Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#7)

SbArA escribió:
Yo lo hacia con mucho menos peso, porque es una barbaridad..acabas pidiendo la hora...porque ademas se puede decir que no descansas entre repeticion y repeticion (me refiero a que por ejemplo en curl de biceps hay un momento que se descansa en el momento mas alto y mas bajo (aunque no quieras...), en este no)..si no que es todo seguido lo que conlleva un gran desgaste eso si a los pocos meses se te ponen unos antebrazos que me rio yo...de los que veo por el gym a algunos que los ves con pechos y biceps como coleman y triceps y antebrazos como un xikillo pequeño..eso solo conlleva a la larga lesiones...pero weno cada uno que haga lo que quiera con su organismo al final acabas hata la polla....por no hablar de piernas que de cada 10 personas 8 no las hacen...ya me toy encendiendo....xD

tio llebas toda la razon del mundo, por no hablar de la gente q ni estira ni calienta
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Que problemas tiene no hacer pierna?

Por curiosidad ;)
mmm empezamos...asi a grandes rasgos

La descompensacion de tener un gran tren superior por un tren inferior indecente (para mi gusto una cosa de las mas feas que he visto en mi vida...siempre que sea a un nivel avanzado, a nivel amateur, cada uno es libre de hacer o no piernas, yo por ejemplo durante unos años no hize piernas por miedo a posibles lesiones (soy propenso a esguinces y tendinitis)).

Buenos estabilizadores para muchos otros ejercicios que harán que consigamos nuestros propósitos estilo a los antebrazos (Press militar o peso muerto) ya que al no tener un gran tren inferior no podremos tirar de todos los kilos que podriamos en realidad...

Evitar lesiones...el cuerpo humano esta formado por musculos antagonistas (vamos cuando uno se contrae el otro se estira) y en las piernas tendemos a tener el cuadriceps mas desarrollado que el isquiotibial por no hablar del acortamiento de los musculos...

A parte es muy conocido una frase que dice si quieres un gran pectoral empieza por unas sentadillas (para mi gusto este ejercicio es el que mas te sube las pulsaciones)

Ademas pienso que hasta que no hagas una gran sesion de piernas no sabras lo que es sufrir en un gym

Habras mas razones por lo que es sano hacer piernas pero vamos yo con esas cinco voy sobrado.

PD: La verdad hay alguna razon que esta cojida con pinzas. Pero ya por estetica merece la pena para mi gusto.

Edit: Edito para decir que no hay cosa que mas me arrepienta (y eso que yo con camiseta larga no se me nota el gym) de no haber hecho piernas en su momento cuando empeze en el gym, ahora tengo un tren superior muy fuerte, pero presentandome a unas oposiciones me he dado cuenta que mi tren inferior esta muy debilitado por años de obtrascimo y sinceramente es una putada. Yo era de los que decia...piernas para que? para lesionarme....dos años despues..me ha dado en los dientes esa pregunta.
Yo le doy la importancia q le corresponde a las piernas, pasa es q he estado desde....mayo hasta octubre, q es la temporada q mas calor hace en valencia, sin hacer piernas, x la sencilla razon q cuando hace mucha calor, las piernas no me funcionan, se q eso le pasa a todo el mundo(en amyor o menor medida), pero es q ni movia ni un bote lentejas con las piernas...me entra una flojera extrema y a pesar de intentarlo,desisti y hasta hace pocos meses(e incluso en noviembre, aun hacia calorcilla en valencia, no os lo perdais...) no empeze de neuvo con la pierna, eso si, ahora lo estoy pagando a base de bien xq cada vez q hago tengo unas agujetas q pa q contaros.. [jaja]

Un saludo y animaros a hacer pienra todos! q no os pase como a mi ratataaaa
Hacer pierna es lo mas horrible que peude llegar a existir.

Extenuante, doloroso, desagradable, agotadir hasta el extremo.....

Lo cual demuestra, que tiene que ser bueno.
LA famosa frase creo que era así (es de arnold): "Quieres más biceps? haz sentadilla"

Esto tiene su lógica ya que al trabajar el grupo musucular más grande del cuerpo como son las piernas, hace que genere más hormona de crecimiento que es tb utilizada para la formación y crecimiento del resto de grupos musculares.

