Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#4)

1, 2, 3, 4, 511
donde te as medido en indice de grasa russo?

me parece buenas tus medidas y tu progresion

Bueso, a q te refieres con definirte más? la verdad.. pues.. no se, si lo q quieres es estar delgadito y marcar, deja de comer carbohidratos, ia no tomes ni siquiera en la comida (permitetelo en los desayunos), i si algun dia no cenas po mejor, si algun dia no queres comer po mejor, pero dentro de lo q cabe tendrías q tar bien alimentado

ArT
Es que, hago aerobicos pero yo creo que es lo que como...Porque me como los potajes de habichuelas,garbanzos, lentejas y tal doblao.Pero si puedo intentar seguir una dieta para definir creo que será mejor porque x aki dijieron k la dieta era de importante un ¿50%?
Russo, en hombres el porcentaje de grasa corporal es menor.Ese es el porcenjate en mujeres, si no me equivoco.

Un hombre delgado deberia oscilar entre un 12% y un 15% de grasa corporal.A partit de 13 % para abajo es cuando de suelen ver los abdominales.

La dieta yo creo que es mas del 50% de los resultados.

Para definir has de comer mucha proteina y poco carbohidratos, y menos cuando mas avance el dia.

Saludos
me podrias poner algo orientativo para comer y tal?
El indice de grasa que es puesto es para hombres de 20 años y el indice me lo e medido en el peso del gym, que mide el indice de grasa la altura y todo, es estimado pro bastante cercano a la realidad, lodigo porque un amigo mio decia que ese indice era falso k lo ponia depende de l oque pesaras y e comprovado que es verdadero porque peso mas pero la grasa me mide menos que antes....

Mi amigo que se peso conmigo mide 1.90 pesa 80kg y su masa corporal es de 22,4 esta marcadisimo y se le ve mas grande que a mi.... pero el tiene un 11% de indice de grasa..... Claro esta todo marcado y aparenta mucho mas que yo....
cibernox me podrias decir que te parece la rutina de abdominales q ago?

"Hago 4 series de 50 abdominales, las hago con 1 minuto y medio de descanso entre ellas, luego hago 3 series de 25 inferiorers, con descanso de 1 y medio entre ellas, luego unas 3 series de 20 extensiones lumbar (tambien con minuto y medio) y para terminar 2 seriecillas de 25 con oblicuos.

lo hago dos veces a la semana, quiero definir basicamente"

donde puedo comprobar mi indice de grasa¿?

ArT
Art, para definir, muy correcta, si señor.Pero si ves q las acabas bien, tendras q alargarlas para que te cueste.

Para medirte el indice de grasa corporal seriamente has de hacerlo de verdad.
Vas a un sitio q te pesan, te miden, te observan el contorno de muslos, pecho, cintura, brazos, el grosor de tus "pellejos", y mas cosas. Te lo dicen de una forma muy exacta.

Para definir come muchos huevos, carne, pescado, de la forma mas magra posible.Y verduras.Y la pasta, el arroz, el pan, lo cereales, y los hidratos de carbono en general, a partir de ls 2 de la tarde no los tomes, o casi.

Saludos
Gracias gracias, de momento voy bien con estas, lo que haré será perfeccionar un poquitín de tecnica, porque por ejemplo con crunch (el de toda la vida como tu le dices xD) no llego a tocar con toda la espalda i la cabeza en el banco, asi que puliré y luego añadiré, si señor, quiero plano mi vientre ^----^

Gracias CibernoXin, por cierto, foroculturismo ya chapó? si no es así, me podrías poner un enlace que no sea a la pagina principal? por ejemplo a un tema o algo asi, es que no me deja entrar [buuuaaaa] [buuuaaaa]

salu2!

ArT
No rula, de momento.Y no se porque.

Afortunadamente, ahora estoy en buena racha, entrenado duramente, con resultados visibles dia a dia, y lo que viene siendo mi mono de gimnasio esta saciado.Cuando mas postee en este hilo y en la otra web era precisamente cuando no podia ir al gimnasio x los examenes y la lesion, y solo podia correr.

Supongo que solo se tratará de un problema temporal, porque la pagina estaba muy bien, y al menos el webmaster no parecia tener intencion de dejarla.

