Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#3)

1, 2, 3, 4, 511
Bueno, aqui os dejo una fotillo que me acabo de hacer antes de ducharme. No estoy en forma, me sobre un kg de grasa pura (se vera mas marcado)y tengo que darle mas caña a las abdominales inferiores.la cara que se me ve es porque estaba apretando un poco la barriga, jeje [cartman]
decir que llevo diez años entrenando y jamas me he suplementado, gracias a mi genetica.
Podeis id dejando fotillos y asi se puede ir ayudando a obtener el cuerpo que buscais. un saludo
P.D: sin mariconadas, eh? [pos eso]
Pues yo voy a animarme y poner mis fotos:

Os juro que mi cara no es asi XD

Esta tampoco pero se parece :D

Son de hace un mes ahora estoy masmarcao, sobretodo en pecho pero bueno mas o menos...

¿Que creeis que es lo que más necesito? ¿Brazo?

Realmenteno se como con mi cuerpo en el gimnasio logro hacer tan buenas marcas, realmente no se de donde saco la fuerza... puta genética...
Pues depende de lo que busques. Un poquito de volumen general no te vendria mal. Ojo, hablar de volumen no es sinonimo de culturismo, me refiero a un poquito en pecho, hombros y brazos. Si quieres ensanchar un poco el brazo trabaja bien los triceps, son 3 musculos y dan mas volumen al brazo que el propio biceps.
Cierto, para un brazo grande, lo de trabajar mucho el biceps es un error.

Secreto para un brazo vistoso: Triceps grande y deltoides marcado.El biceps es secundario.Logicamente, tiene que ir a la altura, pero con lo anterior, ya da un aspecto muy logrado.

Saludos
un par de preguntas jejeje

1.- q hace falta para sacar tableta? que hay que acer para sacar unos buenos abdominales? sobre cuantos abdominales y de que tipo cada dia? o el tiempo q sea jeje

2.- tengo semimarcado el pecho, pero en vez de marcarse más el pecho, lo q me crece un poco es la parte de abajo de los pectorales i la parte de arriba de los abdominales, q puedo acer?

era por si no sus aviais dao cuenta, na más [+risas] [+risas]

ArT
ArT escribió:un par de preguntas jejeje

1.- q hace falta para sacar tableta? que hay que acer para sacar unos buenos abdominales? sobre cuantos abdominales y de que tipo cada dia? o el tiempo q sea jeje

2.- tengo semimarcado el pecho, pero en vez de marcarse más el pecho, lo q me crece un poco es la parte de abajo de los pectorales i la parte de arriba de los abdominales, q puedo acer?

era por si no sus aviais dao cuenta, na más [+risas] [+risas]

ArT

Para los abdominales:
- Para poder verlos, es mas importante tener un % de grasa bajo q entrenarlos, sino siemrpe estaran tapados.
- Todos los ejercicios de abdominales trabajan el grupo completo, es decir, no hay ejercicos especificos para los inferiores, para los oblicuos, o para los superiores.
- Series o tiempo de entreno? Con 2 o 3 dias a la semana es suficiente. 3 o 4 Series de 20-25 repeticiones deberian ser suficientes, pero tienes q concentrar el esfuerzo, es decir, al terminar esas repeticiones tienes q notar q no puedes hacer mas. Segun la forma, yo soy capaz de hacer series de 80 repeticiones y terminar como si nada, pero no sirve para nada. Lo q hay q hacer es notar la contraccion de esos musculos, ver q estas sufriendo y asi con 20 repeticiones es suficiente
- Pero repito, mientras no tengas un % bajo de grasa, ya puedes ahcer 1000 abdominales todos los dias q no vera resultados. La dieta es fundamental.

