Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo

FrutosXP escribió:

Si no descansa a parte de sobreentrar no crece.

Yo de Lunes a Viernes.

Vale, pensaba que me pasaba en eso :P

Tambien hago natacion el fin de semana (no mucho por falta de tiempo)
uM.

Todo un deportista. [bye]
Kenyi escribió:ostia pues yo tengo semanas que hago abdominales diarias...
No lo volveré a hacer. [angelito]
Otra preguntita: Para gente como yo que le cuesta coger 100 gramos de peso muchisimo es bueno mucho cardio??

Te cuesta cojer 100gramos ? Hombre de músculo es díficil pero si es de grasa o de peso digamos en general uf... eres Ectomorfo powah.

No te preocupes , deja el Aerobico sentado una temporada y dedicate a macharte y alimentarte bien.

Aumenta en tu dieta los hidratos de carbono y las grasas y las proteinas no se como las llevarás pero bueno tb altas relativamente.
Para coger kilos, yo tengo un amigo k se ha puesto muy muy grande, y era de este tipo de personas k era super delgado, y no cogia kilos pero si hinchaba a comer, total lo que el hizo fue lo siguiente, por lo pronto olvidate de correr subir escaleras etc etc,, todo lo k sea aerobico durante un tiempesillo, luego hacia 6 tomas de comida al dia desayuno, media mañana,almuerzo,media tarde, cena y si podia comia entre esas comidas tb,lo importante es hacer muchas tomas, tampoco es necesario una escesiva cantidad pero si las tomas, y tb lo q llego a hacer, ya que como os he dicho a este amigo mio, no engordaba, llego a comer y cuanto ya no podia mas, tomaba vasos de agua y volvia a comer 2 o 3 cucharadas mas poco a poco fue dilatando el estomago y haciendolo mas grande a la fuerza vaya.

SAlu2
Bueno como lo prometido es deuda, aqui teneis una rutina de volumen, ya iré metiendo rutinas de definicion que es lo k pega por esta epoca ya, y sus correspondientes dietas, k recordar k una definicion sin dieta no es definicion (en volumen algo parecido pero no tan exagerado)

Hay va:

LUNES

PECHO
press banca barra: 5 series de 8 repts.
press incl. barra: 4 series de 8 repts.
press declinado barra: 4 series de 8 repts.
press sentado: 4 series de 8 repts.

MARTES

ESPALDA
dominadas a la nuca: 4 series a tope
remo manc.: 5 series de 8 repts.
jalones tras nuca: 4 series de 10 repts.
remo barra: 4 series de 10 repts.

MIERCOLES

HOMBRO
press tras nuca: 5 series de 10
laterales manc.: 4 series de 15
posterior máquina: 4 series de 8
press militar 1 mano: 4 series de 10

JUEVES

PIERNA (Cuadríceps y Femorales)
sentadilla: 5 series de 10
extensiones: 4 series de 8
prensa 45º: 4 series de 8
curl femoral: 5 series de 10
peso muerto piernas rígidas: 4 series de 8
buenos días: 4 series de 8

VIERNES

BRAZOS (Bíceps y Tríceps)
curl barra: 5 series de 10
curl polea acostado: 4 series de 8
Scott 1 mano: 3 series de 8
frances 1 mano: 5 series de 10
fondos: 4 series de 20
polea triceps: 4 series de 8

Espero k sirva de algo a alguien

Salu2
FrutosXP escribió:Aquí empiezo a postear y animar a dar vuestras medidas y edad :

Altura : 1.82cm (Si dios quiere algo más que aun soy Adolescente)

Peso : 79kg (En constante proceso de desarrollo de Hipertrofia ... )

:-|

PD. Enga animaros !!! [amor]

Recuerdo este post que tendra 9 meses y ya estoy con 17 años y peso 89kg.

Empiezo definición... como pasa el tiempo.
bueno , pues me animo yo tambien y os doy mi rutina tambien.
ahora mismo estoy en volumen y esta es la rutina que empleo.
de todas maneras la cambio de vez en cuando , añado ejercicios nuevos y elimino otros para lograr la sorpresa del musculo
ahora mismo hago series piramidales (12,10,8,6) aumentando el peso y tratando de llegar al fallo en la ultima repeticion .
entreno 4 dias a la semana, que me parece que es la manera mas adecuada de entrenar, ya que en 3 dias no te da tiempo a entrenar todos los grupos y con 5 no dejas suficiente descanso (esto es mi caso a otra gente le puede ir bien entrenando 3 o 5 dias, a mi me va bien 4, de todas formas mas de cinco dias me parece demasiado)

LUNES: Biceps y Triceps

extensiones triceps con mancuerna
triceps frances con mancuerna
rompecraneos

curl con barra
biceps concentrado
biceps alterno con mancuerna

MARTES: Pecho y Cuadriceps

press banca
press inclinado con mancuernas
aperturas con mancuernas en banco inclinado
pullover

extensiones de cuadrcieps en maquina
prensa horizontal

MIERCOLES: Descanso

JUEVES: Espalda y Hombros

elevaciones frontales
elevaciones laterales
press de hombros con mancuernas
pajaros
polea para trapecio
encogimiento de hombros con mancuernas

VIERNES: Descanso

SABADO:Dorsal y Piernas

remo mancuerna a una mano
remo barra
jalones con barra V
dorsales en maquina
elevacion de talones en maquina
curl de piernas acostado