Saludos
Gracias cibernox, y para cenar me recomiendas algo plzz...x lo pronto sandwich integral de pavo, algunas frutillas y yogurth 0% grasa..Algo mas que pueda comer x la noxe?
Bueso para cenar en definicion nada, pero absolutamente nada que tenga hidratos de carbono, asique olvidate de los yogures y de la "frutilla", te recomiendo pollo, pavo o pescado por ejemplo, pero nada de pan, asi definiras bastante mas rapido.
he decidido pasar a la accion de bajar peso y adelgazar un poquillo, y he pensado que el sitio correcto para recomendarme alimentacion podria ser este.

Como he posteado en misce, empezare a ir a la piscina (cuando me compre unas gafas que no sabeis lo que me cuesta encontrar unas decentes) y me gustaria ir 1 hora al dia. ¿me podeis ayudar con la alimentacion?

Salu2 y gracias!
legolas2069 escribió:he decidido pasar a la accion de bajar peso y adelgazar un poquillo, y he pensado que el sitio correcto para recomendarme alimentacion podria ser este.

Como he posteado en misce, empezare a ir a la piscina (cuando me compre unas gafas que no sabeis lo que me cuesta encontrar unas decentes) y me gustaria ir 1 hora al dia. ¿me podeis ayudar con la alimentacion?

Salu2 y gracias!

Bueno, diré lo que suelo decir (toma frase a las 8:48 AM xD)

Estaría bien que aparte de piscina, hicieras bicicleta, cinta o otro tipo de ejercicio aeróbico durante 30 minutos o 40, 3 veces por semana, acabando esto, podrías ir a la piscina 1 horita como has dicho.

Para bajar de peso lo único que se ha de hacer es disminuir hidratos de carbono, grasas y demás vaya.

Estaría bien que los hidratos de c. los tomaras solo por la mañana o en un tentempié a media mañana, para que te dieran energía y luego los pudieras quemar durante el día, y después de eso nada de nada de nada, proteinas (pavo, pollo, atún, pescado, etc.) y a base de estas prote. te alimentarás bien, de todas maneras sería bueno que fueras al médico para que te hiciera la dieta correcta.

Por cierto, AGUANTA LA TENTACIÓN, piensa que la tentación que aguantes son los centímetros reducidos MÁS VISIBLES.

A mi me pasa (ok, tengo 16 años y peso 65, no me hace falta pero quien no se ha querido tomar un buen tazón de cereales y un pastel de manzana con un cacaolat y.... mejor paro [qmparto] [qmparto] ), pero lo controlo, cuando tengo hambre me tiro en mi cama y escucho música, o salgo a correr o yo que se, pero aléjate de cualquier foco de comida xD.

Salu2 y espero haverte sido de ayudita.

Chaaaao! [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

ArT
de ayuda si me has servido, gracias.

Aunque una duda: ¿medico para estas consultas? ¿cual?

Y ahora te ayudo yo a ti:

haB erte

salu2 [bye]
No hay que ser tan extricto con la definicion.Vamos, al menos para un persona normal no creo que sea tan necesario.

La unica norma es:
-Grasas las justas y los hidratos, pocos, lentos, y temprano.

Ahi se ha resumido todo lo necesario.Pasate a la leche desnatada,comes las cosas a la plancha,y los hidratos hasta el mediodia, despues no.
Y es mejor q sean lentos.La avena es la ideal al desayuno.Puedes permitirte el bocata a media mañana, y un trozo de pan para empujar en la comida.Pero a partir de ahi, no tomes mas.

El medico que se encarga de esto es el endocrino.

Saludos
Bueno aki va una fotillo mia de finales de junio de este año, a ver si alguien escribe un post ejjeje y puedo poner la foto de como estaba en abril para k veais el cambio ok???

SAlu2

Adjuntos

Joer tio ,cuanto tiempo sin pasarte por aqui no?xD
Hola a todos.

Creo que es la primera vez que me paso por este hilo X-D . Tengo unas cuantas dudas y me hace falta vuestra ayuda.

A ver, empecemos por lo basico. Tengo unos 19 años, mido alrededor de 1'84 cm arriba, cm abajo y peso alrededor de unos 65 Kg.

