Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo

Sobre las lesiones en articulaciones al practicar full-contact yo diría q a casi todo el mundo le pasa al principio(y al final). Yo aunque llevaba unos 12 años en Karate también tuve mis problemillas cd empecé a entrenar full, ya q te tratan como a uno más de la familia(a hostias claro [toctoc] ).
Exacto jalan a eso me referia yo k te dan a diestro y sinientro :D. u con respecto a lo que dices de la creatina y el aconpañamiento proteiko por eso estaba yo pensando en comprar celltech que es una creatina con la suficiente proteina y aminoacidos para meterte el subidon bueno, pero claro estoy esperando a ver si pillo una oferta o un bote a medias pa probarla :D jejeje enga

Salu2
Una pregunta general a todos los q pasáis por este hilo.
¿Qué tipo de rutina realizáis en estos momentos? Volumen, vais a comenzar a definir, mantenimiento.....
Jalan escribió:Una pregunta general a todos los q pasáis por este hilo.
¿Qué tipo de rutina realizáis en estos momentos? Volumen, vais a comenzar a definir, mantenimiento.....
Yo ahora mismo volumen aunque no cojo apenas volumen, según la gente con la que he hablado soy muy fibroso y no cojo peso ni de coña...:(
yo llevo ya 8 meses en volumen, tomanto protes y canitina, ahora en mayo me pongo a definir y tomar lcarnitina para estar de cojones en el verano.
cada uno tiene una constitucion y to eso vaya pero creo k el mes de mayo para empezar a definir es un pelin tarde si el proposito claro esta es llegar bien al mes de julio-agosto, no es bueno perder kilos en poco tiempo te aconsejo k empiezes mas o menos a mediados de abril es buena fecha incluso antes vaya asi la definicion será mas eficiente, tambien es verdad que para hacer esto ha habido antes k llevar unos pocos años de volumen y definicion :D j ejjeje enga
Pues como man mandao aki a preguntar, yo os pregunto xD, os pego el post que hay un poco más abajo
Vereis, hoy me he propuesto volver al gimnasio... después de unos mesecitos de "desmadre" jejeje...
Estuve yendo al gimnasio durante casi 1 año hasta el verano, y desde entonces no he vuelto a pisarlo.. (esto de echarse novia es mu malo xD)
Weno, voy al grano, pues me gustaría que alguien me pudiera recomendar una dieta semanal, mensual o lo que sea, sabiendo que ya tengo algo de "base muscular" (no creo que haya perdido todo en 7 meses... o si?) y que me gustaría cojer algo de masa, pero sobre todo definir, para estar "aceptable" para el verano. Ya sé que no puedo conseguir milagros, pero quiero mejorar todo lo que pueda hasta agosto... A ver lo que me recomendais.
Tengo 17 años, mido 1,78 y peso 77kgs...
Pues vamos a ver primero antes k nada, tu monitor de el gimnasio sabrá perfectamente lo que necesitas, pero si kieres dentro de lo q cabe yo te puedo dar algunas lecciones orientativas.

Si lo que quieres es definir, pero a la vez cojer algo de masa planteate una de las 2 cosas pq para lo que keda hasta el verano, mejor una de las 2, si lo q kieres tb es no meterte muy al fondo en alguna de las 2, pues plantearse una situacion de medio entrenamiento, es decir ni una ni otra un poco de cada cojeras masa no tan voluminooso como si lo estuvieras haciendo específico pero la cogeras pura, es decir practicamente definiras a la vez que coges volumen, poco pero cogeras.

Asi que planteame lo que quieres y ya veré yo las nociones k te puedo dar, eso si recordandote que el k mejor te puede aconsejar es tu monitor.

