Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo

113, 14, 15, 16, 17
suka, un par de paginas mas atras recomende a un compañero una,rutina con mancuernas mirala y dime que puedes sacar y que mas te haria falta , y sobre los deportes cada uno elige el que le da la gana (no kiero con esto que te sientas ofendido) yo creo k mejor es hacer culturismo o fisioculturismo que estar sentado en el sillon de casa no?, si es cierto que un culturista puede k no aguante 2 kilometros corriendo o no pueda subir 200 escaleras tan rapido como otros, pero los otros tampoco pueden tirar de 80 o 90 kg de press banca y el culturista si, los culturistas tenemos las paredes del corazon mas gruesas y eso supongo que si lo sabrás, si a eso le acompañas un poco de aerobico todas las semanas, tendras un corazon fuerte y grande como el del mejor atleta, cierto es que en un determinado tiempo de entreno (volumen) se tiende a no hacer aerobicos cosa que personalmente nunca hago ya k siempre intercalo aunque sea un poco de bici todas las semanas, o correr pero la cuestion esta en que es otro tipo de deporte nada mas :D, con respecto a los batidos de proteinas la gente que los consultaba pedia un aumento para sus musculos a base de este suplemento y por tanto se le aconsejaban, sé que las vitaminas se pueden conseguir mediante zumos, tb por complejos vitaminicos o simplemente comiendo fruta, pero para determinadas dietas de definicion o volumen, la injesta de fruta o zumos no es muy habitual debido a su alta concentracion en azucar, cierto es que hay k comer de todo pq siempre te puede faltar algo, pero comienod cierto tipo de alimentos como arroz, pastas ternera pechuga y atun, se puede vivir perfectamente y mas saludablemente que mucha gente ya que con una dieta basada en esos 5 pilares se tiene una dieta rica en hidratos y proteinas que es a lo que se aspira en este deporte. :D

SALu2
evidentemente q cada uno elige el deporte q quiere faltaria mas y no hay dudas y ni q decir tiene q es mejor hacer algo q no hacerlo o q es mejor ir solo a un sitio q no ir.Pero me refiero a q algunos quieren ponerse en forma y desde MI punto de vista esto implica mas q levantar 100 kg,xk x mucho peso k levantes si no te cuidasseguiras estando podrido, me refiero a las personas q quieren dejar la vida sedentaria y hacer algo mas q eso,tener vida sana por ejemplo.hay mucha gente q mucho batido,carnitina,creatina y mucha pollas y segun sale del gim con el cigarron en la boca,sera pa oxigenar mejor???
.pos e estado mirando y no encuentro la rutina pa mancuerdas q comentas la verdad q oi me e leido mas de 15 paginas asi q e visto varias rutinas xl lo q no es extraño q no recuerde por donde anda.
saludos,gracias y wen rollo
pd;a q le llamais press???
El press de banca es con un banco de pesas en sentido horizontal, y con una barra de las grandes a la altura del pecho hay que subir y bajar, el ejercicio principal para pecho junto con el contractor...