DOMINGO: Descanso

los miercoles y viernes hago abs en mi casa.pero creo que es una batalla perdida, no me salen ni a la de 3. [buuuaaaa]

En cuanto a la dieta.

desayuno: leche desnatada con cereales y tostada de mermelada

comida: lo que haya, no me hacen comidas especiales

merienda: sandwich de atun y yoghurt desnatado

cena: ensalada grande o similar

antes de acostarme: batido de proteinas

los dias que entreno me suplemento con creatina disuelta en zumo de manzana.

estatura: 180 cm
peso: debo estar en noventa y tantos kg, no se exactamente.

un saludo.
Buenas

Aki mis estadistikas xD

Altura 177
Peso 65kg
Edad 20 años

Mi problema esk tengo una constitucion fofilla.. la cual no se nota cuando stoy cn ropa y tal.. pero sin ropa ia se nota mas..

NO marco NADA de musculo por ningun lao.. de xixa me sobra poca.. pero joer k m gustaria markar abdominales y sobretodo pecho(k es lo k tngo mas fofo)

Ke me recomendais? No puedo ir al gym yo.. no tengo tiempo

Podre iegar a tiempo pa verano? xD

PD: A mi n me hace falta volumen, sino definicion ia!

Altura : 1.88

Peso : 90kg

Lo mio seria definicion no? por que va a ser que volumen no me hace falta XD
djzoner escribió:Para coger kilos, yo tengo un amigo k se ha puesto muy muy grande, y era de este tipo de personas k era super delgado, y no cogia kilos pero si hinchaba a comer, total lo que el hizo fue lo siguiente, por lo pronto olvidate de correr subir escaleras etc etc,, todo lo k sea aerobico durante un tiempesillo, luego hacia 6 tomas de comida al dia desayuno, media mañana,almuerzo,media tarde, cena y si podia comia entre esas comidas tb,lo importante es hacer muchas tomas, tampoco es necesario una escesiva cantidad pero si las tomas, y tb lo q llego a hacer, ya que como os he dicho a este amigo mio, no engordaba, llego a comer y cuanto ya no podia mas, tomaba vasos de agua y volvia a comer 2 o 3 cucharadas mas poco a poco fue dilatando el estomago y haciendolo mas grande a la fuerza vaya.

SAlu2
jode vaya burro no? XDXD
Con mis respetos pero madre mía jejej... Bueno, yo soy como él, ahora he empezado una nueva rutina y una nuev dieta y complementos como los batidos de proteínas y la creatina, asi que si con esto no subo habrá que tomar medidas más drásticas como tu colega...:P
Skuall18 escribió:Buenas

Aki mis estadistikas xD

Altura 177
Peso 65kg
Edad 20 años

vamos a ver lo primero k yo te diria, es k cogieses algo de peso ya k en relaciona a tu altura estas bastante bajo de peso, y ese peso k cojes lo transformes en musculo, sino puedes ir al gym y lo q quieres es pecho y abdomen, pues tu mismo te has dado la solucion abdominales y flexiones, muchas de ambas las flexiones cuanto mas abiertas mejor ( es decir separacion entre mano y mano) pq se tira mas de pecho, y abdomen pues eso abdominales :D jejeje concentra no vayas a hacer muchas y rapido sino k subas concentres el abdomen y luego bajes k haces 15 bueno pero k sean bien hechas k es lo k cuenta.

Salu2
The Sabbat escribió:Edad : 18

Altura : 1.88

Peso : 90kg

Lo mio seria definicion no? por que va a ser que volumen no me hace falta XD

Pues si pero tampoco te kreas k muy severa, lo k tienes k intentar es hacer aerobico y si puedes meterte en un gym, en el caso de k no puedas teniendo un par de mancuernas en casa se pueden hacer muchas cosas (no milagros) pero si muchas cosas, asi k si puedes meterte en un gym, metete y sino pues dime si dispones de mancuernas y ya te preparo una rutina, mas o menos acorde :D enga

SAlu2
Kenyi escribió:jode vaya burro no? XDXD
Con mis respetos pero madre mía jejej... Bueno, yo soy como él, ahora he empezado una nueva rutina y una nuev dieta y complementos como los batidos de proteínas y la creatina, asi que si con esto no subo habrá que tomar medidas más drásticas como tu colega...:P

Si la verdad es k un pelin burro, si es pero ahora tenias k verlos al cabron, tiene el mejor cuerpo de todo el gym donde estamos todos los colegas, vaya lo flipas, pq ahora despues de haber cogido tantos kilos tiene una ventaja, tiene k seguir comiendo lo mas grande, pero ya esta acostumbrao pero cuando llega la epoca de la definicion el deja de comer un poko y pierde los kilos rapidissimo y se raja mucho, asi k luego como era de constitucion delgada pues tiene una cinturilla muy pequeña y se le han puesto unas cacho de espaldas :D, asi k yo a mi modo de entender una persona k sea de constitucion delgada si consigue coger kilos tiene mucho hecho.(Atencion este amigo mio al igual k yo practicamos FISIO-CULTURISMo,)

Y una cosa El motivo de haber contestado a los post uno por uno es para k la cosa sea mas individual, no me crean un spammer :D de estos. [666] [666] [666] k ya llevamos tiempo por aki :D jejeje

SAlu2
Hola, yo peso 1,92 de complexion delgada (78 kilos) que medidas de biceps y pecho tendria que tener para mi altura?
dj_premier escribió:Hola, yo peso 1,92 de complexion delgada (78 kilos) que medidas de biceps y pecho tendria que tener para mi altura?

