Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#7)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Hola de nuevo! tengo una pequeña duda... llevo unos meses con una rutina en el gimnasio para coger volumen, estoy subiendo de peso (en las máquinas) y cogiendo fuerza y sin embargo estoy adelgazando, y como exactamente lo mismo y tal.
Eso es normal o es que hago algo mal?
Si estas haciendo volumen y comes lo mismo ese es el problema, come mas, tan facil como eso :D

Salu2!
ZaCK-ER escribió:Si estas haciendo volumen y comes lo mismo ese es el problema, come mas, tan facil como eso :D

Salu2!

No podria contestar mejor en menos palabras.

PD: Me acuerdo de las manchas.Ala, infectado.Seguro que andas con mujeres de mala vida que luego te pegan cosas raras....xD
Hola gente de los hierros , llevo un año haciendo pesas, haciendo una rutina weider de 3 dias semanales , para ganar volumen.

Mido 170 , y peso unos 90kg , antes de apuntarme al gimnasio pesaba unos 73 , no estoy gordo , pero si que tengo un poco de tripa , supongo que es lo normal que a todo el mundo le pasa haciendo volumen ( soy endomorfo ).

Mi duda viene ahora , habia pensado salir a correr un par de dias a la semana , mas que nada para hacer algo de aerobico y oxigenarme un poco , ya me imagino que con solo eso la perdida de grasa sera inapreciable xD.

Que seria mejor salir a correr despues de hacer las pesas??? o salir a correr los dias de descanso???.

Mi intencion es seguir haciendo volumen y tomarmelo un poco mas enserio que ultimamente lo tengo un poco dejado y no por falta de ganas de ir al gimnasio , lo unico que creo que seria beneficioso salir a correr un par de dias.

Espero vuestra opinion.
Yo opino que salir a correr despues de la pesas es mejor.

Ya vas con el glucogeno medio acabado, y quemas grasas corriendo menos tiempo.

Y cuanco vuelvas, ya comer bien.

PD. Querria ver todos tullas, porque en un año de pesas, pesar ya 90kg, midiendo 170, es dificilisimo.Seguro que no estas algo mas que rellenito?No dudo por lo del peso, sino por lograrlo en tan poco tiempo

(añado, eres natural?)
Estoy tapado logicamente , todos los kg que he ganado no son de musculo magro ni mucho menos , ojala [sonrisa] .

La verdad es que me he puesto un poco gordo , me refiero a que tengo un poco de tripa y eso, pero no me preocupa mucho , ya intentare perderla cuando decida definir algo.

Lo que si que he hecho es ser constante y no faltar casi nunca al gimnasio en todo el año , salvo por algunas pequeñas lesiones que he tenido.

Por supuesto natural , ni siquiera me gusta tomar suplementos , tampoco te creas que soy gigante , aunque para llevar solo un año si que estoy contento con los resultados , a partir de ahora supongo que la cosa ya ira mas lenta y cada vez me costará mas ver los resultados.

De momento quiero seguir un tiempo haciendo volumen , porque segun tengo entendido por mi genetica , siendo endomorfo , puedo ganar algo mas rapido masa muscular , pero al definir tambien perdere algo mas de musculo o algo asi lei en algun sitio ( no me acuerdo muy bien de la explicacion cientifica xD ).

Por lo demas pues me alegro de que exista este hilo, sobre este deporte que creo que para muchos ya se puede considerar una forma de vida.

Gracias por contestarme , y aver si me animo y salgo a correr un poco.
17 kg en un año es algo mas que espectacular... no tendras un montaje tipo antes y despues ¿?

eso si.. te recomiendo que empiezas a definir ya
Bueno yo he estado haciendo super series(definir) para perder peso, y estoy feliz, porque he perdido mucho % de grasa, y de musculo nada.Ahora dentro de nada a hacer volumen :D
Camtrack escribió:17 kg en un año es algo mas que espectacular... no tendras un montaje tipo antes y despues ¿?

eso si.. te recomiendo que empiezas a definir ya

eso, queremos verlo pq tiene que ser un cambio un tanto exagerado.
Yo gane 18kg en un año, pero tambien mido casi 180, no es lo mismo, y al final estaba algo mas que "rellenito"
Hola, primero agradecer por los consejos que se dan aquí, la verdad es que también soy novato en esto, quiero disminuir la grasa del abdomen, pero como soy delgado cuando pierdo peso con dietas y eso no logro bajar tripa y me quedo más delgado todavía, tengo fastidiada la espalda y cuando intento hacer abdominales normales me duele, que tipo de ejercicio me podríais recomendar??

Gracias
Estoy contento con los resultados que he tenido en un año, pero tampoco es para tanto, ademas esque yo antes estaba demasiado delgado , pero porque pasaba hambre para estar asi no por otra cosa xD.