Saludos
hola. el tema del deporte es bastante complicado. por ejemplo, mira a los corredores de fondo y a los de 100 metros, la diferencia del cuerpo es notable y los dos son atletas. no me iras a decir que los plusmarquistas de 100 metros no estan en forma?, y seguramente ellos no podrian hacer buenas marcas en un maraton.
esto es porque las necesidades biologicas de los dos atletas son diferentes y por eso sus fenotipos tambien.
el caso del culturismo es el mismo, pero sus cambios fisicos son mas notables, pero eso no quiere decir que los culturistas no esten en forma.
tu caso es diferente, tanto para hacer escalada como para la bici necesitas musculos mas pequeños y menos necesidades energeticas, porque si no no aguantarias horas en la bici solo con una bebida isotonica. lo que quiero decir es que los deportes son diferentes y tienen necesidades energeticas diferentes y tan respetable es una deporte como el otro.
en cuanto al aerobico no se hace en volumen por una razon. aparte de las proteinas para construir el musculo tambien se necesitan hidratos de carbono para hacerlo crecer. si haces aerobico tiras de los hidratos que has consumido en la comida y entonces necesitarias mas hidratos para crecer y no estarias haciendo nada.
por eso se hace volumen y definicion, cuando defines si haces aerobicos (aunque tampoco hace falta si te sacrificas mas con la dieta) y bajas los hidratos.
en cuanto a los batidos son necesarios para cuando no puedas comer. la proteina no se almacena como otras cosas, por lo que tienes que consumirla cada 3 o 4 horas (por eso lo de comer tantas veces ya que la proteina es indispensable para construir musculo)
por ultimo , creo que los culturistas son de los atletas que mas se cuidan . alimentacion (5 o 6 comidas al dia bajas en grasas), descanso (dormir 8 horas todos los dias)....
si no haces caso a eso nunca veras resultados , estaras años moviendo peso y no se notara nada (hay muchos casos asi).

(no me habia dado cuenta del rollazo que he metido, perdon)

salu2
gooseman [oki] la cuestion esta hay, el deporte del culturismo es muy muy narcisista pero esto muy de acuerdo con suka en lo de la peña que se mete en los gimnasios y en 2 dias se empieza a tomar suplementos hasta el año y medio largo despues de haber entrado al gimnasio el primer dia no me tome mi primer batido de proteina, pero en el caso del atletismo y ciclismo tb esta el que se kiere meter a las 2 semanas a las 3 de la tarde una panza de kilometros pa perder peso, burros hay en tos laos :D, sin despreciar a nadie k kede claro.

SALu2
puffff, mneos mal k alguien a escrito yo no podia rescatarlo jejejej, bueno pues el remo con agarre estrecho te refieres no???, eso es para dar volumen en la espalda, las dominadas son igual que la barra tras-nuca lo que pasa es que las dominadas son peso libro y subiendo todo tu peso y segun comentan es mas benecioso.

Y el cambio de definicion Volumen corresponde con las temporadas de invierno y verano vaya, hasta septiembre mas o menos definicion, (Sino es para ninguna competicion claro esta) y desde septiembre hasta marzo volumen.

Salu2
Pues tienes el press frances o el press estrecho, para la parte de triceps ke preguntas [ginyo]

Taluegoooo [bye]
ShiVaK escribió:y un ejercicio para desarrollar la parte inferior del biceps? (La que esta casi pegando con el antebrazo)
Saludos

JM_POWER escribió:Pues tienes el press frances o el press estrecho, para la parte de triceps ke preguntas

¬_¬ de donde sacaron eso ustedes de que se puede hacer crecer una sola parte de un musculo en este caso el bicep, no nos confundamos el bicep es un solo musculo la forma del mismo solo dependera de tu genetica, lo que debes hacer es seguir ganando volumen en el mismo para que se vea bien.
Jejejeje, en mi contextacion de antes la he cagado un poco, porke he leido rapido el post de ShiVaK, y haia leido triceps en vez de biceps ke es lo ke realmente pregunta.... [+risas] jejejeje, toy algo despistao, sorry.... [+risas]
Pero te respondo ahora para los biceps: para esa parte es fenomenal y efectiva al 100% el curl scott (o predicador).
ShiVaK, haz curl scott bien estricto y veras como trabajas bien esa zona de los biceps [ginyo]

Para Duncan MacLeod:

No todo está en la genitica, se puede dar forma al musculo dependiendo de los ejercicios ke hagas o como los hagas, es como si de alguna manera se tratara de esculpirse con los ejercicios (de echo es una cosa parecida a eso) puedes obtener distintos resultados haciendo diferentes ejercicios o de diferente manera, es mas complejo ke solo genetica, la genetica es solo la minima parte. (si todo se limitara a la genetica iriamos apañaos...)
Por otra parte el biceps es un solo musculo, pero constituido por dos grandes partes de ahi viene lo de bi-ceps.

