Hola gente, he decidido escribir aqui porque hace apenas dos semanas he decidido subir de peso. Tengo 22 años mido 178 cm y peso sobre los 65 kilos que desde hace unos años no bajo ni subo, tengo poca grasa pero para mi fisico estoy medianamente fuertillo más que la mayoria de la gente sedentaria (toda la vida he estado trabajando con peso, construcción, agricultura, carpinteria).
Me he informado mirando en diferentes webs, informes y opiniones sobre los diferentes efectos de los suplementos como la proteina, hidratos y la creatina, hay más pero son los que me interesan. Mi objetivo en ganar una burrada de peso, como 20 kilos exagerando pero a largo plazo y si me animo, ir al gimnasio a ponerme fuerte. Pero mi objetivo ahora es ganar peso.
Vamos con los suplementos:
--Aislados y concentrados de suero ¿cuál es la diferencia? y que tipo es mejor para ganar peso.
--¿la creatina tomada sin ir al gimnasio hace algo? ¿de donde se saca la creatina?, como es de origen animal se sacará de las sobras de carne que no se comercian, me imagino ¿no?. ¿que es la creatina alcalina?.
--Los hidratos me apaño con avena, muesli de frutas, gofio (harina de trigo o millo tostado) alguna, pero ahora me estoy tomando uno normalillo de dechatlon que compré para probar, pero no compraré mas hidratos ( parece azucar a precio de oro) con la avena y demás me vale.
mi dieta de la última semana.
----desayuno:
Cucharón de leche semi con mucha avena o muesli o gofio y si tengo le pongo levadura de cerveza una cucharada sopera hasta arriba(que mal sabe la cabrona) y
1 o 2 piezas de fruta generalmente plátano, kiwi o manzana o madarina.
Alguna vez mezclo la leche con una parte de avena, otra de gofio, otra de levadura y un tazo de batido hidratos de fresa.
Y si hay ganas medio bocadillo de lo que sea generalmente enbutido.
---Mediamañana:
Batido de hidratos 40 a 60 grs con un tazón leche semi
y una pieza de fruta.
Y si hay--muchas--ganas medio bocadillo de lo que sea generalmente enbutido.
---Almuerzo:
No lo puedo cambiar porque mi madre cocina
como de todo y variado, una cosa que no falta son las ensaladas y pescado fresco el fin de semana. Entre semana arroz,pasta, legumbres, carne... lo normal.
Suelo comer lo justo porque me lleno con poca cosa pero ahora me estoy esforzando más.
Y si tengo ganas una pieza de fruta (la mayoria de las veces no)
---merienda:
un pan de barra normal con lo que sea jamón, salchichón, salami, mermelada, queso(no me privo de los embutidos)
Otro batido de hidratos con avena, o muesli...
y pieza/s de frutas
---cena:
lo mismo que el almuerzo
¿como lo veis?¿algún sustituto de la avena? ¿otro tipo de cereales como los que anuncian para los niños valdrian tipo kellogs?
Cuando compre los proteinas de suero las ajustaré al menú, la creatina me direis si es buena tomarla sin hacer ejercicio.
Como dulces y todo lo malo no me privo de las grasas como no soy de engordar pues nunca me han preocupado.
PD:muchas dietas que he visto por aqui para aumentar, la verdad me parecen que tiene poca comida, lo que me hace pensar que más comida y menos potinques.