Yo comiendo tiendo a subir rapido d peso , pero metiendo caña en el gimnasio tambien se va ganando algo de musculo, intento comer cosas con poca grasa y evitar por encima de todo los mc donals y toda esa mierda y despues de entrenar siempre comer algo de proteinas , ya sea lo tipico , pavo , huevos , atún y una carga de glucosa , por ejemplo un platano.

Yo creo que en este deporte un 80% depende de la genetica , y el resto de la alimentacion , descanso , etc.... ( a no ser que te cicles claro esta , entonces eso sera el 80% jeje )

Yo se que mi cuerpo no sera , estar delgado y marcado, igual podia llegar a serlo pero me costaria una barbaridad, afortunadamente tampoco es el cuerpo que busco.

Ahora mismo estoy super rallado con este tema , porque casi nunca puedo ir a entrenar y por la dinamica que estoy cogiendo de no tener continuidad , cuando voy no puedo hacer el entrenamiento como deberia.

La verdad esque me veo mal fisicamente y me rallo mucho, seguramente si he perdido algo de musculo en estos ultimos meses que llevo entrenando mal , sera casi inapreciable a la vista , pero para mi mente no ( yo creo que todos los que hacemos pesas estamos un poco locos con esto )

A ver si pronto cambian las cosas y puedo entrenar mas y mejor , me gustaria dejar la rutina weider y empezar con una de 5 dias semanales o probar alguna cosa nueva.

Respecto a lo de mis resultados insisto , que no es ninguna cosa rara , ademas mi indice de grasa corporal es alto , tengo algo de tripa y eso , que antes no tenia , estoy un poco gordo , pero nose , yo creo que es mas dificil subir limpio.

Hola, primero agradecer por los consejos que se dan aquí, la verdad es que también soy novato en esto, quiero disminuir la grasa del abdomen, pero como soy delgado cuando pierdo peso con dietas y eso no logro bajar tripa y me quedo más delgado todavía, tengo fastidiada la espalda y cuando intento hacer abdominales normales me duele, que tipo de ejercicio me podríais recomendar??

No se puede perder grasa solo del abdomen , la perdida de grasa es en general , ya que esta por todo el cuerpo , quiza en tu caso tienda a acumularse mas en el abdomen , pero no vas a poder quitarte la grasa solo de esa zona , si tienes jodida la espalda yo te recomendaria que dejases un poco de lado las abdominales y te dedicaras a hacer algo de ejecicios aerobicos , como bicileta , o correr o alguno en que no te moleste el dolor de la espalda.

De todas formas a ver que te aconsejan poraqui .
Yo basicamente te pregunte, porque yo conozco valencia, y los gimnasios valencianos, y hay mas esteroides en un gimnasio valenciano, que en 20 gimnasios de cualquier otro lugar de la peninsula.

Es escandaloso.

Yo ahora tambien estoy por los 90kg (88'5 pese ayer), y queria llegar al verano en unos 84kg definidos (pero no seco a morir)
cibernox escribió:Yo basicamente te pregunte, porque yo conozco valencia, y los gimnasios valencianos, y hay mas esteroides en un gimnasio valenciano, que en 20 gimnasios de cualquier otro lugar de la peninsula.

juas, cuanta razon tienes en eso cibernox, en mi gimnasio, de la gente fija(vamos, los q se lo toman enserio y no faltan muxo) la cosa esta en un 50% sanos un 50% ciclaos xDD

Me gustaria saber a ciencia cierta xq pasa esto en valencia...tendra q ver con q valencia sea uno de los lugares con mayor "fiesta discotequera" de españa?(con todo lo q conlleva claro: drogas, etc...

Un saludo

EDIT. x cierto....os importaria poner una foto a cibernox, saku y demas ? si kereis salir con la cara tapada y tal no es problema,e s q kisiera ver vuestros cuerpos(no imagineis cosas raras,q soy hetero xD)
Mike-Ville escribió:
juas, cuanta razon tienes en eso cibernox, en mi gimnasio, de la gente fija(vamos, los q se lo toman enserio y no faltan muxo) la cosa esta en un 50% sanos un 50% ciclaos xDD

Me gustaria saber a ciencia cierta xq pasa esto en valencia...tendra q ver con q valencia sea uno de los lugares con mayor "fiesta discotequera" de españa?(con todo lo q conlleva claro: drogas, etc...

Un saludo

Se puede estar ciclado y estar sano, y no ciclarse y no estar sano.

Si, basicametne es que la noche valenciana ha creado una especia de cultura del fisico muy curiosa, ves a chavales de 17 o 18 que entran en el gimnasio , y a los 15 dias se esta chutando mandanga.

Yo flipe.
Llevo unos dias q parece q escriba con el culo....-_- keria decir q hay un 50% no cciclaos y un 50% si ciclaos, lo de sano ma salio x ir con prisas [+risas]

Pues si, de esos q na mas entrar se ciclan hay a patadas, la mayoria xq son amistades de los q se ciclan entonces enseguida los meten en el mundillo [agggtt] no se, hay muchos q se les ha notado el cambio super rapido y en cambio otros q anets de verano eran murallas y en septiembre yo parezco hulk al lado de ellos, joder, es q pierden una barbaridad de kilos en pokisimo tiempo [noop]

Un saludo!
Sera que en valencia a la gente le mola mear sangre [looco] .

