abdominales, también ha quedado demostrado, como errores más frecuentes, que la zona más segura para trabajar en la elevación de pierna es entre 45/70º y 90 grados de elevación de pierna respecto al suelo, y siempre con apoyo de brazos extendidos a lo largo del tronco, nunca con agarre por encima de la cabeza, ya que el resto del recorrido (la pierna más próxima al suelo) activa demasiado el psoas-iliaco. Por otra parte la elevación completa de tronco con sujeción de pies (el ejercicio tradicional de elevación completa de tronco, usado de forma clásica para valorar la fuerza-resistencia abdominal) bien sea en banco o bien con los pies anclados por otra persona o como sea es criticado y considerado inseguro por la excesiva acción del iliopsoas y el recto anterior.

En conclusión, y si entrar en explicaciones peregrinas que pueden desviar el propósito del estudio, éstas son las conclusiones más importantes sobre la acción de la musculatura abdominal:

- El recto anterior, el oblicuo externo y el oblicuo interno inclinan el tronco. Las fibras inferiores inclinan las pelvis en retroversión, y la estabilizan estática y dinámicamente.(Cissik J.M. 2002)

-Oblicuo interno y transverso del abdomen son los principales músculos estabilizadores de la columna (Cissik J.M. 2002)

- El oblicuo externo asiste al recto del abdomen en la flexion del tronco y facilita la rotación del tronco (Willet G.M. 2001)

- Las elevaciones parciales de tronco NO enfatizan la acción de las fibras superiores respecto a las inferiores.(Willet G.M.2001)

-Las fibras inferiores sí se activan más en el reverso de abdomen y la "V" (willet G.M 2001)

- El abdominal cruzado no activa específicamente el oblicuo interno o externo, pero SÍ lo hace el reverso de abdomen y el "V"(Willet G.M. 2001)

- Para aumentar la fuerza de los abdominales, se debe producir una actividad electromiográfica del 60% de la alcanzada en una C.M.I. La elevación completa de tronco sin sujeción de pies, el reverso del abdomen, el cruzado, la "V" y la elevación de piernas colgado de una barra son ejercicios aptos para lograr ese nivel de activación.(Clark M.K. 2003)

- El nivel de entrenamiento podría influir el nivel de activación de la zona superior del recto del abdomen en las elevaciones parciales de tronco.

- Parece que no hay una activación diferenciada para las fibras superiores del recto del abdomen.(Clark M.K. 2003)

- el uso de dispositivos como ABshaper u otros aparatos de abdominales, podría enfatizar la actividad del recto del abdomen en su porción superior y descargar la acción de la musculatura del cuello, si bien la mejora del primer concepto es mínima (Warden S. J. 1999)

Espero que haya servido para aclarar alguna cosilla del entrenamiento de los abdominales, siquiera pequeños detalles.
Saludos.

Pues ale ai teneis.

SAlu2
chojin escribió:wenas, llevo en esto del culturismo 3 años, pero creo k me estoy estancando ya k llevo mas de medio año sin crecer..he pensado en suplementos mas fuertes k la proteina de suero o la glutamina o creatia, el animal pack. 8 pastillas x dosis, alguien lo ha provado???

saludos.

eso son solo vitaminas, van bien, pero no te ayudaran a crecer.
deberias decir tus datos, estatura, peso, indice de grasa corporal... si no es dificil ayudarte. de todos modos, como regla general, si no creces es porque comes poco.
LopezMK escribió:que es mejor para marcar abdomnales?

.

Marcar abdominales es algo realmente dificultoso, si llevas practicando culturismo y haciendo abdominales cierto tiempo, vamos que tienes una base sólida, lo que yo recomiendo es hacer abdominales dos veces por semana, intentando variar los ejercicios y hacerlas de una manera estricta y concentrando en cada abdominal.

Eso si, no esperéis milagros, las abdominales se marcaran:

a) Gracias a la dieta principalmente, yo el verano pasado las defini controlando la ingesta de hidratos de carbono y casi sin hacer ejercicio aeróbico.

b) Ejercicio aeróbico.

