Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo

superserie es hacer un ejercicio y a continuacion (casi sin descanso o sin descanso directamente) realizar un ejercicio para el musculo opuesto. por ejemplo hacer una serie de biceps y a continuacion realizar una de triceps. de esta manera la intensidad del ejercicio se dobla (trabajas un musculo de forma activa y el otro de forma pasiva y viceversa)
no se deben confundir con series compuestas (dobles o triples) que consiste en realizar dos o tres ejercicios , sin descanso o muy poco descanso, que afecten al mismo musculo.

saludos
Permiteme decir the_gooseman, ke eso ke has explicado no es una superserie, una superserie es cuando haces un ejercicio hasta el fallo muscular total, vamos, hasta ke no puedas más.

Taluegooooooooo y saludos. [bye]
Zui escribió:Tomar l-carnitina como quema-grasa es una tonteria, y mas si es ingerida... No se quien dice que hay que tomar l-carnitina pero a no ser que exista un deficit de esta sustancia en el organismo, por mucha mas que tomes no va a mejorar en absoluto el rendimiento de la beta-oxidacion de los acidos grasos (suponiendo que llegara a su destino en la mitocondria de los adipocitos despues de ingerirla XD) ya que no es un factor limitante.

Puro marketing al igual que los alimentos "pre-bioticos" (me rio hasta del nombre...).

Eso mas o menos ya lo sabia, pero si se recomienda la ingesta de unos 15 dias para acelerar la kema de grasas eso por lo menos e leido yo vyaa
PErdonad x ser pesau, pero no se me contesto a mi post, y quiero elaborar una dieta... (con batidos caseros, y de mas incluido) para aumentar volumen(tampoco mucho), definir (sobre todo) y no perder felxibilidad (si puede ser ganar xD)
En fin, si leeis mi anterior post yata xD
A ver voy a atreverme a publicar mi actual dieta de definicion, me gustaria que me dijeseis k opinais y las quejas o recomendaciones que me haceis ok?? enga thanks

Desayuno : 1.5 litros de agua, con 3 panecillos tostados sin sal unos 100 gramos de pechuga de pavo en lonchas.

Media Mañana : Batido de proteina, y a poder ser( no puedo siempre) 1 lata de atún claro sin sal y sin aceite.

Almuerzo : 1 litro de agua,200 gramos de arroz y 1 lata de atun, con 3 panecillos de los citados anteriormente.

Merienda : 1,5 litros de agua,1 lata de atun, kon pechuga de pavo, y otro batido de proteina (despues de entrenar

Cena: Unos 250 gramos de menestra de verduras, 1 lata de atun y otro medio litrito de agua.

Si os parece que el exceso de agua, no es normal, para eliminar el liquido tras unos años definiendo e intentado eliminar el liquido que sobra, me he dado cuenta de que el cuerpo es bastante sabio (cosa que ya sabia pero la cual se afianzó), y al ver un exceso de agua, y no tener sales a las cuales ligarselas, pues suelta todo este exceso y crea un circulo vicioso, el cual pretende soltar liquidos a la mas minima ingesta.

Bueno espero vuestras REspuestas THnkas

Salu2
JM_POWER escribió:Permiteme decir the_gooseman, ke eso ke has explicado no es una superserie, una superserie es cuando haces un ejercicio hasta el fallo muscular total, vamos, hasta ke no puedas más.

Taluegooooooooo y saludos. [bye]

hola, el principio de superseries es uno de los mas conocidos que popularizo Joe Weider, que establecio las bases del entrenamiento para culturistas actuales.
tambien fue el fundador de Mr Olympia.

te dejo un enlace para que les eches un vistazo a estos principios (seguramente muchos los utilizaras, pero siempre es interesante saber porque funcionan las cosas [buenazo] )

Joe Weider

Un saludo
A ver es k nadie va a comentar la dieta k e puesto o k ??? :D :D :D

SALu2
wola a todos :D unos hilos ma abajo hacia unas pregutnas sobre la L-carnitina y prefiero seguir aqui :D

Alguien puede decirme mas o menos el precio de esta?es muy perjudicial para la salud?