No se , bajo mi punto de vista , solo comprendo que se cicle la gente que realmente vive de esto.

En todo caso , puedo comprender a gente que lleva 5 o 6 años entrenando y que decide ciclarse bajo su total responsabilidad y sabiendo que a partir de ese momento su vida va a cambiar , aunque yo nunca lo haria la verdad.

Yo pienso que la gente que se cicla asi de buenas a primeras , primero es que no tienen mucha idea de este mundillo , y segundo que no saben realmente las consecuencias que eso les puede traer.

Ademas que el musculo que tu ganes ya es tuyo , te puedes lesionar , estar un tiempo sin entrenar , etc , que en muy poco tiempo lo vas a recuperar , si estas pinchado ya la cosa cambia mucho.

Nose , mi opinion.
Eso que dices es un clasico topico.

Alguien con una buena base muscular que se cicle, y haga un pots-ciclo adecuado, si sigue entrenando no tiene que perder el musculo ganado.

Pero es muy tipico ver a la gente que se cicla a finales de mayo, y llegado diciembre se rasca las bolas hasta mayo.
Alguien con una buena base muscular que se cicle, y haga un pots-ciclo adecuado, si sigue entrenando no tiene que perder el musculo ganado

Si sigues entrenando ( y sigues ciclandote ) esta claro que no vas a perder nada , al contrario , cada vez ganaras mas.

Me referia a tener que dejar el gym por una lesion que te haga estar bastante tiempo apartado , a la vuelta del entrenamiento costaria mas recuperar lo perdido.

Igual estoy equivocado, corrigeme si no es asi , pero es lo que yo tenia entendido.
Yo no dije si sigues ciclandote.

Si haces uno, y ganas 5kg de musculo, y haces el post ciclo, y acabas con una ganancia de 4kg, y sigues entrenando con regularidad, esos kg son tullos para siempre.

Y si por lesion no entrenas durante X meses, te costara lo mismo recuperarlos que si no te hubieses ciclado nunca.El musculo ganado con el ciclo no esta hecho de una pasta especial, ni tiene un cartelito que diga "en caso de perdida de musculo por vida sedentaria, empezar por aqui".

Lo que pasa es que el musculo que se gana, hay que asentarlo.Una persona que gana 5kg en un mes, y lo deja, perdera esos kg.Una persona que gana 5kg en un mes, esta 2 años entrenando a diario,manteniendo esos 5kg, y lo deja, no va a perder esos 5kg.

Esto se debe a que existe la hipertrofia miofiofibrilar y sacoplasmatica.La primera es muy duradera, mientras que la segunda no.Y la primera necesita tiempo y entrenamiento para asentarse.

Por la contra esta el hecho de que el ser humano no necesita musculos grandes.El cuerpo necesita musculos fuertes, no grandes.Si el cuerpo pudiese elegir, elegiria tener un musculo pequeño y fuerte que uno grande y fuerte.
Por eso, contra mas masa muscular se tiene, mas dificil es mantenerla toda, y alimentarla, por lo que el cuerpo tiende a desacerse de ella, dado que no la necesita.De ahi que alguien muy musculoso pierda proporcionalmente mas musculo en el mismo tiempo que alguien con una masa muscular media.

Hablando en terminos matematicos, la velocidad de perdida de musculo es una funcion exponencial.Crece mas y mas rapido cuanto mas masa se tenga.
Pues ami me lo habian explicado de otra manera , pero quizas tengas razon.

De todas formas , creo que a nadie le hace falta ciclarse , a no ser que sea una persona super delgada que le cueste mucho ganar kg.

Tengo un amigo que medira 4 o 5 cm mas que yo y pesa 100 kg , esta gigante y bastante definido , y tiene muchisima fuerza , eso si , le ha costado unos 6 años sin faltar ni un dia al gym , menos por alguna lesion que ha tenido, gente como el deberian de ser ejemplos de que no hace falta ciclarse , en la mayoria de los casos.

No estoy seguro si estubo un tiempo dedicandose al powerlifting.

Verlo en el gimnasio es impresionante , creo que hay algun video suyo haciendo curl de biceps con la barra olimpica y con 30 kg a cada lado o una bestialidad asi.

En press de banca si que va con 150kg o incluso nose si habra llegado a tirar mas , la verdad es que es impresionante.

No obstante cada uno con su cuerpo que haga lo que quiera y lo que vea conveniente.

Animo y a darle caña.
No si,e sto es como cualquier otro mundillo, hay gente q se lo toma mas en serio y gente q va x no estar aburrido en casa, y bueno, yo muchas veces me kedo pensando....llevo 2 años en el gimnasio (3 realmente, pero el primero era un vago de cuidado y no consegui nada de nada) y veo q aumento y tal y con eso me basta.