Mi problema es que estoy muy delgado, aunque en el peso de la farmacia me diga que mi indice de no se qué (puede ser de grasa, o algo asi ponia en el papelucho) es normal. Además, mis amigos y más gente me lo dicen y ya me estoy preocupando.

Como es posible que aun comiendo bastante no engorde?? Además estoy trabajando en mcdonalds unos 5 días a la semana y en esos 5 días, o bien como o bien ceno allí. se supone que debería estar cebado de tanto hincar hamburguesas. ¿Por qué no lo estoy?

¿Que debo comer para engordar? o mejor aun ¿Qué debo hacer para engordar?

Lo siguiente ya tiene mas relación. Tengo pensado apuntarme a un gimnasio en octubre. Si estoy muy delgado como me voy a poner fuerte? Me comentaron algo de botes de proteinas pero tb me dijeron que eran algo caros. Si me pongo a hacer pesas estando delgado que porblemas podría acarrear?

Bueno, con eso creo que ya basta. A ver si podeis ayudarme.
Pues come mucho, y a todas horas.
Toma muchos hidratos de carbono(pasta,arroz...) y muchas proteinas(carne, pescado, huevos...).
Come 6 veces al dia.
Haz pesas.

No tiene mas ciencia.
He pensado apuntarme al gimnasio tb en verano, sería 1 o 2 horas al día (¿cuanto recomendais?). Pero...no se si será bueno ir al gimnasio ahora...estoy delgado y podría darme un bajón xD.

Si hago 6 comidas diarias y voy al gimnasio todos los dias 1h, partiendo de la base de mi complexión...en cuanto tiempo podría ponerme "marcado"??

Un saludo y gracias por responder tan rapido. :)
The_Edge escribió:He pensado apuntarme al gimnasio tb en verano, sería 1 o 2 horas al día (¿cuanto recomendais?). Pero...no se si será bueno ir al gimnasio ahora...estoy delgado y podría darme un bajón xD.

Si hago 6 comidas diarias y voy al gimnasio todos los dias 1h, partiendo de la base de mi complexión...en cuanto tiempo podría ponerme "marcado"??

Un saludo y gracias por responder tan rapido. :)

eso depende de cada uno, yo no podría decirte cuándo, pero así a ojo, si haces 6 comidas bien hechas durante por ejemplo... 6 meses, habrás motado un buen cambio desde q empezaste.

Además, comiendo así deberías engordar alrededor de 0.5 Kg por semana, ahora eso sí, tp es recomendable que los primeros meses del gimnasio te metas a saco, primero tu cuerpo tiene que acostumbrarse a los ejercicios, etc... si en tu gimnasio hay monitor, ya te lo comentará él ;)

Un saludo
una cosa sin mala leche, vas por esta temporada para marcar tipito y queres ponerte cuadradete para veranito?

Pues tu come, un batido de carbohidratos (2 platanos, miel, avena, leche entera) antes del gimnasio, i luego otro despues del gym, media hora después del gym un bocata de pavo, atún, o pollo, hecho de pan integral

ArT
ArT, dejalo, es normal y comprensible.

A mucha gente le entra la pasion por el deporte cuado se acerca la playa.Luego descubren que no hay nada que hacer en 2 meses, y la mayoria lo dejan al llegar septiembre, pero unos pocos continuan, y el verano siguiente ya si que estan como ellos quieren.Eperemos que The_Edge sea de los perseverantes, y mientras tanto se le orientará.

Saludos
Yo empece para ponerme bien en verano y estoy enganchado xD ,yo creo que ya llega al punto de la obsesion ,porqu el dia que no hago algun tipo de ejercicio me encuentro mal conmigo mismo xD.
normalmente los k empiezan con miras al verano son los k antes se desapuntan, la gente k se apunta en invierno por ejemplo tiene mas posibilidades de seguir... no se, yo lo veo asi...
Genzo escribió:normalmente los k empiezan con miras al verano son los k antes se desapuntan, la gente k se apunta en invierno por ejemplo tiene mas posibilidades de seguir... no se, yo lo veo asi...

aí tamos, yo me apunté en febrero y aquí sigo ratataaaa ratataaaa xD

Bueno de paso edito y pregunto una cosita, el caso es que se me marca mas o menos el pectoral izquierdo, pero el derecho no tanto, mi pregunta es... porque?

otra pregunta
Press declinado con mancuernas, el banco lo pongo muy horizontal o mas bien vertical? como cuantos grados?¿

Gracias!