Por cierto, llevo 3 semanas sin coger un hierro debido a una pequeña lesión y la verdad, estoy deseando recuperarme y darle caña antes que empiece el veranito.

SalU2.
Ayer me lesione haciendo pull over, no me parti los hobros de milagro se me montaron los hombros con el triceps o bicreps no lo se exactamente y me crujio la articulacion se me quedo el brazxo enganchao, ahora lo muevo normal pero tengo un dolor de musculos que tela.....
Yo tambien me lesione el jueves.

Estaba en un partidito de futbol sala.Mejor dicho, antes de empezarlo.No debi ni intentar jugarlo, pues ya notaba que tenia los musculos muy sobracargados de trabajo.El caso es que antes de empezar el partido, simplemente, levante la pierna derecha para blokear un tiro alto, y note un dolor fuerte en el aduptor.
Despues de eso me dije "weno, total es una pachanga, me pongo de portero y asi no corro", pero el dolor aumentaba cuando me movia.

Ese dia casi no podia andar.Ayer si daba pasos largos me dolia, y hoy en determinados movimientos tambien.
No se si es tendinitis o rotura de fibras.Que creeis?

Tengo entendido que seria mejor que fuese una tendinitis, pues con unos dias de reposo se pasa, y las roturas de fibras a veces son mas jodidas.

No si darles calor o frio, asi que de momento no les doi nada, excepto reflex el primer dia.

A todo esto, el reflex sabeis q da calor, verdad?Pues como los aduptores estan tan cerquita de los..... weno, que apunté mal y a los 5 minutos los tenia tan cocidos que tube q meterlos en agua.

Moraleja: Apuntad bien que los esprais los carga el diablo
Pues lo mejor k podeis hacer, es dejar el ejercicio fisiko hasta k os recupereis totalmente, yo por tonto y por no dejar el entrenamiento vengo arrastrando una lesion desde hace mas de un año k aun no se me ha curado, mejor dejarlo y descansar todo un poco de cuidado con las dietas y luego otra vez a darle caña

Salu2
djzoner escribió:Pues lo mejor k podeis hacer, es dejar el ejercicio fisiko hasta k os recupereis totalmente, yo por tonto y por no dejar el entrenamiento vengo arrastrando una lesion desde hace mas de un año k aun no se me ha curado, mejor dejarlo y descansar todo un poco de cuidado con las dietas y luego otra vez a darle caña

2 años con lesion de hombro,tendinitis para ser mas exacto. No era capazde descansar losuficiente y se me reproducia una y otra vez y ni fisioterapueta ni nada de nada, no hubo manera hasta q corte pro lo sano.

Ahora se me ha queda una mini tendinitis cronica [agggtt] aunq con cuidido y siendo estricto casi no me limita.
peña , el martes empiezo en el gym y me gustaria que me dijerais cosas básicas que tenga que saber y hacer.
Gracias

PD: por cierto me gustaria sacar brazos y pecho , ya que en ambas zonas toy muy canijo.(en abdominales estoy mejor)
mido 1.64 y peso 55 kg

Edito:
acabo de ver esto y yo lo que quiero es ganar volumen.Pero no entiendo muy bien la parte de ejercicios 1,2,3... porque pone que para musculos grandes 4 y para pequeños 3 , pero ahi hay solo 3 ejercicios , vamos que me he hecho un follon:

la mejor manera para ganar volumen es esta:
(20kg en 6 meses garantizados )

-Por cada musculo que trabajes haz 3/4 ejercicios (3 para musculos pekeños, 4 para grandes)

-Por la madre de dios , haz almenos 8-10min de aeróbicos antes del entrenamiento.(rendirás más)

-Los ejercicios de cada parte del cuerpo tienen q ser asi:
*1er ejercicio (15-10-10-8) (aumento progresivo)
*2º ejercicio (12-12-12) (mismo peso,se hará aumento general cada 2 semanas en las tres series
*3º ejercicio (12-12-12) idem

-Ves solo tres dias semanales dejando un dia d descanso entre cada.(x ej: lunes,Miercoles;viernes)

-Dedica el primer dia a pierna, el segundo a espalda/hombros/trapecio y el tercero a pecho/brazos

-Despues del entrene tu cuerpo es una esponja, aprovechalo para meterte un buen bocata de ....atun x ejemplo y un gran vaso de zumo. No pierdas ninguna comida del dia.

