Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#7)

1, 2, 3, 4, 511
En eso siempre he tenido dudas también, y ya que me lo recuerdas aprovecho para preguntar.

Si llegas a tener X volumen de músculos con X nivel de definición y dejas de hacer deporte (sin tampoco ponerte gordo ni nada), qué pasa con esos músculos?? Pierden todo y quedan como antes de hacer nada o pierden sólo definición y queda el brazo (por ejemplo) grande pero sin definir el músculo??

Es que me pregunto si yo quiero llegar a estar de una forma y no más, hay rutinas para quedarte como estás? XD Porque alomejor llego a un punto que no quiero más volumen ni definición pero tampoco quiero perder lo que tengo, para quedarme como estoy... Es posible o si no haces pierdes y si haces ganas por huevos?

PD: En todo caso estoy jodidamente lejos de querer parar por no pasarme :P
Pues vamos a ver.
Los 20kg fueron 220€.
El bote blanco que veis de saborizante, son 11€
El mezcladoe 3€ y la camiseta es de regalo.
El transporte tambien de regalo.

Pero yo solo kiero 10kg.
10kg para todo el volumen me llegan.Los otros 10kg lo vendo.A lo mismo que me costaron (110€).
11€ el kilo esta muy bien de precio.

La dieta es suficiente para cojer musculo.Mas que suficiente.Pero precisamente porque uno no puede llevar una dieta super extricta ni comer en el trabajo/clase, lo batidos son comodos de llevar, y te portan nitrientes de buena calidad.

Y en mi opinion no es una perdida de dinero, porque si no tomases los batidos, tenrias que comprar comida a cambia (pechuga, atun, claras de huevo) que te saldrian poco mas o menos a lo mismo.
Hay ejercicios que sirven para aumentar volumen y otros para definir el musculo pero tambien puedes al llegar a un punto que te parezca bien quedarte como estas y solo hacer mantenimiento.
Lo mejor es que consultes con tu monitor, explicale lo que quieres conseguir y traza con el un plan de entrenamiento.
Sobre la primera pregunta...
Si dejas de hacer ejercicio lo primero que pierdes es definicion si pasado un tiempo continuas sin hacer nada perderas algo de volumen pero a poco que te muevas si haces algun otro deporte es casi imposible que te quedes como al principio, siempre mantendras algo de ese volumen conseguido.
Eso sin contar q a parte de la definición y el volumen... perderás mucha fuerza...

... q eso solo te notarás tú. [jaja]
Bueno, hoy he tenido un destrozo físico tremendo, tenía que hacer un test de mil para la preparación con bomberos y era laprimera vez que hacía un mil. Resultado: [lapota]

¿A alguien más le ha pasado?

no pude evitarlo estaba mareadisimo y fui corriendo al baño porque vi que iva a potar.
Drew escribió:Bueno, hoy he tenido un destrozo físico tremendo, tenía que hacer un test de mil para la preparación con bomberos y era laprimera vez que hacía un mil. Resultado: [lapota]

¿A alguien más le ha pasado?

no pude evitarlo estaba mareadisimo y fui corriendo al baño porque vi que iva a potar.
[chulito] [chulito] [chulito]

a toodo el mundo le paso la primera vez que se puso a correr en serio
yo la primera vez que hice un 2000 pense que me moria, acabe en diez minutos
y despues de dos meses, ose ahora en 7,45

es acostumbrarse, primero coje un buen fondo fisico, corriendo 45 min o asi y cuando consigas correr este tiempo seguido a un ritmo n muy alto pos ya pasas ala velocidad, osea hacer series de 1500m, 1000m1 400 o 800m...

conm esto mejoraras y mucho

que suerte solo dos vueltas y media, que potra y yo matandome a cinco vueltas que no sabes cuando se acaban
Es que llevava 3 meses haciendo series de velocidad y hoy con un mil....

