› Foros › Off-Topic › Miscelánea
o_OmorpheoO_ o escribió:comento mi caso:
llevo 2 años en el gym (tengo 17) el 1er año, fue ir por hacer algo de deporte, 1h cada vez que iba, que solia ser 1 o 2 dias a la semana
llegado el verano del 2005 decidi empezar mas o menos serio, hice una tabla por grupos musculares y iba 3 dias
empezo el curso, y seguia igual, pero en enero empece aun mas serio con un colega, llegando a 4 veces en una semana y sesiones de 2,3h incluso un par de dias de 4.30h(1)
pero el curso fue mal, y suspendi bastantes, me puse a estudiar en el verano y tube que dejar el gym, perdi 6-8kg y aun mas grasa acumulada en la zona abdominal
volvi hara 1 mes, ya recupere la forma (pero con mas grasa xDD), me comprare carbohidratos para subir kg mas facilmente ya que soy de complexion delgada y me cuesta mucho subir kg, pero aqui mi duda:
quiero que se me definan perfectamente los abdominales, algo que no llege a conseguir (solo al 50%) aparte de los ejercicios de abdominales que tengo que hacer, y lo minimo de 30min de aerobico,y comidas bajas en grasas, alguna solucion (sin ser productos quimicos) para poder quemar las grasas de esta zona (como jeseys, fajas o algo)mas rapidamente?
si tomo carbohidratos me costara mas quemar esa grasa?(3)
ZaCK-ER escribió:Haz dieta, haz cardio y para definir los pectorales haz menos series pero de mas repeticiones.
Salu2!
al081570 escribió:Hola!! he visto el hilo y... a ver unas pequeñas preguntas de novato en el tema...
1) Llevo unos 2 años yendo al gimnasio, no me pego grandes palizas, pero la cosa es que voy cogiendo fuerza, cada vez más, pero no marca nada el músculo (no crece, no se define...), qué puedo hacer?
2) Con las abdominales... me puedo hacer muchas y variadas, pero no me cansa, qué me recomendáis?
3) Hago cada día un grupo de músculos, eso es bueno?
4) Cuanto tiempo tengo que dejar el músculo descansar? digo entre día y día que voy al gimnasio y tal...
5) Y la que más me mosquea: voy al gimnasio 3 veces a la semana, entreno en un equipo de fútbol sala 2 veces a la semana, luego practico ping pong (y sudo de lo lindo) y además los añadidos que voy haciendo con los colegas y tal... pero no soy capaz de perder peso, estoy en 85 kg (decir que mido 1.85), tengo algo de pancheta, pero no se va ni a la de tres, no hay manera... cogí 10 kg así como si nada en poco tiempo, y me gustaría quedarme en 80. No como entre horas y casi he dejado el chocolate, que hago???
Joder que rollazo, bueno, gracias por leerlo!!
Mike-Ville escribió:
(1)X favor...sesiones d ehasta 4 horas y media! O_O Eso en al vida tio! q te lo tomes en serio no quiere decir q te kedes a dormir icnlsuo en el gim, sino me ekivoco tiene q ser la sesion de 1 h +o- como mucho, para estar ese tiempo tienes q ahcer ejercicios neuvos q ni existan, xq sino....
Un saludo
4) Cuanto tiempo tengo que dejar el músculo descansar? digo entre día y día que voy al gimnasio y tal...
Brooks Kubic en el libro Dinosaur Training escribió:Los resultados reales requieren esfuerzo. Necesitas trabajar tan duro que casi te desmayes cuando haces una serie pesada. Necesitas conducirte al punto donde, muchas veces, literalmente te derrumbes después de que la serie haya finalizado. Debes entrenar tan duro que una serie pesada te haga estar doloridos durante días. Necesitas gruñir, gritar y sudar cuando entrenes. Pero ¿Cuánta gente entrena de esta manera? ¿Cuánta gente conoces que haga una serie de curl con barra la haga hasta que la barra literalmente se caiga de sus manos? ¿Cuánta gente conoces que haga una serie de sentadilla o peso muerto hasta el punto donde se vienen abajo y tienen que sentarse – algunas veces durante 10 o incluso 20 minutos? Compara el número de gente que entrena ASI de duro con la gente que entrena regularmente pasando dos horas en el gimnasio sin empezar a sudar.