Salu2
Pues me interesaría más bien según me dices "medio entrenamiento" para dspués del verano meterme ya más a fondo con el volumen..
Hola, por casualidades de la vida dando una vuelta por aqui he visto este hilo, y mira que nunca lo habia visto, bueno vamos al grano jejejeje

soy un chico de 25 años, mido 1,74cm y peso 65kg

mi profesor del gimnasio me comento un dia que soy una persona de las POCAS que con 4 series y poco tiempo gano mucho, lo que pasa esque se me ve delgadito pero bastante fibrado, ya que cojo musculatura muy rapidamente, y actualmente
fumo [buuuaaaa] , si dejo de fumar los 5kg los engordo seguro
pero lo que me interesa es ganar volumen ya que es lo que me interesa, si hay alguien que entienda porfavor que me diga que es lo mejor para ganar volumen y que tipo de dietas puedo hacer

comidas al dia etc etc :-O

suplementos o algo

muchas gracias y espero algun consegillo
adeu!!! [ok]
Buenas, pues ya que llevo dos meses por el gimnasio... pues si me permiten, me apuinto al hilo ;)

17 años, 1.80m, 67kg

Estoy buscando llegar a los 70-75 kg

Por ahora creo que he ganado como 3 kilos en dos meses y sin seguir dieta muy estricta (mas carne, mas huevos, arroz...) y tampoco hago un programa muy intenso, sino que hago algo de todo.

Ya ire contando ;)

Salu2

PD: Muy buen hilo, felicidades :)
A ver, para ganar volumen en resumen tienes q seguir estas pautas:
-Ingerir un 70% aprox. de proteinas en tu dieta(claras de huevo, pollo, pavo...) y comer suficientes hidratos de carbono(pasta, arroz...). Los carbohidratos en el desayuno y almuerzo. Haz unas 6 comidas al día pero no comiendo en exceso en todas ellas.
-Como complementos muy recomendable es la Creatina, luego Proteínas y Aminoácidos ramificados.
-En el entrenamiento series de pocas repeticiones aumentando el peso progresivamente(10-8-6-4 por ejemplo según el´grupo muscular). Aquí tu monitor te pondrá la tabla adecuada.
-Por último descanso, mucho descanso. Al menos q pasen 24h entre entrenamientos.

Weno, con esto al menos te haces una idea de por donde van los tiros [uzi]

Suerte Xorcenague! [ginyo]
PTK_Deejay escribió:Pues me interesaría más bien según me dices "medio entrenamiento" para dspués del verano meterme ya más a fondo con el volumen..

Pues vamos a ver entonces lo mejor que puedes hacer, es hacer 2 musculos diarios, es decir dos grupos musculares a ver un ejemplo pudiera ser este:

Lunes

Pecho-Triceps

Martes

Descansa

Miercoles

Pierna-Correr

Jueves

Espalda-Biceps

viernes

Hombro y repetir el musculo de la primera zona es decir (pecho triceps pierna) q kieras avanzar mas.

Tirate 3 semanas con esta tabla y ya veras como vas de puta ma...

Con respecto a la dieta, lo unico q tienes k kitar de en medio son la bolleria, y el pan y comer a horas determinadas, empezar a acostumbrar al cuerpo a determinado orden en las comidas, es decir si un dia desayunas a las 8 procura seguir desayunando a las 8, y a medio dia igual procura k sean las mismas horas.

Come hidratos a medio dia "Arroz, pasta" y por la noche pechuga, o tortillas de claras etc,, pero eso cuando lleves un par de semanitas k sino vas a notar mucho el cambio y te vas a desencantar pronto :D

Enga Salu2
yo creo que el"medio-entrenamiento" no sirve para mucho. me explico, lo que hace crecer el musculo es el estimulo correcto y si dividimos el estimulo entre fuerza y resistencia no se aumentara volumen, o lo hara muy lento.

de todas maneras la rutina que ha puesto djzoner esta bastante bien, pero yo cambiaria algunas cosas.