-Duerme todos los dias suficientes horas(8-10) (parece una chorrada pero es casi tan importante para el músculo como comer)

Bueno, ahora mismo no recuerdo nada más,pero weno, si recuerdo algo ya edito. Saludos ¡
Eso Baute a sako!!!!!!!!!! ejjeje a k gym te vas a apuntar, bueno. jejejej

Salu2
jejeje, djzoner , supongo que me apuntare al TNT.
Pero me hace falta tener muy claro desde el principio lo básico para no perder el tiempo e ir sin conseguir resultados.
baute pues mira lo primero, es k te fies (solo los primeros meses) de lo k te diga tu monitor, de la rutina k te ponga, y luego intenta pegarte a la peña k tu veas k sabe para ir aprendiendo dietas, entrenos, suplementacion etc etc...

Es lo mejor k puedes hacer, luego pues yo por ejem comentarte q te tires los primeros meses de iniciacion tu piensa k una persona pasa de culturista iniciado a medio a eso del año y medio ejjeje, primero tienes k aprender a usar correctamente las makinas eso es lo primero, encontrarle la técnica. luego ya viene lo demás

SAlu2
vale, puta madre!
Si yo lo que quiero es ganar volumen o masa o como se diga, ya que estoy delgao pero no es por no comer , sino por constitución.
eso son solo vitaminas, van bien, pero no te ayudaran a crecer.
deberias decir tus datos, estatura, peso, indice de grasa corporal... si no es dificil ayudarte. de todos modos, como regla general, si no creces es porque comes poco.

pues mis medidas son:
altura:1,73
peso:80 kilos
indice de masa:29 %
indice de grasa:13%

saludos!
Quieres ganar volumen primero has lo que te han dicho que si no aprendes a hacer los ejercicios como se debe terminaras lesionado y nunca lograras tus objetivos.

Segun te digo que es un proceso lento no esperes que en medio o en un año subas hasta donde quieres eso es muy dificil a menos q dispongas de mucho capital para gastar en suplementos alimenticios, ademas de ser muy diciplinado con tu tiempo de descanso (dormir, tiempo entre secion, dias de descanso, etc.) solo asi veras buenos resultados en el menor tiempo posible.

Nota: Sin embargo te hago una aclaracion por lo que dices dedusco que eres Ectoformo (delgado de nacimiento y aunque comas y comas no engordas) al igual que yo y te se decir que ganar masa muscular es muy dificil, y que yo vi resultados notorios hasta un año de haber comensado.
Haber yo ya me cansaio de esperar, me comrpao cabro hidratos si me congestiono de carbo hidratos se trasforma en grasa cuadno no asimila el cuepro mas no? esuqe si es asi me bebo aunke sean 6 batidos al dia....

Porque ai engordo y de todos modos tengo 9kg de grasa cuando deberia tener 14kg.....

Sirve lo que digo?
ein??

Explicate mejor please, k no lo he entendio :P

Salu2
RuSSo escribió:Haber yo ya me cansaio de esperar, me comrpao cabro hidratos si me congestiono de carbo hidratos se trasforma en grasa cuadno no asimila el cuepro mas no? esuqe si es asi me bebo aunke sean 6 batidos al dia....

Porque ai engordo y de todos modos tengo 9kg de grasa cuando deberia tener 14kg.....

Sirve lo que digo?