Djzoner, de tu dieta te diré q está bastante bien...de exo la he pasado a papel y la estoy siguiendo [tomaaa]

Lo único q he alterado son los panecillos esos, me kedo con mis cereales 99% libres de grasa de to la visa.. [Alaa!]
Ya te contaré q tal me va, pero en menos de una semana he perdido 2 kilitos sin degrado de masa muskular.

Salu2!! [oki]
Jalan, a mi tb me va de puta madre, vaya en poco tb es perdido bastante, lo que si es verdad es k esos kilos son en su mayoria liquidos, de hay lo del exceso de agua en la dieta para perder liquidos, vaya se ve k ami tb me funciona, lo q mas ve voy a dedicar a dietetika y nutricion pq la dieta la diseñe yo sin ayuda de ningun tipo claro esta, otra cosa es bueno k alteres una cosa en la dieta, el jueves o el miercoles come pasta en vez de arroz, para variar k tb es bueno, eso si sin tomate ni queso ni nada pasta sola si akaso un poko de aceite enga

SAlu2
una pregunta sobre la L-Carnitina,las mujeres la pueden tomar?es que una amiga quiere adelgazar y esta pensando en tomar L-Carnitina pero le da miedo que los musculos se le agranden xD

Gracias [beer]
Para Diabolus:

La L-Carnitina no agranda para nada los musculos, lo que hace es transformar parte de las grasas de tu cuerpo en energía, con esto consigues adelgazar, se suele usar en fase de definicion, que no se preocupe tu amiga que puede tomarla sin riesgo, es mas la L-Carnitina la produce nuestro cuerpo, asi que no hay riesgo alguno en que la tome.

Ahora unas dudillas:

Os voy a exponer mi dieta y rutina pa ver que os parece:

La dieta la adjunto en un fichero, xq esta detallada y mi rutina es esta:

Rutina 1 mùsculo diario:

Lunes: Pecho
Martes: Espalda
Mièrcoles: Hombros y Trapecio
Jueves: Piernas y abdominales
Viernes: Brazos y antebrazos

Ejercicios, series y repeticiones:

Pecho:
- Press de banca: 4 x (12-10-8-6)* Piràmide
- Press inclinado: 4 x 10
- Aperturas con mancuernas en banco inclinado: 4 x 12
- Fondos en paralelas: 3 x limite

Espalda:
- Dominadas: 4 x limite
- Remo sentado con cables: 4 x 10
- Jalones tras nuca: 4 x 10
- Remo con mancuerna a una mano: 3 x 12

Hombros:
- Press Militar: 4 x 10
- Press tras nuca: 4 x 10
- Elevaciones laterales con mancuernas: 4 x 12

Trapecio:
- Elevaciones de barra z al cuello

Piernas:
- Cuàdriceps sentado en màquina: 4 x 14
- Curl femoral tumbado en màquina: 4 x 14
- Elevaciones de gemelos de pie: 4 x 16

Biceps/Triceps:Superseries
- Curl de pie con barra/Press tumbado con barra z: 4 x 10
- Curl Alterno con mancuernas/Press francès: 4 x 10
- Curl con mancuerna Banco Scott/tiròn en polea: 3 x 12

Antebrazos:
- Curl de muñeca con barra en pronaciòn: 4 x 14
- Curl de muñeca con barra en supinaciòn: 4 x 14

Esta dieta y rutina es para definir a la vez que subo de volumen, (soy una persona que coge peso muy facilmente y me cuesta perderlo),se que esto es complicado y es lento, pero no me importa, prefiero mantener la linea y subir poco a poco que subir muxo y luego tener que bajar, lo hago así porque no me gusta tener grasa :P, decirme que os parece y si falta algo o demas.

A parte del gimnasio hago natación y quiero meterme a hacer boxeo o kickboxing, decirme q os parece y si es recomendable.