Se me da mucho mejor el trabajo anaerobio.
Hola, llebo 2 semanas en un gimnasio y esta e emepzado con esta tabla de ejercicios:

Imagen

tengo 15 años, estar en el gimnasio retrasa el crecimiento o es una leyenda urbana?

otra cosa, para marcar los abdominales solo es hacer abdominales a saco, yo no es ke tenga mucha panza, pero tendre una poquilla de grasa que me quiero quitar de ahi.

y otra cosa mas, se gana salto en el gimnasio?, con que ejercicios? es que no se si hacer piernas en el gimnasion o hacer un programa de entrenamiento multisalto.

jeje salu2
para el salto te puedo ayudar yo que lo tengo en la oposicion+

haz el programa de multisaltos que tengas(gradas, vallas, pata coja,...) ysal a correr que tambien ayuda. despues en el gimnasio haz sentadillas con peso y la maquina que la empujas sentado con las piernas, na mas que esos dos ejercicios, pregunta mejor al monitor lo de peso y repeticiones

esto es que para el salto se necesita potencia y esto es velocidad por fuerza, matemateica pura jeje

yocon esto e ganado ya 20 cm y muy bien, eso si cuidado con las lesiones, calienta muy bien
http://www.galeon.com/streetball-dunks2/aficiones1129326.html

este es el programa de multi salto, solo haciendo el programa, un amigo a ganado 20cm de salto.
muy buen entrenamiento si señor, mas o menos lo que e echo yo estos meses

recuerda lo mas importante:
calentar muy fuerte al principio, los multisaltos y demas ejercicios queman los tobillos y rodillaas
si notas alguna molestia en algun ejercicio, para y estira
estira al terminar mucho las piernas

[beer]
tengo 15 años, estar en el gimnasio retrasa el crecimiento o es una leyenda urbana.

Es cierto.

otra cosa, para marcar los abdominales solo es hacer abdominales a saco, yo no es ke tenga mucha panza, pero tendre una poquilla de grasa que me quiero quitar de ahi.

Aparte de abdominales tendras que hacer aerobicos, bici, correr...

y otra cosa mas, se gana salto en el gimnasio?, con que ejercicios? es que no se si hacer piernas en el gimnasion o hacer un programa de entrenamiento multisalto.

No se si ganaras salto, pero fuerza si.

Una pregunta, el circuita A y B no los haces todo en un dia no?
a ke te refieres con todo esoo?
zatu_ escribió:a ke te refieres con todo esoo?
Pues me refiero al circuito A y B.

Supongo que haces por ejemplo, el lunes el circuito A y el martes el B no?

Y asi alternando cada dia.
El_Close escribió:
tengo 15 años, estar en el gimnasio retrasa el crecimiento o es una leyenda urbana.

Es cierto.

de dónde has sacado eso?
de dónde has sacado eso?

Me refiero a que en cierta manera no te deja crecer lo que deberias.
Si se lleva con prudencia no hay problema, te lo dice alguien que lleva desde 13 años en el gym. (Cuestion familiar)
El_Close escribió:
Me refiero a que en cierta manera no te deja crecer lo que deberias.

si, pero en qué te basas para afirmarlo? porque hasta donde yo sé, no influye para nada en el crecimiento si haces los ejercicios correctamente

saludos
Pues en mi opinion el entrenamiento duro de hipertrofia si que corta/disminulle el crecimiento.

Si vas al gimnasio a hacer abodminales y a tonificar no, pero el entrenamiento pesado para mi si.
Bueno, como ejemplo podría poner a arnold (1,88 m) - entre muchos otros - que empezó a los 13 años con las pesas y parece que no le ha afectado.

Lo que sí que afecta al crecimiento son los esteroides, de ahí surge el mito de que hacer pesas acorta el crecimiento.

De todas formas yo tp recomendaría que se empezase en serio en edades temprarnas, ya que creo que podría producir problemas en las articulaciones a largo plazo (repito, esta es sólo mi opnión).
Pero a día de hoy, que yo sepa, y por lo que he leído, no hay estudios que demuestren que hacer pesas afecte.

saludos
Yo tambien conozco muchos casos de gente alta en los gimnasios, pero yo si creo que a algunas personas puede reducirles el crecimiento.

No tiene porque pasarlo a todos.

Igual arnold estaba predestinado a medir 195.Quien sabe?

Yo si que lo creo.Yo empece a los 18 a entrenar en serio, dando por supuesto que no iba a crecer mas.Me quede en un 177, que se le va a hacer.
yo trabajo un grupo al día, y hago unas 5 series de 8 repeticiones.

en el gym dicen q son muchas series, que haga unas 3 series, yo eso lo veo muy poco.