ArT
me gustaria tomarme un batido de proteinas para aumentar volumen aber si alguien me piede decir con q me lo hago y cuando tomarlo teniendo en kuenta q voi al gym x las mñn.

tb me gustaria saber kual es la funcion de los hidratos de carbobo q todavia no me ekda klaro.
Hacerse un batido casero de proteinas es dificil.Te es mejor tomar claras de huevo (cocidas, crudas no se asimilan bien) y pavo, pero proteinas en estado liquido no conozco, espectuando la leche, y no es suficiente.

Se tomaria al acabar de entrenar.Y luego dejaria pasar unas 2 horas antes de comer.

Los hidratos solo sirven para dar energia, pero sin la energia, no crece el musculo, basicamente.

Saludos
cibernox escribió:Hacerse un batido casero de proteinas es dificil.Te es mejor tomar claras de huevo (cocidas, crudas no se asimilan bien) y pavo, pero proteinas en estado liquido no conozco, espectuando la leche, y no es suficiente.

Se tomaria al acabar de entrenar.Y luego dejaria pasar unas 2 horas antes de comer.

Los hidratos solo sirven para dar energia, pero sin la energia, no crece el musculo, basicamente.

Saludos

entiendo entiuendo muxas gracias. entonces lo q seria una buena idea es un batido de hidratos no?¿ en ese caso q le exo?¿
para un buen batido de hidratos echa, LECHE + MIEL + AVENA + 2 PLATANOS u OTRA COSA xD

ArT
Platano, leche, miel, avena y yoguth, por ejemplo.
Esta rico.

Por cierto, voy a poner aqui una receta que me hago yo para desayunar los dias de gimnasio, antes de ir a entrenar.
Lo aprendi en otro foro, y lo llamaban "Tortitas Culturistas".

Estan de muerte, y tiene unos 4 millones de calorias, y ricas e protes a mas no poder.

INGREDIENTES
12 huevos (solo 3 o 4 con llemas).
4 cucharadas soperas de Proteinas de chocolate(opcional)
2 cucharadas soperas de colacao(mas si no hay protes, xq para tanta cantidad, no llega a darle sabor)
2 platanos.
Unos 200 gramos de avena en copos, aproximadamente.
Una cucharada de miel.
Edulcorante (yo uso aspartano, la sacarina es vomitiva)
1 barrita de special K de chocolate(total y absolutamente apcional)

PREPARACION
Se pone en un bol, los huevos, el colacao, las protes si se tienen, y la miel.Se pasa minipimer.Se hecha la barrita, y luego se va hechando avena , y dandole con la minipimer hasta que queda un potingue espeso, pero que sea capaz de fluir.Si alguien ha hecho tortitas alguna vez sabrá como es.
Luego se va hechando edulcorante hasta que kede bastante dulce.Luego cuando se frien, no se porque, quedan menos dulces, asi que hechad con generosidad.

Pues eso, sarten antiaderente sin nada, espatula de madera, y a hacer tortitas.

Esto debe dar para una cantidad de tortitas increible.Deberia durarte 3 desayunos.Llenan que es una babaridad.

Dado que 9 claras son 40 gramos de proteina, y cada cucharada sopera de protes son 10 gramos, y que todo lo demas alguan proteina tb lleva, ahi van 100 gramos de proteina.
Si en cada desayuno deberiamos tomar 30 gramos, con 1/3 de esas tortitas nuestras necesidades de proteina van satisfechas, las de hidratos ya no te cuento.

Ala, esto a sido todo de parte del Maestro Cocinillas Cibernox.Luego las comeis con leche y alegria.

Saludos
Gracias por los consejos.

En cuanto al tema que comentais, yo no soy de esos que les da la vena de marcar para ligar con las tias en veranito. Tengo 18 años y el principal motivo para esto si os fijais, es para coger peso, es decir, lo hago por mi salud.

Aunque está claro que otro motivo es sentirme bien conmigo mismo, no me gusta estar delgado, ni tampoco me gustaría estar gordo, quiero estar en buena forma y si puedo permitirmelo, me gustaría mantenerme así.