En bastantes makinas me pongo casi todo lo q da de si(y haciendolo bien claro, xq pa hacerlo mal me pongo menos) y eso q mi gimnasio es de musculacion y tienen mucha carga las makinas [+risas] Supongo q si x ejemplo cibernox(x decir uno de vosotros) viniera a mi gym se mearia en las makinas, xq las levantaria con la punta de la polla seguro...aun asi,viendo q evoluciono y q me veo bien, soy feliz [360º]

Un saludo!
Hola a todos:

Resulta que voy a retomar el gimnasio, por cuarta vez ya, con esto de año nuevo, vida nueva , me lo voy a tomar más en serio e intentaré ir a entrenar cuatro días por semana, la culpa es de la universidad que no me deja casi tiempo, pero voy a aprovechar todo el tiempo que pierdo para poder dedicarlo a ir al gimnasio.

Anteriormente he practicado full contact y he ido al gimnasio, a tres distintos, llegue a tener algo de músculo pero me parece que mi dieta no era la adecuada ni mis padres me dejaban comer tanto ni lo que quería, pero ahora no estoy en casa....

Me gustaría que me aconsejaráis que dieta podría llevar, ahora mismo mido 178 cm y peso unos 63 kg, es decir que necesito engordar...

El plan que llevo de comidas es de 5 a lo largo del día, y la hora de ir a entrenar sería más o menos una hora y media entre las 20:30 y las 22:30.
------------------------
DESAYUNO

Batido de 100 gr de avena con leche

ALMUERZO

100 gr de pavo

COMIDA

La que me dan en la residencia, eso sí, si el plato no me gusta lo puedo cambiar por pechugas y por arroz, es decir, si es basura (no pasta, no pescado, no carne, no legumbres) lo cambio

MERIENDA

¿?¿

CENA

Ídem que la comida

-----------------------

A ver si me podéis ayudar a completar lo que sería la dieta, me gustaría saber de cuantas calorías necesito que sea más o menos. Las ideas que tengo yo de merienda, que sería antes de entrenar, es si pudiera ser meterme algo de arroz o algo que me aporte bastantes hidratos.

Los primeros dos meses en el gimnasio los dedicaré a crear una base y luego es posible que empieze a tomar suplementos, pero tampoco a lo bestia, algo de creatina para que me sea más fácil evolucionar y algún batido.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo!!!
vereis...el tipo de cuerpo que me encantaria tener es el de ese tal DAREK...(EL que se folla a la obregon)

peso 63 kilos

hago un musculo al dia de torso y otro de piernas.

¿que tipo de entrenamiento llevaria hacer un cuerpo asi?

estoy fuertecillo y tengo algo de chichilla en la barriga

pecho vistosete aunque le hace falta un buen empujon

espalda progresa bastante bien

brazos muy buenos

ojo....como de todo...grasauna vez a la semana,pero no me privo de comer de todo.
AÑADO........ME DEJO EL ALMA EN EL GIMNASIO

asias
acabo de recordar q tenia q preguntaros una cosa sobre mi tabla nueva, vereis, el dueño del gym(un loco como una catedral) me recomendo esta tabla para volumen(claro, ademas de la dieta correspondiente):

PECHO-BICEPS

Press de banca en barra - 3 - 7/7/9 (empiezo con lo q mas puedo y voy disminuyendo)
Press inclinado en barra - 4 - 12/7/7/9 (empiezo con lo q mas puedo y voy disminuyendo)
Cruce de Poleas - 3 – 9/9/10
Aperturas inclinadas con mancuerna - 3 - 10/10/12

Curl biceps - 3 - 8/8/10 (empiezo con lo q mas puedo de si y voy disminuyendo)
Curl en banco inclinado - 3 - 10/10/8
Curl invertido - 2 - 10/10 (ambas a tope)

ESPALDA-TRICEPS

Dominadas - 3 - 10/10/10
Polea tras nuca - 10/10/8
Remo con mancuerna - 3 - 10/10/8
Jaloens con brazos rectos - 3 - 10/10/8

Press de banca cerrado - 3 - 12/7/7
Jalones en polea con cuerda - 3 - 10/10/12
Patadas traseras con mancuerna - 3 – 7/7/9

HOMBRO/TRAPECIO - PIERNA

Pres frontal sentado con barra - 3 - 10/10/8
Elevaciones laterales - 3 - 10/10/12
Elevaciones frontales en mancuerna - 3 - 10/10/8 (series descendientes)
Encojimiento de hombros con mancuernas - 3 - 10/10/8

Sentadilla multipower - 3 - 10/10/8
Leg extension - 3 - 10/10/8
Prensa vertical - 3 - 10/10/8
Leg Curl - 3 - 10/10/8
Elevacion de talones sentado - 3 - 10/10/8