Eso es muy relativo.

Según tu génetica y lo que entrenes.

No le des mucha importancia.

;)
la creatiana hace muxo?? resulta k llevo tomandola 1 semana, es un combiando y no noto muxo la verdad...
en una semana poco vas a ver, la verdad. en este deporte lo que tienes que tener es paciencia y constancia.
de todas maneras si se notan los resultados, pero vas a tener que esperarte [oki]
chojin escribió:la creatiana hace muxo?? resulta k llevo tomandola 1 semana, es un combiando y no noto muxo la verdad...

Dirás creatina.

Constancia chojin si esperas tener resultados en una semana es que estas mal informado.

Puedes describirnos la marca? contenido exacto?

Saludos.
Si la marca de kreatina k tomes tb es importante, ya k la verdad pueden variar mucho de una marca a otra, otra cosa son las tomas, de creatina k hagas como y cuando las haces???

SAlu2
Hola muchchos hace tiempo que no vengo por el foro , la mayoria ni sabreis quien soi, he visto este post y voy a aprovechar para preguntaos una cosilla.

Me estoy preparando unas pruebas fisicas para junio, de momento voy bastante bien, pero si pierdo algo de peso mejor (por estar mas ligero y rendir al maximo posible)

mido 1,82 y peso 81 ahora mismo

que os parece mi medio "dieta"

desayuno
batido protes(con leche desnatada)

almuerzo
pavo , atun o algo asi, unos 100 gramos

comida
ensalada y pavo o pollo, y algo de comida casera

merienda
cmo el almuerzo

cena
la cena lo mejor que puedo ya que ceno en casa de la parienta

y anes de acostarme y despues de entrenar batido protes(con leche desnatada)

entreno 2 veces diarias de lunes a viernes gim, y lunes miercoles y viernes natacion tambien, martes, jueves y sabado , atletismo

me recomendais algun complemento mas aparte de batido?? creatina quiza o mejor no??

de paso una rutina para subir mi numero de dominadas?? estoy en unas 14 seguidas y necesito subir a las 20 o mas

se que son muchas cosas, responder solo hasta que os aburrais :[sonrisa]

asias
te doy mi opinion

en cuanto a la dieta esta bastante bien. quizas deberias comer algo mas por la mañana (algo solido) pero en general bien.

en cuanto al entrenamiento.

deberias decir que haces en el gym y que pretendes exactamente. visto por encima me parece una paliza inmensa. a lo mejor te estas sobreentrenando un poco y es posible que consigas el efecto contrario a la larga (no se cuanto llevas haciendo esa rutina). aunque ahora estes notando muchos progresos a la larga puede ser perjudicial y quedarte estancado, pero ya te digo que depende mucho de lo que quieras conseguir.

en cuanto a la creatina, se usa principalmente para coger volumen (con la creatina retienes mucho liquido intramuscular) , asi que si quieres perder peso no te la recomendaria.

las dominadas depende de como las hagas, si es con las manos mirando hacia ti (agarre estrecho), trabajaras mas los biceps, asi que ejercicios de biceps, si es con las manos mirando hacia el frente tiraras mas de dorsales, asi que ejercicios para las dorsales.
Segun lo k he visto en tu entrenamiento, te estas preparando unas oposiciones casi seguro y casi casi k es para bombero puede ser=?=

Bueno como te a dicho gooseman, es una paliza lo k te estas metiendo, no kieras hacerlo todo en poco tiempo k eso es lo peor k hay, y en cuanto a la creatina, si lo k pretendes es perder peso no la tomes puesto que es para crecimiento de volumen.

Consejo dominadas= ve poniendote unas pesillas pequeñas en los pies cuando hagas las domi, y poco a poco ve aumentandolas, eso por si te has quedado estancado en un numero determinado de dominadas k ya depende mas de la fuerza resistencia, y como bien se sabe en el gym vamos mas a practicar la fuerza explosiva (hablo de pesas claro esta).

SAlu2
gracias por contestar, a los 2, efectivamente son las de bombero, ya cuido de no darle demasiada paliza a los musculos y alternar lo maximo posible para que cada grupo descanse en condiciones.

las dominadas he empezado ha hacerlas con peso ahora, espero que vaya bien, ya os ire contando

;)
Me estreno en este post.Bueno tengo 17 años mido 1,87, peso 84kg y llevo 7 meses en el gimnasio sin hacer dietas ni nada,como 4 veces al dia y evito comer guarradas y con eso estoy notando bastante progreso. Hoy me han puesto una rutina nueva y quisiera que me dierais vuestra opinion en funcion de mis caracteristicas porque yo no entiendo mucho de esto y es lo que me ha puesto el monitor.La rutina esta repartida en seis dias y uno d descanso aunque debido a los estudios falto algun dia mas y seria la siguiente:

Lunes: pecho-triceps 3 ejercicios de cada turnando los musculos 5 series de 32-10-10-10-32 repeticiones.
Martes:espalda-biceps lo mismo
Miércoles: hombros-piernas lo mismo
Jueves: Descanso
Viernes: pecho-triceps
Sábado: espalda-biceps
Domingo:hombros-piernas
Bueno haber que opinais, yo pienso que es demasiado aunque no puede ir todos los dias. Antes hacia lo mismo pero 4 series de 32-16-12-10 repeticiones. Con esta nueva rutina k podria conseguir?