Esto se discutía el otro día en otro foro XD
A mi me encanta el pectoral.

A mi me gusta la frase (tambien de arnold) que dice: Sabes que tu pecho es grande cuando entra en una habitacion antes que tu.
Javixu escribió:LA famosa frase creo que era así (es de arnold): "Quieres más biceps? haz sentadilla"

Esto tiene su lógica ya que al trabajar el grupo musucular más grande del cuerpo como son las piernas, hace que genere más hormona de crecimiento que es tb utilizada para la formación y crecimiento del resto de grupos musculares.

Esto se discutía el otro día en otro foro XD

Bueno yo sabia que era algo asi...xD

Yo la verdad que mas hecho polvo que haciendo piernas nunca he salido de mi gym. Las sentadillas como la zancada es que me matan...algun dia he creido y todo que iba a llorar....

Por cierto, las sentadillas o las controlais perfectamente la tecnica o que os mire alguien porque yo creo que es el ejercicio que mas posibilidades tienes de lesionarte :S.
una pregunta... ¿diferencias entre hacer flexiones y hacer repeticiones en un banco?

¿por que me cuesta llegar a 25 flexiones y sin embargo hago 25 repeticiones con 30Kg de peso facilmente?

graciñas
owa666 escribió:una pregunta... ¿diferencias entre hacer flexiones y hacer repeticiones en un banco?

¿por que me cuesta llegar a 25 flexiones y sin embargo hago 25 repeticiones con 30Kg de peso facilmente?

graciñas

como sabes que los 30 kg (hablas del press de banca?)equivalen al peso que mueves haciendo flexiones?

PD: x cierto cibernox, como vas de brazo?
Javixu escribió:
como sabes que los 30 kg (hablas del press de banca?)equivalen al peso que mueves haciendo flexiones?

no se si equivalen o no, por eso pregunto...

(si, me refiero al press)
owa666 escribió:
no se si equivalen o no, por eso pregunto...

(si, me refiero al press)

levantas aproximadamente dos tercios de tu peso :P

Saludos
Javixu escribió:

PD: x cierto cibernox, como vas de brazo?

Tirando.40,5cm.
Siguen siendo mi punto flaco, y no hay mucho que hacerle, mas que armarse de paciencia.
cibernox escribió:
Tirando.40,5cm.
Siguen siendo mi punto flaco, y no hay mucho que hacerle, mas que armarse de paciencia.

joder tío pues no está tan mal.

Yo esque llevo meses sin subir y ya estoy que no sé qué hacer xD
No esta tan mal, pero comprenderas que pesando yo cerca de 90kg, estan algo retrasados.

Yo ahora los machaco a lo salvaje, y con (para mi) grandes pesos.

Hay que ganar fuerza.Para hacer curl alterno concentrado en prono-supinacion, tendre toda la vida.... [looco]
DIA 1:
Peso Muerto
Press banca
Remo c/barra
Press Militar
Curl Barra
Fondos Paralelas(si es posibles lastrados).

DIA 2:
Sentadilla
Press banca
Dominadas Lastradas
Press Inclinado con mancuernas
Curl Barra
Extension De Triceps

Entrenando a 2 series de 8 o 10 repts. sin llegar al fallo o rozandolo. Teniendo en cuenta q mis musculos seran entrenados 2 o 3 vces por semana, ademas de los dias de Wing Tsun.

Como lo veis para volumen-wing tsun?
Javixu escribió:
levantas aproximadamente dos tercios de tu peso :P

Saludos

Te refieres a pres de banca??? (pa pecho vamos...) yo peso 90kg y levanto 120kg... no me salen las cuentas...
Sois todos unos hulks cabrones!! ;-)[ok] Queria haceros una consulta,debido a q lo q me toy tomando se me esta acabando, ksiisera q dierais algun consejo de algun suplemento bueno para ganar musculo, se q para ganar musculo ademas tmb se gana grasa, pero es q estoy consiguiendo subir okito a poko musculo solo, y kisiera q siguiera siendo asi,aunq sino hay remedio, aconsejarme de los de toda la vida [ok]

