cibernox escribió:Llego parte pero voy a ver si aclaro la duda anterior.
Para la cabeza prontal, solo con preses de pecho y los preses inclinados suele llegar.
Para la lateral, el rey son las elevaciones laterales.
Para la posterior, que es la que dices, y la mas puñetera, pajaros y remos la trabajan duramente.
En cuanto a lo que dice tolanea, no estoy de acuerdo.
Un 70% es la dieta, un 10% la genetica y un 10% descanso y un 10% el entreno.La dieta es de lejos lo mas importante.
Saludos
Yo discrepo totalmente contigo.Yo, antes, tenia un metabolismo si cabe mucho mas rapido que ahora, comia lo que me daba la gana, que era mucho y mal y estaba completamente rajado, no hacia dieta ni aerobicos.Ahora tengo que hacer determinadas sacrificios si quiero estar igual, pero antes no, como se explica eso?Como se explica que esta semana lleve un mes entrenando despues de 5 meses sin hacer nada de nada y engordar 5 kg y tenga las abdominales marcadas? o tenga las venas de los hombros y antebrazos que me van a explotar? si hasta ayer no empece la dieta? GENETICA. hay personas que tienen cuerpos desproporcionados y pueden llegar a tener cuerpos mejores, pero por mucha dieta que hagan, no llegan a un cuerpo estilizado y rajado(siempre hablo sin meterse mierdas).Cuando digo buena genetica no quiero decir atletas negros de 100 metros, sino tener una piel medianamente fina, un metabolismo ligero, buena vascularizacion, etc...
Cuando me referia a que el entreno solo es el 10%, quiero decir partiendo de una base, cuando llevas unos años.Yo siempre he entrenado 6 veces a la semana, solo descanso los domingos, a mi el descanso me va fatal, pero insisto y quiero subrayar, que cada cuerpo es un mundo, somos muy diferentes unos a otros y eso lo habremos comprobado con algun compañero de entreno.
Cibernox, nada mas lejo de mi interes es polemizar contigo, todo lo contrario, he leido mucho de lo que pones y no solo sabes de la teoria, sino que ademas, tienes un cuerpo muy trabajado, no lo tomes a mal mis comentarios, pero no estoy de acuerdo, la genetica PARA MI, lo es todo o casi todo.esta claro que esto de las pesas es una cosa muy subjetiva, cada persona habla en funcion de su experiencia, yo hablo de la mia y solo trato de ayudar en la medida de mis posibilidades, por supuesto todo con buen rollo