Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#7)

comento mi caso:

llevo 2 años en el gym (tengo 17) el 1er año, fue ir por hacer algo de deporte, 1h cada vez que iba, que solia ser 1 o 2 dias a la semana

llegado el verano del 2005 decidi empezar mas o menos serio, hice una tabla por grupos musculares y iba 3 dias

empezo el curso, y seguia igual, pero en enero empece aun mas serio con un colega, llegando a 4 veces en una semana y sesiones de 2,3h incluso un par de dias de 4.30h

pero el curso fue mal, y suspendi bastantes, me puse a estudiar en el verano y tube que dejar el gym, perdi 6-8kg y aun mas grasa acumulada en la zona abdominal

volvi hara 1 mes, ya recupere la forma (pero con mas grasa xDD), me comprare carbohidratos para subir kg mas facilmente ya que soy de complexion delgada y me cuesta mucho subir kg, pero aqui mi duda:

quiero que se me definan perfectamente los abdominales, algo que no llege a conseguir (solo al 50%) aparte de los ejercicios de abdominales que tengo que hacer, y lo minimo de 30min de aerobico,y comidas bajas en grasas, alguna solucion (sin ser productos quimicos) para poder quemar las grasas de esta zona (como jeseys, fajas o algo)mas rapidamente?

si tomo carbohidratos me costara mas quemar esa grasa?
o_OmorpheoO_ o escribió:comento mi caso:

llevo 2 años en el gym (tengo 17) el 1er año, fue ir por hacer algo de deporte, 1h cada vez que iba, que solia ser 1 o 2 dias a la semana
llegado el verano del 2005 decidi empezar mas o menos serio, hice una tabla por grupos musculares y iba 3 dias

empezo el curso, y seguia igual, pero en enero empece aun mas serio con un colega, llegando a 4 veces en una semana y sesiones de 2,3h incluso un par de dias de 4.30h(1)

pero el curso fue mal, y suspendi bastantes, me puse a estudiar en el verano y tube que dejar el gym, perdi 6-8kg y aun mas grasa acumulada en la zona abdominal

volvi hara 1 mes, ya recupere la forma (pero con mas grasa xDD), me comprare carbohidratos para subir kg mas facilmente ya que soy de complexion delgada y me cuesta mucho subir kg, pero aqui mi duda:

quiero que se me definan perfectamente los abdominales, algo que no llege a conseguir (solo al 50%) aparte de los ejercicios de abdominales que tengo que hacer, y lo minimo de 30min de aerobico,y comidas bajas en grasas, alguna solucion (sin ser productos quimicos) para poder quemar las grasas de esta zona (como jeseys, fajas o algo)mas rapidamente?

si tomo carbohidratos me costara mas quemar esa grasa?(3)

(1)X favor...sesiones d ehasta 4 horas y media! O_O Eso en al vida tio! q te lo tomes en serio no quiere decir q te kedes a dormir icnlsuo en el gim, sino me ekivoco tiene q ser la sesion de 1 h +o- como mucho, para estar ese tiempo tienes q ahcer ejercicios neuvos q ni existan, xq sino.... [burla3]

(2)No se consiguen las abdominales haciendo abdominales, x lo q tu objetivo es llevar una buena dieta para perder la grasa q tengas en esa zona y, ademas, yo no te recomiendo q te pongas nada q abrigue pa sudar mas, xq eso lo unico q hacee s eprder agua, en cuanto acabes te vas a beber uan botella enterita y te vas a kedar igual(x lo menos eso man dixo a mi siempre) Yo he llegado a evr gente con bolsas de basuras alrededor del cuerpo...

(3)Esta pregutna se al dejo a otro q te peuda contestar bien, xq no sabria bien q decirte ;)

Un saludo
ZaCK-ER escribió:Haz dieta, haz cardio y para definir los pectorales haz menos series pero de mas repeticiones. :)

Salu2!

Haz exactamete los mismos ejercicios.

Lo de que mas seris ayuda a definir es leyenda.Lo que definie es comer menos y correr mas.
Hola!! he visto el hilo y... a ver unas pequeñas preguntas de novato en el tema...

1) Llevo unos 2 años yendo al gimnasio, no me pego grandes palizas, pero la cosa es que voy cogiendo fuerza, cada vez más, pero no marca nada el músculo (no crece, no se define...), qué puedo hacer?

2) Con las abdominales... me puedo hacer muchas y variadas, pero no me cansa, qué me recomendáis?

3) Hago cada día un grupo de músculos, eso es bueno?

4) Cuanto tiempo tengo que dejar el músculo descansar? digo entre día y día que voy al gimnasio y tal...

5) Y la que más me mosquea: voy al gimnasio 3 veces a la semana, entreno en un equipo de fútbol sala 2 veces a la semana, luego practico ping pong (y sudo de lo lindo) y además los añadidos que voy haciendo con los colegas y tal... pero no soy capaz de perder peso, estoy en 85 kg (decir que mido 1.85), tengo algo de pancheta, pero no se va ni a la de tres, no hay manera... cogí 10 kg así como si nada en poco tiempo, y me gustaría quedarme en 80. No como entre horas y casi he dejado el chocolate, que hago???

Joder que rollazo, bueno, gracias por leerlo!!
al081570 escribió:Hola!! he visto el hilo y... a ver unas pequeñas preguntas de novato en el tema...

1) Llevo unos 2 años yendo al gimnasio, no me pego grandes palizas, pero la cosa es que voy cogiendo fuerza, cada vez más, pero no marca nada el músculo (no crece, no se define...), qué puedo hacer?

2) Con las abdominales... me puedo hacer muchas y variadas, pero no me cansa, qué me recomendáis?

3) Hago cada día un grupo de músculos, eso es bueno?

4) Cuanto tiempo tengo que dejar el músculo descansar? digo entre día y día que voy al gimnasio y tal...

5) Y la que más me mosquea: voy al gimnasio 3 veces a la semana, entreno en un equipo de fútbol sala 2 veces a la semana, luego practico ping pong (y sudo de lo lindo) y además los añadidos que voy haciendo con los colegas y tal... pero no soy capaz de perder peso, estoy en 85 kg (decir que mido 1.85), tengo algo de pancheta, pero no se va ni a la de tres, no hay manera... cogí 10 kg así como si nada en poco tiempo, y me gustaría quedarme en 80. No como entre horas y casi he dejado el chocolate, que hago???

Joder que rollazo, bueno, gracias por leerlo!!