Pues tio donde los metes, por que te vi el otro dia y estas seco seco XD XD
chojin escribió:wenas, llevo en esto del culturismo 3 años, pero creo k me estoy estancando ya k llevo mas de medio año sin crecer..he pensado en suplementos mas fuertes k la proteina de suero o la glutamina o creatia, el animal pack. 8 pastillas x dosis, alguien lo ha provado???

saludos.

Tengo un colega ke lo estubo probando y no levoluciono nada, pero ya sabes cada cuerpo en un mundo ;)

Saludos
Drew escribió:Para cuanto da un bote de polvos de proteinas para batidos, esq que cuestan una pasta...

PD: Un consejo para los abdominales inferiores, viene muy bien usar calentadores mientras corres, reduce mucho la grasa en esa zona (método de bruce lee [tadoramo] )

Leyenda Urbana lo de los calentadores... por que sudes no signifique que pierdas grasa, al oprimir la barriga durante un buen rato, esta se queda como mas plana, pero es solo visual, no vas a reducir la grasa de esa zona.

saludos.

Tanto las proteínas del suero de leche como las de la carne, el pescado,etc. tienden a tener un NNU en torno al 18%, así que no por tomar batidos tienes ninguna 'ventaja'. La única ventaja que te darían los batidos sería la COMODIDAD y la facilidad de digestión... eso y, posiblemente, en el caso del suero, ciertas propiedades beneficiosas para el sistema inmune. Pero, en lo que a ganancias musculares concierne, ambas fuentes (comida sólida, batidos) vienen a ser exactamente lo mismo.

La glutamina NO es una vitamina como bien dice por ahi otro forero, sobre estos suplementos, es un aminoacido. Pueden encontrarse diferentes tipos, L-glutamina, peptidos de glutamina o glutamina inyectable, la mejor seria la inyectable y despues los peptidos, ya que estos dos ultimos son los que tienen mayor biodisponibilidad y de los que pasara mas cantidad al torrente sanguineo, ¿Beneficios? La glutamina es un "anticatabolico" y una mejora del sistema inmunologico, con lo cual te recuperaras antes y descansaras mejor, tmb mejora la resistencia en algunos casos.Se suele tomar mucho en definicion, para ayudar a no perder tanto musculo, aunque tmb se usa para ganar masa.

La creatina... puff pues al 90% de los que la consumen lo unico que notan es una mayor retencion de liquidos( a nivel intracelular) lo que puede llegar a producir un pequeño aumento de la resistencia, no esperes milagros... para mi seria un suplemento inutil.

El animal pack si que es un multi-vitamínico, lo que hacen estos productos, es en primer lugar, permitir que el sistema disponga de esos micronutrientes que puede ser que por una dieta hipocalorica, o por una dieta muy monotona ( arroz y pollo, etc, etc..), no esten disponibles.
Por otro lado tambien permiten que el sistema tenga una "herramienta", que son los antioxidantes que ayudan a "detoxificar" y a hacer ciertas reacciones mucho mas eficientes.
Se toma en dosis de 11 pastillas... que es lo mas comun(el animal pack), pero yo te recomendaria otro llamado superpack, que es mas barato y mejor.
haber k os pareceria hacer un pedido conjunto de proteina de suero Neutra, un sako de 15kg 300€ sale el kilo a 20€ mas gastos de envio???

proteina de primera calidad, el abaratamiento en los costes es pq viene importanda y por la cantidad de la compra.

SAlu2
K os parece=???

Edito: aki os pongo un articulo perfecto sobre el aerobic y Spinning, y el umbral cardio.