Saludos.
pues no se que decirte,pero la verdad es que no me convence nada

en primer lugar...6 dias???? eso se quedo en la epoca de arnold. el musculo no crece cuando lo ejercitas sino cuando descansa. asi que de primeras no me convence.a mi ya 5 dias me parecen demasiados (a no ser que dediques un dia al aerobico y te quedes con 4 de pesas)

despues las series.. que pretendes conseguir con 32 repeticiones?? debera ser con muy poco peso y asi no vas a llegar al fallo muscular en la vida, solo acabaras cansandote. y luego la forma 32-10-10-10-32, eso no son series piramidales tampoco,no entiendo que pretende conseguir, no habia visto una cosa asi nunca....(a lo mejor estoy equivocado yo, si lo estoy por favor corregidme)

3 ejercicios * 5 series cada uno...pues como que no (a lo mejor 5 series en casos puntuales vale, pero asi no creo).vas a sobreentrenar el musculo y no vas a progresar nada.

luego la distribucion....

yo haria biceps y triceps el mismo dia, porque estas trabajando los brazos a tope, pero sin sobreentrenarlos (trabajas un musculo y luego el opuesto)
lo mismo haria con espalda y hombros, y dejaria pecho y piernas para otro dia..

salu2
bueno pues ya que a mi tampoco me convence mucho esta rutina he pensado en otra y es la siguiente:

Martes: pecho (3), triceps (3) abdominales
Jueves: biceps (3), espalda (4)
Viernes: aerobico (spinning) abdominales
Sabado: hombros (3), piernas (4)
Domingo: biceps (3), triceps (3) abdominales

Todos los musculos menos abdominales con 12-10-8-6 repeticiones.

A ver que opinais.

salu2
mejor pecho biceps. espalda triceps, ya k cuando haces espalda tiras bastante de los biceps, por lo demás, tampoco me parece muy acertada hacer hombro y pierna el mismo dia son 2 grandes grupos musculares y hay k hacerlos en dias diferentes por lo meos eso kreo yo vaya :D, y gooseman estoy totalmente de acuerdo contigo en la rutina que le han puesto, es totalmente erronea, Arnold si k se daba palizas e?? jejejejje Estoroides Powa :D

SAlu2
mi plan de entrenamiento no me lo se de memoria, pero casi todo esta al fallo debido a que tengo que darme caña, toi tomando proteinas y l carnitina , ahora me falta la dieta pero bueno tp es muy necesaria con las palizas que me marco a spinning
tengo casi 20 tacos peso 93 kilos y mido 1.83. No estoy gordo en absoluto xD antes de meterme en el gimnasio entranaba a karate y la verdad que de base me vino muy bien pues llegue con el cuerpo muy trabajado en general, lo que pasa que ahora perdi elasticidad [mamaaaaa] grrr...

lo que me llama la atencion de los gimnasios son LOS MITOS... os juro que tengo 50 motes xq ai kada uno... hay una chorba que no la aguanto, es una gorda horrorosa, pero cuando digo horrorosa digo que es amorfa, no simplemente gorda, en fin, va al gimnasio como si fuese un club social, se limita a pasear y a estar en la "cafeteria" en fin... y los miticos tremendos GIGANTES que hacen cada ejercicio mas raro... xD
Bueno yo tengo una pregunta.
Debido a mi falta de tiempo solo voy dos dias a la semana al gimnasio lo que me equivale a dos horas de entrenamiento, ahora decirme q tal tengo repartidas esas horas:

15 min de calentamiento en bicicleta (pa bajar tripilla [fumeta] ) y despues aqui la lista:

- 200 abdominales en series de 20 con descanso de 5 segundos aprox.

- martes > hago brazo y pierna
jueves > toca pecho y espalda

aqui mi o mis preguntas; ¿creeis q puedo lograr algo con esto? es que llevo un año con este entrenamiento y he conseguido volumen y bajar tripa pero yo queria conseguir fibra y fuerza; y mi otra pregunta ¿tengo bien distribuido el tiempo o teneis alguna sujerencia?

PD: si alguien me pudiera ayudar con una tabla de ejercicios asi en plan general... [bye]
Wenas a todos, acabo de encontrar este hilo por casualidad y se me han abierto los ojos como platos :O .
Este es mi hilo siempre soñado [tadoramo] .
Yo a mi no me gusta el gimnasio... amo el gimnasio!!! [chulito]
Empecé "jugueteando" con las pesas cuando aun no tenia los 16 años cumplidos (todavia tenia 15 [buenazo] ) y akello fué algo ke me marcó, descubró algo "magico" en akello y empecé a tomarmelo muy seriamente, pero siempre como mi mejor hobby, no como para competir en ninguna competición ni nada de eso, siempre he kerido dejar de lado todo akello ke ello conlleva (anabolizantes, estimulantes, productos kimicos...) [noop]
Actualmente tengo 19 años, ya casi 20, y voy al gimasio de lunes a viernes (los 5 dias) para entrenar 1,5/2 horas por dia.
Trabajando solo un grupo muscular por dia, pero a muerte con él. [sati]
Seria perfecto hablar y compartird ejercicios, tablas, rutinas y consejos con la demás jente del foro [idea]
Allí en el gimnasio soy conocido por algunos amigos como el "power" de ahí viene mi nick. [chiu]
Todavia no he visto mucho el hilo, y no si hay fotos adjuntadas de la "recompesa" ke da este deporte, pero aki dejo dos mias, (son muy pekeñas y ocupan muy poco porke están echas con el movil [jaja] )
Bueno, espero poder ayudar en lo ke aga falta y hablar con vosotros de este GRANDISIMO deporte.