Taluegoooooooo [bye] y sorry por el despiste... [+risas]
Como quieras si quieres pensar eso pues aya tu yo era igual que tu que pensaba eso mismo pero aca me han hecho ver en que me equivoco y en que estoy en lo correcto pasate por ahi y entenderas y sabras muchas cosas que tu pensabas que savias o no savias.

Soy usuario de ese foro hace ya como 2 o 3 meses y te digo que ahi si saven lo que hacen no como yo que pensabaque savia y que guamaso me pegue cuando empece en ese foro.
yo como duncan pienso que la genetica juega un papel mas relevante del k parece, pero tb es muy cierto que trabajando bien un musculo y con los ejercicios que mejor se adapten a tu forma y escultura, se pueden dar resultados mas que satisfactorios, pero no es facil la verdad.

SALu2
yo tambien estoy de acuerdo con lo de la genetica ,pero con matices.
es verdad que la genetica juega un papel fundamental (por ejemplo en el tema de los abdominales, hay quien nace con los abs descolocados y no hay forma de que se alineen, hagas lo que hagas)
pero tambien hay que tener en cuenta, que gracias al entrenamiento y a la alimentacion se pueden conseguir modificar mucho el cuerpo.la parte que comenta shivac (pico de biceps) dependera mucho de tu genetica, pero si eres constante y haces ejercicios aislantes (mas que de volumen) puedes conseguir resultados.
Pues soy nuevo en el hilo y me voi a presentar:

Altura:178
Peso:74 kilos
Tengo una complexion tirando a ancha y espaldas tambien anchas.Nade un poco de niño, pero de eso hace mucho.

He estado en el gimnasio desde hace un año, y el verano pasado fui con cierta asiduidad.Fui porque en noviembre de hace 2 años me pese y vi 90 kilos (estaba relleno, aunque no lo parentaba).
Adelgace hasta los 69 kilos (elegi esa cifra por su musicalidad [666] ) y en verano, para no recuperar, me apunte.

Todo este curso, que hice segundo, lo deje (iba alomejor 4 dias seguidos y lo dejaba 3 meses).

Hace 2 semanas tome el proposito de comenzar y ponerme como estaba el verano pasado (considero que estaba en bastante buena forma, pero no musculado).

La primera semana hice terapia de choque (las agujetas fueron mortales) y fui todos los dias 2 horas y media.Ademas me puse a comer como una lima, y subi de peso de los 71 hasta los 76 en los primeros 5 dias, y luego me pusea lechuguitas y a hacer cinta bici y aerobico para los 3 siguientes,bajando a los 72,5.

La segunda semana me relaje, me apunte a la autoescuela, y fui 4 dias, haciendo ejercicio mixto y menos tiempo.Sin ningun objetivo como la semna pasada, solo por hacer ejercicio, y le pedi al monitor un programa.
Me dio uno con series de 4*15 repeticiones, que parece de definicion.
Por razones personales no lo he podido seguir estrictamente esta semana, pero lo que si he notado es que las series largas me han aumentado la fuerza (en hombro de maquina he pasado de 40kilos a 65 en nada.Antes tabien los levantaba, pero ahora los levanto repetidas veces y el cansancio no es excesivo, pero no quiero subir, que me parece mucho peso y podria lesionarme).

Ahora he adelgazado en grasa y he engordado en musculo:peso 74 kilo como ya puse.

En un mes pretendo mejorar rapidamente, ya que al perecer, tengo predisposicion a ganar musculo, algo que ya me dijo un amigo al cual supere en tamaño en solo 15 dias, cuando el lleva 4 meses.
Pretendo ejercitar la mitad superior del cuerpo especialmente, ya que simpre he tenido unas gambas grandes de por si.
Si teneis algun consejo, programa o ejercicio que recomendarme , os lo agradeceria.

Solo añadir que yo no pienso tomer ningun producto o aditivo extra como la carnitina o algo asi que lei en este hilo, ya que no creo que sea sano, y ademas esto es una actividad para ponerme en forma, no para hacer culturismo en serio (entendiendo culturismo en serio como buscar muscular como aficcion:yo lo busco como medio para llegar a un fin).