Por eso os decía que preferiría apuntarme en septiembre-octubre, que además me voy a mi ciudad natal a estudiar y alli empezaré con mas ganas si cabe.

Yo calculo que en unos 6 meses, ya debería pesar unos 78 kg y tener una complexión mas o menos fuerte y en cuanto aspecto, algo marcado.
Dices q pesas 65.Pretendes pesar 78.Eso son 13 kilos.Siendo ectomorfo, te va a costar mas de 6 meses.Y vas a tener que comer mas que el resto de tu familia junta.

Saludos
13 kilos es mucho en 6 meses??? Que raro suena eso de ectomorfo. :-p

Entonces, cuanto tiempo le echas para coger ese peso y masa muscular correspondiente??
Vamos a ver, en 6 meses puedes cojer 13 kilos, pero que sean de musculo, dificilmente.

Los ectomorfos son la gente de constitucion delgada, que les cuesta cojer peso.
Si tienes una alimetacion normal, y como dices,comes lo que comes, y en el mcdonals, está claro que eres ectomorfo. Que te diga ArT si es dificil cojer peso siendolo.

Saludos
jaja bienvenido al club, so cabron!

me presento si no me conoces,

16 años, 65 kilos, con 1 comida al dia durante media semana puedo bajar hasta 4 kilos, es relamente JODIDO.

Come, Come, y porfavor, COME!

si quieres engordar come tio, y tomate batiditos i cositas asi como seguramente a recomendado CibernoX (a este tio se le puede calificar como: [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] )

salu2

ArT
The_Edge escribió:13 kilos es mucho en 6 meses??? Que raro suena eso de ectomorfo. :-p

Entonces, cuanto tiempo le echas para coger ese peso y masa muscular correspondiente??

Enga ya cabron........ECTOMORFO!....que eres un ECTOMORFO!. Deja de comer hamburguesas para coger peso y comete a una de tus compañeras de curro que el otro día anduve por allí y a mas de una le echaba yo un Happy Meal. :p

Para el que no entienda la réplica, aqui el ectomorfo y yo nos conocémos solo desde los 4 añitos [cartman]
ArkLive escribió:
Enga ya cabron........ECTOMORFO!....que eres un ECTOMORFO!. Deja de comer hamburguesas para coger peso y comete a una de tus compañeras de curro que el otro día anduve por allí y a mas de una le echaba yo un Happy Meal. :p

Para el que no entienda la réplica, aqui el ectomorfo y yo nos conocémos solo desde los 4 añitos [cartman]

JAJAJAJAJA

sshh eh! se mira pero no se toca! :-P
Yo soy Hectomorfo y e engordado en 9meses 25kg y os puedo asegurar que cuestan la vida cogerlos y preocupaciones de estar pendiende de cada 2h30min comer..... Y los fines de semana lo mas complicado de llevar.... Pero quien algo quiere algo le cuesta, yo e cogido muchisimo peso sin ningun ciclo, incluso mas peso que mucha gente que lleva años en el gym.... Pero claro yo estaba muy delgado ahora por ejemplo e piyado 1kg en 2meses solo, cuando antes los piyaa de 4 en 4....
Russo, tus kilos no son limpios, y lo sabes.Ademas de que te metias 5 batidos diarios de carbhidratos, que es es muy heavy.
A ver, mis kilos son de lo que son, yo ahora mismo tengo un 15% de grasa nada mas... Y lo normal es 14-20 %.....

Me metiese lo que me metiese mas o menos estoy limpio, es mas hice un comentario delante de emilio martinez dueño de mi gym y culturista profesiona aunque ya retirado, y dije madre mia que pancha estoy echando me miro y me dijo tu no tienes ni pizca de grasa, en cuanto hagas abdominales en 3semanas los marcas y cuando te pongas a marcar igual tal.....

Lo que pasa que yo cuando empece el gym tenia un 6% de grasa y claro esta que lo que mas e ganado a sido grasa, pero para nada soy un gordo eso si, no estoy marcado pero porque no quiero estarlo tampoco, prefio volumen para la ropa a marcado sin camisa......
osea, que lo prefieres para presumir no?

yo veo algo más sano "estar marcado sin camisa" que estarlo con ropa.