[...]
ENTRENAMIENTO ABREVIADO Y TRABAJO DURO
Los dinosaurios siguen programas de entrenamiento abreviados por una única razón: los dinosaurios entrenan DURO. Si entrenas duro no puedes seguir programas de entrenamientos largos y complejos, o no puedes entrenar muy a menudo. Si entrenas DURO, DEBES reducir el número de ejercicios para hacer apenas lo mínimo. Si entrenas DURO, DEBES reducir el número de series que haces al mínimo número posible. Si entrenas DURO, DEBES limitar el número de días por semana que entrenas. En resumen, EL ENTRENAMIENTO REALMENTE DURO CREA LA NECESIDAD DE ENTRENAMIENTO ABREVIADO.
UN EXPERIMENTO
¿Crees que me estoy quedando contigo? ¿Crees que no sé de que estoy hablando? ¿Crees que estoy hablando sobre principios de entrenamiento solo aplicables a Bugs Bunny? ¿Crees que eres el HOMBRE que va a probar que estoy equivocado?.
Bien – piensa lo que quieras. Eres perfectamente libre de creer que puedes entrenar duro y hacer montones de ejercicios diferentes y montones de series de cada ejercicio e ir al gimnasio seis días a la semana. No hay ninguna ley contra esa creencia.
Pero hagamos un experimento antes de que concluyas que no sé de que estoy hablando. Ve al gimnasio, calienta todo el cuerpo, y haz un par de series de calentamiento progresivamente más pesadas de sentadilla. Luego carga la barra de sentadilla con el peso que normalmente manejas para diez repeticiones. Estate seguro de que la barra está en el soporte de manera que estés protegido si te quedas estancado en la parte baja de la repetición. No hagas NINGUNA sentadilla todavía – solo carga la barra por ahora. Las sentadillas vendrán luego.
Siguiente, carga otra barra con tu peso regular en peso muerto a piernas rígidas. Si no haces peso muerto a piernas rígidas, carga la barra con diez kilos menos más que tu peso para diez repeticiones con remo con barra. Si no haces remo con barra carga la barra con 25 kilos menos que tu peso en sentadilla.
Después de eso ve al press de banca y cargad la barra con de 10 a15 kilos por DEBAJO de tu mejor peso para diez repeticiones. Pídele a un amigo que esté preparado para ayudarte en el press.
Ahora estás preparado para el experimento. Coge la barra de sentadilla – la que has cargado para diez repeticiones – y haz TREINTA REPETICIONES. No me preocupa si tienes que pararte y coger aire... No me preocupa si terminas la serie en modo descanso-pausa, haciendo una repetición cada vez... No me preocupa si te derrumbas durante la serie... No me preocupa si no puedes subir la barra, tienes que dejarla, descargarla, reposicionarla y recargarla otra vez. No me preocupa si te lleva diez minutos acabar la serie. No me preocupa si vomitas en mitad de la serie. Sólo haz la serie. Treinta repeticiones. No quince, no veinte, no veinticinco, sino TREINTA. Ni una repetición menos. Y cada repetición o movimientos parciales sin sentido. Baja hasta que los muslos estén paralelos al suelo en todas y cada una de las repeticiones – y si no bajas suficiente, la repetición no cuenta y tienes que hacerla otra vez.
Cuando acabes las sentadillas, ve a la barra de peso muerto. Si tienes que parar y vomitar, hazlo pero no desperdicies el tiempo. Agarra la barra y haz veinte repeticiones en peso muerto a piernas rígidas. Controla la barra todo el camino de subida y de bajada. No hagas el movimiento a medias ni rebotes la barra en el suelo. Una debe ser un movimiento completo – nada de esos cuartos de sentadilla vez más, para si necesitas parar, pero haz las veinte repeticiones.