Lunes

Pecho-Triceps

Martes

Descansa

Miercoles

Pierna-Correr

Jueves

trapecio-Biceps

viernes

descanso

sabado

Hombro y dorsales, por ejemplo

otra cosa , para volumen es mejor no dejar mas de dos dias sin entrenar,lo mejor son dias alternos.

con respecto a la dieta tambien estoy de acuerdo djzoner. empieza con calma, quitandote la "comida basura " hasta que hayas crecido un poco y poco a poco empezar a comer varias veces al dia. no te pongas a comer 6 veces al dia los primeros meses porque lo unico que vas a conseguir es coger grasa.
come bien por lo menos 4 veces al dia (tienes que darle al musculo nutrientes, si no no crece). tampoco te pases, ya tendras tiempo de comer 6 claras de huevo en el desayuno.
tampoco te aconsejo ningun suplemento al principio, si nunca has entrenado no sabras hasta donde puedes llegar por ti mismo.

tambien acostumbrate a descansar bastante y a dormir bien y sobre todo no sobrentrenes, 3 o 4 veces a la semana es lo correcto, no hagas mas porque solo conseguiras aburrirte y no progresaras.

y la ultima recomendacion es que tengas paciencia, no vas a conseguir mucho en 2 dias. ten paciencia y se constante y ya veras como creces.
Gooseman, muy de acuerdo contigo, pero la rutina q le hice yo al muchacho es pensando en mi tipo de gim, q no esta abierto los sábados :D, vaya es lo k yo hacia al principio, hace ya.... :D, y con respecto a lo de las claras muy de acuerdo contigo ya tendrá tiempo de tomarse cartones y cartones y cartones jejeje y ensima to en el desayuno como no estan malas(Q conste que al final le pillas sabor y to ) :D

Gooseman una cosa, conoces Celltech?? k te parece como suplemento, yo despues de ver la evolucion k e tenido sin suplementarme nada nada, despues de tanto tiempo e pensado en probar vaya y hablando con amigos, me han recomendado claramente celltech, crecimiento acojonante vaya del tipo 1 cm en una semana y media (de 36 cm a 37) :D,

Por cierto y aunque parezca ridiculo, Q MEdidas teneis de Biceps???

Aqui el k os escribe y pa lo chiko k soy :D 38 sin entrenar

SAlu2
es una pena que no puedas entrenar los sabados, para mi gusto es el dia que mejor se entrena (el sabado por la tarde no hay casi gente y se esta mas agusto)
personalmente no he probado celltech, pero la gente que lo ha hecho me ha comentado que va muy bien. yo llevo como un mes suplementandome con creatina despues de entrenar, y la verdad es que se nota el cambio (aunque tambien puede ser porque he variado la dieta al mismo tiempo , no se).
pruebala y comentas como te ha ido,que cada persona es un mundo :)
de todas formas un aumento tan exagerado no me parece normal...

en cuanto al biceps pues 42 cm (mas por el triceps que por el biceps, la verdad)

un saludo
La cosa es que yo llevaba ya un añito entrenando y creo que tengo la "base" muscular, por eso quería una dieta de comer 5 o 6 veces al día y tal...
Enga, asias...
Buenas, hoy cumplo mi primer mes en el Gimnasio, (14 sesiones). Llevo muxos años jugando a baloncesto y bueno, mi condición física no era mala del todo. 1.73- 70 Kg.
Lo que le pedí a mi monitor era más k nada de momento ir potenciando el grupo inferior para ganar algo en potencia y salto, pero sin olvidar el grupo superior, para ganar algo en músculo y definición. Llevo un mes haciendo ésto, a ver k os parece.

Habitualmente , Lunes , miercoles, Viernes. (Martes y Jueves: entreno baloncesto, Sabado o domingo, Partido), alguna vez he hexo alguna ligera sesion de gim antes del entreno.

-15 minutos de Elíptica.
-20,15,12,10,8 de cuadriceps (elevación sentado) con 45,45,50,55,60. (empezé con 10 kilos menos en cada).

-3x15 Sentadillas cuadriceps. empezé con 30 Kg, ahora estoy con 35.

-20,15,12,10,8 Femoral tumbado (25-35 Kg)

-30,20,15,12,10 Gemelos, elevaciones, con 15,20,25,30,35 Kg.

-10 minutos Step.

-15,12,10 Press Pecho Máquina (subiendo en cada una el peso, llegando justo al último)

-15,12,10 Press Hombro Máquina (medidas... 3,4,4) llegando justo.

-15,12,10 Dorsal trás nuca, 25,30,35 Kg.