Lo del pecho no entiendo muy bien a lo q te refieres. Quizas el problema esta en que no aislas bien el Pectoral cuando lo estas trabajando. Te recomiendo press con mancuernas en banco mas o menos inclinado segun la parte del pectoral q quieras desarrolar.
Cierto, las abdominales son musculos y se comportan como cualquier otro. te pongo un ejemplo: que pasa si comes un jarta de porqueria y trabajas el brazo un par de veces a la semana? pues que o tienes un genetica de corredor negro de los 100 metros o en vez de brazo marcado tendras un morcon, asi de claro.
Con las abdominales pasa lo mismo, haz todos los dias 40.000 y come porquerias que sera aun peor, porque se notara aumentado el buche.
Come bien, trabajalas bien y se marcaran, no hay secreto.
En lo que no estoy del todo de acuerdo con Schumy es sobre que no se pueda trabajar especificamenete una parte de ellas. Si es cierto que haciendo cualquier ejercicio mueves todas, pero si haces superiores estas se veran mejor que las de abajo y viceversa. Ademas, siempre puedes hacer isometricos para abdominales y aislar la parte en la que quieras poner mas enfasis. Yo ahora mismo, mientras escribo estoy haciendo isometricos para las inferiores, que quiero potencias.
Un saludo
Yo no tengo muy claro si se puede o no trabajar alguna zona abdominal en particular. Cierto es q la practica y la logica me hacen pensar q si, pero numerosos articulos leidos en internet indican q no.

Voy a citar alguno interesante al respecto:
Hola. Hace tiempo que quería hacer algunas aclaraciones acerca del entrenamiento de los abdominales, tras conseguir algunos estudios en un curso que hice hace algún tiempo, y algunos mitos y prácticas erróneas que llevamos cometiendo muchos años. Algunas son obvias para muchos y otras estoy seguro que sorprenderán a más de uno.
Se debería empezar por recordar, siquiera de forma somera, la situación anatómica de los principales músculos del abdomen. A grandes rasgos, a saber:
- El recto del abdomen se orgina en el proceso xifoideo del esternón, y se inserta en el cartílago costal 5º, 6º y 7º al pubis. Su función principal es la flexión de la columna.
- El oblicuo interno se origina en la cresta iliaca y ligamento inguinal y va a parar a la línea alba del recto anterior. Su función es la de estabilizar la cadera, rotar el tronco y realizar la flexión del mismo, si bien sólo es sus últimos grados.
- El oblicuo externo se origina en la 5ª a 12ª costillas torácicas y se inserta en la cresta ilíaca y ligamento inguinal. Flexiona el tronco (léase bien, lo flexiona, no lo rota, luego se explicará el porqué)
-El trasverso del abdomen se origina en las 6 costillas inferiores y cresta iliaca y va a parar a la linea alba. Su función es estabilizar la pared abdominal, y asegurar el correcto mantenimiento de las vísceras en su sitio.
Si repasamos la inervación de estos músculos empezaremos a comprender algunas cosas. A grandes rasgos, y sin entrar en explicaciones demasiado peregrinas, al recto anterior, oblícuo externo y la zona superior del oblicuo interno lo inerva el MISMO nervio, el nervio intercostal, mientras que a la zona inferior del oblicuo interno lo inerva el nervio hipogástrico. ¿Qué significa esto en términos de rendimiento deportivo? Que el cuerpo no puede mandar una señal diferenciada para estimular el recto del abdomen respecto al oblicuo externo (el más visible) ni viceversa. Además, que el oblicuo externo no rota el tronco, sólo lo flexiona, es decir, que por incluir movimientos de rotación de tronco o elevación con giro no se estimula de manera diferenciada al oblicuo respecto al recto del abdomen, ni se implica más éste (contrariamente a lo que tradicionalmente se creía)