1000 gracias.
Saludos
Esto que dices de irte de parranda y al siguiente dia hacer ejercicio de cualquier tipo no es nada recomendable ya que los 3 pilares para ver resultados y que todo baya de maravilla son La alimentacion, El entreno y el Descanso, osea que sin no descansas tu cuerpo no tendra las energias para realizar el esfuerzo fisico que pretendes hacer y si lo logras hacer no es nada beneficioso mas con una resaca.
Buenas, me he comprado un bote de l-carnitina, cuanto tiempo de ejercicio es suficiente? yo suelo ir mucho con la bicicleta. Hay un límite de pastillas? Ahora me tomo un gramo para el ejercicio por la tarde, puedo tomarme otro gramo por la mañana o mejor pasar?
Una simple duda para los que sabeis.Hasta que puntoes cierto que la natacion ablanda los musculos?
Es que se lo he oido a ya varias personas, y es curioso.
Dicen que se debe a la ingrabidez del agua y que dura el efecto 24 horas.

Saludos
Pues no sé si los ablandará o que, pero yo cuando salgo de nadar estoy super-inchado de músculos y esa sensación es cojonuda. ¿Que se relajan? Pues que se relajen, no puede ser malo.

Yo creo que la natación es mucho mejor para formar músculos que las máquinas de un gimnasio, pero cada uno tiene su opinión. Lo malo de la natación es que es muuu aburrida. Yo no aguanto más de 45 minutos normalmente.

Saludos
Buenas, no he posteao nunca por aquí, pero bueno, allá voy:
-Quiero quitarme la chicha sobrante, y lo que apetece ahora es la natación, he empezado hoy, haciendo 15 largos de 14metros el largo hago algo?, es que he terminao cansaillo ya. ¿Hacer abdominales viene bien?
Salu2 & MetaL!
Buenas chavales que me voy a comprar batidos de proteinas y quisiera saber cuantas veces al dia es bueno tomar , mido 1.83m y peso 60kg , en el gym me han exo una dieta para subir de peso , y me pone que los tome 2 veces al dia, pero no se si tomar 3 veces al dia.
¿Es malo 3 veces al dia ?
¿Y cuantos kilos puedo engordar en un mes?
cuando yo entreno me tomo 3. el primero para desayunar, luego otro despues de entrenar y otro antes de dormir. si no entrenas tomate solo 2. de todos modos si puedes comer , mejor come, la comida es mejor que cualquier batido que te puedas tomar.
¿Cuantos kilos pueden hacerte engordar en un mes?
Yo sin tomar nada, solo comiendo y haciendo ejercicio, aumente de peso (que no engordar) 4 kilos en 5 dias.
No te lo tomes tampoco como patron, pues yo musculo con mucha facilidad, y ademas luego el ritmo decreció.
hata la fecha habré aumentado 7 quilos o asi en musculo, y adelgace 3 en grasa, haciendo aerobico.

Saludos
Pues bueno Zack-er , haber la natacion es muy buena para kitarte esos kilitos, y si la acompañas de una buena dieta, y tus abdominales (no mas de 400 semanales) es bastante buen ejercicio para perder.

SALu2
¿Para marcar abdominales cuantos son bueno hacer y cuantas veces a la semana ?

Yo normalmente hago 3 veces a la semana y cada uno de esos 3 dias 150 en series de 50.
MinDoLeTa escribió:¿Para marcar abdominales cuantos son bueno hacer y cuantas veces a la semana ?

Yo normalmente hago 3 veces a la semana y cada uno de esos 3 dias 150 en series de 50.

con los que haces es sufuciente (siempre que alternes superiores e inferiores) , pero ten en cuenta que hasta que no estes en un 10 % de grasa o mas bajo no se te van a ver, aunque tengas ese musculo duro como una piedra.
Cierto, abdomen puedes tenerlo perfecto pero si no te kitas las grasa.... na de ná jejeje, hay esta la cuestion pero poco a poco se consigue lo se por experiencia. y esas series estan muy bien.

haber ahora pregunto yo alguno sabe algun metodo para saber la grasa corporal???'