Taluegooooooo [bye]
Weenaas!!

Ya veo que el hilo definitivamente se ha despertado [666]

A ver, este año aprovexando q he progresado muxo más q en otros, quiero definir a piñón estos meses a partir de mañana.

Con anteriores tablas de definición me ha ido bastante bien aunque inevitablemente he perdido más músculo q lo q me gustaría.

Rutinas de este tipo he probado muxas, así q lo q pido es q me deis tablas de definición q hayáis probado en vuestras propias carnes [+furioso]
Mido 1,79 y peso 78 Kg teniendo poca grasa en general y llevo unos 5 años en el gimnasio.
Por ahora no tomaré ningún kemador, solo algo de proteínas tras el entrenamiento para no perder masa en exceso.
Así que espero vuestras recomendaciones personales sobre el asuntillo.

Salu2!!
JM_POWER escribió:Wenas a todos, acabo de encontrar este hilo por casualidad y se me han abierto los ojos como platos :O .
Este es mi hilo siempre soñado [tadoramo] .
Yo a mi no me gusta el gimnasio... amo el gimnasio!!! [chulito]
Empecé "jugueteando" con las pesas cuando aun no tenia los 16 años cumplidos (todavia tenia 15 [buenazo] ) y akello fué algo ke me marcó, descubró algo "magico" en akello y empecé a tomarmelo muy seriamente, pero siempre como mi mejor hobby, no como para competir en ninguna competición ni nada de eso, siempre he kerido dejar de lado todo akello ke ello conlleva (anabolizantes, estimulantes, productos kimicos...) [noop]
Actualmente tengo 19 años, ya casi 20, y voy al gimasio de lunes a viernes (los 5 dias) para entrenar 1,5/2 horas por dia.
Trabajando solo un grupo muscular por dia, pero a muerte con él. [sati]
Seria perfecto hablar y compartird ejercicios, tablas, rutinas y consejos con la demás jente del foro [idea]
Allí en el gimnasio soy conocido por algunos amigos como el "power" de ahí viene mi nick. [chiu]
Todavia no he visto mucho el hilo, y no si hay fotos adjuntadas de la "recompesa" ke da este deporte, pero aki dejo dos mias, (son muy pekeñas y ocupan muy poco porke están echas con el movil [jaja] )
Bueno, espero poder ayudar en lo ke aga falta y hablar con vosotros de este GRANDISIMO deporte.

Taluegooooooo [bye]

me alegra mucho que te unas al hilo, cuanto mas seamos mas aprenderemos los unos de los otros.

he visto tus fotos y estas hecho una mula, tio....podrias decir que comes y exponer tu rutina con detalle?? .

voy a poner un par de enlaces el primero es la pagina webde mi gym.seria interesante poner donde entrena cada uno (fotos o la propia web) , asi nos hacemos una idea de como esta el tema de los gimnasios en otras ciudades.

Kanku

y aqui os dejo una foto mia, a ver si sale (es de hoy estoy un poco flojo pero es que llevo la semana santa sin entrenar)

yo
Jalan escribió:Weenaas!!

Ya veo que el hilo definitivamente se ha despertado [666]

A ver, este año aprovexando q he progresado muxo más q en otros, quiero definir a piñón estos meses a partir de mañana.

Con anteriores tablas de definición me ha ido bastante bien aunque inevitablemente he perdido más músculo q lo q me gustaría.

Rutinas de este tipo he probado muxas, así q lo q pido es q me deis tablas de definición q hayáis probado en vuestras propias carnes [+furioso]
Mido 1,79 y peso 78 Kg teniendo poca grasa en general y llevo unos 5 años en el gimnasio.
Por ahora no tomaré ningún kemador, solo algo de proteínas tras el entrenamiento para no perder masa en exceso.
Así que espero vuestras recomendaciones personales sobre el asuntillo.

Salu2!!

Tabla de definición? Ahora mismo no tengo ninguna aquí.. pasate por http://www.anabolandia.net.

No quieres utilizar ningún quemador de grasas? Bueno siempre esta la opción de tomar diureticos naturales y combinarlo con ejercicios aerobicos. (Para mí los mejores : Correr y Salto a la comba)

Un saludo.
Moss escribió:y los miticos tremendos GIGANTES que hacen cada ejercicio mas raro... xD

ejjeje, la verdad es k kuando uno lleva una serie de años haciendo todos los dias lo mismo, cuando te dicen k tal ejercicio hecho de tal forma es mejor, con tan solo hacer algo distinto, ya es como un dia anormal jajajaj, siempre viene bien algo de eso
Drew escribió:Bueno yo tengo una pregunta.
Debido a mi falta de tiempo solo voy dos dias a la semana al gimnasio lo que me equivale a dos horas de entrenamiento, ahora decirme q tal tengo repartidas esas horas:

15 min de calentamiento en bicicleta (pa bajar tripilla [fumeta] ) y despues aqui la lista:

- 200 abdominales en series de 20 con descanso de 5 segundos aprox.