1) Hombre, si vas cogiendo fuerza y ves q aumentas de peso en los diversos ejercicios, estan creciendo tus musculos, lo q pasara es q tendras demasiada garsa como para q empieces a marcarlo minimamente, deberias hacer una dieta hipocalorica y cardio a saco y veras como pierdes esa grasa y se empieza a ver lo bueno [beer]

2) um....haz mas series o colocate una rula de 5 kg en el pecho y haz abdominales, asi deberia costarte mas XD

3) Lo q yo hago es agruparlo en 3 tablas, un dia pecho y biceps, otro espalda y tricpes y el tercero hombro y pierna, si avs cuatro dias...repites alguno en el q tengas mayor interes o lo dedicas a cardio.

4) Buf...aqui si no puedo decir gran cosa, aunq pienso q tmp es necesario unas hroas estipuladas de descanso entre dias, simplemente reposa el fin de semana y entre semana dejate almenos un dia entre medias de descanso.

5) hay mcuha gente con ese problema, es simplemente q tu cuerpo le cuesta mucho adelgazar, mira, pa q te hagas una diea, yo soy tmb como tu, y este verano, con una dieta hipocalorica y yendo al gimnasio y haciendo buenas sesiones de bici, he perdio casi 8 kg, y te digo q si yo he podido, tu tmb, yo cojo kilos solo con mirar el paquete de los alimentos, osea q incluso puede q este en peor caso q tu [burla3]

Un saludo
Mike-Ville escribió:
(1)X favor...sesiones d ehasta 4 horas y media! O_O Eso en al vida tio! q te lo tomes en serio no quiere decir q te kedes a dormir icnlsuo en el gim, sino me ekivoco tiene q ser la sesion de 1 h +o- como mucho, para estar ese tiempo tienes q ahcer ejercicios neuvos q ni existan, xq sino.... [burla3]

Un saludo

jajaja ya se que es una burrada, pero hechale 1h de aerobico, 2 de anaerobico y 1h de charla (es lo que tiene ir con un colega y cada poco tiempo aparezca o amigos de el o mios o comunes)

lo de la bolsa y tal lo probe a hacer un dia, y basicamente es una chorrada, por eso preguntaba si realmente haciendo eso se pierde grasa o no

24-48 fuerza normal 72h fuerza maxima
Para estar hablando en el gimnasio, mejor no vallas al gimnasio.

Es fisicamente imposible estar 2 horas haciendo pesas.

Hacer una serie de un ejercicio, aun haciendo la repeticion lenta (2 segundo subir y 2 segundos bajar, que no sera tanto) y que las series sean largas (15 repeticiones, que no sera tanto), descansado 2 minutos entre series, te daria tiempo a hacer, a 3 minutos el ciclo de serie+descanso unas 40 series de ejercicios.Y no creo que hagas 40 series.Ni siquiera 20.Y ni siquiera 15, si de verdad fuesen series duras.

Al gimnasio se va a entrenar, no a charlar o a ocupar maquinas de los que quieren aprovechar su tiempo.

Mucha gente me pregunta cuanto llevo en el gimnasio, y no me creen que no lleve ni 2 años, porque ellos llevan 4 y no estan ni la mitad.Es precisamente ese tipo de gente que hace lo que tu haces.

Y luego se preguntan donde esta el fallo.

Pues que no saben lo que es entrenar DURO.

Como decia un libro muy interesante que lei hace un tiempo, sobre powerlifting, del gran levantador Brooks D. Kubic, el Dinosaur Training.

Os voy a poner una cita:

Brooks Kubic en el libro Dinosaur Training escribió:Los resultados reales requieren esfuerzo. Necesitas trabajar tan duro que casi te desmayes cuando haces una serie pesada. Necesitas conducirte al punto donde, muchas veces, literalmente te derrumbes después de que la serie haya finalizado. Debes entrenar tan duro que una serie pesada te haga estar doloridos durante días. Necesitas gruñir, gritar y sudar cuando entrenes. Pero ¿Cuánta gente entrena de esta manera? ¿Cuánta gente conoces que haga una serie de curl con barra la haga hasta que la barra literalmente se caiga de sus manos? ¿Cuánta gente conoces que haga una serie de sentadilla o peso muerto hasta el punto donde se vienen abajo y tienen que sentarse – algunas veces durante 10 o incluso 20 minutos? Compara el número de gente que entrena ASI de duro con la gente que entrena regularmente pasando dos horas en el gimnasio sin empezar a sudar.
[...]
ENTRENAMIENTO ABREVIADO Y TRABAJO DURO
Los dinosaurios siguen programas de entrenamiento abreviados por una única razón: los dinosaurios entrenan DURO. Si entrenas duro no puedes seguir programas de entrenamientos largos y complejos, o no puedes entrenar muy a menudo. Si entrenas DURO, DEBES reducir el número de ejercicios para hacer apenas lo mínimo. Si entrenas DURO, DEBES reducir el número de series que haces al mínimo número posible. Si entrenas DURO, DEBES limitar el número de días por semana que entrenas. En resumen, EL ENTRENAMIENTO REALMENTE DURO CREA LA NECESIDAD DE ENTRENAMIENTO ABREVIADO.