SALu2
pues hay unas maquinas en algunas farmacias que te dicen el porcentaje. tambien existe un metodo casero, que consiste en hacer mediciones y luego aplicar una formula.
luego esta el "socorrido" metodo de averiguarlo a ojo (este es el mas exacto [toctoc] [jaja] )
Hace 10 años k tomo pastillas, batidos y otros anabolizantes....
La verdá eske estoy fibrao y si no ya pondre fotos. Aunque claro las pastillas tienen sus efectos secundarios.......... Pero al cabo del tiempo te acostumbras. Dicen que te deforma la cara pero yo no he notado nada. [tadoramo]
Oliverrgh escribió:Hace 10 años k tomo pastillas, batidos y otros anabolizantes....
La verdá eske estoy fibrao y si no ya pondre fotos. Aunque claro las pastillas tienen sus efectos secundarios.......... Pero al cabo del tiempo te acostumbras. Dicen que te deforma la cara pero yo no he notado nada. [tadoramo]

A ver si alguien banea al retrasado éste. Salta a la vista que es alguien que busca hacer una putada al tío de la foto que lleva.
Saludos.
Yo a ti no te he faltado y el de la foto soy yo. Asi que no te pases conmigo vale¿?¿ yo solo cuento mi experiencia.
Os dejo un par de dias y no veas aqui k si pastillas, k si anabolizantes ejejej estais apañaos, haber la gente no se entera que los anabolizantes no se pueden tomar a la ligera y con llevar 1 año en el gimnasio ya puedes meterte to lo que kieras, yo kreo q cuando de verdad te puedes considerar que entrenas bien en el gimnasio es a partir del año y medio o por hay que empiezas a "Saber Entrenar" es decir congestionar al maximo, de hay en adelante a ver quien aguanta :D ejjejej, por lo demás menos mierdas y mas PECHUGA DE POLLOOOOOOOOOOOO

SALu2
hola a todos de nuevo
pues e estado googleando con la esperanza de encontrar una tabla con ejercicios ilustrados para hacer ejercicios con mancuerdas y no e encontrado nada.Sabeis donde puedo encontrar algo asi?
Hola a todos:

Este lunes empiezo en el gimsasion, pero el problema esque no tengo monitor, pero me he encontrado una tabla que creo q es de volmumen (que es lo que a mi me interesa).
Como no entiendo mucho como va lo del tema del volumen, la pongo aquí para ver si alguien me la puede supervisar y corregir si hay algo que debería cambiar...

Programa de Entrenamiento:

Sesión 1:
Press de banca
press superior en multipower
Jalón tras nuca
remos gironda
pájaros
elevaciones de hombros
curl alterno con mancuernas para biceps
extensiones en polea para triceps

Sesión 2:
Elevaciones de pelvis
elevaciones de tronco(brazos de piernas extendidas)
Lumbar en silla
jack horinzontal
leg extension
leg curl
adductores en máquina
gemelos en máquina

Series: 4-5
Repeticiones: 11-11-9-9-7
Tiempo de descanso: 1-2'

Bueno pues ahí queda eso....

Unsa cosa que no entiendo. Las sesiones son ejercicios para hacer en días distintos, no?
Por ejemplo si voy 5 días a la semana hago por ejemplo:
Lunes: Sesión 1
martes: Sesion 2
Miercoles: descanso
Jueves: Sesion 1
Viernes: Sesion 2
Sábado:sesion 1
domingo:descanso

Estaría bien así?

Gracias y un saludo
Suka aca esta lo que pedias espero te sirva.

Javixu:

Dices estar comenzando, bueno entonces por el momento no te preocupes por rutinas de volumen que todavia no las debes hacer lo primero que debes hacer es acostumbrar tu cuerpo a este tipo de ejercicio dandole fuerza y dominio de los ejercicios con un peso moderado.