En biceps y espalda la verdad q he notado alguna mejoria, (llevo poco tiempo con esta tabla) pero quisiera q pasara vuestro control de calidad antes de seguir con ella, xq lo dicho, el dueño esta un poco loco y no me fio de el. Agradeceria muxo q me aconsejarais q cambiar [ok]

Un saludo!
Hola! Tengo 21 años y llevo desde los 17 en el gim, aunke solo 3 años a hierro, nunca me he puesto a definir ni perder peso, me considero estar medianamente fuerte (1'86 de altura y 94 kilos) xo ahora kiero definirme, he dejado de lado las proteinas y creatina q tomaba y he cortado mis 5 comidas al dia. sigo mi entrenamiento normal excepto q ahora bajo un poco de peso, hago más repeticiones y todos los dias corro y hago spinning. Mi pregunta es, Tomo 1000 ml de L-carnitina Liquida 5 min antes de ejercicio aerobico. No me gustaría perder masa muscular, aunke klaro, que el cambio tan radical que he dado algo kemaré. Estoy haciendolo bien para definirme? Suelo correr unos 6 kms diarios.
Que serie de ejercicios hariais?

yo la q hago es Lunes->Pecho y biceps Martes-> Triceps hombro Miercoles-> Aerobico Jueves-> Piernas Viernes-> Pecho
Mike-Ville escribió:No si,e sto es como cualquier otro mundillo, hay gente q se lo toma mas en serio y gente q va x no estar aburrido en casa, y bueno, yo muchas veces me kedo pensando....llevo 2 años en el gimnasio (3 realmente, pero el primero era un vago de cuidado y no consegui nada de nada) y veo q aumento y tal y con eso me basta.

En bastantes makinas me pongo casi todo lo q da de si(y haciendolo bien claro, xq pa hacerlo mal me pongo menos) y eso q mi gimnasio es de musculacion y tienen mucha carga las makinas [+risas] Supongo q si x ejemplo cibernox(x decir uno de vosotros) viniera a mi gym se mearia en las makinas, xq las levantaria con la punta de la polla seguro...aun asi,viendo q evoluciono y q me veo bien, soy feliz [360º]

Un saludo!

No creo que me mee en las maquinas.Al fin y al cabo, no se cuanto levanto en las maquinas que no las uso.Solo uso barras, mancuernas, bancos y poleas(y la prensa y la de cuadriceps, ahora que caigo)

Las maquinas no valen para comprar la fuerza de nadie, porque depende de las poleas,como esten engrasadas, o simplemente como esten pensadas.Lo unico que no miente son los pesos libres.
Yo hago (en series de 8) 105kg en press banca, 150 en sentadilla, y 155 en peso muerto.

acabo de recordar q tenia q preguntaros una cosa sobre mi tabla nueva, vereis, el dueño del gym(un loco como una catedral) me recomendo esta tabla para volumen(claro, ademas de la dieta correspondiente):

PECHO-BICEPS

Press de banca en barra - 3 - 7/7/9 (empiezo con lo q mas puedo y voy disminuyendo)
Press inclinado en barra - 4 - 12/7/7/9 (empiezo con lo q mas puedo y voy disminuyendo)
Cruce de Poleas - 3 – 9/9/10

ESPALDA-TRICEPS

Dominadas - 3 - 10/10/10
Jaloens con brazos rectos - 3 - 10/10/8

Press de banca cerrado - 3 - 12/7/7
Patadas traseras con mancuerna - 3 – 7/7/9

HOMBRO/TRAPECIO - PIERNA

Pres frontal sentado con barra - 3 - 10/10/8
Elevaciones laterales - 3 - 10/10/12
Elevaciones frontales en mancuerna - 3 - 10/10/8 (series descendientes)

Leg Curl - 3 - 10/10/8

En biceps y espalda la verdad q he notado alguna mejoria, (llevo poco tiempo con esta tabla) pero quisiera q pasara vuestro control de calidad antes de seguir con ella, xq lo dicho, el dueño esta un poco loco y no me fio de el. Agradeceria muxo q me aconsejarais q cambiar

Un saludo!

A mi esa rutina me gusta bastante, excepto el dia de espalda.Todos los ejercicios son de amplitud.
Yo meteria remo barra en lugar de remo mancuernas y peso muerto en lugar de los ultimos jalones.
haces 105 kg en press contando la barra o sin contarla?
Perdona mi torpeza cibernox pero esa tabla q te puse arriba tiene incorrecciones, esta q te pongo es la q de verdad hago(marco los cambios respecto a la q te puse):

PECHO-BICEPS

Press de banca en barra - 3 - (NUEVO) 8/9-10/11 (empiezo con lo q mas puedo y voy disminuyendo)
Press inclinado en barra - 4 - (NUEVO) 12/8/9-10/11 (empiezo con lo q mas puedo y voy disminuyendo)
(NUEVO) Fondo en paralelas - 3 – 10/10/8