ArT
lelvo tiempo sin escribir ni leer pero es q leo esto :
RuSSo escribió: Me metiese lo que me metiese mas o menos estoy limpio, es mas hice un comentario delante de emilio martinez dueño de mi gym y culturista profesiona aunque ya retirado, y dije madre mia que pancha estoy echando me miro y me dijo tu no tienes ni pizca de grasa, en cuanto hagas abdominales en 3semanas los marcas y cuando te pongas a marcar igual tal.....

Lo que pasa que yo cuando empece el gym tenia un 6% de grasa y claro esta que lo que mas e ganado a sido grasa, pero para nada soy un gordo eso si, no estoy marcado pero porque no quiero estarlo tampoco, prefio volumen para la ropa a marcado sin camisa...

y siento la necesidad de reincorporarme !!

A ver tio, lo importante es sentirse bien, si tú ahora te sientes feliz con tu cuerpo, pues guay!, nadie te lo va a recriminar pero no eludas la realidad--> Te sobra grasa por todos laos y y el dueño de tu gimansio te toma el pelo, en 3 semanas no tiens abodminales ni de coña!!

Cibernox, tus comentarios caen como losas XD
Cibernox escribió:Russo, tus kilos no son limpios, y lo sabes.Ademas de que te metias 5 batidos diarios de carbhidratos, que es es muy heavy.
Quereis hacer un reto? A que el mes que viene lso tnego marcaos eeh que los retos me encantan... :P

No se, yo esque como lo que quiero es estar voluminoso, mas qu enada porque me apetece trabajar de portero, pues pr ese motivo no puedo estar "marcado" y etsar voluminoso y marcado a la vez son años y años de gym........

Yo croe que si en 1mes ago abdominales bien marco, porque cuando ago abdominales se me ven un pokito a contralz y eso k NUNCA ago solo e echo esta semana 3dias.....

Nose yo ahora me veo bien pero no como quiero estar, quiero estar grandote algo marcao pero con volumen...
juuuuuuuuuur esto me va a encantar... ¡¡ACEPTO EL RETO!!
RuSSo escribió:Quereis hacer un reto? A que el mes que viene lso tnego marcaos eeh que los retos me encantan...

dado q no podemos apostarnos nada, será simplemente una cuestión para q el sentido común caiga por su propio peso.

EDITO: Si pierdo , verás una disculpa mia en cada hilo en el q coincidamos durante un mes, si es al contrario te obligo a cambiar tu firma y tu avatar por algo q nosotros libremente elijamos , jeZ.
RuSsO, tu antes de que te ofrecieran el trabajo de portero ya te gustaba estar voluminoso.

Has dicho 3 semanas, ahora no vengas con 1 mes.

Aelante, este ectoformín extenderá su hiperrutinita de 4xx abdominales diferentes a 3 dias en vez de dos, ; )!

ArT
endiagonal escribió:juuuuuuuuuur esto me va a encantar... ¡¡ACEPTO EL RETO!!

dado q no podemos apostarnos nada, será simplemente una cuestión para q el sentido común caiga por su propio peso.

EDITO: Si pierdo , verás una disculpa mia en cada hilo en el q coincidamos durante un mes, si es al contrario te obligo a cambiar tu firma y tu avatar por algo q nosotros libremente elijamos , jeZ.

jajajajaja, q crack...

Bueno, pues si russo acepta tiene... 3 semanas incluida ésta, ya que ha dicho que acaba de empezar abdominales y lleva 3 sesisones

Un saludo
Acepto el reto pondre fotos de como estan ahora y 3 semanas despues, pero empiezo la semana que viene a tirarle en serio ok? Mas que nada porque con el que entreno se a echo un tatoo en el abdomen y no puede acer esta semana y hacemos la misma rutina y tal, vale? Asi lo consiga o no me animo a hacer siempre abdominales que nunca ago porque no me gustan... Y acepto si no se me marcan un poquito en 3semanas cambio el avatar y firma por 1 mes por lo que digais...
COMO TE INYECTES, BEBAS, O COMAS, PORQUERIAS PADELGASAR, QUEDAS DESCALIFICADO, xD

todo N A T U R A L

no se pq pero me parece q ia emos ganado... xd

ArT
cibernox escribió:Lo aprendi en otro foro, y lo llamaban "Tortitas
Culturistas"

No seria anabolandia ese foro??
Saludos
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511