Como, pues te recomiendo ir de 3 a 4 dias maximo al gim por semana para comenzar haciendo esto:

lunes:
Pierna: Dos ejercicios recomiendo sentadilla y desplantes. De 4 series de 10 rep. cada una. A recuerda hacer pantorrilla tambien al menos un ejercicio de 4 series y 15 rep.
Hombro: Igual dos ejercicios los que desees. De 4 ser. de 10 rep.

Martes Descanso

Miercoles:
Espalda: Igual dos ejercicios 4 series 10 rep.
Pecho: Igual
Antebrazo: esto con uno solo bastara de 4 series y 15 rep.

Jueves descanso:

Viernes:
Biceps:Igual
Triceps: Igual

Esta solo es la rutina de inicio para acostumbrar tu cuerpo si quieres hacer 4 dias deja de descanso el miercoles osea entrena lunes, martes, jueves y viernes quitando un ejercicio a los dias que tienes tres y poniendolo en ese cuarto dia asi te quedara dos musculos por dia.

Las obadominales, espalda baja, antebrazo, pantorrilla, trapecio son musculos que no tienes que poner tanta intensidad.

Esto lo debes hacer por lo menos durante mes y medio almenos eso es lo recomendable ahunque un mes basta, luego ahi tomas una rutina para tus objetivos.
ok, gracias por responder Duncan MacLeod. Seguire tu consejo :)

Una cosa, lo del peso lo calculo para llegar "cansado" a la última repetición, no?, es decir, que por ejemplo cuando llegue a 10 no pueda hacer 11 por es esfuerzo físico que me ha resultado hacer las 10 primeras.

Gracias por la ayuda.
Un saludo

PD: es este mes de "inicio", tengo pensado hacer las 4 o 5 comidas tipicas. Es recomendable, o mejor espero a terminar el primer mes para cuando empieze más en serio?
Yo tambien tengo una pregunta... XD

¿Es recomendable descansar un día entre semana o basta con no ir el finde?

Me habían comentado que es bueno dejar un día sin ir aparte del sabado y domingo para que los musculos descansen... a ver si alguien puede aclararmelo :D

Salu2! [bye]
xdahn
lo de descansar un dia depende de como tengas enfocada la rutina. a mi me va bien una de 4 dias (lunes, martes,jueves y sabado)con eso descanso lo suficiente y no dejo mas de dos dias sin entrenar.
si quieres ir cinco tienes que estar pendiende de ciertas cosas, como dejar un dia entre pecho y triceps y otro entre espalda y biceps.
Buenas, io dsd siempre he practicado deporte i he estado en buena forma pero este año por motivos personales lo he acabado dejando (nose quiza el año que viene vuelva) i el caso esk ahora tenia pensado en ir a algun gimnasio para mantenerme ia que he notado que e cogido algun kilillo (i por supuesto se ha metido todo en la barriga)
Alguien puede decirme como quitar la fina capa de grasa de la barriga? ia que si voi haciendo abdominales los musculos se pondran fuertes pero la fina capa aun stara..Que hay que hacer?sudar muxo?correr?
Si alguien me puede aconsejar...
asiass
Sudar es refrigerarse , así no se adelgaza.

Pues lo que tienes que hacer es ejercicios cardiovasculares (correr , cinta , bici , step , sesión spinning...) y una dieta adequada , date un repaso al hilo.

Saludos.
Leyendo por aki e visto que bastante gente habla de eso del L-carnitina. Lo puedes comprar en farmacias sin ningun tipo de receta ni nada? Que hace exactamente esa sustancia?
Sobre L-Carnitina hemos hablado cientos de veces en este hilo.

L-Carnitina la produce tu propio cuerpo de por sí , y su función es la de utilizar las reservas de grasa en fuente de energia pero si llevas una dieta rica en calorias , no harás nada. Y sí , no necesitas receta médica y hay productos como bebidas , capsulas etc que contienen L-Carnitina pero para empezar como que no hace falta gastarse ni un duro si sigues una buena dieta y haces ejercicios cardiosvasculares.