Un saludo
Mike-Ville escribió:Sois todos unos hulks cabrones!! ;-)[ok] Queria haceros una consulta,debido a q lo q me toy tomando se me esta acabando, ksiisera q dierais algun consejo de algun suplemento bueno para ganar musculo, se q para ganar musculo ademas tmb se gana grasa, pero es q estoy consiguiendo subir okito a poko musculo solo, y kisiera q siguiera siendo asi,aunq sino hay remedio, aconsejarme de los de toda la vida [ok]

Un saludo

De momento céntrate en currar duro que seguirán llegando los resultados.Las prisas no son buenas [oki]
srkarakol escribió:
Te refieres a pres de banca??? (pa pecho vamos...) yo peso 90kg y levanto 120kg... no me salen las cuentas...

a ver, creo que me has entendido mal, digo que haciendo flexiones, levantas aproximadamente unos 2/3 de tu peso corporal, pero influyen otros factores como el ángulo de los brazos y la posisicón de las muñecas para que, desde mi punto de vista - no se pueda comparar con el press de banca.

Mike-Ville escribió:Sois todos unos hulks cabrones!! ;-)[ok] Queria haceros una consulta,debido a q lo q me toy tomando se me esta acabando, ksiisera q dierais algun consejo de algun suplemento bueno para ganar musculo, se q para ganar musculo ademas tmb se gana grasa, pero es q estoy consiguiendo subir okito a poko musculo solo, y kisiera q siguiera siendo asi,aunq sino hay remedio, aconsejarme de los de toda la vida [ok]

Un saludo

el mejor suplemento para ganar músculo son los bocatas de pavo y los tazones de copos de avena

saludos
Y una riñonera con un tapper de arroz con atun.

Antes de pregtuntar por suplementos, deberias pregunar por la dieta.

Logicamente, se refiere a las flexiones.En press de banca levantas lo que levantas.

120kg?Cuantas repes?Si es en series, es mucho peso.Y si es a una repe, pues tambien esta muy bien
perdonar si parecia precipitado en mi contestacion, ya daba x sentado q sigo buena alimentacion, porq como biend ecis es lo primero, sigo una dieta en la q estan incluidos cosas como las q vosotros decis, por eso lo q pedia era un aporte extra con un suplemento, epro si me decis q con alimentacion tire yo tiro de alimentacion y entrenamiento duro, como siempre [360º]

Un saludo!
Mike-Ville escribió:perdonar si parecia precipitado en mi contestacion, ya daba x sentado q sigo buena alimentacion, porq como biend ecis es lo primero, sigo una dieta en la q estan incluidos cosas como las q vosotros decis, por eso lo q pedia era un aporte extra con un suplemento, epro si me decis q con alimentacion tire yo tiro de alimentacion y entrenamiento duro, como siempre [360º]

Un saludo!

por qué no posteas tu dieta? ;)
Muchas veces uno cree que tiene una buena dieta cuando realmente se puede mejorar mucho.

Por mucho suplemento que tomes, si no haces, por lo menos 5 o 6 comidas al día, no te va a servir de nada y vas a estar tirando el dinero.

Tampoco estaría mal que pongas cuanto mides, el tiempo q llevas entrenando y tu peso.... para qeu nos hagamos una idea y podamos ayuedarte más.

Ya qu estoy y para dar ejemplo posteo la mía xD

Desayuno:
130 gr. copos de avena con 200 ml leche
50 gr. atún

Comida: (lo q me ponen en casa)
1er plato: Pasta, arroz, legumbres, verduras, ect.....
2o plato: carne, pescado acompañado de ensalada, patatas, etc....