Salu2 y gracias

Adjuntos

[oki] , la rutina bien, ahora mirare la dieta despues, si estas en definicion podias probar la mia, k dicen k va bien y a mi de pu.. madre vaya ejjeje, ta una pagina mas atras

SAlu2
Hola, no estoy en definicion djzoner, lo que busco es aumentar progresivamente y lentamente y no coger nada de grasa, es decir coger solo musculo y definir a la vez, x eso la rutina la hago con 10-12 repeticiones, ahora el mes que viene la cambiare y hare un poco de musculos aislantes para dar algo de forma, ir jugando un pokito, para ello como he dixo hago tb natación y tb me voy a meter a boxeo o kickboxing, oye una preguntilla, lo de beber tanta agua funciona?? yo soy una persona que retiene muxos liquidos, si tengo exceso de agua tu crees que los exare???

Salu y gracias
A ver, solo una preguntita...
Tengo tabla de esas de piramides para volumen, y mi pregunta es...
Cual es el descanso ideal entre series? Y el máximo "permitido"?? XDXD
Kenyi escribió:A ver, solo una preguntita...
Tengo tabla de esas de piramides para volumen, y mi pregunta es...
Cual es el descanso ideal entre series? Y el máximo "permitido"?? XDXD

hola, yo creo que no hya descanso ideal, eso depende de cada uno...por ejemplo en las primeras series tendras que descansar menos y en las ultimas algo mas.
si quieres una media , quizas entre 45 -60 seg, mas o menos.

saludos
Segun, he comentado yo aki y hablando con culturistas, y por la experiencia de gim k tengo, el exceso ed agua k tomas hace k el organismo se acostumbre a todo lo k tomes soltarlo y con el consiguiente exceso de agua hacemos k todo lo tengamos k soltar, mucho orinar pero no retenemos :D jejej

SALU2
hola:

yo os keria preguntar si de verdad se pueden consiguer unos buenos musculos sin recurrir a suplementos como la creatina o la proteina de suero?

ya que yo por mas que me esfuerzo no veo crecer mi masa muscular; sin embargo hago buena dieta, porque tomo las suficientes proteinas e hidratos.... tambien tomo cereales de avena con salvado de trigo, que a mi me van fenomenal.

respecto a la grasa he perdido bastante, gracias al salto de comba y
al full contact, quiero quedarme en un 10%, tres puntos por debajo de lo que estoy ahora.

SAlu2
Claro k se pueden conseguir resultados buenisssimos, pero el culturismo es un deporte de mucho tiempo, necesitas paciencia mucha paciencia y verás resultados seguro.

SAlu2
hola, yo tengo un problemilla a ver si podeis ayudarme.
he cogido mucho volumen en muy poco tiempo (llevo en el gym un año y medio, entrenando en serio unos 6 meses), y me han salido estrias en los brazos (el biceps y dos grandes encima del sobaco)
al principio no les daba mucha importancia, pero van a mas, y se estan extendiendo.
ya se que para quitarlas tengo que pasar por corporacion dermoestetica [tomaaa] , perome gustaria que me dijerais algun truco para que no sigan apareciendo mas y estas no sigan creciendo.

saludos
Ostias, k son estrias de estas pequeñitas de musculo, esas estan to enrollas eso aparece cuando te kedas sin grasas y pasas de volumen a definicion en poco tiempo, pero no kreo k sea ese tu caso, mira venden en el maradona :D jejeje mercadona unas kremas k en mi gim estan causando furor, son de la marca hacendado y son 2 botos valen to baratos y dicen k van de puta madre, pero de lujo vaya. luego miro el nombre en el maradona y te lo digo ok??

SALu
Vamos a ver, yo voy tres días a entrenar (martes, jueves y viernes)

Como distribuiriais vosotros los ejercicios yo hago:

Martes: Pecho y brazo (y antebrazo)
Jueves: Espalda y pierna
Sábado: brazo y pierna

Y cada dia hago sobre unos 200 abdominales superiores, 100 inferiores y 100 lumbares. Tambien dedico 15 minutos a bicicleta.

Que os parece mi sistema, la tabla ya la postearé cuando halla ganas q ahora no hay demasiadas.

Ah! se me olvidaba; yo lo que quiero conseguir es fuerza y musculos bien definidos (pa fardar en la playa [jaja]) entonces, yo hasta el momento hago 3 series por ejercicio con el maximo peso posible, pero he escuchado que haciendo pocas series mucho peso es como se consigue el volumen y con mas series y peso moderado se consigue lo que seria fondo, fuerza y definicion (es decir lo que yo quiero).