¿Cuantas hago?

edito:

kiero empezar a tomar creatina, ¿q tipo de creatina me recomendais?
5 series de 8 repeticiones me parece poquisimo

Ademas, hacer solo un ejercicio es ilogico.

Dinos que mas tomas, porque antes que la creatina hay muchas cosas mas utiles, a mi parecer.
estaba recien levantado y me he liado.

un ejercicio no hago [sonrisa] , hago un grupo muscular al día, y hago unos 5 ejercicios, y de cada ejercicio hago 3 series de 8 repeticiones con el maximo peso que puedo.

llevo un año de gym, y ultimamente me he tomado proteinas de suero.
Para espalda, yo meteria 4 ejer 3 series.

Para pecho, lo mismo que espalda.

Para hombro, lo mismo que espalda y pecho.

Para pierna, 5 ejer de 4 series cada uno.

Para biceps y triceps, 3 ejercicios 3 series.

Saludos.
y q creatina es mejor? y de mas facil absorcion
La de mayor asimilacion teoricamente es la ethil-ester-creatina.
hola!!

mis protes se acaban....me podis decir tiendas online tanto de españa como usa de fiar para pillar protes baratas en grandes cantidades para unos pocos amigos??

salu2 y gracias de antemano
Yo te vendo 10 kg de aislado de suero al 87%, sabor neutro, a 110€.

Hace?

Es que me compre un saco de 20kg pero con 10 voy servido, no quiero los otros 10.
cibernox escribió:Yo te vendo 10 kg de aislado de suero al 87%, sabor neutro, a 110€.

Hace?

Es que me compre un saco de 20kg pero con 10 voy servido, no quiero los otros 10.

Esto creo que seria mejor que se lo dijeras por MP.

Mas que nada porque no esta permitido vender nada fuera del foro de C/V ;).

Saludos.

PD: Si miras un post atras yo postee dos tiendas que son bastante fiables.
cibernox escribió:Yo te vendo 10 kg de aislado de suero al 87%, sabor neutro, a 110€.

Hace?

cuánto te duran los 10 kg, por curiosidad...
Ya se que deberia ir en compraventa, pero como surgio asi de sopeton, pues lo comento.

10 kilos me duran medio año, mas o menos.
Joder pues está bastante bien [oki]
Así de media.... cuantos batidos te tomas al día, algo así como 1 o 2?

PD: os gusta la barrita que me he hecho? jajaja :P:P
Unos 2 al dia, si.
11€/kg.No creo que encontreis ofertas asi facil.

Te copio la barrita.Pero, como se pone un hipervinculo a una imagen??
cibernox escribió:Unos 2 al dia, si.
11€/kg.No creo que encontreis ofertas asi facil.

Te copio la barrita.Pero, como se pone un hipervinculo a una imagen??

te pongo aquí la barra para que me puedas citar y copies el código :)

Imagen

Saludos

PD: yo xq no me merece la pena tomar proteínas en batido (con mi peso puedo mantenerme con comida todavía), sino te las pillaba yo
Jejeje, mola :D.

Una pregunta offtopic, como se pone para ponerla abajo de la que tengo y quede pegada a la de arriba?
esa firma, jajaja!!!!!!!!!!!

me uno.
jajajaja, bueno como la cosa ha tenido éxtio, he hecho otra versión de la barra para que ocupe menos espacio, y he añadido un borde negro...

así que, os podeís poner la que más os guste :)
Original
Imagen
Retocada
Imagen

Saludos

PD: para EL_Close, no sé muy bien que querrás decir, pero prueba a ponerla sin espacios y bajando el renglón ;)
Listo.

Si alguien las kiere, pues con un MP lo arreglamos.
Buenas, me uno al club.

Ayer mismo empecé a ir al gimnasio. De momento no tengo una hoja de rutina específica, ya que el monitor no estaba ayer y no me la pudo hacer. Asi que hice una rutina que tenía mi amigo con el que voy (con menos Kg claro)

En principio solo podré ir tre días por semana, así que le pediré que me haga una rutina para esos tres dias. ¿Creéis que esos tres días son demasiado poco? ¿O ya está bien para empezar?