Merienda: post-entrenamiento
130 gr. copos de avena con leche
75 gr. atún

Cena:lo mismo que en la comida

1 hora antes de dormir:
100 gr. atún, 1 vaso de leche
ummm....tieens razon, voy a postearla, aunq espero q no me hagais sentir verguenza jejeje [burla2] todos los dia hago mas o menos lo mismo(imagino q x aki empezamos ya mal...xD)

DIETA:

Desayunar:
- Vasito pekeño de leche desnatada.
- Sandwich de pavo.
- fruta, ahora me da por mandarinas [qmparto]

Almuerzo:
- Buen bocata de pavo con queso (creo haber odio x aqui que el queso no es muy recomendable, pero es q me gusta mucho...adema,s pongo menos de media loncha, solo pa kitarme el mono xD)

Comida(aqui hay varias posibildiades):
- 1º opcion: un par de cortadas de ternera asada y/o pechuga de pollo.
- 2º opcion: plato caliente (lentejas y garbanzos sobretodo)
- de picar meintras como: una ensalada de lechuga tomate pepino y zanahoria.
- fruta

Merienda pre-gimnasio:
- Sandiwch de pavo (pa variar...xD)
- pieza de fruta (mandarina powaa jaja)

Merienda posterior al gimnasio:
- 2 platanos.
- Lo q pille x casa xD ya sean empanadillas o alguna totneria de panaderia de estas con hojaldre.

Cena:
- pescado (mero o lenguado suelen ser)
- ensalada de canonigos con nueces, paltano deshidratado, queso y pavo.
- fruta (mandrina, es q ahora me apetece eso y platano solo snif...xD)

Eso es en esencia lo q como a diario, si peude ser no seais muy estrictos, dado q mi madre esta siempre moskea con estas cosas del gym y me come el tarro todo el dia y no me deja hacer todo lo q quiera, y los horarios de comidas no peudo moverlos mas para cambiar comidas, de verdad q mis padres estan ahrtos d q les trastoke todo.

NOTA: el cerdo no pisa mi casa, alo mejor en un calendario aparece o x la tele pero nada mas XD

El chocolate....a lo mejor una evz cada 2 o 3 meses me como unos cuarasans de chocolate, pero porq mi cuerpo me los pide(de pekeño era mi fuente de vida xD)

Peso sobre los 73kg y mido 1,81 (este verano em pase perdiendo grasa x_x), aunq parezca un poco escuchimizao, en el gimnasio no em pongo las barras vacias eh, me defiendo bien, llevo 2 años(este año es el tercero) y me lo tomo muy enserio. [qmparto]

Un saludo! si necesitais mas info decirmelo [buenazo]
Mike-Ville escribió:ummm....tieens razon, voy a postearla, aunq espero q no me hagais sentir verguenza jejeje [burla2] todos los dia hago mas o menos lo mismo(imagino q x aki empezamos ya mal...xD)

DIETA:

Desayunar:
- Vasito pekeño de leche desnatada.
- Sandwich de pavo.
- fruta, ahora me da por mandarinas [qmparto]

Almuerzo:
- Buen bocata de pavo con queso (creo haber odio x aqui que el queso no es muy recomendable, pero es q me gusta mucho...adema,s pongo menos de media loncha, solo pa kitarme el mono xD)

Comida(aqui hay varias posibildiades):
- 1º opcion: un par de cortadas de ternera asada y/o pechuga de pollo.
- 2º opcion: plato caliente (lentejas y garbanzos sobretodo)
- de picar meintras como: una ensalada de lechuga tomate pepino y zanahoria.
- fruta

Merienda pre-gimnasio:
- Sandiwch de pavo (pa variar...xD)
- pieza de fruta (mandarina powaa jaja)

Merienda posterior al gimnasio:
- 2 platanos.
- Lo q pille x casa xD ya sean empanadillas o alguna totneria de panaderia de estas con hojaldre.

Cena:
- pescado (mero o lenguado suelen ser)
- ensalada de canonigos con nueces, paltano deshidratado, queso y pavo.
- fruta (mandrina, es q ahora me apetece eso y platano solo snif...xD)

Eso es en esencia lo q como a diario, si peude ser no seais muy estrictos, dado q mi madre esta siempre moskea con estas cosas del gym y me come el tarro todo el dia y no me deja hacer todo lo q quiera, y los horarios de comidas no peudo moverlos mas para cambiar comidas, de verdad q mis padres estan ahrtos d q les trastoke todo.