UN EXPERIMENTO
¿Crees que me estoy quedando contigo? ¿Crees que no sé de que estoy hablando? ¿Crees que estoy hablando sobre principios de entrenamiento solo aplicables a Bugs Bunny? ¿Crees que eres el HOMBRE que va a probar que estoy equivocado?.
Bien – piensa lo que quieras. Eres perfectamente libre de creer que puedes entrenar duro y hacer montones de ejercicios diferentes y montones de series de cada ejercicio e ir al gimnasio seis días a la semana. No hay ninguna ley contra esa creencia.
Pero hagamos un experimento antes de que concluyas que no sé de que estoy hablando. Ve al gimnasio, calienta todo el cuerpo, y haz un par de series de calentamiento progresivamente más pesadas de sentadilla. Luego carga la barra de sentadilla con el peso que normalmente manejas para diez repeticiones. Estate seguro de que la barra está en el soporte de manera que estés protegido si te quedas estancado en la parte baja de la repetición. No hagas NINGUNA sentadilla todavía – solo carga la barra por ahora. Las sentadillas vendrán luego.
Siguiente, carga otra barra con tu peso regular en peso muerto a piernas rígidas. Si no haces peso muerto a piernas rígidas, carga la barra con diez kilos menos más que tu peso para diez repeticiones con remo con barra. Si no haces remo con barra carga la barra con 25 kilos menos que tu peso en sentadilla.
Después de eso ve al press de banca y cargad la barra con de 10 a15 kilos por DEBAJO de tu mejor peso para diez repeticiones. Pídele a un amigo que esté preparado para ayudarte en el press.
Ahora estás preparado para el experimento. Coge la barra de sentadilla – la que has cargado para diez repeticiones – y haz TREINTA REPETICIONES. No me preocupa si tienes que pararte y coger aire... No me preocupa si terminas la serie en modo descanso-pausa, haciendo una repetición cada vez... No me preocupa si te derrumbas durante la serie... No me preocupa si no puedes subir la barra, tienes que dejarla, descargarla, reposicionarla y recargarla otra vez. No me preocupa si te lleva diez minutos acabar la serie. No me preocupa si vomitas en mitad de la serie. Sólo haz la serie. Treinta repeticiones. No quince, no veinte, no veinticinco, sino TREINTA. Ni una repetición menos. Y cada repetición o movimientos parciales sin sentido. Baja hasta que los muslos estén paralelos al suelo en todas y cada una de las repeticiones – y si no bajas suficiente, la repetición no cuenta y tienes que hacerla otra vez.
Cuando acabes las sentadillas, ve a la barra de peso muerto. Si tienes que parar y vomitar, hazlo pero no desperdicies el tiempo. Agarra la barra y haz veinte repeticiones en peso muerto a piernas rígidas. Controla la barra todo el camino de subida y de bajada. No hagas el movimiento a medias ni rebotes la barra en el suelo. Una debe ser un movimiento completo – nada de esos cuartos de sentadilla vez más, para si necesitas parar, pero haz las veinte repeticiones.
Después del peso muerto ve al press de banca y saca diez repeticiones en el press de banca (¡Estate seguro de que tienes un ayudante!) Haz las repeticiones consecutivamente si te es posible. Si tu compañero te tiene que quitar un poco de peso de la barra, está bien. Solo no pases todo el tiempo descargando la barra. Si tienes que parar para respirar, hazlo. Pero no salgas de la barra hasta que hagas las diez repeticiones.
Siguiente, ve a la barra de dominadas y haz quince dominadas perfectas. Haz tantas repeticiones consecutivas como puedas y haz el resto del modo descanso-pausa.
Para finalizar las cosas agarra una bolsa de 70 kilos y anda alrededor del bloque con ella. Sujétala como el abrazo del oso durante toda la distancia. Si tienes que soltarla y coger aire, está bien – pero recuerda, cada vez que dejes caer la bolsa te llevará más tiempo volver a levantarla. Si no tienes una bolsa de arena, dos mancuernas de 27 o 30 kilos harán el trabajo perfectamente – sólo sujeta una en cada mano y anda alrededor con ellas.
Después del paseo con la bolsa o las mancuernas, habrás finalizado con la porción de DINOSAURIO de tu rutina de entrenamiento y eres libre de hacer cualquier ejercicio que creas necesario para un programa de entrenamiento “balanceado” o “equilibrado”. También eres libre de hacer tantas series de otros ejercicios como desees. Joder, haz doscientos ejercicios de diez series cada uno si quieres.
Desde luego, si has vomitado tus entrañas después de las sentadillas y tenido escalofríos después del peso muerto, vomitado otra vez después del press de banca y caído al suelo durante veinte minutos después de llevar la bolsa, no deberías sentirte como para hacer muchos ejercicios. Eso está bien. Recuerda, estamos haciendo un experimento. Estás aprendiendo un principio muy valioso. Estas aprendiendo que se necesita poco trabajo para hacer el entrenamiento DURO.
Puedes decidir que no quieres hacer más ejercicios. Está bien. Siéntete libre de yacer en el suelo hasta que el mundo deje de girar.
Puede llevarte treinta o cuarenta minutos sentirte que puedes levantarte, ir al vestuario y ducharte. Puedes estar tan exhausto que podrías quedarte dormido en la ducha. Puedes tener dificultades al conducir o al volver andando casa. Cuando estés en casa, puede que sientas que no quieres hacer nada sino estar tumbado durante un par de horas. En resumen, te sientes como si te hubiera pasado por encima un camión de diez ejes. Eso está bien. Recuerda, es parte del experimento.
Cuando te levantes al día siguiente te sentirás increíblemente dolorido. Puedes tener incluso dificultades al levantarte de la cama. Esto es parte del experimento.
Decide pronto si quieres ir al gimnasio al día siguiente de tu primer entrenamiento “experimento”

Me has hecho sentir culpable con el entrenamiento ese, en cuanto recupere el brazo izquierdo voy a darlo todo todo todo. Yo en algunos ejercicios si sudo y lo paso mal, pero en hombro no, es mi puuuuuuuuta debilidad, no tengo fuerza en los hombros, no consigo avanzar :S

Salu2!
Hola, vereis leyendo este post y harto ya del no hacer ni pizca de deporte desde casi un año (pero nada nada) e decidido desempolvar unas cosillas que tengo en el garaje para ponerme un poco en forma.

De momento me es dificil ir al gym, por lo que habia pensado que alomejor podíais hacerme un circuito o algo con lo que tengo, así para sobre todo ganar peso y volumen, ya que aunque como como un puñetero cerdo solamente peso 58 kilitos de nada, y mido unos 1, 76 aproximadamente... [tomaaa]

Se que no podeis hacer imposibles pero esto es lo que tengo:

+Mancuernas (con pesas de 1, 2, 5 Kg...)

+Barra fija (creo k se llama) (con pesas de 1, 2 ,5Kg...)

+Banco horizontal inclinable

Y weno jeje eso es todo, las piernas no tengo idea de como entrenarlas, bicicleta???

Bueno espero que podaís hacer algo, gracias por adelantado!!!!
Es cierto que hay que entrenar muy duro para obtener resultados, pero no me podéis negar que depende mucho de la fisionomía de la persona, a ver, yo hoy me he pasado casi 2 horas en el gimnasio, 2 horas al tema, que no conocía a nadie, he hecho pecho, pesas, bici y he corrido, y puedo seguir este ritmo yendo 3 veces por semana bastante tiempo (hasta que llega un día que estoy completamente rendido), pero NO NOTO RESULTADOS!!! está claro que voy cogiendo fuerza, pero de ahí no paso, no consigo "cuadrarme", y la verdad es que es bastante frustante, al final ya no se que hacer...
al081570 escribió:Es cierto que hay que entrenar muy duro para obtener resultados, pero no me podéis negar que depende mucho de la fisionomía de la persona, a ver, yo hoy me he pasado casi 2 horas en el gimnasio, 2 horas al tema, que no conocía a nadie, he hecho pecho, pesas, bici y he corrido, y puedo seguir este ritmo yendo 3 veces por semana bastante tiempo (hasta que llega un día que estoy completamente rendido), pero NO NOTO RESULTADOS!!! está claro que voy cogiendo fuerza, pero de ahí no paso, no consigo "cuadrarme", y la verdad es que es bastante frustante, al final ya no se que hacer...