Spinning y Aerobics

¿Qué tanto sirven para bajar el nivel de grasa corporal?
Por Jordy Barrios. Entrenador Profesional y Mr. México Juvenil
En la actualidad es algo muy normal que las personas que quieren bajar de peso en lo primero que piensan para perder grasa corporal es en ir al gimnasio y entrar a unas cuantas clases a la semana de Spinning y Aeróbics, ¿pero en realidad este tipo de actividades nos ayudarán a perder grasa?
Esta es una pregunta que muchas personas contestarían que si, que esta es una buena opción para disminuir nuestro nivel de grasa corporal, lo cual en realidad no es la respuesta correcta. Con esto no quiero decir que este tipo de actividades no sirvan, sino que dependerá en gran manera de la forma en que se impartan estas clases para ver si en realidad nos ayudan a lo que estamos buscando.
Muchas personas que asisten a este tipo de clases nos podrán decir que si les ha funcionado, lo cual no quiere decir que sean solamente las clases, tengamos en cuenta que cualquier cambio repentino en nuestra persona dará resultados rápidamente, pero estos resultados serán a corto plazo ya que en el momento en que nuestro cuerpo se adapte a este tipo de actividad se llegara a un estancamiento, en el cual así se tomen dos clases al día no se verán mas resultados.
Cuando una persona baja de peso no necesariamente es por el ejercicio, sino que tenemos que checar todos los aspectos que la persona ha cambiado en su ritmo de vida, desde su empleo, su alimentación, su estado de ánimo etc. Todo esto lo menciono ya que en mi experiencia personal muchas personas suelen decir que han bajado de peso gracias a sus magnificas clases de Aerobics, pero no toman en cuenta que lo que más les ha ayudado es su cambio de alimentación o hasta el cambio de horario de su entrenamiento entre otros aspectos que no toman en cuenta.
Comencemos desde las bases del tipo de ejercicio necesario para perder grasa corporal. El único tipo de ejercicio capas de ayudarnos a perder grasa corporal es el ejercicio aeróbico. ¿A que le llamamos ejercicio aeróbico?
El ejercicio aeróbico es aquel en el cual logramos elevar nuestra frecuencia cardiaca a un nivel especifico a cada persona, mientras no se llegue a esa frecuencia cardiaca de entrenamiento no podemos decir que estamos haciendo ejercicio aeróbico, solamente podríamos decir que estamos haciendo ejercicio cardiovascular, el cual es diferente ya que bien nos puede servir para lograr mayor condición física, resistencia, fuerza entre otros pero no nos ayuda a eliminar grasa corporal. Y bueno, te preguntaras
¿De qué manera puedo hacer ejercicio aeróbico y comenzar a perder grasa?, pues bueno es algo muy sencillo pero que desgraciadamente las ideas erróneas y malas costumbres de la gente no nos dejan ver la realidad, podemos hacer un sin fin de ejercicios, como Escaladora, Caminadora, Bicicleta, Maquina Elíptica, Ergociclo, etc., solo que como lo mencionamos anteriormente se debe de llegar a una frecuencia cardiaca especifica, la cual es variable dependiendo de cada persona. Y bueno ¿como saber cual es nuestra frecuencia cardiaca de entrenamiento?, pues esta la podemos sacar con una sencilla formula la cual es 220 – (Edad) (.65), con esta fórmula podemos sacar nuestra frecuencia cardiaca de entrenamiento, a la que debemos de llegar para poder decir que estamos haciendo ejercicio Aeróbico.
Para que todo quede mas claro veamos la frecuencia cardiaca de entrenamiento para una persona de 20 años, seria 220 - (20 (Edad))= 200 (.65) =130 latidos por minuto. Esta persona necesita llegar a 130 latidos por minuto para lograr un umbral aeróbico, pero bueno no es así de sencillo, ya llegando a esta Frecuencia cardiaca no para todo en eso, sino que esta frecuencia cardiaca se tiene que mantener durante un cierto tiempo, el tiempo recomendado para una persona promedio es de un mínimo 35 minutos para comenzar a utilizar las reservas de grasa corporal como energía y así mismo perder grasa corporal.
El tiempo que debemos de mantener nuestra frecuencia cardiaca de entrenamiento puede variar, no necesariamente son 35 minutos para todo el mundo, ya que dependiendo del peso de la persona o la condición física que tenga se puede llegar a su FCE (Frecuencia Cardiaca de Entrenamiento) en un menor tiempo, y si esta utilizando sustancias ergogenicas, lipotrópicos y/o cualquier otro tipo de sustancias por el estilo se acelera el proceso y se logra la Frecuencia Cardiaca deseada en un menor tiempo; al mismo tiempo hay personas que pueden alcanzar su umbral aeróbico antes de llegar a dicho parámetro y otras que necesitan una frecuencia cardiaca superior.
Lo que si es un aspecto para todo mundo es que esta frecuencia cardiaca se debe de mantener constante por un cierto tiempo que como mencionamos puede variar. Ya teniendo esto claro podemos darnos cuenta si realmente los Aerobics o el Spinning nos ayudaran a eliminar grasa corporal.
Los Aerobics son un tipo de ejercicio que nos puede dejar aspectos buenos o malos pero desgraciadamente nadie nos dice los aspectos malos de esta disciplina ya que obviamente todo mundo quiere tener sus clases a reventar. Como ya lo mencioné; no quiero decir que estas clases no sirvan, sino que muchas personas piensan que con los Aerobics perderán grasa corporal y desgraciadamente algunos maestros que imparten estas clases no le informan a la gente lo que realmente les dejara o beneficiara una clase de este tipo, y así la gente entra engañada a las clases pensando que estas los harán bajar de peso. Esto se debe principalmente a la creencia de relacionar el sudar con el perder grasa corporal.