NOTA: el cerdo no pisa mi casa, alo mejor en un calendario aparece o x la tele pero nada mas XD

El chocolate....a lo mejor una evz cada 2 o 3 meses me como unos cuarasans de chocolate, pero porq mi cuerpo me los pide(de pekeño era mi fuente de vida xD)

Peso sobre los 73kg y mido 1,81 (este verano em pase perdiendo grasa x_x), aunq parezca un poco escuchimizao, en el gimnasio no em pongo las barras vacias eh, me defiendo bien, llevo 2 años(este año es el tercero) y me lo tomo muy enserio. [qmparto]

Un saludo! si necesitais mas info decirmelo [buenazo]

Bueno, por partes...

Dicen que no hay que sobrepasar los 2 gr. (con 1,7 gr. vas bien) de proteína x cada kg de peso magro corporal al día.
Es decir, deberías tomar unos 141 gr (tirando muy por lo alto) de proteína al día, repartidos en todas las comidas, unos 25 gr. de proteina por comida en tu caso (en unas comidas más y otras menos ;))

En el desayuno ponle por lo menos 2 o 3 lonchas de pavo (no de las finas), es decir, unos 100 gr que vienen a ser 16 gr de protes que junto al vaso de leche y el pan asciende a unos 20 o 21 gr

El almuerzo lo veo bien y si te cuesta subir peso, me parece perfecto que tomes queso, yo no le veo ningún mal (si ves que gojes más grasa de la necesaria pues lo quitas, pero vamos que un par de lonchas.... lo veo hasta recomendable y todo)

Lo ideal de la comida serial tomar un plato de cada opción, pero si no puedes hacerlo xq a tus padres no les parece bien pues nada ;)

La comida pre-entreno no la tomes muy junta al entrenamieto xq puede producirte una mala digestión

En la post-entreno:
Nada más terminar de entrenar, cómote un plátano.
Media hora después Hidratos de carbono de alto IG (copos de avena, arroz...)
Y una hora después de haber entrenado mete proteínas (pavo, atún, etc...)

En mi opinión, ésta es la comida más importante del día y la que más te va a ayudar

La cena la veo bien ;)

Nota: echo en falta en tu dieta los copos de avena, para mí, uno de lso alimentos más necesarios

Un saludo y ten en cuenta eso: 140 gr de Protes repartidos en todas las comidas para seguir subiendo sin dañar el hígado
Un dia os voy a poner mi receta secreta.

Las tortitas culturistas.

Voy adelantando:

Huevos
Leche.
Platano
Avena.
Proteina suero sabor chocolate.
Edulcorante.
cibernox escribió:Un dia os voy a poner mi receta secreta.

Voy adelantando:

Huevos
Leche.
Platano
Avena.
Edulcorante.

Ñam! tiene buena pinta, sólo que yo soy muy vago para ponerme a cocinar XD
vaya, si q tiene buena pinta si [jaja] cibernox es una caja de sorpresas ratataaaa

Un saludo y muchas gracias javixu x tus consejos [ok]
Pero lo bueno es que en 20 minutos, haces desayuno para 4 dias.
A ver, tengo un problemilla: el sabado trabajé los hombros, y ayer me empezó a doler el izquierdo al levantarle como para hacer elevaciones laterales, hoy el dolor seguía pero aún así he ido al gym. He estado haciendo pecho y pensé que me iba a doler en los press pero ha sido en las elevaciones laterales. Ya os digo, me duele como cuando hago las elevaciones laterales.

¿A alguno sus ha pasao?, me esperaré unos días, si no ya me subiré al médico, pero antes os pregunto a vosotros a ver si sabeis como remediarlo

Salu2!
cibernox escribió:Un dia os voy a poner mi receta secreta.

Voy adelantando:

Huevos
Leche.
Platano
Avena.
Edulcorante.

La quiero! aunque sea por privado...:$. Por los viejos tiempos :$

(A ver si traga....xD)
Hola a todos.

He seguido el hilo desde las primera paginas y me parece muuuuuy interesante y de muuuucha ayuda.

Y os preguntareis, "¿Este tío solo postea para decir eso?" xDDDD

El motivo de que postee es que dentro de poco tenia en mente el hacer un poco de ejercicio, ya que hace mucho tiempo que no hago nada y me gustaría poder "fibrarme" y bajar un poco el peso.