-190 Abdominales en banco inclinado, divididas en 5-6 series.

Estas 2 semanas he hexo por mi cuenta un poco de pesas para biceps, alzada sentado, 7Kg en cada brazo. 3x15 o 3x12 (según el dia...)

Pues más o menos eso ha sido lo que he hecho este mes, he notado algo de mejoría en piernas a la hora de salto y resistencia, ¿qué os parece para el tren superior?, En cuanto a la alimentación, no he seguido una dieta estricta, pero si que me he kitado de comer guarrerias entre semana y he aumentado bastante la ingesta de proteinas, arroz, pechuga, atún, y despúes de cada entreno, pos una barrita de estas de proteinas k venden en el Gim. En peso sigo más o menos igual, pero he notado k he quitado algo de grasa, asi que si peso más o menos lo mismo, supongo k habré subido algo de músculo. Saludos!!

p.d.: en 1 semana me cambian la rutina, ya os comentaré. [oki]
Circui pues, esa rutina esta bastante bien, y ya despues del mes claro ahora te la ira cambiando, tu entrenador, tienes k ir potenciando las partes de tu cuerpo k menos se desarrollan.

Ptk, es bueno ser humilde y aunque llevases tiempo en el gim empieza flojito flojito k sino luego vienen las lesiones :D jejeje ahora mismo yo estoy padeciendo una kasi a causa de esto mismo empeze fuerte despues de llevar solo 2 semanas sin entrenar, el cuerpo lo noto :D

Gooseman, Buen brazo tio, pero k mides?? es k yo en proporcion a mi estatura mi brazo esta bastante aceptable, ya k mido 1,70 cosa k es bastante pekeña :D jejeje
LAS PREGUNTAS SOBRE MUSCULACIÓN O EL DEPORTE EN GENERAL AQUÍ. GRACIAS

IMPORTANTE: Abrir un hilo para cada pregunta personal es un rollo.

;)
Frutos, parece k aqui to el mundo kiere un hilo personal, a su medida, jejejej pa eso esta esto pero parece k no se enteran vaya, a y otra cosa e visto tus fotos y tienes buen brazo colega, me he animado y pronto colgaré las fotos de mis brazos y el pecho a ver como salen :D jejeje

Por cierto frutos, cuanto de brazo???

SALu2
Si esta fuertecito el freutos si :P.
Por cierto, una pregunta...
Los batidos de proteinas pierden alguna propiedad si los dejas en el frigorifico disueltos ya en leche?
Gracias por vuestros alagos. ;-)

djzoner pues ya sabes ánimate en el tema y aquí nos tienes para compartir experencias y conocimientos.

Kenyi , no te lo recomiendo.

La última vez que me medí 37cm frio 40 congestionado. (En epoca de volumen).

Luego os paso dos fotos , es que esto se me queda "stop".

56k SuX!.

Ahora vuelvo , salgo de internet.

Adjuntos

[maszz]

Editado: Jolines no se mando la segunda foto.. [enfado1] y editando no me deja subirla.
Bueno, hoy me han cambiado la rutina después de mi primer mes, sobre todo decir k me está gustando muxo la experiencia esta del gimnasio, lo llevo bastante bien, y voy siempre k puedo, unas 3 veces minimo por semana, como dije 2 o 3 post arriba tb entreno basket.

A ver k os parece la nueva rutina, en k falla... si se cogerá algo de volumen u k...
tb me ha comentado el monitor algo de Superseries k tengo o no se k,,, ¿eso k es???

TODOS LOS DIAS:
Cinta Correr= 20 minutos
Abdomen = Elev. piernas 3x 20 /// Oblicuos 3x40 Sin peso //// Encogimientos 200 en 5-6 series.
Lumbares = Hiperextensión 3x20.