Entrenas mal.Y pongo la mano el el fuego.

Es tan sencillo como lo que he dicho ahi arriba.Si llevas al cuerpo a un esfuerzo extremo, es fisicamente imposible prolongar ese esfuerzo mas alla los 45minutos/1hora.
A ver, para entrenar hago esto:

3 series de cada ejercicio, de 8 a 12 repeticiones en cada uno, un mínimo de 6 ejercicios de cada músculo, me pongo un peso que mas o menos calculo que voy a conseguir acabar las series, hago ejercicio por día, de vez en cuando como hoy hago mas de la cuenta, lo único que no hago es pierna pq lo hago entrenando fútbol sala, y de comer... pues mi madre no es ninguna sirvienta así que como lo que me ponen, hace tiempo que no pico entre horas, y el chocolate lo tomo mas bien poco.

Esto que hago está bien o está mal? qué tengo que cambiar?
Mmm...haces seis ejercicios de biceps y otos seis de triceps? Si es asi normal que no te desarolles...

Por otra parte no se si sabras que pasada una hora de entrenamiento no produces la misma testosterona que al principio.
al081570 escribió:A ver, para entrenar hago esto:

3 series de cada ejercicio, de 8 a 12 repeticiones en cada uno, un mínimo de 6 ejercicios de cada músculo, me pongo un peso que mas o menos calculo que voy a conseguir acabar las series, hago ejercicio por día, de vez en cuando como hoy hago mas de la cuenta, lo único que no hago es pierna pq lo hago entrenando fútbol sala, y de comer... pues mi madre no es ninguna sirvienta así que como lo que me ponen, hace tiempo que no pico entre horas, y el chocolate lo tomo mas bien poco.

Esto que hago está bien o está mal? qué tengo que cambiar?

Con esto lo has dicho todo...

ajusta eso tio , q así no vas por buen camino.

En músculo grande no mas de 4 ó 5 ejercicios. Para músculo pequeño con 3 ya va bien.

Sabes lo que es ir al fallo? Incluyelo en tu rutina.

Otra cuestión importante...¿cuatno tiempo llevas? quizá deberiamos haber empezado por ahí.

Si comes bien y entrenas bien los resultados llegan. Es mas ,llegan incluso castigando el cuerpo los fines de semana.

Un claro de ejemplo de "matao" de gimnasio (notese que lo digo con cariño [angelito] ) es Cibernox. Es un tío que recoge frutos pq sabe de que va el tema y se lo curra como nadie.
endiagonal escribió:
Así leido parece que no debería ni quejarme,yo no he llegado a esos extremos, tengo focalizado el dolor en el acromio y la zona del supraespinoso y no me repercute mas allá.

Como te lo hiciste, fue lesión de gimansio?

Puta SS, t doy toda la razón, se nos cae el brazo ants de ser atendidos, en finx...

Otro que estaba en el club de los tullidos creo que era Toleana ¿sabeis algo de él?

Graicas por tu aportación y por el apoyo tio!! Vamos a salir de esta [oki]

Pues me lo hice en el gimnasio si, mas concretamente en Press Banca Inclinado, con mancuernas de 35kg aprox cada una, y es que se me fue un poco atras el brazo, controlado pero baje un poco mas o eso me dio a mi la sensacion, me pego el latigazo en el miusmo instante q empezaba a hacer la fuerza para arriba, pare, me duche, me fui del gimansio y hasta hoy

Yo es que el dolor en si del hombro es muy raro...si me toco el acromio (vamos la bolita q sobresale en la vertical) y la muevo noto como arenilla, como si se atascara...y he estado mirando lo q dices del supraespinal, y no estoy seguro, pero al 70% creo q es lo q m duele...

aparte q al ahcer movimientos rotatorios del brazo, me pega como salto en la articulacion en segun q zonas ...en vez de ser un movimiento limpio

tu como te lesionaste?!

Que es, exactamente lo que te han diagnosticado?!, vamos que cual es ese tendon dañado?!

un saludo tio!

EDIT: mirando por google he encontrado una de las mejores imagenes para ver esta articulacion:

Imagen

si te das cuenta, debajo del acromio, se encuentra el supraespinal...y debajo la bursa(tuve bursitis que me "quito" o eso creo el fisio este verano)....buF

el dolor del supraespinal es un poco extraño no? parece que no esta focalizado y q te duele el interior del hombro no?!
joer,esa rutina de gimnasio es para dinosaurios como bien dice, no em digais a mi q eso lo haces en un gimnasio normal y corriente, y no puedes ni ir vomitando todos los dias x ahi ni tirando las cosas al suelo. Yo no llego a esos extremos y noto los efectos de gimnasio, sudo la camiseta, grito y muchas veces hago movimientos en plan rabia cuando acabo los ejercicios xq acabo realmente cansado, eso si, ahi q saber decir "hasta aqui llego", si te tomas al pie de la letra ese documento...puedes pasarlo realmente mal, y yo el gimnasio lo tengo como una buena aficion, no como mi vida.

Y es loq he dicho anets, yo noto resultados con mi metodo de entrenamiento, y acabo la sesion del dia siendo persona para volver a mi casa,eso no kiere decir q desprecie ese documento, para nada, pero pienso q para el nivel de importancia q muchos de auqi el damos al gimnasio,es realmente excesivo.

Un saludo
Vivan las tortillas de claras y el atún. Defines como un bicho malo :)
Mike-Ville escribió:joer,esa rutina de gimnasio es para dinosaurios como bien dice, no em digais a mi q eso lo haces en un gimnasio normal y corriente, y no puedes ni ir vomitando todos los dias x ahi ni tirando las cosas al suelo. Yo no llego a esos extremos y noto los efectos de gimnasio, sudo la camiseta, grito y muchas veces hago movimientos en plan rabia cuando acabo los ejercicios xq acabo realmente cansado, eso si, ahi q saber decir "hasta aqui llego", si te tomas al pie de la letra ese documento...puedes pasarlo realmente mal, y yo el gimnasio lo tengo como una buena aficion, no como mi vida.

Y es loq he dicho anets, yo noto resultados con mi metodo de entrenamiento, y acabo la sesion del dia siendo persona para volver a mi casa,eso no kiere decir q desprecie ese documento, para nada, pero pienso q para el nivel de importancia q muchos de auqi el damos al gimnasio,es realmente excesivo.

Un saludo

No se trata de nivel de importancia que se le de al gimnasio.Para mi es algo secundario en la vida.Conozco gente q no.