Con lo explicado anteriormente tu mismo puedes darte cuenta del por que de mi razonamiento, ya que en la mayoría de las clases de Aerobics no se logra llegar a una frecuencia cardiaca de entrenamiento (FCE) y si en algún caso se logra llegar es muy difícil mantenerla ya que la mayoría de las clases de Aerobics no llevan un ritmo constante, sino que hacen pausas, de repente lo hacen mas rápido, después lo hacen mas lento y hacen un sin fin de variantes, lo cual hace que las clases sean en cierta forma mas divertidas pero no muy efectivas en cuanto a perdida de grasa por que si se quisiera llegar y mantener la FCE constante seria un clase muy monótona y a poca gente le gustaría.
Otro aspecto que nadie nos explica es el siguiente, para una persona con un peso mayor a los 80 KG no es muy recomendable que haga cualquier ejercicio en el cual intervenga mucho la presión sobre las articulaciones, sobre todo las rodillas ya que con el paso del tiempo estas se van lesionando, por lo que habría que evitar clases en las que se lleven a cabo muchos brincos, correr, subir y bajar banquitos (Step), entre otros, ya que a la larga podrían tener problemas de articulaciones, sobre todo de rodillas y tobillos, en el caso de que sea una persona con un peso menor a los 80kg es necesario que se cuente con un calzado adecuado para que el impacto sea menor y también checar que el gimnasio al que asistas de preferencia tenga suelo especial para Aerobics, este es un suelo de un material específico que absorbe el impacto; para así amortiguar el daño para las articulaciones.
En cuanto a las clases de Spinning, podemos decir que tienen muchos aspectos a favor y muchos aspectos en contra. Entre los aspectos negativos podemos mencionar que el hecho de aumentar y disminuir la resistencia constantemente crea mucho estrés en nuestras articulaciones, principalmente en las rodillas, lo cual a largo plazo puede ocasionar una lesión, otro aspecto muy importante es el desgaste que ocasionan estas clases ya que en la mayoría de los gimnasios en donde se imparten estas clases son muy intensas, y nadie se preocupa por llevar una buena alimentación para aguantar sin ningún problema este tipo de clases y recuperarse posteriormente.
Las personas que asisten a clases de Spinning tienen exactamente la misma idea de las personas que asisten a las clases de Aerobics, que perderán grasa corporal, pero en esto partimos de las mismas bases que cuando hablamos de los Aerobics, es muy difícil alcanzar la FCE necesaria y mucho mas difícil mantenerla por que por lo regular y en su mayoría la metodología que se utiliza en el Spinning es cambiar constantemente la resistencia de la bicicleta y cambiar de posiciones para hacerlo un poco mas difícil, lo cual impide que nuestra FCE sea constante ya que por los cambios de resistencia nuestra frecuencia Cardiaca sube y baja constantemente lo cual no nos ayuda en lo mas mínimo para perder grasa corporal.
El Spinning nos puede ayudar a obtener mayor resistencia muscular y condición física, pero muy difícilmente promoverá la perdida de grasa, de hecho si se podría dar una clase de Spinning especialmente para perdida de grasa al igual que los Aerobics pero como ya lo mencionamos tendría que ser una clase muy monótona y repetitiva lo cual a casi nadie le gusta.
Un comentario que yo he escuchado en los gimnasios es el siguiente: “Esta clase estuvo muy buena por que sude mas”, este es un error muy común en la gente, ya que el hecho de sudar no implica que se haya perdido grasa corporal, esto puede ser factor de la temperatura, o que tal ves la clase fue mas rápida, mas intensa, etc.
Pueden ser un sin fin de posibilidades, pero recordemos que el sudor simplemente son líquidos que estamos perdiendo, esto nada tiene que ver con nuestra grasa corporal, y peor aun ya que muchas personas no les gusta tomar agua durante sus clases ya sean de Aerobics o Spinning, por ideas raras que tienen, pero recordemos que el agua es sumamente importante en nuestra alimentación diaria y mucho mas durante nuestras sesiones de entrenamiento ya que de lo contrario podemos comenzar con dolores de cabeza o entrar en catabolismo muscular y entonces si van a bajar de peso, pero lo que van a perder es masa muscular y no grasa corporal.
En este articulo repito que no estoy queriendo decir que este tipo de actividades no sirven, solo quiero aclarar para qué sirven y para que no, que beneficios nos traen, que perjuicios nos traen y como evitarlos. Es importante que al hacer cualquier actividad física tengamos muy en claro para que nos puede ayudar y evitar que nos vendan mentiras. Otra forma de evitar las lesiones en estas clases es el realizar un calentamiento y estiramiento previo a la clase y nunca durante la clase. No falta el entrenador osado que pone ejercicios de estiramiento en la mitad de una clase de Spinning y los desgarres estarán a tiro de piedra.
Así que espero y les sirva esta información, y que si hacen Spinning o Aerobics por gusto pues adelante, o si lo haces por ganar condición física, resistencia, algo de trabajo muscular, etc., puede ser una idea considerable, pero si lo que quieres es disminuir tu nivel de grasa corporal hay opciones mucho mas efectivas y sencillas.

