El problema es que lo entrenamientos de fuerza se hacen con grandes pesos, levantandolo 3 o 4 veces.Y los de definicion con pesos moderados, levantadolos 15 veces.Son practicamente entrenamientos totalmente opuestos.
Ponte con deficion.Creo que definir se puede hacer con cualquier edad, sin ningun problema.Entrenar la fuerza y el volumen requiere estar mas desarrollado.
Si te sirve de algo mi ejemplo, yo empece con 15 (practicamente 16 años, me faltaria un mes para cumplir).Fui al gimnasio, corri bastante, adelgace y me puse en forma.Si que levante pesas, pero hacia series de 15 repeticiones con un peso moderado, sin llegar al fallo, con moderacion.No subia de peso hasta que iba muy tranquilo con el que llevaba.Gane fuerza, si bien por mucho que quieras, con 14 años no marcaras mucho.Tu estructura corporal no esta desarollada.Muscularmente hablando creo que no se desarrolla uno del todo hasta los 20.
Tu empieza suave, que la fuerza vendra sola con el tiempo, y simplemente con tonificarte , cuando empieces duro tendras una base sobre la que partir.
Saludos