Durante los 3 dias eso todos y cada uno de ellos al principio del entreno, y luego cada día:

Dia 1

Gemelos: Gemelo de pie 3x30
Pectoral = Press con Barra 25/20/15/6 /// Pek-Dek 3x12 combinado Aper. Pla. Mancuernas 3x12
Biceps = CUrl Barra 20/15/10/6 /// Curl Banco Scot 3x10 combinado Curl Pie 3x10

Dia 2

Femoral = Tumbado 30/25/20/10
Dorsal = Jalón tras nuca 25/20/15/6 /// Remo Sentado 3x12
Triceps = Jalón 20/15/10/6 /// Press Francés 3x10 combinado Press triceps 3x10

Dia 3

Cuadriceps = Sentyadilla 30/25/20/10 /// Extensiones 3x15
Hombro = Press Mancuernas 20/15/10/6 /// Well Fit Posterior 3x10 combinado Elevaciones Laterales 3x10
Me impacta tu rutina.

Por que no haces Quadriceps , femoral ... juntos el mismo dia?
FrutosXP escribió:Me impacta tu rutina.

Por que no haces Quadriceps , femoral ... juntos el mismo dia?

A qué te refieres con lo de Impactar? (soy nuevo en el tema Gym)

Bueno, lo de hacer juntos los ejercicios de pierna, pues no lo se, así me ha escrito el monitor, si te fijas 2 o 3 post más arriba, durante mi primera rutina, la de Potencia del Tren Inferior, tenía los 4 grupos de pierna todos y cada uno de los días, y bueno, ahora le he dixo k en la nueva, sin olvidar la pierna, centremonos un poco en el tren superior. Abdominales vienen menos en la rutina, pero son las k suelo hacer habitualmente.

Saludos!!
Kreo k tiene razon frutos seria mas normal hacer pierna 1 dia no repartir los ejercicios en 2 dias diferentes.
Buenos dias, k tal? he leido el post sobre ponerse en forma haciendo ejercicios y tal, y keria pedirte k me exases una mano, porke se ve k entiendes bastante del tema.

Lo k yo kiero no es ponerme to tocho y tal, sino estar "en forma" (ya se k suena muy tipico pero...) es decir, tener algo de musculo y tal pero sin pasarse y a ser posible k fuese haciendo ejercicios, es decir, k no sea lo tipico de "ir a correr una hora" porke soy un poco vaguete pa eso la verdad , k me podrias recomendar?

Muxas gracias anticipadamente
Lo primero que tienes que hacer es cambiar esa actitud que dices que tienes de vaguete , porque para conseguir cosas hay que echarle voluntad.

Vas algún gimnasio?
hola gente, que tal?

a ver, vosotros que estais puestos en el tema!!

necesitaria una dieta y una rutina, para fibrar los musculos, o "limpiarlos", no Frutos?? [oki]

bueno, gete, a ver si me podeis ayudar!!!

gracias
Te pasaré una.

Si tienes tiempo y ganas, echale una ojeada al hilo te servira de mucha ayuda.

[toctoc]
gracias tio!!! me la podrias pasar al privado??

venga frutos, gracias
No me importa aunque siempre va bien pasarlo todo por aquí.

Pero bueno..

;)
ahh!! pos entonces, pasala mejor x aki, ok??

eso si, cuando lo hasgas, avisame al privado, pk si no, no me empano y me olvido... [beer]
Bueno he estado pensando apuntarme a un gimnasio y queria saber que clases de ejercicios habria que hacer pa marcar un poquitin los abdominales.
Para marcar los abdominales lo primordial es reducir grasa del adbomen con una dieta de definición y con ejercicios cardiovasculares.

Y luego los ejercicios para abdominales con los típicos que puedes ver en un gimnasió o los que te se pueden pasar por la cabeza en cualquier lugar de casa son suficientes para marcar "algo".

;)
Tyler Durden escribió:ahh!! pos entonces, pasala mejor x aki, ok??

eso si, cuando lo hasgas, avisame al privado, pk si no, no me empano y me olvido... [beer]

Mañana la tienes que ahora estoy echo una PMierda. xD

;)
para marcar abs, hay que seguir 3 principios.