Salu2
Ashtyr escribió:

Pues tio donde los metes, por que te vi el otro dia y estas seco seco XD XD

Donde me viste?¿
Y si te digo que aqui en españa puedes comprar sacos de 20kg del mejor concentrado de suero por 175€ :? que me dirias?¿ y un saco de 15Kg de aislado de la mejor calidad por 250€ ademas de ser instantaneo :?
mmm, a ver como me explico...estoy contento con mi cuerpo...pero me he dado cuenta que mi dorsal no es todo lo grande que deberia ser por los costados (lo que deberia sobresalir al mirarte de frente por la espalda, debajo de los brazos) y me pregunto si hay algun ejercicio que haga "milagros" (se que en culturismo no existen...) jeje, weno alguno para desarrollar esa parte del dorsal :)
cholito, =????? si? ostias pues mira k yo ya lo encontraba barato como me lo dijeron, asi ya flipo no jodas¿???? 175€ ??? coño pues dime la page o donde please :D :D

Edito: es hiperproteina no??? jejej ok ok buscando por ai en la antigua biofitnet me he metido y ya me he registrado en el foro.

SAlu2
djzoner escribió:cholito, =????? si? ostias pues mira k yo ya lo encontraba barato como me lo dijeron, asi ya flipo no jodas¿???? 175€ ??? coño pues dime la page o donde please :D :D

Edito: es hiperproteina no??? jejej ok ok buscando por ai en la antigua biofitnet me he metido y ya me he registrado en el foro.