Ahora en estos inicios tengo que hacer alguna dieta?, o simplemente comer normal como hacía hasta hoy? Tomar algun batido? o eso es solo para cuando haces volumen?, no se, estoy verde XD

Mi amigo (que lleva unos 8 meses), estuvo 3 meses haciendo la rutina normal, luego hizo volumen durante dos meses y luego definicion durante dos meses más. ¿Creéis que es una buena opción? (tengo que especificar que nos parecemos mucho fisicamente tranto en peso como en altura)

De momento no tengo ninguna pregunta más.

Solo doy el dato que mido 1,78 y peso 72 kg.

Saludos!
sacky20 escribió:Buenas, me uno al club.

Ayer mismo empecé a ir al gimnasio. De momento no tengo una hoja de rutina específica, ya que el monitor no estaba ayer y no me la pudo hacer. Asi que hice una rutina que tenía mi amigo con el que voy (con menos Kg claro)

En principio solo podré ir tre días por semana, así que le pediré que me haga una rutina para esos tres dias. ¿Creéis que esos tres días son demasiado poco? ¿O ya está bien para empezar?

Ahora en estos inicios tengo que hacer alguna dieta?, o simplemente comer normal como hacía hasta hoy? Tomar algun batido? o eso es solo para cuando haces volumen?, no se, estoy verde XD

Mi amigo (que lleva unos 8 meses), estuvo 3 meses haciendo la rutina normal, luego hizo volumen durante dos meses y luego definicion durante dos meses más. ¿Creéis que es una buena opción? (tengo que especificar que nos parecemos mucho fisicamente tranto en peso como en altura)

De momento no tengo ninguna pregunta más.

Solo doy el dato que mido 1,78 y peso 72 kg.

Saludos!

bien, todo depende de lo que quieras hacer - perder peso, ganar volumen, fuerza? - cada cuerpo es un mundo, y no siempre viene bien hacer los entrenamientos que hacen otros sin saber nada de su metabolismo. Por ejemplo, a mí ya me suena raro que tu amigo en sólo 5 meses aprox (sin contar con la rutina de adaptación) haya tenido que hace 2 de volumen y 3 de definición... no creo que debas imitarle en sus entrenos. Debes aprender a conocerte y saber como funciona tu cuerpo - si te cuesta mucho recuperarte entre sesiones, etc - y a partir de ahí ya hacerte una rutnia que se ajuste a tus necesidades según pase el tiempo.

Tu tranquilo que al principio parece complicado, pero con un poco de ganas, se aprende rápido.

Así en general, 3 días está bien, aunque si estás con la de adaptación puedes ir más, y yo que tú aún no haría la rutina que hace tu amigo, me inmagino cada día hara un par de grupos musculares. Pregunta al monitor cuanto antes para que te eche una mano con las tablas y si eso nos cuentas para tener más puntos de vista ;)

Saludos
Javixu escribió:

bien, todo depende de lo que quieras hacer - perder peso, ganar volumen, fuerza? - cada cuerpo es un mundo, y no siempre viene bien hacer los entrenamientos que hacen otros sin saber nada de su metabolismo. Por ejemplo, a mí ya me suena raro que tu amigo en sólo 5 meses aprox (sin contar con la rutina de adaptación) haya tenido que hace 2 de volumen y 3 de definición... no creo que debas imitarle en sus entrenos. Debes aprender a conocerte y saber como funciona tu cuerpo - si te cuesta mucho recuperarte entre sesiones, etc - y a partir de ahí ya hacerte una rutnia que se ajuste a tus necesidades según pase el tiempo.

Tu tranquilo que al principio parece complicado, pero con un poco de ganas, se aprende rápido.

Así en general, 3 días está bien, aunque si estás con la de adaptación puedes ir más, y yo que tú aún no haría la rutina que hace tu amigo, me inmagino cada día hara un par de grupos musculares. Pregunta al monitor cuanto antes para que te eche una mano con las tablas y si eso nos cuentas para tener más puntos de vista ;)

Saludos

Lo que quiero hacer es ganar volumen-fuerza.

En eso del metabolismo tienes razón, yo le he puesto a él como ejemplo (lo que he dicho es verídico), pero él mismo me dice que ya lo iré viendo más o menos a ver que tal evoluciono para comenzar a hacer una cosa u la otra.

