Tyler Durden escribió:quiero poder peso, y grasa, asi que x ahora, en el gim, solo me dedico a los ejercicios cardiovasculares, osea, la bicicleta, cross tranining, y la cinta para correr...
queria saber si la bici va bien para quemar calorias? o es solo para endurecer los musculos de las piernas??
Como ya te han dicho por aquí, aunque depende del tiempo y las ganas que le dediques, quemar calorias si que vas a quemarlas con la bici. Yo antes del culturismo hacía ciclismo bastante en serio y te aseguro que en poco tiempo pasé de ser un chaval tirando a recio (vale, lo reconozco, algo gordito
, a quedarme bastante estilizado. De hecho cuando veo fotos de entonces (hará unos 10 años) creo que es la época de mi vida en que me he visto más delgado. Eso sí, que no te pase como a mí en algunas temporadas que llegaba a casa con un hambre de lobo y arrasaba con todo lo que se me pusiera a tiro ya fuera un filete o un gato.
Si aparte tocas otros aérobicos como correr, etc... con más motivo perderás peso.
Quisiera aprovechar para haceros una pregunta. Mejor dicho, pediros que me deis vuestra opinión sobre un tema que me tiene un poco mosqueado:
Yo hace ya bastantes años que entreno, (a pesar de cierto parón que me pegué el año pasado), la cuestión es que desde los 16 años entrenaba entre 4 y 5 días a la semana, pero ahora por motivos de tiempo suelo tener solo 3 días semanales para ir al gym.
La cosa es que yendo 4 días me distribuía los diferentes grupos musculares de forma que me sentía cómodo, pero ahora con 3 días no consigo hacerlos encajar de forma satisfactoria.
Ahora estoy haciendo:
Dia1: Pecho y Triceps
Dia2: Pata
Dia3: Dorsal y Hombro
Por enmedio intento colocar (siempre según el tiempo del que disponga) los biceps, abdominales, cardio, etc... o también hago cardio si me surge algún dia libre extra.
Esta distribución es cosa de mi compañero de entreno, pero a mi eso de hacer biceps en plan esporádico no lo llevo bien (supongo que es porque siempre he tocado todos los grupos al menos una vez por semana), y lo de hacer dorsal y hombro en un mismo día tampoco. Ayer mismo lo hice y hoy estoy que no siento nada de pestañas para abajoX-D, por no hablar de que cuando llego al segundo grupo muscular voy algo tocado.
Como os distribuís/distribuiriais vosotros el entreno en 3 dias? Lo veis bien asi y se trata de intentar habituarme? La verdad es que hecho de menos el disponer de más tiempo...
Muchas gracias y un saludo,
Vagabond