Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#7)

1, 2, 3, 4, 511
Pues creo que no hay ningun hilo sobre este deporte, asi que me gustaría saber que opina la gente que lo practica ,(entre ellos yo) y hablar sobre todo lo relacionado con el
Continuación de 'Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#6)'

granjero escribió:perdon, crei que reomo en barra T era en maquina. Culpa mia :P.
Cibernox, seguire o intentare seguir lo que me has dicho...pero es que las dominadas...uffff...me acuerdo de cuando iba a hacer remo que quemaban un monton, pero weno, se hara lo que se pueda.
Tonces, en biceps, triceps, lo veis bien?

gracias
Javixu escribió:remo con barra T

Yo esa maquina no la tengo en el gym, tengo las clasicas de polea ¬¬.
El_Close escribió:Yo esa maquina no la tengo en el gym, tengo las clasicas de polea ¬¬.

pues hazlo en polea, o si quieres con barra o agarre invertido, mancuernas
El remo con barra T no se tiene que hacer en ese banco inclinado.Se suele hacer de pie, y ademas trabajan los lumbares.

El remo en barra T, no tiene nada que ver con el de polea.Aunque anatomicametne yo veo el movimiento casi identico, no se porque, los efectos que me produce uno y otro sin distintos.

Para mi el entreno de espalda es muy simple:

Empiezs con unas dominadas.Las dominadas siempre deben estar ahi.Si te quedas con ganas, jalones.
Y luego metes 2 tipos de remo (para mi, lo mejores son remo inclinado con barra -remo con barra en el enlace del post anterior- y remo en barra T)
Luego, por temporadas meter peso muerto.
Javixu escribió:
pues hazlo en polea, o si quieres con barra o agarre invertido, mancuernas

Ya, ya, si lo se de sobra, no soy novatillo en esto [+risas]

A remo con polea me referia a esto:

Imagen

Tengo dos, una con agarre abierto y otro cerrado, y por lo que veo tiene mas o menos el mismo recorrido que la que pusisteis.
El_Close escribió:Ya, ya, si lo se de sobra, no soy novatillo en esto [+risas]

ok ok, creía que andabas un poco perdido :P
Yo tp tengo la barra T
okok, culpa mia todo :P

Hare dominadas (esperemos que se pueda), algun jalon y el remo
muchas gracias
Una pregunta de novato, que quiere decir:
Series piramidales de 12-10-8

He entendido bien si se refiere a hacer 12 repeticiones, hacer otra cosa i luego volver al ejercicio i hacer 10 repeticiones..i así..
A ver si alguien me lo explica.
gracias.
hacer 3 series...

la primera serie: 12 reps.
la 2ª 10 reps
la 3a 8 reps

ésto hablando de un sólo ejercicio

Saludos
¿Sabeis de alguna marca que no sea Telju?Esque me meten 2210 euros por una polea 3 estaciones... y quiero algo mas baratiyo pero igual...es para uso propio nada mas
Technogim, pero es aun mas cara.
Gerbasport puede que tenga algo mas baratao.
BH fitness tambien sera ma caro, creo.

Apuntate a un gimnasio, no hay color.
hacer 3 series...

la primera serie: 12 reps.
la 2ª 10 reps
la 3a 8 reps

ésto hablando de un sólo ejercicio

Saludos

Pero entre cada serie hago descanso o hago otro ejercicio??

Otra pregunta, en cada sesión de gimnsasio para calentar que me recomendais que haga? Bici o caminar en la cinta y ta esta bien??
JackFriki escribió:

Pero entre cada serie hago descanso o hago otro ejercicio??

Descansa un minuto minuto y medio.

Camina 10 minutillos en la cinta.
Repito la pregunta por si alguien no la lee porke la he añadido despues al post anterior..:

Otra pregunta, en cada sesión de gimnsasio para calentar que me recomendais que haga? Bici o caminar en la cinta y ta esta bien??

pd. añado otra cuestión. Con boxeo (golpes en un saco) que parte trabajas?

saludos.
Ejercitas hombro, triceps y dorsal, principalmente.