SAlu2

Si que es de HiperProteina :P

Los ejercicios para amplitud dorsal mis preferidos son Dominadas y Press por deltante
cholito si tu estas hexo un tirillas. kandas x aki :P
cholito escribió:
Si que es de HiperProteina :P

Los ejercicios para amplitud dorsal mis preferidos son Dominadas y Press por deltante

Estoy deacuerdo mas ahun con las dominadas no hay mejor ejercicio que ese para eso.
Una cosa... llevo más de 5 meses en el gym, y estoy planteándome comprar proteínas para hacerme batidos, he visto en un supermercado 2 marcas:
- (no recuerdo la marca) 225 g: 6 €
- Isostar 400 g: 15 €

Bueno, visto que si me compro suplementos me los pago yo con mi dinero, me gustaría saber cuanto puede durar un bote de esos... ah! y si merece la pena.
Otra cosa el día que deje de tomarlas aunque siga comiendo 5 veces/día voy a perder peso por no seguir con las proteínas?

un saludo

PD: si al final no me compro las prtes... es posible conseguir pillar 8 ó 10 Kg en 4 meses sin ningún tipo de suplemento? (simplemente comiendo 5 o 6 veces/día)una pregunta, es posible conseguir pillar 10 Kg en 5 meses sin ningún tipo de suplemento? (simplemente comiendo 5 o 6 veces/día)
wenas, es que he estado pensando en comprarm una barra pa meter las pesas k kiera, pero la verdad es que e cnontrado bastante caro el precio, sabeis algun sitio dond los vendan baratos? o k sean d 2ªmano?

en madrid a ser posible, gracias
Weno , hoy primer dia de gimnasio:

Me han puesto a correr en la cinta 10 minutos y 5 anteriores de andar.
Despues he hecho unos cuantos aparatos , y salvo 2 , los demás muy bien:
Uno era el de subir los brazos y ponerlos en cruz con el cuerpo flexionados 90º... como jodía (mis brazos son cortos y casi se escapaba el soporte para el antebrazo ...XD)
El de abdnominales ese que estas tumbado y tiene como dos manillares y te dicen ke no tienes ke subir la cabeza... era incapaz, la cabeza o la subia o no hacia ni 1 XD

El tema es que me han dicho que coma 5 veces al día (poco a poco) , que vaya agrandando el estomago y que mañana me darán una dieta.
Los monitores son muy buena gente y me ha trasmitido buenas sensaciones.

Por cierto, al verme con la camiseta sin mangas en la de levantar pesas con el pecho echado adelante he notao la pasada de ver tos los musculitos flexionando parriba y pabajo XD

Resumen general:
Muy bueno , creo que es lo que mi cuerpo necesita , ir ganando volumen y conseguir mi cuerpo y de paso mi figura.

Un saludo a todos!
Baute escribió:Por cierto, al verme con la camiseta sin mangas en la de levantar pesas con el pecho echado adelante he notao la pasada de ver tos los musculitos flexionando parriba y pabajo

Te presento a tu amigo "tu cuerpo" [chulito] .

Una cosa que produce satisfaccion, y lo sé porque aun hace poco "recomencé" a ir al gimnasio, es ver como en la primera semana, tu tamaño corporal sufre un aumento criminal.
Tal vez yo lo note mas porque solo tengo que recuperar lo que tube, y es mas rapido, pero en una semana inchas mucho.
Luego se ralentiza, pero se sigue notando.

Por cierto, buscate algun colega en el gimnasio, o por experiencia te garantizo que si no vas con alguien con quien charlar un poco, se hace pesadisimo, y acabas aburriendote y dejadolo, a no ser que tengas una fuerza de voluntad como un camion.

A seguir

Chao
O un mp3 cn bastante capacidad... xDD yo empiezo de nuevo la semana q viene y nose si bajar un poco para dspues marcar el musculo o ponerme ya a marcar... Mido 1,81 y peso 85 ahora mismo.
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711