Por otra parte, siempre ha habido controversia también en tratar de averiguar los mejores ejercicios para trabajar el abdomen, los más seguros y efectivos. En cuanto a efectividad, el estudio más concluyente fue el realizado por Clark M. K. en 2.003, quien utilizó los seis ejercicios más globales de abdominales (elevación parcial de tronco con piernas flexionadas y apoyo en el suelo, elevación parcial de tronco con piernas flexionadas y apyo en el suelo sobre balón (es un balón lleno de aire que se usa en algunos centros deportivos para realizar abdominales, clases de aqua-gym, etc), elevación parcial de tronco con giro y con apoyo de piernas flexionadas en el suelo, elevación de piernas, elevación parcial de tronco con giro sobre balón, y reverso de abdomen o elevación de cadera). La conclusión más importante de este estudio es que no hay activación diferenciada entre las zonas superior en inferior del abdomen. Esto es, las elevaciones de piernas, NO implican más la zona inferior del abdomen respecto a la superior o viceversa, al igual que el giro no hace activar más a las fibras del oblicuo externo respecto al recto del abdomen.
En cuanto a nivel de activación muscular, las gráficas de activación electromiográfica detectaron que el ejercicio que más activaba el recto del abdomen era la elevación parcial sobre balón, seguida de la elevación con giro sobre balón, si bien esta superior activación resultó consecuencia de la capacidad de equilibrio y coordinación que supuso el uso del balón casi en su totalidad, mientras que el nivel de activación del recto del abdomen fue casi el mismo.
Respecto a la seguridad en la realización de los abdominales, también ha quedado demostrado, como errores más frecuentes, que la zona más segura para trabajar en la elevación de pierna es entre 45/70º y 90 grados de elevación de pierna respecto al suelo, y siempre con apoyo de brazos extendidos a lo largo del tronco, nunca con agarre por encima de la cabeza, ya que el resto del recorrido (la pierna más próxima al suelo) activa demasiado el psoas-iliaco. Por otra parte la elevación completa de tronco con sujeción de pies (el ejercicio tradicional de elevación completa de tronco, usado de forma clásica para valorar la fuerza-resistencia abdominal) bien sea en banco o bien con los pies anclados por otra persona o como sea es criticado y considerado inseguro por la excesiva acción del iliopsoas y el recto anterior.

En conclusión, y si entrar en explicaciones peregrinas que pueden desviar el propósito del estudio, éstas son las conclusiones más importantes sobre la acción de la musculatura abdominal:
- El recto anterior, el oblicuo externo y el oblicuo interno inclinan el tronco. Las fibras inferiores inclinan las pelvis en retroversión, y la estabilizan estática y dinámicamente.(Cissik J.M. 2002)
-Oblicuo interno y transverso del abdomen son los principales músculos estabilizadores de la columna (Cissik J.M. 2002)
- El oblicuo externo asiste al recto del abdomen en la flexion del tronco y facilita la rotación del tronco (Willet G.M. 2001)
- Las elevaciones parciales de tronco NO enfatizan la acción de las fibras superiores respecto a las inferiores.(Willet G.M.2001)
-Las fibras inferiores sí se activan más en el reverso de abdomen y la "V" (willet G.M 2001)
- El abdominal cruzado no activa específicamente el oblicuo interno o externo, pero SÍ lo hace el reverso de abdomen y el "V"(Willet G.M. 2001)
- Para aumentar la fuerza de los abdominales, se debe producir una actividad electromiográfica del 60% de la alcanzada en una C.M.I. La elevación completa de tronco sin sujeción de pies, el reverso del abdomen, el cruzado, la "V" y la elevación de piernas colgado de una barra son ejercicios aptos para lograr ese nivel de activación.(Clark M.K. 2003)
- El nivel de entrenamiento podría influir el nivel de activación de la zona superior del recto del abdomen en las elevaciones parciales de tronco.
- Parece que no hay una activación diferenciada para las fibras superiores del recto del abdomen.(Clark M.K. 2003)
- el uso de dispositivos como ABshaper u otros aparatos de abdominales, podría enfatizar la actividad del recto del abdomen en su porción superior y descargar la acción de la musculatura del cuello, si bien la mejora del primer concepto es mínima (Warden S. J. 1999)

Espero que haya servido para aclarar alguna cosilla del entrenamiento de los abdominales, siquiera pequeños detalles.
Saludos.

El siguiente articulo asusta al leerlo, pero se pueden extraer cosas muy interesantes:
http://www.sobreentrenamiento.com/PubliCE/Articulo.asp?ida=137&tp=s
osti.. la elevación parcial del tronco con piernas flexionadas no estimula la fibra?