Pero no conseguitar tamaño con eso.

Yo para lacentar corri 2 minutos a rutmo alto, y estiro.El verdadera calentamiento es el hacer el mismo ejercicio que vas a hacer con peso, pero hates hacerlo muy ligero.

P.E. press de banca con 50 kilos muchas repes, si luego vas a hacer 100 kilos
wenas xicos!! como van esos hierros...

yo mas o menos como siempre...me he mantenido todo el verano bien menos algun exeso de vez en cuando pero weno mas o menos parecido siempre...me he mantenido mu marcado y weno....como me gusta.

el caso esq estoy harto de tante dieta estricta(30 g de hidratos al dia y mucha prote)
y las ultima semana he pasao de todo...ni tenia ganas de entrenar ni na...he ido 3 dias y he pasao de dieta un par de dias...

el caso es q he decidido cambiar la dieta...hacerla mas permisiva...los cambios q voy a introducir son...

tomar cereales integrales x lamañana...losq me apetezcan sin pasarme...

x el medio dia q no comia hidratos...pos voy a meter legumbres pasta integral,arroz integral o cosas asi....

despues de entrenar...ya sabia q eran buenos hidratos rapidos para recuperar el glucogeno...pos no lo hacia x "miedo a taparme"...a partir de hoy....metere algunos a ver...cereales azucarados,natillas o algo asi

los batidos de proteina 90 los voy a tomar con leche desnatada en vez de agua q los odio...

ah...y he pillado un par de tarrinas de helados desnatados sin azucar(solo 6 de hidratos) q imagino q caeran antes del domingo...

pos eso...x lo demas seguire con el entrenamiento fuerte y con 1 horita de cardio como hasta ahora...la semana q viene os cuento si me mantengo o si hay q volver a meter "cero hidratos"

como veis el tema??
[quote="cibernox"]Ejercitas hombro, triceps y dorsal, principalmente./QUOTE]

y pecho tb ;) (y un poco de biceps)
Por eso puse principalmente.

Si nos ponemos ms extrictos, dado que la fuerza del golpe debe venir desde el apollo de los pies, tambien la cadera interviene, y los lumbares y abdominales como equilibradores del tronco.

Con los ejercicios complejos es muy dificil preguntar que musculos trabajan.Es ams facil decir cuales no trabajan.
cibernox escribió:Technogim, pero es aun mas cara.
Gerbasport puede que tenga algo mas baratao.
BH fitness tambien sera ma caro, creo.

Apuntate a un gimnasio, no hay color.

Ya, pero por ejemplo aqui en mi casa lo tengo en el garaje y tengo la tele y el pc al lado y los dias de lluvia o que no tenga ganas de salir me meto aqui en mi casa hasta que se me salgan los brazos...Y admas, todos los de la zona (uno que hay que me piya bien) son enanos y tienen lo justito
Vuelvo con mas preguntas de novato.

Con la maquina esa que trabajas? (abajo foto)

Imagen

Otra duda: con el remo trabajas pecho y biceps?

saludos.
Pecho, espalda, hombro posterior, cuadriceps.

Creo que se pueden acer mas cosas, si pudieras poner la foto de la derecha de abajo mas grande...
Esa maquina se supone que es un todo en uno.

Pero el quye mucho abarca poco aprieta.

Ademas, y como consejo, evita las maquinas todo lo que puedas.
Si puedes hacer un ejercicio con una barra o una mancuerna, no lo hagas con una maquina.

Yo solo utilizo la maquina de cuadriceps, la prensa, la de gemelos.

Todo lo demas, con barras, mancuernas, o, algunas cosas, con polea.
he leido hilos atras que un buen batido esta compuesto x
300ml de leche desnatada
2 platano
2 cuacharadas de avena
2 cucharadasa de miel.