ESPALDA-TRICEPS

Dominadas - 3 - 10/10/10
Jalones con brazos rectos - 3 - 10/10/8

(NUEVO) Extensiones en polea alta - 3 - 10/10/8
(NUEVO) Extensiones en banco recto con mancuerna cogida a dos manos - 3 – 10/10/8

(NUEVO) Antebrazos en barra subiendo pesas con cuerda - 2- subir y bajar 2 veces x serie*

HOMBRO/TRAPECIO - PIERNA

(NUEVO) Pres sentado en maquina - 3 - 10/10/8
Elevaciones laterales - 3 - 10/10/12 Empiezo con lo q mas peudo y acaba progresivamente con menos peso
(NUEVO) Elevaciones frontales con barra larga - 3 - 10/10/8

Leg Curl - 3 - 10/10/8

AHora esta perfecta la tabla, es esta tal cual la q hago, si pudieras echarle otro vistazo te estaria agradecido eternamente [plas]

Un saludo

PD: Las abdominales las hago los dias q peudo, suelo hacer 2 veces semanalmente, hago giros en maquina 4 minutos y luego 3 series de 20 de abdominales superiores e inferiores.

* Sino has entendido el ejerc es normal, la definicion me la he inventado, en la tabla q me imprimio no me aparece y solo me dijo q la hiciera, no se su nombre correcto y, ademas, no lo encuentro x internet, hoy le hago una foto a la maquina mientras la hago si no sabes a q me refiero ;-)
Mike-Ville no haces ningun tipo de calentamiento antes de empezar a hacer las series? el sistema de piramidal descendiente en peso no lo recomendaria a no ser que hagas un buen calentamiento previo (el riesgo de lesion es muy alto si no calientas bien) y ya lleves un tiempo en esto del entrenamiento.

Salu2!
Bueno, he obviado ese detalle, si q caliento si, mas q nada xq cuando empeze en este mundillo, el hombro izq me dio un susto y creia q no iba a poder volver al gym nunca mas, desde entonces, antes de empezar,estiro los musculos y hago unas repeticiones sin peso o con un peso del 10-20% de lo q puedo tirar. Llevo ya...3 años en el gym a pleno rendimiento [ok]

Un saludo
Tengo una dudilla, ¿hay que calentar antes de CADA ejercicio o antes de cada grupo muscular?

Salu2!
Cuando empeizo un grupo muscular, hago un calientamiento extricto y entre ejercicio y ejercicio lo hago tmb, pero menos inteso ;) (Espero q este en lo correcto :Ð )

un saludo
Lo que dije antes lo mantengo.

Para mi falta press frances, remo barra y peso muerto.

En que en realidad el entrenamiento es apenas un 20% del crecimiento.

El caso es entrenar duro, y lograr ir subiendo los pesos poco a poco.

Hacer piramidales ascendentes. descentes, ir siempre a 8, superseries y eso es casi anecdotico.

Lo importante es meterle mucha caña(mucho peso) a los ejercicios basicos.No puede faltar en ninguna rutina press banca plano, dominadas, remo barra, press frances, curl con barra y sentadilla.Esos ejercios son el 75% del entreno y las ganancias.Todo los demas ejercicios se aislamiento que hagas aparte de eso, supondran un secundario 25% (nada despreciable por otro lado, pero secundario a fin de cuentas)

Este deporte es muy simple: Entrena duro, come mucho y descansa.
Yo no me complico demasiado.Me dejo la piel en cada repeticion, pongo el maximo peso que puedo levantar, e intento levantar cada vez masa kilos.
Si eso lo acompañas de comida y descanso ya esta.

En realidad, los metodos avanzados de entrenamiento, como alta frecuencia, alto volumen, el 5x5, el HIT o los entrenos por porcentajes de fuerza tienen mas utilidad en el mundo del powerlifting, y la ganancia de fuerza, que en la ganancia de musculo.

Por cierto, yo solo caliento al empezar a hacer un grupo muscular.Logicametne si acabo de dejarme los webos haciendo press banca, no hay necesidad (ni putas ganas [666] ) de ponerme a calentar aperturas.
Entre ejercicios estiro, eso si, pero calentar no, es una tonteria, ya estas caliente (aunque alguno anda caliente 24h/dia [poraki] )
gracias x tus sabios consejos cibernox, los tendre muy en cuanto a partir de ahora [ok]

Un saludo
cibernox , Me ha parecido muy interesante esta parte

cibernox escribió:La hipertrofia sarcomérica (agrandamiento de la fibra muscular) nos hace más fuertes, y más grandes, lo que ocurre es que su potencial de crecimiento es limitado.

