Entre todos vamos manteniendo el hilo más o menos vivo, así me gusta.
Yo os pongo mi opinión sobre lo más nuevo de las Morning Musume: los singles de Otome Gumi y Sakura Gumi, dos nuevos grupos salidos de la partición de Morning Musume. Para los que estén un poco fuera del tema de las Morning Musume, os diré que actualmente cuentan con un total de 15 miembros y claro, hacer coreografías para todas las chicas es un poco engorroso
. Así que un buen día a Tsunku (productor, compositor y explotador
de las Morning) se le ocurre partir en dos grupos a las chicas y así aparecen las
Otome Gumi (formado por Kaori Iida, Rika Ishikawa, Nozomi Tsuji, Makoto Ogawa, Miki Fujimoto, Reina Tanaka y Sayumi Michishige) y las
Sakura Gumi (formado por Natsumi Abe, Mari Yaguchi, Hitomi Yoshisawa, Ai Kago, Ai Takahashi, Asami Konno, Risa Niigaki y Eri Kamei).
Es evidente que Tsunku ha querido dar un aire de cara y cruz a los dos grupos nuevos, ya que son totalmente antagónicos el uno al otro. El Single que sería más movido y con mucha caña es el de las Otome y se titula
"Ai no Rakuen ~Touch My Heart!~". La canción rezuma de un aire R&B que no queda del todo mal, pero para mi gusto han metido demasiada letra en inglés. El estribillo es increíblemente pegadizo, como la mayoría de canciones compuestas por Tsunku, aunque en esta última se le ha visto el plumero al señor, ya que el single de las Otome se parece "demasiado" al último single de Maki Goto, "Daite Yo! PLEASE GO ON". Aún así, hacía tiempo que el Hello! Project no sacaba una canción tan cañera como "Ai no Rakuen ~Touch My Heart!~".
Por lo que respecta al PV, nos encontramos con un vídeo que pretende "vender" a las chicas... Salen vestidas a lo fiestero, echándose en la cama, medio desnudas por la arena, etc.
A parte de ese detalle, el video no mata mucho, con un decorado de cartón piedra y unas llamas "copypasteadas" delante de las chicas bastante cutres. Eso sí, Rika Ishikawa está tremenda...
Por lo que respecta a Sakura Gumi, su single se llama
"Hare Ame nochi Suki" y a diferencia del de las Otome, esta canción es una de las baladas más buenas que ha compuesto Tsunku. La canción desborda de dulzura y ñoñez, con unos fraseados casi tan agudos como el mítico Sexy Beam de Yaguchi
, que te demuestra que las Morning saben cantar de verdad, o más bien que la post-producción del disco hace estragos
.
El PV de las Sakura tiene un punto característico: ROSA
. Aunque el color rosa (que odio bastante, por cierto) sea el dominante, el videoclip es un MUST SEE en toda regla, ya que todas las chicas parecen ángeles.
En conclusión, yo me quedo con las Sakura Gumi, no porqué la canción ni el videoclip sea mejor que los de las Otome, sinó porqué las integrantes del grupo me gustan más (Ai Takahashi, Natsumi Abe, Mari Yaguchi, Eri Kamei y Ai Kago)... Ahí queda mi criterio con un par de webos...
Salu2