[reojillo] [reojillo]

´------`

jops.. bueno, entonces, mantendré el % grasa del cuerpo bajo bajo y aré sobre 3 dias o 4, 3 series de 20 bien forzadas

por cierto... como puedo bajar a base de bien el % de grasa en el cuerpo?
gracias schummy

ArT
vigilando las grasas en la dieta,dejando los carbohidratos para antes del entreno solamente(en la medida de lo posible) y dandole caña a los aerbobicos
xaxi tiu asias men!

q comidas tienen carbohidratos? [+risas] [+risas]

EDITO: Vale encontré unos cuantos jejeje los pongo

" -Cuáles alimentos son carbohidratos?
Cebada, salvado, bagels, pan integral, cereales, maíz, frijoles negros y rojos, lentejas, avena, pasta, guisantes, calabazas, papas, arroz, tomates, harina integral."

me recomiendas proteinas i demás cosas?

asias de nuevo, no se q aría sin vosotros
[tadoramo]

ArT
jeje, pues pasta, pan, cereales, patata....
No me refiero a que no comas de estas cosas, que son fundamentales para tirar, pero no creo que sea bueno tomarte un plato de pasta y un bollo de pana las 10 de la noche si luego no lo vas a quemar, entiendes? por la noche es mejor algo ligero y proteinas. deja los carbohidratos para el almuerzo. es mi humilde opinion. deja los bollycaos, patatas fritas, mantequilla, frutos secos(son grasas buenas, pero no dejan de ser grasas, aunque tienen muchas proteinas9, chocolate. etc...
Cuando llevas ya un tiempo entrenando sabes que es lo que mas o menos te beneficia, cada cuerpo es un mundo
Por cierto, si vas a hacer muchas abdominales, no olvides trabajar su antagonico, es decir, los lumbares,sino estas muy preparado y te pones a hacer muchas abdominales, te puedes hacer daño en la espalda. Lo dicho, abdominales + lumbares.
Pues lo q ya dijo Tolanea, abdominales mas lumbares es necesario, aumentaras efectividad y evitaras lesiones.
Los carbohidratos baja su ingesta segun avance el dia, buena cantidad en desayuno, algo menos en comida, poco en merienda, y nada en la cena. A esto añade q segun la hora a la q entrenes debes tomar algo de carbohidratos 1 hora y media antes aproximadamente (hazlo cuadrar con alguna comida ya programada como la merienda), y nada mas terminar el entrenamiento, es el momento de tomar carbohidratos simples como puede ser algo de fruta o miel, ya q en este momento el musculo esta predispuesto a crecer y esa energia se convertira en masa muscular. Ademas te ayuara a reponer tus depositos de glucogeno y recuperarte mas rapido del esfuerzo.
a vale vale, guay, pos desayuno sobre las 7 y cuarto luego tomo un bocata a las 10 i media luego como sobre la 1 i cuarto o las 2 i cuarto (por el colegio) i sobre las 5 me voi al gimnasio i los miercoles i viernes a las 3 ya estoy ahí

bueno supongo q los carbohidratos los puedo tomar en la comida porque dentro de poco es el gimnasio y mira los puedo quemar jejeje

de puta madre tios, si me equivoco en algo avisarme

[tadoramo] [tadoramo]

ArT
Si comes a la 13:15 y no vas al gimnasio hasta las 17h procura comer alguna cosilla de carbohidratos antes, un platano por ejemplo, porq son mas de 3 horas. El resto bien.
Si como veo lo q quieres es bajar el % de grasa, toma algo de carbohidratos simples (frutas, miel.. ) justo al terminar de entrenar, y no tomes mas carbohidratos el resto del dia. Por la mañana y en la comida no te preocupes.
Y para bajar grasa, ademas de pesas necesitaras hacer ejercicos aerobicos como bicicleta o correr.
cuanto... mejor dicho cuando se empieza a quemar un carbohidrato después de ingerido?