- martes > hago brazo y pierna
jueves > toca pecho y espalda

aqui mi o mis preguntas; ¿creeis q puedo lograr algo con esto? es que llevo un año con este entrenamiento y he conseguido volumen y bajar tripa pero yo queria conseguir fibra y fuerza; y mi otra pregunta ¿tengo bien distribuido el tiempo o teneis alguna sujerencia?

PD: si alguien me pudiera ayudar con una tabla de ejercicios asi en plan general... [bye]

Por favor necesito la ayuda de expertos, sobre que opinais y formas de mejorar la situacion. ¿me ayudaria mucho otro dia mas de entrenamiento?
A ver, que tal o parece esta rutina de definición(solo faltaría incluir los ejercicios aeróbicos):
Imagen

¿Reduciríais el tiempo de descanso entre repetición a un minuto aproximadamente y veis apropiado trabajar dos grupos musculares grandes en un mismo día(dorsales y pecho)?.

Sal2 y espero vuestros comentarios [Ooooo]
Muy wenas tio, OK voy a empezar.

Antes de nada darte las gracias y decirte ke tu tambien estas muy fuerte.

No hago ningun tipo de dieta estripta ni nada de eso, mi meta es el volumén, para ello suelo comer sobre todo: mucha carne, muchos hidratos (pasta, patatas....) y no me dejo de lado dulces y algunas "golosinas" siempre y cuando sin pasarse, claro está...

Mi actual rutina: (vamos allá)

Lunes: (pectoral)
-Press de banca horizontal. 5 series: 4x10 y la ultima, super serie con el 110% del peso ke pueda (con un pokillo de ayuda, así se consigue subir los pesos cuando ya estas algo ataskadillo)
En mi caso es de, 1=60kg, 2=70kg, 3=80kg, 4=90kg y 5=100kg.

-Press de banca inclinado. 5 series, en igual proporción al press horizontal.(proporción, no peso, ya ke en inclinado se reduce el peso, donde en la 5 serie, seria de 80kg en vez de 100kg)

-Aberturas con mancuernas horizontal. 5 series: 5x10, 1=12kg(calentamiento) 2=17kg, 3=17kg, 4=20kg y 5 dependiendo del dia como me encuntre, repito con 20kg o subo a 22kg.

-Aberturas con polea inclinado. 5series: 5x10, muy parecido al anterior ejercicio, pero con el banco inclinado unos 45grados y usando dos poleas, una a cada lado, situando el banco en medio de las dos poleas. Los brazos se colocan en la misma posión, siplemente se varia el angulo al cerrar los brazos. Con esto conseguimos trabar la parte alta del pectoral.

(Tambien kiero uncluir en esta tabla el contractor, o makina mariposa, para trabajar y definir la parte central del pecho)

Martes: (biceps)
-Curl con barra z depié. 5 series: 4x10, y última, super serie con un pokillo mas del peso maximo, (mas o menos el 105%, el cual hago unas 5/6 repeticiones solo y con una pekeña ayuda hasta llegar hasta las ke se puedan, siempre una pekeña ayuda, con la punta de los dedos y con poca fuerza, esta ayuda consiste en no kedar blokeados y llegar al fallo muscular total, no en ke nos la levante el compañero)

-Curl alterno con mancuerna sentado. 5 series: 5x20 (al ser un ejercicio a dos manos alternando entre una y otra, las repeticiones han de ser de 20, 10 por cada brazo) Es aconsejable no hacer balanceos, para ello, subiremos un brazo, lo bajamos de forma controlada, y una vez esté abajo, haremos lo mismo con el otro brazo. Al subir las mancuernas las subiremos hacia el frente, no de lado (no hacer biceps martillo) y "intentado" buscar tocar con el meñike la parte exterior del biceps (como aconseja el amigo Arnold)
Con la última serie (22kg por brazo) cuando llevo algo mas de la mitad de las repeticiones, uso la ayuda de un compañero para buscar el fallo muscular completo. (Vamos, ke se ponen los brazos ke no puedes ver ni la hora, jejejeje)

-Curl scott, o curl en predicador. 5 series: 5x10, aki no hay super serie, bajamos controladamente a estirar completamente el brazo y subimos pero sin llegar a hacer el recorrido completo (sin llegar a apollar el peso de la barra en el codo, asi conseguiremos tener siempre el biceps en tensión) nunca despegaremos los triceps del banco, asi como tampoco haremos "amagos" con los hombros.

-Curl de concentración en polea. 5 series: 5x10, pues eso, usamos la polea con una barra recta y la levantamos a dos manos, este ejercicio hay ke realizarlo muy estricto y con movimientos lentos y controlados teniendo bien aislado los biceps.