Después del peso muerto ve al press de banca y saca diez repeticiones en el press de banca (¡Estate seguro de que tienes un ayudante!) Haz las repeticiones consecutivamente si te es posible. Si tu compañero te tiene que quitar un poco de peso de la barra, está bien. Solo no pases todo el tiempo descargando la barra. Si tienes que parar para respirar, hazlo. Pero no salgas de la barra hasta que hagas las diez repeticiones.
Siguiente, ve a la barra de dominadas y haz quince dominadas perfectas. Haz tantas repeticiones consecutivas como puedas y haz el resto del modo descanso-pausa.
Para finalizar las cosas agarra una bolsa de 70 kilos y anda alrededor del bloque con ella. Sujétala como el abrazo del oso durante toda la distancia. Si tienes que soltarla y coger aire, está bien – pero recuerda, cada vez que dejes caer la bolsa te llevará más tiempo volver a levantarla. Si no tienes una bolsa de arena, dos mancuernas de 27 o 30 kilos harán el trabajo perfectamente – sólo sujeta una en cada mano y anda alrededor con ellas.
Después del paseo con la bolsa o las mancuernas, habrás finalizado con la porción de DINOSAURIO de tu rutina de entrenamiento y eres libre de hacer cualquier ejercicio que creas necesario para un programa de entrenamiento “balanceado” o “equilibrado”. También eres libre de hacer tantas series de otros ejercicios como desees. Joder, haz doscientos ejercicios de diez series cada uno si quieres.
Desde luego, si has vomitado tus entrañas después de las sentadillas y tenido escalofríos después del peso muerto, vomitado otra vez después del press de banca y caído al suelo durante veinte minutos después de llevar la bolsa, no deberías sentirte como para hacer muchos ejercicios. Eso está bien. Recuerda, estamos haciendo un experimento. Estás aprendiendo un principio muy valioso. Estas aprendiendo que se necesita poco trabajo para hacer el entrenamiento DURO.
Puedes decidir que no quieres hacer más ejercicios. Está bien. Siéntete libre de yacer en el suelo hasta que el mundo deje de girar.
Puede llevarte treinta o cuarenta minutos sentirte que puedes levantarte, ir al vestuario y ducharte. Puedes estar tan exhausto que podrías quedarte dormido en la ducha. Puedes tener dificultades al conducir o al volver andando casa. Cuando estés en casa, puede que sientas que no quieres hacer nada sino estar tumbado durante un par de horas. En resumen, te sientes como si te hubiera pasado por encima un camión de diez ejes. Eso está bien. Recuerda, es parte del experimento.
Cuando te levantes al día siguiente te sentirás increíblemente dolorido. Puedes tener incluso dificultades al levantarte de la cama. Esto es parte del experimento.
Decide pronto si quieres ir al gimnasio al día siguiente de tu primer entrenamiento “experimento”
al081570 escribió:Es cierto que hay que entrenar muy duro para obtener resultados, pero no me podéis negar que depende mucho de la fisionomía de la persona, a ver, yo hoy me he pasado casi 2 horas en el gimnasio, 2 horas al tema, que no conocía a nadie, he hecho pecho, pesas, bici y he corrido, y puedo seguir este ritmo yendo 3 veces por semana bastante tiempo (hasta que llega un día que estoy completamente rendido), pero NO NOTO RESULTADOS!!! está claro que voy cogiendo fuerza, pero de ahí no paso, no consigo "cuadrarme", y la verdad es que es bastante frustante, al final ya no se que hacer...
al081570 escribió:A ver, para entrenar hago esto:
3 series de cada ejercicio, de 8 a 12 repeticiones en cada uno, un mínimo de 6 ejercicios de cada músculo, me pongo un peso que mas o menos calculo que voy a conseguir acabar las series, hago ejercicio por día, de vez en cuando como hoy hago mas de la cuenta, lo único que no hago es pierna pq lo hago entrenando fútbol sala, y de comer... pues mi madre no es ninguna sirvienta así que como lo que me ponen, hace tiempo que no pico entre horas, y el chocolate lo tomo mas bien poco.