ArT
cuanto... mejor dicho cuando se empieza a quemar un carbohidrato después de ingerido?

ArT

ArT
Pues depende del IG (Indice GLucemico) de dicho carbohidrato. Los de alto IG se empiezan a aprovechar (cargan el glucogeno del musculo) mucho antes q los de bajo IG.
Por ese motivo lo q te decia, antes de entrenar CH de bajo o medio IG porq te permitiran llegar con energia al final del ejercicio segun la intensidad y la duracion de este, y despues del ejercicio los de alto IG para recargar rapidamente el glucogeno y evitar q no sean aprovechados y se conviertan en grasa.
Toma una tabla para q te hagas una idea:

INDICE ALIMENTO
--------- ----------------

110 . . . . . Maltosa
100 . . . . . GLUCOSA
92 . . . . . . Zanahorias cocidas
87 . . . . . . Miel
80 . . . . . . Puré de patatas instantáneo
80 . . . . . . Maíz en copos
72 . . . . . . Arroz blanco
70 . . . . . . Patatas cocidas
69 . . . . . . Pan blanco
68 . . . . . . Barritas Mars
67 . . . . . . Sémola de trigo
66 . . . . . . Muesli suizo
66 . . . . . . Arroz integral
64 . . . . . . Pasas
64 . . . . . . Remolachas
62 . . . . . . Plátanos
59 . . . . . . Azúcar blanco (SACAROSA)
59 . . . . . . Maíz dulce
59 . . . . . . Pasteles
51 . . . . . . Guisantes verdes
51 . . . . . . Patatas fritas
51 . . . . . . Patatas dulces (boniatos)
50 . . . . . . Espaguetis de harina refinada
45 . . . . . . Uvas
42 . . . . . . Pan de centeno integral
42 . . . . . . Espaguetis de trigo integral
40 . . . . . . Naranjas
39 . . . . . . Manzanas
38 . . . . . . Tomates
36 . . . . . . Helados
36 . . . . . . Garbanzos
36 . . . . . . Yogur
34 . . . . . . Leche entera
32 . . . . . . Leche desnatada
29 . . . . . . Judías
29 . . . . . . Lentejas
34 . . . . . . Peras
28 . . . . . . Salchichas
26 . . . . . . Melocotones
26 . . . . . . Pomelo
25 . . . . . . Ciruelas
23 . . . . . . Cerezas
20 . . . . . . FRUCTOSA
15 . . . . . . Soja
13 . . . . . . Cacahuetes
ostia tio, gracias!

lo tengo más o menos claro, por la mañana tomo algo de carbohidratos, algo de pan y algun que otro cereal, en la comida, como normal y me como un plátano por ejemplo, y luego termino del gym y una manzana o algo bajo en IG, para que lo aproveche el músculo para "aumentar de tamaño"?

gracias de nuevu Schumy

ArT
ArT escribió:ostia tio, gracias!

lo tengo más o menos claro, por la mañana tomo algo de carbohidratos, algo de pan y algun que otro cereal, en la comida, como normal y me como un plátano por ejemplo, y luego termino del gym y una manzana o algo bajo en IG, para que lo aproveche el músculo para "aumentar de tamaño"?

gracias de nuevu Schumy

ArT

Exacto, aunq el platano tomatelo poco antes de ir a entrenar, 30 min o asi, y despues del entreno 1 o 2 manzanas, manzana + miel, o hidratos de alto IG , no bajo IG como tu dices :-P
Por la noche evita tomar muchos carbohidratos si lo que quieres es bajar el % de grasa.
Schumy escribió: despues del ejercicio los de alto IG para recargar rapidamente el glucogeno

Schumy escribió:y despues del entreno 1 o 2 manzanas, manzana + miel, o hidratos de bajo IG como tu dices.

me he liao un poco [tomaaa]
Freedom escribió:

me he liao un poco [tomaaa]