Quería preguntaros que tipos de ejercicios podría hacer para empezar y que tipo de dieta podía seguir para ayudarme a lograr lo que quiero.

Tengo 15 años, mido 1'80 y peso 80 Kg aprox.

Ya se que lo habrán preguntado muchas veces, pero con tanto mensaje tengo las ideas confusas.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.
Hace un tiempo que no las hago, asi que no recuerdo las proporciones exactas.

Lo intentare haciendo un esfuerzo de memoria.

-- 10claras+2huevos enteros
-- Leche.
-- 2 platanos enteros (sin monda [buenazo] )
-- 250gr de copos de avena molidos (hasta que son harina)
-- 75gr de proteina sabor chocolate.
-- Aspartan(edulcorante) al gusto

La receta es sencilla.Se mezcla todo sin miramientos.No hay que seguirn ningun orden.Se para por la batidora.

La leche se hecha para hacer la mezcla menos espesa.Tiene que quedar espesa, pero fluida.

Se hacen en sarten antiaderente, a medio uego, para que cuajen sin quemarse.Se les da la vuelta con cuidado y una cuchara de madera.

Sobre el dulzor, se prueba la mezcla en crudo.Cuando se cocina, queda menos dulce, asi la mezcla tiene que mareceros dulce de mas para que quede rico luego.
Tupeki, para perder peso, nada mejor que salir a correr ;)

saludos
ZaCK-ER escribió:A ver, tengo un problemilla: el sabado trabajé los hombros, y ayer me empezó a doler el izquierdo al levantarle como para hacer elevaciones laterales, hoy el dolor seguía pero aún así he ido al gym. He estado haciendo pecho y pensé que me iba a doler en los press pero ha sido en las elevaciones laterales. Ya os digo, me duele como cuando hago las elevaciones laterales.

¿A alguno sus ha pasao?, me esperaré unos días, si no ya me subiré al médico, pero antes os pregunto a vosotros a ver si sabeis como remediarlo

Salu2!

Si hay dolor para o tendrás que lamentarlo. Si es en elevaciones laterales peude ser el infraespinoso, si ad+ hay dolor en movomientos de rotación entran en juego los manguitos de los rotadores y a eso le peudes añadir el supraespinoso.En fin,que si no quieres lamentarlo date unas vacacioens y descubre que tienes pq lo que he dicho es solo un aperitivo.

Cibernox, no nos engañes pq eres un pesimo cocinero y eso tiene que saber a rayos, jajaja. [lapota]
Esta muy bueno.

No has probado el platano con chocolate?Pues es parecido, solo que la avena, lo jode un poco.

Pero que quereis, la avena es lo que tiene.

Como efecto colateral, esta un posible aumento de la produccion de metano rectal, y una bajada de vuestro estatus social, provocado por el metano.
endiagonal escribió:
Si hay dolor para o tendrás que lamentarlo. Si es en elevaciones laterales peude ser el infraespinoso, si ad+ hay dolor en movomientos de rotación entran en juego los manguitos de los rotadores y a eso le peudes añadir el supraespinoso.En fin,que si no quieres lamentarlo date unas vacacioens y descubre que tienes pq lo que he dicho es solo un aperitivo.

Cibernox, no nos engañes pq eres un pesimo cocinero y eso tiene que saber a rayos, jajaja. [lapota]

Ok, thnx por el consejo, una semanita me voy a dar de vacaciones. Efectivamente, cuando hago rotaciones me duele y el musculo cruje :S

Salu2!
cibernox escribió:Y una riñonera con un tapper de arroz con atun.

Antes de pregtuntar por suplementos, deberias pregunar por la dieta.