La hipertrofia sarcoplasmática (retención de líquidos en el sarcoplasma), no funcional, no te hará más fuerte, pero sí más grande, por eso está muy relacionada con el culturismo.Es el volumen que se pierde al dejar de ir al gimnasio.

me he dado cuenta que en el gimnasio hay mucho tio efecto hinchado pero que realmente no levanta una cantidad de peso en concordancia... ( y ademas creo que no se toman nada raro ),

¿ esta gente consigue ese efecto priorizando la hipertrofia sarcoplasmatica aposta ?

¿de que numero de repeticiones/peso estariamos hablando para cada caso ?

en mi caso creo que sin hacerlo a proposito he priorizado la primera .. mucha fuerza pero no efecto hinchado.. unas 8 rep con peso al fallo...

podria crear el efecto hinchado ? cuanto se tardaria ??

un saludo y muchisimas gracias
Siempre que ganes masa, estas ganando de las 2.

Series de altas repeticiones priorizan mas la sacoplasmatica, y los entranamientos de fuerza las sacomericas.
Un ejemplo de entrenamiento orientado a sacoplasmatica es cuando descansas poco entre series y buscas constantemente la congestion muscular.Notar el musculo a reventar de sangre.

En realidad cuando mas se nota esto que dije, es con los ciclos.Los ciclos estimulan mucho la sacoplasmatica, porque las celulas musculares estan estimulads, y avidas de agua y nutrientes.Por eso, como explique hace unos post, las ganancias de un ciclo, si no se sigue entrenando para asentarlas, se perderian.

Ya lo dije antes, no hay que complicarse.Entrenad duro, y comed mucho.
cibernox escribió:Ya lo dije antes, no hay que complicarse.Entrenad duro, y comed mucho.

Entrenad duro, comed mucho... y descansad bien.

Las tres reglas de oro [oki]

Saludos.
hace tiempo que me encafetaba hasta las cejas pa hacer pesas,ya no me hace nada el cafe y quiero meterme caña...(nada de mierdas farmacologicas pa no joderme el cuerpo)

¿que hariais vosotros?

o una marca de cafe tope tope de la buena

saludos
bomber360 escribió:hace tiempo que me encafetaba hasta las cejas pa hacer pesas,ya no me hace nada el cafe y quiero meterme caña...(nada de mierdas farmacologicas pa no joderme el cuerpo)

¿que hariais vosotros?

o una marca de cafe tope tope de la buena

saludos

Lo hábitos son malos
Dudo que los productos farmaceúticos te vayan a sentar peor que el café
Hombre, la cafeina se puede comprar pura en farmacia.

Puedes pedirla como cafeina anhidra, o bien comprar durbitan, que es un medicamente que es simple y llanamente cafeina en pastillas, de liberacion sostenida.

Pero si como tu dices, eres cafeinomano, no creo que na dosis normal que haga mucho efecto, y meterle cafeina a tutiplen al cuerpo no creo que sea muy bueno.

Mas de medio gramo diario yo no usaria.
Hola wenas,

Antes de nada dar gracias por este post que me ha ayudado mucho, yo soy otro novato pesado que intenta conseguir un cuerpo decente,
estoy hecho un lio con el tema de la dieta ,yo intento coger volumen contra menos grasa mejor , mido 1,68 y peso 64kilos, os pongo mi dieta a ver que os parece:

-Desayuno: (7:00)

Cereales con 200 mg de leche

-Almuerzo: (10:00)

Batido de proteinas

-Comida: (14:00)

2 sanwichs de atun

-Post-entrenamiento: (19:00)

Batido de proteinas

-Cena: (22:00)

Tortilla francesa de 3 huevos ó 2 filetes de pollo

Mas o menos esa es mi rutina diaria de comida, q os parece para intentar conseguir volumen e intentar coger la menos grasa posible?

Gracias de antemano.
Jheuty escribió:Hola wenas,

Antes de nada dar gracias por este post que me ha ayudado mucho, yo soy otro novato pesado que intenta conseguir un cuerpo decente,
estoy hecho un lio con el tema de la dieta ,yo intento coger volumen contra menos grasa mejor , mido 1,68 y peso 64kilos, os pongo mi dieta a ver que os parece:

Batido de proteinas

2 sanwichs de atun

Batido de proteinas

Mas o menos esa es mi rutina diaria de comida, q os parece para intentar conseguir volumen e intentar coger la menos grasa posible?

Gracias de antemano.

Lo primero felicitar a todos los del post porque me parece muy bueno y ya que soy nuevo por aquí si puedo aportare mi granito de arena en uno delos temas que más me gusta, del cual trabajo.

Para mi amigo Jheuty pues haces las comidas a lo largo del día, que esta muy bien no concentrándolas en 3, con lo que no tendrás ni subidas ni bajadas acusadas de insulina. Luego veo que metes muchas proteínas...eso es bueno hasta cierto punto, para ganar volumen esta genial, pero ten en cuenta que para subir tendrás que ganar algo de grasa, que es lo normal, luego con el tiempo ya definirás, aunque eso es lo que más cuesta.