¿¿Que opinais hacerca de esto??
Drew tio, de nada sirve que hagas tal cantidad de abdominales a no ser q kieras joderte la espalda :-O
El abdomen se considera músculo grande y hay que tratarlo como tal:
1.-De nada te sirve tener unos pedazos de músculos abdominales si tienes grasa q los tapan.
2.-Para ganar músculo en ellos trata de hacer series relativamente cortas, no le des un trato tan "especial" como el q vienes haciendo. 3 o 4 series de 8 a 15 repeticiones aumentando el peso es recomendable(cm cualquier músculo "grande", aunque éste esté aformado por varios pequeños.
3.-Empieza en primer lugar por los inferiores, luego laterales y superiores finalmente ya que éstos últimos los trabajas continuamente en los ejercicios anteriores de abdominales entre otras cosas.
4.-En general para ganar volumen, series cortas descendentes en repeticiones aumentando el peso progresivamente.
5.-Para disminuír grasa debes hacer ejercicios aeróbicos(unos 30 min al menos) y llevar una dieta baja en hidratos y grasas(realmente si no ingieres suficientes hidratos el músculo no crece lo que debería aunke tomes proteínas, por eso se hacen periodos de volumen y definición).

Weno, no se si habrá kedao muy claro xq me podría extender muxo mas de lo akonsejable pa mis deítos, así q si tienes una pregunta específica ya sabes...

Salu2!!!
Jalan escribió:5.-Para disminuír grasa debes hacer ejercicios aeróbicos(unos 30 min al menos) y llevar una dieta baja en hidratos y grasas(realmente si no ingieres suficientes hidratos el músculo no crece lo que debería aunke tomes proteínas, por eso se hacen periodos de volumen y definición).

Weno, no se si habrá kedao muy claro xq me podría extender muxo mas de lo akonsejable pa mis deítos, así q si tienes una pregunta específica ya sabes...

Osea, que por mucha dieta que hagas, aunque tomes proteinas, sino te alimentas suficiente, solo perderias grasa?, no ganarias musculatura?

Saludos
Vamos a ver una dieta adecuada, para definicion puede hacer muchissimas cosas es mas , me atreveria a decir k lo mas importante incluso mas k el entreno es la dieta "Somos lo que comemos", asi k hay keda. y otra cosa DREW tioooooo tas to puesto joojjojo, k kantidad de abdominales dios mio!!! suele pasar eso cuando no existe suficiente informacion os kreeis k por hacer abdomen to los dias lo vas a tener mejor nada de eso los sobreentrenas y coseguiras el efecto contrario vaya .

SALu2
El caso es que yo llevo desde los 11 años haciendo gran cantidad de abdominales por el equipo de futbol y una vez he llegado al gimnasio hace un año he visto q los abdominales casi no los noto, y de todos modos esa cantidad de abdominales las hago en series no todos seguidos. Lo q he conseguido hasta el momento son buenos abdominales pero necesito mas tonificacion.

Si he entendido bien entonces, el secreto para unos buenos abdominales es una entrenamiento moderado al igual q con el resto del cuerop sin darle importancia de mas y despues una dieta bien planificada.

He aqui mi mayor problema, demomento tengo 15 años y no queria meterme aun en una dieta del tipo arroz, pavo, clara de huevo... por tanto ¿alguien me podria decir algo que hacer contra la grasa que cubre ciertas partes de mi cuerpo?
He hay la pangea universal, si descubres algo k sin hacer dieta ni na, con solo ir al gym comiendo de to, puedas tener tonificacion extra, jejeje me lo dices lo k es pq... incluso para meterse ciclos es muy necesario seguir una estricta dieta.

SALu2
the_gooseman escribió:hola, yo tengo un problemilla a ver si podeis ayudarme.
he cogido mucho volumen en muy poco tiempo (llevo en el gym un año y medio, entrenando en serio unos 6 meses), y me han salido estrias en los brazos (el biceps y dos grandes encima del sobaco)
al principio no les daba mucha importancia, pero van a mas, y se estan extendiendo.
ya se que para quitarlas tengo que pasar por corporacion dermoestetica [tomaaa] , perome gustaria que me dijerais algun truco para que no sigan apareciendo mas y estas no sigan creciendo.

saludos

Es inevitable que te salgan.