Logicamente, se refiere a las flexiones.En press de banca levantas lo que levantas.

ahhh... ya decia yo... jejejej...

cibernox escribió:120kg?Cuantas repes?Si es en series, es mucho peso.Y si es a una repe, pues tambien esta muy bien

pues cuando hago pecho hago...

pres:

-calentamiento ( poco peso 30-40kg 20 repeticiones)
-1x12 50kg
-1x10 70kg
-1x10 90kg
-1x5 110-120kg depende de como este de cansado ese dia
-1x8-10 100kg

luego hago pres inclinado, silla de esa que cierras en el pecho (no me acuerdo del nombre), superseries con pull-over+mancuernas inclinado y poleas al pecho (si queréis los pesos y repeticiones lo comentáis y las pongo luego que haora toi en el curro...)

dew nanos!!!
ZaCK-ER escribió:
Ok, thnx por el consejo, una semanita me voy a dar de vacaciones. Efectivamente, cuando hago rotaciones me duele y el musculo cruje :S

Salu2!

yo que tú aprovechaba y me tomaba las vacaciones de navidad completas para descansar...

Dos o incluso 3 semanas pueden te van a venir hasta mejor para el cuerpo ya que cuando vuelvas lo harás con más ganas, confianza y fuerzas y con los músculos como nuevos listos para machacarlos.

Mucha gente que no está "lesionada" se toma un par de semansa de descanso sin ningún otro motivo que darle recuperación al cuerpo. Es muy recomendable hacer parones de vez en cuando, además que manteniendo más la dieta no vas a perder nada de músculo. Incluso puede que te sirva para salir del estancamiento.

Saludos
Buenas, soy nuevo por este hilo así que os comento más o menos lo que he hecho y lo que quiero hacer apra que me asesoréis:

Hace unos 3 meses empecé con el tema de las pesas, antes había practicado Tae Kwon Do y era árbitro de fútbol, pero por incompatibilidad de los horarios lo dejé, como llevaba unos meses sin hacer nada estuve dos meses con un plan de entrenamiento de un Triatleta profesional (claro que adaptado a mis posibilidades) y hace poco más de un mes cambié a un plan de hipertrofia, aunque es un plan que no termina de convencerme del todo, trabajo esto en 3 días distintos:

1. Espalda y triceps. 4x10, 8 ejercicios, 4 espalda, 4 triceps.
2. Piernas y hombres. 3x15 3 ejercicios piernas, 4x10 3 ejercicios hombros y lumbares.
3. Pecho y biceps. 4x10, 8 ejercicios, 4 pecho, 3 biceps y abdominales.

A partir de Enero empezaré más en serio, iré Martes y Jueves a la piscina y trabajaré en el gimnasio en 4 días diferentes (dejando los Miercoles y el fin de semana de recuperación o para trabajar aeróbico), por lo que me gustaría distribuir el trabajo en 4 sesiones en días diferentes para ver si me convence más el plannig de trabajo que el que estoy llevándo hasta ahora, que como ya he dicho no me convence nada.

¿Cómo me recomendáis que redistribuya los ejercicios? ¿Qué ejercicios me recomendáis?

Respecto a la dieta, hago vida normal aunque sana, pan integral, bebo té (verde y rojo), pavo, pechugas, claras... lo típico y aparte tomo batidos de la marca REAL protein de chocolate, barritas energéticas de almendra para antes de empezar en el Gim y un Isostar específico que lleva 6 partes de Hidratos y 1 de proteínas para días de intenso trabajo aeróbico.

Me recomendáis algo más en cuanto a alimentación, algún suplemento extra? Algún batido mejor?

Tengo más cosas que comentar pero no quiero que esto sea un ladrillo :Ð

Saludos.
Javixu escribió:
yo que tú aprovechaba y me tomaba las vacaciones de navidad completas para descansar...

Dos o incluso 3 semanas pueden te van a venir hasta mejor para el cuerpo ya que cuando vuelvas lo harás con más ganas, confianza y fuerzas y con los músculos como nuevos listos para machacarlos.

Mucha gente que no está "lesionada" se toma un par de semansa de descanso sin ningún otro motivo que darle recuperación al cuerpo. Es muy recomendable hacer parones de vez en cuando, además que manteniendo más la dieta no vas a perder nada de músculo. Incluso puede que te sirva para salir del estancamiento.

Saludos

Lo malo es que me tomé la semana de descanso hace dos semanas, es por eso por lo que me jode, pero vamos, si es que voy dentro de una semana y tal haré con poco peso, ya la dieta la misma :)

Thnx por los consejos.