No esta demás echarle un vistazo al hilo.

Saludos.
FrutosXP escribió:No esta demás echarle un vistazo al hilo.

Saludos.
Gracias, he mirado el hilo un poco por encima pero obviamente no me lo he leido entero que aun staria..lo siento
Supongo que lo habréis comentado, pero entiende que son 75 páginas y puedo estarme horas... A ver si no os importa explicarme cómo se hacen ejercicios lumbares y cardiovasculares.

Muchas gracias ;)
Una pregunta.

Teniendo libre el día a partir de las 16.00 h.... ¿A qué hora me recomendáis que vaya al gimnasio?

Tenía pensado ir a partir de las 16.00(que es, más o menos, cuando acabo de comer).

Un saludo

Ah! y qué es mejor... que me tome las 5 claras de huevo antes o depues de ir al gimnasio?
Sobre las claras de huevos, mejor tomarlas después del entrenamento, ya q el organismo necesitará reparar las pequeñas microlesiones que se generan al hacer hipertrofia.
A parte, ten encuenta que el músculo "crece" en el periodo de descanso tras el entrenamiento, de ahí que siempre hay q descansar un mínimo de 24 horas entre sesión y sesión de musculación.

Salu2!
joer, q ascooooooooooooo....

acabao de tomarme 5 claras de huevo CRUDAS!
Me ha cosatdo 20 minutos acabarme el vaso...

Alguno de vosotros las toma??
Sabéis algún truco para ingerirlas?

PD: creoq a partir de mñn me als tomaré en forma de toritilla con una yema
yo creo que mejor te tomes las claras antes de dormir. la proteina de huevo es de absorcion lenta y eso hara que no catabolices por la noche.
despues de hacer ejercicio mete carbos de alto y bajo indice glucemico (avena y miel , por ejemplo) y una hora o asi despues ya mete proteinas (pechuga de pollo, atun, etc...)
otra cosa con respecto a las claras de huevo NO LAS TOMEIS CRUDAS. las claras tienen unas encimas que hacen que no se asimilen bien (solo al 50 %).mejor las tomais cocidas, em tortilla o al microondas.

salu2
the_gooseman escribió:yo creo que mejor te tomes las claras antes de dormir. la proteina de huevo es de absorcion lenta y eso hara que no catabolices por la noche.
despues de hacer ejercicio mete carbos de alto y bajo indice glucemico (avena y miel , por ejemplo) y una hora o asi despues ya mete proteinas (pechuga de pollo, atun, etc...)
otra cosa con respecto a las claras de huevo NO LAS TOMEIS CRUDAS. las claras tienen unas encimas que hacen que no se asimilen bien (solo al 50 %).mejor las tomais cocidas, em tortilla o al microondas.

salu2

XD ok, las tomaré en tortilla o al microondas.
Voy a poner mi "horario" de comidas y gym a ver si te parece adecuado:

[8.00 - desayuno
11.00 - almuerzo]

14.45 a 15.15 - Comida
16.00 a 18.00 - Entrenamiento
18.30 - merienda (carbohidratos)
21.30 - (ya espero a la cena para tomar las proteinas, y antes de dormir las claras)

Está bien así o meto las proteinas q me comentabas entre la merienda y la cena(19.30)?
wenas compis, resulta k estoy pensando en comprarme el animal pack, k me han hablado muy bien de el, alguien lo ha probado?? como son sus efecto a corto y largo plazo??enga nos vemosss
Duncan MacLeod escribió:Suka aca esta lo que pedias espero te sirva.

Muchas gracias jefe,es justo lo que necesitaba,no daba con ello.Ademas me has echo matar dos pajaros de un tiro por q tp encontraba el aparato muscular.
saludos y lo dicho,gracias [oki]
824 respuestas
113, 14, 15, 16, 17