Yo incluso diria mas.No quiero entrenar.Quiero entrenar lo menos posible.

Precisamente por eso, hay que aprender a sacarle el maximo provecho a cada minuto de entrenamiento.Y eso es simple y llanamento, sufir.Hacer un ejercicio al maximo de tus posibilidades fisicas es lo que realmente produce en el cuerpo una necesidad de adaptacion al esfuerzo, creando musculo.
Y ir a maximo de tus posibilidades fisicas es desagradable.Un entreno provechoso ha de ser alquel que te deje sin ganas de volver a pisar el gimnasio.

Y como a todo, a esforzarse tambien se aprende.

Yo pensaba que sabia entrenar, hasta que vine a mi gim, y me hice unos cuantos entrenos con Iñaki (amigo y compañero de entrenos de Arturo Castañeda) y un chaval de aqui, que hace entrenos de powerlifting.
Sieplemente siguiendoles el ritmo, solo que con unos pesos mas modestos, llegue a la conclusion de que tenian que estar como cabras hacer lo que hacian.
Si bien, no me siento preparado para entrenar como ellos todavia, aprendi a llegar mas al limite.Lo aprendi el dia que acabe una serie de peso muerto maread, y viendo puntitos blancos.

Sobre todo, y lo reconozco, yo quiero ser fuerte.No solo estar fuerte, sino SER fuerte.Tener fuerza util.Me pico el entreno tipo powerlifting, y desde entonces de vez en cuando lo hago, y poco a poco voy mejorando mis marcas personales de fuerza haciendome entrenos tipo dinosaurio (no tanto).
Que no os engañen los que dicen que lo importante es la tecnica.La fuerza es musculo.La tecnica es necesaria, sobre todo para no lesionarse, pero sin la progresion de pesos,no es nada.Ahora me estoy haciendo en series de 8, 100kg en press, 135 en sentadilla, y 145 en peso muerto.

El texto que puse antes esta escrito por un powerlifter.Es una filosofia del entrenamiento un poco radical, lo reconozco.No hay que tomarsela a pies juntillas, pero da una idea real de lo que les falla al 90% de los que dicen: "podeis ayudarme?Entreno asi, asi y asi, llevo X meses pero no consigo mejorar nada de nada"
Les falta aprender a esforzarse.Y lo jodido es que desde internet yo, o cualquiera, os puede enseñar ejercicios, metodos, tecnicas de entrenamiento, nutricion, descanso, suplementacion.De todo.
Pero a esforzarse al maximo, no se puede enseñar a distancia.

Saludos
¿Qué es eso de ir al fallo? ¿Qué entiendes por músculo pequeño y músculo grande?
PD: es mi tercer año yendo al gimnasio
ir al fallo es simplemente llegar al punto en que simplemente no puedes levantar el peso que te has puesto porque los musculos no te responden.

Musculos grandes son los cuadriceps, femorales, dorsales, deltoides y pectorales.
Musculos pequeños, biceps, triceps, antebrazo, trapecio y gemelos.

Abdominales y lumbares son para darles de comer aparte.
ok, intentaré seguir esas pautas la próxima vez que vaya a entrenar.

PD: ¿sigo haciendo 3 series de 12? ¿o debería forzar la última serie para hacer eso del fallo?
No si, aunq te diga q yo em entreno duro Cibernox,s eguramente si fuera a algun gim mas serio, me tomarian x marikita, pero vamos, q yo soy uno de tantos q padece la grave enfermedad denominada "Amiguitis desesperantis" [maszz] , los tipicos q no paran de hablar y q la primera de cambio ya paran diciendo "q no pueden mas" cuando aun no han empezao casi, o directamente se ponen pesos q lso ahcen con un dedo en vez de esforzarse un poco mas [nop]

En cambio yo, x ejemplo, el viernes pasado q hize espalda, en polea tars nuca suelo acabar con....85kg y acabo apurado, pues me puse 95 kg y sufri como un bellaco, pero de 8 repeticiones q hago consegui hacer casi 6, sali con la cabeza como un pimiento y los ojos totalmente inyectados en sangre pero es gratificanet ver como se va aumentando de peso y relativamente puedes hacer las series casi completas.

X cierto, me esta pasando una cosa un tanto curiosa, vereis, desd q empezo verano hasta el dia de hoy he perdido unos 7 kilos(peso 71,5 y mido 1,80), con la consiguiente perdida de masa muscular y claro, lo he notado mucho en dominadas, las cuales solo me cuesta un pokillo la tercera serie(y lo hago con las manos en la parte mas abierta de la barra doblada), pero en el resto de ejercicios, o tiro igual o incluso mas, pero x ejemplo, el biceps me lo miro y tengo menos q antes, pero hago lo mismo, eso como puede ser? q esta ahora la fuerza mas concentrada en menos musculo?

Ya de paso, formulo otra pregunta, como he dixo antes, al adelgazar me estoy acercando a un peso bueno, pero claro, si ahora en estos meses de frio kiero aumentar de volumen, es posible kedarme con el epso en grasa q tengo y aumentar, auqn sea ligeramente, el peso en musculo? Imagino q me direis q haga como todo el mundo, haga dieta hipercalorica y a ganar kilos y ya lo definire cuando empiezen los meses de calor, pero keria primero preguntar si lo anterior expeusto e sposible.

Un saludo
Picardías escribió:Hola, vereis leyendo este post y harto ya del no hacer ni pizca de deporte desde casi un año (pero nada nada) e decidido desempolvar unas cosillas que tengo en el garaje para ponerme un poco en forma.

De momento me es dificil ir al gym, por lo que habia pensado que alomejor podíais hacerme un circuito o algo con lo que tengo, así para sobre todo ganar peso y volumen, ya que aunque como como un puñetero cerdo solamente peso 58 kilitos de nada, y mido unos 1, 76 aproximadamente... [tomaaa]

Se que no podeis hacer imposibles pero esto es lo que tengo:

+Mancuernas (con pesas de 1, 2, 5 Kg...)

+Barra fija (creo k se llama) (con pesas de 1, 2 ,5Kg...)

+Banco horizontal inclinable

Y weno jeje eso es todo, las piernas no tengo idea de como entrenarlas, bicicleta???

Bueno espero que podaís hacer algo, gracias por adelantado!!!!

Estooo, alguna sugerencia plizz?? [360º]
Picardías escribió:
Estooo, alguna sugerencia plizz?? [360º]

Yo haría con mancuernas ejercicios para biceps, triceps y hombros.

Con muchas flexiones y abdominales se te pone un cuerpo definido.