La he liado yo [burla3]
Alto IG despues de entrenar, ya edito el anterior para no confundir!
Los de alto IG son de accion rapida, los de bajo IG actuan mas lentamente. Asi q segun la hora del entreno y si luego necesitaremos energia para alguna tarea, no estaria de mas tomar algun carbohidrato de bajo IG, pero fundamental tomar los de alto IG para recuperar y beneficiar el crecimiento del musculo.
Buenas escribo este mensaje para que me recomendarais asi una dieta o algun ejercicio para perder peso ,ya que el peso que tengo actualmente no me parece muy adecuado (69kg y mido 1,71 ,aparte de que tengo un poco de flotador xD).Tenia pensado salir a correr una media hora todos los dias que me sea posible ,que bueno con los examenes no hay mucho... ,pero aparte de eso nose que ejercicios hacer mas y que sean buenos.
Despues en el tema de dieta ahora mismo estoy haciendo :
-Comida : Arroz,pasta, pescado + Fruta + zumo
-Merienda : Sanwich de pavo +Zumo
-Cena: Ensalada o pescado.

Aver si me podeis echar una mano para mejorarla y demas.
Gracias y saludos a todos ;)
pues yo creo que ta bien lo que comes, pero no soy el experto aqui jejej

y bueno creo que adelgazar va unido a pasar un pelin de hambre a veces jeje

ArT
rashdear escribió:Buenas escribo este mensaje para que me recomendarais asi una dieta o algun ejercicio para perder peso ,ya que el peso que tengo actualmente no me parece muy adecuado (69kg y mido 1,71 ,aparte de que tengo un poco de flotador xD).Tenia pensado salir a correr una media hora todos los dias que me sea posible ,que bueno con los examenes no hay mucho... ,pero aparte de eso nose que ejercicios hacer mas y que sean buenos.
Despues en el tema de dieta ahora mismo estoy haciendo :
-Comida : Arroz,pasta, pescado + Fruta + zumo
-Merienda : Sanwich de pavo +Zumo
-Cena: Ensalada o pescado.

Aver si me podeis echar una mano para mejorarla y demas.
Gracias y saludos a todos ;)

Para adelgazar simplemente hay q quemar mas calorias de las q consumimos, y comiendo eso q pones, seguro q adelgazas a no ser q te pases tirado en cama las 24 horas del dia.
En cuanto a ejercicios.. Pues para perder peso debes realizar ejercicios aerobicos como correr, bicicleta... Pero cuaquier cosa q implique un gasto calorico te vendra bien. Lo mejor q puedes haces es plantearte una rutina, fijar 3 o 4 dias a la semana para salir a correr sobre 45 min si quieres quemar grasa. Y si a eso puedes añadele algun dia de partido de futbol, tenis, baloncesto...
Es muy importante no saltarse comidas y 3 comidas al dia son muy pocas. A no ser q te levantes muy tarde, deberias desayunar algo. Si tomas leche, pues leche con algo de avena, muesli o cereales (sin azucar añadido); si no en vez de leche zumo; si no un sandwich de pan integral con pavo por ejemplo.
El zumo si puedes q no tenga azucar añadido o sea light.
La comida supongo q sera: arroz o pasta + pescado + fruta + zumo.
No tienes porq comer siempre pescado, ese aporte de proteinas tambien te lo puede dar un filete u otra carne. Si puedes a la plancha mejor, evita los fritos todo lo q puedas.

Pero bueno, comiendo eso q pones ahi, a nada de ejercicio q hagas notaras como bajas peso. Te recomiendo q anotes tu peso, por ejemplo todos los viernes nada mas levantarte, antes de desayunar, despues de ir al servicio. Asi veras tus avances y te motivaras a seguir.
Muchas gracias compañeros ,ya ire poniendo mis avances.
Saludos
3 comidas al dia¿? [mad] Venga no nos pasemos con las dietas. Yo te aconsejaria apuntate a un gym, tablita de circuito, bici, y una dieta como la ke has puesto pero metiendo mas comidas. Saludos.
SIempre hago 3 ,por la mañana no puedo tomar nada aparte de que no me da tiempo ,que todo lo que tome lo vomito casi al instante y a media mañana lo mismo ,no estoy acostumbrado a comer tanto.
bueno refloto un poquito el hilo y pregunto una cuestion a schumy *-*

[oki]

despues de hacer ejercicio en el gym, cuanto tiempo esta el musculo dispuesto a ganar volumen por ingerir alimentos altos en IG?

osea si termino a las 5 de acer gimnasio a las 7 todavia "crecerá" algo el musculo si tomo algo como una manzana?