Me lo tomo antes o despues de entrenar?
JackFriki escribió:que son mancuernas?

tio.....no jodas X-D

Son las pesas de toda la vida.

[+risas] estas de coña, no?
Muy buenas, lelvo siguiendo vuestor hilo un tiempo y me parece un tema realmente interesnate, paos a haceros unas preguntas:

1- Peso +o- 76 kg y mido 1,81, tengo propuesto definir ya q yo soy de complexion media-gruesa y no me gusta ponerme gorilon, x lo tanto kisisera kedarme tal como toy pero marcar loq tengo y bueno...si puedo agrandar un pelin los musculos de lujo :Ð X lot anto, la cuestion es: Puedo combinar suplementos de forma q vaya obteniendo las 2 cosas a la vez?(aunq no surgan los efectos al 100%)

2- Las barritas esas q venden en gimnasios/herboristerias/cualquier sitio sirven pa algo? yo me comprao unas q son protecias y otras q son energeticas, para el objetivo q kiero conseguir cuales me combienen mas?(en caso q sirvan pa algo)

3- Si tomas creatina durnate un perido de tiempo,(supongamos q en ese tiempo notas unos efectos notables), si te la dejas de tomar, se pierde todo rapidisimamente?

Un saludo y grscias xicos
No lo estava no..os lo advertí..soy novato [tomaaa]

JackFriki escribió:No lo estava no..os lo advertí..soy novato

Pero por el amor de dios.Eso es de juzgado de guardia.

No se, abre un diccionario, una enciclopedia, preguntale a alguien por la calle....O usa google!! pero por dios, cuando lei eso casi me caigo de la silla!!Eso no se puede preguntar!!
Oooh
[toctoc] [tomaaa] [qmparto]

(Te puteo de buen rollo, que conste)
Hola Musculitos :P un par de preguntas:

Me gustaria definir pecho, aumentar de volumen no porque volumen tengo pero hace 7 meses que deje de ir al gimnasio y el musculo esta algo fofete.

Por eso me gustaria marcar un poco los pectorales, el caso es que tengo unas mancuernas y es con lo unico que podria trabajar ya que ahora mismo no tengo tiempo para ir al gimnasio.

Bueno, entonces concretando, me podrias dar una serie de ejercicios con mancuernas para definir y tonificar pecho ? tanto la parte superior como la inferior como los laterales, todas las partes vamos.

Las mancuernas que tengo son de 10 kg aprox, supongo que ese peso sera suficiente para definir no ?

Si me podeis poner la serie de ejercicios con alguna fotillo os lo agradeceria ^^

Salu2.
Para pecho.. yo haría:

Press inclinado cn Mancuernas--> Series: 3-4 y Rep: 6-10

Imagen

Aperturas en banco plano--> Series 3-4 y Rep: 6-10

Imagen

Press banca con Mancuernas--> Series 3-4 y Rep 6-10

Imagen

Y si no tienes banca, no se como puedes hacer..
Hola,
No se de que se tratan ciertos ejercicios que me interesaria hacer para seguir una tabla de ejercicios.
Son estos:

-"rompecráneos"
-"press de banca con agarre estrecho"
-"elevaciones de rodilla en banco plano"
-"encongimientos en polea alta"

A ver si podeis ayudarme, lo agradeceria mucho..

Gracias.
ROMPECRANEOS:

Imagen

PRESS AGARRE CERRADO:

Imagen

De los otros dos no he encontrado fotos, podrias buscarlo en google, es tu amigo!XD.
Mike-Ville escribió:Muy buenas, lelvo siguiendo vuestor hilo un tiempo y me parece un tema realmente interesnate, paos a haceros unas preguntas:

1- Peso +o- 76 kg y mido 1,81, tengo propuesto definir ya q yo soy de complexion media-gruesa y no me gusta ponerme gorilon, x lo tanto kisisera kedarme tal como toy pero marcar loq tengo y bueno...si puedo agrandar un pelin los musculos de lujo :Ð X lot anto, la cuestion es: Puedo combinar suplementos de forma q vaya obteniendo las 2 cosas a la vez?(aunq no surgan los efectos al 100%)