Para las flexiones lo mejor es hacer fondos entre sillas o entre camas :) te explico:

Pones dos sillas una al lado de la otra, apoyas las manos y vas haciendo flexiones... o bien, con una silla sólo, apoyas las piernas sobre la silla y el cuerpo en el suelo, con lo que te queda el cuerpo inclinado hacia el suelo. Cuanto más lentas hagas las repeticiones y más te cueste, mejor.

Ahora bien, es INDISPENSABLE una dieta equilibrada (no se como andas de peso-altura) y aerobicos (bicicleta, correr o nadar).

Nadando se te pondrá una espalda ancha, quizás no crezcas como una mula pero se pondrá un cuerpo bonito.
Pasando por aquí se me ha ocurrido preguntaros una duda que tengo desde hace tiempo, ¿es cierto que la realización de ejercicios con pesas afecta al crecimiento?
Perdonad si suena estúpido, pero es que así me quito una duda de encima X-D.

Saludos![bye]
Ferlen escribió:Pasando por aquí se me ha ocurrido preguntaros una duda que tengo desde hace tiempo, ¿es cierto que la realización de ejercicios con pesas afecta al crecimiento?
Perdonad si suena estúpido, pero es que así me quito una duda de encima X-D.

Saludos![bye]

Si y no, está demostrado que las pesas son buenas para el crecimiento, pero como todo, si te pones a hacer una rutina de fuerza o de volumen muy bruta para el cuerpo pues si, dejas de crecer :)

Salu2!
ZaCK-ER escribió:
Si y no, está demostrado que las pesas son buenas para el crecimiento, pero como todo, si te pones a hacer una rutina de fuerza o de volumen muy bruta para el cuerpo pues si, dejas de crecer :)

Salu2!

Ok, bueno saberlo. ¡Gracias ZaCK-ER!

Saludos![bye]
klian escribió:
Ahora bien, es INDISPENSABLE una dieta equilibrada (no se como andas de peso-altura) y aerobicos (bicicleta, correr o nadar).

Muchas gracias, el peso altura te lo he puesto antes, a que tipo de dieta te refieres??

Si no es mucho pedir, como ejercito los hombros con la barra o con las mancuernas? Cuantos dias a la semana? Series?? Repeticiones?? soy un mar de dudas jeje...
Picardías escribió:Si no es mucho pedir, como ejercito los hombros con la barra o con las mancuernas?
Si puedes barra y mancuerna. Por ejemplo (1- Press con barra, 2-pajaro, 3- trapecio en barra, polea o mancuernas, 4-posterior con mancuernas, polea o maquina de pecho.)

Cuantos dias a la semana?
Si lo que quieres es ganar volumen todos los musculos debes ejercitarlos una vez a la semana. Entrenado mas lo unico que consigues es sobreentrenar.

Repeticiones??
Pues por ejemplo, 12, 10, 9, y 8. Para los musculos pequeños con que hagas 3 series sobra.
Odio los ejercicios de hombros, Odio los ejercicios de hombros, Odio los ejercicios de hombros, Odio los ejercicios de hombros

ratataaaa Imagen <- pájaro, el mas odioso xD
Llevo cinco años entrenando, y la constancia ha sido mi mejor amiga, y voy de lunes a viernes, sin falta a no ser que esté malo o sean fiestas. Y con 30 minutos me sobra, porque hago serie tras serie, con descansos de 20s que me ayudan a mejorar la resistencia múscular, y no hablo con nadie porque si no te tiras una hora y sales con la sensación de no haber hecho nada.

Solo estoy más tiempo los días en que me dedico a hacer algo de aeróbico.

En fín, lo importante más que el peso tíos porque veo gente obsesionada en el gym, y que mejor la técnica para crecer que el peso, hacedlo bien y el progreso será espectacular eso si no olvidad la dieta y el descanso para crecer, y nada tíos que os queme el músculo al acabar la serie, tanto que tengáis que dejar las mancuernas rápidamente al suelo, que se os quede tonto el músculo.

Buen síntoma.

Saludos.

1.85

93 kg
Claro, como que es la que mas pica.
Hola chicos, me gustaría haceros una pregunta.

Pronto hará dos meses que estoy apuntado al gimnasio. Voy tres días por semana.

Lo que estoy dudando es si al principio hace falta hacer alguna dieta en especial o siemplemente como lo que comía hasta ahora.

Supongo que lo de tomarse proteinas o hidratos de carbono, u otras cosas lo dejo para bastante más adelante verdad?

Saludos!!
sacky20 escribió:Hola chicos, me gustaría haceros una pregunta.

Pronto hará dos meses que estoy apuntado al gimnasio. Voy tres días por semana.

Lo que estoy dudando es si al principio hace falta hacer alguna dieta en especial o siemplemente como lo que comía hasta ahora.

Supongo que lo de tomarse proteinas o hidratos de carbono, u otras cosas lo dejo para bastante más adelante verdad?

Saludos!!

Pues eso dependera de tus objetivos claroe sta, sin ams info es imposible decirte mucho mas [oki]

Un saludo
Mike-Ville escribió:
Pues eso dependera de tus objetivos claroe sta, sin ams info es imposible decirte mucho mas [oki]

Un saludo

Perdón, me olvidé de comentarlo jeje.

A ver lo que quiero es muscular, pero no hasta un punto exagerado. Ahora estoy algo delgadillo y quiero los brazos , hombros, pecho,etc , etc musculados y definidos,pero tampoco quiero crecer a lo bestia.
pues...en cuanto a alimentacion, una dieta hipercalorica te vendria bien, come cereales, pasta, carnes rojas,etc...no soy el mas indicaod para dar dietas....jejeje

Tomarte hidratos te va aser de bien poco, ya q hacen un efecto bastante flojo, yo de ti pillaria creatina(no te hace aumentar de volumen, epro si te hace tirar mas en el gim, x lo q a largo palzo creceras)

igualmente,espera q uno de los entendidos q rondan este foro(el_close, cibernox,etc..)te daran mejroes cosnejos [ok]

un saludo
La dieta nunca es necesarie, pero si my recomendable.Progresas mas rapido.

Con una buena dieta los suplementos no son necesarios, el asunto es que llevar una dieta muy buena se hace dificil.

Nada de creatina.Segun su constitucion, proteina de suero o proteina de suero+hidratos.

A mi por ejemplo los hidratos (un weight gainer fue lo que mas ayudo) porque no comia lo suficiente con la dieta.

Yo desde luego la dieta la recomiendo.

No hace falta que te peses los alimentos pero si que conozcas unas pautas basicas de alimentacion.