ArT
http://www.seh-lelha.org/horus/calcula.htm

Tomad esto os irá bien. A mi desde luego me va mu bien con esto.

Para Art. Esa pregunta no la se, pero si se que debes ingerir proteinas entre 25- 45 minutos después de hacer pesas ya que es cuando se empieza a formar el musculo.
asias tiu, jeje alguien sabe donde puedo ver alguna tabla donde salgan alimentos con proteinas?

asiaaaas

ArT
ArT escribió:bueno refloto un poquito el hilo y pregunto una cuestion a schumy *-*

[oki]

despues de hacer ejercicio en el gym, cuanto tiempo esta el musculo dispuesto a ganar volumen por ingerir alimentos altos en IG?

osea si termino a las 5 de acer gimnasio a las 7 todavia "crecerá" algo el musculo si tomo algo como una manzana?

ArT

Nada mas terminar el ejercico, los hidratos simples o de alto IG.
Despues como te dijo tancitaro, a los 30 - 45 min, proteinas. Lo ideal aqui seria un batido de proteinas de absorcion rapida, pero si no te quieres romper la cabeza, pavo o atun.

Alimentos ricos en proteinas: Pavo, atun, claras de huevo, pescado, carnes...
gracias gracias chicos

es bueno beber leche? osea aveces cuando me da la vena, tomo un vaso o dos o 3 de leche mientras como, o si no cuando tengo sed

es.. "bueno"?

(ASTA EL PENE TENDREIS Q ESTAR DE MI xDD)
salu2 i asias de nuevu

ArT
De beber leche que sea desnatada.

Yo hace ya tiempo que no tomo leche, ya que retiene muchos liquidos y tiene grasilla, que para definir no es muy bueno. El único beneficio que tiene es que es una fuente de Calcio muy buena, que ojo, no es la única, ya que muchos alimentos tienen calcio. Yo los lacteos ya ni los cato.

Para el calcio existen suplementos o vitaminas que van de sobra.

Pero tambien depende de tu cuerpo, prueba a ver como tolera los lacteos y si te ves bien sigue asi. Pero si puede ser desnatada mejor.

Saludos
Gracias tancitaro_11 tomaba semi, probaré con la desnatada, y bueno a ver si no me excedo, porque precisamente queria ganar volumen pero sin perder definición (algo un poquito contradictorio [+risas] )

Nos vemos chicos ; )!

ArT
vamos a reflotarlo q ha caido en el mas profundo olvido [beer]

subiendoo!!
Es verdad, venga RuSSo, cuentanos alguna anecdota tuya que siempre nos sorprendes con tus dietas de meterte 5 kilos al día o cosas así xDDDDD. ¿Cuánto pesas ahora?
Dinio_Albino escribió:Es verdad, venga RuSSo, cuentanos alguna anecdota tuya que siempre nos sorprendes con tus dietas de meterte 5 kilos al día o cosas así xDDDDD. ¿Cuánto pesas ahora?

Jajaja, ahí le has dao! [360º]
Por cierto, endiagonal, ¿dónde vas sin brazo? Oooh

¿Cánto tiempo llevas en el gym? ein?
Una pregunta que veo que nadie a exo , ¿cuales son los alimentos de alto IG? y ¿que es eso de IG?

saludos
Supongo que te refieres a alto o bajo INDICE GLUCEMICO
si , pero no se que alimentos son los que lo tienen alto y los que lo tienen bajo , alguien podria poner una listilla o algo.
Pues eso, que tienen pocos glúcidos, poco "azucar". El pan creo que es de alto IG, la pechuva de pavo de bajo...y cosas así..