Esto que hago está bien o está mal? qué tengo que cambiar?
endiagonal escribió:
Así leido parece que no debería ni quejarme,yo no he llegado a esos extremos, tengo focalizado el dolor en el acromio y la zona del supraespinoso y no me repercute mas allá.
Como te lo hiciste, fue lesión de gimansio?
Puta SS, t doy toda la razón, se nos cae el brazo ants de ser atendidos, en finx...
Otro que estaba en el club de los tullidos creo que era Toleana ¿sabeis algo de él?
Graicas por tu aportación y por el apoyo tio!! Vamos a salir de esta
Mike-Ville escribió:joer,esa rutina de gimnasio es para dinosaurios como bien dice, no em digais a mi q eso lo haces en un gimnasio normal y corriente, y no puedes ni ir vomitando todos los dias x ahi ni tirando las cosas al suelo. Yo no llego a esos extremos y noto los efectos de gimnasio, sudo la camiseta, grito y muchas veces hago movimientos en plan rabia cuando acabo los ejercicios xq acabo realmente cansado, eso si, ahi q saber decir "hasta aqui llego", si te tomas al pie de la letra ese documento...puedes pasarlo realmente mal, y yo el gimnasio lo tengo como una buena aficion, no como mi vida.
Y es loq he dicho anets, yo noto resultados con mi metodo de entrenamiento, y acabo la sesion del dia siendo persona para volver a mi casa,eso no kiere decir q desprecie ese documento, para nada, pero pienso q para el nivel de importancia q muchos de auqi el damos al gimnasio,es realmente excesivo.
Un saludo
Picardías escribió:Hola, vereis leyendo este post y harto ya del no hacer ni pizca de deporte desde casi un año (pero nada nada) e decidido desempolvar unas cosillas que tengo en el garaje para ponerme un poco en forma.
De momento me es dificil ir al gym, por lo que habia pensado que alomejor podíais hacerme un circuito o algo con lo que tengo, así para sobre todo ganar peso y volumen, ya que aunque como como un puñetero cerdo solamente peso 58 kilitos de nada, y mido unos 1, 76 aproximadamente...
Se que no podeis hacer imposibles pero esto es lo que tengo:
+Mancuernas (con pesas de 1, 2, 5 Kg...)
+Barra fija (creo k se llama) (con pesas de 1, 2 ,5Kg...)
+Banco horizontal inclinable
Y weno jeje eso es todo, las piernas no tengo idea de como entrenarlas, bicicleta???
Bueno espero que podaís hacer algo, gracias por adelantado!!!!
Picardías escribió:
Estooo, alguna sugerencia plizz??
Ferlen escribió:Pasando por aquí se me ha ocurrido preguntaros una duda que tengo desde hace tiempo, ¿es cierto que la realización de ejercicios con pesas afecta al crecimiento?
Perdonad si suena estúpido, pero es que así me quito una duda de encima .
Saludos![bye]
ZaCK-ER escribió:
Si y no, está demostrado que las pesas son buenas para el crecimiento, pero como todo, si te pones a hacer una rutina de fuerza o de volumen muy bruta para el cuerpo pues si, dejas de crecer
Salu2!
klian escribió:
Ahora bien, es INDISPENSABLE una dieta equilibrada (no se como andas de peso-altura) y aerobicos (bicicleta, correr o nadar).
Si puedes barra y mancuerna. Por ejemplo (1- Press con barra, 2-pajaro, 3- trapecio en barra, polea o mancuernas, 4-posterior con mancuernas, polea o maquina de pecho.)Picardías escribió:Si no es mucho pedir, como ejercito los hombros con la barra o con las mancuernas?
Si lo que quieres es ganar volumen todos los musculos debes ejercitarlos una vez a la semana. Entrenado mas lo unico que consigues es sobreentrenar.Cuantos dias a la semana?