• Come cada 3 horas
  • En cada comida, excepto la cena si tienes a cojer grasa, mete siempre proteinas e hidratos.
  • Si tiendes a engordar, a la cena no tomes hidratos.
  • Justo despues de entrenar eres una esponja.Toma hidratos rapidos, como 2 platanos, y luego una buena merienda.
  • Mete alguna grasa buena (aceite virgen, frutos secos) en algun momento del dia

Es especialmente importante lo de comer muy amenudo.
Logicamente, hablamos de comida sana, eso no hace falta decirlo.
La comida sana, por si alguien se lo plantea, no incluye cosas com el bacon, la mayonesa, o las cosas del mcdonals.
Pues hoy me dijeron que estoy un poco flaco , y eso que hago ejercicio regularmente, alguien me podria decir la receta secreta ein? [burla2] para subir mi masa corporal, de los brazos que es donde mas me hace falta, que comer o que ejercicios hacer?
Buenas, me paso por el hilo ya que hablais de diestas:

Mido 1.70, peso 72 kilos, en los ultimos meses (llevo 4 entrenando) he mantenido mi peso pero he duplicado la masa muscular, es decir estoy fuertito. Por temas de oposiciones tengo que hacer dominadas, ahora mismo no me levanto solo todavia, me falta un pelin para despegar. He cambiado de gimnasio para ir a uno que me recomendaron por el entrenador que me ha preparado una rutina, además he empezado a controlar la alimentacion porque soy muy adicto a dulces y bolleria.

Me recomendais algun suplemento para ganar potencia?

En teoria no deberia ganar mas masa, ya que luego cuesta mas para alzarse, el chaval este me ha puesto un dia a la semana de entrenamiento de piernas, yo personalmente voy a correr 4 dias en semana, 2 fondo,2 de series, y los fines de semana suelo jugar a futbol sala ó ciclismo. De ahi que no creo que me convenga muscular las piernas, ya que seria más peso añadido, ¿que opinais?

Bueno me ha recomendado proteina "Whey" y Carnitina.
La proteina 50 gr antes de entrenar y 50 gr a media tarde, la carnitina y semana a 4 dosis de 5 gramos al dia, preferiblemente en ayunas, 15 minutos antes de comer. Le pregunte precios y me dijo que me salian (de lo que tenia por alli) 29 lerus el bote de proteina y 18 el de carnitina.... que opinais? algun sitio baratito?
saludos maquians
NiLbReTh escribió:

Pues me lo hice en el gimnasio si, mas concretamente en Press Banca Inclinado, con mancuernas de 35kg aprox cada una, y es que se me fue un poco atras el brazo, controlado pero baje un poco mas o eso me dio a mi la sensacion, me pego el latigazo en el miusmo instante q empezaba a hacer la fuerza para arriba, pare, me duche, me fui del gimansio y hasta hoy

Yo es que el dolor en si del hombro es muy raro...si me toco el acromio (vamos la bolita q sobresale en la vertical) y la muevo noto como arenilla, como si se atascara...y he estado mirando lo q dices del supraespinal, y no estoy seguro, pero al 70% creo q es lo q m duele...

aparte q al ahcer movimientos rotatorios del brazo, me pega como salto en la articulacion en segun q zonas ...en vez de ser un movimiento limpio

tu como te lesionaste?!

Que es, exactamente lo que te han diagnosticado?!, vamos que cual es ese tendon dañado?!

un saludo tio!

EDIT: mirando por google he encontrado una de las mejores imagenes para ver esta articulacion:

Imagen

si te das cuenta, debajo del acromio, se encuentra el supraespinal...y debajo la bursa(tuve bursitis que me "quito" o eso creo el fisio este verano)....buF

el dolor del supraespinal es un poco extraño no? parece que no esta focalizado y q te duele el interior del hombro no?!

buuf! lo que tú me cuentas me deja [tomaaa]

Lo mio es exclusivamente dolor, intenso, pero dolor al fin y al cabo. Si presiono con el dedo en el acromio sólo me duele en esa zona y si lo muevo de un lado a otro me sigue cocnetrado ahí.

El supraespino es jodido pq al estar por debajo del acromio (de ahí creo que viene lo que dices de que parece que salga el dolor de debajo del hombro) se hace muy dificil el acceso a él para tratarlo con eficacia. El dolor comieza justo debajo del acromio y me sube hasta la mitad del trapecio. es el que me impide hacer dominadas, press, elevaciones y casi cualquier ejercicio.me produce dolor secarme con la toalla las piernas por detras y movimientos que requieran tener los brazos por encima de la horizontal.

No tengo ninguno de tus sintomas, puedo hacer movimientos rotatorios, con dolor pero puedo, y no nada de sensación de arenilla al presionarme en el acromio.

Me lesioné digamos que en 2 partes, primero con una caida haciendo snowboard dnd me jodí la muñeca y se me resintió el hombro pero sin llegar a dolerme y la parte 2 empieza cuando lo remate en el gimansio por no parar y tirar con peso, pq claro, estaba en rutina de fuerza y no podía cortar radical. Ahora me lamento de esa serie de press banca en la que todo chaskó tras un agudo dolor.

Aún no puedo decirte con excatitud cual es diagnostico final ni los pasos a seguir pq aún estoy pendiente del veredicto del traumatólogo experto.

No se que tal quedará pero si quieres cuadno tnga en mi poder la resonancia la escaneo y lo comentamos.

Corto ya pq menudo chorizo

nota: siento el retraso en la respuesta.
Que tipico es eso de flagelarse a si mismo y preguntarse:
Porque?? Porque tube que decidir cargarme esos ultimos 5kg en esa serie de press en la que todo crujio??

Toco madera de que no me pasa nada.

Levo casi un año recuperado de la lesion de pecho, y cada dia mejor.Al principio notaba alguna tirantez, pero ahora bien.

Parece mentira lo que se puede uno lesionar, pero en poco mas de un año yo me lesione 1 muñeca, 2 pulgares, rotura de cojones en pectoral izq, y un tobillo.

Mi solilaridad a todos los lesionados del mundo.
Gracias por las respuestas, haber en base a lo que me habeis ido diciendo e intentado diseñar una rutina de trabajo, no esta acabada ni mucho menos, pero espero qu me ayudéis a completarla,no se exactamente el nombre de los ejercicios os la pongo para ver que os parece:

Lunes:
-Los lunes ejercitaré piernas, no tengo ninguna máquina para ello así que supongo que correré un poco o bien bicicleta (que es mejor??). Tambien haré sentadillas, pero desconozco las repeticiones.