Salu2!
ZaCK-ER escribió:
Lo malo es que me tomé la semana de descanso hace dos semanas, es por eso por lo que me jode, pero vamos, si es que voy dentro de una semana y tal haré con poco peso, ya la dieta la misma :)

Thnx por los consejos.

Salu2!

pues sí te pasas por el gimnasio, calienta bien y estira mímino 10 minutos (estoy deberías ahcerlo siempre) y con cuidado de no forzar. Cuando empiezes con los ejercicios haz series descendientes, como por ejemplo:

Press banca
1x20
1x15
1x12

con muy poco peso pero subiendo en cada serie para ir aclimatando al músculo

y luego ya haces tu 3x8-10 o lo que hagas, pero procura no trabajar al fallo ;) y no fuerces mucho.

Ten en cuenta que como te jodas el hombro, puedes estar años jodido y esto solo te llevará unos días en los que no pierdes nada ;)

saludos, y aunque "no sea mucho" que te recuperes
Javixu escribió:Tupeky, para perder peso, nada mejor que salir a correr ;)

saludos

Por supuesto, pero también me gustaría empezar ha hacer algo de pesas.

Dispongo en casa de una maquina "todo en uno" que me gustaría darle uso en breve, ya que veo demasiado prematuro el apuntarme a un gym sin antes coger algo de practica, técnica, etc.

Y para orientarme, que tipo de dieta podría hacer para empezar?

Mi objetivo es ganar algo de masa muscular y luego definirla.

No se si me explico bien, soy novato, aun ni he empezado. [tomaaa]
Tupeky escribió:Dispongo en casa de una maquina "todo en uno" que me gustaría darle uso en breve, ya que veo demasiado prematuro el apuntarme a un gym sin antes coger algo de practica, técnica, etc.

yo creo q el orden deberia ser al reves, pero tampoco me hagas mucho caso

primero gym y luego cuando cojas practica y tecnica, maquina de casa
umm una pregunta, comer muchas claras de huevo es nocivo para la salud? o al contrario?
gracias.
ummm...espero no meter la pata, pero creo q en cantidades excesivas era perjudicial para el higado, me suena haberlo leido en este hilo ein?

ahora kisiera yo planetaros una pregunta, vereis, en cada serie q hago en el gym, las ultimas repeticiones (de las 3 series) me ayudan un pokitin, asi es como ahi q hacer el ejercicio o tengo q ponerme el peso de forma q solo me ayuden en la ultima serie?

Un saludo!
Mike-Ville escribió:ummm...espero no meter la pata, pero creo q en cantidades excesivas era perjudicial para el higado, me suena haberlo leido en este hilo ein?

ahora kisiera yo planetaros una pregunta, vereis, en cada serie q hago en el gym, las ultimas repeticiones (de las 3 series) me ayudan un pokitin, asi es como ahi q hacer el ejercicio y o tengo q ponerme el peso de forma q solo me ayuden en la ultima serie?

Un saludo!

Lo ideal es que fuera progresivo y que te tengan que ayudar en la última serie solamente.
mmm a cuanto t refieres con cantidades excesivas?
Mentira.

Comer muchas claras de huevo no es perjudicial en si mismo.

Es perjudicial consumir proteinas en exceso, sean claras, carne, atun, o batidos.No es mas mala una sobredosis de claras que una de atun.

Ojo, las claras crudas no son buenas para el estomago.Cocinalas.Son mejores para el estomago, y ademas, las absorveras mejor.La clara cruda bloquea una encima (noseque-asa) necesaria para la buena digestion de los aminoacidos.

Saludos

Nota :hoy por fin he alcanzado los 41cm de brazo(En caliente, eso si)
vale, no he puntualizado esto q ha dicho cibernox en su contestacion, pero tmb keria decir q es mala cualquier proteina en cantidades excesivas, perdonarme x no haberme explicado bien [tomaaa]

Un saludo!

PD: x cierto cibernox, te acuerdas lo de las manchas? ya me empiezana desaparecer, resulta q era x un virus y no x los potes estos :p
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911