Haz una cosa.. procura que no te de el sol este verano mucho porque sino te se quedaran rojas y cicatrizadas mal. Comprate Aloe Vera , cremas hidratantes etc... yo tengo una de farmácia muy buena se llama : Aceite Natural de Rosa Mosqueta al 100%...

Te paso una foto.

;)

Adjuntos

djzoner escribió: mira venden en el maradona :D jejeje mercadona unas kremas k en mi gim estan causando furor, son de la marca hacendado y son 2 botes valen to baratos y dicen k van de puta madre, pero de lujo vaya. luego miro el nombre en el maradona y te lo digo ok??

SALu

Esas cremitas van de lujo, no tienen nombre se llaman krema hidratante no se k una y la otra crma tonificadora, aki les dicen las cremas de el bote azul y el bote verde (una la tonificadora y otra la hidratante), sale to to barato aconsejao :D

SALu2
Yo voy desde al gimnasio desde hace 2 años y medio.

Voy muy poco, al principio (primer mes) iba 5 veces por semana. Ahora voy 3 y gracias. Aparte de eso, cada viernes juego a futbol sala. En el gimnasio yo voy haciendo mis rutinas y tal. El caso es que ya no tengo tripita, y marco algo los abdominales superiores (solo superiores, a ver si para verano marco inferiores tb y sería feliz). También marco la parte externa del pectoral (la que está casi en las axilas), y luego he mejorado algo (poco) los triceps y biceps. La espalda y los hombros los tengo algo dejados, asi como las piernas, pero por genética yo tengo muy buenas piernas.

Ahora quiero tomarmelo más en serio y empezar a darle caña a los abdominales, brazos, pectoral y hombros (en este orden [360º] ) El problema es que me fastidia muuuucho estar hecho mierda al día siguiente de ir al gimnasio. Yo no se hasta que punto esto es normal, pero me jode bastante. Quizás por eso me "ralla" el ir al gimnasio en sí, pero una vez ahi, me lo paso bastante bien.

¿Que opinais de mi problemilla?

Salu2 [bye]
Hola a todos!!

Yo tb tengo una pregunta para aquellos q contralais un poco más o q tienen el mismo problema q yo.

El caso es q yo soy de complexión delgada (bastante para mi gusto). Ya llevo 6 meses en el gimnasio y tengo muchisima dificultad para coger peso (nunca he llegado a los 60 kg).
¿Cuál puede ser el mejor remedio? ¿Hay algun producto milagroso como batidos y movidas de esas?

Muchos dicen q bajar la tripita cuesta, pero cogerla(desde mi punto de vista) es peor.

Salu2 :)
El_tito, lo mejor para ganar peso para gente de complexion delgada, es comer mucho y sobretodo hacer muchas comidas, a ver si me explico comer entre comidas :D ok??

Qas, las agujetas son parte diaria, de esto del culturismo, lo k pasa k uno ya se acostumbra tanto a tenerlas k parece k no las tenemos, es mas el dia k entrenas y notas agujetas yo por lo menos me cabreo pq kreo k no he entrenao bien :D :D

SALu2
Pero entonces lo de las agujetas... ¿se pillan por entrenar mal? Es decir, si yo tengo agujetas, ¿aumentaré muscularmente?

Esto no lo acabo de entender bien...

Salu2
No si tienes agujetas es sinonimo de que se han dañado "fibras", que es lo que hace crecer al musculo.

Si tienes agujetas es que has entrenado con mucha intensidad y es bueno no t preocupes
djzoner escribió:lo mejor para ganar peso para gente de complexion delgada, es comer mucho y sobretodo hacer muchas comidas, a ver si me explico comer entre comidas ok??

Si , si eso me lo han dixo muxas veces, pero en mi caso no debe de funcionar bien, xq jalo como un bestia y nada, ni un kilo.

Sabeis de algún truquillo extra?? Me refiero a batidos, o tb me han hablado de levadura de cerveza o algo asi. Lo de las pastillas y esas movidas creo q ya es pasarse, xq te fastidian el higado (creo).¿Que me decis?