Martes:
-Pectorales con la barra en el banco horizontal 3x10-15
Imagen

-Tríceps, 3 series de 10 repeticiones
Imagen

-Abdominales en banco inclinado, 3 series de 15 repeticiones

Jueves:
-Dorsales, 2 series de 12 repes (tres series creo que es demasiado)
Imagen

-Bíceps, 3 series de 15 repeticiones

-Correr o un poquillo de bicicleta

Viernes:

-Ejercicios para muscular la espalda, no se cuales...

-Abdominales en banco inclinado, 3 series de 12 repeticiones

Esto es todo, que os parece?? Demasiado pobre?? Mi objetivo sobre todo es engordar y ganar volumen ya que como os puse antes aunque como mucho peso 58 Kg y mido 1,76

Graciasss
cibernox escribió:Que tipico es eso de flagelarse a si mismo y preguntarse:
Porque?? Porque tube que decidir cargarme esos ultimos 5kg en esa serie de press en la que todo crujio??

Toco madera de que no me pasa nada.

Levo casi un año recuperado de la lesion de pecho, y cada dia mejor.Al principio notaba alguna tirantez, pero ahora bien.

Parece mentira lo que se puede uno lesionar, pero en poco mas de un año yo me lesione 1 muñeca, 2 pulgares, rotura de cojones en pectoral izq, y un tobillo.

Mi solilaridad a todos los lesionados del mundo.

Y cuando el pecho, ¿no hiciste nada de pecho? buf, es que a mi me da no se qué, ahora que no puedo hacer biceps y espalda :S:S

Salu2!
ZaCK-ER escribió:
Y cuando el pecho, ¿no hiciste nada de pecho? buf, es que a mi me da no se qué, ahora que no puedo hacer biceps y espalda :S:S

Salu2!

Primero fue un pinchazo, y estube 10 dias sin hacer pecho.
Luego volvi el primer dia y no paso nada, pero al segundo, en el mismo sitio, pero ya no fue un pinchazo, note como se rajaba el musculo.

Estube 1 mes entero sin entrenar nada excepto algo de pierna, y 2 meses mas sin entrenar ni pecho ni hombro, luego unos 15 dias de fisiotorapia, y volvi a empezar poco a poco.
Cuando me paso levantaba 80kg en press, asi que empece con 20kg.Proximo dia 30.40.50.60.65.70.75 y a partir de ahi ya empece a progresar otra ver de forma normal.

En total, si hasta los 60kg yo considero que para mi no era entrenar, pues estube sin hacer pecho 4 meses y algo.
cibernox escribió:
Primero fue un pinchazo, y estube 10 dias sin hacer pecho.
Luego volvi el primer dia y no paso nada, pero al segundo, en el mismo sitio, pero ya no fue un pinchazo, note como se rajaba el musculo.

Estube 1 mes entero sin entrenar nada excepto algo de pierna, y 2 meses mas sin entrenar ni pecho ni hombro, luego unos 15 dias de fisiotorapia, y volvi a empezar poco a poco.
Cuando me paso levantaba 80kg en press, asi que empece con 20kg.Proximo dia 30.40.50.60.65.70.75 y a partir de ahi ya empece a progresar otra ver de forma normal.

En total, si hasta los 60kg yo considero que para mi no era entrenar, pues estube sin hacer pecho 4 meses y algo.

Ala la hostia, a ver si esta temporada no te pasa ná, que es una putada ;)

Salu2!
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Una pregunta...

Dados mis horarios...

Q sería mejor, ir al gimnasio a las 11-12 de la mañana, para mi nada más levantarme, desayunar e ir palla un poco sobao incluso xD

O ir despues de comer, a las 4 de la tarde?

Saluros y gracias
CN_PS2 escribió:Una pregunta...

Dados mis horarios...

Q sería mejor, ir al gimnasio a las 11-12 de la mañana, para mi nada más levantarme, desayunar e ir palla un poco sobao incluso xD

O ir despues de comer, a las 4 de la tarde?

Saluros y gracias

creo que deberías dejar 1 hora y media de descanso entre la comida y el entrenamiento para hacer la digestión, así que como veas ;)

saludos
Prueba las 2 formas y la que mejor te valla.

Hay estudios q dicen que durante las primeras horas de la mañana , dado q los niveles de testosterona son mas elevados, se produce mayor mejoria.

Pero yo personalmente, por las mañanas no rindo.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Gracias a ambos, probaré entonces, pero por la mñn adormilao me parece q tampoco rendire mucho xD

Saluros
Kisiera preguntaros una cosa sabios, llevo ya varios años dentro de un gimnasio, y se q cada cierto tiempo ahi q cambiar de ejerccios pa no acostumbrar al musculo, pero no se como hacer una buena sustitucion de los ejercicios, paso a continuacion a deciros mi tabla:

1º GRUPO MUSCULAR:
PECHO

Figura 1

Figura 2

Figura 3

Figura 4

BICEPS Y ANTEBRAZO

Figura 1

Figura 2

Figura 3

(Para antebrazo no encuentro imagen, pero es levantar la misma barra q en biceps pero con las manos al reves)

2º GRUPO MUSCULAR:
ESPALDA

Figura 1

Figura 2

Figura 3

Figura 4

TRICEPS

Figura 1 (esta pero la agarradera no es recta sino asi / \ , en pendiente a cada lado)

(Para la siguiente no he encontrado figura, es como la anterior pero con los brazos al reves)

Figura 3

3º GRUPO MUSCULAR:
HOMBRO y TRAPECIO

Figura 1 (Igual pero en maquina)

Figura 2 (Igual pero de pie)

(Para el siguiente ejerc. de hombro no he encontrado tmp dibujo, pero es como el anterior pero levantando los brazos al frente alternandolos)

Figura 4 (Como este pero con mancuernas)

PIERNAS

Figura 1 (Igual pero en maquina)

Figura 2

Figura 3

Figura 4

(Para el ultimo ejercicio no encuentro figura, pero consiste en estar sentado y ponerme peso en la rodillas y levantar los pies sin despegar las puntas, aguantando arriba un poko y volver a bajar)

--> De absolutamente todo, hago 3 series de 10, 10 y 8 repeticiones.
-->Lo he comprobado y nada d aqui tiene errores, es tal y como lo hago yo, x lo q si algun ejercicio no corresponde no es x error del post,es q soy inepto [qmparto]

Y una ultima peticion, estoy hasta la rabadilla de leer x distintas webs los tipos de repeticiones q hay y las definiciones son super ambiguas o contradictorias entre varias webs, ¿podriais decirme de verdad cuales son los tipos y una defincion mas o menos clara de cada una y en q ejercicios es buena hacerlas?

Un saludo y espero vuestra ayuda [ok]
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711