Miercoles: (triceps)
-Triceps en polea. 5 series: 5x10, forzando en la última con la ayuda de un compañero. (En todo ejercicio de volumen, si no hay esferzo, no hay progreso)
Colocamos los codos pegados a los costados para no hacer ningun tipo de trampa y nos iclinaremos ligermante, se puede coloar un pie delante de otro para tener más estabilidad.Bajamos las manos completamente haciendo el recorrido completo del triceps, aguantando la subida de la polea de forma controlada hasta un poco más de la altura de los codos (no hasta arriba del todo)

-Triceps con cuerda en polea. 5 series: 5x10, este ejercicio es muy bueno y es casi de "cosecha propia".Cojemos un banco inclinable y lo inclinamos unos 50 grados, lo ponemos enfrente de la polea, nos sentamos dando la espala a la polea y agarramos la cuerda, colocamos los codos a los costados y bajamos la cuerda hasta hacer el recorrido completo del triceps, estirandolo completamente.

-Press frances con mancuerna, a una mano. 5 series: 5x10, con un banco horizontal, nos acostamos y cojemos la mancuerna con una mano cada vez, lentandola como si diesemos patadas con el tricpes.

-Polea invertida, a una mano. 10 series: 10x10, con un agarre para una sola mano lo cogemos por abajo y nos situamos delante de la polea, haciendo el mismo recorrido ke en triceps en polea. (5 series por caba brazo = 10 series)

Jueves: (espalda)
-Barra por delante en poela. 5 series: 5x10, nos colocamos en la polea para espalda y bajamos la barra hasta la altura del pecho hasta tocarlo, dejamos subir la barra de forma controlada y aguantando la subida.

-Barra tras nuca en polea. 5 series: 5x10, en la misma polea colocamos una barra con el agrarre más amplio, colocamos las manos dependiendo de nuesta medida, bajamos la barra detras de la cabeza hasta casi llegar al cuello (con cuidadin de no kitarnos ningun cuerno) y aguantaremos la subida de forma controlada.

-Barra en polea, a la altura de los hombros. 5 series: 5x10, con una barra recta, colocamos las manos a la distandia de los hombros de forma ke mas palmas de las manos miren hacia nosotros y la parte de los nudillos hacia la makina. Nos colocamos rectos totalemente y bajamos la barra hasta la altura del estomago, dejaremos subir la barra de forma controlada y aguantandola.

-Remo en makina de polea. 5 series: 5x10, nos colocamos en la makina de remo y tiramemos de la barra hacia nosotros utlizando los musculos de la espalda, en ningun caso utilizando los musculos lumbares, la espalda deve kedar recta.

Viernes: (hombro y trapecios)

-Press tras nuca. 5 series: 5x10, colocamos las manos a una distancia ademada, bastante mas ke la distancia de los hombros, y bajamos de forma controlada hasta un poco por debajo de la altura de las orejas tras la cabeza, al subir no estiraremos del todo los codos, con ello tendremos siempre en tensión los hombros.

-Press militar. 5 series: 5x10, de igual foma ke el press tras nuca, pero por delante de la cabeza, bajaremos a tocar la parte alta del pecho, y subiremos pero sin llegar a estiral completamente los brazos (utilizar pesos inferiores al press tras nuca)

-Press Arnold. 5 series: 5x10, nos colocamos en un banco con una inclinación de 90grados, con una mancuerna en cada mano las subiremos hacia arriba y al bajarlas lentamente las giraremos hasta llevarlas a la altura del pecho, ahora haremos lo contrario las subiremos girandolas hacia arriba de forma controlada y lentamente.

-Elevaciones laterales con mancuerna. 5 series: 5x10, nos situamos depié, con una mancuerna en cada brazo y situadas a la altura de la cadera con los codos ligeramente flexionados las subiremos hacia los lados utilizando unicamente los hombros, no subiendo las manos mas de la altura de los hombros y bajando de forma controlada. (este ejercicio sino lo habeis echo no vais a tener ni idea de hacerlo con descripciones)

-Elevaciones "pajaros". 5 series: 5x10, nos sentaremos en la eskina de un banco y echaremos el cuerpo hacia delante, dejando hueco debajo de las piernas, cojemos una mancuerna con cada mano por debajo de las piernas y las levantaremos hacia los lados hasta llegar a la posición maxima, hay ke subir y dejar bajar las mancuernas de forma muy controlada.(otro ejercicio ke por descripciones... mal rollo)

-Remo al cuello. 5 series: 5x10, depié y con una barra recta o z, cojemos una abertura cerrada, (la de los pulgares extendidos de las dos manos sirve) y sin hacer balanceos ni tirar hacia atras subimos la barra muy-muy controladamente a la barbilla.

Bueno, ya está, me ha costado mucho rato escribir todo esto, jejejeje. Tambien tengo ke decir ke esta rutina es mia y no está copidada ni sacada de ningun sitio, la he ido perfecionando yo con el paso del tiempo y de probar resultados, espero ke os sirva de información y para lo ke kerais.
Haber si me echais un cable, alguno sabeis porque puede ser que me tire muchisimo el antebrazo al hacer biceps?, es que a la segunda serie me tira tanto, que no puedo levantar el peso, pero no tengo el biceps cansado...esto me pasa al hacer con barra...

Saludos
eso te pasa porque no tienes desarrolllado los musculos del antebrazo. deberias hacer un par de ejercicios para eso.
the_gooseman escribió:eso te pasa porque no tienes desarrolllado los musculos del antebrazo. deberias hacer un par de ejercicios para eso.