1º una alimentacion sana,baja en grasas. esto es lo mas importante
2ºmachacarte con los aerobicos (ir en bici, correr,natacion...)
3ºejercicios especificos. tienes que hacer abdominales superiores (los de toda la vida, para aumentar dificultad puedes hacerlos con las piernas levantadas, en forma de escuadra), inferiores (coloca las manos debajo de los gluteos, arquea un poco la espalda y levanta las piernas) y oblicuos (giros con mancuernas o con una barra detras de la cabeza sujetandola por los extremos)
los ejercicios tienen que ser lento, y apretando el vientre al final.

de todos modos, la alimentacion es lo mas importante. olvidate del alcohol,las chuches y la comida basura,si no no vas a conseguir nada aunque hagas 500 abs (solo fastidiarte la espalda).
otra cosa , nada de hacer abs todos los dias. los abdominales son un musculo como otro cualquiera y si lo haces mas de dos veces por semana los estaras sobreentrenando.

un saludo.
the_gooseman escribió:para marcar abs, hay que seguir 3 principios.

1º una alimentacion sana,baja en grasas. esto es lo mas importante
2ºmachacarte con los aerobicos (ir en bici, correr,natacion...)
3ºejercicios especificos. tienes que hacer abdominales superiores (los de toda la vida, para aumentar dificultad puedes hacerlos con las piernas levantadas, en forma de escuadra), inferiores (coloca las manos debajo de los gluteos, arquea un poco la espalda y levanta las piernas) y oblicuos (giros con mancuernas o con una barra detras de la cabeza sujetandola por los extremos)
los ejercicios tienen que ser lento, y apretando el vientre al final.

de todos modos, la alimentacion es lo mas importante. olvidate del alcohol,las chuches y la comida basura,si no no vas a conseguir nada aunque hagas 500 abs (solo fastidiarte la espalda).
otra cosa , nada de hacer abs todos los dias. los abdominales son un musculo como otro cualquiera y si lo haces mas de dos veces por semana los estaras sobreentrenando.

un saludo.

Amén.

PD.Añadir que la ansiedad engorda xD.
Uff pos como sea verdad lo de la ansiedad lo llevo chungo XDde todas formas siempre he sido muy delgado y no engordo aunque coma mucho, eso si lo de la comida lo voy a llevar mal
frutos, gracias tio!! la espero con ansias!! jajaja

k me tengo k ir al dietista para que me haga una dieta/rutina para fibrar, pero ahora voy faltal de pelas.... :s

x cierto, por si te vale de algo:

Peso: 71

Altura: 1.69

Rutina: Volumen

Dieta: Hipercalorica

gracias
Si entiendes a quemarlo todo eres de metabolismo ectomorfo.

La ansiedad se quita respirando suavemente y teniendo sexo.
Petardas XD
the_gooseman escribió:otra cosa , nada de hacer abs todos los dias. los abdominales son un musculo como otro cualquiera y si lo haces mas de dos veces por semana los estaras sobreentrenando.

un saludo.

A mi me habian dicho una vez cada dos dias las abdominales, por cierto con que frecuencia vais al gimnasio?
Tyler Durden escribió:frutos, gracias tio!! la espero con ansias!! jajaja

k me tengo k ir al dietista para que me haga una dieta/rutina para fibrar, pero ahora voy faltal de pelas.... :s

x cierto, por si te vale de algo:

Peso: 71

Altura: 1.69

Rutina: Volumen

Dieta: Hipercalorica

gracias

Ok de puta madre...

Trabajas ? Edad? Me ayudara tb...

Los médicos en temas de musculación son un poco cabrones.
The Sabbat escribió:

A mi me habian dicho una vez cada dos dias las abdominales, por cierto con que frecuencia vais al gimnasio?

Si no descansa a parte de sobreentrar no crece.

Yo de Lunes a Viernes.
si que trabajo socio!

soy relaciones publicas de una empresa lider en españa!! jajaj y me paso casi toda la mañana, andando de un lado para otro, en barcelona...

tengo 23 años

gracias
ostia pues yo tengo semanas que hago abdominales diarias...
No lo volveré a hacer. [angelito]
Otra preguntita: Para gente como yo que le cuesta coger 100 gramos de peso muchisimo es bueno mucho cardio??
824 respuestas