Un saludo y gracias
A ver un trukito ke usaba un amigo mio, era el siguiente cuando ya no podia comer mas pq estba lleno, cogia y bebia un vaso de agua y tomaba otra cuchara y esperaba un pelin y otra mas, es decir para dilatar el estomago lo mas posible y una ves k te acostumbres cada vez come mas.

SALu2
Os agradezco mucho vuestra ayuda, pero no es a lo q me refiero, es q lo de la comida no puede ser, xq más de lo q como no es imposible

Ok voy a hacer la pregunta más concreta :D , q batidos, galletitas energéticas y polvos de esos tomais los q controlais un poco? Q función tienen??
Esq yo he visto en la sección de culturismo de Decathlon un montón de productos, pero nose muy bien pa q sirven

Y otra pregunta: Hay q beber mucha agua o poca durante el entrenamiento? xq a los mazas del gimnasio no les veo ni botellines ni nada.

Salu2 [ok]
solo decir q las agujetas se producen debido a la cristalizacion de acido lactico q se produce al hacer grandes esfuerzos(simplemente el acido lactico se solidifica en forma de cristales y nos pincha) nada q ver con daño en fibras como he leido x arriba

para aumentar el apetito podeis recurrir a un compuesto llamado "malandil" lo venden en cualquier farmacia para los niños q sufren anemia...no es ningun farmaco peligroso ni dañino para la salud,no es sustancia dopante ni pollas de esas y ayuda bastante.

salu2
FrutosXP escribió:

Es inevitable que te salgan.

Haz una cosa.. procura que no te de el sol este verano mucho porque sino te se quedaran rojas y cicatrizadas mal. Comprate Aloe Vera , cremas hidratantes etc... yo tengo una de farmácia muy buena se llama : Aceite Natural de Rosa Mosqueta al 100%...

Te paso una foto.

;)

Como cuanto sale eso Frutos? Es bueno? Es que a mi en el biceps tambien me han salido algunas...es mejor que no te de el sol?, tonces te vendas como las momias? :)

Saludos
LAs, cremitas esas de aloe vera son muy buenas, o las citadas cremas de el mercadona k yo postee un poco mas arriba.

SALu2
djzoner escribió:LAs, cremitas esas de aloe vera son muy buenas, o las citadas cremas de el mercadona k yo postee un poco mas arriba.

SALu2

Te podrias explayar un poco mas de lo que quieres decir con "de el mercadona".???

Saludos
Dos cosillas:

1- ¿Si tengo agujetas puedo estar "contento"? Por favor, explicarme un poquito más esto, y lo del acido láctico.

2- Lo del mercadona creo q se refiere al supermercado Mercadona, ¿no?

Salu2
un quemagrasas (xenadrine) es considerado sustancia dopante??
claro k me refiero al Mercadona, al supermercado y son dos cremitas k hay en la seccion de productos de belleza y de perfumes, es una k es azul y otra verde son de la marca hacendado es k no me acuerdo como se llaman.

SALu2
djzoner escribió:claro k me refiero al Mercadona, al supermercado y son dos cremitas k hay en la seccion de productos de belleza y de perfumes, es una k es azul y otra verde son de la marca hacendado es k no me acuerdo como se llaman.

SALu2

Ah, vale, me acabo de enterar de que existe un supermercado que se llama asi...:(

Saludos
erlitos escribió:un quemagrasas (xenadrine) es considerado sustancia dopante??
Haber, perdona [+risas] es k no me habia acordado de eso, :Djejeje a ver mira cualquier cremita con aloe vera como dijo frutos, es bastante buena, hay un lidl por ai??? si es asi hay una pequeñita de la marca cien k tb esta de puta madre.

SAlu2
Como funcionan exactamente estas cremas? ein?
Las estrias aparecen por perder o ganar peso bruscamente en poco tiempo, y estas kremas ayudan a k desaparescan pero cual es su efecto pues la verdad tengo k preguntarselo a un coleguilla medico pq no tengo ni sorra :D, apunto k se k son buenas pq yo las probé y otros tantos y nos han ido de pu.. madre a todos vaya.

Salu2
824 respuestas