Bebe agua para no resecarte y que los riñones no te revienten porque las proteínas que no asimiles adivina por donde las vas a eliminar. A machacarte en el gimnasio con súper series, de agonistas y antagonistas y te pones como un toro. Pide tu rutina al monitor del gim que seguro que encantado te ayuda y divide el entreno en varios días y por grupos musculares. Cuando te estanques en un ejercicio cambio por otro parecido para seguir progresando, y el peso es mejor hacer bien el movimiento completo y la postura correcta, que hacer bíceps o tríceps francés y arquear la espalda o futuras hernias, roturas, distensiones…

Saludos y suerte, que me voy a entrenar un par de horas.
Jheuty escribió:Hola wenas,

Batido de proteinas

2 sanwichs de atun

Batido de proteinas

Gracias de antemano.

Esa dieta veo que te falta lo primero, un monton de comida...para cojer kilos...hay que hecharle gasolina al cuerpo, y siempre mas de la que vayas a gastar.

Segundo punto: veo una falta alarmante de carbohidratos, la proteina por si sola el cuerpo no la sintetiza (no se si es esta la palabra) asi que debes meter carbohidratos por un tubo....(pasta, arroz) ademas para cojer energia...los carbohidratos los tienes que tomar de mas a menos..o sea para desayunar, hidratos...para comer tambien (sobre todo si vas dp al gym), dp del gym tb necesitas hidratos...pero ya ir quitandolos..y nada de probarlos en la cena. (que mal me he explicado...:s, pero vamos creo que se entiende).

Tercer punto: en toda rutina de volumen tienes que cojer grasa por huevos, vamos que no va por paquetes separados...

Yo ahora mismo voy un poco out en el tema de dietas, me tengo que volver a poner al dia...vamos que no puedo darte una ademas..sin saber tu morfologia como es, pero para mi gusto deberias comer mucho mas...no se veo en falta, productos como avena, pasta, arroz...
Son las 3 de la mañana, vengo de la biblioteca nocturna de chapar como un cerdo, y comentar que el durbitan, que arriba comente, cafeina, viene de puta madre en epocas de examens.

Llevo todo el dia comiendome apuntes.
SbArA escribió:
Esa dieta veo que te falta lo primero, un monton de comida...para cojer kilos...hay que hecharle gasolina al cuerpo, y siempre mas de la que vayas a gastar.

Segundo punto: veo una falta alarmante de carbohidratos, la proteina por si sola el cuerpo no la sintetiza (no se si es esta la palabra) asi que debes meter carbohidratos por un tubo....(pasta, arroz) ademas para cojer energia...los carbohidratos los tienes que tomar de mas a menos..o sea para desayunar, hidratos...para comer tambien (sobre todo si vas dp al gym), dp del gym tb necesitas hidratos...pero ya ir quitandolos..y nada de probarlos en la cena. (que mal me he explicado...:s, pero vamos creo que se entiende).

Tercer punto: en toda rutina de volumen tienes que cojer grasa por huevos, vamos que no va por paquetes separados...

Yo ahora mismo voy un poco out en el tema de dietas, me tengo que volver a poner al dia...vamos que no puedo darte una ademas..sin saber tu morfologia como es, pero para mi gusto deberias comer mucho mas...no se veo en falta, productos como avena, pasta, arroz...

Efectivamente, como te dice el compañero ahí veo una carencia de hidratos, no todo es comer proteina, la proteina lo que hace es ayudarte a subir de volumen, pero si no comes hidratos no tienes fuerza para entrenar, con lo cual por mucha proteina que comas no vas a subir de peso ;)
me estan diciendo que lo mejor que hay es entrenar a 2 series solamente que si hago mas es porque quiero que con 2 ya se estimula a crecer el musculo...rutina full body 2 dias por semana

¿es cierto esto?

DIA 1:
Peso Muerto
Press banca
Remo c/barra
Press Militar
Curl Barra
Fondos Paralelas(si es posibles lastrados).

DIA 2:
Sentadilla
Press banca
Dominadas Lastradas
Press Inclinado con mancuernas
Curl Barra
Extension De Triceps
se sabe k el alcohol hace catabolizar los musculos pero los porros? es una duda k siempre he tenido...
Genzo escribió:se sabe k el alcohol hace catabolizar los musculos pero los porros? es una duda k siempre he tenido...

No creo que los porros catabolicen, otra cosa esque te hagan rendir menos...
Bueno ante todo muy bueno el hilo y bien he ido varias veces al gimnasio pero durante 1 mes mas o menos, siempre el tio que esta alli me dice que definir es muy dificil, y bueno a mi me gustaria ponerme marcadillo y fuerte podeis ayudarme--
-
dos cosas mido 1´80 y peso 76 kilos, ahora estoy en la construccion pero no defino [mamaaaaa] bueno que dieta y que ejercicios me recomendais gracias [risita]

si alguno me enviara un mp con todas las instrucciones se lo agradeceria muchisimo [tadoramo]
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11