En principio iré tres dias, pero segun como vea la cosa intentaré ir 4 o 5.

En cuanto tenga la rutina en mano os la posteo a ver que os parece

Gracias y saludos.
chicos necesito vuestra ayuda, vereis, tengo 3 botes de 250g c/u en casa de creatina monohidratada(sino recuerdo mal) de farmacia, y kisiera tomarmelos, eso si, su fecha de caducidad es 08/2005... [burla3] Si me los tomo me pasara algo malo? lo he abierto y no tienen mal aspecto, esta muy blanquito y no huele mal(mas bien no huele a nada)Es q me parece myu fuerte tirarlos sin poder usarlos...mas q nada xq no se si en las farmacias de x aki tendran mas xq estan se la hizo un ex-colega(en ese momento,eran buenos amigos) d mi hermano de una farmacia de valencia(me lo acaba de contar)

Un saludo

PD: ahora q me acuerdo, tmb tengo un bote de l-glutamina en pastilla( cada pastilla tiene 1g de un total de 150, aunq kedan unas pocas menos xq las usaba mi hermano)
No encuentro la posologia para tomarmelas, me podias ayduar? peso sobre los 73/74 , mido 1'80 x si es de interes.
Estan ya no estan caducadas XD
Hombre, esto es como lo de las conservas.

Te pone una fecha, pero muchas veces me he tomado algo caducado, y aqui sigo, como un roble.

No creo que pase nada.

Toma los primeros 5 dias, 20 gramos al dia, repartidos en 4 tomas, y luego 5 gramos al dia, antes de entrenar.

Tomalo separado 45minutos de cualquier toma de proteinas.Porque las proteinas dificultan su absorcion.

Hay estudios que dicen que si la tomas, acompañado de carbohidratos simples, se absorve mejor.Yo hago caso a ese estudio, y me lo tomo con un acuarius, antes de entrenar.

Saludos
ahora que veo este hilo... aquí se habla de culturismo profesional??

es que no sé muy bien si aquí hay aficionados al culturismo o se habla de entrenamientos personales en el gimnasio.

Bueno voy a poner una foto del que para mi es el mejor posador que haya habido nunca, Vince Taylor.

Imagen

he sacado el scan del campeonato Mr Olimpia del 91 que tengo en DVD. Quedó tercero, por detrás de Dorian Yates, cosa que no entiendo porque Dorian Yates tiene un cuerpo feo de cojones. Mucho mejor el de Vince Taylor. Fijaos, parece un puto superhéroe de los cómics de Marvel XD
Um.....1 cosas cibernox:

"Toma los primeros 5 dias, 20 gramos al dia, repartidos en 4 tomas, y luego 5 gramos al dia, antes de entrenar."

te refieres ala l-glutamina o a la creatina?

Como solo mas dado una posologia, pdorias aconsejarme sobre la otra? ;)

Un slaudo
Todo lo que dije era sobe la creatina.

La glutamina, despues de entrenar y antes de dormir seria lo ideal. 5 gramitos de cada vez.

Muy bueno el vince taylor, pero como flex wheeler no hubo nadie.

Por cierto, para mi me parece muy normal que ganase dorian.Puede que no te guste, pero era el mas masivo con diferencia.
cibernox escribió:
Por cierto, para mi me parece muy normal que ganase dorian.Puede que no te guste, pero era el mas masivo con diferencia.

Bueno, ganó Lee Hanney evidentemente, pero mucho mejor Vince Taylor que Dorian Yates, tio.

vale, estaba más tocho Dorian, pero tenía un cuerpo mucho más feo. Si por debajo del ombligo no tenía ni abdominales!!!!

ojo, hablo de 1991, en el 92 ganó porque se puso increíble el tio...
Fallo mio entonces.

Mas abajo de 1995, igual confundo un año con otro.
cibernox escribió:Hombre, esto es como lo de las conservas.

Toma los primeros 5 dias, 20 gramos al dia, repartidos en 4 tomas, y luego 5 gramos al dia, antes de entrenar.

Saludos

Con los 5 gr al dia, en cuantas tomas ahiq hacerlo y de q cantidad cada uno?

Un saludo
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511