Joer, pero si tengo mas antebrazo que biceps tio...es una pasada, y me tira tanto, que tengo que dejar de hacer las repeticiones...sin embargo si hago biceps en maquina, nanai...

Saludos
Lo haces con la barra recta?
Te recomiendo ke pruebes a hacerlo con la barra Z, ke carga menos los antebrazos. Si lo ke kieres es ejercitar más los antebrazos, te recomiendo el CURL DE MUÑECA y el CURL DE MEÑECA INVERTIDO.

Taluegooo. [bye]
Cierto, lo del curl con la z es mucho mejor además de k el biceps lo ejercitas mas puramente vaya :D

Jm power una cosilla, lo del entrenar en diferentes dias el biceps y triceps, es en volumen no??, vaya pq lo pregunto pq la mayoria de las revistas articulos y personas k yo pregunto y rutinas etc etc, me aconsejan y aconsejan hacer biceps y triceps el mismo dia ya k al ser musculos antagonicos viene de p.. madre, y comentan tb que no llegan a ser grandes grupos musculares, como pudieran ser el pecho o las piernas. Espero tus comentarios :D jeje

Salu2
mi monitor del gym me dijo ke el curl con barra recta te hacia mas grande el biceps, y ke la Z era mas para darle forma, y ke esto ya se conseguia en curl predicador.

no me kedo muy claro, por lo ke yo un par de meese hago en Z y otro en recta(ke por cierto, me congestiona mas y me deja agujetas)
Si, entrenar biceps y triceps de forma separa es para conseguir mas volumén, ya ke te permite hacer mas ejercicios y series sin desgastar demasiado.
Antes tambien entrenaba lo dos juntos (primero siempre el biceps) pero cuando kise hacer una rutina de "musculo por dia" y muy dura para ganar mas volumén los separé, pero como veras van en dias seguidos, no van muy separados.
El trukillo de esto está tambien en ver la forma ke a ti más te convenga y siente bien.

Taluegooooo. [bye]
buenas, un amiigo me ha dicho que os pregunte si un quemador de grasa, daria algun tipo de positivo en un anti doping, yo le he dicho que no estaba seguro, pero qeu no creo, ya que el unico quemador prohibido era el que llevaba efedrina no??

enga muchachos a machacarse
La, L-carnitina estoy casi casi seguro de k no, entre otras cosas pq ai alimentos k la incorporan (vease la leche esta nueva de pascual con carnitina), asi k yo kreo k no,

Jm_POwer, ya tenia yo claro eso de k era pa volumen :D. claro k como se comenta para la definicion practicamente hay k hacerlos en el mismo dia es lo ideal vaya, segun e leido yo y tal y tal :D JHEJejjeje, y como tu bien dices lo mejor es hacer lo k a ti mejor te vaya, un ejemplo en mi lo puedo encontrar con pecho, siempre entreno con un colega, y tengo un problemilla con el vaya, pq dice k no le va nada bien los fondos para pecho, y yo errre k erre pq a mi se me cargan un puñao vaya :D con peso por supuesto ejje poniendome mi pesika jaja :D,

Esto es asi vyaa :D

SAlu2
Queridos amigos tengo una duda
aver si me la solucionais
Llevo poco time en el gimnasio (no llega a un año) y me gustaria aumentar un poco la velocidad de desarrollo muscular..
Que me recomendais? Voi al gimnasio todos los dias laborables (5dias a la semana xD, 3 de ellos hago TKD)... weno no os cuento mas movidas

La cuestion es que no quiero estar TOCHO TOCHO,pero si algo grande de hombros, aumentar el biceps... y de mas
Tengo 17años :/
mido 1.74 (espero crecer un pokitin mas, aunke sea 2 cms xD)
Peso sobre 70ypocos quilos(no llega a 75... varia seun el dia y la pesa xD)
Me gustaria aumentar la fuerza explosiva en el tronco, y la resistencia en las piernas (TKd) ademas de markar algo mas los abdominales

Me gustaria tb eliminar la capilla de grasa que rodea mi piel (yo antes estaba mu gordo)

Y no me dejan tomar batidos proteicos ni nada, l Si kiero batidos, ke sean naturales, y q m los haga yo mismo

Alguna idea? aviso que esto no es algo que me urga para verano, como a muchos, no, se q necesito time.

Acepto dietas, recetas, planes de entrenamiento... y por supuestisimo, consejos

Gracias
Tomar l-carnitina como quema-grasa es una tonteria, y mas si es ingerida... No se quien dice que hay que tomar l-carnitina pero a no ser que exista un deficit de esta sustancia en el organismo, por mucha mas que tomes no va a mejorar en absoluto el rendimiento de la beta-oxidacion de los acidos grasos (suponiendo que llegara a su destino en la mitocondria de los adipocitos despues de ingerirla XD) ya que no es un factor limitante.

Puro marketing al igual que los alimentos "pre-bioticos" (me rio hasta del nombre...).
el quemagrasas que yo digo no es solo lcarnitina eso es un componente mas, de todas maneras me han recomendao este 15 dias, y el mes que viene uno que es muy fuerte, y que me han dicho que no empezara directamente con el
oye, una pregunta, k son las superseries??
824 respuestas