2- Las barritas esas q venden en gimnasios/herboristerias/cualquier sitio sirven pa algo? yo me comprao unas q son protecias y otras q son energeticas, para el objetivo q kiero conseguir cuales me combienen mas?(en caso q sirvan pa algo)

3- Si tomas creatina durnate un perido de tiempo,(supongamos q en ese tiempo notas unos efectos notables), si te la dejas de tomar, se pierde todo rapidisimamente?

Un saludo y grscias xicos

[+risas]
En el rompecráneos tienes que subir tu o solo los brazos con la barra??

gracias.
Tienes que mover solo el codo, y al llegar arriba dejarlo un poco flexionado para no perder tension en el musculo.

Ejemplo:

Imagen Imagen
Drew pero tan pocas repeticiones para definir ?

Tenia entendido que para definir y tonificar eran muchas repeticiones de poco peso.

Un salu2 y no, no tengo banco :P
Alucard17 escribió:Drew pero tan pocas repeticiones para definir ?

Tenia entendido que para definir y tonificar eran muchas repeticiones de poco peso.

Un salu2 y no, no tengo banco :P

Leyenda.

Es mas, no de define en el gimnasio.En el gimnasio no se "fibra" que dicen algunos.

Definir se define en la cocina y en la calle (comida y aerobico).
Como dice Cibernox, cuando te metes con el tema de definición el 70% es alimentación.

Y me ha salido un pareado sin habrelo preparado.
cibernox escribió:Leyenda.

Es mas, no de define en el gimnasio.En el gimnasio no se "fibra" que dicen algunos.

Definir se define en la cocina y en la calle (comida y aerobico).

Um...entonces q funcion hace?

Un saludo
Es complejo.
Si de verdad tienes muchiiiisimo interen en saber que diferencia hay entre hacer pocas repes y muchas repes, lo explico, pro t advierto que me llevara 20 minutos escribiendo, y estoy vago, y ademas, es largo de leer.

Porque ademas, interviene la longitud de lso descansos, el numero de series, el volumen de trabajo, ect...
cibernox escribió:Es complejo.
Si de verdad tienes muchiiiisimo interen en saber que diferencia hay entre hacer pocas repes y muchas repes, lo explico, pro t advierto que me llevara 20 minutos escribiendo, y estoy vago, y ademas, es largo de leer.

Porque ademas, interviene la longitud de lso descansos, el numero de series, el volumen de trabajo, ect...

Iluminame a mi tambien, por favor [tadoramo]
Hombre, toy interesado mas q nada xq yo soy uno de esos q sabia tragado la leyenda y estos ultimos meses hago eso y kisiera saber si almenos lo q hago tiene algun sentido [reojillo]

Eso si, si ves q no puedes resumirlo no lo pongas, si de verdad tienes q escribir tanto casi q rpefieor kedarme con la duda y no hacerlo mas [oki]

Un saludo!
Y que diferencia hay entre el rompecráneos y press de banca con agarre estrecho?
me remomendais algun libro de musculacion? y otro de nutricion?
gracias y saludos!
Pues acabo de ordenar mis ideas, y he conseguido hacer un resumen decente.

Especemos desde un precepto que no me debeis cuestionar, porque no encentor ninguna fuente que daros de ningun estudio, pero haced un acto de fe.

En el cultirismo se busca la hipertrofia.El desarollo muscular.El aumento del tamaño de los musculos.

Asi que hemos de distinguir los dos tipos de hipertrofia existentes.

La hipertrofia sacomerica y la hipertrofia sacoplasmatica.

La hipertrofia sarcomérica (agrandamiento de la fibra muscular) nos hace más fuertes, y más grandes, lo que ocurre es que su potencial de crecimiento es limitado.