Aquí tienes la prueba:

http://www.uned.es/pea-nutricion-y-dietetica-I/guia/diabetes/indgluce.htm

http://www.google.com
Dinio_Albino escribió:Por cierto, endiagonal, ¿dónde vas sin brazo?
¿Cánto tiempo llevas en el gym?

Juaz! imagino q lo dices por la foto de la playa. Es del verano pasao, así que echando cuentas...por Agosto del 04 llevaba...8 meses +- en el gym [chiu] . Ahora llevo ya 18 meses , desde Noviembre 03 casi de seguido ¡todo un record de continuidad! la vez anterior duré 8 meses y lo dejé durante más de un año

Será q estoy enganchao ?¿? :-? algo así debe ser pq acabo de llegar de estar 15 días en USA sin hacer nada de ejercicio y lo primero q pienso es en volver hoy a darle al músculo y a la bicicleta. ¡La de porquería que he podio comer, ¡pero como la he disfrutao!! :Ð :Ð
ahí van una tanda de preguntitas

1.- Para hacer que el músculo esté fuerte (es decir que se apriete y este duro), ¿Qué se tiene que trabajar? ¿Volumen o definición?

2.- ¿Qué otros ejercicios aparte de prensa, son buenos para fibrar bien una pierna y así poder saltar más?

3.- ¿Qué ejercicio hace tener un buen trapecio?

4.- Las flexiones, ¿te hacen tener más pecho? Es decir, lo trabajas, ¿no?

Santa paciencia teneis que tener apara aguantarme : P xD

ArT
ArT escribió:ahí van una tanda de preguntitas

1.- Para hacer que el músculo esté fuerte (es decir que se apriete y este duro), ¿Qué se tiene que trabajar? ¿Volumen o definición?

2.- ¿Qué otros ejercicios aparte de prensa, son buenos para fibrar bien una pierna y así poder saltar más?

3.- ¿Qué ejercicio hace tener un buen trapecio?

4.- Las flexiones, ¿te hacen tener más pecho? Es decir, lo trabajas, ¿no?

Santa paciencia teneis que tener apara aguantarme : P xD

ArT

1 - A ver...para que este fuerte y apretao, tienes que trabajar definición, definición = resistencia, con lo cual se ponen duros los musculos.

2 - Sentadillas, pero eso no es para fibrar, sino para coger volumen, las extensiones son buenas para definir también.

3 - Tiro al mentón, con eso lo trabajas bien, se trata de coger una barra plana por el centro, dejar entre mano y mano 20 cm de separación y subirlo hasta un poco más abajo de la barbilla y luego bajar hasta abajo.

4 - Las flexiones es un popurri de todo xD, trabas biceps, triceps, pectorales, dorsales...algunos indirectamente y otros directamente claro...

Espero haberte ayudado.

endiagonal, con que 8 meses eh...yo llevo 3 y no lo llevo mal, veremos a ver cuando pasen 5 meses más...

[jaja]
entonces segun la lista esa de la web hay que comer miel despues de entrenar y azucar??' por eso dicen que hay que tomar eso para no tener agujetas??, soy pesao de cojones ...xD
Jajaja, en verdad eso de tomar azucar y tal despuesde entrenar no siver para nada según mis monitores, además despues d euna semana en el gym, ya no tienes agujetas ;)
Bueno,voy a postearos una dudilla :P

Vereis,mi problema son los brazos. Mas o menos estoy bien formado,no tengo un fisico excepcional,soy normalito vaya. El caso es que yo veo que tengo muy finos los brazos (herencia de mi madre,tambien los tiene mu finitos)y la verdad es que no me mola mucho. De siempre los relojes me los tengo que poner en el ultimo o penultimo agujero de la correa,porque tengo la muñeca tambien un poco pequeña y si no se me caian XD
alguien sabe lo que puedo hacer para solucionar esto?
Ala,con dios [ginyo]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511