Pues por ejemplo, 12, 10, 9, y 8. Para los musculos pequeños con que hagas 3 series sobra.Repeticiones??
sacky20 escribió:Hola chicos, me gustaría haceros una pregunta.
Pronto hará dos meses que estoy apuntado al gimnasio. Voy tres días por semana.
Lo que estoy dudando es si al principio hace falta hacer alguna dieta en especial o siemplemente como lo que comía hasta ahora.
Supongo que lo de tomarse proteinas o hidratos de carbono, u otras cosas lo dejo para bastante más adelante verdad?
Saludos!!
Mike-Ville escribió:
Pues eso dependera de tus objetivos claroe sta, sin ams info es imposible decirte mucho mas
Un saludo
NiLbReTh escribió:
Pues me lo hice en el gimnasio si, mas concretamente en Press Banca Inclinado, con mancuernas de 35kg aprox cada una, y es que se me fue un poco atras el brazo, controlado pero baje un poco mas o eso me dio a mi la sensacion, me pego el latigazo en el miusmo instante q empezaba a hacer la fuerza para arriba, pare, me duche, me fui del gimansio y hasta hoy
Yo es que el dolor en si del hombro es muy raro...si me toco el acromio (vamos la bolita q sobresale en la vertical) y la muevo noto como arenilla, como si se atascara...y he estado mirando lo q dices del supraespinal, y no estoy seguro, pero al 70% creo q es lo q m duele...
aparte q al ahcer movimientos rotatorios del brazo, me pega como salto en la articulacion en segun q zonas ...en vez de ser un movimiento limpio
tu como te lesionaste?!
Que es, exactamente lo que te han diagnosticado?!, vamos que cual es ese tendon dañado?!
un saludo tio!
EDIT: mirando por google he encontrado una de las mejores imagenes para ver esta articulacion:
si te das cuenta, debajo del acromio, se encuentra el supraespinal...y debajo la bursa(tuve bursitis que me "quito" o eso creo el fisio este verano)....buF
el dolor del supraespinal es un poco extraño no? parece que no esta focalizado y q te duele el interior del hombro no?!
cibernox escribió:Que tipico es eso de flagelarse a si mismo y preguntarse:
Porque?? Porque tube que decidir cargarme esos ultimos 5kg en esa serie de press en la que todo crujio??
Toco madera de que no me pasa nada.
Levo casi un año recuperado de la lesion de pecho, y cada dia mejor.Al principio notaba alguna tirantez, pero ahora bien.
Parece mentira lo que se puede uno lesionar, pero en poco mas de un año yo me lesione 1 muñeca, 2 pulgares, rotura de cojones en pectoral izq, y un tobillo.
Mi solilaridad a todos los lesionados del mundo.
ZaCK-ER escribió:
Y cuando el pecho, ¿no hiciste nada de pecho? buf, es que a mi me da no se qué, ahora que no puedo hacer biceps y espalda :S:S
Salu2!
cibernox escribió:
Primero fue un pinchazo, y estube 10 dias sin hacer pecho.
Luego volvi el primer dia y no paso nada, pero al segundo, en el mismo sitio, pero ya no fue un pinchazo, note como se rajaba el musculo.
Estube 1 mes entero sin entrenar nada excepto algo de pierna, y 2 meses mas sin entrenar ni pecho ni hombro, luego unos 15 dias de fisiotorapia, y volvi a empezar poco a poco.
Cuando me paso levantaba 80kg en press, asi que empece con 20kg.Proximo dia 30.40.50.60.65.70.75 y a partir de ahi ya empece a progresar otra ver de forma normal.
En total, si hasta los 60kg yo considero que para mi no era entrenar, pues estube sin hacer pecho 4 meses y algo.
CN_PS2 escribió:Una pregunta...
Dados mis horarios...
Q sería mejor, ir al gimnasio a las 11-12 de la mañana, para mi nada más levantarme, desayunar e ir palla un poco sobao incluso xD
O ir despues de comer, a las 4 de la tarde?
Saluros y gracias