La hipertrofia sarcoplasmática (retención de líquidos en el sarcoplasma), no funcional, no te hará más fuerte, pero sí más grande, por eso está muy relacionada con el culturismo.Es el volumen que se pierde al dejar de ir al gimnasio.

La hipertrofia sacomerica es el valido y duradero.Es el aumento(en tamaño y en numero) de las fibras musculares.Las ganacias de este tipo de hipertrofia, son muy duraderas, y de calidad.Solo se empezarina a perder a partir de los 6 meses de inactividad.

La hipertrofia sacoplasmatica, se debe a que el musculo, para adaptarse a la agresion que se supone el ejercicio, se hiperhidrata.Un musculo hiperhidratado es mas eficiente.Esta hiperhidratacion pone el musculo terso.Es por eso que alguien que no hace deporte, empieza y coje lo que llama "tono muscular".Este tono no es en absoluto una ganancia muscular, sino la adaptacion del musculo a ese ejercicio (se hincha y gana consistencia).Por contrapartida, se pierde tambien rapidamente.A partir de las 2 semanas de inactividad, disminulle.

El entrenamiento habitualmente concevido como "entrenamieto de fuerza" (menos de 6 repeticiones) ejerce un estimulo muscular de crecimiento miofibrilar, es decir, crecimiento sacomerico.

Ademas partiendo de que en el musculo hay 2 pitos de fibras, A y B (rapidas y lentas), el crecimiento se produce en las rapidas mayoritariamente, las que nos proporcionan fuerza explosiva.

Si hacemos superseries, triseries, series gigantes, o simplemente series de altas repeticiones, y descansos breves, la hipertrofia sarcoplasmática será la predominante. Eso se traduce en 3 cosas.
Congestion: Hiperhidratacion muscular.
Estimulo en las fibras de tipo B , lentas.Fibras secundarias, de contraccion menos potente, pero mas orientadas a la resistencia.
Si hicieseis la biopsia muscular de un gemelo (que esta todo el dia trabjando y soportando nuestro peso) y de un biceps por ejemplo, veriais que el porcentaje de fibras lentas, en el gemelo, es enormemente superior.

Y ademas, he aqui la que es para mi la mayor (y casi unica) ventaja de entrenamieto a altas repes,sobretodo si los descansos son cortos.El aumento de la densidad mitocondrial.
En las celular, la energia se obtiene por la oxidacion de los nutrientes en las mitocondrias.El fallo muscular leventando peso, se produce cuando las reservas de energia de las celulas musculares, no son suficientes para conseguir que el musculo eleve ese peso.
Si provocamos un stress en el musculo, a base de hacer series de larga duracion, donde se tenga que obtener mucha energia para hacer tantas repeticiones, con el estres de no dejar descansar el musculo, se ha observado que se produce un aumento del numero de mitocondrias en las celulas musculares, para la proxima vez, obtener energia de manera mas eficiente.

Esto se traduce no en un aumento de fuerza, sino en un aumento de la velocidad de recuperacion, y del numero de repeticiones que podemos lograr antes de agotar el ATP muscular.

Ahora viene la explicacion ma simple.Porque hacer altas reper no define??

Definir es el poceso de hacer que los musculos se marquen mas, dicho vulgarmente.
Esto es myuy sencillo.El musculo se marca mas, cuando hay menos materia que lo tape.GRASA.
Si encima del musculo, solo tiene una fina capa de piel, te garantizo que tendras marcado el musculo.No hay mas ciencia que esa.
Poca grasa = mucha definicion.
Hacer altes repeticiones teoricamente quema mas energia que hacer pocas repes, pero la cantidad de calorias que peude quemar hacer 15 repeticiones de press de banca es irisoria comparado con 5 minutos de bicicleta.No vale la pena usar altas repeticiones como metodo para quemar grasas.
Tiene sus ventajas, como ya exprese arriba, pero no ayudan a definir.

Saludos
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511